Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PORTAL FOTECH | Camila Hirane sobre Tomás y Rocío de “Verdades Ocultas”: “Se viene un oscuro panorama para ellos”

Teleseries Mega Portal Fotech

  • Please log in to reply
7 respuestas a este tema

#1
Erre

Erre

    Superhéroe de Fotech

  • Moderador
  • 50.435 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Ciudad República
  • Intereses:Rede Erre

:fotech:

 

Camila Hirane sobre Tomás y Rocío de “Verdades Ocultas”: “Se viene un oscuro panorama para ellos”
 
 
Camila-Hirane.jpg
 
Una tormentosa historia es la que ha vivido la mayor de las hermanas Mackenna, debido al constante sufrimiento que ha tenido que enfrentar, como enterarse que su hermana Rosita fue vendida por su madre y luego enamorarse del novio de ésta. Pero su dolor está lejos de acabar.
 
En entrevista exclusiva con Fotech.cl, Camila Hirane, quien da vida a Rocío en “Verdades Ocultas” de Mega, nos contó sobre como ha sido su experiencia en la producción dramática, de lo que se viene en la historia de su personaje, adelantándonos que habrán novedades que tienen que ver con la búsqueda de Agustina, su hermana.
 
¿Cómo ves la teleserie en los once meses que llevan al aire?
Lo entretenido de este proyecto, que tiene una duración más prolongada es que puedes ir cambiando, como evolucionando, uno en la vida también cambia, sobre todo si te pasan las cosas que le ocurren a estas personas, que es la historia de una familia, de esta mamá con sus dos hijas, que la vida las sacude y cuando pasa esto se generan cambios. Es bonito porque como esta teleserie ha durado más de lo que dura una normal, uno ha podido ver un arco dramático más largo y eso como actor es súper interesante de hacer.
 
¿Te había tocado grabar en una teleserie tan larga?
No, nunca, es el proyecto más largo en el que he estado.
 
¿Y cómo ha sido para ti grabar tanto tiempo “Verdades Ocultas”?
Rocío ya es parte de mi vida, ya estoy acostumbrada, es como un día a día en la oficina. Éste es uno de los trabajos menos rutinarios que hay en términos de que todos los días grabas escenas distintas, hay días en que grabas en el set, otros en locación, siempre con distintos personajes y situaciones. Pero dentro de esos cambios igual hay cierta rutina y ya estoy habituada, tengo mi rutina laboral y sí a ratos es cansador. Los proyectos duran seis u ocho meses y se acaban, pero éste sigue. No puedo negar que es cansador, pero a mí me gusta tanto hacerlo que soy agradecida y estoy muy feliz.
 
Y aún queda un tiempo por grabar…
¡Sí! Pero yo tengo energía. Cuando a uno le gusta lo que hace éstas se van renovando, uno se cansa pero llega el lunes y estamos de nuevo con toda la energía. Me gusta mucho lo que hago, yo creo que esa es la clave.
 
Rocío está pasando por momentos muy tensos con Tomás (Matías Oviedo). Ustedes son pareja en la vida real, ¿la gente les dice algo cuándo los ve juntos en la calle? ¿Alguna anécdota?
Ahora que nuestros personajes no se están llevando bien la gente sufre porque en el fondo es la pareja central, la gente quiere verlos juntos. Por Instagram o en la calle nos dicen “ay, qué bueno verlos juntos”, como que tranquilidad que al menos en la vida real las cosas anden bien”. No sé, a uno le da risa. Yo igual leo la teleserie y sufro. En algún punto antes de grabar las escenas uno las lee, se va encontrando con los capítulos y te vas sorprendiendo con la historia y duele lo que pasa con Rocío y Tomás… y todo lo que va a seguir pasando porque se viene un oscuro panorama para ellos. Y bueno, al menos, a mí también me consuela que en la vida real con Matías está todo bien y lo que pasa es sólo en la teleserie. (risas)
 
Me comentabas que se viene un panorama oscuro para la relación de Rocío y Tomás. Además tu personaje se enfrenta a una mamá que quedó en coma, un hermano con VIH, se entera que la hermana está viva. ¿Cómo soporta tanto drama Rocío?
Claro, es que este personaje es como la heroína dramática. Si Rocío está bien y feliz, si no tiene problemas ¡Se acaba la teleserie! A mí lo que me inspira como actriz es pensar que en la vida real hay cosas igual de terribles, que la vida tiene cosas duras y difíciles, en las familias hay enfermedades y la vida sigue. Uno mira para el lado y la gente le pone el hombro a las cosas, sale adelante. Rocío es así, va capeando un problema, luego otro y sigue adelante. Si bien la teleserie me exige a mí como actriz sufrirme los problemas, porque no puedo ser como una persona que no acusa recibo de los dramas que le pasan, Rocío sufre pero sigue adelante, ella es muy luchadora, muy resiliente y eso me gusta. Siento que es un ejemplo de todo lo que los humanos podemos luchar y soportar. Es fuerte Rocío, sufre toda la teleserie pero ahí está.
 
Se dice que en algún momento dejará de sufrir y se le vendrán algunas cosas buenas…
No sé si te pueda adelantar mucho pero Rocío está enamorada de Tomás y con él las cosas se vienen mal, pero lo que sí sé es que ella, y es lo interesante de esta teleserie, le importa el amor y todo eso, pero esta no es la damisela que lo único que le importa es su galán y su amor. A Rocío le importa su familia, su hermano, la mamá, su hermana, el papá, los amigos, la gente del pasaje, entonces si las cosas no están bien con Tomás no significa que ella se va a echar a morir. Ella no es como la típica protagonista de teleserie que solo piensa en el amor, ella tiene otras preocupaciones, por ahí como que lo de Tomás lo enfrenta desde otro lado, tiene otros problemas.
 
Pero con todos los problemas que ya tiene Rocío ahora, para peor apareció Leonardo y va a tener que comenzar a buscar a su hermana…  
Sí, y eso es lo que te decía, su hermano tiene sida, su mamá parapléjica y ella está pendiente de buscar a la hermana y se va a aliar otra vez, porque no es la primera vez que se alía con Leonardo, que no es de los buenos trigos. Yo siento que Rocío es de buena a primeras como la sufrida, pero fíjate que ella busca a la hermana, se junta con los delincuentes que son como Leonardo, son sicópatas, y se transforma en su socia para encontrar a Agustina. Eso me gusta, esa fuerza que tiene Rocío y en secreto, porque ella no le cuenta a nadie, porque no es como que vaya llorando donde su marido y le dice “oye ayúdame a buscar a mi hermana”, no, chao, lo hace todo en secreto.
 
Camila, ¿lees los comentarios que hacen en redes sociales sobre la teleserie? 
Sí, los veo a veces porque también tengo redes sociales, me topo con ellos y veo ciertos comentarios. No tengo mucho tiempo como para leerlos todos pero igual con algunos uno siente el feedback de la gente. Por ejemplo me pasaba cuando Rocío le levantó el pololo a la hermana la gente me odiaba y después cuando Agustina drogó a Tomás y se acostó con él, al principio de la teleserie, ahí la gente me odiaba a mí y luego a ella. Esas cosas las vas percibiendo igual en las redes sociales y en la calle. Ahora la gente está diciendo que Tomás está insoportable, que le pegue una patada en el poto, que lo deje, que él no se merece a la Rocío. Uno ve a través de las redes sociales cómo la gente va siguiendo la teleserie por esos comentarios, que cosas le gustan, cuales les cargan. Es una teleserie que levanta pasiones, la gente reclama porque encuentran el colmo que hayan matado a no sé quién.
 
Varios de esos comentarios hablan de los giros drásticos que da la teleserie, los que a veces no son bien recibidos por los televidentes, sin embargo el rating sigue subiendo.  
¿Sabes lo que me pasa a mí? Sí, he escuchado esos comentarios, pero creo que aún así, ésa es una de las gracias que tiene esta teleserie. Es lo que hace que siempre estén pasando cosas y además que yo tengo la teoría que siempre pero siempre, la realidad supera a la ficción, por muy inverosímil que le parezca a la gente la vida es así, pasan cosas todo el rato. Además, obviamente una teleserie es un concentrado de situaciones inesperadas, pero si uno abre sus ojos y mira a su alrededor la cosa no es mucho más tranquila, si prendes las noticias también están llenas de cosas. Yo de verdad que creo que la realidad supera a la ficción siempre, por muy descabellada que sea la ficción, entonces a mí personalmente no me conflictúan los giros que da la teleserie. Entiendo que a la gente los puedan descolocar, pero también entiendo que la gente la ve y creo que es por algo. Esta teleserie despierta las pasiones, la gente reclama pero el rating tiene que ver con esto mismo, que les gusta, que la odian, se revelan… no sé.
 
¿Qué veremos de ahora en adelante con Rocío? ¿Habrá más lágrimas, suspenso o risas?
No, no, no, Rocío ya botó todas sus lágrimas y ahora se viene el suspenso. Rocío se pone más heroína, activa y resolutiva, empieza a buscar a su hermana. Imagínate lo que va a pasar cuando comience a buscar a la hermana ¿cachai? Pero se aburrió de llorar, ya se la sufrió todo con la hermana perdida, que la encontró y se le murió. A Rocío ya le pasó lo peor que le podía pasar, que era su trauma: encontrar a su hermana, recuperarla y que se muriera. Después de eso la gente cambia, ya lloró todo lo que tenía que llorar y ahora va a tomar una actitud mucho más empoderada.
 
Camila, ¿y cómo ha sido trabajar con “Tomasito”? 
Lo amamos, con Matías lo amamos… No, mira lo amo, es exquisito, hemos visto toda su evolución porque cuando llegó al principio costó ene grabar con él porque si lo separabas de la mamá lloraba, era un guagüito que tomaba pecho todavía, entonces se alejaba de la mamá y sufría, pero poco a poco se ha ido acostumbrando y ahora te tira los brazos, estamos demasiado encariñados con él, a Matías le encantan las guaguas, gozamos, pero hasta ahí no más, que quede en el set. (risas) Es exquisito, aprendió a caminar con nosotros, entre medio de las cámaras. Además los niños tienen siempre algo que renueva las energías.

 





#2
King

King
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Viña del mar

que bueno que Rocio tome un rol mas empoderado...me tenia chato lo victima y llorona que era  :ji:

ojala que cuando sepa quien es Amelia no se ponga weona otra vez con la hermana, ni que le baje el amor...la quiero vengativa  :ahno:



#3
Gonzapalabra

Gonzapalabra
  • Sexo:Hombre
Lee las locas teorías que posteamos :memeo:


#4
Janorey

Janorey

Yo ya no espero nada de este flop



#5
vicenteblo

vicenteblo
  • Sexo:Hombre

Aunque Camila Hirane diga que "Rocío" no es la típica protagonista de telesere, ella sabe que las buenas siempre van a ser queridas por el público y sus personajes, en la mayoría de los casos, van a querer amar al galán porque la telenovela como formato es una historia de amor. De eso se trata.

 

Mucha actualidad en la teleserie, pero siempre bajo el esquema del melodrama clásico.

 

@vicenteblo



#6
gastonpaul

gastonpaul
Maten a tomaaas...y pensar que antes me gudtana oviedo lo encontraba rico..ahora lo encuentro tan fome q hasta las feromonas siento que se fueron

  • A littledove le gusta esto

#7
Buzz

Buzz
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena
No dijo casi nada nuevo :jie:


#8
Nekromantik

Nekromantik

    Hijo de Mi Amo y Señor Satán

  • Moderador
  • 13.419 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Catacumbas de Paris
  • Intereses:The Secret Circle, Penny Dreadful, The Originals, Salem, The 100, The X Files, Orphan Black, Shadowhunters, The Twilight Zone, Tales from the Crypt, Buffy the vampire slayer, Bates Motel, Arrow, Shannara Chronicles, Hannibal, Wynonna Earp, Van Helsing, etc

Verdades Ocultas es Los Ricos también lloran chilena :melc:







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Teleseries, Mega, Portal Fotech

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos