Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RETRO FORONOVELAS | Semana N° 16: Lazos con Defectos, de Cúmulo

AFV Retro Lazos con Defectos Cúmulo

• Please log in to reply
6 respuestas a este tema

Chrisfe

Chrisfe

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.579 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

RETRO FORONOVELAS

5cn3p5.png

Sinopsis

Diego Souper (Pedro Campos) es un joven gay que guarda en estricto silencio su condición sexual por temor a que su padre adoptivo, Germán (Bastián Bodenhöfer), se llegase a enterar, y con ello reabrir una herida que al hombre le costó mucho cicatrizar en el tiempo. Por lo mismo, Diego mantiene una supuesta relación amorosa con Diana (Andrea Velasco), su mejor amiga, quien realmente es lesbiana y está casada con Susana (Celine Reymond); siendo Ignacio (Hernán Contreras) su verdadero novio, a quien hace pasar, ante los ojos de su padre, como su mejor amigo y compañero universitario que arrienda una habitación en su hogar.

Las cosas se complicarán para Diego cuando se entere que a su padre le queda poco tiempo de vida, y éste le pida verlo casado con Diana, y que además tenga un hijo, como último deseo antes de morir. Diego no se negará en cumplir lo que el hombre le pide, es por eso que le pedirá ayuda a su novia de mentira, la cual aceptará casarse falsamente con la condición de que sea Susana quien se insemine artificialmente, para criar ambas aquel hijo, y que toda la farsa acabará cuando Germán fallezca. Diego sin más salida aceptará, a pesar de haberle prometido a su novio Ignacio que juntos criarían al recién nacido y que la mujer sólo actuaría como vientre de alquiler.

Las cosas se complicarán aún más cuando, después de realizado el falso matrimonio, Germán anuncie una noticia que dejará sorprendidos a todos los presentes: Ya no se morirá. Desde allí las cosas para Diego tendrán un antes y un después, ya que sus mentiras comenzarán a salirse de control y a enredar su perfecta fachada de vida, sin imaginar tampoco que diferentes lazos comenzarán a unirse trayendo de vuelta fantasmas que hablan quedado, supuestamente, enterrados en el pasado.

Roquinma

Roquinma

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.632 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro
Pucha, al final nunca terminé de leer los capítulos de la nueva versión :viejaql: espero hacerlo algún día.

Me encantaban las dos Marías, que eran súper chuchetas :memeo: recuerdo que Cúmulo contó que estaban inspiradas en las mamás de unos compañeros de curso, algo así :xD: Y la Cony Camila también me gustaba :fun:

Diana también fue un muy buen personaje, y me lo imaginaba todo el rato en manos de la Andrea Velasco. Lo mismo con Germán, que era tan particular :fun: y me resultaba fácil imaginarme a Bodenhofer interpretándolo.

Me dieron ganas de leerla completa :karina: Era fresca y entretenida, con buenos diálogos.

Aníbal!

Aníbal!

Me encantaba la serie :pordios:

Por Dios que era pastel Diego :atroz:

Me encantaba también las peleas entre Ignacio y Susana, que era bien perra.

Pero lejos lo mejor eran las dos Marías, muy chuchetas. Y María Regina que era la Di Girólamo era difícil no imaginársela hablando como la Poto Loco :memeo: y la otra María, María Violeta que era la Arregui, tampoco era difícil imaginársela como los últimos personajes medios gritones que le han dado a la Arregui :xD: 

Una serie muy bien lograda :amor: 

Roquinma

Roquinma

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.632 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro
Siii yo igual me imaginaba a la Digi hablando como la Poto loco, y a la Arregui más popular, tipo Eloísa de Pobre Rico :xD: Ahí Cúmulo nos cumplió el sueño fotecho de "verlas" actuar juntas en una teleserie actual :ajuajua: :willy: Eran geniales las Marías.

Me acuerdo del personaje de Paloma Moreno, que era asesora del hogar, en la casa de Germán, y parece que le gustaba que le dijeran así, pero jamás que era la nana. Y al principio parecía un personaje casi cero aporte, pero se las traía :intriga:

Cúmulo

Cúmulo

:amor: Gracias por sus comentarios... 

Esta historia es del año 2012 y fue re-lanzada el 2016; sin muchos cambios profundos eso si. Personalmente le tengo harto cariño, mayoritariamente por los personajes femeninos: Diana, las dos Marías, Coni Camila. Ignacio también siempre me gustó porque era bastante humano.

Fue mi intento de hacer comedia de frentón (Antes solo había dado tintes en historias secundarias), donde la idea era reírse de heterosexuales caricaturizados y de los homosexuales mas "reales", quienes se mofaban entre sí  (por ejemplo, con la relación de amor y odio entre Diana y Diego). De hecho creo que nunca quise mostrar al heterosexual mofándose del gay.

No sé si lo dije alguna vez, pero acá el protagonista y su relación con los demás, está medianamente inspirado en una serie japonesa bien rosa que se llama "Marmalade boy", en el personaje de Yuu. Particularmente por su faceta agridulce, que acá la intenté mostrar como un "protagonista culposo".  :xD: 

Me gustaba también su ambientación en La Serena. Siempre la pensé para esta historia porque es diferente su dinamismo frente a otras ciudades chilenas mas clásicas, como Santiago o Viña del mar.  

Buenos recuerdos... aunque obvio, hoy día la leo y siempre pienso que podría ser mejor :fun:

:abrazo:

Cúmulo

Cúmulo

Con respecto a las Marías; si, como dice Roqui, están altamente  inspiradas en unas hermanas que son madre de dos ex compañeros de media :fun: Así chuchetas y todo :fun:  Y también, toda la razón, se suponía que Regina hablaba mas "ronquito" (tipo Poto Loco) y la Violeta mas "fría y suelta". Calzaban perfectas las actrices.

Como dato freak, les puedo contar que alguna vez quise hacer una segunda parte (cosa que no creo que haga, al menos en un tiempo pronto :fun: ) donde la idea era centrar la historia ahora en Diana, quien recibía la llegada de su madre, y quien se radicaba en La Serena con el propósito de repartir su herencia comprándole un marido. Para eso Diana le pedía de vuelta el favor a Diego. En el intertanto aparecían varios interesados, incluso una fantasma del pasado :d2: Era algo así, ya no recuerdo tanto :ella:

Muchas gracias a todos por sus palabras :amor:

• A Chrisfe y Roquinma les gusta esto

Chrisfe

Chrisfe

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.579 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

Muy buena historia. Se me pasó volando  :)

A todo esto, ¿cómo anduvo la adaptación brazuca?

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: AFV, Retro, Lazos con Defectos, Cúmulo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos