Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PERU | CRISIS | Alberto Fujimori fue internado en una clínica por problemas gástricos (Página 4)

Peru crisis

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
80 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

zJ8KIZJ.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....u#entry23318831

 

 

 

 

:latercera:

08 Marzo 2018

 

 

 

 

Congresistas peruanos presentan nueva moción de vacancia para destituir a PPK

 

 

Se trata de la segunda petición de este tipo en menos de tres meses, aduciendo su "incapacidad moral" por sus supuestos vínculos con Odebrecht.

 

 

 

 

Pedro-Pablo-Kuczynski.jpg

 

 

 

Legisladores opositores peruanos presentaron el jueves al Congreso una moción de destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski,la segunda en menos tres meses, aduciendo su “incapacidad moral” por sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

La iniciativa, promovida por dos partidos minoritarios de izquierda, recibió el apoyo del partido fujimorista Fuerza Popular (derecha populista), el mayor en el Congreso, aunque es incierto que cuente con los votos para ser finalmente aprobada.

 

“Declárese la permanente incapacidad moral del presidente de la República según lo establecido al artículo 113 de la Constitución”,señala la moción, entregada en la mesa de partes del Congreso y firmada por 28 legisladores, dos más de lo necesario.

Los partidos de izquierda Frente Amplio y Nuevo Perú anunciaron la moción contra Kuczynski en diciembre, después de que el mandatario indultó al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), pero el documento presentado este jueves no menciona este tema, sino los supuestos vínculos del gobernante con Odebrecht.

Responsables de Odebrecht han admitido ante la justicia que la empresa entregó aportes de campaña en 2006 y 2011 a varios políticos peruanos, incluido Kuczynzki, un empresario de derecha de 79 años, así como a la jefa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del expresidente.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...tuir-ppk/92231/


Editado por ChicaLiberty, 29 marzo 2018 - 00:30 hrs..




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

14 Marzo 2018

 

 

 

Congreso de Perú decidirá si acepta tratar moción para destituir a Kuczynski este jueves

 

 

De ser admitida, la moción debería ser discutida y votada la semana entrante, en una sesión parlamentaria - en fecha a fijar - en la que el mandatario podrá hacer sus descargos.

 

 

 

 

PPKWEB.jpg

 

 

El Congreso de Perú decidirá este jueves si acepta debatir una moción de destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski por “incapacidad moral”, que presentaron legisladores opositores denunciando sus lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

Para ser admitida a debate esta nueva iniciativa para destituir a Kuczynski, quien sobrevivió a otra moción similar en diciembre, debe contar con el apoyo de al menos 52 de los 130 miembros del Congreso, donde la oposición fujimorista e izquierdista, promotores de la moción, tienen mayoría.

“Yo me voy a defender y no renunciaré”, declaró Kuczynski el viernes pasado, un día después de que la moción fuera presentada por legisladores que buscan echarlo por sus “mentiras, engaños y graves conflictos de interés” sobre su relación con Odebrecht.

De ser admitida, la moción debería ser discutida y votada la semana entrante, en una sesión parlamentaria -en fecha a fijar- en la que el mandatario podrá hacer sus descargos.

Kuczynski, un empresario de derecha de 79 años, ha estado en el ojo del huracán desde que en diciembre Odebrecht revelara que había pagado casi cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas a él mientras era ministro. Hasta ese momento el mandatario había negado todo lazo con la cuestionada constructora.

La primera moción de destitución fue impulsada por la líder opositora Keiko Fujimori. Fue debatida y votada el 21 de diciembre, pero el presidente sobrevivió por la sorpresiva abstención de 10 legisladores fujimoristas encabezados por su hermano Kenji Fujimori.

Tres días después, Kuczynski indultó al ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), el padre de Keiko y Kenji, en una medida interpretada como retribución al apoyo de los 10 legisladores fujimoristas.

Aunque se desconoce si la nueva moción cuenta con apoyo para ser admitida a debate y eventualmente aprobada, hay analistas que dudan que Kuczynski pueda mantenerse en el poder hasta el fin de su mandato en 2021.

“No creo que el presidente Kuczynski llegue, de ninguna manera, al final de su mandato”, dijo a la AFP el sociólogo y analista político Fernando Rospigliosi.

Un sondeo de la firma Ipsos reveló el domingo que el 58% de los peruanos cree que Kuczynski debe ser destituido, contra un 37% que estima que debe gobernar hasta 2021.

La moción de destitución es impulsada por la izquierda, que es minoritaria, pero cuenta con respaldo de la primera minoría del Congreso: Fuerza Popular (derecha populista), de su archirrival Keiko Fujimori.

Dos partidos de izquierda anunciaron la moción contra Kuczynski después de que indultara a Alberto Fujimori, pero el documento presentado al Congreso no menciona este tema, sino sus vínculos con Odebrecht.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...e-jueves/99722/



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

16 Marzo 2018

 

 

 

PPK declara ante comisión investigadora del Congreso por escándalo de corrupción

 

 

 

El gobierno del presidente peruano se encuentra en el ojo del huracán luego de que el jueves el Congreso acordara discutir y votar el 22 de marzo una nueva moción para destituirlo luego de se le vinculara en el caso Odebrecht.

 

 

ppk.jpg

 

 

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski  recibió este viernes a una comisión investigadora del Congreso para interrogarlo sobre sus vínculos con la cuestionada empresa de brasileña  Odebrecht.
 
El mandato de Kuczynski, un empresario de derecha de 79 años, pende de un hilo desde el jueves, luego de que el Congreso -dominado por la oposición- acordara discutir y votar el 22 de marzo una nueva moción para destituirlo, acusado de mentir sobre sus lazos con Odebrecht.
 
“Lo más importante es que hoy el presidente colabore. Aquí se va respetar  su derecho a defensa”, dijo a los periodistas la presidenta de la comisión  investigadora, la opositora Rosa Bartra, antes de partir rumbo al palacio de  gobierno.
 
“Hacemos votos para que los proyectos por los que vamos a tener hoy día la  participación del presidente son importantísimos para que se esclarezcan los  casos de (la ruta) Interoceánica Sur, Interoceánica Norte”, agregó la  legisladora fujimorista.
 
Las rutas Interoceánicas, que unen a Perú con Brasil, fueron construidas durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) cuando Kuczynski era  ministro y estaba encargado de las licitaciones públicas. Odebrecht declaró que  pagó 20 millones de dólares de soborno a Toledo para adjudicarse esa obra, lo  que el exmandatario niega.
 
Según la prensa, son nueve puntos los que abordará con el presidente este  jueves la denominada “Comisión Lava Jato” (que tomó el nombre de la operación  policial que desmanteló una red de corrupción en Brasil).
 
Entre ellos destacan temas vinculados a las concesiones en las que han  intervenido empresas brasileñas como Odebrecht, OAS, Camargo Correa y Queiroz  Galvao.
 
Los seis miembros de la comisión, que ingresaron al palacio de gobierno  hacia las 09h30 locales (14h30 GMT), habían “invitado” hacía siete meses a  Kuczynski a declarar, destacó Bartra.
 
Él se había negado aduciendo que lo haría después de que declarara ante  fiscales peruanos el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien  finalmente lo hizo a fines de febrero.
 
Kuczynski declaró el jueves durante más de dos horas ante un fiscal que  investiga el supuesto soborno que Odebrecht pagó a Toledo para adjudicarse  obras de la ruta Interoceánica.
 
La Corte Suprema dio luz verde el martes al pedido de extradición del  exmandatario desde Estados Unidos, donde reside.
 
En diciembre fracasó una primera moción para destituir a Kuczynski, bajo  cargos de haber mentido sobre sus lazos con Odebrecht.
 
 
 
 
 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

18 Marzo 2018

 

 

“Sería un golpe de Estado” si logran destituirme, asegura PPK a días de votación en el Congreso

 

 

El mandatario peruano afirmó que el parlamento no tiene argumentos para destituirlo y que lo acusan de "cosas que ocurrieron hace doce, quince años atrás. Mi gobierno es absolutamente limpio".

 

 

 

Pedro-Pablo-Kuczynski.jpg

 

 

 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que será víctima de un golpe de Estado si prospera en el Congreso la moción para destituirlo, cuya votación está prevista que se celebre este jueves 22 en el hemiciclo.

“Yo no creo que va a pasar, pero sería un golpe de Estado”, dijo Kuczynski en una entrevista publicada hoy en el popular diario Trome.

El mandatario afirmó que el parlamento no tiene motivos reales para destituirlo por la figura de la incapacidad moral permanente y explicó que ese caso está contemplado para casos muy específicos como presidentes que contraen Alzheimer en el ejercicio de su cargo o gobernantes que viajan fuera del país sin permiso del Congreso.

“Yo no he hecho absolutamente nada ilegal. De lo que me acusan son cosas que ocurrieron hace doce, quince años atrás y que nada tienen que ver con mi gobierno. Mi gobierno es absolutamente limpio”, argumentó.

Sin embargo, Kuczynski confesó que ganó 380.000 dólares por utilidades de su consultora Westfield Capital, fundada en Estados Unidos, con la que facturó 782.000 dólares a la constructora brasileña Odebrecht entre 2004 y 2007, mientras era ministro en el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), motivo de la moción de vacancia (destitución).

El presidente peruano denunció que el opositor partido fujimorista Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, a quien le ganó las elecciones presidenciales de 2016, intentó despojarlo de su cargo desde el primer momento que comenzó su mandato.

“Desde el principio hay un grupo que cuando yo fui al Congreso a juramentar ni siquiera se levantó. No quiso aplaudir ni siquiera formalmente y siempre me decían ‘no te vamos a vacar’, o sea estaban pensando en eso desde el primer día”, argumentó.

Sin embargo, el gobernante anticipó que para la votación de la moción de vacancia (destitución) volverá a contar con el apoyo de Kenji Fujimori, hermano menor de Keiko, como ya ocurrió en el primer intento de destitución el pasado diciembre.

Kuczynski se salvó de ser destituido el 21 de diciembre en una votación similar a la que se celebrará este jueves gracias a la ausencia en el parlamento del bloque de izquierdas Nuevo Perú y también a la abstención de Kenji Fujimori y otros nueve congresistas fujimoristas que no votaron a favor como el resto de su bancada.

Tres días después, el presidente indultó al expresidente Fujimori y le eximió de la condena de 25 años de prisión que cumplía por delitos de lesa humanidad, tal y como previamente le había solicitado Kenji, quien renunció junto a los otros congresistas disidentes del fujimorismo y se posicionaron a favor de Kuczynski.

El mandatario aseguró en la entrevista que no se arrepiente de haber indultado a Fujimori: “Yo creo que el Perú necesita reconciliación. Tenemos que voltear la página de los anteriores casi veinte años”.

Cuestionado por la impopularidad que le dan las encuestas, que alcanza hasta el 73 % de los peruanos, Kucyznski lo atribuyó a que “están muy influenciados por lo que leen en las tapas (portadas) de algunos periódicos”.

“Yo estoy muy conectado con el pueblo, lo que pasa es que tengo algunos medios adversos y el Congreso me hace bastante bulla, y es un Parlamento dominado por un sector”, apuntó.

Kuczynski, de 79 años, asumió la Presidenca de Perú en julio de 2016 y su mandato culmina en 2021, año en el que Perú celebrará el bicentenario de su independencia.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...ongreso/103796/



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

20 Marzo 2018

 

 

 

Partido de Keiko Fujimori acusa con video compra de votos de su hermano Kenji para salvar a PPK

 

 

Legisladores ya habían advertido a La Tercera sobre un ambiente de presión de parte del oficialismo para apoyar al Presidente cuando se vote su destitución.

 

 

 

 

PPKWEB.jpg

 

 

“Es hora de decirle al señor PPK que se vaya… pero YA!”. Con estas palabras, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió este martes en Twitter a la difusión que hizo su propio partido de las grabaciones sobre una compra de votos contra la destitución del Mandatario.
 
“Este gobierno creía que con la plata se compraba todo. Error. Siempre hay peruanos valientes y dignos que no se venden”, añadió la excandidata presidencial.
 
Fuerza Popular reveló un video donde su propio hermano, Kenji Fujimori, y otros congresistas allegados a él, ofrecen obras al legislador Moisés Mamani para que vote rechazando la destitución de Pedro Pablo Kuczynski.
 
“Con profunda decepción y dolor, el Perú vuelve a ser testigo de negociaciones para la compra de congresistas”, escribió Keiko Fujimori en alusión a las prácticas corruptas llevadas a cabo por el exasesor de su padre Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, en el 2000.
 
“Lamento aún más que mi propio hermano se encuentre envuelto en estas prácticas, que tanto daño nos hicieron como peruanos y como familia”, dijo la exlegisladora.
 
Anoche, Kenji salió a desmentir la acusación, denunciando una “actitud delincuencial” de Fuerza Popular.
 
La grabación se difundió apenas 48 horas antes de que PPK se someta en el Parlamento a un proceso para ser destituido acusado de “incapacidad moral”.
 
La oposición a Kuczynski necesita 87 votos en el Congreso para destituir al gobernante y hasta la fecha no estaba nada claro que pudiera conseguirlos.
 
En declaraciones a Canal N, el legislador Víctor Andrés García Belaúnde, del partido Acción Popular, declaró que el Mandatario “está dispuesto a vender lo que sea, su alma al diablo, para seguir siendo Presidente, lo cual es inaceptable”. García Belaunde agregó que Kuczynski “debería presentarse el jueves (ante el pleno del Congreso) y renunciar al cargo”.
 
En igual sentido se pronunció la bancada del izquierdista Frente Amplio, al pedir que Kuczynski renuncie “ahora mismo”. “Aquellos que roban al Perú, como Kuczynski y sus ministros lobbistas, deben estar mañana en la cárcel”, expresó la legisladora María Elena Foronda.
 
Presión oficialista
 
Horas antes, un grupo de legisladores denunció que han sido objeto de “mucha presión” y que, en algunos casos, les han ofrecido dinero y obras para sus regiones con tal de pronunciarse en contra de la vacancia de PPK.
 
En este sentido, el vocero de la bancada del Frente Amplio, Wilbert Rozas, dijo que los congresistas oficialistas “están captando” a los legisladores más débiles a quienes ofrecen obras y hasta futuros puestos.
 
Consultada por La Tercera, la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, señaló que están “viviendo una situación crítica de mucha presión”. “Hoy un colega parlamentario, Moisés Mamani, valientemente ha manifestado que el congresista Bienvenido Ramírez le ha ofrecido algunas obras para su región de Puno si es que él vota en contra de la vacancia”, añadió.
 
Bienvenido Ramírez, miembro del grupo “Avengers” de Kenji Fujimori, se defendió y exhortó “a la congresista Milagros Salazar a que pueda probar lo que está afirmando porque si no va a ser denunciada en el Poder Judicial”. “Lo que están haciendo es calumniar y difamar”, dijo momentos antes de que se difundiera el video.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...var-ppk/106597/



#6
Fredxie Mattel

Fredxie Mattel
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Argentina
  • Intereses:jie

Ya es un hecho que PPK renunció a la presidencia del Perú

 

5ab2948f7c48d.jpeg

 

Tras crisis política y en medio de revelaciones de videos para buscar el respaldo de los congresista, Pedro Pablo Kuczynski ya es un hecho

que renunció a la presidencia. Carta de renuncia será enviada al Congreso y mañana en el pleno sería aceptada.

 

El aún presidente Pedro Pablo Kuczynski tenía previsto dar un Mensaje a la Nación, sin embargo,

decidió solo presentar la carta de renuncia al Congreso de la República.

La renuncia a la presidencia de la República se dio tras las revelaciones de videos en los que se

buscaba el apoyo de congresistas ante la vacancia presidencial.

Para mañana se tenía previsto la sesión en el Congreso, en la cual Pedro Pablo Kuczynski debía

presentar sus descargos frente a la moción de vacancia presidencial, por los supuestos cobros de

servicios brindados a Odebrecht, a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio

Gerardo Sepúlveda. 

 

 

 
 
Noticia en desarrollo :negra:

Editado por Fredxie Mattel, 21 marzo 2018 - 15:23 hrs..


#7
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 63.520 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

:sabremos:

 

Ya comenzaron a caer los gobiernos derechistas :negra2:



#8
Octalop

Octalop

    Descubriendo Fotech

  • Clones
  • 30 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Se vienen Temer,Macri y Piñera


  • A HarveY le gusta esto

#9
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 63.520 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

::latercera:

 

Crisis máxima en Perú: Medios reportan que Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia del país

 

Pedro-Pablo-Kuczynski1.jpg

 
 
 
Se espera que el ahora dimitido mandatario peruano se dirija al país para explicar los motivos y los alcances de la decisión adoptada.
 
 
 

 

Terremoto político en Perú. Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia del país vecino, según reportan medios locales.

 

De esta manera, será reemplazado por el vicepresidente Martín Vizcarra. Antes, eso sí, está previsto que el ahora ex mandatario entregue un mensaje a la nación.

 

Fuente: 



#10
Maximaldo

Maximaldo
  • Sexo:No especificado

Hay que ver ahora si lo que se decía del rumor que Odebrecht operaba en Chile, no sólo Marco pero lo habían tapado como acuerdo por las elecciones



#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Al final no le sirvio de nada indultar a Fujimori, dejo libre a un canalla y cayo  igual.

 

Ahora se vera si Odebrecht esta metida en Chile, porque como dice Daiki, todo lo Lava Jato y otra estaban x acuerdo tapadas hasta dsps de las elecciones.



#12
Alberich

Alberich
  • Sexo:No especificado

Perú el nuevo Brasil....



#13
Maximaldo

Maximaldo
  • Sexo:No especificado

file_20170210143415.jpg



#14
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Perú el nuevo Brasil....

 

La diferencia estuvo que PPK trato de comprar y negociar, indultando a un criminal como Fujimori y no le sirvio de nada.



#15
Evaristo

Evaristo

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.578 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Antofita

ctm la pura cagá :pordios:



#16
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

file_20170210143415.jpg

 

Interesante, pero yo aun no puedo creer que Chile no haya etado involucrado.



#17
Kazckon

Kazckon

    Forista Medalla de Bronce

  • Moderador
  • 16.637 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Chile
  • Intereses:Music, Cute things, Health, Fitness

ya me imagino a la Keiko de presidenta :oprah: 



#18
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 63.520 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Y así, otro presidente latino de derecha tuvo q renunciar por escandalos de corrupcion...:descaro:


  • A Vasco le gusta esto

#19
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

ya me imagino a la Keiko de presidenta :oprah:

 

 

Lo dudo porque tambien tiene trapitos sucios con Obredecht



#20
Kazckon

Kazckon

    Forista Medalla de Bronce

  • Moderador
  • 16.637 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Chile
  • Intereses:Music, Cute things, Health, Fitness

file_20170210143415.jpg

 

:que:

 

y los gobiernos de izquierda son los que tienen mas desfalco :soraya: 







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Peru, crisis

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos