Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TELECOMUNICACIONES / Tremenda sorpresa: Entel gana la portabilidad numérica en febrero

Telecomunicaciones Entel Wom Claro Movistar

• Please log in to reply
17 respuestas a este tema

Maky

Maky

:fayerwayer:

Tremenda sorpresa: Entel gana la portabilidad numérica en febrero

El último informe de portabilidad numérica entregado por la Subtel da como el mayor beneficiado a Entel, rompiendo una larga hegemonía de Wom.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) entrego su último informe de portabilidad numérica, correspondiente al mes de febrero de 2017.

En él se detalla, por ejemplo que la tasa de portabilidad ha crecido de un 3,1% a un 19,7%, y en comparación al mismo mes del año pasado, las portaciones aumentaron en un 4%.

Vamos a lo increíble, porque después de 15 meses con Wom a la cabeza, tenemos un nuevo ganador y es, probablemente, uno de los actores menos pensados: Entel.

Así queda el ranking:

1. Entel, con 30.534
  2. Wom, con 28,388
  3. VTR, con 2,838

Por otro lado, específicamente el "oscuro", Claro ha sido la más golpeada, con considerables -56,573. Simplemente devastador.

¿Será que es el inicio de una nueva era para Entel? ¿Puede que los alegatos y virales de Wom contra dicha compañía le hayan terminado jugando en contra? Solo tendremos respuestas certeras si esto se mantiene en los próximos meses.

c3635627a0a344c4ac70c34cddd0146b-cedd091

(El con cara de tragedia al medio, ganó)

• A Tommy le gusta esto

Mr. Zeta

Mr. Zeta
La gente se aburrio de la horrible cobertura de Claro y se fue a Entel :riqueza:

~edu~

~edu~

Hace sentido la demanda de Wom hacia Entel por ofrecer planes con descuentos de hasta el 50% en los planes para los portados de aquella compañía.

killtrus

killtrus
  • Intereses:TTD - Telefonica Television Digital

Hace sentido la demanda de Wom hacia Entel por ofrecer planes con descuentos de hasta el 50% en los planes para los portados de aquella compañía.

No necesariamente, en el desglose se puede ver mejor que a entel llegaron:

18.231 clientes de Wom 

22.220 clientes de Movistar

59.260 clientes de Claro

1.042 de Vtr

2.776 de Falabella (mas el resto de otros)

En Febrero 2018 Entel recibio 104.389 clientes y dono (los que se fueron) 73.855 clientes dejando un neto de 30.534

La mayor cantidad de clientes de Wom se fueron a:

Claro 29.264

Entel 22.805

Movistar 21.100

La estocada a wom se la dio claro.  :pirata:

• A ~edu~ le gusta esto

~edu~

~edu~

En lo personal tengo Wom y siempre se turnan entre Entel y Claro para llamarme. Desde Entel lo hacen una vez al día, y en Claro me han llegado a llamar hasta 3 veces de forma consecutiva, son bastante desagradables.

Smart K!

Smart K!
  • Intereses:Escuchar Radio y Diexismo en FM, ver TV, sobre todo canales infantiles, música y fútbol... También Súper Nintendo y Nintendo 64

Yo no realicé portabilidad, pero sí renuncié al Plan que tenía en Movistar, el mismo día que adquirí un Chip Autoplan de Entel (para realizar portabilidad tenía que hacerlo el titular del número, mi mamá en este caso, porque según Movistar, me dijeron una vez que tenía que tener 24 años mínimo para recién ser el titular :enojada: :idiota: y como mi mamá le resulta "atadoso" el trámite de portarse por teléfono porque no es "moderna" en este sentido...) Nada que decir, excelente cobertura y gran velocidad 4G en Entel, además de que el cambio fue principalmente por incluir Spotify Premium en la cuenta (cargo fijo descontando el saldo). Así que es :riqueza: total, y estoy a la espera tranquila por cierto, de que perfilen mi número y poder aumentar a 20 GB y 550 minutos por los mismos $14.990 que pagaré desde Abril (este mes tomé el de $9.990 y pagaré ese, aun cuando actualicé por App el Plan al de los mencionados $14.990 con actuales 14 GB y 450 minutos). Si fui latero con esto último, es para resaltar que mientras estuve en Movistar, nunca me dieron más aumento considerable de GB y minutos por el mismo precio o un par de lucas más, solo un pobre aumento de 5 a 7 GB cuando actualizaron ese plan  :next: .

No me arrepiento de cambiarme a e)

:saludos:

MR Brayans

MR Brayans
Se avisparon con el Spotify los de Entel si lo hacen con Deezer serian los reyes , mientras tanto los de Claro y su cobertura mediocre ofrecen una bazofia llamada "Claro Musica" 😄

MUF

MUF

Spoiler

El "Plan adicional a $4995" que sacó Claro está dirigido de manera directa al público objetivo de WOM, el público adolescente y el del universitario típico (hasta es tentador para los que recién empiezan a trabajar). Dicha estrategia es la estocada que está recibiendo WOM de parte de la empresa mexicana.

Si sus padres tienen Claro, pueden portarse a dicha empresa y pagar $5000 por un plan en vez de pagar los $10000 que cuesta el plan más barato de WOM.

Y teniendo la lógica de que todos los operadores son la misma cosa con distinto envoltorio (porque todos atienden pésimo a la hora de presentar problemas), ya sabemos qué pasa.

Curiosamente, entel hizo algo parecido, pero, parece que no funcionó :xD:

Ojalá sigan en ésta competencia entre operadores móviles y no terminen coludiéndose como lo hicieron las papeleras.

Saludos

Editado por MUF, 18 marzo 2018 - 13:36 hrs..

killtrus

killtrus
  • Intereses:TTD - Telefonica Television Digital

El "Plan adicional a $4995" que sacó Claro está dirigido de manera directa al público objetivo de WOM, el público adolescente y el del universitario típico (hasta es tentador para los que recién empiezan a trabajar). Dicha estrategia es la estocada que está recibiendo WOM de parte de la empresa mexicana.

Saludos

Esa promoción del plan de $4.995 comenzó en Marzo así que no cuenta en el informe porque este corresponde solo al mes de Febrero 2018.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

• A MUF le gusta esto

Fifiolo

Fifiolo

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.430 Mensajes
  • Intereses:Leer, ver television, jugar en el pc, y también descansar despues de trabajar
Parece que hay un plan que me llamo la atencion de entel, estoy en dicha compañia.

El plan que tengo es remalo ya se me acabo el internet

Ik ben pissig

Ik ben pissig
  • Intereses:https://youtu.be/TQ5Uq6rFZfc

ofrecen una bazofia llamada "Claro Musica" 😄

¿Que tan malo es Claro Música?

MR Brayans

MR Brayans

Lo tube hace un buen tiempo atras y aparte que se pegaba , algunas canciones eran del tipo karaoke y no estaban algunas canciones , lo unico que salva son algunos streams de radioemisoras , mucho mas estable el Spotify 😄 (hasta por ahi no mas también)

Saludos

d_castillo35

d_castillo35

Lo que pasa es que tiene muchos artistas y canciones de gusto centroamericanos y Mexicanos. No es una real alternativa Spotify.

d_castillo35

d_castillo35

Parece que hay un plan que me llamo la atencion de entel, estoy en dicha compañia.

El plan que tengo es remalo ya se me acabo el internet

Ojo, que hay unos planes de retención el más interesante es uno que cuesta $14.999 y trae 20 GB cuota libre y redes sociales ilimitadas
4a287dbe115914e6414c390d0fe6b9fc.jpg0669e0459122644a942485cdc40b8255.jpg5abb64af0a32a95e0c89b29b7cecc142.jpg

Editado por d_castillo35, 20 marzo 2018 - 21:14 hrs..

Fifiolo

Fifiolo

• Moderador
  • 39.430 Mensajes
  • Intereses:Leer, ver television, jugar en el pc, y también descansar despues de trabajar

Ojo, que hay unos planes de retención el más interesante es uno que cuesta $14.999 y trae 20 GB cuota libre y redes sociales ilimitadas
4a287dbe115914e6414c390d0fe6b9fc.jpg0669e0459122644a942485cdc40b8255.jpg5abb64af0a32a95e0c89b29b7cecc142.jpg

Me dijeron que no puedo cambiarme hasta el otro mes. No han pasado los 18 meses 

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Lo tube hace un buen tiempo atras y aparte que se pegaba , algunas canciones eran del tipo karaoke y no estaban algunas canciones , lo unico que salva son algunos streams de radioemisoras , mucho mas estable el Spotify (hasta por ahi no mas también)

Saludos

A que le llamas "estabilidad"?
Porque jamas he tenido problemas con Spotify, hasta en calidad extrema, excepto, claro esta, en lugares donde la cobertura es nula.

Me dijeron que no puedo cambiarme hasta el otro mes. No han pasado los 18 meses 

Se supone que uno puede cambiarse de compañia cada 3 meses, ya no te pueden amarrar, a menos que estes con equipo en arriendo, aun asi, puedes terminar de pagar el equipo antes, solo tienes que pedir que te den el valor de la cuota de arriendo que te falta (no la del plan).

Fifiolo

Fifiolo

• Moderador
  • 39.430 Mensajes

Porque jamas he tenido problemas con Spotify, hasta en calidad extrema, excepto, claro esta, en lugares donde la cobertura es nula.Se supone que uno puede cambiarse de compañia cada 3 meses, ya no te pueden amarrar, a menos que estes con equipo en arriendo, aun asi, puedes terminar de pagar el equipo antes, solo tienes que pedir que te den el valor de la cuota de arriendo que te falta (no la del plan).

Tengo equipo en arriendo :xD: termino el otro mes

MR Brayans

MR Brayans

Porque jamas he tenido problemas con Spotify, hasta en calidad extrema, excepto, claro esta, en lugares donde la cobertura es nula.

Mejor dicho nunca he tenido problemas con Spotify .

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Telecomunicaciones, Entel, Wom, Claro, Movistar

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos