Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ACTORES | Paulo Brunetti cumple diez años en Chile: “Soy un actor que no se queda esperando que lo llamen”

• Please log in to reply
17 respuestas a este tema

Osval

Osval

Paulo Brunetti: “Soy un actor que no se queda esperando que lo llamen”

Llegó a Santiago en 2008 para presentar una obra y, pese a que no pensaba quedarse tanto tiempo, ha participado en más de 15 producciones chilenas. Hoy, después de diez años, continúa haciendo lo más le gusta: estrenó Poder absoluto en el Teatro Ictus, dirigió su primer cortometraje y participará de la nueva teleserie de Mega.

Paulo Brunetti es de tomar riesgos, descansar poco y perseverar. Cuando llegó a Chile, no imaginaba establecerse de este lado de la cordillera, primero participó en el elenco de Lola de Canal 13, y después vinieron otros papeles en Sin Anestesia y Mujeres de Lujo, de Chilevisión. Ha participado de unas once teleseries y series de televisión sólo en Chile, además de unas seis películas, entre las que destacan No (2012), Qué pena tu familia (2013) y Sin Filtro (2016).

Su tiempo se divide entre ensayos, grabaciones, jugar fútbol y disfrutar de sus cuatro perros, que considera como sus hijos. Entre el rodaje de la nueva producción nocturna de Mega llamada Casa de muñecos; su debut como director de cine en el cortometraje Nadar de Noche, las presentaciones de la obra Poder absoluto en el Teatro Ictus, que tuvo tres temporadas en Buenos Aires y una en Nueva York, –donde fue galardonada con el premio Especial del Jurado de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE)– sus días son largos, pero disfruta haciendo lo que más le gusta.

¿Cómo combinas tus tiempos entre ensayos y grabaciones?
En televisión me dan flexibilidad. Por ejemplo, tenía planificado el estreno de la obra Poder absoluto en Teatro Ictus y no ha sido un problema combinarlo con las grabaciones de la teleserie. Mi ritmo de vida es algo agotador al final del día, pero es lo que elegí y me gusta. El cansancio es agradable, porque la satisfacción de estar haciendo lo que amas es más grande.

¿Podrías adelantarnos un poco sobre tu personaje en la nueva teleserie nocturna de Mega?
Se llama Octavio y tiene un reencuentro con una mujer, con quien tuvo una historia en el pasado. Esta teleserie es interesante porque muestra a un grupo de mujeres que están dispuestas a hacer un cambio en su vida y se dan cuenta de que no han sido felices. Va a ser uno de los protagonistas de esos cambios en la vida de uno de los personajes.

Casi siempre en televisión te hemos visto haciendo el papel de “galán”. ¿Este nuevo personaje cumple con ese estereotipo?
Este personaje va a tener conflictos, a diferencia de lo que se conoce como “galán”, porque suele pasar que los galanes tienen una estructura no muy dramática. En cambio, este sí va a tener altibajos, va a protagonizar momentos de comedia, drama y también de seducción. Es un personaje con un abanico amplio de sentimientos y yo trato de incorporar eso en mis interpretaciones y así no caer en lo típico, de darle un plus. Si me tocan escenas de seducción, perfecto; si me tocan otras con mayor dramatismo, tanto mejor, ese tono me gusta más y lo uso cuando hago teatro.

¿Y cómo te sientes en Poder absoluto?
En esta obra mi interpretación no tiene nada que ver con lo que he hecho antes, es un thriller político. La escribió Roger Peña y la dirige Oscar Barney Finn, con quien he trabajado en unas diez piezas de teatro. Es la historia de un viejo político de derecha, de Austria, que invita a su casa a una joven promesa de su partido. Aparecen temas como la corrupción, la manipulación y las mentiras, lo que es la política en todo el mundo. Después del ensayo general, que era con público, la gente salía diciendo: “La política es así”, y por eso ha tenido tanto éxito. Si bien trascurre en Austria, fácilmente puede pasar en La Moneda.

¿En teatro prefieres abordar temáticas sociales?
Cuando un tema me toca, me gusta hacer un poco de ruido y busco mostrarlo porque es posible que al público le suceda lo mismo. Es como esa típica obra que te marca y que después de verla, permite armar un debate. Con Poder absoluto es la primera vez que hago teatro político y la idea es que la audiencia se sienta identificada y pueda ver que en el mundo la realidad es similar. Esta obra fue escrita a fines de los años 80 y principio de los 90, pero no ha cambiado mucho el panorama. En Buenos Aires, la montamos justo cuando terminó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y entró Mauricio Macri. Ahora hubo un cambio de gobierno en Chile y quizás a muchos les va a hacer sentido.

Hace unos años que estás diversificando tu carrera. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Soy un actor que no se queda sentado esperando que lo llamen, por eso siempre estoy buscando algo para hacer. Ahora trabajo en una obra que se estrenará pronto, que es un monólogo; en otra, que se llama Noches Romanas, y también en mi primer cortometraje. Trabajar obra tras obra es cuesta arriba y yo lo busco, porque me gusta. Es como subir peldaños..., cuando terminas de escalar, se siente una satisfacción tremenda.

¿De qué se trata el cortometraje en el que estás trabajando?
Se llama Nadar de Noche y se basa en un cuento de Juan Forn, escritor argentino, que leí hace unos diecisiete años. Es una conversación entre un padre y un hijo que siempre estuvo pendiente, se desarrolla a orillas de un lago y yo creo que todo padre y todo hijo se van a sentir identificados. Trabajamos con Pepe Secall y Josefina Montané. Lo ideal sería participar en Sanfic para que se muestre en Chile. Estoy muy contento y espero seguir trabajando en cine.

Tus padres y hermanos viven en Argentina, pero siempre estás en contacto con ellos. ¿Planeas formar tu propia familia pronto?
Sí, estamos lejos, pero intentamos vernos varias veces al año. Todo el tiempo la gente me pregunta si seré padre, pero no está en mis planes. Creo que no se planifica, el momento va a llegar. Por ahora, tengo cuatro regalones que considero como mis hijos y son mis perros: Gaspar, Pollo, Pancha y Colomba. Además, tengo cinco hermanos y ocho sobrinos: la mayor tiene veinte, luego viene uno de once, y me van a acompañar toda la vida. Soy feliz así.

NUEVA MUJER PUBLIMETRO

Editado por Osval, 13 junio 2018 - 23:17 hrs..

• A Ivo Zlatar le gusta esto

Tyrant

Tyrant

Forista Gold

• Moderador
  • 23.569 Mensajes

ok 755ff9a9914c68bb42c301892bcd36de.gif

• A Dynasty le gusta esto

Max

Max

el era el actor que tenia como pareja un abuelito? :mm:

• A Vasco le gusta esto

Petercat

Petercat
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Me gustaría que más actores y actrices de todos los países vecinos de Chile, mejores que él, tuvieran similares oportunidades que él aquí :cafe:

• A Digory le gusta esto

Gatoopazio

Gatoopazio
Me carga este locoooo

Pipe

Pipe
Me encanta, delicioso :d2:

Gasparin26

Gasparin26

Encuentro que es muy buen actor! Sus mejores personajes, para mí, han sido: Valentino Ricci de "Mujeres de Lujo" (demasiado tierno y leal con las Joyas, y hasta con Rony Palma, pese a que este lo trataba como quería), el perturbado Bautista Piantini de "Infiltradas" (demasiado freak que un ser tan desequilibrado como él fuese el director de un Centro Psiquiatrico), y Gustavo Fernández en "Soltera Otra Vez" (amé la escena cuando le canta a Cristina en un piano bar).

Roquinma

Roquinma

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.632 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro
Lo encuentro guapo, pero es tan ZzzZZzzzzzz :paso: Fooome.

• A crisálida le gusta esto

Digory

Digory

¿De qué se trata el cortometraje en el que estás trabajando?
Se llama Nadar de Noche y se basa en un cuento de Juan Forn, escritor argentino, que leí hace unos diecisiete años. Es una conversación entre un padre y un hijo que siempre estuvo pendiente, se desarrolla a orillas de un lago y yo creo que todo padre y todo hijo se van a sentir identificados. Trabajamos con Pepe Secall y Josefina Montané. Lo ideal sería participar en Sanfic para que se muestre en Chile. Estoy muy contento y espero seguir trabajando en cine.

tantas actrices de cine talentosas y elige a Montané por amiguismo  :gretchentriste:

-----

veamos como le Zzzzzzzale la comedia en CDM  :guaren:

Ignacho

Ignacho

Somnifero rZsj3YX.gif

Buzz

Buzz
Es tan :tere:
Si no fuera guapo, no creo que lo llamaran más :jie:

King

King

flop

Watch

Watch
Es fome hasta para dar entrevistas.

gastonpaul

gastonpaul
Pero su guapura tbn es fome..tpco es un wn irresistible
Pero su guapura tbn es fome..tpco es un wn irresistible

Osval

Osval

Brunetti vuelve a las nocturnas y a la conquista de Sigrid Alegría

Actor trasandino contó detalles de su primer papel en Mega. Será Octavio en “La Casa de Muñecos”, un psicólogo que se reencontrará de golpe con su pasado sentimental.

Para el actor Paulo Brunetti “La Casa de Muñecos”, nueva teleserie nocturna que prepara Mega (ver recuadro), es su primer trabajo en el área dramática de Quena Rencoret.

El ex actor de Canal 13 nos detalló aspectos de su nuevo personaje con el cual volverá a compartir amorosamente con Sigrid Alegría, tal como lo hizo en “Mamá Mechona”, de Canal 13. “Seré Octavio Sepúlveda, un psicólogo que fue compañero de universidad de Leonor (Sigrid Alegría). Ahí tuvieron un amor bastante intenso y, cuando se titulan, a mi personaje le sale una oportunidad para ir a Estados Unidos”.

Acerca de este viaje, Brunetti profundiza que “la idea era ir juntos, pero por equis motivo ella no se fue, me fui solo, cada uno hizo su vida”.

Luego de 20 años, el psicólogo regresa. “Cuando Octavio vuelve, la madre de Leonor, que es el personaje de Gaby Hernández (Nora, la protagonista), se entera que tiene Alzheimer, decide separarse y, de alguna manera, estas hijas se ven afectadas con esto. Pero esta madre necesita hacerlo para que estas hijas vean si son o no felices. Ahí es cuando hay un reencuentro con Leonor”, cuenta.

El destino hace que Octavio sea el terapeuta de Nora. “La madre es la que los junta, ella se atiende conmigo, a Leonor y a mí se nos revuelve el estómago”, señala Paulo.

— Ah, se viene el remember, entonces. El problema es que Leonor está casada y ya no hay vuelta atrás, pero hay cosas que definitivamente no cumplió, la idea entonces es cumplir estas cosas que no hicieron antes.

— ¿Cuáles son los problemas? Ella está casada hace 20 años, tiene hijos grandes y romper con eso es muy difícil para su personaje y uno no puede venir y presionar para que todo se rompa. Octavio también tiene una hija de 20 años en Estados Unidos, que luego aparecerá.

:lacuarta:

Petercat

Petercat
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Pueden marcar la diferencia con Mamá Mechona, si utilizan el recurso desechado el 2014 de que el hijo del personaje de Sigrid sea de él y no del hombre con el que se casó al final :laura:

Alberich

Alberich

no sé cómo ha durado tanto la verdad :tere:

Gatoopazio

Gatoopazio

Es fome hasta para dar entrevistas.

x2 la cagooo :fun:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos