Saltar al contenido

Cambiar

Foto

FIN DE SEMANA LARGO | Se elevan a 13 los muertos en accidentes de tránsito

Fin de Semana Largo Ministerio de Transporte carabineros

  • Please log in to reply
10 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Ids74TS.png

 

 

 

:latercera:

29 Junio 2018

 

 

Ministerio de Transportes realizará 3.500 controles a buses interurbanos y rurales por fin de semana largo

 

 

 

El año pasado durante la festividad de San Pedro y San Pablo hubo 17 personas fallecidas en 957 accidentes de tránsito.

 

 

 

fiscalizacion.jpg

 

 

Un llamado al autocuidado, respetar los límites de velocidad, no consumir alcohol en la conducción y denunciar cualquier hecho irregular a bordo de buses, realizaron autoridades de Transportes y Carabineros en la antesala de un nuevo fin de semana largo en el que se espera más de 1 millón de personas salgan de la capital.

Tras la realización de controles preventivos en el terminal de buses de Estación Central, los Secretarios Ejecutivos de Fiscalización y Conaset, Paula Flores y Luis Alberto Stuven, respectivamente; el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y representantes de Carabineros, anunciaron el refuerzo de las fiscalizaciones en las estaciones y carreteras, y reiteraron la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad durante los trayectos.

“Queremos que este fin de semana sea de descanso, de compartir con la familia y amigos y que las personas viajen seguras. Por ello, como Ministerio de Transportes reforzamos los controles a buses interurbanos y rurales con cerca de 3.500 fiscalizaciones en todo el país, además de la revisión del uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros”, enfatizó Paula Flores.

El año pasado, durante la festividad de San Pedro y San Pablo, hubo 17 personas fallecidas en 957 accidentes de tránsito, los que en su mayoría fueron ocasionados por la imprudencia de los peatones.

En este sentido, el Secretario Ejecutivo de la Conaset, Luis Alberto Stuven, hizo un llamado al autocuidado de las personas y a que quienes salgan este fin de semana lo realicen de forma segura, respetando los límites de velocidad en carretera y zonas urbanas.

Los pasajeros de buses pueden exigir que el panel digital de velocidad esté visible y habilitado. Si el bus sobrepasa los 100 km/h debe reflejarse en el panel y también sonar la alarma auditiva. En caso que ello ocurra, pueden exigir al conductor que disminuya la velocidad. Ante cualquier anomalía, lo importante es denunciar a tiempo para no lamentar accidentes de tránsito.”, señaló.

Por último, dados los pronósticos de lluvia y mal tiempo en varias regiones del país, las autoridades instaron a los automovilistas a extremar las precauciones y disminuir las velocidades, mantener mayor distancia entre los vehículos y estar más atentos a la conducción.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...a-largo/225160/


Editado por ChicaLiberty, 17 julio 2018 - 02:10 hrs..




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

30 Junio 2018

 

 

 

Balance de Carabineros: Dos personas fallecidas durante el inicio del fin de semana largo

 

 

 

De acuerdo a la información policial, se trata de dos adultos, uno en la RM y el segundo en la región del Biobío. Además desde la institución informaron de la salida de 97.087 vehículos desde la capital.

 

 

Imagen-IMG_3208.jpg

 

 

Carabineros entregó un balance del inicio de este fin de semana largo religioso que ya ha dejados dos víctimas fatales en accidentes de tránsito.

De acuerdo a información policial, se trata de dos hombres adultos, el primer caso se registró en la región Metropolitana y el segundo es un peatón que cruzó el camino o la carretera sin tomar precauciones en el región del Biobío. Cifra que en comparación a esta misma fecha el año pasado es menor.

Por otro lado, detallaron que han salida de la capital 97.087 vehículos y han regresado unos 67.084 a través de las principales rutas de la capital.

Cabe señalar, que de acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Obras Públicas se espera el desplazamiento de 290 mil vehículosdurante este fin de semana largo y para el retorno, el día lunes 2 de julio, se estima que 107 mil retornen a la capital, concentrándose la mayor cantidad de automovilistas entre las 12.00 y las 22.00 horas.  

Además han sido fiscalizados 21.697 automóviles a nivel nacional.

Puedes revisar el estado de las principales carreteras del país a través del sitio web del MOP.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...a-largo/226780/



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

01 Julio 2018

 

 

 

Aumentan a 13 los fallecidos en accidentes de tránsito durante fin de semana largo

 

 

Desde la institución detallaron que han salido 209.048 vehículos desde la capital.

 

 

A_UNO_943821.jpg

 

 

Según el último informe de Carabineros, la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo llegó a 13.
 
Las autoridades detallaron además que 209.048 vehículos han salido de la capital usando las principales rutas del país. de este cifra la mayoría ha utilizado la Ruta 5 Sur (74.771) y han regresado cerca de 137.806 automóviles.
 
Respecto a las víctimas fatales, cinco corresponden a peatones atropellados siendo tres de la RM y dos en la región del Biobío.
 
Previo al inicio del fin de semana largo, el Ministerio de Obras Públicas estimaba que 290 mil vehículos salieran de la capital y para el día lunes 2 de julio, se estima que 107 mil retornen, concentrándose la mayor cantidad de automovilistas entre las 12.00 y las 22.00 horas.  
 
Puedes revisar el estado de las principales carreteras del país a través del sitio web del MOP.
 
 
 
 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

02 Julio 2018

 

 

 

Revisa el plan de contingencia para las principales rutas del país

 

 

 

Se espera que más de 290 mil vehículos retornen a la capital a través de las principales autopistas y carreteras del país, por ello, se dispusieron algunas medidas para evitar una gran congestión vehicular.

 

 

 

A_UNO_943692.jpg

 

 

Este lunes se espera que más de 290 mil vehículos retornen a la capital a través de las principales rutas del país, por ello, el Ministerio Obras Públicas dispuso una serie de medidas que buscan mitigar la congestión vehicular que es posible que afecte las autopistas.

Revisa a continuación las medidas:

Ruta 68:

 

  • Entre las 11.00 y las 23.00 horas, se aplicará un sistema 4×0 en dirección a Santiago entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata.
  • En ese mismo horarios, desde el peaje Lo Prado hasta enlace Vespucio habrá sistema 3×1 para los vehículos que se dirijan a Santiago.
  • A partir de las 08.00 y hasta las 15.00 horas las plaza de peaje Lo Prado y Zapata cobrarán solo mil pesos.

Ruta 78: 

  • Entre las 15.00 y las 19.00 horas habrán 3 pistas habilitadas hacia la capital entre el Peaje Melipilla 1 y el sector Ferio Los Agricultores.

Ruta 5 Sur:  

  • A partir de las 17.00 habrán tres pistas en dirección al norte y una hacia el sur. La medida se aplicará desde el bypassa de Rancagua hasta el nuevo peaje Angostura hasta las 21.00 horas.

De acuerdo al último informe de Carabineros salieron desde la capital 239.912 vehículos y ya han retornado 177.062.

Puedes revisar el tiempo de viaje y estado de carreteras en el siguiente enlace.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...el-pais/228175/



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

11 Julio 2018

 

 

Se realizarán 3.500 controles a buses interurbanos por fin de semana largo e inicio de vacaciones de invierno

 

 

Se estima que saldrán de Santiago unos 395 mil vehículos por las diferentes carreteras, aunque principalmente por la ruta 68.

 

 

 

Aton_182281.jpg

 

 

 

Con motivo del fin de semana largo y las vacaciones de invierno, que comienzan oficialmente este viernes 13 de julio en gran parte del país, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer esta tarde las medidas que adoptarán durante este periodo para que los usuarios puedan tener un viaje seguro en carreteras y terminales.

En cuanto a los controles a buses interurbanos y rurales, se espera que durante estos días se realicen 3.500 inspecciones para verificar que cumplan con las condiciones técnicas y de seguridad. En lo que va del año se han realizado más de 28 mil fiscalizaciones a buses en todo el país.

“Estaremos atentos a que estos servicios circulen con las condiciones técnicas, de seguridad y documentación que exige la ley, así como también a que los usuarios utilicen los cinturones de seguridad”, indicó Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización.

En cuanto a la seguridad vial, en comparación a igual fecha del año 2015 (cuando también fue fin de semana largo), hubo 23 fallecidos en 963 accidentes de tránsito, donde un 39% se debió a la imprudencia del conductor y un 35% a exceso de velocidad.

“Durante estas vacaciones de invierno hacemos un llamado a los padres que saldrán con sus hijos a descansar, a que conduzcan de forma responsable, utilizando todos los elementos de seguridad necesarios para un viaje seguro. En caso de ir con menores de 12 años, deben ir en el asiento trasero utilizando siempre el cinturón de seguridad o algún sistema de retención infantil. Los menores de 9 años deben ir obligatoriamente en una silla infantil adecuada a su peso, talla y edad”, explicó Stuven.

Por último, ambas autoridades recalcaron que el autocuidado es fundamental para prevenir accidentes de tránsito como también denunciar cualquier anomalía que observen durante el trayecto. Los canales de comunicación son www.fiscalizacion.cl y www.conaset.cl

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...nvierno/239565/



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

13 Julio 2018

 

 

 

Las medidas del MOP por el fin de semana largo: saldrán más 394 mil vehículos de Santiago

 

 

El llamado de las autoridades es a planificar los viajes y buscar diferentes horas de circulación con el fin de evitar las congestiones.

 

 

 

Imagen-683738.jpg

 

 

 

Ante un nuevo fin de semana largo, el Ministerio de Obras Públicas anunció las medidas que se adoptarán para evitar atochamientos en las distintas autopistas que colindan con la capital. Esto porque las proyecciones de las autoridades son que más de 394 mil vehículos salgan de Santiago rumbo a regiones.
 
Las medidas adoptadas por la autoridad, las pistas concesionadas y Carabineros se concentrarán durante los días 14 y 16 de julio, donde se prevé que se concentren los flujos de autos. De hecho, para el lunes se espera el retorno de cerca de 360 mil automóviles, concentrado entre las 12.00 y las 22.00.
 
El llamado de las autoridades es a planificar los viajes y buscar diferentes horas de salida y retorno con el fin de evitar las congestiones. “Si salimos todos juntos, a la misma hora y por la misma puerta, es un hecho que habrá congestión. No nos encontramos con un taco, somos parte del taco. Están todos los esfuerzos y las medidas desplegadas, toda la información a disposición pero lo más importante es que las usen adecuadamente y planifiquen su viaje”, indicó el jefe territorial del MOP, José Luis Uriarte.
 
Principales rutas
 
Para la Ruta 68 se dispuso que el sábado se implemente una tercera pista en dirección a Valparaíso, la cual comenzará desde el Enlace Costanera y el Peaje Lo Prado a partir de las 09.00. Habrá una rebaja de un 50% en la tarifa del peaje de camiones en los peajes de Zapata y Lo Prado entre las 00.00 y las 06.00 con el fin de que los transportes de carga no viajen en horarios con mayor afluencia de vehículos.
 
 
14245005-c518-43e5-8cd3-8b024bce2da7.jpe
 
 

Durante el retorno, en tanto, en la Ruta 68 habrá peaje a $ 1.000 en las plazas de Lo Prado y Zapata para automóviles livianos que viajen rumbo a la capital entre las 08.00 y las 15.00. A ello se sumará la ampliación de pistas rumbo Santiago entre el Enlace Algarrobo y Peaje Zapata, de 11:00 a 23:00 horas, donde se dispondrá de cuatro pistas; mientras que entre Lo Prado y el Enlace Vespucio, entre las 11:00 y 23:00 horas, habrán tres pistas.

 

 

eb50a9b8-1f76-4ff8-b8c1-6ff832b18a9a.jpe

 

 

En el caso de los que viajan al Sur, se dispuso que para la Ruta 5 Sur, en el tramo Santiago-Talca, también la ampliación de la pista para el día lunes. Esta medida regirá a partir de las 16.00 hasta las 23.00 con tres vías de sur a norte a contar del by pass Rancagua hasta Angostura.

 

 

5-sur.jpg

 

 

 

Mientras que en la Ruta 78 Santiago-San Antonio, se habilitarán tres pistas de circulación hacia la Región Metropolitana y una en dirección a la costa, entre las 14.00 y 19.00, desde Peaje Melipilla y el sector Feria de Los Agricultores.

 

 

d5d4a86b-5362-4d12-a73c-650ae1e80db9.jpe

 

 

Pero no es lo único, ya que también se reforzará la página del MOP (www.mop.cl) mediante una aplicación que permita a los usuarios los tiempos de viaje que hay en las principales rutas que colindan con la Región metropolitana.  Además, las concesionarias dispondrán de 15 paneles de mensajería (móviles y fijos) en puntos estratégicos con el fin de que también informen cuánto se demora el desplazamiento por las principales rutas y alertarán sobre vías alternativas en caso de ser necesario.

 

 

 

 

Si sales de Santiago o viajas a la capital este fin de semana largo,

¡#PlanificaTuViaje! 1f697.png1f69a.png1f6e3.png Revisa el plan de contingencia de

@mop_chile en https://s.gob.cl/2NctdER 

 
 
Dh_YPhoXcAA5WGw.jpg
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.latercer...antiago/242534/

 

Si sales de Santiago o viajas a la capital este fin de semana largo, ¡#PlanificaTuViaje! 1f697.png1f69a.png1f6e3.png Revisa el plan de contingencia de @mop_chile en https://s.gob.cl/2NctdER 



#7
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

A VALDIVIA LOS PASAJES...EJALEEEEEEEEEEEEE.


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

14 Julio 2018

 

 

Balance de Carabineros: Siete fallecidos durante el inicio del fin de semana largo

 

 

 

Desde la institución detallaron que se han cursado 690 infracciones por exceso de velocidad, 40 multas por no usar silla de retención infantil y 41 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad. 

 

 

 

Autopista.jpg

 

Carabineros entregó un balance del primer día de este fin de semana largo.

De acuerdo al coronel Enrique Monras, Jefe de la Prefectura Tránsito y Carreteras, se registran siete personas fallecidas, tres más que esta misma fecha el año pasado, y además se han contabilizado 105 accidentes de tránsito, que dejaron 70 lesionados. 

En relación a las víctimas fatales, seis fueron atropellos y un choque con resultado de muerte. 

El uniformado además detalló que se han realizado diversos servicios en las carreteras que han concluido con 690 infracciones por exceso de velocidad40 multas por no usar silla de retención infantil y 41 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad. 

 

Por ahora, el flujo vehicular en las principales rutas del país se ha mantenido bajo, ya que han salid desde la capital 139 mil vehículos.Lo que significa 7 mil menos de lo proyectado.

 

 

Fuente:  https://www.latercer...a-largo/243778/



#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

15 Julio 2018

 

 

 

Fin de semana largo: nueve fallecidos por accidentes de tránsito según Carabineros

 

 

 

Según informó Carabineros, hasta el momento se han reportado 318 accidentes con 194 lesionados a nivel nacional.

 

 

 

Aton_292824-900x600.jpg

 

 

Nueve muertes por accidentes de tránsito, informa Carabineros en su balance en relación al estado de las carreteras en el país.

 

Según indicó el coronel Enrique Monras, jefe de la prefectura tránsito y carreteras, 249 mil vehículos han abandonado la capital, unas 11 mil personas menos que el estimado por las autoridades.
 
Además, consignó que se produjeron 318 accidentes a nivel nacional, dejando 194 lesionados y nueve fallecidos, de los cuales, siete fueron por atropello, uno por colisión y otro por choque.
 
 
 
 


#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

16 Julio 2018

 

 

Revisa las medidas especiales para el retorno a Santiago tras el fin de semana largo

 

 

Entre las 11.00 y las 23.00 horas, la ruta 68 ampliará a cuatro sus pistas en dirección a la Región Metropolitana, entre el enlace Algarrobo hasta el Peaje Zapata.

 

 

 

Imagen-Aton_332748.jpg

 

 

Como es habitual, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) junto a Carabineros y las concesionarias, adoptaron una serie de medidas especiales para disminuir la congestión en las carreteras producto del fin de semana largo.

Para la Ruta 68, se informó que entre las 11.00 y las 23 horas, se ampliará a cuatro pistas, las vías disponibles para regresar a la Región Metropolitana, entre el enlace Algarrobo hasta el Peaje Zapata.

Entre el Peaje Lo Prado y el enlace Vespucio, en tanto, se implementará una ampliación a tres pistas entre las 11.00 y las 23.00 horas.

Además, para fomentar el retorno temprano a la capital, se anunció que el peaje estará a mil pesos entre las 8.00 y las 15.00 horas en esa carretera.

En la Ruta 78, habrá una ampliación a tres pistas desde el Peaje Melipilla 1 (km 66) hasta el sector feria Los Agricultores (km 35), desde las 14.00 hasta las 19.00 horas.

La Ruta 5 Sur, hará una ampliación a tres pistas entre el bypass Rancagua (km 70) y el Peaje Angostura (km 57) desde las 16.00 hasta las 23.00 horas.

 

 

Si vas a viajar por #carreteras en esta jornada, no olvides compartir y guardar esta información:
1f4f1.pngTeléfonos de #emergencia1f6a8.png y cuentas en @Twitter de las #autopistas concesionadas de Chile 1f1e8-1f1f1.png,

desde Tarapacá hasta Los Lagos

 

 

 

DiO8004WsAA9W3N.jpg

 

 

 

 

Fuente:  https://www.latercer...a-largo/245240/



#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

17 Julio 2018

 

 

Fin de semana largo: Se elevan a 13 los muertos en accidentes de tránsito

 

 

 

De los cerca de 360 mil vehículos que dejaron la capital, sólo 270 mil han regresado a Santiago.  Carabineros reveló, además, que hubo 205 detenidos por conducir en estado de ebriedad.

 

 

 

foto_0000000420180716225038.jpg

 

 

 

El retorno masivo de automovilistas tras el fin de semana largo por la festividad de la Virgen del Carmen ha dejado, hasta el momento, un saldo de 13 personas fallecidas en 596 accidentes de tránsito, reveló el último informe de Carabineros publicado este lunes.

Si bien cerca de 360 mil vehículos salieron de Santiago el viernes pasado, alrededor de 270 mil regresaron durante la jornada de este lunes, lo que se explicaría por lasvacaciones de invierno que actualmente disfrutan estudiantes escolares y universitarios.

El coronel Enrique Monraz, prefecto de Tránsito y Carreteras, detalló que se han registrado "3.120 infracciones por exceso de velocidad, 234 infracciones por no uso del sistema de retención infantil y 205 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad".

 

 

foto_0000000320180716225038.jpeg

El menor regreso de vehículos se explicaría por el inicio de las vacaciones de invierno.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperat...-16/225038.html







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Fin de Semana Largo, Ministerio de Transporte, carabineros

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos