Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TRAS LAS MARCAS | Secretos y curiosidades tras "Marcas Profundas"

AFV Marcas Profundas

  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
Aníbal!

Aníbal!
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Temuco, Region de la Araucania

Yo5gl3Z.png

 

TRAS LAS MARCAS

 

Como toda historia, se esconde tras ella una serie de secretos y curiosidades, tales como el origen de ésta o actores que hubiesen encarnado a algunos personajes. En el marco del reestreno de "Marcas Profundas", que será el próximo domingo 1 de abril de 2018, te traemos algunos secretos y curiosidades que nos ha revelado su autor, Anibal! sobre su primera y hasta ahora única historia.
 
1. De historia fantástica/épica contemporánea a melodrama contemporáneo.
 
El autor recuerda que corría el año 2011 cuando estaban naciendo las primeras ideas de la foroserie, tenía ideado un concepto muy distinto. Conservaba el tinte melodramático que se vio por primera vez en marzo de 2013, pero además mezclaría un poco de ese dramón con algo de épica y fantasía, contemporáneo, algo casi al estilo "Crepúsculo". Esto es, se mezclaban vampiros (como vilanos), magos (como los buenos). Sin embargo, el concepto central era el mismo. "Eran los mismos hermanos gemelos enfrentados a causa de una malvada villana que se aprovechó de uno de los gemelos. Aunque no me acuerdo si era un accidente el que enfrentó al gemelo o si, como era tradicional, fueron separados al nacer. Pero la idea era esa, un concepto muy distinto al que se ve actualmente"
 
2. Diferencias entre los gemelos del 2013 y los del 2018.
 
Los gemelos protagonistas, Lorenzo y Rafael Garrido, eran diferentes en el 2013 que actualmente. En primera instancia, a parte de quiénes los interpretaron, cuando la historia se estrenó por primera vez en el año 2013, los gemelos eran adolescentes de 17 años, pero actualmente, tras una serie de cambios, se cambió a que los gemelos fueran dos jóvenes mayores de edad, de unos 24 años. "Quizás era un punto que no estaba a su favor, que los protagonistas fueran adolescentes. Creo que no era justo que un joven de 17 años estuviera a cargo de todo en su familia cuando ellos sufrieron un accidente. El que sean mayores de edad le da un toque más autodidacta, además de que hace que la historia quizás sea un poco más agradable de leer."
 
3. Distintos actores 2013 vs 2018.
 
Otra gran diferencia es el hecho de que los actores originalmente eran encarnados por un elenco que, se podría decir 70% internacional y 30% chileno. O sea, para los personajes juveniles (salvo una excepción) eran actores totalmente internacionales, mientras que para los adultos eran actores nacionales. Sin embargo, para este último caso, solo un personaje adulto sufrió cambios en su actor.
 
Sin embargo, el autor desde un principio tenía ideado que si la historia se llegaba a reestrenar, los actores esta vez fueran distintos y 100% chilenos. Iremos revisando uno a uno los personajes junto a sus actores originales vs los actores actuales:
 
Lorenzo y Rafael Garrido
 
Los gemelos protagonistas, Lorenzo y Rafael, en un principio fueron encarnados por el afamado dúo de actores infanto-juveniles, los gemelos Dylan y Cole Sprouse (Dylan encarnaba a Rafael, mientras que Cole interpretaba a Lorenzo). El autor recuerda que desde el principio tenía pensados a los populares gemelos para encarnar a los roles.
 

Sin embargo, uno de los lectores propuso un hubiera de quién interpretaría a los gemelos, y el autor tomó la sugerencia que hoy en día podemos ver. Los gemelos recaen hoy en día en un gran desafío como un doble rol en uno de los actores más cotizados del AFV: Pedro Campos.

  

 

José Antonio Garrido
 
Uno de los roles centrales adultos sufrió un cambio. Como se indicó anteriormente, los roles adultos eran encarnados por actores nacionales, pero en este caso, el rol del padre de los gemelos, fue encarnado originalmente por Pablo Macaya.
 

 

Sin embargo, el autor decidió junto con cambiar a los actores internacionales cambiar al actor, debido a que esta vez quiso "seleccionar con pinzas". "Yo llegué y elegí al actor, que no compartía las mismas características de quienes encarnarían a sus hijos y por eso ahora lo elegí más cuidadosamente, con pinzas." 
 

En un principio, el autor tenía considerado a Álvaro Rudolphy o Francisco Pérez-Bannen para encarnar al personaje. Sin embargo, tras una sugerencia, se seleccionó al actor Álvaro Morales.

 

 

Gonzalo Urrutia
 
Un rol co-protagónico juvenil que destacó fue Gonzalo Urrutia, el amigo que Lorenzo hace en la búsqueda de su hermano. Originalmente el rol había caído en el actor William Moseley, quien encarnó a Peter Pevensie en las películas de "Las Crónicas de Narnia". 
 

 

Sin embargo, según recuerda el actor, "uno de mis lectores confundía mucho a Gonzalo con Emiliano, debido a que los actores que los encarnaron originalmente eran rubios de ojos azules y tenían barba además". Por esto, el autor, haciendo un casting, seleccionó a uno de los rostros actuales de la televisión chilena, Etienne Bobenrieth, quien a diferencia del actor original, tiene rasgos más chilenos.
 

 

Matilde Sanhueza
 
El autor recuerda que uno de los actores juveniles internacionales dentro de la historia que fue mejor evaluado al momento de estrenar la historia, era quien encarnó a Matilde Sanhueza, que era Jennifer Lawrence, protagonista de películas como "X-Men: First Class" y de la saga de películas "Los Juegos del Hambre". 
 

 

El autor menciona que para la transición de actriz internacional a actriz nacional para el personaje, hubo muchos cambios. Primero, se tenía considerada a Fernanda Ramírez, pero luego el autor quiso una actriz que hasta el momento no ha estado en el AFV, Montserrat Ballarín.
 

 

Sin embargo, finalmente seleccionó Mariana Di Girólamo. "Sentí que para Matilde, Mariana cumplía más con el perfil del personaje, una muchacha pacífica e inocente", declara el autor. "Me pareció que ella era perfecta para Matilde". 

 

 

Emiliano Montero
 
Emiliano recayó en el actor internacional Sterling Knight, quien fue parte de la serie "Sunny Entre Estrellas" de Disney, a quien el autor también tenía considerado desde el principio para encarnar a este rol antagónico juvenil. 
 

 

Para el actor nacional que lo interpretara también ocurrió lo mismo. El autor tenía considerado desde un principio a Hernán Contreras, quien se quedó finalmente con el papel en esta nueva edición.
 

 

Sebastián Montero
 
Otro de los personajes juveniles que fue encarnado por un actor internacional era Sebastián, quien fue encarnado por Jason Dolley, protagonista de las series de Disney "Corey en la Casa Blanca" y "Buena Suerte, Charlie". 
 

 

Para esta edición, el personaje fue otro de los que son encarnados actualmente por figuras juveniles de la TV chilena actual, que en este caso es Ricardo Vergara.
 

 

4. Solo 3 personajes del elenco estable se mantuvieron de la emisión del 2013
 
Uno de los puntos que no se cambió de la foronovela fueron tres personajes femeninos que mantuvieron a sus actrices originales. Éstos son Beatriz Correa, quien desde el principio fue interpretada por Ingrid Cruz; la villana de la historia, Sofía Domínguez, interpretada por Alejandra Fosalba; e Isabel Paredes, encarnada por Luciana Echeverría. Un dato que recuerda el autor, es que Ingrid Cruz estuvo considerada en un principio para Sofía, pero luego consideró que ella era mejor para el papel de Beatriz.
 

 

5. Luciana Echeverría no hubiese sido Isabel
 
Otro detalle que recuerda el autor es que hubo un cambio de última hora. La actriz para Isabel Paredes ya estaba definida e iba a recaer en Victoria Justice, actriz y cantante que fue parte de las series de Nickelodeon "Zoey 101" y "Victorious". 
 

 

Sin embargo, el cambio de última hora fue motivado para darle al personaje una actriz que era más querida y conocida: Luciana "Luty" Echeverría, siendo este personaje algo más distinto a los personajes que ya se le conocen.
 

 

 

6. El elenco en un principio hubiese sido 100% internacional
 
El autor recuerda con detalle: "Para cuando nació la historia en el año 2011, yo había presentado a principios de ese año una historia en el ex-RCV (actual AFV). Era una historia que mezclaba melodrama con ciencia ficción. El elenco era 100% chileno, pero hasta ese entonces, había más historias con elencos internacionales, por eso había considerado desde un principio hacer la historia con ese elenco".
 
Entre algunos personajes, según recuerda el actor, se tenía considerado para los roles de "Beatriz" (en un principio se iba a llamar "Ximena")  y "Sofía" a dos actrices que fueron populares en su momento: Jennifer Aniston y Courteney Cox (sí, las famosas "Rachel" y "Mónica" de Friends). Para "José Antonio" el autor no tenía un actor definido, pero tenía considerado entre algunos actores a Adam Sandler. 
 
Sin embargo, el autor había decidido cambiar esto, ya que en roles adultos consideraba que era más amigable que fueran encarnados por actores nacionales. Para los personajes juveniles decidió conservar la idea de actores internacionales, ya que, según recuerda el autor, "como que no le tenía mucha fe a los actores juveniles chilenos del momento, aunque también en el fondo no se me ocurría quiénes podrían ser. Pero eso con el tiempo cambió, ahora sé qué actores los hubiesen interpretado en ese momento o incluso ahora."
 

NOTA: Se irán sumando más secretos conforme avance la historia. Esto con el fin de evitar spoilers para quienes no hayan leído anteriormente la historia.





#2
Chrisfe

Chrisfe

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 39.510 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

De a poco haciendo la previa, calentando motores: :soto:

 

Recuerdo que entre el 2005-2007 hubo una tendencia, en varias historias que se publicaron, de incorporar elencos internacionales. Yo al menos, por una cosa de gusto personal, prefiero chilenos. O a lo sumo, latinoamericanos.







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: AFV, Marcas, Profundas

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos