Saltar al contenido

Cambiar

Foto

FAMILIAS EN JAQUE | “Familias en Jaque”: ¿De qué se trata el formato de la nueva apuesta de TVN?


  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
LUCIFER†

LUCIFER†

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 55.907 Mensajes
  • Sexo:Hombre
“Familias en Jaque”: ¿De qué se trata el formato de la nueva apuesta de TVN?

 

maxresdefault.jpg

 

El nuevo espacio conducido por Karen Doggenweiler, en el cual una familia da a conocer sus conflictos dejó algo confundidos a los televidentes. Esto porque, no quedó claro si los protagonistas eran actores o personas reales que narraban la historia y si éstas pasaban en el minuto exacto que se grababan. 
 
Diversos comentarios generó en Twitter el formato de “Familias en Jaque”, ya que en él se podía ver la narración de una historia, pero al no haber una voz en off de la conductora durante el transcurso de la historia, el relato fue confuso para el público, ya que parecía más una producción dramática que una historia real.
 
Pero ¿a qué se debe esto? Resulta que la señal televisiva compró la licencia del programa alemán “Families at the Crossroads” -en español Familias en Riesgo”- el cual no es un docurreality, formato que es más habitual ver en la pantalla criolla, sino que consiste en una docuficción, la cual no se había explorado anteriormente en programas chilenos.
 
Con esto, la apuesta de la señal pretende mostrar experiencias de la vida real representadas por las mismas personas, pero no son situaciones espontáneas, ya que existe un guión que guía el relato.
 
El formato fue adquirido por el canal público a la productora alemana All3 media International y la adaptación fue hecha por TVN y la productora Bowen DD Río, encargada de hacer la última teleserie nocturna “Dime quién fue”.
 
:fotech:







0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos