Saltar al contenido

Cambiar

Foto

QUERELLAS | Caso Caval: Sebastián Dávalos presentó querella contra el ministro de Bienes Nacionales

Querellas Sebastian Davalos

  • Please log in to reply
4 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Zi9fhNj.png

 

 

 

 

:latercera:

23 Junio 2018

 

 

 

Caso Caval: Sebastián Dávalos se querella contra subsecretario de Minería y diputados Sabat y Paulsen

 

 

 

"Tiene que responder por difamar o por achacarle delitos a gente que es absolutamente inocente", dijo el hijo de la ex Presidenta Bachelet.

 

 

 

Imagen-Aton_332976.jpg

 

 

 

El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, se querelló contra distintas figuras del oficialismo.
 
Dávalos interpuso acciones civiles y penales ante el Juzgado de Garantía contra la diputados de Renovación Nacional Marcela Sabat y Diego Paulsen, y el subsecretario de Minería Pablo Terrazas, por “el delito de denuncia calumniosa, que nace por las denuncias interpuesta por los hoy querellados por el señor Dávalos”, detalló el abogado querellante, Carlos Fierro.
 
El hijo de la ex Mandataria había anunciado querellas luego de ser sobreseído de la investigación de cohecho del caso Caval. “Más de allá de sentirme perjudicado, lo que se me hizo fue achacarme delitos sin ninguna prueba, y en este país hay gente que tiene más responsabilidades que otros -sobre todo cuando se trata de diputados y autoridades del país- y esa gente tiene que responder por difamar o por achacarle delitos a gente que es absolutamente inocente”, dijo Dávalos.
 
Estas no son las únicas acciones judiciales que interpondrá. Se espera que también se querelle contra el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y contra el actor Daniel Alcaíno por su personaje “Yerko Puchento”.
 
 
 
 

Editado por ChicaLiberty, 30 junio 2018 - 01:01 hrs..




#2
Vasco

Vasco

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 40.586 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

Ojalá los condenen por ofender al guatón tetón y mamón :gia:



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

26 Junio 2018

 

 

 
 
La venganza de Dávalos: hijo de Bachelet confirmó que se querellará contra actor Daniel Alcaíno
 
 
 
davalos-agenciauno_816x428.jpg

 

Anteriormente, Dávalos había interpuesto una demanda en contra de los diputados de Renovación Nacional Marcela Sabat y Diego Poulsen, además del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas. 

 

 

El abogado de Sebastián Dávalos, Carlos Fierro, ratificó la querella en contra del actor Daniel Alcaíno, esto luego de que el fin de semana interpusiera una serie de demandas por injurias y calumnias.  
 
Alcaino, quien personifica a Yerko Puchento en el programa de Canal 13, Vértigo, cuestionó al hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet por su papel en el Caso Caval, además de burlarse de su aspecto físico. 
 
En ese sentido, y de acuerdo a lo que consigna Cooperativa, Dávalos presentará una querella en contra de Alcaíno por injurias y calumnias. 
"Interpondremos en los próximos días, las acciones que mi representado ya ha mencionado publicamente, entre eso a Daniel Alcaíno".  
 

 

"Son injurias y calumnias proferidas en los últimos 12 meses en contra de mi representado y también de todas aquellas que desde el inicio de esta causa ha proferido en su contra en el medio de comunicación en el cual trabaja", 
 
 
 
 
 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

29  Junio 2018

 

 

 

Sebastián Dávalos presentó querella contra el ministro de Bienes Nacionales

 

 

La acusación contra Felipe Ward se refiere por el delito de denuncia calumniosa.   El abogado Carlos Fierro no descartó nuevas querellas.

 

 

foto_0000000120180629163042.jpg

El hijo de la ex Presidenta Bachelet ya se había querellado contra diputados y personeros de Gobierno.
 

 

 

Sebastián Dávalos presentó una nueva querella ante los tribunales civiles contra personeros del oficialismo, esta vez en Rancagua en contra del actual ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

La acusación es por delito de denuncia calumniosa, debido a la acción judicial que interpuso Ward ante los tribunales en 2015, -momento en que se desempeñaba como parlamentario- en contra del hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

La representación judicial de Dávalos ya había presentado la misma acción en Santiago en contra de los parlamentarios de RN Diego Poulsen y Marcela Sabat y el actual subsecretario de Minería, Pablo Terrazas.

"Hoy día se dedujo una acción de las que había anticipado Sebastián Dávalos, en contra del actual ministro de Bienes Nacionales, toda vez que es uno de los denunciantes en el Caso Caval, por tráfico de influencias o negociación incompatible en contra de mi representado", señaló el representante del ex director sociocultural de La Moneda, Carlos Fierro.

"Los hechos descritos y que fueron tipificados como delito eran falsos, porque no existieron en el contexto que le dieron los entonces diputados (Ward, Sabat y Poulsen). Finalmente aquellos hechos fueron sobreseídos por la Corte de Apelaciones de Rancagua y la Corte Suprema", apuntó el abogado.

Frente a la pregunta de qué esperan de la acción interpuesta, Fierro añadió que "las legítimas pretensiones que se expresan, es que se declaren todas las denuncias calumniosas y eventualmente se impongan las sanciones que se disponen en nuestro ordenamiento jurídico".

El abogado de Dávalos no descartó que se presenten nuevas querellas en contra de quienes en alguna vez indujeron acciones infundadas en su contra.

 

 

 

 

Fuente;  https://www.cooperat...-29/163042.html



#5
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Bien me parece, porque una cosa es dar una opinión, que puede ser cierta o equivocada, pero otra es querellarse aduciendo un delito, que necesitan ser demostrados.  Y es eso lo que hicieron estos politicos: acusar sin base.







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Querellas, Sebastian Davalos

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos