Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Tópic de Dudas, Consultas y Sugerencias. O si quieres expresar algo

• Please log in to reply
24 respuestas a este tema

Chrisfe

Chrisfe

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.514 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

Aquí puedes comunicarte directamente con Moderación.

Aníbal!

Aníbal!

Sobre el reestreno de Marcas Profundas :mm: me preguntaba si se podría pronto volver a poner en cartelera e invisibilizar o eliminar los topics anteriores para preparar todo para el reestreno  :lilith:

• A Chrisfe le gusta esto

Kvothe

Kvothe

Opino que se podría hacer una foronovela grupal o serie virtual :xD: Con una temática general, pero con capítulos independientes y que cada autor se haga cargo de un capítulo, onda Relatos Salvajes o Santiago Paranormal. Sería entrete cómo saldría. Creo que hay varios que no tienen tiempo para una foronovela de más de 10 capítulos, pero si sólo es 1, quizás sí :nose: Y hay varios foronovelistas que podrían participar (si tienen tiempo y ganas, obvio). Me imagino a Digory, Chrisfe, VonCroy, Cúmulo, Roquinma, Aníbal, etc... Incluso cada capítulo podría ser tratado d eofrma diferente, comedio, misterio, drama :nose:

• A Chrisfe y Jimmy Stark les gusta esto

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.514 Mensajes

Me tinca. Dado lo corto que estamos de tiempo, es más complejo elaborar una historia de más de 10 capítulos, a menos que esté terminada y de ahí se publique. Pero onda historias independientes sí. :D

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.514 Mensajes

Sobre el reestreno de Marcas Profundas :mm: me preguntaba si se podría pronto volver a poner en cartelera e invisibilizar o eliminar los topics anteriores para preparar todo para el reestreno  :lilith:

Estoy esperando asistencia técnica. Lo de ocultar los capítulos ya lo hice, pero no cacho cómo dejar en cartelera (moverla desde Series Virtuales terminadas a Series Virtuales. A lo mejor, hasta tú te acuerdas cómo se hacía de tu época verde en que se reestrenó Lazos con Defectos

No creo que sea tan complejo. Si aprendí a editar en wiki: :cahuin:

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.514 Mensajes

Ya está listo. :ok3:

Aníbal!

Aníbal!

Estoy esperando asistencia técnica. Lo de ocultar los capítulos ya lo hice, pero no cacho cómo dejar en cartelera (moverla desde Series Virtuales terminadas a Series Virtuales. A lo mejor, hasta tú te acuerdas cómo se hacía de tu época verde en que se reestrenó Lazos con Defectos

No creo que sea tan complejo. Si aprendí a editar en wiki: :cahuin:

Eso aprendí que se gestiona  con los Super Mods.

Ya está listo. :ok3:

Gracias :nutty: Igual quedó a fuera del subforo de Series Virtuales :xD: pero son detalles :ok3: 

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.514 Mensajes

Eso aprendí que se gestiona  con los Super Mods.

Gracias :nutty: Igual quedó a fuera del subforo de Series Virtuales :xD: pero son detalles :ok3:

Eso lo hizo un Super Moderador, ya que yo ni sabía cómo hacerlo :xD: Mejor, así sube el rating :P

Aníbal!

Aníbal!

Eso lo hizo un Super Moderador, ya que yo ni sabía cómo hacerlo :xD: Mejor, así sube el rating :P

Sip, son detalles, pero todo bien.

Gracias, ahora estoy empezando todo :) 

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.514 Mensajes

Sip, son detalles, pero todo bien.

Gracias, ahora estoy empezando todo :)

Avisa cuando sea el lanzamiento, para encargar los petit boucheses :P

Jimmy Stark

Jimmy Stark

Forista Platinum

• Moderador
  • 28.711 Mensajes
  • Intereses:Díganle al universo que confío en el

Opino que se podría hacer una foronovela grupal o serie virtual :xD: Con una temática general, pero con capítulos independientes y que cada autor se haga cargo de un capítulo, onda Relatos Salvajes o Santiago Paranormal. Sería entrete cómo saldría. Creo que hay varios que no tienen tiempo para una foronovela de más de 10 capítulos, pero si sólo es 1, quizás sí :nose: Y hay varios foronovelistas que podrían participar (si tienen tiempo y ganas, obvio). Me imagino a Digory, Chrisfe, VonCroy, Cúmulo, Roquinma, Aníbal, etc... Incluso cada capítulo podría ser tratado d eofrma diferente, comedio, misterio, drama :nose:

:soto:

Kvothe

Kvothe

Alguien tiene o sabe dónde se pueden descargar guiones de teleseries y series chilenas?

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.514 Mensajes

A mí hace años atrás, me nació la misma inquietud: si existirá algún banco de datos donde se almacenen los guiones o libretos.

Roquinma

Roquinma

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.614 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro
Yo igual hace años busqué y no existe nada :descaro: una vez encontré una tesis que hablaba de la evolución del guion de las teleseries chilenas, y al final hacía una comparación entre "La Madrastra" y "El circo de las Montini". Salía que en el anexo estaban los libretos correspondientes a un capítulo de cada teleserie, y me emocioné tanto, pero no había nada :llora: Salía que estaban disponibles físicamente en la Universidad Austral :viejaql: Así que me quedé con todas las ganas.

Aníbal!

Aníbal!

Ojalá existiese una plataforma web donde guardar guiones de teleserie o series chilenas.

Así como el Chascas una vez en Facebook compartió un link donde descargar guiones de series, entre las que están el piloto del reboot de Dinastía o la biblia de Stranger Things o cosas así.

Sería de oro que existiera algo así en Chile. 

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.514 Mensajes

Yo me imagino que los canales deben guardar copia de los guiones o libretos de teleseries y series.

Kvothe

Kvothe

Qué bacán sería tener algunos guiones :tie2:

Por mientras, para calmar mi curiosidad, me compré el libro del Chascas: Taller de escritura de telenovelas :soto:

Es que quiero aprender más del formato guión, porque las historias que escribo son más narrativas y quiero probar otras cosas :intriga:

LjubicaB

LjubicaB

Cuando,como,donde se pueden mandar series virtuales para consideracion o como funciona eso?

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.514 Mensajes

Cuando,como,donde se pueden mandar series virtuales para consideracion o como funciona eso?

Generalmente se llama a concurso para que envíen los proyectos. Debe venir la sinopsis de la historia, descripción de personajes y el primer capítulo escrito. Después, estos son leídos y evaluados por un jurado. 

Para este año, aún no se ha decidido si se continuará con esta mecánica de foroseries de más de 10 capítulos, dado el poco interés de las últimas versiones Creo que va a depender justamente de la convocatoria que pueda haber. Por lo mismo, algunos usuarios han planteado que se podría hacer un formato más corto, onda historias o unitario en torno a un temas, tipo Santiago Paranormal. Porque de repente falta tiempo para escribir o embarcarse en algo más extenso. Igual si quieres escribir o publicar textos como cuentos o relatos cortos acá, ningún problema, Varios usuarios lo hacen. Creas el tópic  posteas tu texto y listo :ok3:

Saludos.

Roquinma

Roquinma

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.614 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro

Qué bacán sería tener algunos guiones :tie2:

Por mientras, para calmar mi curiosidad, me compré el libro del Chascas: Taller de escritura de telenovelas :soto:

Es que quiero aprender más del formato guión, porque las historias que escribo son más narrativas y quiero probar otras cosas :intriga:

Oyee y es verdad que en ese libro el Chascas incluyó fragmentos de guiones de sus teleseries? :duda: Y si es así, de cuáles? :cahuin:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos