Saltar al contenido

Cambiar

Foto

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Oficial Televisión Digital

• Please log in to reply
6 respuestas a este tema

Autobot™

Autobot™

Fotech-adicto Crónico

• Moderador
  • 106.718 Mensajes
  • Intereses:iT’s YoU

lewAeBh.png

logo_tvd-margen.png

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

La Televisión Digital Terrestre ya es toda una realidad, esta nueva tecnología de transmisión

permitirá al usuario mayor interactividad con su televisor, mejor calidad de transmisión, sonido,

y muchas más alternativas en contenidos en comparación a la actual televisión analógica.

Se espera que a partir del presente año, las cadenas televisivas más importantes comiencen

su despliegue a nivel nacional, en vísperas al apagón del servicio analógico programado para

el año 2020.

Listado de canales disponibles a la fecha en Región Metropolitana. (enero 2017)
Gentileza de The Sat Guy.

(N° VIRTUAL | NOMBRE | COBERTURA)

CANAL 24
1301 CANAL 13 HD (SANTIAGO)
1331 CANAL 13 MOVIL (SANTIAGO)

CANAL 26
2601 EL MOSTRADOR HD (PROVIDENCIA)
2602 RATZMEDIA HD (PROVIDENCIA)
2631 EL MOSTRADOR 1S (PROVIDENCIA)

CANAL 27
0901 MEGA HD (SANTIAGO)
0931 MEGA MOVIL (SANTIAGO)

CANAL 29
0501 UCV HD (SANTIAGO)
0502 UCV 3 (SANTIAGO)
0531 UCV MOVIL (SANTIAGO)

CANAL 30
1101 (SANTIAGO)
1102 (SANTIAGO)
1131 CHV MOVIL (SANTIAGO)

CANAL 33
0701 TVN HD_1 (SANTIAGO)
0702 TVN SD (SANTIAGO)
0731 TVN MOVIL (SANTIAGO)

CANAL 39
0101 BIO BIO TV (PROVIDENCIA)

CANAL 40
2501 NUEVO TIEMPO SD (PEÑALOLÉN)
2502 NUEVO TIEMPO HD1 (PEÑALOLÉN)
2503 NUEVO TIEMPO HD2 (PEÑALOLÉN)
2531 NUEVO TIEMPO MOVIL (PEÑALOLÉN)

CANAL 42
4201 SENALUC HD (SANTIAGO CENTRO)
4221 SENALUC MOVIL (SANTIAGO CENTRO)

CANAL 45
4501 TV_45_HD (PUENTE ALTO)

CANAL 46
4601 FAMTV (PEDRO AGUIRRE CERDA)
4602 TVE (PEDRO AGUIRRE CERDA)
4631 FAMTV MOVIL (PEDRO AGUIRRE CERDA)

CANAL 51
5101 ISB HD (SAN BERNARDO)

TOTAL: 28 CANALES DE TELEVISIÓN DIGITAL (EXPERIMENTALES O DEMOSTRATIVOS)

Web Oficial http://www.tvd.cl
Topic 2009-2013 http://foros.fotech....a-promulgacion/
Topic 2014 http://foros.fotech....-seria-el-2019/
Topic 2015 1er. Semestre http://foros.fotech....019/?p=18849939

Topic 2015-2016 http://foros.fotech....ra-el-ano-2019/

Topic 2017 http://foros.fotech....el-2020/page-40

Topic 2018 (enero, febrero, marzo y abril) http://foros.fotech....o-para-el-2020/

Autobot™

Autobot™

Fotech-adicto Crónico

• Moderador
  • 106.718 Mensajes

Últimos posteos:

Que linda quedo tu pieza, mejor que antes

El equipo de musica no tiene entrada de audio, uso un woofer con 2 satelites negros que se ven ahi....

El ATV HD 14.1 - Canal 13 HD 13.1 ningún problema en la imagen, el 39.2 que está ahora como AM Canal HD se ve mal en Antofagasta y el audio es horrible super distorcionado y muy elevado creo que con problemas de modulación de audio el canal de prueba ese, y en mis otras 3 teles que tengo tienen incorporado el sintonizador y se ve igual de mal el AM Canal HD los otros 2 perfectos.

EDIT. Iba a preguntar por la lista TDT para VLC, ya la encontré curiosamente del topic de TDT del 2015. gracias de antemano.

Además en ese mismo post de dicho año en una revista del gobierno sobre la TDT, había dicho que el Canal 34 originalmente se lo iban a entregar a la USACH. cosa que al final se lo cedió a la Uniacc, ya que goza del beneficio de estar emitiendo en análogo en dicha frecuencia. no se por que le dieron el 48. También el 44 se lo concedería como señal experimental a Gonçalves Comunicaciones y ahora en dicha frecuencia está el CDTV.

YXg4Sem.png

Me preguntaba hace un tiempo lo mismo.
Entiendo que esa posible conseción del canal USACH en el 34 era experimental, y lo de Goncalves, nunca salió, se supone en esa fecha, experimental.

Si nunca entendí de dónde salieron las conseciones aparentemente definitivas, de la USACH en el 48, y las de las cámaras.

Al menos, la instalación del TX digital de USACH, es definitiva, con un equipo de 8 kilos, según me han comentado.

Entiendo que una vez ya lanzada oficialmente, la TDT hace un par de años, los canales experimentales, se deberían eliminar... Al día de hoy, aún emite Bio bio tv, no se el de El mostrador.

Respecto al canal de la UNIACC, en análogo, jamás cumplieron con los requerimientos de emitir con 10 kw desde el San Cristóbal, siempre lo han echo con un equipo de unos pocos watts desde su sede central, llegando casi solo al entorno cercano de esa universidad, en Salvador con Sta. Isabel. Al parecer, hacen lo mismo con su emisión en digital, y la fiscalización de SUBTEL, brilla por su ausencia.

Personalmente, no entiendo, pareciera que todo se está haciendo al lote, poca
fiscalización, desde los 60 watts ridículos para La red en Rancagua, demoras en recepción de nuevas plantas digitales,, hasta lo comentado anteriormente..

Matías.

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk

Con 8 kw cubres casi el Gran Santiago, el resto antena de techo con mástil de 7 metros sobre el suelo.

Así es la burrocrácia en este país. La Subtel aparece cuando hay que lanzar o fiscalizar alguna compañía móvil. Sobre El Mostrador, aún emite aunque muy inestable.

Alguien sabe cuándo podría llegar la señal HD de Etc a Movistar?

UNIACC lo recibo pero con muy poca fuerza e intermitente, no consigo calidad (o sea solo se ve negro) y la única vez que pude recibir algo de ésta fue su señal móvil (pantalla en negro pero detectó el canal) por propagación (entre las 20:00 y las 03:00 y entre las 08:00 y las 11:00) desde La Florida, Santiago con antena de exterior, Saludos!.

acá en Antofagasta el canal AM Canal "39.2" es super mala su emisión y para que hablar del audio super distorsionado "codificación audio MPEG" en vez de AAC como debiese ser bajo la norma ISDB-T ya que la norma se adaptó bajo MPEG-4 HD y AAC audio no sé porque usan esa otra codificación de audio fuera de la norma es por eso que se escucha super elevado y distorcionado ese canal

Osea que se escucha saturado.

cuenta la leyenda que los primeros encoders económicos carecían de HE-AAC por lo cual debían configurarlo en mpg el audio y en algunas teles antiguas este audio no se escuchaba , con el tiempo los encoders mas nuevos si codifican en HE-AAC eso pasaba más con los encoders marca dexing

Se cayó TVN HD en Temuco.

Actualizo, solo es un error técnico: Modo no compatible.

Las señales analógicas y digitales 4, 4.1, 5, 5.1, 7, 11 y 13 transmiten normalmente.

No movieron la antena

En Conce se cayó el 13 en Análogo, Digital y T13 Radio (89.5)
Otros que no movieron la antena :fun:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

el modo no compatible es que el encoder no tiene alimentacion de video o se apago, la señal al caerse igual deja un negro que alimenta el encoder 

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.

Pésima idea de crear nuevo topic por cambio de mes, se corta el hilo de todo y no tiene sentido.

sugiero a los moderadores  re-plantear esa norma.

Matías.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Matías, 01 mayo 2018 - 12:25 hrs..

• A Streak y Bleach les gusta esto

Streak

Streak

Pésima idea de crear nuevo topic por cambio de mes, se corta el hilo de todo y no tiene sentido.

Matías.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De acuerdo con Matías. Era necesario el cambio de topic?
Favor revaluar esta decisión.

Saludos!

Editado por Streak, 01 mayo 2018 - 10:38 hrs..

• A brian r le gusta esto

matryt2016

matryt2016

De acuerdo con Matías. Era necesario el cambio de topic?
Favor revaluar esta decisión.

Saludos!

pienso q el cambio de topic debe ser anual no cada dos o 3 meses o mensualmente

Autobot™

Autobot™

Fotech-adicto Crónico

• Moderador
  • 106.718 Mensajes

Una vez (meses atrás), quedamos de hacerlo así con usuarios de este mismo tema, pero si existe el problema del hilo conductor como dicen, lo mejor es dejarlo anual :harkon:

Dejaré el anterior, se renueva nuevamente en enero del 2019.

• A Streak le gusta esto

mariomercader

mariomercader
Yo creo que lo mejor seria hacer un off topic exclusivo para la TDT de Santiago en donde se hable de programación y aspectos técnicos y otro aparte con temas regionales. No es por ser mala onda, pero en lo personal lo que pase en otra región en materia de TDT, no me interesa.

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Oficial Televisión Digital

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos