Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Sellada la del papel, ahora se viene la compensación del iPhone

iPhone iPhone 6 iPhone 7 Apple

• Please log in to reply
11 respuestas a este tema

Shaka

Shaka

sellada-la-del-papel-ahora-se-viene-la-c

En 2017, Apple admitió la existencia de una función con la cual la compañía -a través de una actualización que aseguraba mejoras- ralentizó las velocidades de los iPhones 6 y 7, todo con el objetivo que aquellos usuarios cambiaran los equipos, preferentemente por modelos más recientes de su misma familia.

En línea con lo anterior es que, ya resuelta la compensación por la colusión del papel tissue por parte de la Justicia chilena, la misma medida, pero para los iPhones afectados, está tomando forma, según confirmó la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus).

La entidad está representada en Estados Unidos por el estudio Johnston & Pratt, una organización no gubernamental estadounidense como la Conadecus, la cual vela por los intereses de esta última en la demanda colectiva internacional interpuesta contra Apple en California.

“Esta es la instancia que coordina a todos los demandantes y se encarga de discutir la compensación que pagaría Apple a los consumidores que compraron el iPhone 6 y 7”, dijo a La Segunda Ignacio Figueroa, parte de los abogados que defienden a la Conadecus en la causa.

Desde Johnston & Pratt evalúan que cada usuario afectado podría recibir hasta 500 dólares por equipo (con el cambio de este jueves 31 de mayo: 316 mil pesos), de todas las variedades, y dudan que la firma decida dilatar el pago.

“En la última audiencia el abogado de un demandante estadounidense sugirió una compensación por cliente entre 50 y 500 dólares; por supuesto, planeamos pelear por más”, dijo Robert Gifford, socio del estudio.

“Apple puede decidir no ir a juicio y llegar a un acuerdo en una primera etapa. Si opta por ir a juicio y buscar un acuerdo dentro del juicio podría demorar más de dos años, pero no vemos la razón para que elija dilatar una solución, porque la empresa admitió las malas prácticas”, añadió.

De no llegar a un acuerdo, según Figueroa, ambas partes deberán seleccionar de forma unánime casos similares y ponerlos a disposición de un tribunal, para que éste decida qué sucederá.

Según indicó la Conadecus en su página web, para poder recibir la reparación económica, los usuarios chilenos deberán confirmar “que poseen por medio de boletas un teléfono de los modelos afectados”. No obstante, no especificó si esto debe realizarse camino al acuerdo/juicio o una vez que el problema haya sido resuelto.

:biobio:

Shaka

Shaka

Morto :pordios:

Gerok

Gerok

sinvergüenzas :atroz:

Shaka

Shaka

Espero esas 300 lkts :gretchenbaile:

HarveY

HarveY

Forista Deluxe

• Moderador
  • 65.401 Mensajes

Por la chucha no tengo la boleta :pera:

Shaka

Shaka

Por la chucha no tengo la boleta :pera:

También la estaba buscando y no la encuentro 2bao9j.gif

Sería épico si compensan :pordios:

HarveY

HarveY

Forista Deluxe

• Moderador
  • 65.401 Mensajes

Imposible encontrar la boleta de esa wea po :indignada:

Una es adinerada y la compró al contado :lider: :ella:

• A Shaka le gusta esto

Shaka

Shaka

Supongo que de concretarse, comprarlo por movistar, entel, etc igual contaría 2bao9j.gif

Ham

Ham

:wtf:

Que yo recuerde Apple dijo que ponía más lento esos iPhones porque tenían problemas de batería y con eso evitaba el reinicio constante, no que lo ponía lentos para que compraran otro :janin: y por que eso ahora hay un programa de cambio de baterías de esos teléfonos menos costoso de lo habitual

Shaka

Shaka

:wtf:

Que yo recuerde Apple dijo que ponía más lento esos iPhones porque tenían problemas de batería y con eso evitaba el reinicio constante, no que lo ponía lentos para que compraran otro :janin: y por que eso ahora hay un programa de cambio de baterías de esos teléfonos menos costoso de lo habitual

Hoy leía y eso habían dicho en una primera instancia, pero después asumieron que era para que la gente renovara :janin2:

Shaka

Shaka

Esto aparece en la pag. de apple creo :mm:

1527096170-apple.jpg

Yo la cambié este año :gretchenrisa:

Fifiolo

Fifiolo

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.577 Mensajes
  • Intereses:Leer, ver television, jugar en el pc, y también descansar despues de trabajar
:pordios: ellos siempre dijieron que era por el bien de los equipos en una primera instancia y ahora reconocen otra cosa.

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: iPhone, iPhone 6, iPhone 7, Apple

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos