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METRO SANTIAGO | JUNIO | Carabineros detuvo a “Sadan Huseiin”, uno de los 10 delincuentes más buscados del Metro de Santiago (Página 2)

Metro nuevas lineas

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28 respuestas a este tema

#21
ChicaLiberty

ChicaLiberty
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:latercera:

17 Junio 2018

 

 

 

“Línea 0”: bicicleteros y rutas de alto estándar para acceder al Metro

 

 

 

La estatal instalará 93 bicicleteros al 2021 para que los usuarios utilicen ambos modos para viajar. Transportes iniciará la construcción de 12,4 kilómetros de ciclovías que llegarán a estaciones del tren subterráneo.

 

 

BicicletasWEB.jpg

LAS GUARDERÍAS DE BICICLETAS EN ESTACIONES DE METRO TIENEN UN COSTO DE $ 300.

 

 

Un millón de viajes en bicicleta se esperan este año en Santiago, ciudad que presenta el mayor crecimiento del uso de este medio a nivel nacional. Ante este escenario, tanto expertos como autoridades han comenzado a promover que las personas hagan sus recorridos en bicicleta y los combinen con Metro, buses y caminatas para favorecer al transporte público y se disminuya el uso del automóvil particular.
 
Así, al menos, lo dejó en claro el Presidente Sebastián Piñera cuando anunció que el Metro, el denominado “eje estructurante” de la capital, implementará la “Línea 0”. Fuentes del sector señalan que el plan contempla la instalación de 93 bicicleteros en 51 estaciones de la red, lo que se haría entre 2018 y 2021, de manera progresiva.
 

 

Tal como sucede con Bici Metro, se pagará un arriendo (hoy se cancela $ 300 en las guarderías de la red) y también habría otros gratuitos. Se iniciará el programa en la Línea 6 en las estaciones Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío e Inés de Suárez. Luego, habrá aparcaderos en las estaciones Cal y Canto (Línea 2), Parque Almagro, Matta y Castillo Velasco (Línea 3). Además, se dispondrá de una aplicación para los teléfonos donde se podrá ver si hay cupos disponibles.
 
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que, debido a la gran cantidad de viajes que se realizan en este modo, “resulta prioritario integrarlos al transporte público. En el Metro inauguraremos la ‘Línea 0’ anunciada por el Presidente Piñera. Esta iniciativa busca integrar a las bicicletas mediante un sistema de arriendo y estacionamiento, que permita fomentar los viajes combinados y sustentables”. Recordó que también en el Transantiago se ha probado la instalación de racks para que los pasajeros porten sus bicicletas en los buses y así continuar sus recorridos en ellas.
 
Rutas
 
En paralelo, el Ministerio de Transportes diseñó dos extensas ciclovías que acercarán a los pedaleros al tren subterráneo. La primera se comenzará a construir en 2019 en Pedro Aguirre Cerda y llegará a Macul, con 6,8 km. Esta ruta llegará a las estaciones Lo Vial (Línea 2) y San Joaquín (Línea 5). Será una vía de alto estándar que permitirá 20 mil viajes por día. La otra iniciativa unirá Cerro Navia y Quinta Normal, a través de 5,6 km. Permitirá hacer 13 mil traslados por día. En este caso, las personas podrán llegar a las estaciones de Metro Gruta Lourdes y Quinta Normal.
 
Alejandro Tirachini, académico de Ingeniería de la U. de Chile, añade que los estacionamientos para bicicletas son “atractores de viaje”. “Junto con más ciclovías, ahora se debe avanzar en el desarrollo de estacionamientos seguros, iluminados, en estaciones de Metro, de tren y cercanos a la entrada de edificios principales”, dice.
 
Cristóbal Pineda, máster en Planificación Urbana de la University College London, afirma que hoy existen “barreras” en el Metro para dejar las bicicletas, como es el costo adicional que implica (además del ticket). Añade que el servicio que se presta es dispar: “en Escuela Militar existe personal destinado a esta labor, mientras que en Pudahuel hay demoras para que llegue un asistente, lo que desincentiva el uso de estos lugares”.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...l-metro/210220/





#22
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
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:cooperativacl:

20 Junio 2018

 

 

 

Metro vivió una accidentada jornada por emergencia en estación Tobalaba

 

 

 

Humo en local comercial obligó a suspender el servicio, de manera parcial, en dicha estación en plena hora punta.  Los afectados recibieron atención en el lugar.  Red del Metro quedó operativa a las 11:13 horas.

 

 

 

foto_0000001920180620070839.jpg

 

 

Una accidentada jornada vivió este miércoles el Metro de Santiago a raíz de la presencia de humo en uno de los locales comerciales de la estación Tobalaba. 

La emergencia obligó a cerrar a las 07:00 horas, en plena hora punta, la mencionada estación, que sirve de conexión entre las líneas 1 y 4 del tren subterráneo. 

Lo anterior provocó además retrasos en el servicio y suspensión parcial en algunos tramos de la línea 1. 

A través de una declaración pública, Metro reportó que, ocurrida la contingencia, "activó todos sus  protocolos de seguridad y se coordinó con organismos de emergencia y con la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) para que los pasajeros pudieran continuar sus viajes en superficie".

La empresa informó además que siete personas se vieron afectadas por esta emergencia y recibieron atención en la misma estación, siendo derivadas una de ellas posteriormente a un centro asistencial.

Toda la red quedó operativa a las 11:13 horas, resaltaron desde el Metro. 

 

Por su parte, el gerente de Clientes del Metro, Patricio Baronti, detalló que se entregaron casi 15 mil tickets de evacuación - que resarcen el dinero pagado- a los pasajeros que se vieron afectados por la emergencia.

Baronti indicó también que se está normalizando el servicio, lo que implica que ya hay combinación entre las líneas 1 y 4 y se puede acceder a la estación Tobalaba por la línea 1. 

 

Origen del siniestro

 

La Fiscalía Metropolitana Oriente indaga las causas de la emergencia, que tendría su origen en un desperfecto eléctrico de un local de Savory ubicado en el nivel -1. 

Quienes alertaron de este hecho "fueron los empleados del local, ellos llegaron alrededor de 10 para las siete de la mañana a abrir el local, verificando que del tablero eléctrico salían llamas", explicó la mayor de Carabineros María Pascual. 

 

3:17 -Estación Tobalaba está con servicio normal tras emergencia de esta mañana. Accesos ponientes permanecerán cerrados hasta horas de la tarde, informa @JCpenjean

 

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-20/070839.html



#23
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

20 Junio 2018

 

 

 

Gobierno afina nuevo plan para enfrentar emergencias en el Metro

 

 

 

Tras incidente por emanación de humo en Estación Tobalaba, el Ministerio de Transportes revisará oferta de buses y efectuará simulacros.

 

 

 

Imagen-Aton_200947.jpg

 

 

El Ministerio de Transportes comenzó a elaborar un nuevo protocolo para enfrentar las crisis derivadas de los incidentes ocurridos en la red de Metro. Esto, luego de que la Estación Tobalaba fuera evacuada durante la mañana de este miércoles debido a la presencia de humo, proveniente de un local comercial, lo que llevó a que miles de personas salieran a la superficie para intentar llegar a sus puestos de trabajo a pie, en taxi o en microbuses atestados.
 
Según la empresa Metro, el hecho ocurrió a las 7.00 horas, período de alta demanda de pasajeros, lo que llevó a interrumpir el servicio de forma parcial. Siete usuarios debieron ser atendidos y uno de ellos fue derivado a un centro de salud. La Línea 4 tuvo que operar sólo entre Estación Colón y Puente Alto, mientras que la Línea 1 suspendió el trayecto entre Alcántara y Salvador. Incluso, ocho buses de Carabineros ayudaron a trasladar pasajeros. Otros usuarios pudieron tomar alguno de los 50 buses del Transantiago que, si bien tuvieron demoras para llegar, absorbieron la demanda. El sistema fue restablecido pasadas las 11.30 horas.
 
Gloria Hutt, ministra de Transportes, convocó a una reunión urgente al presidente de la estatal, Louis de Grange; a la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, y a ejecutivos de Tren Central y del directorio del Transporte Público Metropolitano, para instruir un nuevo plan de acción con medidas concretas.
 
La ministra Hutt afirmó que se abordó la entrega “oportuna de información a las personas, para que tomen decisiones de viajes; también revisamos el apoyo de buses frente a paralizaciones masivas de Metro u otros servicios, con el objetivo de mitigar el efecto de estos problemas en la ciudad”. Además, anunció que realizarán simulacros para “optimizar este protocolo y mejorar nuestra capacidad de respuesta”.
 
Un tema que se abordará en las siguientes reuniones es la mejora de la oferta de flotas de buses disponibles para los pasajeros afectados por emergencias. También se podrían destinar vías especiales para que estos ve-hículos lleguen donde no hay servicio del ferrocarril. Se planea reforzar la cantidad de monitores encargados de evacuar a las personas y agilizar el funcionamiento del ticket de emergencia que se les entrega a los usuarios cuando no pueden concretar sus viajes. El proceso demora por dos fases: ingresar el código en la web y el número bip! que se quiere cargar. Luego, hay que validar el trámite en un tótem.
 
Refuerzo
 
La intendenta Karla Rubilar admitió que el impacto de estos eventos para la ciudad es alto: “Si falla este medio troncal, no tenemos una respuesta suficientemente rápida”. Añadió que este miércoles “faltó información, porque mucha gente no sabía cómo acceder a los buses. Hay que mejorar los canales de comunicación”.
 
Franco Basso, investigador del Observatorio de Movilidad de la U. Diego Portales, dijo que se deben bajar “los tiempos de respuesta, porque vemos poca coordinación entre los entes encargados. Debe haber un plan especial porque el Metro es el eje estructurante de Santiago y cualquier situación que ocurra allí afecta a miles de personas”. Recordó que en 2014, el gobierno anterior debió proyectar una nueva línea de Metro (la número 7) para no depender exclusivamente de la red actual.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...s-metro/214467/



#24
Lutziano

Lutziano
  • Sexo:Hombre

Hasta ahora, lo único bueno de Piraña :soto:

 

 

 

 

 

Aunque, y las regiones? :janinwho:

 

 

Salvo Santiago no veo necesaria la construcción de más de lineas de metro en regiones, salvo a lo mucho en Valparaíso y Concepción. Para las otras con trenes suburbanos esta bien, no justifican la construcción de una linea de metro, ni tampoco serian rentables por la cantidad de pasajeros que se necesita.

 

Este año se licitaran trenes nuevos para las regiones del maule, biobio y la araucanía, ya esta listo eso en EFE. Y se supone que este gobierno avanzara con varios proyectos de trenes, tranvias y telefericos en regiones.


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#25
Evaristo

Evaristo

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.785 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Antofita

 

 

Salvo Santiago no veo necesaria la construcción de más de lineas de metro en regiones, salvo a lo mucho en Valparaíso y Concepción. Para las otras con trenes suburbanos esta bien, no justifican la construcción de una linea de metro, ni tampoco serian rentables por la cantidad de pasajeros que se necesita.

 

Este año se licitaran trenes nuevos para las regiones del maule, biobio y la araucanía, ya esta listo eso en EFE. Y se supone que este gobierno avanzara con varios proyectos de trenes, tranvias y telefericos en regiones.

Hablo más allá de un metro para regiones, sino que soluciones concretas para la calidad del transporte público en regiones, que es un asco :paciencia:

 

 

Acá aún esperamos los teleféricos :ji:

(creo que los ofrecieron pal gobierno pasado :mm: )



#26
Lutziano

Lutziano
  • Sexo:Hombre

Hablo más allá de un metro para regiones, sino que soluciones concretas para la calidad del transporte público en regiones, que es un asco :paciencia:

 

 

Acá aún esperamos los teleféricos :ji:

(creo que los ofrecieron pal gobierno pasado :mm: )

 

 

Pero los trenes igual son medidas concretas :paciencia:

 

Apoyo lo que dices en que también deben tomar otras medidas pero en vista que este es el topic del metro de Santiago te respondi unicamente con transporte ferroviario porque de eso es este tema :paciencia:



#27
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

PROTOCOLOS DE MERGENCIA

 

:latercera:

20 Junio 2018

 

 

 

Gobierno afina nuevo plan para enfrentar emergencias en el Metro

 

 

 

Tras incidente por emanación de humo en Estación Tobalaba, el Ministerio de Transportes revisará oferta de buses y efectuará simulacros.

 

 

 

Imagen-Aton_200947.jpg

 

 

El Ministerio de Transportes comenzó a elaborar un nuevo protocolo para enfrentar las crisis derivadas de los incidentes ocurridos en la red de Metro. Esto, luego de que la Estación Tobalaba fuera evacuada durante la mañana de este miércoles debido a la presencia de humo, proveniente de un local comercial, lo que llevó a que miles de personas salieran a la superficie para intentar llegar a sus puestos de trabajo a pie, en taxi o en microbuses atestados.
 
Según la empresa Metro, el hecho ocurrió a las 7.00 horas, período de alta demanda de pasajeros, lo que llevó a interrumpir el servicio de forma parcial. Siete usuarios debieron ser atendidos y uno de ellos fue derivado a un centro de salud. La Línea 4 tuvo que operar sólo entre Estación Colón y Puente Alto, mientras que la Línea 1 suspendió el trayecto entre Alcántara y Salvador. Incluso, ocho buses de Carabineros ayudaron a trasladar pasajeros. Otros usuarios pudieron tomar alguno de los 50 buses del Transantiago que, si bien tuvieron demoras para llegar, absorbieron la demanda. El sistema fue restablecido pasadas las 11.30 horas.
 
Gloria Hutt, ministra de Transportes, convocó a una reunión urgente al presidente de la estatal, Louis de Grange; a la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, y a ejecutivos de Tren Central y del directorio del Transporte Público Metropolitano, para instruir un nuevo plan de acción con medidas concretas.
 
La ministra Hutt afirmó que se abordó la entrega “oportuna de información a las personas, para que tomen decisiones de viajes; también revisamos el apoyo de buses frente a paralizaciones masivas de Metro u otros servicios, con el objetivo de mitigar el efecto de estos problemas en la ciudad”. Además, anunció que realizarán simulacros para “optimizar este protocolo y mejorar nuestra capacidad de respuesta”.
 
Un tema que se abordará en las siguientes reuniones es la mejora de la oferta de flotas de buses disponibles para los pasajeros afectados por emergencias. También se podrían destinar vías especiales para que estos ve-hículos lleguen donde no hay servicio del ferrocarril. Se planea reforzar la cantidad de monitores encargados de evacuar a las personas y agilizar el funcionamiento del ticket de emergencia que se les entrega a los usuarios cuando no pueden concretar sus viajes. El proceso demora por dos fases: ingresar el código en la web y el número bip! que se quiere cargar. Luego, hay que validar el trámite en un tótem.
 
Refuerzo
 
La intendenta Karla Rubilar admitió que el impacto de estos eventos para la ciudad es alto: “Si falla este medio troncal, no tenemos una respuesta suficientemente rápida”. Añadió que este miércoles “faltó información, porque mucha gente no sabía cómo acceder a los buses. Hay que mejorar los canales de comunicación”.
 
Franco Basso, investigador del Observatorio de Movilidad de la U. Diego Portales, dijo que se deben bajar “los tiempos de respuesta, porque vemos poca coordinación entre los entes encargados. Debe haber un plan especial porque el Metro es el eje estructurante de Santiago y cualquier situación que ocurra allí afecta a miles de personas”. Recordó que en 2014, el gobierno anterior debió proyectar una nueva línea de Metro (la número 7) para no depender exclusivamente de la red actual.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...s-metro/214467/

 

Primero una simulacion, de ahi un simulacro si es que nunca lo han hecho....y tendran protocolos de emergencia???...tendran prevencionistas?...ayer no escuche nada de eso.


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#28
ChicaLiberty

ChicaLiberty
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:latercera:

28 Junio 2018

 

 

Alcaldes piden más estaciones de metro en Puente Alto y La Pintana

 

 

 

Los jefes comunales esperan que se puedan emplazar centros cívicos asociados. En Puente Alto buscan que el tren llegue a Las Vizcachas.

 

 

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EL ALCALDE DE PUENTE ALTO, GERMÁN CODINA, MUESTRA BAJOS DE MENA, A DONDE LLEGARÁ EL METRO.

 

 

 

En la antesala del proceso de diseño de las nuevas líneas del tren subterráneo anunciadas por el gobierno el 1 de junio pasado, la empresa Metro se ha reunido con los alcaldes de las comunas donde se construirán los trazados para conocer sus propuestas de estaciones, los futuros equipamientos asociados a ellas y la disponibilidad de terrenos para emplazar los proyectos.

 
El presidente de la estatal, Louis de Grange, estuvo esta semana con los jefes comunales de La Pintana y Puente Alto, para recorrer las zonas por donde pasarían las líneas 8, 9 y la extensión de la 4.
 
La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, explicó que en su comuna debieran emplazarse tres estaciones (no las dos inicialmente planteadas) como parte de la futura Línea 9, las que estén cerca de villas y poblaciones que hoy tienen un mal servicio de Transantiago. “Esta comuna se cae del mapa de Santiago, siempre hemos sido olvidados, por lo que necesitamos soluciones para una conectividad total”, dijo.
 
El urbanista de la Oficina Atisba, Iván Poduje, quien ha estudiado los trayectos de las nuevas líneas, dijo que Santa Rosa es el eje donde podría emplazarse el trazado de la Línea 9. Señaló que de norte a sur se ubicaría la Estación Violeta Parra, en Santa Rosa con General Arriagada, La Pintana; en esa misma avenida con la calle Rey Don Felipe y Lo Blanco, en el sector El Castillo. “Estos lugares deberían contar con centros cívicos, comercio asociado, establecimientos de salud y comisarías. Pizarro añadió que a lo largo del trayecto hay numerosos sitios eriazos o de Bienes Nacionales para poder realizar las obras, por lo que no es necesario expropiar en varios puntos.
 
Bajos de Mena
 
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, planteó que en la extensión de la Línea 4 se deberían proyectar cuatro estaciones y, en el caso de la Línea 8, hay que contemplar la llegada del tren a Las Vizcachas para dar conexión a la zona oriente de la comuna.
 
Agregó que el tramo del metro que llegará a Bajos de Mena se debería construir bajo la avenida Sargento Menadier. Propone que las estaciones se ubiquen en las esquinas de ese eje con Concha y Toro, Ejército, San Guillermo y la última se podría situar en Chiloé. “Son sectores de alta población que necesitan tener viajes más cómodos y rápidos. Hoy las personas se demoran una hora en llegar a la plaza de la comuna”, dijo. También propone una estación intermodal en el exregimiento, donde puedan llegar los buses provenientes de Pirque, Buin o San José de Maipo, entre otros. Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que “es impensado hacer proyectos grandes sin opinión de los alcaldes y las comunidades. Pero también Metro tiene razones técnicas para hacer las recomendaciones, debido al tipo de viajes”, es decir, los lugares de mayor demanda de pasajeros.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...pintana/224771/



#29
ChicaLiberty

ChicaLiberty
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:latercera:

29 Junio 2018

 

 

 

Carabineros detuvo a “Sadan Huseiin”, uno de los 10 delincuentes más buscados del Metro de Santiago

 

 

El sujeto aprovechaba la alta afluencia de público para cometer los ilícitos, actuando casi siempre solo. También registraba antecedentes por hechos similares en trenes subterráneos de otros países.

 

 

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Carabineros detuvo ayer a uno de los 10 delincuentes más buscados del Metro de Santiago, quien se mantenía prófugo por mantener cuatro órdenes de detención pendientes.

El sujeto identificado como Cristián Cuevas Cuevas, alias “Sadan Huseiin”, fue aprehendido en San Ramón tras diversas diligencias realizadas por la 60° comisaría Metro de la policía y la Sección de encargo y búsqueda de personas y vehículos (SEBV).

“Tenía muchos antecedentes por cometer robos y hurtos en redes de metro, incluso tiene antecedentes en otros países. En Italia operaba en metros de ciudades importantes. Y repetía esta fórmula en Santiago”, explicó el mayor Luis Aravena, comisario de la 60° comisaría.

Cuevas Cuevas aprovechaba la alta afluencia de público para cometer los ilícitos, actuando casi siempre solo, pero también lo hacía en grupo. Dentro de sus antecedentes penales, según detalló la policía, están el hurto, el uso fraudulento de tarjeta de crédito y el robo por sorpresa.

El sujeto se mantuvo más de 280 días prófugo de la justicia y su detención se dio gracias a “un trabajo de análisis y búsqueda de patrones de conducta que se realiza entre el Metro y esta unidad, logrando su ubicación tras ese análisis de sus conductas”, según detalló Aravena.

Las órdenes pendientes eran por dos robos y dos hurtos. Cuevas fue puesto a disposición de la Fiscalía para su control de detención a realizarse hoy.

 

 

Fuente: http://www.latercera...antiago/225015/







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Metro, nuevas, lineas

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