Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TOPIC OFICIAL - PRESIDENTE PIÑERA | JULIO | Piñera bromea con lenguaje inclusivo y saluda a “todas, todos y todes” (Página 4)

Topiic oficial Presidente Piñera

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
74 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....pagina-3/page-1

 

 

 

 

 

Presidente Sebastián Piñera Echeñique

 

 

(Independiente)

 

 

2018 - 2022

 

 

 

 

TOPIC MES JULIO 2018

 

 

 

 

_aim3373_653x431.png

 

 

 

 

 

 


Editado por ChicaLiberty, 31 julio 2018 - 15:55 hrs..




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

01 Julio 2018

 

 

Sebastián Piñera: “A los gobiernos no se les debe juzgar por cuántas leyes mandan, sino por mejorar la calidad de vida de sus compatriotas”

 

 

 

El Mandatario sale al paso de las críticas por la sequía legislativa y anuncia el pronto envío de una batería de proyectos de ley. Y aunque distingue a sectores de la oposición que tienen “una genuina y auténtica voluntad de colaborar”, acusa que hay otros grupos “en el camino de la obstrucción”.

 

 

 

(NOTA: En página de fuente, se puede ver un video)

http://www.latercera...triotas/226150/

 

 

“Ahora estamos preparados”, dice el Presidente Sebastián Piñera, quien esta semana salió a enfrentar a esa oposición que -según señala- “está con la política de negar la sal y el agua”. El mensaje tiene un objetivo: anunciar que en las próximas semanas va a poner en marcha el programa de gobierno y enviará al Congreso una batería de proyectos, entre los que él mismo destaca las reformas al sistema de pensiones y de isapres, la salacuna universal y la modernización del sistema tributario, entre otros.

Se podría haber pensado que la preparación de su segundo mandato estaba muy avanzada. Sin embargo, ha sido una queja recurrente de la oposición la llamada sequía legislativa…

Algunos creen que los países avanzan solo con leyes. Las leyes son importantes, pero también es importante la actitud, la voluntad, la calidad de gestión del gobierno, de los poderes del Estado y de la sociedad civil. Esto de la sequía legislativa es un invento del Partido Socialista.

¿Del Partido Socialista?

Sí, ellos son los que han establecido este criterio de la sequía legislativa. Antes se hablaba del frenesí legislativo, ahora se habla de la sequía legislativa. Le quiero decir que durante estos primeros tres meses hemos presentado 21 iniciativas legislativas, 17 proyectos de ley y hemos establecido 45 urgencias legislativas. También le digo que hemos tenido una dificultad con el Congreso, porque las urgencias que el gobierno pone para que estos proyectos se tramiten en el Congreso no están siendo debidamente respetadas.

¿Cómo ve al conjunto de la oposición?

Quiero ser muy justo: creo que hay distintos sectores de la oposición. Hay una parte de la oposición que optó por un camino de mucha dureza. No sé si va a cambiar o no, pero hasta el momento lo que están haciendo es negar la sal y el agua. Están frenando la agenda legislativa, abusando de instrumentos como las interpelaciones y las acusaciones constitucionales, llevando todo lo que pueden llevar a la Contraloría, con o sin razón. Ese no es el camino de colaboración. Es un camino más bien de obstrucción. Pero hay otra parte de la oposición, que creo que está con una genuina y auténtica voluntad de colaborar desde sus propios puntos de vista, como es natural. Y yo eso lo aprecio y lo agradezco mucho.

¿Por qué razones los proyectos no estaban listos al momento de empezar el gobierno?

Una de las cosas que uno aprende como Presidente es que antes de enviar un proyecto de ley usted tiene que conversarlo, discutirlo, recibir opiniones, visiones distintas, para no cometer errores en la legislación. Por ejemplo, recuerdo que el gobierno anterior envió muy pronto la reforma tributaria del ministro Alberto Arenas, que era una reforma que estaba tan mal pensada que tuvo que ser rectificada dos veces por el propio gobierno. A los gobiernos no se les debe juzgar por cuántas leyes mandan, sino por mejorar la calidad de vida de sus compatriotas. Estoy seguro que Chile está mucho mejor hoy que el 11 de marzo de este año. Creo que tomarse tres meses para analizar en profundidad, recogiendo toda la información que estaba en el gobierno, a la cual nosotros no teníamos acceso desde la oposición, escuchar a los nuevos ministros, a los nuevos subsecretarios, escuchar a muchas partes es absolutamente prudente y necesario. Ahora estamos preparados.

¿Y cuáles son esos proyectos?

Le voy a mencionar los más importantes para no aburrirla: la modernización de Carabineros, indispensable para poder combatir con eficacia la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado. Vamos a privilegiar el trabajo preventivo en la calle. En estos primeros 90 días, 2.600 carabineros que estaban cumpliendo labores administrativas ya están en la calle protegiendo y cuidando a los chilenos. Además, les vamos a entregar herramientas e instrumentos como el sistema táctico de operación policial y el banco único de datos compartidos por todas las organizaciones que combaten la delincuencia. A eso se suma la ley que combate las conductas antisociales. Esto supone dos cosas: tipificar como delito conductas que antes eran consideradas faltas, pero que provocaban graves problemas, como -por ejemplo- el consumo de alcohol en la calle, los rayados, los grafitis, la destrucción de inmobiliario o equipamiento en las plazas o parques públicos, etc. Le anticipo también que vamos a enviar el proyecto que establece la salacuna y la educación preescolar universal y gratuita para todos los niños de Chile; el proyecto de ley que crea el Ministerio de Familia y de Desarrollo Social; el proyecto que permite el trabajo a distancia; el proyecto que mejora las pensiones de los chilenos, pero con prioridad y preocupación especial por las mujeres, los más pobres y la clase media. Vamos a enviar el proyecto que moderniza el sistema de isapres, terminando con las preexistencias y estableciendo una forma más equitativa de distribuir el costo de la maternidad y de la tercera edad; el proyecto de modernización tributaria, que implica simplificar el sistema para que sea entendible para los seres humanos comunes y corrientes, y terminar con la arbitrariedad y discrecionalidad del Servicio de Impuestos Internos. Ahí tiene usted proyectos de ley que van a ir al Congreso en los próximos días y semanas.

La oposición se queja de la sequía legislativa y en su sector hay incomodidad con algunas de sus decisiones, como el hecho de abrir la puerta a la adopción homoparental o no haber bajado los impuestos a las empresas como lo había anunciado su ministro de Hacienda…

Se estaba estudiando. Pero como la situación de política fiscal era mucho peor de lo que el gobierno anterior había reconocido, pienso que era prudente y responsable no insistir en la rebaja de impuestos a las empresas, pero sí insistir en simplificar el sistema tributario, en integrarlo y crear incentivos a la inversión, a la innovación, al emprendimiento, a la creación de riquezas y de empleos, que es lo que va a estar contenido en nuestro proyecto de modernización tributaria. Y respecto del tema de adopción, este tema está totalmente tergiversado por los intereses de minorías. El objetivo de la ley de adopción que ya enviamos al Congreso y que el Parlamento todavía no quiere discutir, primero es reducir a un tercio los plazos de adopción; segundo, establecer criterios para que el interés superior del niño esté por encima de cualquier otro interés, y que esté, en la medida de lo posible, el rol del padre y el rol de la madre. Y tercero, que tengan estabilidad, para que lo que están prometiendo dure no un día o un mes, sino que acompañe al niño a lo largo de toda su vida. Eso es lo importante. Sin embargo, la discusión se centra en solo una cosa, si las parejas homosexuales tienen o no derecho a adoptar. Vamos a proteger el interés del niño, pero no vamos a discriminar a ninguna pareja. Los que cumplan mejor los criterios que fija la ley van a ser los que van a adoptar a los niños.

¿Sean o no homosexuales?

Pero cumpliendo esos criterios. No queremos discriminar a nadie, lo que queremos es defender el interés del niño. Yo pienso que al niño hay que tratar de devolverle lo que perdió. Y qué perdió el niño: una familia, y esa familia tenía padre y madre.

El punto es que usted está disponible para avanzar en ciertos temas, en proyectos en los que no necesariamente todo su sector está de acuerdo. ¿Eso es correcto?

Chile Vamos no es un regimiento o un convento en que todos pensamos igual, pero como Presidente de todos los chilenos tengo que pensar en lo que es mejor para Chile y para todos los chilenos, ese es mi norte, y no me voy a desviar de ese criterio porque haya ruidos, críticas o posiciones divergentes.

¿Cuán importante para usted es entregarle la banda a alguien de su sector?

Muy importante, por una razón muy simple. Este cambio que estamos proponiendo, de transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza, no se va a lograr en cuatro años, requiere una mayor proyección en el tiempo. Pero en último término, en una democracia, los que resuelven eso son los ciudadanos.

¿Consideraría una derrota personal si no logra hacerlo en cuatro años más?

Por supuesto. Lo que un Presidente tiene que hacer, en primer lugar, es gobernar para todos los chilenos y con políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos los chilenos. Esa es mi prioridad. Por supuesto, tiene que buscar proyectar su obra en el tiempo y por eso es muy importante que el próximo Presidente continúe con las políticas que estamos implementando.

¿A usted le parece que defiende el ideario de la centroderecha?

Le voy a decir en qué creo. Creo en la libertad de todos, en la justicia, la igualdad de oportunidades, la derrota de la pobreza. Creo en la democracia y el respeto a los derechos humanos, en la protección del medioambiente y la naturaleza. Creo en una sociedad solidaria que se preocupa no solo de lo que le pasa a cada persona y a su entorno, sino que se preocupa de su comunidad. Creo en el desarrollo económico. Esas son las cosas en las cuales creo, además de que creo en Dios y creo en la familia, esas son mis creencias y mis principios, y esas creencias y principios por supuesto que orientan la acción, mi acción como Presidente de todos los chilenos.

Y ese es el relato que algunos dicen que le ha sido tan esquivo en su gobierno…

Las prioridades de nuestro gobierno son las prioridades y las preocupaciones de los chilenos, y por eso es que hemos estado tan comprometidos con temas que para los chilenos son muy importantes, aunque no sean importantes para los columnistas, los académicos o para los opinólogos. Ahí está nuestro relato. El iniciar un nuevo trato con nuestros niños, con nuestros adultos mayores y nuestra clase media.

¿Es parte de su interés que su coalición se amplíe hacia sectores nuevos?

Uno busca ir ampliando la base de apoyo al gobierno y, por tanto, todos los que compartan esta visión, estos principios y esta misión a cumplir, es cierto, son bienvenidos en nuestro gobierno y en nuestra coalición

¿Sigue mirando a la DC?

La DC está en busca de su destino. Lo han dicho ellos mismos. Saben lo que no quieren: formar parte otra vez de una Nueva Mayoría que condujo al país por el mal camino y que generó tanta frustración, estancamiento y sufrimiento a los chilenos. Pero no saben todavía hacia dónde quieren ir. Y, por tanto, yo espero que logren resolver esa disyuntiva lo antes posible.

¿Sabía usted que el exministro Jorge Burgos iba a tomar la defensa del ministro Santelices en la acusación constitucional?

Lo supe cuando se le propuso y cuando él aceptó.

¿Y no le parece que eso era contraproducente en la relación de su gobierno con la DC?

Me parece que esa incomodidad no tiene ningún fundamento. Porque que dos personas, abogados, tomen la defensa de un caso que ellos creían que era un caso justo, y por tanto están defendiendo no solo al ministro Santelices, sino que están defendiendo la correcta aplicación de nuestras leyes y nuestra institucionalidad, es perfectamente legítimo. Eso nunca pretendió cooptar a nadie. A mí lo que me parece sorprendente es que algunos sectores de la DC que habían dicho que iban a rechazar la acusación solamente porque los abogados defensores eran militantes de su partido, insinuaron que iban a cambiar su posición, eso no es coherente.

Había un efecto político, este no era un juicio cualquiera en tribunales…

Por supuesto. Pero no todo en la vida se tiene que juzgar con el criterio político estrecho. Lo que dijo el propio Burgos, el propio Correa, fue que ellos lo tomaron porque creían que la causa era justa, y porque querían defender el buen funcionamiento de la democracia y el estado de derecho

¿Y a usted no le parecería incómodo que un exministro suyo después tomara la defensa de un ministro de otra coalición?

Si cree que la causa es justa, que se está abusando de la institucionalidad a través de una acusación constitucional sin fundamento, me parecería perfectamente legítimo

¿Usted ve en este tipo de situaciones un paso en falso en su acercamientos con la DC?

La decisión de contratar a estas dos personas no tenía por intención cooptar a la DC. Se pensó que eran dos personas muy competentes, con mucha experiencia y que creían en la justicia de la causa y en la falta de fundamentos de la acusación.

 

“He aprendido de mis errores”

 

Presidente, ¿cómo ha cambiado su rutina en este segundo mandato?

No soy el mismo: he aprendido de la experiencia y también de los errores. No hay mejor escuela para ser Presidente que La Moneda, no hay mejor experiencia para ser un buen Presidente que haber sido Presidente. Porque uno aprende: no solo de los aciertos, sino que también de los errores. Estos primeros tres meses han sido trabajar y dormir. Me despierto muy temprano, llamo a los ministros no tan temprano como antes, pero los llamo. Porque todo lo que he acumulado en pensamiento durante la noche, se los transmito con sugerencias e instrucciones. Tipo 8 de la mañana tomo desayuno con mi mujer y me vengo a La Moneda. Me quedo hasta muy, muy tarde. Afortunadamente, mi mujer también está trabajando mucho. Así que, a veces, cruzamos estos pasillos secretos de La Moneda y nos juntamos durante el día. Porque nos vemos más en La Moneda que en la casa.

¿Qué tipo de errores usted no volvería a cometer tomando en cuenta la experiencia del gobierno pasado?

He aprendido a apreciar más el valor de la unidad, del diálogo, de escuchar, de la colaboración, de los acuerdos. Al fin y al cabo, un Presidente, más que imponer, tiene que convencer, liderar, motivar y entusiasmar.

Uno de sus cambios es que tiene exposición mediática. ¿Por qué eso es así?

Porque uno en la vida tiene que escoger sus batallas: no pelearlas todas. Especialmente cuando se es Presidente. Por eso, lo que he tratado de hacer es, en primer lugar, darles más espacios a los ministros, y en segundo lugar, concentrar las batallas en que me involucro personalmente, en aquellas que son las más importantes para Chile y los chilenos.

¿Volvería a protagonizar un episodio como el de Barrancones?

Presidentes intervienen muchas veces, pidiéndoles a los empresarios, a los trabajadores, a los funcionarios públicos, ciertas conductas, por ejemplo, recuerdo que durante el terremoto del año 2010 les pedí a los empresarios que cuidaran el empleo, que no recurrieran a los despidos como mecanismos de ajuste, y también en el caso particular de Barrancones, no interferí con la institucionalidad ambiental, lo que hice fue plantearle a la empresa lo que pensaba era un camino mejor, que en lugar de construir esa planta en ese lugar tan emblemático, lo construyera en un lugar menos vulnerable, y la empresa estuvo de acuerdo con la petición.

No se arrepiente, entonces, Presidente.

Mire, sí creo que hay que, si uno aprende a respetar más la institucionalidad, actuar más a través de las instituciones, y eso es algo que he aprendido durante mi primer periodo como Presidente.

Queda muy claro que usted les está dando más protagonismo a sus ministros y que esa es una decisión deliberada. ¿Cuáles han sido, a su juicio, errores no forzados de su gabinete?

Ha habido declaraciones imprudentes, innecesarias, que han generado mucho ruido de parte de algunos ministros y también de parte de algunos parlamentarios, pero dejando de lado el mundanal ruido, lo que Lagos llama las hojarascas, y viendo el cuadro general, creo que el gabinete está cumpliendo una gran labor. Los errores, imprudencias, los hablo con los ministros directamente y creo que ellos tienen una gran voluntad, capacidad e inteligencia, y creo que aprendieron de sus propios errores. También es cierto que ha habido otros ruidos, críticas de algunos parlamentarios, pero sumando y restando, quiero decir que aprecio, agradezco y valoro el apoyo leal, generoso y permanente que Chile Vamos le está entregando al gobierno. Algunos parlamentarios se quejan, son situaciones excepcionales, pero a mí lo que me preocupa es la naturaleza de la queja, porque la queja está básicamente asociada a que los cargos designados por el Presidente no eran exactamente lo que los parlamentarios querían, y les quiero decir que los criterios que seguimos para nombrar a los funcionarios públicos son cuatro: vocación de servicio público; capacidad y experiencia; compromiso con el programa de gobierno, y equilibrios entre los distintos sectores y partidos de Chile Vamos, pero dejando un espacio importante para los independientes. No vamos a caer en el cuoteo político, en poner a personas sin que tengan las capacidades, solamente por mérito partidario, porque eso lo hemos criticado siempre y le causa un tremendo daño a nuestro país.

 

“Quería más mujeres en mi gabinete… algunas dijeron que no”

 

¿Qué le parece que un senador oficialista diga que a una ministra suya haya que echarla a patadas?

Me provocó mucha indignación

¿Se lo hizo saber al senador? ¿Tomó contacto con él?

Dejémoslo en el ámbito privado.

Siempre hay imponderables en las agendas de los gobiernos. A usted se le apareció la ola feminista. ¿Cuál es su compromiso con las demandas que ellas han planteado? ¿Hasta dónde está disponible para avanzar?

En nuestro programa hay un firme compromiso con avanzar con decisión y velocidad hacia una sociedad en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, la misma dignidad y, por esa razón, hemos avanzado en proyectos de ley como, por ejemplo, para compatibilizar mejor el mundo de la familia con el mundo del trabajo para hombres y mujeres en tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, abuso, acoso, en facilitar también el acceso de la mujer en el mundo del trabajo, que puedan tener las mismas oportunidades de encontrar trabajo, y si están desarrollando el mismo trabajo, tengan la misma remuneración. Ese es el compromiso que está en nuestro programa de gobierno y que ha coincidido con algunas de las demandas del movimiento de las mujeres en Chile. Y yo creo que es una causa justa, que cuenta con nuestro total respaldo y que la vamos a impulsar con mucha decisión y voluntad.

Se arrepintió de su impasse con la presidenta de la Cámara o hubo exceso de seriedad al cuestionarlo…

No es ninguna ofensa para una mujer decirle que es bonita y también creo que cuando me refería a su dureza era porque ella se negó a integrar las comisiones de trabajo, de unidad a la cual fue invitada, y no ha colaborado con la agenda legislativa como presidenta de la Cámara, pero no hubo ninguna ofensa y hubo una afirmación respetuosa y franca.

¿No le parece que la paridad es un tema necesario en su gobierno?

Por supuesto que sí. En el pasado, en la antigüedad, la fuerza física era determinante y por eso el hombre tenía una situación de predominancia. Hoy día lo que importa es la fuerza de la voluntad, de la inteligencia, de la imaginación, de la creatividad, y en eso las mujeres tienen las mismas cualidades y talentos que los hombres, si no más. Y, por lo tanto, es una aspiración buscar una mayor integración de la mujer al mundo de lo público, al mundo del trabajo, la política, los cargos directivos, al mundo académico, pero también queremos una mayor integración del hombre al mundo de la familia. La corresponsabilidad parental en la crianza, en el cuidado de los niños. Son dos mundos en que tenemos que tener igualdad de participación, de derechos, de deberes y de dignidad. Y cuando lo logremos, y estamos avanzando hacia ello, vamos a salir favorecidos las mujeres y los hombres.

¿Por qué su gobierno no es paritario? ¿No encontró mujeres capaces?

No, el problema no es la capacidad de la mujer, definitivamente las mujeres son tan capaces como los hombres, de eso no tengo ninguna duda. Pero tal vez las mujeres muchas veces no están dispuestas, porque tienen otros proyectos de vida, otras prioridades, están en distintas etapas de sus vidas, a asumir cargos tan intensos, pero eso está cambiando, y por eso tenemos siete mujeres en el gabinete y yo espero que vayan aumentando.

¿Quería tener más mujeres y algunas le dijeron que no?

Sí, algunas no pudieron asumir la responsabilidad del cargo.

Hay cosas que no cambia en su estilo. Fue poco ortodoxo ver al Presidente de la República en un operativo de Carabineros. ¿Qué señal quiso dar?

La señal de que el Presidente está personalmente comprometido con la lucha contra la delincuencia. Creo que en el gobierno anterior no se notaba ese compromiso personal de la Presidenta, ni siquiera del ministro del Interior. Usted ve que ahora el ministro del Interior y el Presidente estamos personalmente involucrados, comprometidos y dirigiendo la lucha contra la delincuencia. Y espero que pronto dé frutos, que se note, que signifique mayor tranquilidad, mayor paz, mayor seguridad para las familias chilenas.

Es una batalla que en su mandato anterior quedó al debe…

En el mandato anterior hicimos una promesa que era imposible de cumplir y me arrepiento de eso, y aprendí de eso, pero veamos las cifras. Cuando llegamos al gobierno el índice de victimización -que es algo muy simple-, qué porcentaje de los hogares fue víctima de un delito el año anterior, era 30%. Cuando dejamos el gobierno lo habíamos bajado a un 22%. ¿Eso qué significa? Un millón de chilenas y chilenos se libraron de ser víctimas de la delincuencia gracias a esa labor más eficaz. El gobierno anterior lo hizo subir del 22% al 28%, es decir, retrocedió todo lo que habíamos avanzado. Y eso significó que cientos de miles de chilenos volvieron a ser víctimas de la delincuencia y, por tanto, los resultados objetivos fueron positivos, pero menos de lo que necesitamos, de lo que queremos. Y por eso la lucha contra la delincuencia y contra el narcotráfico va a ser sin tregua, sin cuartel, con toda la fuerza de la voluntad, con todo el rigor de la ley, sin ninguna debilidad, sin ninguna ambigüedad, y eso es lo que quisimos simbolizar cuando con el ministro del Interior asistimos al cuarto operativo preventivo de Carabineros, que se inició desde La Pintana, pero que se extendió a todas las regiones del país.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...triotas/226150/



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

02 Julio 2018

 

 

Piñera felicita a AMLO tras victoria en elecciones presidenciales: “Trabajaremos muy unidos”

 

 

El Mandatario le deseo mucho éxito durante los próximos seis años de Gobierno y lo mismo para la selección azteca en el partido donde enfrenta a Brasil.

 

 

AMLO.jpg

 

 

El Presidente Sebastián Piñera felicitó a su par electo de México, Andrés Manuel López Obrador por su victoria en los comicios del 1 julio y aseguró que trabajarán “muy unidos en la Alianza del Pacífico por el desarrollo integral de chilenos y mexicanos”.
 
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario informó que habló con el candidato de la coalición de izquierda Juntos Haremos Historia para desearle éxito durante su gobierno y  suerte a la selección azteca en el encuentro deportivo en que enfrenta a Brasil por un cupo en los cuartos de final en la Copa Mundial de la Fifa.
 
“Le desee mucho éxito deportivo en los próximos 90 minutos y en su gobierno durante los próximos 6 años”.
 
 
 
 

Acabo de conversar con Andrés Manuel López Obrador,presidente electo de Mexico.Le desee mucho éxito deportivo en los próximos 90 minutos y en su gobierno durante los próximos 6 años.

Trabajaremos muy unidos en Alianza del Pacifico por el desarrollo integral de chilenos y mexicanos

 
López Obrador obtuvo entre el 53 % y el 53,8% de los votos frente a una 22,1% de si contrincante  Ricardo Anaya (Partido Acción Nacional) y José Antonio Meade (Partido Revolucionario Institucional) quien obtuvo entre el el 15,7 y el 16,3% de las preferencias.
 
El presidente electo asumirá el poder el próximo 1 de diciembre y estará a la cabeza del Palacio Nacional hasta 2024.
 
 
 
 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

03 Julio 2018

 

 

 

Piñera aborda gestiones de Chile Vamos para llegar el TC por protocolo de aborto: “Podrán tomar las acciones que el marco jurídico les permite”

 

 

El Mandatario se refirió a la intención de algunos parlamentarios de Chile Vamos de recurrir al TC por protocolo de objeción de conciencia. "Hay que ser respetuoso de la ley", sostuvo el jefe de Estado.

 

 

 

A_UNO_948774-2.jpg

 

 

 

Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la intención de la UDI de acudir al Tribunal Constitucional por el reglamento de objeción de conciencia, en el marco de la despenalización del aborto en tres causales, que el viernes pasado fue presentado por el Ejecutivo.
 
Según explicó el Mandatario, lo que ha intentado hacer el gobierno es compatibilizar el derecho de las mujeres de ser atendidas, cuando deban enfrentar una interrupción del embarazo, y el derecho de la objeción de conciencia.
 
“Hemos buscado compatibilizar ambos derechos y al mismo tiempo cumplir con la ley”, dijo Piñera, agregando que tras los reparos que presentó la Contraloría al primer protocolo, se debe ser “respetuoso de la ley y de la institucionalidad”.
 
Además, respecto de las gestiones de algunos miembros de Chile Vamos de recurrir al TC, el jefe de Estado sostuvo que “los parlamentarios podrán tomar las acciones que nuestro marco jurídico les permite, y vamos a ver si hay o no una acción en esa materia y un pronunciamiento del Tribunal Constitucional”.
 
Así lo había planteado igualmente esta mañana la vocera Cecilia Pérez, quien sostuvo que los parlamentarios “tienen toda la facultad e independencia para tomar esa decisión”.
 
 
 
 

Editado por ChicaLiberty, 03 julio 2018 - 18:18 hrs..


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

03 Julio 2018

 

 

Piñera anuncia que presentarán proyecto de ley para sancionar “de forma más severa” a quienes causen destrozos en colegios

 

 

 

La iniciativa que será ingresada durante esta semana al Congreso busca combatir de forma más severa las conductas antisociales.

 

 

Incendio-Amunategui-2.jpg

DAÑOS AL INTERIOR DEL LICEO AMUNÁTEGUI. 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera anunció que presentarán esta semana un proyecto de ley que busca combatir de forma más severa las conductas antisociales. Dentro de este contexto, la iniciativa pretende que se castigue con más fuerza a quienes causen destrozos en la infraestructura de los establecimientos educacionales. 

Esta medida dentro del debate que ha generado el cierre por este año del Liceo Amunátegui luego de que durante la toma del recinto se generarán destrozos avaluados por el Municipio de Santiago en más de $ 336 millones y que llevó al alcalde de la comuna, Felipe Alessandri a buscar que se aplique el “rompe y paga” y que se expulse a los responsables.

 

“Esta semana vamos a presentar un proyecto de ley que se suma a la ley antiportonazos, a la nueva ley penal juvenil, y que se llama “Ley para combatir las conductas antisociales” y dentro de esas conductas antisociales, que van a ser penadas en forma más severa, está el destruir la infraestructura de los colegios”, dijo el mandatario. 

Agregó que “no es posible que los jóvenes, una minoría de violentistas, se sientan con el derecho de destruir los colegios y perjudicar a todos sus compañeros de clases. Esa no es una conducta permitida y no la vamos dejar en la impunidad. Por eso esta semana dentro de la ley que combate las conductas antisociales se va a establecer como conducta antisocial, que merece un castigo severo, el destruir el propio establecimiento educacional. Esto no va a seguir más en la impunidad como ha estado hasta el día de hoy”.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...olegios/229619/



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

logo.png

03 Julio 2018

 

 

 

Presidente Piñera presenta el Centro de Innovación del Ministerio de Educación para que 3 mil colegios enseñen programación y “pensamiento computacional”

 

 

 

Junto al Ministro de Educación, Gerardo Varela, el Mandatario aprovechó de dar a conocer la primera iniciativa que va a desarrollar el nuevo Centro del MINEDUC: El Plan Nacional de Lenguas Digitales. Se invertirán $4 mil 500 millones de pesos para impulsar la innovación en los establecimientos educacionales.

 

 

 

_msm2380_655x432.png

 

 

Junto a 16 alumnos de séptimo básico del Colegio Arturo Matte Larraín de San Ramón, profesores y el Ministro de Educación, Gerardo Varela, el Presidente Piñera presentó el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y su Plan de Lenguas Digitales, que nace como resultado de una alianza público-privada en la que participan representantes del Hub Chile Programa.
 
El Plan Nacional de Lenguas Digitales es la primera iniciativa que desarrollará el Centro de Innovación y busca impulsar la transformación digital del país a docentes en el uso de herramientas que contribuyan a promover la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en el aula.
 
“Estamos invirtiendo más de 4.500 millones de pesos en implementar este programa y, a su vez, tenemos aportes de la sociedad civil, de algunas empresas privadas muy importantes que están colaborando en esta gran tarea. Y lo estamos haciendo con el Programa Scratch, que es un programa innovador, un programa exitoso, un programa probado, que yo estoy seguro va a ser de gran utilidad para nuestros niños”, agregó el Mandatario.
 
El plan comenzará a implementarse durante 2018 y se estima que al menos tres mil establecimientos estarán enseñando pensamiento computacional y programación al finalizar el período de gobierno.
 
“¿Y por qué estamos poniendo tanto énfasis en enseñar la programación y el idioma digital?  Primero, porque enseña a mejorar las habilidades, enseña a ejercitar nuestro cerebro, enseña a ejercitar nuestros talentos; Segundo, porque además es un idioma muy importante, y si va asociado con el idioma inglés, están aprendiendo dos idiomas en uno, que van a ser muy necesarios en el futuro; y tercero, porque es una gran herramienta para el mundo laboral del futuro”, señaló el Presidente.
 
El programa busca capacitar a 100 docentes de establecimientos públicos y particulares subvencionados de las comunas de Estación Central, La Pintana, Lampa y Huechuraba, a través de un piloto que se trabajará de la mano con Fundación Kodea y Fundación Telefónica.
 
Una actividad en la que el Mandatario aprovechó de destacar este gran paso del MINEDUC. “Estamos muy convencidos que este Plan y este Centro de Innovación del Ministerio de Educación es una forma para que Chile se ponga al día, para que Chile dé un gran salto adelante, para que Chile deje de mirar hacia atrás y empiece a prepararse para el futuro, para los tiempos que vienen”.
 
 
_msm2359_653x431.png
 
 
_msm2306_653x431.png
 
_msm2262_653x431.png
 
 
_msm2213_653x431.png
 
 
_msm2262_653x431.png
 
 
 
 
 
 


#7
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

"pensamiento computacional"...????



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

logo.png

06 Julio 2018

 

 

 

Presidente Piñera en Cumbre Caricom en Jamaica: “La integración regional es uno de nuestros principales intereses”

 

 

El Mandatario aseguró que sería muy beneficioso firmar un Acuerdo de Libre Comercio con la comunidad caribeña, y se mostró dispuesto a impulsar y fortalecer las relaciones entre la Alianza del Pacífico y Caricom.

 

 

_srq9418_655x432.png

 

 

 El Presidente Sebastián Piñera participó como invitado especial en la 39 Cumbre de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) en Jamaica, instancia en la que reforzó la importancia de impulsar la integración y cooperación entre Chile y los países caribeños, como también destacó las buenas relaciones que han existido entre nuestro país y los miembros de Caricom.
 
“La integración regional es uno de nuestros principales intereses y estoy absolutamente convencido que uno de los objetivos de la Comunidad de Caricom es impulsar esta integración y cooperación”, dijo el Mandatario en el plenario de hoy.
 
El Jeje de Estado destacó que Chile y los miembros de Caricom comparten el deseo común de promover la cooperación política, comercial, económica, científica, técnica y cultural, para fortalecer las relaciones de igualdad y empoderamiento de los ciudadanos, además de fortalecer los sistemas multilaterales y preservar la estabilidad mundial, en base al respeto del derecho internacional.
 
En concreto, el Presidente Piñera aseguró que está dispuesto a iniciar negociaciones para tener un Acuerdo de Libre Comercio con Caricom, el que definió como necesario, porque “se trata de algo que hemos estado buscando desde hace tiempo”.
 
Entre las áreas para seguir trabajando y fortaleciendo los lazos, el Mandatario definió como prioridades combatir la pobreza; el desarrollo de las áreas urbanas; el cambio climático y medioambiental; la cooperación mutua ante desastres naturales; y la pronta firma de un Tratado de Libre Comercio entre Chile y Caricom. “Esto último es algo en lo que hemos estado trabajando y que creo que nos traerá beneficios mutuos”, agregó.  
 
Junto con este Tratado, puso énfasis en la importancia de impulsar y fortalecer las relaciones entre la Alianza del Pacífico y la Comunidad de Caricom.
 
El Presidente Piñera continuará su tercera gira internacional mañana con una reunión bilateral con el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, y luego visitas oficiales a Costa Rica, Panamá y la asistencia a un foro tecnológico en Sun Valley, en Estados Unidos.
 
 
 
_srq9444_653x431.png
 
 
_srq9315_653x431.png
 
 
_msm2795_653x431.png
 
 
 
 
 
 


#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

logo.png

07 Julio 2018

 

 

 

Presidente Piñera y Primer Ministro de Jamaica impulsan cooperación para deportes, acuerdos comerciales y apoyo ante catástrofes

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este sábado una reunión bilateral con el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness,  en la que se acordó fomentar la colaboración en materia deportiva, comercial y de apoyo ante catástrofes.

 

 

 

jamaica-51_653x431.png

 

 

En deportes, se suscribió una declaración que promoverá la visita de medallistas olímpicos jamaiquinos a Chile, a fin de realizar clínicas deportivas de atletismo en escuelas públicas de nuestro país. Por su parte, deportistas chilenos viajarán a Jamaica a dar entrenamiento en tenis, hockey sobre césped y gimnasia.
 
En comercio, los dos líderes destacaron la importancia de promover las exportaciones y el intercambio de información para impulsar la actividad y coincidieron en la necesidad de avanzar en la implementación del Memorando de Entendimiento firmado en 2017 entre ProChile y la Corporación de Promoción de Jamaica (Jampro). Se suma a esto la invitación del Presidente Piñera para avanzar en un TLC con los 15 países integrantes de Caricom.
 
En materia de medio ambiente,  el Presidente Piñera destacó el apoyo de Chile en la construcción de equipos de búsqueda y rescate en emergencias.
 
El Presidente y el Primer Ministro también coincidieron en la amenaza que representan enfermedades  silenciosas como la diabetes, el cáncer y males respiratorios, y destacaron el impacto positivo de programas como Elige Vivir Sano y Jamaica Moves. En tal sentido, acordaron trabajar juntos para intercambiar experiencias en la materia.
 
En energía, el Presidente Piñera reconoció el liderazgo de Jamaica en la Alianza de Energía y Climas de las Américas.
 
 
 
jamaica-53_653x431.png
 
 
jamaica-49_653x431.png
 
jamaica-50_653x431.png
 
 
 
 
 
 
 


#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

08 Julio 2018

 

 

 

Piñera por rescate de niños en Tailandia: “Que dios los acompañe como a nosotros y nuestros 33 mineros”

 

 

Las operaciones permitieron que cuatro menores salieran a la superficie y pudieran ser atendidos por personal médico en el hospital general de Chiang Rai. Mientras que otros dos niños están en la zona "Caverna 3" donde se instaló un campamento especial dentro de la misma gruta. 

 

 

Rescate-en-Tailandia-2.jpg

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al rescate de los doce niños y su entrenador de fútbol atrapados hace dos semanas en una cueva en Tailandia, deseando que el operativo se concrete con éxito he incluso lo comparó con la misión que sacó a los 33 mineros atrapados en una mina en Copiapó en 2010.
 
“Que Dios acompañe el rescate de los niños en Tailandia, como nos acompañó a nosotros en el rescate de nuestros 33 mineros”.
 
 
 
 

Que Dios acompañe el rescate de los niños de Tailandia, como nos acompañó

a nosotros en el rescate de nuestros 33 mineros

 

 

 

Las operaciones, que fueron suspendidas entre 10 a 24 horas, permitieron que cuatro menores salieran a la superficie y pudieran ser atendidos por personal médico en el hospital general de Chiang Rai. Mientras que otros dos niños están en la zona “Caverna 3”, donde se instaló un campamento especial dentro de la misma gruta.
 
Las palabras del Mandatario se suman a las expresadas por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien a través de su cuenta de Twitter señaló: “¡Que maravilloso milagro y que felicidad comenzar el domingo con esta noticia! Ya son seis los niños rescatados desde la cueva inundada en Tailandia”.
 
 
 
 
 
Por otro lado, la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar también expresó su deseo que de los menores salieran en buen estado de la cueva en la que se encuentran: “De corazón espero que el rescate de los niños atrapados en Tailandia resulte bien y podamos celebrar que están con sus familias nuevamente. Ya van 6 fuera de la cueva y pronto estarán todos juntos en la superficie, rezo por ello!”.
 
 
 
 

De corazón espero que el rescate de los niños atrapados en Tailandia resulte bien y podamos celebrar que están con sus familias nuevamente. Ya van 6 fuera de la cueva y pronto estarán todos juntos en la superficie, rezo por ello! http://bit.ly/2NyC44M 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...mineros/235397/



#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

08 Julio 2018

 

 

 

Piñera cumplirá en Panamá una visita oficial con agenda a puertas cerradas

 

 

pinera-cambio_816x428_816x428.jpg

 

Piñera llegará el lunes casi al anochecer procedente de Costa Rica, y será recibido en un aeropuerto no identificado por el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, sin acceso a los periodistas.

 

 

 

El presidente Sebastián Piñera, cumplirá una visita oficial a Panamá el próximo lunes de la que se anticipa una agenda apretada y a puerta cerrada, según la programación oficial divulgada por el Gobierno panameño. 

 

Piñera llegará el lunes casi al anochecer procedente de Costa Rica, y será recibido en un aeropuerto no identificado por el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, sin acceso a los periodistas. 
 
Luego sostendrá una reunión cerrada con su colega panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, en el Palacio de Las Garzas. 
 
Unas tres horas después, según la agenda oficial, se producirá un "pronunciamiento de los Presidentes de Panamá y Chile en la entrada de la Presidencia de la República", mientras que los resultados de la reunión de los gobernantes, de sus comitivas, y la firma de acuerdos -no precisados-, serán divulgados por la Presidencia. 
 
Se desconoce si los gobernantes responderán preguntas después de su "pronunciamiento". 
 
Aunque el Gobierno panameño no lo incluye en su agenda, fuentes chilenas adelantaron que Piñera pernoctará en Panamá luego de asistir a una cena oficial en su honor y el martes será parte del acto de clausura de la prueba náutica Velas Latinoamérica y recorrerá un tramo del Canal de Panamá en el buque chileno Escuela Esmeralda. Posteriormente viajará a Sun Valley, Idaho (EE.UU.), donde arribará esa misma noche. 
 
 
 


#12
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 65.545 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

A puertas cerradas :janin4:

 

será q anda viendo su fortuna en los paraisos fiscales? :patetico:



#13
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Fue a ver si puede recuperar los panamá paper que lo involucran.



#14
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

logo.png

09 Julio 2018

 

 

Presidente Piñera y Presidente de Costa Rica firman acuerdos en Igualdad de Género y Medio Ambiente para impulsar cooperación entre ambos países

 

 

 

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión bilateral en San José de Costa Rica, en donde también se comprometieron a modernizar el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica.

 

 

_msm3844_1_655x432.png

 

 

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmaron este lunes distintos acuerdos en materias de Igualdad de Género y Medio Ambiente. 
 
Ambos mandatarios sostuvieron una reunión bilateral en la Casa Presidencial de San José de Costa Rica, para profundizar la cooperación entre ambos países. Ambos países se comprometieron a colaborar en temas medioambientales y a impulsar la inserción laboral de la mujer en la sociedad.
 
“Para nosotros es una gran oportunidad y un privilegio poder visitar Costa Rica, país con el cual hemos compartido desde siempre los valores que hacen grande a los países. El valor de la libertad, de la democracia, del respeto a los derechos humanos”, aseguró el Presidente Piñera.
 
Entre otros temas, se trató el interés de Chile y Costa Rica en modernizar el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y el liderazgo que ambos países quieren promover en Ciencia y Tecnología, lo que es prioridad para los dos gobiernos.
 
En materias regionales, los mandatarios mantuvieron un diálogo sobre la situación que vive Nicaragua y se comprometieron a liderar una “Alianza regional en defensa de la democracia”. 
 
El Presidente Piñera comenzó el viernes pasado su tercer viaje internacional, donde participó como invitado especial de la 39 Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) en Jamaica y que hoy lo llevó a Costa Rica, para finalizar en Panamá. 
 
“Estamos muy contentos porque hemos firmado no solamente acuerdos de colaboración, sino que dos memorándums de entendimientos para fortalecer nuestra colaboración en dos áreas tan importantes como buscar una plena y total igualdad de género: igualdad de derechos, igualdad de deberes, igualdad de dignidad entre hombres y mujeres y una tolerancia cero contra todo tipo de violencia o abuso contra la mujer. Y en segundo lugar un acuerdo de entendimiento para proteger mejor nuestro Medio Ambiente y nuestra naturaleza. En estos dos temas, estamos muy conscientes en que Costa Rica ha sido un país pionero”, aseguró el mandatario chileno.
 
Sobre la visita, el Presidente Alvarado aseguró que “para nosotros es un verdadero gusto poder profundizar los estrechos lazos que nos unen con Chile. En efecto, tenemos valores que compartimos, valores democráticos, de libertad y los anhelos de nuestros pueblos por un futuro mejor para nuestras sociedades. Agradezco también que como parte de la agenda de trabajo hayamos profundizado en la discusión de los retos democráticos que tiene la región”.
 
 
 
_srq0199_1_653x431.png
 
 
_srq0185_1_653x431.png
 
 
_srq0182_1_653x431.png
 
 
_msm3893_1_653x431.png
 
_msm3727_1_653x431.png
 
 
_msm3820_1_653x431.png
 
 
 
 
 
 


#15
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

10 Julio 2018

 

 

Piñera destaca exitoso rescate de los niños atrapados en Tailandia: “Estamos extraordinariamente contentos”

 

 

 

"Todos ellos han podido reencontrarse con la vida y sus familias sanos y salvos", destacó el Mandatario acerca de la tercera jornada que concluyó con todo el equipo de fútbol local y su entrenador, fuera de la cueva donde estuvieron atrapados por 17 días.

 

 

Tailandia-equipo-de-f%C3%BAtbol.jpg

 

 

Esta jornada en medio de sus actividades en Panamá, el Presidente Sebastián Piñera se refirió el exitoso operativo de rescate gestionado por Tailandia, que terminó con los doce menores y su entrenador fuera de la cueva Tham Luang, tras quedar atrapados ahí durante dos semanas.

“Estamos extraordinariamente contentos porque el rescate de los niños de Tailandia ha resultado un éxito”, señaló el Mandatario.

En esa línea destacó el hecho que, tanto los niños atrapados como su técnico suplente, hayan sido rescatados en buenas condiciones.”Todos ellos han podido reencontrarse con la vida y sus familias sanos y salvos”.

Los 12 miembros del equipo de fútbol “Los Jabalíes Salvajes” y su entrenador Ekapol Chantawong están sido atendidos en el hospital de Chiang Rian. Ahí se mantendrán en cuarentena por una semana debido al delito estado de sus sistema inmunológico. Por lo que, solo han podido ver a sus familiares a través de un vidrio.

Ahí además son alimentados con alimentos de fácil digestión y comidas suaves.

Este martes concluyó de manera exitosa la tercera jornada de rescate de los menores, sacando a los cuatro deportivas restantes junto a su entrenador.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...ntentos/238171/



#16
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

logo.png

10 Julio 2018

 

 

 

Presidente Piñera participa de acto de clausura de Velas Latinoamérica 2018 en Panamá

 

 

 

 

panama-22_653x431.png

 

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó de la ceremonia de clausura de la regata Velas Latinoamérica 2018, durante su segundo día de visita oficial en Panamá.
 
La regata Velas Latinoamérica es una competencia de vela para buques escuela organizada por diversos países de la región. La Armada de Chile asumió la responsabilidad de organizar el evento en 2018, teniendo en cuenta que este año se celebra el Bicentenario Patrio y de la Armada de Chile. 
 
El mandatario también acompañó a la tripulación del Buque Escuela Esmeralda en una travesía por el Canal de Panamá. 
 
Velas Latinoamérica 2018 convoca a un número significativo de grandes veleros de distintos lugares del mundo, que desarrollaron una travesía de 157 días, en los que navegaron las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros.
 
 
 
 
panama-26_653x431.png
 
 
panama-20_653x431.png
 
 
 
panama-63_653x431.png
 
panama-18_653x431.png
 
 
 
 
 
 
 


#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

logo.png

09 Julio 2018

 

 

 

Presidente Piñera y Presidente de Panamá firman acuerdos en materias de cooperación aduanera, humanitaria y en cadenas de valor

 

 

El Jefe de Estado se mostró dispuesto a fortalecer la integración económica entre ambos países y enfatizó la importancia de trabajar en temas migratorios, turismo y riegos naturales.

 

 

 

 

panama-09_655x432.png

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera arribó el día de hoy a Panamá para realizar su primera visita oficial a dicho país. En la oportunidad, se reunió con el Presidente Juan Carlos Varela, para tratar temas internos y luego pasar a una instancia ampliada de trabajo entre las delegaciones de ambos países.
 
En la ocasión, el Mandatario resaltó el positivo impacto del Tratado de Libre Comercio que mantiene Chile hace diez años con Panamá y su deseo de fortalecer la integración económica entre ambas naciones. El Jefe de Estado también puso énfasis en la importancia de avanzar en materia migratoria, para que esta sea segura, ordenada y regular.
 
También ambas naciones coincidieron en la importancia de avanzar en nuevas rutas de turismo marítimo, prepararse para riesgos naturales y convertirse en socios para los distintos desafíos regionales.
 
“Venir a Panamá es un privilegio porque es encontrarse con un país con el cual tenemos una larga y hermosa tradición de amistad y de colaboración”, dijo el Presidente Piñera.
 
Posterior a las reuniones, ambos Mandatarios firmaron acuerdos de cooperación en materias aduanera, humanitaria y en cadenas de valor de encadenamiento productivo para incorporar a pequeñas y medianas empresas a la modernidad. Lo anterior, para fortalecer y beneficiarse mutuamente de la relación entre ambos países.
 
Mañana el Presidente continuará con su visita por el país realizando un recorrido a bordo del Buque Escuela “Esmeralda” por el Canal de Panamá junto al Presidente de ese país, para posteriormente viajar a Estados Unidos, donde concluirá su gira internacional participando de un foro tecnológico.
 
 
 
panama-11_653x431.png
 
 
 
panama-05_653x431.png
 
 
panama-07_653x431.png
 
 
 
 
 
 
 


#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

logo.png

11 Julio 2018

 

 

Presidente Piñera participa de foro de ciencia e innovación en Estados Unidos y se reúne con principales líderes digitales

 

 

 

El Presidente, Sebastián Piñera, participó este miércoles del foro tecnológico Sun Valley 2018 organizado en Idaho, Estados Unidos. 

 

 

a09_653x431.png

 

 

 

En ese contexto, el mandatario fue el principal expositor de este miércoles, en un diálogo moderado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en donde se discutió sobre la necesidad de impulsar el desarrollo integral en Chile para dar impulso a las nuevas tecnologías en las políticas públicas y a la enseñanza digital.

Entre los asistentes al foro estuvieron algunos de los ejecutivos de las principales compañías de tecnología e innovación del mundo, además de emprendedores y representantes de organismos internacionales. 
 
Por separado, el mandatario sostuvo reuniones con Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple; Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google; Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon; Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook; Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander y fundadora y presidenta de la Fundación CyD; y Marcos Galperín, presidente ejecutivo de MercadoLibre y Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix.
 
El Presidente destacó que durante estas reuniones se analizaron alianzas estratégicas con Chile en salud, educación, modernización del Estado y economía digital, “las cuales serán muy útiles y poderosas para fortalecer nuestra economía e incorporarnos en plenitud a la sociedad del conocimiento y la información”.
 
Esta es la última etapa de una gira que el Presidente realizó junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y que lo llevó a la Cumbre Caricom en Jamaica, y visitas oficiales en Costa Rica y Panamá.
 
 
 
 
mark-zuckerberg-06_2_653x431.png
 
 
ana-botin-03_653x431.png
 
 
a14_653x431.png
 
 
_srq2162_653x431.png
 
 
 
 
 
 


#19
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:pulso:

11 Julio 2018

 

 

 

Piñera se reunió con Jeff Bezos y otros líderes digitales en EEUU

 

 

La reunión se da en medio del interés que existe por la eventual llegada de Amazon al país, lo que demandaría una inversión cercana a los US$1.000 millones

 

 

 

Sin-t%C3%ADtulo-1.jpg

 

 

El Presidente Sebastián Piñera fue el principal expositor de este miércoles del foro tecnológico Sun Valley 2018 organizado en Estados Unidos, una actividad moderada por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en donde se discutió sobre la necesidad de impulsar el desarrollo integral en Chile para dar impulso a las nuevas tecnologías en las políticas públicas y a la enseñanza digital.

Entre los asistentes al foro estuvieron algunos de los ejecutivos de las principales compañías de tecnología e innovación del mundo, además de emprendedores y representantes de organismos internacionales.

El Mandatario sostuvo reuniones con Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple; Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google; Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon; Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook; Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander y fundadora y presidenta de la Fundación CyD; y Marcos Galperín, presidente ejecutivo de MercadoLibre y Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix.

 
 
 

[GALERÍA] Piñera se reunió con Jeff Bezos y otros líderes digitales en EEUUhttps://

bit.ly/2KPZ2a0 

 
 
 

De las reuniones que más llamó la atención fue la con el líder de Amazon, esto debido al interés que hay por la eventual llegada de la compañía a Chile, lo que demandaría una inversión cercana a los US$1.000 millones. En mayo, Piñera se juntó con la vicepresidenta de Amazon, Teresa Carlson, quien había solicitado un encuentro con el Mandatario para tratar el interés de Amazon.com en expandir sus operaciones en la región.

Piñera destacó que durante estas reuniones se analizaron alianzas estratégicas con Chile en salud, educación, modernización del Estado y economía digital, “las cuales serán muy útiles y poderosas para fortalecer nuestra economía e incorporarnos en plenitud a la sociedad del conocimiento y la información”.

Esta es la última etapa de una gira que el Presidente realizó junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y que lo llevó a la Cumbre Caricom en Jamaica, y visitas oficiales en Costa Rica y Panamá.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...es-eeuu/239794/



#20
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

12 Julio 2018

 

 

 

Cómo Piñera llegó a exponer en la reservada megacumbre de millonarios en EE.UU. donde se juntó con Zuckerberg y Jeff Bezos

 

 

El Mandatario invitó a los líderes de Amazon, Google, Facebook y Apple a visitar Chile y participar como asesores en un Consejo del Futuro.

 

 

pinera-mark-zuckerberg.jpg

 

 

 

De camisa blanca, sin corbata, con las mangas arriba y sentado en una silla. Ayer, Sebastián Piñera hablaba frente a quizás el auditorio más poderoso que le ha tocado enfrentar en una conferencia, más allá de las cumbres de jefes de Estado: millonarios de la talla de Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Tim Cook, Michael Bloomberg y Rupert Murdoch. Figuras que no sólo son influyentes por su billetera, sino por las empresas que han creado o tienen detrás: Facebook, Amazon, Apple o el 20th Century FOX.

Presentado por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano del Desarrollo, el diálogo era uno de los puntos principales de la jornada en la conferencia Sun Valley 2018, organizada en Idaho, Estados Unidos, por la firma Allen & Company. Y aunque su tema principal era el futuro de Latinoamérica, la cita también generó encuentros posteriores de Piñera con figuras como Zuckerberg, Bezos o Reed Hastings, el CEO de Netflix.

A la noche, tenía agendada una comida en que se le sumarían figuras como Warren Buffett y los comisionados de las tres principales ligas estadounidenses, además de personalidades del mundo del espectáculo.

¿Pero cómo llegó a presentarse ante ese público? Fue el día anterior al cambio de gobierno, el 10 de marzo, que Sebastián Piñera se reunió en la Academia Diplomática con el presidente del Banco Interamericano del Desarrollo, Luis Alberto Moreno. Ahí, en una corta reunión, éste le comentó al presidente electo que tuviera en consideración la conferencia que se realizaría a partir del 11 de julio.

Con Moreno el contacto es permanente. En su primer periodo en La Moneda, Piñera lo apoyó en su reelección a la cabeza del BID, y en la campaña presidencial del año pasado, ambos se reunieron en Washington el mismo día en que el entonces candidato se juntó con el expresidente Barack Obama. A mediados de abril de este año, se volvieron a encontrar en la Cumbre de las Américas, que se realizó en Lima.

Según relatan en La Moneda, Moreno –que ofició de moderador en Sun Valley- los contactó con los organizadores del evento, Allen & Company, quienes hace un par de meses enviaron el programa y formalizaron la invitación.

Desde Presidencia demoraron en contestar, por lo que en un principio la gira que llevó a Piñera a Jamaica, Costa Rica y Panamá no contemplaba la visita a EE.UU. Esta se añadió después, y los detalles los manejó el equipo directo del Mandatario: su jefa de gabinete, Magdalena Díaz, y el asesor en temas internacionales del segundo piso, Benjamín Salas Kantor.

Cancillería, por su parte, no participó de la organización de la visita. Incluso su titular Roberto Ampuero, que compartió con Piñera en su gira por los otros países, se devolvió directamente desde Panamá a Chile, antes del evento en Idaho.

Revolución digital

Ayer, a las 9.30 de la mañana, Sebastián Piñera tomó la palabra ante las 500 personas invitadas. La suya fue la principal charla temática del día, sobre liderazgo regional en América Latina, tecnología y revolución digital en las políticas públicas. Hoy, ese espacio lo ocuparía Jeff Bezos, fundador de Amazon. Mañana, Warren Buffet.

45 minutos duró la intervención, en formato de conversación con el titular del BID. Ahí, Piñera habló “del desarrollo integral de Chile, cómo se tenía que integrar lo digital en la educación, ampliarlo a las políticas públicas, salud, transportes, para una mejor calidad de vida gracias a la tecnología”. Después hubo un espacio para preguntas, donde se le preguntó por el rescate de los 33 mineros en 2010, los protocolos de decisión que ahí operaron, y su vínculo con el rescate que estaba teniendo lugar en Tailandia. También, agregan en la comitiva presidencial, se valoró la eliminación de las bolsas plásticas.

Después de un almuerzo, tuvo las reuniones uno a uno con líderes digitales como Tim Cook (Apple); Sundar Pichai (Google); Jeff Bezos (Amazon); Mark Zuckerberg (Facebook); Ana Botín (Grupo Santander); Marcos Galperín (MercadoLibre) y Reed Hastings (Netflix). Algunos de esos encuentros fueron solicitados por Piñera, y otros por los mismos empresarios. La intención principal del Presidente era reunirse con los dueños de Google, Amazon, Facebook y Apple para conversar sobre la revolución digital que se puede introducir en temas clave como la modernización del Estado, Salud y Educación.  Tanto así, que el Presidente invitó a los líderes de estas empresas a visitar Chile – y quedaron de ver sus agendas-, además de haber establecido nexos para que esas compañías asesoren al gobierno en sus desafíos. Además, los invitó a asesorar el Consejo del Futuro que piensa instaurar, para pensar en el desarrollo del país en estas materias.

Con Zuckerberg, por ejemplo, Piñera habló de cómo llegar con internet a lugares rurales, ayudar a las pymes a llegar a más consumidores y conectar comunidades. “Estos encuentros son el punto de partida para concretar que ellos inviertan en Chile pero que también agreguen valor a la revolución digital que el país necesita para que las políticas públicas sean modernas y redunden en una mejor calidad de vida”.

Encuentro top

El “G-20 de los negocios”. O el “campamento de verano para multimillonarios”. La prensa estadounidense no ha escatimado en apodos a lo largo de los años para la exclusiva conferencia en Sun Valley. Es un quién es quién de las principales figuras del mundo de los negocios, la tecnología, los medios y el deporte.

Un ejemplo de eso es que para este año, según la prensa local de Idaho, se esperaba que entre 300 y 400 jets privados llegaran al aeropuerto en las cercanías de Sun Valley durante la semana que dura el evento.

Al encuentro en Idaho se le atribuyen propiedades casi mágicas en cuanto a ser el lugar donde se comienzan a conversar, o a cerrar, grandes tratos que remecen la industria. Por ejemplo, los medios estadounidenses afirman que fue en esa cita donde se encaminó la adquisición de la poderosa cadena ABC por parte de Disney. O donde Jeff Bezos se empezó a convencer de la idea de comprar The Washington Post. De hecho, el año pasado la noticia fue la asistencia de Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, junto a su esposo y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner. Y este año uno de los principales focos de interés era si el magnate Rupert Murdoch, presente en la cita, avanzaría alguna decisión en la puja que existe para adquirir 20th Century FOX, empresa de su propiedad.

El otro punto destacado es que, en medio de la escasa información existente, trascendió que entre los paneles presentes se abordaría el movimiento #MeToo. Un gesto relevante, dado que una de las figuras que habitualmente se hacía presente en la cita era el productor de Hollywood Harvey Weinstein. Incluso alcanzó a asistir a la versión del año pasado, tres meses antes de que estallaran las acusaciones de abuso sexual y violación en su contra.

La presencia de Piñera tiene como antecedente la asistencia como expositores de otros dos presidentes sudamericanos: el colombiano Álvaro Uribe, en 2009, y el argentino Mauricio Macri, en 2016.

Pero el mandatario chileno no es el único jefe de Estado convocado este año. La sesión de este jueves tiene como una de las charlas principales una presentación del rey Abdullah de Jordania y su esposa, la reina Rania, famosa por su trabajo humanitario y su glamour.

Silenzio stampa

Una de las mayores características de la cumbre en Sun Valley es el hermetismo que logra mantener sobre su lista de asistentes, expositores y las conversaciones que ocurren allí.

De acuerdo a la prensa que cubre la cita, hay una regla de oro: no se puede hablar de lo ocurrido al interior de la cumbre con los periodistas, ni darlo a conocer por otros medios. Un “silenzio stampa” que habitualmente se cumple.

De hecho, los reporteros que llegan a las cercanías del resort no pueden tener acceso a ninguno de los huéspedes, que tienen las instalaciones cerradas para ellos, con carpas especialmente habilitadas para tener reuniones “uno a uno” con los personajes que les interesen.

El nivel de cautela abrió la pregunta de si ese “secretismo” tuvo que ver en la decisión presidencial de no llevar periodistas de medios a cubrir su gira, que también incluía países de Centroamérica y el Caribe. Pero desde La Moneda aseguran que no fue algo considerado, que las razones fueron netamente de presupuesto -enmarcado en el plan de austeridad- y que se ponderó que Piñera tendrá un nuevo viaje a fines de julio para la cumbre de la Alianza del Pacífico. Esos motivos fueron los que finalmente habrían decantado en no llevar el avión presidencial y, en cambio, volar con el jet Gulfstream IV, con capacidad mucho más limitada.

Las listas de invitados y expositores se filtran, pero el exclusivo encuentro no tiene sitio web ni publicita su calendario. Todas restricciones que lo hacen mantener su aura mítica tras tres décadas de su creación.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...f-bezos/240355/







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Topiic oficial, Presidente, Piñera

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos