Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TOPIC OFICIAL PRESIDENTE PIÑERA | JUNIO | Sebastián Piñera: "Negar la sal y el agua es un mal camino para Chile" (Página 3)

Topic Oficial Presidente Piñera

  • Please log in to reply
59 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....l#entry23657177

 

 

 

 

Presidente Sebastián Piñera Echeñique

 

(Independiente)

 

 

2018 - 2022

 

 

 

 

TOPIC MES JUNIO 2018

 

 

 

 

_aim3373_653x431.png


Editado por ChicaLiberty, 30 junio 2018 - 01:23 hrs..




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

31 Mayo 2018

 

 

 

Cuenta pública: Presidente Piñera anunciará “10 proyectos fundamentales”

 

 

 

En el Ejecutivo aseguran que habrá anuncios en materia tributaria, de pensiones e isapres, además de la reforma a Carabineros y el plan que reemplazará al CAE, entre otras.

 

 

 

Imagen-HONORES-AL-PRESIDENTE-DE-LA-REPUB

 

 

 

Hasta el gabinete de la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, se trasladaron este jueves en la tarde el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, y el jefe del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet. ¿El objetivo? Afinar la primera cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, con quien se reunieron -como todos los jueves- tras finalizar el encuentro.
 
El Mandatario se dedicó a practicar su discurso en un teleprónter y a ajustar los últimos detalles de lo que será su primer mensaje presidencial de su segunda administración. Una alocución que dicen en La Moneda tendrá una “mirada de futuro”, donde se analizará lo que se ha hecho hasta ahora y se trazará la hoja de ruta del gobierno.
 
Si bien el Jefe de Estado llega con los números de las encuestas a su favor, lo hará en un escenario donde se han instalado las demandas feministas, con críticas desde la oposición por “sequía legislativa”, la rearticulación de la expresidenta Michelle Bachelet y de las diferencias al interior de su propia coalición debido a proyectos denominados valóricos, entre ellos, la indicación que se comprometió el gobierno para modificar la ley de adopción.
 
Esto, sumado a algunas críticas hacia sus ministros, entre ellos, el de Hacienda, Felipe Larraín; el de Salud, Emilio Santelices; el de Justicia, Hernán Larraín, y el de Educación, Gerardo Varela. Todos ellos cuestionados, ya sea por algunas iniciativas propias de sus carteras o por algunas frases denominadas como “errores no forzados”.
 
En medio de esto, se espera que el Presidente en su discurso vuelva a destacar la política de los acuerdos y la idea de impulsar una segunda transición, esta vez hacia el desarrollo. En ese sentido, mencionará los cinco grandes acuerdos nacionales que busca desarrollar (infancia, seguridad ciudadana, salud, paz en La Araucanía y desarrollo económico). Y resaltará que se haya concretado el informe de la Comisión de Infancia, cuyo resultado se dio a conocer esta semana.
 
“Queremos reivindicar el espíritu republicano y de unidad nacional que este gobierno ha practicado en estos más de dos meses. Creemos que esta cuenta pública, que convoca a todo el Parlamento y a las autoridades del más alto nivel de nuestro país, es el escenario donde Chile se reencuentra”, aseguró  la vocera.
 
La secretaria de Estado, además, llamó a que “todas las fuerzas políticas estén a la altura de lo que los chilenos hoy día demandan, pongámonos de acuerdo, trabajemos juntos”.
 
En la misma línea, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que “esperamos que (la oposición) pueda escuchar con atención la cuenta pública, que tengan ojalá la altura de miras de reconocer y colaborar en lo positivo que ellos puedan apreciar para los desafíos del futuro. Y si tienen elementos críticos que hacer, los hagan con altura de miras y el debido respeto”.
 
En el discurso, además, se destacarán al menos 10 proyectos “fundamentales” que, aseguran, son parte “del corazón del gobierno”. “Será como el plan de vuelo que el gobierno quiere implementar (…). Estamos hablando de unos 10 proyectos fundamentales”, dijo Blumel en Mega.
 
Dentro de estos proyectos fundamentales, según han dicho desde el gobierno, se encuentran iniciativas en materia de seguridad ciudadana, por ejemplo, la reforma a Carabineros; en materia de salud, las iniciativas para reducir las listas de espera; en Educación se destacará el proyecto de gratuidad técnico-profesional, el acceso a la educación parvularia y se espera que se pronuncie sobre la iniciativa que reemplazará el Crédito con Aval del Estado (CAE).
 
De igual manera, está estipulado que el Mandatario anuncie su reforma en pensiones, la que contiene cuatro ejes fundamentales: subir las pensiones básicas y solidarias en un 40%, una bonificación especial a la clase media, una bonificación a las mujeres e introducir más competencia al sistema.
 
En tanto, también se espera que el Presidente Piñera mencione los lineamientos de la reforma a las isapres. Esto, luego de las críticas que recibió el gobierno en el marco de la agenda de igualdad de género que buscan impulsar para eliminar las discriminaciones contra las mujeres, donde se anunció que se elevarían los planes de los hombres (ver página 2).
 
Con todo, este jueves en La Moneda se transmitía que el mensaje presidencial “puede traer sorpresas”.
 
 
 
 


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber
Transmitió en vivo hace 9 horas
El Presidente Sebastián Piñera realiza su primera cuenta pública desde el Congreso Nacional en Valparaíso.
 
 
 
 
 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

03 Junio 2018

 

 

La obsesión que inquieta al Presidente

 

 

 

Pi%C3%B1era-anuncia-reformas-a-los-siste

 

 

“Ya no hay excusa para cometer errores”. La frase sonó nítida entre los 23 ministros que el lunes 28 de mayo participaban del tercer consejo de gabinete convocado por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.
 
Los secretarios de Estado, que habían llegado sonrientes hasta el Salón Toesca, se miraron entre ellos y entendieron que las palabras del Mandatario eran algo más que una advertencia: en realidad, pretendían marcar un hito en su segundo gobierno.
 
Cuando faltaban cuatro días para la cuenta pública del viernes 1, Piñera continuó su alocución informando a sus ministros que, una vez finalizado su discurso en Valparaíso, terminaba la etapa de instalación del Ejecutivo. Desde ese día, la tolerancia a los errores de cada funcionario de gobierno se reducía a cero, no habría más espacio para excusas y se pondría especial énfasis en el desempeño comunicacional de cada uno.
 
Cercanos al Mandatario señalan que el propio Piñera ha sostenido en privado que este aspecto -el comunicacional- fue una de las debilidades de su primer mandato, donde pese a haber tenido una buena gestión -desde su punto de vista- no logró la elección de su sucesor y debió devolver la banda presidencial a Michelle Bachelet.
 
Es por eso que una de sus exigencias permanentes es “saber comunicar”, ya que “tan importante como hacer las cosas bien es que se sepa”. Y esa misma inquietud es la que explica el férreo control del Mandatario al funcionamiento de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), a cargo del sicólogo Jorge Selume, y el debut en este mandato de las “bilaterales comunicacionales”, a cargo de la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, quien es la encargada de reforzar y corregir a sus pares en el área comunicacional.
 
El mismo Presidente se ha autoimpuesto una dura rutina para mejorar sus habilidades comunicativas y, por ejemplo, para su primera cuenta pública no quiso dejar nada al azar: en los días previos a su discurso abandonó pasadas las 10 de la noche La Moneda, se preocupó de ensayar al menos por media hora diaria el uso correcto de los teleprónter, enfatizó los momentos donde debía destacar sus palabras e innovó con la redacción de un discurso que superó las dos horas, todo con el objetivo de mantener la atención de los espectadores y transmitir con éxito el relato de su gobierno y las medidas que en él se implementarán.
 
 
REP-los-que-mas-tuitiaron-mas-conversaci
 

 

 

Pero más importante aún es el giro que ha dado al desempeño de su propio rol como Mandatario en el área comunicacional. Atrás quedó el Presidente que solía responder preguntas con facilidad, esta vez Piñera ha dejado claro a su equipo que solo dará declaraciones cuando haya algo concreto que comunicar y responderá a los requerimientos de la prensa cuando sea estrictamente necesario, evitando que la agenda se salga de la ruta que ya había sido delineada.
 
En el gobierno sostienen que el Mandatario sigue con estricto rigor cada uno de los pasos comunicacionales de sus ministros, al punto que revisa cada una de sus entrevistas y es común que les envíe comentarios sobre estas.
 
La obsesión por las comunicaciones es tal, que en La Moneda existe una planificación con los hitos a destacar para todo el 2018 y esta semana se iniciará una evaluación más sistemática de cada uno de los ministros.
 
Para cumplir ese objetivo, la Secom ha sufrido varias modificaciones respecto del anterior gobierno.
En primer lugar, se devolvió a esa repartición el área de estudios -que antes estaba en Presidencia- y cuyos contenidos son manejados con mano de hierro por Selume.
 
El sicólogo -militante de Evópoli- es especialista en big data, procesamiento y depuración de datos, y en su escritorio tiene un informe con el número de intervenciones de cada ministro, las palabras que más usa, cómo es su intervención en redes sociales y cómo están evaluados por la opinión pública, mezclando distintos estudios de opinión.
 
A eso se agrega que la propia repartición comenzó a funcionar como una suerte de agencia de comunicaciones: cada uno de sus integrantes está encargado de monitorear al menos tres ministerios. A este enlace las autoridades de cada cartera deben informar desde sus pautas diarias a las entrevistas que conceden.
 
En esta línea, el rol de la vocera Pérez cobró importancia en el consejo de gabinete del lunes 28 de mayo. La ministra tuvo un claro protagonismo en el encuentro en el que, además del propio Presidente, solo intervinieron Pérez y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
 
“Ellas tienen la experiencia más reciente de haber transitado por universidades prestigiosas del país y haber experimentado esas pequeñas humillaciones y discriminaciones que son las que estamos llamados a solucionar”. Sin nombrar directamente al ministro de Educación, Gerardo Varela, la vocera proyectó en un Power Point las 10 frases más negativas y las 10 frases más positivas que los secretarios de Estado han pronunciado en los poco menos de tres meses de administración.
 
Ante un evidentemente incómodo titular de Educación, la secretaria de Estado ejemplificó -con esa frase que Varela pronunció en el Senado en medio de la ola feminista- una clara muestra de una errada declaración.
 
Varela y el titular de Salud, Emilio Santelices, han sido ejemplos recurrentes de mala administración de sus conflictos, y si bien hasta ahora se les disculparon sus desaciertos en base a su falta de experiencia política, luego de casi tres meses de gobierno y cuando los equipos ya están completamente desplegados, están notificados de que su inexperiencia en cargos públicos ya no será considerada al momento de un nuevo error.
 
 
REP-los-mas-seguidos-mas-siguen-900x600.
 
 
-“Todos tienen que comunicar”, afirmó la vocera a sus pares del gabinete. “El cuándo, cómo y para qué deben ser definidos a la hora de transmitir un mensaje y no se debe improvisar”, fueron parte de las recomendaciones que entregó Pérez, quien, como gesto a sus propios pares- agregó a su presentación una mala frase que ella misma había pronunciado en días anteriores.
 
No fue la única intervención de la ministra en este tema. En un hecho poco usual, el martes 23 de mayo, Pérez convocó a los jefes de prensa y directores de comunicaciones de cada cartera a una reunión, donde advirtió a los profesionales que el Presidente no toleraría más errores comunicacionales y que los responsables de velar por el éxito de sus respectivos ministros o ministras recaía en cada uno de ellos.
 
Como responsable de ser la voz oficial del gobierno, Pérez tiene sus propias exigencias y solo realiza tres vocerías a la semana, cada una de media hora. Y aunque no tiene restricciones para los requerimientos de la prensa, la secretaria de Estado responde las preguntas con el resguardo de que cuando se trate de crisis sectoriales serán las propias carteras las que deberán responder ante las inquietudes de los medios.
 
Bajo la lupa
 
Hasta ahora, la estrategia global del gobierno descansa en tres pilares: comunicación, gestión y política. “Todo tiene sentido si estos tres pilares funcionan y dialogan”, afirman en el gobierno.
La estricta evaluación a la que serán sometidos, particularmente los ministros, tras la cuenta pública del viernes 1, contempla el cumplimiento de varias instrucciones.
 
Una de las premisas básicas para el gabinete será no solo el cuidado, sino que también el potenciamiento de la figura presidencial. En esta línea, cada secretario de Estado debe asegurar que los principales anuncios de su cartera sean reservados para ser comunicados por Piñera. Así, una de las varas para la medición de su desempeño en el área comunicacional será la capacidad de sus equipos para generar espacios comunicacionales para el Mandatario.
 
Según señalan en el gobierno, cada ministro debe generar al menos una vez a la semana un acto público y precaver que las pautas comunicacionales de su cartera tengan un tono positivo, además, cada secretario de Estado ha sido mandatado a informar de todas las entrevistas que realicen a la Segegob y a usar recurrentemente las redes sociales, compartiendo vía Twitter, Instagram y Facebook cada una de las actividades que realicen.
 
Otra exigencia para los miembros del gabinete apunta a hacerse responsables de la coordinación con sus respectivos subsecretarios y jefes regionales, y en particular se les ha conminado a visitar las regiones para transmitir los logros del gobierno. Cada equipo, también, debe informar la cantidad de veces que visiten una determinada zona.
 
Y si el énfasis de la vocera Pérez en el consejo de gabinete estuvo referido al trabajo de los ministros en sus respectivas carteras, el titular del Interior sumó nuevas complejidades a sus pares.
Es así como Chadwick pidió a sus pares que se convencieran de que -aun cuando tuvieran una cartera técnica- sus mensajes fueran siempre en clave política, destacando no solo los logros de sus áreas, sino en particular los cinco temas que son eje para el gobierno: infancia, seguridad ciudadana, salud, paz en La Araucanía y desarrollo económico.
 
Chadwick, señalan en La Moneda, apuntó a la lógica de un gobierno que pretende reelegir a alguien de su sector en 2021 y prolongarse por ocho años.
 
Despliegue en la calle
 
“¿De qué manera podemos seguir en esta nueva etapa de gobierno poscuenta pública?”.
 
Era el lunes 28 de mayo y Chadwick pidió la opinión a los presidentes de partidos de Chile Vamos para la nueva etapa que se inició para el gobierno tras la cuenta pública.
 
Fue entonces que el ministro comunicó a los máximos dirigentes del oficialismo que el gabinete se desplegará por Chile -el 7, 8 y 9 de junio- explicando los alcances del discurso presidencial, por lo que pidió al conglomerado que cooperara con las actividades de cada secretario de Estado en sus respectivas regiones y se hicieran partícipes del despliegue.
 
Según señalaron en el conglomerado oficialista, Chile Vamos no solamente decidió sumarse activamente al despliegue territorial del gobierno, sino que, además, acordó retomar la impronta de lo que fueron las campañas electorales de primera y segunda vuelta presidencial, cuando, pese a las diferencias que evidencia cada colectividad, se mantuvieron unidos con el fin de ganar la carrera presidencial.
 
“La unidad dentro de la diversidad”, será la frase que se comprometieron a defender, en medio de un proceso de instalación que ellos mismos reconocen que no ha estado carente de ripios -no solo de parte de los errores comunicacionales de cada ministro-, sino que también ha debido enfrentar serias diferencias internas dentro del bloque, principalmente en lo que respecta a proyectos de ley de carácter valórico, como el matrimonio homosexual, la adopción homoparental y la identidad de género.
 
 
 
REP-los-mas-me-gusta-900x600.png
 
 
 
Así, Chile Vamos comprometió la salida a terreno de sus alcaldes y parlamentarios, quienes se sumarán a intendentes, seremis, subsecretarios y ministros que recorrerán el país para reforzar los anuncios de la cuenta pública en el primero de los despliegues del segundo mandato de Piñera.
 
“Si nos queremos proyectar por ocho años, no podemos perder el concepto de Chile Vamos”, señala un parlamentario oficialista.
 
A cada ministro, en tanto, se le pidió que realizara un gabinete regional , que tuvieran al menos una entrevista con el principal medio de la zona, una actividad con Chile Vamos y, lo más importante, un encuentro con la ciudadanía.
 
 
 
 
 


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

03 Junio 2018

 

 

 

Piñera envía carta a Secretario General de la OEA por situación en Venezuela

 

 

 

En la misiva, el mandatario dio a conocer que producto de la catástrofe humanitaria que atraviesa Venezuela por la administración de Maduro, "es indispensable la acción internacional" para la recuperación de la democracia de ese país.

 

 

A_UNO_948774-2.jpg

 

 

 

Esta tarde se dio a conocer que luego de leer el Informe de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Panel de Expertos Internacionales Independientes que establece la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, el presidente Sebastián Piñera decidió enviar una carta al Secretario General de la OEA expresándole su preocupación por la situación que atraviesa el pueblo venezolano.

En la carta, el mandatario dio a conocer que debido a la catástrofe humanitaria que vive Venezuela y “las reprochables acciones de la administración del Presidente Nicolás Maduro”, es indispensable la acción internacional “para reclamar la recuperación de la democracia y el respeto a los derechos humanos”.

“Chile siempre reclamará a Venezuela su obligación de cooperar con la Fiscalía ante todo hecho que sea objeto del examen Preliminar”, expresó en la misiva, agregando que es necesario que esa evidencia sea dirigida a la Fiscalía por el Panel de Expertos Internacionales para así asegurarque sus resultados sean revisados y contrastados con la evidencia que la propia Fiscalía ha recabado.

 

A continuación, la carta enviada por Piñera:

 

Santiago, 3 de junio de 2018.

 

Secretario General de la Organización de Estados Americanos

Sr. Luis Almagro Lemes

 

 

Con enorme interés y preocupación he leído el Informe de la Secretaría Genera Panel de Expertos Internacionales Independientes, que establece la posible co de lesa humanidad en Venezuela, publicado el pasado 29 de mayo.

 

Los hechos descritos, producto de la investigación y evidencia recopilada, demuestran el compromiso y esfuerzo de la OEA y la Comisión de Expertos por denunciar crímenes de lesa humanidad, la catástrofe humanitaria que atraviesa el pueblo venezolano y las acciones de la administración del Presidente Nicolás Maduro.

 

La acción internacional para reclamar la recuperación de la democracia y el respetoa los derechos humanos en Venezuela, no sólo es necesaria, sino que indispensable.

 

En esa línea, Chile está consciente de la importancia de resguardar la institucionalidad internacional, cuya vitalidad es esencial para la debida garantía y respeto de lo sustantivos de la persona humana.

 

En este sentido, estoy convencido que nuestro rol como Estado parte del Estatuto de Roma es preservar el rol que la comunidad de naciones ha reconocido a la Corte Penal Internacional y el marco que regula su accionar, reflejado en el principio de complementariedad.

 

Debemos reconocer y respetar el trabajo independiente e imparcial de la Fiscalía Internacional. Dentro de ese régimen, Chile siempre reclamará a Venezuela su cooperar con la Fiscalía ante todo hecho que sea objeto del examen Preliminar.

 

Es por estos motivos que nuestro país, dada la contundencia de la información estima necesario que esa evidencia sea dirigida a la Fiscalía por el Panel de Expertos Internacionales, según los conductos previstos por el Estatuto de Roma, de forma de asegurarse que sus resultados sean revisados y contrastados con la evidencia que la propia Fiscalía haya recabado.

 

Agradeciendo y apoyando su involucramiento personal en esta relevante materia afectuosamente.

 

 

 

 

S.E. Sebastián Piñera Echenique

Presidente de la República de Chile


Editado por ChicaLiberty, 03 junio 2018 - 20:38 hrs..


#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

logo.png

05 Junio 2018

 

 

 

Presidente Piñera celebra el Día del Medio Ambiente y la eliminación de bolsas plásticas en el comercio: “Chile está dando una muestra de ser un país maduro, responsable, comprometido con el medio ambiente”

 

 

El Mandatario destacó el logro de la reciente aprobación de la ley que elimina el uso de bolsas plásticas en comercios.

 

 

_srq8162_655x432.png

 

 

El Presidente Sebastián Piñera participó este martes de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente con un acto en el que celebró la reciente aprobación de la ley que elimina el uso de bolsas plásticas en todos los comercios del país.
 
Acompañado de la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, recorrió un túnel de 15 metros recubierto de bolsas de plástico instalado en la Plaza de la Ciudadanía para concientizar sobre su dañino impacto ecológico.
 
El Mandatario enfatizó que en el país se producen más de 3.400 millones de bolsas plásticas al año, que tienen una vida útil de 30 minutos y luego tardan 400 años en biodegradarse “causándole daño y dolor a nuestro medio ambiente y a nuestra naturaleza”.
 
“Chile está dando una muestra de ser un país maduro, responsable, comprometido con el medio ambiente”, dijo.
 
La prohibición del uso de bolsas plásticas en comercios fue el primer proyecto del Gobierno en aprobarse en el Congreso con un apoyo transversal.
 
De esa forma, Chile se ubica a la vanguardia en esta materia en Latinoamérica al convertirse en el primer país en establecer una veda nacional para la entrega de cualquier tipo de bolsa plástica en el comercio.
 
El Presidente, rodeado de alumnos de tres colegios de Maipú y de decenas de transeúntes que transitaban por la plaza, dijo que la iniciativa “es buena para la naturaleza, para el medio ambiente, pero también es buena para la cultura: abandonar esa cultura de que todo es desechable y volver a esa cultura más sana, de que las cosas se pueden reutilizar, se pueden reciclar”.
 
En la instancia, también hubo un stand del programa Santiago Recicla con material y bolsas reutilizables y un contenedor para dejar las bolsas plásticas.
 
El Mandatario estuvo además acompañado por la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; los diputados Sebastián Torrealba y Karin Luck; y el senador David Sandoval.
 
 
 
_srq8303_653x431.png
 
 
_srq8162_653x431.png
 
 
_srq8107_653x431.png
 
 
_aim4617_653x431.png
 
_srq8136_653x431.png
 
 
 
 
 
 
 
 
 


#7
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Deben de estar super contentos las cientos de  pymes que se dedican exclusivamente en fabricar bolsas plásticas.

Seguramente la mayoría votó por él.

 

No voy a decir que no es buena esta medida.  Había que hacerlo, pero como lo veo, existen otras iniciativas mucho más trascendentes y perdurables que el simple hecho de eliminar las bolsas plásticas, como el haber iniciado una campaña por una  educación  respecto del reciclaje como principal motor de la descontaminación.  Se continuara botando los envases de tanto producto desde las bebidas desechables y cientos más.  Claro, ya no las botarán en bolsas de supermercado.



#8
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Deben de estar super contentos las cientos de  pymes que se dedican exclusivamente en fabricar bolsas plásticas.

Seguramente la mayoría votó por él.

 

No voy a decir que no es buena esta medida.  Había que hacerlo, pero como lo veo, existen otras iniciativas mucho más trascendentes y perdurables que el simple hecho de eliminar las bolsas plásticas, como el haber iniciado una campaña por una  educación  respecto del reciclaje como principal motor de la descontaminación.  Se continuara botando los envases de tanto producto desde las bebidas desechables y cientos más.  Claro, ya no las botarán en bolsas de supermercado.

 

Pero las empresas se pueden reconvertir....pero se te olvida un detalle, el negocio no esta perdido, ya que no se ha hablado de

 

1. las bolsas negras de basura que se venden en SUPERMERCADOS...LA CALIDAD ES DIFERENTE.

 

bolsas(4).jpg

 

2. El Problema de los residuos Hospitalarios y Clínicos (REAS)

GRSH.jpg

residuos-en-establecimientos-de-atencion

 

http://www.sermachil...016/11/reas.pdf

 

3. los guantes

401-3297005.jpg

 

4. cubrecalzado plastico ( Ocupado en Pesqueras, en Pabellones de Hospitales, centrales de Alimentación y Packings agrícolas)

33361_medium.jpg

 

5. Manguillas plasticas y percheras ( ocupado por Veterinarios, - Salas de proceso de alimentos, Enasadoras de frutas y verduras y en  Packings agrícolas)

418-8181778.jpg

 

6. Percheros, casi lo mismo de arriba.

420-3955312.jpg

 

 

 

NO TODO ES NEGRO.....



#9
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Todos los productos que publicas. (gracias estimado por tan valioso aporte) y según entiendo, se clasifican, pero, los camiones recolectores de basura NO.  Y tanto lo hace así con el retiro desde las instituciones, como en cada hogar. 

Ése es el punto  al que apunta mi comentario anterior. 

 

No existe una cultura del reciclaje y por lo que se ve, tampoco le interesa al gobierno promoverla, en circunstancias que a partir de ello, se podría disminuir considerablemente toda contaminación con todo tipo de envases de plástico, porque a mi modo de ver, la bolsa plástica, aunque se consumen varios millones al año, no son el foco principal del caso. 

 

La cultura del cuidado del medio ambiente tiene que llevar en paralelo la cultura del reciclaje pero, a partir de medidas concretas del estado como el establecer depósitos administrados por cada municipalidad del país en paralelo con los recolectores de basura de cada ciudad. 

 

Respecto de las bolsas de basura que se venden en supermercados, éstas son fabricadas solamente con el reciclado del plástico de distinta procedencia. No es un material especial.

 

De todas maneras, me queda la sensación de que esta eliminación de las bolsas de empaque, constituye un negociado libre para otro tipo de empresas.  Me explico:  Antes de regresar desde Valpo, pasé a comprar pan y tuve que pagar $40 pesos por una bolsa de papel, de un tamaño regular.  Bolsa más grandes a $60 y $80 pesos cada una.  No sé si todos saben qué familia es la dueña de la empresa que fabrica el papel en nuestro país.  Es la misma que está devolviendo $7.000 pesos por la colusión del papel.  Y es la fabricante principal de las bolsas (se conoce por cartuchos de papel) de papel.  ¿Qué tal?     



#10
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 65.447 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Celebra el día del medio ambiente ansioso porq aprueben Dominga :patetico:



#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

logo.png

06 Junio 2018

 

 

 

Jefe de Estado tras fallecimiento de Carabinero baleado en La Pintana: "Este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno por combatir la delincuencia, las pandillas, las bandas, la violencia desatada, es total y absoluta"

 

 

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, lamentó el fallecimiento del cabo 1º Óscar Eduardo Galindo, quien no sobrevivió a las heridas provocadas tras ser baleado en la cabeza durante un operativo policial en la comuna de La Pintana.

 

 

 

_msm1034_653x431.png

 

 

Junto con expresar su solidaridad y condolencias a la familia y al cuerpo de Carabineros, el Mandatario aseguró que el combate contra la delincuencia y el narcotráfico es muy difícil, ya que “es un enemigo poderoso, cruel, implacable, que no respeta nada ni a nadie y requiere, en consecuencia, una firme voluntad de parte del Gobierno -y la tenemos-, pero también la colaboración del Congreso y de toda la ciudadanía”.
 
Al responder las preguntas de la prensa, dijo que el mejor homenaje posible al cabo 1º Óscar Eduardo Galindo, es fortalecer la voluntad de combatir a los delincuentes: "Este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno por combatir la delincuencia, las pandillas, las bandas, la violencia desatada, es total y absoluta", dijo el Presidente Piñera, acompañado del ministro Chadwick y los subsecretarios Ubilla y Martorell.
 
El Gobierno anunció que se va a querellar contra el autor del “cobarde y cruel asesinato” del cabo Óscar Galindo.
 
 
_msm6187_653x431.png
 
 
_msm6167_653x431.png
 
 
_msm6161_653x431.png
 
 
_msm0940_653x431.png
 
 
 
 


#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

08 Junio 2018

 

 

 

Piñera dedica mensaje a Venezuela en encuentro UPLA: “La no intervención tiene límites… la libertad y respeto a los DD.HH.”

 

 

"Con la libertad pasa algo como con el aire, cuando la tenemos no la echamos de menos y, por tanto, no la defendemos, pero cuando la perdemos y queremos defenderla, muchas veces, es demasiado tarde", dijo el mandatario.

 

 

Momentos-Pi%C3%B1era.jpg

 

 

 

Hasta el Hotel Intercontinental llegó ayer en la noche el Presidente Sebastián Piñera para participar en la cena de cierre del encuentro de la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla), que reunió a 17 colectividades de la centro derecha en Santiago y al que también acudió el expresidente colombiano Andrés Pastrana.
 
Frente a los invitados, el mandatario cerró su intervención refiriéndose a la situación política de Venezuela, Nicaragua y Cuba.
 
“Yo quisiera terminar estas palabras diciendo algo respecto de la libertad, de la democracia, del Estado de derecho, del respeto a los derechos humanos. Porque con la libertad pasa algo como con el aire, cuando la tenemos no la echamos de menos y, por tanto, no la defendemos, pero cuando la perdemos y queremos defenderla, muchas veces, es demasiado tarde. Yo estoy pensando en lo que ocurre en países de nuestro continente, países hermanos como Venezuela, como Nicaragua, como Cuba, que llevan demasiado tiempo asfixiados por la falta de libertad, por la falta de respeto a los derechos humanos, por la falta de verdadera democracia, por la falta del Estado de derecho”, dijo Piñera.
 
El Presidente agregó que “en los tiempos modernos, la libertad, la democracia, los derechos humanos no reconocen fronteras y, por tanto, el argumento de la no intervención en los asuntos de otros países, es un principio vigente del derecho internacional, pero que tiene ciertos límites, y esos límites son precisamente la libertad, la democracia, el respeto a los derechos humanos”.
 
El encuentro de la Upla culmina hoy con la elección de su directiva, donde corre con ventaja el senador boliviano  Oscar Ortiz.
 
 
 
 
 


#13
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 65.447 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos
 
Le faltó decir que eso fue gracias a Michelle Bachelet :descaro:
 
hasta los logros ajenos se roba :descaro:


#14
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

09 Junio 2018

 

 

 

Piñera fija fecha para reencuentro con Abbott

 

 

La suspendida reunión entre el Fiscal Nacional Jorge Abbott y el presidente Piñera se realizará finalmente el próximo martes 19 en La Moneda.

 

 

 

Imagen-Aton_181803.jpg

 

 

“Les informo que se cancela el desayuno con el Presidente Sebastián Piñera hasta que se agende una nueva fecha. Saludos”.
 
Fue a través de ese breve mensaje enviado por el jefe de gabinete del fiscal nacional, Jorge Abbott, a los correos institucionales de los 18 fiscales regionales que se les informó a los líderes del Ministerio Público que la anhelada cita en La Moneda programada para el jueves 17 de mayo no se realizaría.
 
La notificación llegó justo cuando Abbott atravesaba un complejo período luego de que se diera a conocer la reunión privada que sostuvo a fines de 2015 con el entonces senador UDI Hernán Larraín durante su postulación para convertirse en fiscal nacional.
 
Pero la historia tuvo un giro y la postergada reunión se realizará el martes 19 en La Moneda, tal como estaba previsto.
 
 
 


#15
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Cuando se reúnan, aprovechará de pedirle que no investigue la nueva acusación que recibió aportes del extranjero para su campaña.



#16
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

12 Junio 2018

 

 

Piñera coordina prioridades legislativas con Chile Vamos

 

 

 

Reforma a las isapres, Fonasa, un plan de infraestructura hospitalaria y la tramitación para poner fin al CAE, son algunos de los proyectos que impulsará el Ejecutivo.

 

 

 

Imagen-Aton_1974341-1.jpg

 

 

 

De manera excepcional, el Presidente Piñera participó ayer de la reunión del comité político ampliado junto a los dirigentes de Chile Vamos.
 
En la reunión, el Mandatario realizó un balance de los primeros tres meses de gobierno -que se cumplieron ayer- y trazó la ruta para el segundo semestre, un ejercicio que si bien ya había hecho ante sus ministros durante el consejo de gabinete y la cuenta pública del 1 de junio, ahora lo replicó ante los dirigentes del oficialismo. Esto, con el objetivo -dicen en Palacio- de que exista una mayor coordinación para seguir reforzando la estrategia de impulsar los “proyectos fundamentales” del gobierno y hacer las bajadas comunicacionales.
 
“Hemos conversado cuáles van a ser las iniciativas de los próximos tres meses. El Presidente y el gobierno lo irá anunciando en su minuto”, dijo el timonel de RN, Mario Desbordes.
 
En el encuentro, según presentes, el jefe de Estado destacó los resultados de la encuesta Cadem y -en línea con el mensaje de la cuenta pública- anunció los proyectos que impulsarán este mes y los siguientes en las diferentes áreas. Entre esas iniciativas se encuentran la reforma a las isapres, Fonasa, un plan de infraestructura hospitalaria y un plan para que haya más médicos especialistas.
 
En educación, en tanto, puso énfasis en la tramitación para poner fin al CAE, el nuevo sistema solidario en educación superior.
 
De igual manera, se presentarán medidas proinversión, la reforma a las pensiones, la reforma tributaria y un nuevo sistema de evaluación ambiental, además de la creación de la red de clase media protegida, entre otras medidas. Y, en paralelo, el Ejecutivo le aplicó suma urgencia al proyecto de migraciones.
La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, indicó que el Presidente les pidió que “siguiéramos trabajando juntos, porque lo que viene en adelante es poner a andar nuestro programa de gobierno”.
 
“Hay algunas líneas comunicacionales que hay que desarrollar. Nosotros pedimos que si bien la coordinación ha estado bastante bien con la salida (a terreno) de los ministros, hay algunos temas prácticos que se pueden seguir mejorando, sobre todo en regiones”, dijo el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.
 
Durante la cita, según presentes, el Mandatario dijo que la idea es que las comisiones restantes para los acuerdos nacionales entreguen sus conclusiones lo antes posible, en un plazo de 60 días. Además, insistió en que hay que evitar caer en errores. Las mismas fuentes señalan que durante el encuentro se abordó nuevamente la indicación de adopción, insistiéndose en que los partidos oficialistas deberán resolver sus diferencias en el Congreso.
 
 
 
 


#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

logo.png

12 Junio 2018

 

 

 

Presidente Piñera lanza plan "Todos al Aula": “Una educación de calidad abre las puertas a un mundo de oportunidades”

 

 

 

El principal objetivo de este plan es simplificar la presión administrativa y regulatoria sobre los establecimientos de educación escolar, para que los equipos directivos puedan dedicar más tiempo a mejorar la calidad de la educación y pongan el foco en la sala de clases. Más de 12 mil directores compartirán sus medidas e ideas en una consulta online.

 

 

 

_msm7058_655x432.png

 

 

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó la iniciativa “Todos Al Aula”, que, en el marco del Plan Nacional de la Calidad en Educación, busca garantizar que la prioridad de los equipos directivos vuelva a estar al interior de la sala de clases para así asegurar un aprendizaje de calidad.
 
“Yo estoy convencido que en Chile se han hecho muchas reformas por la educación, pero quizás la más importante de todas, la que apunta al corazón, que es mejorar la calidad de la educación, está todavía pendiente. Y eso se traduce en que la calidad de la educación en Chile lleva mucho tiempo estancada, o creciendo mucho menos de lo que debiera, de lo que necesitamos y de lo que podemos”, aseguró el Presidente. 
 
En la última década, los requerimientos que el Estado hace a los establecimientos de educación escolar se han multiplicado, particularmente para los que reciben subsidios estatales. Estos requerimientos se traducen en una alta carga administrativa, la cual afecta tanto a profesores como al equipo directivo, llevándose estos últimos la mayor parte. Hoy destinan cerca de un 40% de sus horas de trabajo a realizar papeleo y procesos administrativos.
 
Como respuesta a esta realidad es que surge el plan “Todos al Aula”, que tiene como principal objetivo simplificar y coordinar la presión administrativa y regulatoria sobre los establecimientos de educación escolar, para que los equipos directivos puedan dedicar su tiempo al mejoramiento de la calidad de la educación.
 
“Su objetivo es simple, pero muy importante, que es aliviar, reducir esta sobrecarga burocrática, de papeleos, de gestiones, de trámites y liberar, en consecuencia, a nuestros directores y profesores para que dediquen todo ese tiempo y -sobre todo- toda esa mayor motivación, a estar dentro de la sala de clases, enseñando, motivando, preocupándose de cada niño y, de esta manera, lograr un avance importante en el campo de la calidad”, dijo el mandatario.
 
La primera etapa de este plan tiene como objetivo identificar, profundizar y priorizar aquellos aspectos que producen presión administrativa, para luego delinear los posibles caminos a seguir, tanto en los aspectos administrativos y de gestión del sistema como en la esfera normativa.
 
Para estos efectos se involucrará a toda la comunidad docente, recogiendo la experiencia de más de 12 mil directores a través de una consulta online. 
 
También se armó una mesa de trabajo interdisciplinaria y transversal, con la participación de una comisión presidida por Mariana Aylwin y que tendrá como secretario ejecutivo a Nicolás Varela del Ministerio de Educación.
 
La mesa también estará integrado por:
 
-Santiago Blanco, CEO SIP
-Rodrigo Bosch, ex CONACEP / Red Educativa
-Mónica Luna, Directora Educación Peñalolén
-Representante, Colegio de Profesores
-Mario Waissbluth, Educación 2020
-José Weinstein, CEDLE
-Juan Enrique Guarachi, Belén Educa
-Pedro Hepp, Red Educa Araucanía
-María Paz Arzola, Libertad y Desarrollo
-Rubén Valencia, Gesteduc
-Celia Alvariño, Directora Dunalastair
-Felipe Alessandri, Alcalde Santiago
-Guido Crino, Fide
-Ana María Lyon, Astoreca
 
La iniciativa va en línea con las cuatro grandes prioridades en materia educacional del gobernó: mejorar la calidad en todos los niveles; asegurar el acceso a la educación preescolar; mejorar la calidad de la educación técnico-profesional e integrarla mejor con el mundo del trabajo y finalmente, mejorar la calidad de las capacitaciones.
 
“La educación -lo sabemos- “es la madre de todas las batallas”. No hay un solo país que haya logrado superar el subdesarrollo, sin ganar la batalla de la educación. Y, al mismo tiempo, todos los países que han conquistado el desarrollo, lo han hecho porque han logrado ganar la batalla de la educación”, dijo el Presidente. 
 
 
 
_msm3451_653x431.png
 
 
_msm6984_653x431.png
 
 
_msm6943_653x431.png
 
 
 
 


#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

12 Junio 2018

 

 

Presidente Piñera recibió a delegación del Team Chile tras histórica actuación en los Odesur

 

 

 

Los deportistas nacionales tuvieron una recepción oficial en La Moneda.  El Mandatario anunció los planes del Gobierno en materia deportiva.

 

 

foto_0000000120180612192301.jpg

 

 

 

El Presidente de la República Sebastián Piñera recibió este martes en el Palacio de La Moneda a la delegación del Team Chile, para felicitar y agradecer su exitosa actuación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

 

 

 

https://twitter.com/...-12/192301.html

 

 

 

"Teníamos mucha fe y confianza en lo que podían lograr en Cochabamba. Estuvimos peleando el tercer lugar, algo que era impensado", destacó el Mandatario, remarcando el "sentimiento de orgullo" cada vez que sonó el himno nacional en tierras bolivianas.

Asimismo, resaltó que "detrás de cada medalla hay un esfuerzo, compromiso, dedicación, trabajo, de ustedes. También quiero agradecer a sus familias, porque ninguno de ustedes estaría donde está sin el compromiso de ellos".

"Ustedes inspiran a muchos. En Chile queremos tener deportistas de elite, no sólo porque dejan bien el nombre del país, sino porque generan una cultura deportiva", añadió.

Los planes del Gobierno en materia deportiva

Piñera aprovechó la instancia ante los medallistas, como Tomás González, Kristel Kobrich, las hermanas Abraham, Natalia Ducó y María Fernanda Valdés, entre otros, para anunciar los planes que tiene su gobierno en materia deportiva.

Anunció que incrementarán el presupuesto para el Ministerio del Deporte, para aprovechar "el impulso" que están generando, y que desarrollaran un programa llamado "Promesas Chile", para apoyar a los futuros campeones del país.

Tambien reveló un plan para ayudar a los deportistas de alta competencia a que puedan perfeccionarse y compatibilizar sus actividades con los estudios, y un programa degarantías para aquellos que sufran accidentes y no queden solos, recordando el caso del campeón de enduro Gustavo Ortiz.

Por último, indicó que remodernizarán el centro de alto rendimiento en el Estadio Nacional,generando el aplauso de los presentes.

"Trabajamos para que los Panamericanos de 2023 sea el despegue definitivo para nuestro deporte", concluyó.

 

https://twitter.com/...-12/192301.html

 

 

 

Fuente:  https://www.alaireli...-12/192301.html



#19
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

13 Junio 2018

 

 

El impacto de las “salidas de libreto” de Piñera: ¿Afectan o no en su agenda?

 

 

 

Tres expertos analizan las declaraciones del mandatario que han causado revuelo en redes sociales en el último tiempo,y cómo pueden impactar en sus diferentes propuestas.

 

 

 

Aton_329820.jpg

 

 

 

“Lo felicito don Tomás González. ¿Cuántas medallas tiene en el cuerpo?”. Así comenzaba el Presidente Sebastián Piñera a reconocer los méritos del deportista olímpico nacional. Iba todo bien, pero una segunda pregunta volvió a generar críticas en, especialmente, agrupaciones feministas que ya habían reaccionado de la misma manera en la pasada cuenta pública.
 
“¿Qué tiene más? ¿medallas o pololas?”. González respondió: “Medallas”. Y el Mandatario remató: “¿Y qué preferiría tener más?”.
 
 
 
(NOTA: Ver video en página de fguente)
 
 
El pasado 1 junio tras finalizar el tradicional discurso anual del jefe de Estado, se pudo ver a Piñera despidiendo a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández. Lo que se supo minutos más tarde, es que dentro de sus palabras el Mandatario le señaló: “¡Tan linda que se ve y tan dura que es!”.
 
Ambas declaraciones han marcado pauta. Hoy la ministra Cecilia Pérez fue consultada al respecto en una actividad precisamente sobre la materia, y acompañada de la titular de la Mujer, Isabel Plá, aseguró que si hay alguien que ha querido avanzar en materia de equidad es Sebastián Piñera.
 
Pero, ¿Pueden estas “salidas de libreto” del Presidente afectar en la agenda del Ejecutivo,o son solo una distracción?
 
 
(NOTA: En página de fuente, se puede ver video)
 
 
La Tercera consultó a tres expertos quienes coincidieron en que de manera profunda no debieran haber incidencias, y que más bien, las declaraciones responden al estilo del Presidente, a las denominadas “Piñericosas” o arranques del Mandatario.
 
Para Lucía Dammet, doctora en ciencias políticas y socióloga de la Universidad de Santiago de Chile, Piñera “tiene una narrativa de vincularse con las mujeres en general que ha sido puesta en cuestión, que ha reconocido en término de política pública que las cosas tienen que cambiar, pero es muy difícil cambiar las prácticas cotidianas. Entonces lo que hay -en el caso del Presidente- es un proceso que requiere más tiempo para que él reconozca, por ejemplo, que algunas formas que él tiene fueron por muchos años aceptadas o toleradas, y que hoy en día están lejos de las políticas que él propone”.
 
Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, aseguró que “dentro de las debilidades del Presidente están las ‘piñericosas’ y a esto ahora se le suma al paragua conceptual de la igualdad de género, por lo tanto cualquier cosa que haga él, uno en el fondo no se sorprende, y como uno no se sorprende como ciudadano común y corriente, en el fondo no tiene un impacto mayor”.
 
“Ahora, si esto en el tiempo es reiterado y es casi como una obsesión, indudablemente puede tener un costo en reputación, en imagen, y finalmente en distintos estudios de opinión pública. Pero viéndolo así, hasta ahora, con lo que ha hecho al respecto y en el contexto que estamos de igualdad de género total en la sociedad chilena, yo pienso que no porque en el fondo uno espera de él eso, y como uno espera eso de él, no sorprende, y por lo tanto no afecta mayormente, hasta ahora”, agregó.
 
Por su parte, Gonzalo Müller, sostuvo que las críticas que se han suscitado, han surgido ya que “hay cierta ansiedad en algunos por sobre interpretar las palabras del Presidente, quizás extrañan las ‘Piñericosas’ tan habituales de su primer mandato. En ambos casos (comentario a Maya Fernández y preguntas a Tomás González) las salidas de libreto no dan para hablar de dualidad en su discurso”.
 
“Eso sí, tampoco ayudan a generar confianza y credibilidad. La disciplina comunicacional del Presidente Piñera, le ha traído beneficios que no debería desestimar por estos arranques. Sobretodo porque lo más importante es mantener y cuidar la confianza que necesitan los movimientos sociales respecto del Gobierno”, detalló el académico de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.
 
Los expertos, coinciden, además, en que esas “salidas de libreto” distraen la atención, y le abren un flanco al esfuerzo comunicacional del gobierno.
 
De esta forma, Leporati señaló que “de que le mete ruido a la agenda de género del gobierno, sí, le mete ruido, pero profundamente no, porque uno no espera nada de Piñera al respecto. Pero sí espero de la ministra Plá que no diga algo así. Plá ha tomado bien la agenda, no sé si bien, pero de manera razonable la agenda feminista. Ella asumió el liderazgo y la gente espera de ella la respuesta correcta. No de un presidente que sabemos que tiene problemas con respecto a la igualdad de género”.
 
“Le puede llevar a tener costos, sin duda, especialmente por la percepción que podría generar: uno, que él no cree lo que está proponiendo; y dos, en el sentido de deslegitimar parte de los procesos que están ocurriendo hoy en el país”, complementó Dammet.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...-agenda/204659/



#20
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

logo.png

13 Junio 2018

 

 

 

Presidente Piñera inaugura comisaría en San Bernardo: “Este Gobierno apoyará, sin ninguna ambigüedad y con total claridad, la labor que cumplen los Carabineros de Chile”

 

 

 

En la ceremonia, se rindió tributo al cabo 1° Óscar Galindo, quien fue ascendido a suboficial mayor. El Mandatario entregó un fuerte respaldo y reconocimiento a la labor de los efectivos de seguridad: “no vamos a tolerar a aquellos que se sienten con el derecho a atentar contra la integridad física o atentar de palabra contra nuestros carabineros, porque el respeto a Carabineros de Chile es algo que vamos a recuperar”.

 

 

 

_srq9743_655x432.png

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este miércoles la 14 Comisaría de San Bernardo, en un acto en el que renovó su compromiso con el combate contra la delincuencia y respaldó con firmeza el trabajo de Carabineros.
 
“Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros carabineros, porque los carabineros cuando son más respetados y están mejor protegidos, no solamente se lo merecen, sino que además cumplen con mayor eficacia su labor de protegernos a nosotros, a todos los ciudadanos de nuestro país”, dijo el Mandatario.
 
“Carabineros va a contar siempre con el respaldo, el apoyo, el reconocimiento y la gratitud de este Presidente, y sé que interpreto a todos mis compatriotas al hacer esta afirmación”, enfatizó el Presidente, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
 
En el acto se anunció el ascenso póstumo a suboficial mayor del cabo 1° Óscar Galindo, quien fue asesinado la semana pasada durante un operativo policial en La Pintana. El Mandatario saludó afectuosamente a la familia del cabo y anunció la entrega de una pensión de gracia para sus tres hijos.
 
El Mandatario también destacó las medidas implementadas en los primeros tres meses de Gobierno para combatir la delincuencia, como la incorporación de más carabineros, la implementación del nuevo Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), el inicio de rondas preventivas de vigilancia y el uso de nuevas tecnologías, así como iniciativas como una reforma a la responsabilidad penal adolescente y una ley para castigar con más fuerza los portonazos.
 
La inauguración de la nueva comisaría de San Bernardo es parte de los esfuerzos por llevar mayor seguridad a la ciudadanía. La dependencia cuenta con una dotación de 281 efectivos y 17 vehículos y cubre una población de 130.000 personas.
 
“Durante nuestro Gobierno vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, vamos a aplicar toda la fuerza de la voluntad y la ley para que hagamos nuevamente retroceder la delincuencia y el narcotráfico y devolverles a nuestras familias una vida con mayor paz y con mayor seguridad”, sentenció el Mandatario.
 
 
_srq9818_653x431.png
 
 
_srq9721_653x431.png
 
 
_srq9703_653x431.png
 
 
_srq9258_653x431.png
 
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Topic Oficial, Presidente, Piñera

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos