Saltar al contenido

Cambiar

Foto

AYUDA | Machu Pichu: Dudas ji

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
19 respuestas a este tema

Inacho

Inacho

Rey Fotech 2015

• Moderador
  • 66.048 Mensajes

Holi

me suena que este era el foro de viajes XD sino muevanlo ji

Alguien ha ido? Tengo algunas dudas... 

Qué empresa de tren tomar? es desde Ollantaytambo cierto? cómo llego a ese lugar desde cusco? cuánto se demora? 

Conviene ir por el día desde cusco, o quedarse una noche en aguas calientes y al otro día ir a Machu?

Leí que se toma un bus desde aguas calientes, dónde se compran los pasajes para ese bus? o se compran el mismo día?

Que conviene llevar? algo para la altura? ji

:tejido:

Jack Pearson †

Jack Pearson †

Cuando fui, me fui en una van que sale desde el Cuzco, así que ni idea del tren :xD:

Lo ideal es quedarse aunque sea una noche en Aguas Calientes porque la entrada a Machu es a las 04:00 AM :wena:

Y (por lo menos para mí) lo mejor es ver el amanecer desde la cumbre :heart:

También está la posibilidad de hacer el trayecto caminando o tomar una van que salen desde Aguas Calientes, por lo menos cuando yo fui, se dejaba todo listo desde el día anterior a subir, aunque recomiendo subir caminando (aunque es muy cansador). Y para la altura, lo mejor es comprar hojas de coca e ir masticándolas :wena:

Igual por la altura, trata de ir sin tantas cosas cuando vayas, lleva agua, siempre hace falta :xD:

Kay

Kay
  • Intereses:Buscando nuevos intereses :cafe:

holi  :tejido: 

1- con el tren no te puedo ayudar porque fui a lo pobre en van y luego caminando. 

2- en cusco hay varias agencias de viaje cerca de la plaza que ofrecen servicios de traslado en una van a donde uno quiera ollantaytanbo (desde cusco segun google son 2 horas pero en la practica son de 3 a 4 horas), hidroeléctrica (7 horas en van, también sale tren desde ahí a aguas calientes) 

3- conviene quedarse una noche en aguas calientes, así un día uno se lo toma para llegar y el otro para ir a machu pichu, ahí en aguas calientes venden los pasajes para subir en bus a machu pichu si uno no quiere caminar, creo que eran 12 dolares, salen desde la 4 am, hay que comprarlo apenas llegues a aguas calientes porque la fila que se hace para comprar a veces es enorme, el punto de venta es una calle a la orilla del rió cerca de la plaza . se puede comprar solo para subir o subida y bajada uno decide.   

5- llevar agua y algo para comer arriba es caro, si la altura no te hace sentir mal en cusco en machu pichu no te pasara nada ya que es menos altura :janin2: 

Maximaldo

Maximaldo

¿no es otoño?, mira que llueve mucho

Seth Rollins

Seth Rollins
  • Intereses:Tele, Música, Animés, WWE, juegos y a veces estudio xd

El tren es caro, por eso no se tanto entre mochleros :xD:

Hay ene tours, y recuerdo que cuando fui a ollantaytambo unos chicos iban a tomar el tren, que pasaba asi como a las 4 asi que no se devolvian a Cuzco :janin2:

Lo otro es si andas con una mochila grande ps, tienes que dejarla en alguna lado o no vas a poder subir a machu pk hay que caminar harto :xD:

Como hay que empezar a subir tipo 4 AM hay que pasar una noche en aguas calientes, además, el dia que subes a machu el tren no recuerdo  que hora va hacia ollantaytambo, por lo que igual tendrias que andar apurado o gastar en bus de bajada. 

Hay que subir cn agua y weas desechables, onda, su pan, no con potes :ajuajua: , antes de entrar a machu, al final del camino de subida hay hartos tipos que venden cosas, caras, pero por si quieres subir cn menos peso :ajuajua: 

Son como 2400 msnm, asi que no es para puna :mm:

Es facil encontrar la salida de los buses porque en aguas calientes no andan autos jajaja, asi que si preguntas te indican al toque xd

Jack Pearson †

Jack Pearson †

Cuando subas y si tienes, lleva el pasaporte, porque te lo timbran en la entrada si es que quieres :tie3:

Igual eso fue como en el 2014, no sé si todavía seguirá :xD:

Editado por Jack Pearson †, 23 abril 2018 - 15:24 hrs..

Inacho

Inacho

Rey Fotech 2015

• Moderador
  • 66.048 Mensajes

gracias por los datos :another:
sigan dando más :lala:

Kay

Kay
  • Intereses:Buscando nuevos intereses :cafe:

Cuando subas y si tienes, lleva el pasaporte, porque te lo timbran en la entrada si es que quieres :tie3:

Igual eso fue como en el 2014, no sé si todavía seguirá :xD:

Aun sigue, pero yo no tenia :qepd:

Manuel Alejandro

Manuel Alejandro

Estoy viendo mas tele!!!

• Clones
  • 195 Mensajes

Precioso es Machu Pichu.  Recuerda dejar reservadas las entradas en la pagina web del Parque, luego comprar el pasaje en tren (Es algo caro, pero es precioso) y luego finalizar la compra de las entradas.

Lo ideal es quedarse en Aguas Calientes por lo menos 2 dias, para subir con calma a las ruinas en unas liebres, pareceidas a las Talagante, pero nuevas jijih

Exito en el viaje

Supertanker

Supertanker

Holi

me suena que este era el foro de viajes XD sino muevanlo ji

Alguien ha ido? Tengo algunas dudas... 

Qué empresa de tren tomar? es desde Ollantaytambo cierto? cómo llego a ese lugar desde cusco? cuánto se demora? 

Conviene ir por el día desde cusco, o quedarse una noche en aguas calientes y al otro día ir a Machu?

Leí que se toma un bus desde aguas calientes, dónde se compran los pasajes para ese bus? o se compran el mismo día?

Que conviene llevar? algo para la altura? ji

:tejido:

1) Fui el 2015, no sé si ha cambiado algo desde entonces

2) Para los trenes existen dos empresas (una de ellas es chilena :xD:) las oficinas de estas se ubican en los alrededores de la plaza central de Cuzco.  También se puede comprar tickets por internet, lo ideal es hacerlo con anticipación para asegurarse.  Los trenes partes de Ollantaytambo, para llegar de Cuzco a ese lugar se debe tomar una movilidad .xd: recuerdo que habian unos minibuses y taxis que iban, el tiempo es de 1.30 hrs.

3) Conviene quedarse la noche en aguas calientes y salir al otro día temprano para las ruinas.  Por eso debes comprar los pasajes del tren con anticipación para coordinar los horarios.

4) Desde el pueblo salen micros hacia las ruinas, solo debes acercarte al paradero y hacer la fila.  De regreso es lo mismo

5) Aguas calientes no tiene tanta altura, son 2000 y algo mts.  Cuzco si tiene mucha alturo (3.400 mts)  ¿como afecta la salud? Eso varía de persona en persona, no obstante, puedes llevar o comprar te de coca, es un buen alivio :)

Recuerdo que cuando fuí me las di de muy aventurero y subí a pie desde aguas calientes a las ruinas y de ahí a la montaña (la que esta al frente del huaynapichu) ... al final de ese día no podía el traste :fun:

¿no es otoño?, mira que llueve mucho

Esta es la temporada seca, la temporada de lluvias en esa zona va de Noviembre a Marzo

• A Maximaldo y Inacho les gusta esto

Inacho

Inacho

Rey Fotech 2015

• Moderador
  • 66.048 Mensajes

Inacho

Inacho

Rey Fotech 2015

• Moderador
  • 66.048 Mensajes

Alguno ha comprado ticket para el tren por internet?

Incarail pide al titular de la tarjeta para retirar los boletos y yo no voy a viajar pos :pera:

Manuel Alejandro

Manuel Alejandro

Estoy viendo mas tele!!!

• Clones
  • 195 Mensajes

Alguno ha comprado ticket para el tren por internet?

Incarail pide al titular de la tarjeta para retirar los boletos y yo no voy a viajar pos :pera:

Al menos cuando fui yo, los compre con Peru Rail y los boletos me los dio para imprimir.

Manuel Alejandro

Manuel Alejandro

Estoy viendo mas tele!!!

• Clones
  • 195 Mensajes

AH, y con lo del transporte a Ollantaytambo (que es donde parte el tren), al menos cuando yo fui en Peru Rail el bus salia desde la Estacion de Cuzco (nosotros nos quedamos a dos cuadras) y ahi el bus parte y llega a Ollanta y Tambo que es donde se aborda el tren

Inacho

Inacho

Rey Fotech 2015

• Moderador
  • 66.048 Mensajes

oki gracias :loki:

Pablow

Pablow
  • Ubicación:1er lugar DNTM2, 1er lugar AyR Fotech, 1er lugar El Representante, 1er lugar Fotech Drag Race, 2do lugar Showgirls, 3er lugar Crossfire. Jurado Profesional.
El tren es caro y hay dos tipos de pasajes que puedes comprar el normal y el vista domo, en cuanto a precios no se si te sirva mucho de referencia por que fui en año nuevo, por ende todo era mas caro :janin2:

El tren sale de dos estaciones, una es Ollaitaitambo y la otra no recuerdo, pero la mas cercana queda como a 20 minutos en taxi de Cusco.

Yo fui por el dia y me fui muy temprano, si es para tu mama y hermana trata de alivianarles el viaje por que ya en Machu Pichu se camina bastante :janin2:

En Cuzco hay agencias que te venden todo, pero igual en aguas calientes puedes comprar tanto entradas a Machu Pichu como el bus para subir y bajar desde aguas calientes. La entrada a machu pichu vale alrededor de 140 soles y es variable (esa es la mad cara) y el bus puedes comprar solo subida, solo bajada o ambas, te recomiendo ambas :laura: y vale alrededor de 14 dolares. Y te recomiendo si van por el dia es tratar de comprar todo antes y los tour adentro de machu pichu yo en lo personal 3ncontre que no valia la pena, asi que hice todo por mi cuenta

• A Inacho le gusta esto

Inacho

Inacho

Rey Fotech 2015

• Moderador
  • 66.048 Mensajes

aunque si me recomendaron el tour guiado por machu para que les cuenten la historia y todo el show :tejido:

Manuel Alejandro

Manuel Alejandro

Estoy viendo mas tele!!!

• Clones
  • 195 Mensajes

Si, en la misma entrada incluso puedes pagarle a los guias para que te cuenten todo.

Ideal subir al Wayna Pichu que es la cumbre grande que todos ven en las tipicas fotos.

Entiendo que para los turistas solo venden el domo (con ventanas en el techo). Los otros es solo para peruanos y residentes, (al menos cuando fui)

Cotin-Coton

Cotin-Coton
Yo voy a MP este Julio.

Como lidiaron con el mal de altura?
Y otra cosa: que cosas NO recomiendan hacer/comer/donde ir/comprar/etc?

Manuel Alejandro

Manuel Alejandro

Estoy viendo mas tele!!!

• Clones
  • 195 Mensajes

Yo voy a MP este Julio.

Como lidiaron con el mal de altura?
Y otra cosa: que cosas NO recomiendan hacer/comer/donde ir/comprar/etc?

Mayor probabilidad de sufrir de mal de altura es en Cusco, Machu Pichu tiene menor altura.

Cosas que no recomiendo... Por mi parte no lo tengo. Lo que sí recomiendo es subir temprano a las ruinas desde Aguas Calientes

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos