Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PROYECTO DE LEY ADOPCIONES | JULIO | Matthei apoya que parejas homosexuales puedan adoptar: "No tengo dudas que un niño estaría mejor que en el Sename"

Proyecto Adopciones Piñera debate

  • Please log in to reply
11 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....s#entry23733799

 

 

 

 

 

:biobio:

01 Julio 2018

 

 

Piñera afirma que debate sobre adopción está tergiversado por "intereses de minorías"

 

 

pinera-afirma-que-debate-sobre-adopcion-

 

 

 

La discusión en el país sobre si las parejas LGBTI tienen derecho o no de adoptar ha tergiversado el tema central que es defender los intereses de los niños, dijo el presidente Sebastián Piñera.

 

El tema de la adopción “está totalmente tergiversado por los intereses de minorías”, manifestó el mandatario, en declaraciones difundidas este domingo por el diario La Tercera.

 

Semanas atrás, Piñera envió al Congreso una polémica ley de adopción en medio de demandas de los sectores LGBTI de que en esa norma se explicite su derecho a adoptar.

 

El Presidente reafirmó que el texto establece criterios para que “el interés superior del niño esté por encima de cualquier otro interés”, al igual que “el rol del padre y el rol de la madre”.

“Eso es lo importante. Sin embargo, la discusión se centra en solo una cosa: si las parejas homosexuales tienen o no derecho a adoptar”, agregó.

 

“Vamos a proteger el interés del niño, pero no vamos a discriminar a ninguna pareja. Los que cumplan mejor los criterios que fija la ley van a ser los que van a adoptar a los niños”, aseguró Piñera.

La ley ha sido rechazada por movimientos de la diversidad sexual que afirman que no garantiza su derecho a adoptar. También provocó divisiones entre los sectores progresistas y ultraconservadores de la derecha gobernante.

 

En Chile rige desde 2015 el Acuerdo de Unión Civil que permitió legalizar parejas homosexuales, pero que no legisla sobre adopción.

 

El gobierno de Piñera se comprometió en mayo pasado a impulsar el matrimonio igualitario, otro anhelo de las comunidades LGBTI de Chile.

 

 

 

Fuente:  https://www.biobioch...-minorias.shtml


Editado por ChicaLiberty, 14 julio 2018 - 21:40 hrs..




#2
WoLoLo

WoLoLo
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Valparaíso
  • Intereses:Cosas varias

Respuesta poco clara. Es re importante saber si va a haber derecho a adopción de parejas homosexuales o no, y no con medias tintas como "la pareja que cumpla va a poder". Incluso, de partida hay que acabar con que parejas pueden adoptar. Si hay gente soltera capaz, con ganas y lucas de hacerlo, por favor que lo haga. Y que [email protected] [email protected] del Sename salgan de ahí y encuentren familias que [email protected] quieran!!! Porque gente hay, sólo falta agilizar y eliminar discriminaciones imbéciles del sistema. 


  • A Vasco y ChicaLiberty les gusta esto

#3
Vasco

Vasco

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 40.678 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

Nefasta declaración. Pero que más se puede esperar de este caballero :ji:



#4
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 65.557 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos
Cada día aborrezco más a este wn y a las colas q lo siguen :puaj:

  • A Vasco le gusta esto

#5
King

King
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Viña del mar

minorias  :publicopresente:


  • A Vasco le gusta esto

#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Respuesta bastante poco clara.

Desde el dia 1 apoye la adopcion homoparental,  porque considero que una familia formada por dos del mismo sexo, puede ser mejor que una de ambos sexos, la idea de la "mama" es bien teorica, porque he conocido familias donde existe una "mama" y de cariño y amor 0; y pa peor esos pobres niños terminan en el Sename donde son abusados, maltratados, entonces no veo ningun sentido no darle la opcion a una FAMILIA de ambos del mismo sexo.



#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

09 Julio 2018

 

 

 

Adopción: informe UDI acusa “ambigüedad” del gobierno

 

 

Texto advierte “contradicciones” y que el “rol de padre y madre” se podría entender como “una mera función, independiente del sexo”. Además, señala que es “absurdo” que se exijan menos requisitos a solteros que a una pareja.

 

 

 

JVRWEB.jpg

 

 

 

Un informe recibió en los últimos días la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sobre la propuesta del gobierno para modificar la ley de adopciones.
 
El texto -al que accedió La Tercera- es parte de las solicitudes que hizo la senadora al interior de su partido la primera semana de junio, para aclarar los alcances de la indicación del Ejecutivo, en la que se establece que “las personas” -sin hablar de “cónyuges” o “mujer y hombre”- deben cumplir ciertos requisitos y que, además, “tratándose de dos postulantes relacionados entre sí” se tiene que “considerar especialmente” la existencia de “un ambiente familiar donde se pueda ejercer adecuadamente el rol de padre y madre”. Esto, agregando que no se podrá negar una solicitud por una “discriminación arbitraria”.
 
La redacción de La Moneda generó inquietud en los sectores más conservadores de Chile Vamos, cuyos representantes consideran que abre la puerta a la adopción homoparental. Sin embargo, en el bloque dicen que aún hay poca claridad sobre cómo se aplicaría la nueva normativa. Incluso, cuando se presentó, en Chile Vamos hubo diversas interpretaciones sobre los alcances.
 
En ese contexto, el documento UDI -elaborado por el abogado constitucionalista Jorge Barrera- será la base para que Van Rysselberghe y los otros senadores gremialistas preparen indicaciones que modifiquen lo planteado por La Moneda, iniciativa que esta semana retoma su tramitación (ver nota secundaria).
 
Uno de los puntos que se destacan en la minuta es, justamente, la posibilidad de que parejas homosexuales puedan adoptar, algo que en la UDI buscarán evitar. Esto, además de lo que se califica en el texto como una “ambigüedad” y “contradicción” de la propuesta del gobierno. “Minuta indicación sustitutiva adopción e inclusión de adopción homoparental”, se titula el escrito, en el que se advierte -bajo un subtítulo sobre el “‘rol’ de padre y madre y su interpretación”- que “lo primero que llama la atención es que la norma hable de postulantes ‘relacionados entre sí’, sin que exista referencia alguna ni al matrimonio ni a la suscripción de un acuerdo de unión civil”. Así, el informe sostiene que “la norma podría interpretarse en un sentido en que incluso una pareja de hecho, unida sin formalidad legal alguna, podría cumplir perfectamente con este requisito”.
 
Inmediatamente a continuación se aborda el hecho de que se deberá considerar “la existencia de un ambiente familiar donde se pueda ejercer adecuadamente el rol de padre y madre”. Al respecto, el texto señala que “debemos partir por señalar que ‘ejercer adecuadamente un rol’ no es lo mismo que ‘ser’ padre y madre”. Y se enfatiza: “Lo anterior es absolutamente relevante, habida cuenta de que hablar de ‘rol’ podría significar entender al padre o madre como una mera ’función’, independiente del sexo, tal como dan cuenta algunos especialistas. En esta línea, perfectamente dos personas del mismo sexo podrían aseverarle al servicio o al organismo acreditado nacional que cada cual cumplirá ‘la función’ de padre y madre (…). No caben dudas de que la redacción precisamente buscó ese efecto ambiguo, pues si el gobierno hubiese querido claridad al respecto, bastaba con señalar que se deberá considerar como criterio esencial ‘la existencia de un ambiente familiar con un padre y una madre’, sin hacer referencia alguna al ‘ejercicio de un rol’”.
 
El documento también agrega que “otra incongruencia de la indicación sustitutiva consiste en la exigencia de este ‘ambiente familiar donde se pueda ejercer adecuadamente el rol de padre y madre’ solamente cuando existan dos postulantes relacionados entre sí”.
 
Según se advierte en el texto de la UDI, con esto “la ley pasa a exigir menos requisitos a las personas solteras, privilegiándolas por sobre las postulaciones de dos personas relacionadas entre sí, lo cual es abiertamente absurdo”.
 
La minuta, además, analiza el proceso de selección, señalando que “resulta fundamental una claridad normativa que evite confusiones e incongruencias al momento de su aplicación”. Esto -se agrega en el texto-, ya que “la calificación del cumplimiento de los requisitos no solamente recaerá en el Servicio Nacional de Menores, sino que también podrá recaer en algún organismo acreditado nacional”, por lo que -según se lee en el documento- “la ponderación e interpretación de la normativa y el cumplimiento de los requisitos podrían terminar en interpretaciones distintas e inclusive contradictorias entre el servicio y los organismos acreditados”.
 
 
 
 


#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

09 Julio 2018

 

 

Comisión de Familia realiza hoy jornada extraordinaria sobre adopcion

 

 

 

 

Instancia escuchará, entre otros, a la defensora de la Niñez. El miércoles continúa la votación.

 

 

 

FachadaCongresoWEB.jpg

 

 

Hoy, a las 11.00, los integrantes de la Comisión de Familia de la Cámara realizarán una jornada temática sobre el sistema de adopción chileno.
 
La actividad corresponde a un encuentro extraordinario, aunque se da en medio de la tramitación de la indicación sustitutiva que impulsa el gobierno con el fin de avanzar en una reforma integral.
 
Durante la actividad -que se realizará en la sede del Congreso en Santiago- está previsto que los diputados escuchen a distintos actores, entre ellos, a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien abordará los principales desafíos que enfrenta ese organismo.
 
Asimismo, la comisión recibirá al director ejecutivo de la Fundación América por la Infancia, Esteban Gómez; también asistirá la académica Claudia Espinoza, de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Humanismo Cristiano, y la doctora en Ciencias Sociales Alejandra González Celis, quien es académica de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Chile. Ambas reflexionarán sobre los estándares mínimos para una reforma integral a la ley de adopciones.
 
La jornada terminará con el testimonio del abogado Edison Gallardo, quien vivió la mitad de su vida bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores (Sename), experiencia que plasmó en el libro Mi infierno en el Sename, texto en el que detalla los abusos y vulneraciones que sufrió al interior de centros ligados a ese organismo.
 
La cita, que será liderada por la presidenta de la comisión, Pamela Jiles (PH), se da luego de que la instancia aprobara una indicación -coordinada entre los integrantes de toda la oposición y de Evópoli- para incluir en la iniciativa del gobierno la posibilidad de que familias homoparentales puedan adoptar.
 
Hasta ahora, además, entre los parlamentarios de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio ya han ingresado, en conjunto, más de 30 indicaciones que van en línea con resguardar el interés superior del niño, pero, asimismo, que el nuevo sistema no discrimine a ningún tipo de familia.
 
Posteriormente, este miércoles la comisión continuará con la discusión y votación particular de la indicación sustitutiva del gobierno, que por el momento tiene urgencia suma para su tramitación, que vence el 18 de julio.
 
 
 
 


#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

14 Julio 2018

 

 

 

Matthei apoya que parejas homosexuales puedan adoptar: "No tengo dudas que un niño estaría mejor que en el Sename"

 

 

 

A_UNO_701607_f9a87_816x428.jpg

 

Además la ex candidata presidencial criticó duramente la actividad legislativa del Congreso afirmando que al enviar una ley "lo más probable es que mandes un caballo y salga un camello" lo que en su opinión convierte al segundo poder del Estado en una institución a su juicio "irrelevante" por lo que calificó como la baja preparación de algunos parlamentarios.

 

 

La alcaldesa de Providencia y ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei se expresó en contra de la opinión mayoritaria de su partido al apoyar la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos. 
 
En entrevista con La Tercera, la ex candidata presidencial dijo que el tema como han dicho en su partido no se trata de una agenda propiedad de la izquierda "son agendas del país. Perdón, es evidente que las personas que son homosexuales lo han pasado muy mal en Chile durante décadas. ¿Vamos a permitir que eso siga sucediendo? O sea, no es una agenda de la izquierda. Es una agenda de dignidad humana", afirmó. 
 
Consultada específicamente sobre la posibilidad de la adopción homoparental, Matthei aclaró que "Siento que es súper difícil decir si uno apoya o no apoya. Creo que el mundo va para allá. Y muchas veces es un tema de si lo queremos ahora, en cinco años más o en diez años más. Finalmente, son temas que se van decidiendo y se están decidiendo en el Congreso. Si tú me dices si un niño va a estar mejor en un hogar homoparental o en el Sename, ¿alguien tiene dudas dónde va a estar mejor?", afirmó. 
 
La ex ministra reconoció las diferencias en el bloque oficialista sobre los denominados "temas valóricos" argumentando que  Lo que me ha gustado es que cada uno ha defendido su posición, pero no con agresión. Ha sido una lucha de ideas, pero no de personalismos ni de peleas. A mí, por lo menos, la diversidad de opiniones es algo que me gusta… He sentido que la UDI se ha portado en forma muy leal al gobierno. Obviamente, hay temas que a la directiva no le han gustado, pero han puesto sus puntos de vista con claridad. Siento que han jugado en equipo. Yo no pienso igual que la presidenta de la UDI. Sin embargo, creo de verdad que lo ha hecho bien" 
 
En otro asunto, Matthei criticó la forma en que está legislando el Congreso. Incluso afirmó que en el estado actual de las cosas, el segundo poder del Estado es "irrelevante". En su opinión, "la ley que salió producto de la Comisión Engel es muy mala. Redujo los tiempos de campaña y el financiamiento al mínimo. Van a salir cada vez más personas que se han hecho un nombre en el fútbol, canto, actuación, locutores o personas que lleven el mismo nombre de su padre político. Con esos tiempos tan cortos y ese financiamiento tan exiguo, no hay forma de darse a conocer cuando es una persona nueva. Uno compara el Congreso con lo que era el primer Congreso el año 90, y uno nota la precariedad, la falta de preparación, los modos tan desagradables a veces. Creo que el Congreso está pasando cada vez más a ser irrelevante", aseguró. 
 
La ex senadora cree que "primero, el gobierno puede gobernar sin necesidad de legislar. Segundo, con la locura que estamos viviendo en este minuto, tanto en la Cámara como en el Senado, donde no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, donde te dan la palabra y después no la cumplen, es bastante arriesgado legislar. Entonces, yo por ahora trataría de mandar los menos proyectos posible, porque lo más probable es que mandes un caballo y va a salir un camello". 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.elmostrad...e-en-el-sename/



#10
PEPPO

PEPPO

    Forista V.I.P.

  • Bloqueado
  • 31.312 Mensajes
  • Sexo:No especificado

Respuesta bastante poco clara.
Desde el dia 1 apoye la adopcion homoparental,  porque considero que una familia formada por dos del mismo sexo, puede ser mejor que una de ambos sexos, la idea de la "mama" es bien teorica, porque he conocido familias donde existe una "mama" y de cariño y amor 0; y pa peor esos pobres niños terminan en el Sename donde son abusados, maltratados, entonces no veo ningun sentido no darle la opcion a una FAMILIA de ambos del mismo sexo.


Hay familias con dos padres que funcionan, que no funcionan, que te hace creer que todas las familias homoparentales van a funcionar perfecto, si no se han tenido registros es porque hay pocos casos :mm:


#11
PatitoSpeech

PatitoSpeech

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 43.641 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Queen



#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Hay familias con dos padres que funcionan, que no funcionan, que te hace creer que todas las familias homoparentales van a funcionar perfecto, si no se han tenido registros es porque hay pocos casos :mm:

 

Ninguna familia va a funcionar perfecto, pero pienso o tengo la esperanza que una familia de dos padres o dos madres, o de un padre y una mdre, cualesquiera sea el caso, va a funcionar mejor que la mierda del SENAME, ese es mi punto.







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Proyecto, Adopciones, Piñera, debate

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos