Saltar al contenido

Cambiar

Foto

MARCHA DEL ORGULLO GAY | Hoy se conmemora el día de la visibilidad lésbica y bisexual

orgullo gay empresas chilenas marcha

  • Please log in to reply
19 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Ids74TS.png

 

 

 

:elmostrador:

22 Junio 2018

 

 

 

Empresas chilenas "salen del clóset": desde el mundo financiero a tecnológicas se suman a marcha por el Orgullo LGBTI

 

 

 

orgullo_lgbt_gay_816x428.jpg

 

 

Por primera vez en la historia de las marchas del Orgullo LGBTI, que se realizan en Chile, un grupo de empresas ha decidido plegarse a la convocatoria e invitar a sus colaboradores a ser parte de ella. Walmart, Deloitte, Scotiabank, Google, Entel, Uber, Monsanto, Falabella, Wom, y Metro de Santiago, son algunas de ellas.

 

 

Este sábado 23 de junio se llevará a cabo en el centro de Santiago la Marcha del Orgullo 2018, a la cual, por primera vez, y tal como ocurre en grandes ciudades como Nueva York, Madrid, Londres o Sao Paulo, se sumará un grupo de empresas coordinadas a través de Pride Connection Chile, la primera red de compañías en el país con políticas a favor de la diversidad sexual y de género, impulsada por Fundación Iguales. 

 

La marcha contará con representantes de las 38 empresas que hoy forman la red, las que marcharán tras el sello de Pride Connection Chile y, además, con casi una decena que decidieron generar sus propios bloques —gracias a la participación de sus colaboradores— como es el caso de Deloitte, Accenture, Procter and Gamble, WOM, Nielsen, The Boston Consulting Group, SAP Chile, Google y Uber. 
 
Para el director ejecutivo de Iguales y coordinador de Pride Connection Chile, Emilio Maldonado, la participación de las empresas es un hito que da cuenta del creciente compromiso que éstas están tomando con la igualdad de trato para sus trabajadores, sin importar su orientación sexual o su identidad de género. 
 
“El respeto por la diversidad es algo que trasciende a activistas o a alguna organización LGBTI. Con esta marcha queda demostrado que todos en esta sociedad queremos y luchamos por una inclusión real de las personas LGBTI, en especial en el mundo del trabajo”, dijo Maldonado.
 
 Además, consultado por lo que este hito trae para las empresas, el director ejecutivo de Iguales señala que se trata de un doble beneficio. "Lo primero es mostrarse hacia afuera comprometidos con las demandas de la diversidad sexual. Pero, por otro lado, también ganan en su imagen interna, hacia sus propios trabajadores, y no solo con aquellos trabajadores que son parte de la diversidad sexual y que están en esas organizaciones, sino que también con sus familiares y cercanos", agrega. 
"Que vean que su empresa está saliendo a marchar les da un refuerzo positivo a los trabajadores que el lugar en el que están trabajando es un lugar inclusivo y que no se basa en prejuicios", finaliza. 
 
Respecto a la reputación de las empresas que participarán en la marcha, Maldonado señala que "es cosa de hacer un cruce con el apoyo ciudadano que tienen las demandas de la diversidad sexual. Si una empresa se muestra como inclusiva, y apoya estas demandas, claramente hay un impacto positivo en su reputación". 
 
Desde la vereda de las empresas, Ricardo Brigg, CEO de Deloitte, explicó que su motivación por adherir a la marcha responde a que “la diversidad e inclusión son valores muy arraigados en la marca a nivel mundial. "Creemos que ser parte de Pride Connection Chile nos ayuda a seguir reforzando nuestro Programa de Diversidad LGBTI e Inclusión que comenzamos el año 2016, y con el cual hemos creado actividades como la Semana de la Diversidad y otras campañas". 
 
En la misma línea, Esteban Rodríguez, de Accenture Chile, explicó que la compañía participa formalmente de las marchas LGBT alrededor del mundo y este año, por primera vez en Chile, "decidimos salir a celebrar la diversidad. Queremos resaltar el orgullo de ser auténticos en nuestro lugar de trabajo y creemos que todos debemos ser libres de amar a quienes queramos". 
 
Empresas Miembro: Walmart, Deloitte, McKinsey, Quanam, Empresas SB, Pfizer, SAP, Sodexo Beneficios e Incentivos, IBM, Sodexo, Groupon, Accenture, Schneider Electric, Scotiabank, The Boston Consulting Group, Finning Chile, Google, Entel, Uber, Monsanto, Paris, Johnson, Agrospec, Unilever, GE, VSPT Wine Group, Procter & Gamble y BASF Chile. 
 
Empresas Observantes: Cementos Melón, Falabella, Pernod Ricard, Clorox Chile, Page Group, JP Morgan, AC Nielsen, WOM, Nisum-Ki y Metro de Santiago.
 
 
 
 
 

Editado por ChicaLiberty, 09 julio 2018 - 18:06 hrs..




#2
Petercat

Petercat
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago, Chile
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Puede que estas empresas busquen sus propios intereses haciéndose parte, pero encuentro genial que aunque sea con su grano de arena, la marcha por el orgullo LGBTI+ cuente con mayor visibilidad con otros años :soto:



#3
Manuelsaotome

Manuelsaotome

    Mejor Forista 2006

  • Mejor Forista 2006
  • 50.783 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:el más acá
Donde trabajo estaban difundiendo e incentivando que los "colaboradores" (¡qué horrible palabra!) fuéramos a la marcha, dentro de una comitiva de la firma. Si llegara a ir a esta marcha o a cualquiera, iría de forma particular y no por la empresa, considerando que faltan muchas cosas por mejorar y que las cosas hay que hacerlas tanto hacia afuera como hacía adentro.


#4
Berta

Berta
  • Sexo:Hombre
Mc kinsey!!!!!! :meencanta: .....
Siempre he dicho que a esos consultores que nos envian son todos primas!!!!!! :meencanta: .....


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

23 Junio 2018

 

 

Más de 80 mil personas marcharon por el Orgullo en Chile en la Alameda

 

 

 

A las 15 horas partió la XVIII Marcha por el Orgullo, la que se desarrolla a lo largo de la Alameda hasta finalizar en la Plaza Los Héroes.

 

 

 

marcha-orgullo9-1.jpg

 

 

Más de 80 mil personas llegaron hasta la Plaza Baquedano donde se inició la XVIII Marcha del Orgullo en Chile, la primera convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales.

La marcha que comenzó en la Plaza Baquedano a las 15 horas se ha desarrollado con normalidad y lleno de colores de la bandera del orgullo gay. El recorrido será por la Alameda y finalizará en la Plaza Los Héroes, con un show de transformistas.

El evento que tiene como objetivo exigir la inclusión de menores de 14 años en la Ley de Identidad de Género; que se considere a las parejas del mismo sexo en la reforma a la ley de adopciones, y que se avance en la tramitación del matrimonio igualitario.

En la inauguración del desfile el dirigente del Movilh, Rolando Jímenez sostuvo que “esta marcha es muy especial, pues por primera vez la organizamos de manera conjunta con Fundación Iguales. Con esta unidad redoblamos nuestra lucha y enfatizamos la necesidad de que el Congreso Nacional dé pronta luz verde a la ley de identidad de género, al matrimonio igualitario y a la adopción homoparental. Mientras ello no ocurra, seguiremos siendo ciudadanos de segunda categoría”.

Añadió que “el Estado, y en particular el Gobierno, deben cumplir el Acuerdo de Solución Amistosa firmado ante la CIDH, donde se comprometió a impulsar todas las leyes y políticas públicas demandas por el movimiento LGBTI”.

En tanto el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, dijo que  “estamos felices con el resultado de la primera marcha del orgullo que organizamos junto a Movilh, donde el mensaje es uno y es claro: estamos orgullosos de ser quienes somos, no viviremos con miedo, y exigimos el reconocimiento pleno de derechos para las comunidad LGBTI. No vamos a dar ni un paso atrás”.

La actividad ha contado con la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández y del senador Álvaro Elizalde, quienes iniciaron el evento con discursos.

Además en la marcha se encuentran los embajadores y embajadoras de Estados Unidos, Carol Pérez; de Holanda, Harman Idema; de Canadá, Patricia Peña, y del consejero de asuntos políticos y económicos de Bélgica, Christian Dooms, de la encargada cultural de la Embajada de Finlanda, Elija Pirttiho y de  representantes de Gran Bretaña e Israel.

 

DgZtkldWkAASjoG.jpg

 
 


#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

23 Junio 2018

 

 

Las imágenes que han dejado la Marcha del Orgullo 2018 en Santiago

 

 

 

 

marcha-orgullo.jpg

 

 

marcha-orgullo2.jpg

 

marcha-orgullo3.jpg

 

 

marcha-orgullo4.jpg

 

 

marcha-orgullo5.jpg

 

 

marcha-orgullo7.jpg

 

 

marcha-orgullo8.jpg

 

 

 

marcha-orgullo10.jpg

 

 

marcha-orgullo12.jpg

 

 

marcha-orgullo13.jpg

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...antiago/218288/



#7
dielle

dielle
  • Sexo:Hombre

Siento estas marchas tan ideologizadas y politizadas y lo digo con el derecho que me da ser homosexual. No estoy en Santiago, pero apuesto que cosas como el lenguaje inclusivo hizo parte de esta marcha, algo con lo que yo no estoy de acuerdo ni tampoco estoy de acuerdo con funar a alguien como Karol Dance.



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Siento estas marchas tan ideologizadas y politizadas y lo digo con el derecho que me da ser homosexual. No estoy en Santiago, pero apuesto que cosas como el lenguaje inclusivo hizo parte de esta marcha, algo con lo que yo no estoy de acuerdo ni tampoco estoy de acuerdo con funar a alguien como Karol Dance.

 

Una duda,, y porque funaron a Karol Dance ????



#9
Reiner Braun

Reiner Braun
  • Sexo:No especificado
  • Ubicación:tu mamá

Lo funaron porque le hicieron blowjob en la radio quedando como un cerdo machista al no explicarse como correspondía :ji:


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Lo funaron porque le hicieron blowjob en la radio quedando como un cerdo machista al no explicarse como correspondía :ji:

 

 

Bien penca, gracias x contestar :)



#11
dielle

dielle
  • Sexo:Hombre

 

Una duda,, y porque funaron a Karol Dance ????

 

En la mañana me metí a twitter par ver por qué lo estaban funando y no lo tengo muy claro. Lo llamaban machista y misógino, pero por sobre todo misógino. Es como un contagio colectivo, todos llamandolo misógino, pero creo que la gente ni cacha el significaco de misoginia que es odio o aversión hacia las mujeres y, hasta dónde sé, Karol Dance no odia a las mujeres. La gente que lo funa confunde lo mujeriego que es él con misoginia, pero ahí van como loros repitiendo lo que los demás dicen sin conocer los conceptos.

 

Leí después otro tweet donde un lolo homosexual le agradecía la participación de Karol en la marcha que igual lo hizo pero más piola.

 

Yo no tomo bandos, pero me parece que hay tanta sobrerreacción y necesidad de ser justicieros sociales que a muchos se les nubla la razón y atacan a diestra y siniestra a la vez que nos intentan dictar qué debemos creer y qué no.


Editado por dielle, 24 junio 2018 - 03:40 hrs..

  • A Gerok, HenDriX y ChicaLiberty les gusta esto

#12
PatitoSpeech

PatitoSpeech

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 43.087 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Qué es eso de andar vetando gente weón :puaj:

Y además, por muy mal que nos caiga Karol, desde hace varios años apoya la causa y va a las marchas. Leía a algunos radicales que decían "ningún hombre blanco heterosexual" tenía derecho de ir a una marcha LGBT :wtf:



#13
Luc ♫

Luc ♫
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:♫.Seul- Corea.♫

 La foto de SailorKast :memeo:



#14
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 39.941 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

Me encanta que la gente salga a las calles a luchar por sus derechos   :amor:

 

 

Y justamente ocurren en Administraciones ultraconservadoras y neoliberales extremas, como esta :mm:

 

 

Habría que analizarlo sociologicamente. A mi me parece super interesante.

 

El porqué en los gobiernos de derecha la gente se toma las calles. :mm:

 

 

:amor:



#15
Manuel Alejandro

Manuel Alejandro

    Estoy viendo mas tele!!!

  • Clones
  • 195 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago de Chile
Pero en los gobiernos donde más han ganado derechos las minorías sexuales han sido en los gobiernos de Piñera...


#16
Isco

Isco
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
  • Intereses:Series, series y más series xd
“el Estado, y en particular el Gobierno, deben cumplir el Acuerdo de Solución Amistosa firmado ante la CIDH, donde se comprometió a impulsar todas las leyes y políticas públicas demandas por el movimiento LGBTI”.
Qué manera de desinformar a la gente común este hombre :notecreo: la CIDH no puede crear de la nada derechos humanos, y muchas de las demandas que plantea este movimiento no son derechos humanos, pero lo hacen pasar como tal :ajuajua:


#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

“el Estado, y en particular el Gobierno, deben cumplir el Acuerdo de Solución Amistosa firmado ante la CIDH, donde se comprometió a impulsar todas las leyes y políticas públicas demandas por el movimiento LGBTI”.
Qué manera de desinformar a la gente común este hombre :notecreo: la CIDH no puede crear de la nada derechos humanos, y muchas de las demandas que plantea este movimiento no son derechos humanos, pero lo hacen pasar como tal :ajuajua:

 

Que ??? no cacho nada de lo que dices

 

"este hombre", osea SP no ha dicho media palabra dela Marcha del Orgullo, esta marcha se lleva a cabo todos los años en tddo el mundo en la misma fecha, y nada que ver que "este hombre" este desinformando a la gente, porque todo chileno sabe sobre el Acuerdo de la CIDH



#18
Isco

Isco
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
  • Intereses:Series, series y más series xd

Que ??? no cacho nada de lo que dices
 
"este hombre", osea SP no ha dicho media palabra dela Marcha del Orgullo, esta marcha se lleva a cabo todos los años en tddo el mundo en la misma fecha, y nada que ver que "este hombre" este desinformando a la gente, porque todo chileno sabe sobre el Acuerdo de la CIDH

A lo que voy es que lo que dice esa corte no es vinculante para los Estados, aunque lo hayan firmado. Además esa corte hace tiempo que dejó de hacer referencia a los DD.HH, está usando una técnica jurídica llamada soft law donde tratan de hacer pasar como derecho (en este caso derechos humanos) cosas que no son. Y lamentablemente la gente que no sabe cree que todo lo que dice esa corte hay que acatarlo por ser Derechos humanos (como el aborto, identidad de género, etc.)


#19
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

A lo que voy es que lo que dice esa corte no es vinculante para los Estados, aunque lo hayan firmado. Además esa corte hace tiempo que dejó de hacer referencia a los DD.HH, está usando una técnica jurídica llamada soft law donde tratan de hacer pasar como derecho (en este caso derechos humanos) cosas que no son. Y lamentablemente la gente que no sabe cree que todo lo que dice esa corte hay que acatarlo por ser Derechos humanos (como el aborto, identidad de género, etc.)

 

Ah ahi te entendi tu punto, y bueno, los que leemos sus circulares, sabemos, pero mucha gente que se las cree todas, bueno se las cree, ademas existe un sector politico que le hace bombo y todo lo que otros estan en desacuerdo con sus lemas, es abuso a los derechos humanos.

Que bueno que hayas traido el tema, porque lo que tu dices hoy, muchos lo sabemos desde hace mucho 



#20
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

09 Julio 2018

 

 

 

#VíaInclusiva: Hoy se conmemora el día de la visibilidad lésbica y bisexual

 

 

 

En el marco de la Semana de la visibilidad lésbica y bisexual, organizaciones realizan actividades culturales para demandar más visibilidad política y social, recordando la violencia e invisibilidad que las afecta día a a día.

 

 

marcha-gat.jpg

 

 

 

Como “un espacio de memoria, reivindicación y resistencia a propósito de la invisibilización, violencia y marginación hacia las lesbianas en la historia, la justicia, la salud, las escuelas, los lugares de trabajo, el espacio privado y el público”, describen la coordinación de la semana de la visibilidad  en la declaración pública del evento.

Se trata de la cuarta versión de la Semana de la Visibilidad Lésbica y bisexual, espacio en donde las organizaciones lésbicas feministas y LGTBI recuerdan a través de actividades artísticas y culturales, la violencia e invisibilidad que les afecta solo por el hecho de ser mujeres y lesbianas.

 

 

Por qué el 9 de julio

 

Las actividades se enmarcan en la conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica bisexual en Chile cada 9 de julio, ya que recuerda la creación de la primera organización lésbica feminista Ayuquelén (en mapudungun, “sentirse bien”) en 1984 y el crimen de odio impune de la artista y escultora lésbica Mónica Briones Puccio, ese mismo día y año.

“Es un espacio de memoria, porque recordamos ante todo, que nos siguen matando y que la justicia chilena, desconoce e invisibiliza los femicidios lesbofobicos, dejando en impunidad hasta el día de hoy los crímenes de  Mónica Briones, María Pía Castro, Susana Sanhueza y Nicole Saavedra”, añaden.

Entre las actividades, se encuentra el lanzamiento de los primeros resultados de la Encuesta Ser Lesbiana en Chile en la que participaron más de 800 lesbianas y bisexuales de todo Chile, velatón por el crimen de Mónica Briones el día de hoy a las 19:00 pm en Merced con Irene Morales, -donde se conmemorará a todas las mujeres lesbianas victimas de la lesbofobia-, una exposición fotográfica en Plaza de Armas mañana, exhibición de cortometrajes en la comuna de Quilicura y una Fiesta de la visibilidad,  entre otras.

Dentro de las organizaciones convocantes de esta semana 2018, se encuentran  Familia es Familia, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, CERES, Visibles, revista lésbica Burdas, Fundación Iguales, Fundación Todo Mejora, entre otras activistas lesbianas autónomas.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...isexual/236318/


Editado por ChicaLiberty, 09 julio 2018 - 18:06 hrs..






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: orgullo gay, empresas chilenas, marcha

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos