Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[CineDebate] Una Mujer Fantástica: discriminacion positiva y chaqueterismo. ¡Entra a debatir!

• Please log in to reply
22 respuestas a este tema

Encuesta: Contesta (12 miembros que han votado)

¿El medio cinematrográfico está tomando atención de la temática solo por eso?

1. (5 votos [41.67%] - Ver)

Porcentaje del voto: 41.67%

2. No (3 votos [25.00%] - Ver)

Porcentaje del voto: 25.00%

3. Puede ser :mm: (4 votos [33.33%] - Ver)

Porcentaje del voto: 33.33%

¿Se está “chaquetereando” el éxito de Daniela Vega y la película?

1. (6 votos [50.00%] - Ver)

Porcentaje del voto: 50.00%

2. No (4 votos [33.33%] - Ver)

Porcentaje del voto: 33.33%

3. Puede ser :mm: (2 votos [16.67%] - Ver)

Porcentaje del voto: 16.67%

Votar Los invitados no pueden votar

Jaime_TV

Jaime_TV

Forista Platinum

• Moderador
  • 27.830 Mensajes

La película es buena, pero la actuación de Daniela :abanico: la misma expresión durante toda la película, da la sensación que no actuó, sino que hizo de sí misma :tere: no me transmitió nada Daniela durante toda la película. Y se ve tan amateur, al lado de los restantes actores.

Y sobre si merece el Oscar :mm: no lo sé, porque no he podido ver las otras 4 nominadas.

• A scoobert_pato y Gerok les gusta esto

spike spiegel

spike spiegel

Más que chaqueteo, yo creo que mucha gente que la encontró fome simplemente está demasiada malacostumbrada a las películas de ritmo rápido de jolibud. A mí me dijeron que era muy aburrida y cuando la vi me encontré con el ritmo de una película festivalera estandar, nada pesada para alguien que no impone sus expectativas de ritmo rápido a cada película que ve.

• A Gene Hunt le gusta esto

Gene Hunt

Gene Hunt

El cine es un reflejo de la sociedad como además del pensamiento que tiene el realizador; no me vengan a decir lo contrario todo realizador tiene un pensamiento político quiera o no quiera el espectador (Kubrick tenia un pensamiento clarito igual como Scorsese o Tarantino y Lelio no se queda afuera, ahora si no lo interpreta la mayoría es una lastima); la película la vi y siendo objetivo para mi es buena, no es una obra como Goodfelas, Lolita (me refiero a la versión de Kubrick) o Perros de la calle; Lelio quizo reflejar como es un Chile homofobico en cierta clase social con el comportamiento en especial de los organismos del Estado (me refiero a la PDI); ahora si salen todos como expertos diciendo aquello y lo otro pero que nunca han salido del rapido y lumperoso o son asiduos a las peliculas de Sebadilla no creo que sea un parametro de analisis; las películas LBGT son una tematica muy dificil de tratar en el cine donde los titulos o realizaciones no son muy populares, hasta en el cable estan catalogados a canales alternativos como el I-Sat, Sundance TV o Films&Arts como maximo; si nos decimos ser del primer mundo debemos tener la capacidad cultural tambien.

Nadie comenta de como son las tomas de Santiago en exteriores de la película "Una mujer Fantástica" ya mostrando a la capital como una ciudad hermosa hasta en los lugares más sordidos (incluido un sauna) con clase, es un merito extraordinario de Lelio lo mismo con la música; ahora las actuaciones para mi entender son de todos los protagonistas sobre lo normal en el cine chileno. En la academia se fijan en muchas cosas además de una actriz es transexual o no. Y los ejemplos son enormes solo vean "Moscú no cree en lagrimas" y se daran cuenta de como ese filme de la epoca sovietica llego a modificar la forma de dirigir en Woody Allen, cambiando su forma de hacer cine.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos