Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RATING | Los inesperados programas que reavivan la lucha por el rating


  • Please log in to reply
9 respuestas a este tema

#1
Ghuleh

Ghuleh

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 58.320 Mensajes
  • Sexo:Hombre
Los inesperados programas que reavivan la lucha por el rating

 

Imagen-Arroyos.jpg-22599131.jpg

CARMEN GLORIA A TU SERVICIO LLEVA UNA SEMANA AL AIRE, POR TVN.

 

Carmen Gloria a tu servicio, Rojo y Pasapalabra, entre otros espacios, desestabilizan el liderazgo de Mega.

 

El primer lugar es inapelable: son 47 meses los que lleva Mega liderando el rating general de la pantalla chica, en una marca que actualmente se mantiene gracias a Efecto mariposa, Perdona nuestros pecados y Verdades ocultas, entre otros espacios.
 
El canal del Grupo Bethia se apoderó del reinado en 2014 gracias a Las mil y una noches, el fenómeno de rating de ese año que abrió el camino de las teleseries turcas en Chile, y de ahí en más no dio tregua a sus competidores. Sin embargo, paulatinamente y sobre todo a partir de este año, el escenario se muestra algo más revuelto y con mejores resultados para el resto de las señales, que han encontrado contrapesos programáticos en sus grandes apuestas pero también en fenómenos algo más inesperados. Aquí, algunos ejemplos emblemáticos.
 
*Carmen Gloria y Rojo
 
Son varios los intentos que ha hecho TVN por reubicarse como un canal competitivo. Y tras varios tropiezos, finalmente la estación parece conectar nuevamente con las audiencias. Ejemplos de aquello son Rojo y Carmen Gloria a tu servicio, que llegaron a robustecer su oferta vespertina este semestre.
El programa buscatalentos volvió como la gran apuesta de la temporada de TVN, y de inmediato logró subir la sintonía que dejó la teleserie Wena profe. Hasta ahora, promedia 9,8 puntos. En tanto, el espacio conducido por Arroyo, que llegó a ocupar el lugar que en los últimos años la señal pública destinó para teleseries extranjeras, acumula 9,2 unidades y ha conseguido liderar su bloque en diversas emisiones.
 
“Era importante para TVN tener una opción como esta. Sabíamos que con un programa como el que desarrollamos junto a Carmen Gloria íbamos a dar un lugar importante en la pantalla para compartir y tratar temas que le importan al público y lo identifican”, dice Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN, sobre el espacio de la abogada. “Ella se ha transformado en un referente en términos del servicio público a través de la televisión y lo seguimos comprobando hoy”, añade.
 
* Pasapalabra
 
El programa de juegos que Chilevisión estrenó en enero, y que marcó el retorno de Julián Elfenbein a la televisión, debutó como una apuesta de 13 capítulos y hoy tiene tres emisiones semanales. Desde su estreno se instaló como un rival fuerte para Mega en el prime, y el domingo pasado, incluso, lideró el segmento con 20,5 puntos. Para Carlos Valencia, productor ejecutivo del estelar, su éxito se debe a que “es muy blanco y muy transversal. Está pasando algo muy extraño porque a pesar de tener más días de emisión, el rating ha ido subiendo, se ha ido transformando en un imperdible de las noches”.
De la misma casa televisiva es La divina comida, que cada sábado en la noche compite punto a punto con Lugares que hablan (Canal 13) y Morandé con compañía (Mega).
 
* Caso cerrado
 
La doctora Ana María Polo tiene una incombustible relación con Chile, y muestra de ello es el rating que consigue a pesar de llevar más de 15 años en pantalla. En Canal 13 debutó hace poco más de tres meses y desde entonces promedia 8,4 puntos de rating en el ahora competitivo bloque vespertino.
 
Por su parte, el otro gran competidor de la señal de Luksic, el programa cultural de Francisco Saavedra Lugares que hablan, en los últimos sábados ha afianzado su liderazgo y encabeza sin contrapesos su bloque.

 

 

:latercera:

 

 





#2
Rig*Bright

Rig*Bright
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Parque de Benson
  • Intereses:Dibujo, caricaturas, musica, futbol, rugby, GTA, procrastinar, pajas

Me alegro que ahora esté más competitivo todo y que

mega no lidere siempre



#3
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Me alegro que ahora esté más competitivo todo y que

mega no lidere siempre

 

Mientras no sea top no sirve, mientras MEGA lidere con el resumen y la repetición...no sirve.



#4
ChepTux®

ChepTux®
  • Sexo:Hombre
  • Intereses:TV CHILENA
    Nintendo
    BlackPink
    BTS
    Twice
    Música Internacional

 
Mientras no sea top no sirve, mientras MEGA lidere con el resumen y la repetición...no sirve.


El Mega Fan ha hablado :descaro:


#5
dielle

dielle
  • Sexo:Hombre

Yo cacho que TVN podría traer de nuevo Pelotón.



#6
Ignacho

Ignacho
  • Sexo:Hombre

Yo quiero El Ultimo Pasajero de vuelta :ahno:

 

 

el rating completo de la Polo sin dividirlo por bloque :xD: 


  • A Mariax le gusta esto

#7
Gerok

Gerok
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Viña del Mar

yo no entiendo como lo ejecutivos de tvn no movieron la raja antes, durante años han tenido todas las horas de la tarde llena con sólo telenovelas extranjeras que no ve nadie :puaj:



#8
Ignacho

Ignacho
  • Sexo:Hombre

Lo de TVN era tan facil como colocar sandías caladas :xD:

 

Somos Familia, Puente Añejo, miles de turcas, etc :descaro:

 

y grandes programas como Noticreo, Mas que 2 y Por Ti :descaro: 



#9
Harry

Harry

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 44.810 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Antofagasta
No me acordaba de noticreo :chistoso:


#10
Ignacho

Ignacho
  • Sexo:Hombre

A García nomas se le ocurre que un programa con presupuesto de canal regional como Noticreo iba a resucitar a TVN :descaro:


  • A Mariax le gusta esto




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos