Saltar al contenido

Cambiar

Foto

YEMEN | HILO XIV | LA GUERRA SILENCIOSA....la TRAGEDIA IGNORADA.


  • Please log in to reply
138 respuestas a este tema

#41
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Me duele el alma cada vez que leo lo guerra invicible de Yemen.





#42
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Me duele el alma cada vez que leo lo guerra invicible de Yemen.

Es verdad, nadie dice nada de 14 millones padecen de inseguridad alimentaria (incluidos 7 millones que padecen Inseguridad Alimentaria Grave), 14,4 millones no tienen acceso a agua potable y saneamiento, 14,7 millones no disponen de atención médica y 3,3 millones sufren de malnutrición aguda, incluidos 462.000 niños que padecen desnutrición aguda grave (SAM por sus siglas en inglés).

Como parte de los efectos de este conflicto, se ha destruido la infraestructura civil básica del pais, o sea escuelas, instalaciones de salud, mercados, carreteras y otros lugares como los hospitales de asistencia de Médicos Sin Fronteras,

 

  

A mi lo que me impresiona en todo este conflcito, de como ejercitos preprados y profesionales en teoria, como son los EE.UU, ARABIA SAUDITA, PAISES DEL GOLFO, SUDAN Y MERCENARIOS VARIOS, han dado verdadero jugo contra los HOUTIES, que son fuerzas de infanteria ligera que combaten en grupos maximos de 6.

mh.png?w=350&h=200&crop=1


Editado por kappa, 22 junio 2018 - 10:25 hrs..


#43
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Fuerzas Houthi contraatacan en Hodeideh, varias áreas recapturadas (mapa)

7f61ea2d-cd60-4804-8d11-6267d8a58814-759

Las fuerzas Houthi lanzaron un gran contraataque en el suroeste de Hodeideh el jueves, apoderándose de varias áreas que perdieron frente a las tropas respaldadas por el Golfo esta semana.
 
De acuerdo con el ala oficial de los medios de comunicación de las fuerzas Houthi, sus combatientes comenzaron su contraataque asaltando las áreas Mahlikhi y Majilis en el suroeste de Hodeideh.
 
Las fuerzas Houthi lograron retomar ambas áreas en el suroeste de Hodeideh después de una feroz batalla con la Guardia Republicana Yemení y el Ejército de Resistencia del Sur respaldado por los EAU.
 
Además de retomar estos sitios, las fuerzas Houthi también lograron matar a decenas de combatientes respaldados por el Golfo y tomar una gran cantidad de sus armas que quedaron atrás.
 
Las fuerzas Houthi están intentando hacer retroceder a las tropas respaldadas por el Golfo después de pasar gran parte de la semana a la defensiva.
 
Mientras tanto, en el frente del aeropuerto de Hodeideh, las fuerzas Houthi anunciaron el jueves por la mañana que una vez más tienen el control total de la instalación.
 
Negaron que las tropas respaldadas por el Golfo se hayan apoderado de todo el aeropuerto de Hodeideh, a pesar de los reclamos del comandante de la Guardia Republicana Yemení.
 
Las fuerzas de Houthi lanzaron material de archivo desde el aeropuerto el martes por la noche a fin de corroborar sus afirmaciones de tener el control total.
 


#44
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

La coalición dirigida por Arabia Saudí intenta aislar a los houthis respaldados por Irán

AWMAPS-Y%C3%A9men-A-M-Juin-2018-Emmanuel

A pesar de los contraataques de los houthis y el lento avance a lo largo de la costa, las tropas pro-Hadi comenzaron su asalto a la entrada sur de Al Hudaydah (el 13 de junio de 2018).
 
La ciudad portuaria de Al Hudaydah ha desempeñado un papel crucial en la entrega de alimentos importados al país, ya que se cree que tres cuartas partes de la carga humanitaria y comercial que ingresa a Yemen llega a través del puerto.
 
Una semana antes del comienzo de la batalla, las Naciones Unidas advirtieron que hasta 250,000 de los 600,000 residentes de la ciudad estaban en peligro.
 
 


#45
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Última actualización del mapa de la batalla del oeste de Yemen.
DghQOn0W4AAWF3M-235x516.jpg
 
La batalla por el oeste de Yemen ha estado ocurriendo durante más de dos semanas y la situación del terreno todavía no está clara en el aeropuerto de Hodeideh.
 
Inicialmente, el ejército yemení respaldado por los EAU afirmó que sus tropas habían capturado el aeropuerto de Hodeideh después de que las fuerzas huzíes se retiraran; sin embargo, estos informes fueron refutados más tarde por el posterior.
 
Según el ala oficial de los medios de comunicación de las fuerzas Houthi, sus tropas tenían el control total del aeropuerto de Hodeideh después de otra feroz batalla en el perímetro sur de la instalación.
 
Las fuerzas Houthi más tarde lanzarían un video que mostraba el Aeropuerto Hodeideh bajo su control.
 
Mientras tanto, a lo largo de los aix de Lahj-Ta'iz, el Ejército de Resistencia del Sur, respaldado por los EAU, logró anotar un gran avance en este frente.
 
El Ejército de Resistencia del Sur se había apoderado de una gran cima de la montaña y varios otros puntos cerca de la frontera provincial de Taiz.
 
Desde el comienzo de la batalla por el oeste de Yemen, las tropas respaldadas por el Golfo habían experimentado pocas ganancias, a pesar de afirmar que ya habían ingresado a la capital provincial.
 
Como se ilustra en el mapa de arriba, las tropas respaldadas por el Golfo tienen una línea de suministro extremadamente estrecha para el aeropuerto de Hodeideh.
 
Las tropas respaldadas por el Golfo se encuentran constantemente aisladas de su ruta de suministro debido a los francotiradores de las fuerzas Houthi.
 
Con un éxito limitado en el frente de Hodeideh, los respaldados por el Golfo no pueden seguir perdiendo a estos muchos combatientes y esperan capturar el puerto de las fuerzas Houthi.
 
 


#46
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Las fuerzas Houthi avanzan en Dhale en medio de un nuevo avance hacia el sur de Yemen

 

Las fuerzas Houthi lanzaron un poderoso ataque en el sur de Yemen, hoy, contra las defensas del Ejército de Resistencia del Sur en la Gobernación de Dhale.

Según el ala oficial de los medios de comunicación de las fuerzas Houthi, sus tropas lanzaron un gran ataque contra las tropas respaldadas por el Golfo en el área de Morays en Dhale esta mañana.
 
Poco después de lanzar este ataque, las fuerzas Houthi lograron tomar varios puntos en el área de Morays, forzando a las tropas respaldadas por el Golfo a retroceder más al sur.
 
Las fuerzas Houthi informaron que este avance había resultado en la muerte de varias tropas respaldadas por el Golfo, incluidos muchos mercenarios extranjeros que presuntamente estaban con las fuerzas de la Coalición.
 
El informe agregaría que los combatientes Houthi lograron apoderarse de las armas que dejaron atrás las tropas respaldadas por el Golfo.
 
 
 
 
Fuerzas de la coalición consolidan posiciones cerca del aeropuerto de Hodeidah
20180627-019_thumbnail.jpg
 
Las fuerzas de la coalición respaldadas por los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí se vieron consolidando posiciones a unos cinco kilómetros (3,10 millas) del aeropuerto de Hodeidah, como lo muestran imágenes filmadas en Mandar el miércoles.
 
Se informó que grandes áreas del aeropuerto de Hodeidah fueron capturadas de Houthis por la coalición árabe a principios de este mes.
 
La coalición liderada por Arabia Saudita intervino en Yemen, devastado por la guerra, en marzo de 2015, en un intento por reinstaurar el gobierno del depuesto presidente Abd-Rabbuh Mansour Hadi.
 
La guerra liderada por Arabia Saudita en Yemen comenzó en 2015 como un intento de aplastar a los rebeldes Houthi en la región y reinstalar al ex presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi.
 
Emiratos Árabes Unidos también está cooperando para restaurar el poder de Hadi. El conflicto ha creado una grave situación humanitaria en el país.

 



#47
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
SITUACIÓN MILITAR EN YEMEN EL 28 DE JUNIO DE 2018 (ACTUALIZACIÓN DEL MAPA)
 
Este mapa proporciona una visión general de la situación militar en Yemen el 28 de junio de 2018. La coalición liderada por Arabia Saudita y sus representantes aún intentan apoderarse de la ciudad portuaria de al-Hudaydah en el oeste de Yemen a manos de los huzíes.
 
Sin embargo, su operación militar no está en marcha. Los huzíes han llevado a cabo una serie de ataques exitosos contra las líneas de suministro de la coalición a lo largo de la costa occidental de Yemen, deteniendo así el avance de la coalición en al-Hudaydah.
1-263-1024x688.jpg?x61338
 


#48
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Fuerzas yemenies capturan a un comandante estadounidense de Blackwater en Al Hudaidah

Un comandante de la compañía privada de mercenarios estadounidense Blackwater a sueldo de los Emiratos Árabes Unidos fue capturado por las fuerzas del Ejército yemení y los Comités Populares de Ansarulá, informaron medios yemeníes.

El comandante norteamericano es un próximo al príncipe heredero de los EAU, Sheij Mohamed bin Zayed, agregó la fuente.

Los medios yemeníes han descrito la captura como un “punto de inflexión estratégico” para Yemen, que puede cambiar grandemente el equilibrio en beneficio de las fuerzas yemeníes.

Citando fuentes bien informadas, estos medios informaron que la persona capturada es un nacional estadounidense y uno de los jefes militares en el campo de batalla por lo que dispone de mucha información.

La cuenta de Twitter Without_shadow que podría estar vinculada al aparato de seguridad emiratí acaba de confirmar la noticia anunciando la captura del comandante norteamericano por las fuerzas conjuntas yemeníes.

Blackwater es el primer ejército privado en el mundo. Muy relacionada con los neoconservadores estadounidenses en el poder en Washington hasta el año 2008, la empresa fundada por Erik Prince, es conocida por sus muchos excesos, especialmente en Iraq. Esta sociedad de asesinos sin ley y sin ley mata por dinero.

“Las fuerzas huzíes han capturado a uno de los comandantes de Blackwater que había firmado un contrato con nosotros y pronto darán a conocer un vídeo del incidente”, dijo Without_shadow.

“El gran pez atrapado en la costa oeste”. Es así como han calificado algunos medios de comunicación yemeníes el incidente, que producirá un cambio en los acontecimientos en favor de las fuerzas yemeníes en los próximos días.

La captura del comandante estadounidense de Blackwater en los enfrentamientos entre las tropas de la coalición de la agresión saudo-emiratí contra las fuerzas yemeníes se produjo en un momento en el que el ministro de Relaciones Exteriores de los EAU, Anuar Gargash, afirmó que su país había decidido una pausa en su ofensiva militar contra Al Hudaidah para dar una oportunidad a una mediación de la ONU.

https://spanish.almanar.com.lb/217153

 

 

Al Hudaidah: Una victoria estratégica para el pueblo de Yemen y los pueblos de Oriente Medio

manar-00519960015306202121.jpg

La guerra de Julio de 2006 entre el Hezbolá libanés y el Ejército israelí, que condujo a la victoria del movimiento de resistencia, es un modelo que debería enseñarse en las academias militares del mundo, como una batalla entre un grupo de resistencia y un ejército regular.

Lo mismo ocurre con la guerra en Yemen, que representa un ejemplo inaudito de la voluntad de hierro de una nación para vencer los objetivos de la fuerza militar que lanzó esta guerra.

En el proceso, el sitio de noticias libanés Al Ahed publicó un artículo sobre la guerra en curso en Yemen.

“La importancia de los programas estratégicos y defensivos, que entran en vigor en momentos decisivos, se manifiesta a través de los contraataques que bloquean el avance de los enemigos. Hubo muchos ejemplos de este tipo en Vietnam, Líbano, Siria, Iraq  y ahora en Yemen, donde los comandantes yemeníes lograron impedir que los enemigos alcanzaran sus objetivos. Los combatientes yemeníes han detenido la máquina de guerra de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos y han derrotado a los terroristas takfiris. Esta victoria parece aún más brillante cuando recordamos que la coalición saudí fue entrenada en estrategias de combate por estadounidenses e israelíes.

Los estrategas estadounidenses e israelíes han desarrollado importantes programas para ayudar a la coalición saudí a tomar el importante puerto de Al Hudaidah en el mapa regional, que tiene el potencial de facilitar los contactos entre Israel con los países árabes y africanos a través del Mar Rojo. Esta posición neurálgica ofrecía a los israelíes perspectivas prometedoras para una mayor normalización de sus relaciones con las monarquías árabes y los países africanos como Eritrea, Yibuti y Somalia, todo ello como parte del “acuerdo del siglo”. Además, Israel quería tomar el control de las arterias marítimas seguras que cruzan el Mar Rojo.

Por su parte, la coalición saudí intentó tomar el control del puerto de Al Hudaidah y el Golfo de Adén para rodear Sanaa y Saada. A pesar de todo esto, la coalición saudí y sus aliados estadounidenses e israelíes no lograron apoderarse de Al Hudaidah. La victoria de los yemeníes en esta batalla no es menos importante que la de la guerra de Julio de 2006 en el Líbano. Esta victoria mató de raíz el nuevo proyecto estadounidense-israelí en Oriente Medio. Es por eso que el secretario general del Hezbolá libanés, Sayyed Hassan Nasralá, dio la bienvenida a esta victoria y lamentó no ser parte de los valientes luchadores de Yemen.”

http://spanish.almanar.com.lb/217593

 

La coalición árabe interrumpe su mayor ofensiva sobre el Yemen

Una tregua en el Yemen. Emiratos Árabes Unidos ha declarado este domingo la interrupción de la campaña militar sobre la ciudad de Al Hudeida, donde está uno de los principales puertos del país. El ministro de Exteriores de Abu Dabi ha deseado suerte al enviado especial de la ONU para lograr una retirada del movimiento rebelde chií de los hutíes. Están últimos están apoyados por Irán y lograron echar al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi. Una coalición de países árabes encabezada por Arabia Saudí interviene desde 2015 para restituir al mandatario. La ofensiva iniciada el doce de junio sobre Al Hudeida es la mayor de esta guerra encubierta entre Teherán y Riad por la hegemonía en la región. El conflicto ha causado la peor crisis humanitaria del planeta, con 22 millones de yemeníes dependientes de ayuda y más de 8 millones al borde de la inanición a los que se suman las más de 10.000 muertes provocadas por la contienda.

 

http://es.euronews.c...-sobre-el-yemen



#49
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Últimas actualizaciones en Yemen 8 de julio de 2018; Últimas actualizaciones en frentes

photo_2018-07-09_01-17-10-1005x1024.jpg

Últimas noticias de los frentes de Al Hudaydah; ¡Las tropas de Mansour Hadi atacan a Ansarallah desde el eje ISIS! ; Resumen del discurso del líder AnsarAllah
 
Ataca los ejes en el mapa: Choques en el norte de Tuhayta (Qarshiya), al sur de Tuhayta (carretera de Zabid) y Magahras.
 
Ataque al oeste de Durayhimi repelido y Nakhilah está bajo el control de AnsarAllah.
 
1- Al Hudaydah:
 
En este momento hay enfrentamientos en los ejes noroeste y oeste de Tuhayta.
 
Los ataques de las tropas dirigidas por Emirates para cortar el eje oriental de Tuhayta a Zabid no han tenido éxito.
 
Jabilah está en la mano de Ansar'Allah y Maghras es el frente de compromiso.
 
 
 
Ayer por la tarde, AnsarAllah disparó un misil de corto alcance al punto de reunión y posiciones de las tropas apoyadas por los Emiratos en los suburbios de al-Jah y según los testigos, alcanzó el objetivo y más de 35 muertos o heridos.
 
 
 
¡Atacar a Tuhayta es mientras Emirates en los últimos días afirmó haber detenido la operación militar para ayudar con las negociaciones y la mediación del emisario de la ONU!
 
 
 
2- Baydha: las tropas de Mansour Hadi atacan la región de Zi Kaleb al Asfal al norte de Qurayshiyah.
 
Esta región está en el camino de Marib-Rada`.
 
Es de destacar que estas regiones estaban bajo la influencia de Al Qaeda e ISIS para atacar a AnsarAllah y ahora a las fuerzas de la Colaición saudí que ingresan allí sin ningún compromiso con Al Qaeda o ISIS.
 
 
 
3- Resumen de Sayyid Abdul Malik al Houthi, líder del último discurso de AnsarAllah:
 
"Sayyid Hasan Nasrollah es una inspiración para todos los hombres nobles y liberados en términos de honestidad y sinceridad, y una estrella en el cielo de la ética y la moralidad, un modelo a seguir para los principios islámicos y humanos.
 
Nuestra querida nación no olvidará el apoyo honesto de Hezbolá y su secretario. Agradecemos a los iraquíes y a todas las personas liberadas del mundo que apoyan al pueblo yemení.
 
Con la ayuda de Alá todopoderoso, nuestros héroes ingresaron a la operación de la costa occidental y luchan contra los servidores infractores de los EE. UU. (Es decir, el gobierno criminal de Emiratos).
 
Después del declive del plan de emisario de la ONU, ahora está claro que están bajo el apoyo y la pantalla de Estados Unidos y Gran Bretaña y están tratando de cumplir con las demandas y deseos del régimen sionista y Estados Unidos para controlar el Mar Rojo, los puertos y dañar a nuestro querido gente.
 
Los enemigos infractores que pensaban que podrían terminar esta guerra en una noche y reclamar fácilmente toda el área costera, han sido derrotados. Hoy están atrapados en un gran pantano y sufren bajas.
 
La situación está lista para dañar a los violadores y erosionar su equipo y fuerza con el apoyo de Alá ". (Al Alam)
 
 
 
4- El avión no tripulado de la Coalición Saudí en el distrito de Bani Harith, gobernación de Sanaa por el Ejército y AnsarAllah.
 

 



#50
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Documento sudanes: Estados Unidos pone un límite a los crímenes de los aliados en Yemen

13970222000536_Test_PhotoI.jpg

Un importante periódico sudanés advirtió que Washington está desviando a la opinión pública mundial de los crímenes cometidos por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen al usar magníficos temas de Irán, Europa, China y América Latina como señuelos.

"Estados Unidos quiere descarrilar a la opinión pública de los crímenes de sus aliados en Yemen, especialmente al-Hudaydeh, al provocar diferentes crisis en el mundo y los conflictos con Irán, Europa, China y sus vecinos en América Latina", el idioma árabe al-Sudán al-Youm escribió el martes.
 
Agregó que las amenazas de Estados Unidos para evitar las ventas de petróleo de Irán y la firme respuesta de Teherán a ellas, la guerra económica de Estados Unidos contra Europa y China y los comentarios de los funcionarios estadounidenses sobre una posible invasión de Venezuela apuntan a ponerle un límite a la coalición liderada por Arabia Saudita. crímenes en Yemen.
 
"Los agresores buscan arrodillar al pueblo yemení y obtener la victoria en su contra para mostrar al príncipe heredero saudí y a los Emiratos Árabes Unidos con éxito en sus planes", agrega el diario.
 
Arabia Saudita ha estado golpeando a Yemen desde marzo de 2015 para devolver el poder a Mansour Hadi, un aliado cercano de Riad. La agresión liderada por Arabia Saudita ha matado al menos a 17,000 yemeníes, incluidos cientos de mujeres y niños.
 
A pesar de las afirmaciones de Riad de que está bombardeando las posiciones de los combatientes de Ansarullah, los bombarderos sauditas están arrasando áreas residenciales e infraestructuras civiles.
 
Según varios informes, la campaña aérea liderada por Arabia Saudita contra Yemen ha llevado al empobrecido país hacia un desastre humanitario, ya que la campaña letal de Arabia Saudita impidió que los pacientes viajen al extranjero para recibir tratamiento y bloqueó la entrada de medicamentos en el país devastado por la guerra.
 
Yemen es la crisis humanitaria más grande del mundo con más de 22 millones de personas necesitadas y está experimentando un aumento en las necesidades, alimentado por conflictos en curso, una economía en colapso y servicios sociales y medios de subsistencia disminuidos.
 
El jefe de ayuda de las Naciones Unidas ha expresado recientemente su preocupación por la disminución de las importaciones de alimentos a Yemen en medio de las restricciones puestas en práctica por Arabia Saudita, advirtiendo que otros 10 millones de yemeníes podrían enfrentar el hambre antes de fin de año.
 
Las agencias humanitarias también han advertido que detener las operaciones en el crucial puerto de Hudaydah tendría un enorme impacto en la gente de todo Yemen, instando a las partes en conflicto a salvar vidas inocentes en su batalla por la ciudad del Mar Rojo.
 


#51
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

FUERZAS DE SAUDITAS Y ALIADAS CAPTURARON TUHAYTA DE HOUTHIS EN EL YEMEN OCCIDENTAL (MAPA)

1-86-1024x918.jpg?x61338

Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita han capturado a la aldea de Tuhayta de Ansar Allah [también conocido como houthis] en el oeste de Yemen. También han avanzado en las posiciones de los houthis en al-Jah y en la encrucijada de Hosseiniyah en un intento de asegurar una línea de suministro a las fuerzas de la coalición desplegadas en el extremo norte, cerca de la ciudad portuaria de Hudaydah, controlada por los houthis.
 
Al mismo tiempo, los enfrentamientos entre los houthis y las fuerzas de la coalición han continuado en los asentamientos de Jabilah, Madmin y Suwayq. Los houthis están presionando a la coalición en esta área para que rompa su línea de suministro al área cercana a al-Hudaydah en otro punto.
 


#52
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Amnistía Internacional pide investigar desapariciones y torturas en las prisiones del sur de Yemen 

Decenas de hombres han desaparecido forzosamente y han sufrido torturas o muerte bajo custodia a manos de fuerzas de los Emiratos Árabes y yemeníes.

5b473f5e96fa5.r_1531395940638.0-35-640-3

 

Un año después de salir a la luz la red de prisiones secretas en el sur de Yemen, las atroces violaciones de derechos humanos continúan impunes, incluidas las desapariciones forzadas, la tortura y los malos tratos sistémicos y constitutivos de crímenes de guerra, tal y como ha denunciado Amnistía Internacional en su último informe, ' Solo Dios sabe si está vivo'.

Tal y como se expone en God only knows if he’s alive, decenas de hombres han desaparecido forzosamente y han sido recluidos ilegalmente por fuerzas de los Emiratos Árabes y yemeníes, sufriendo actividades que se desconocen, incluso por parte de su propio gobierno, como torturas o muerte bajo custodia. 

“Las familias de estos detenidos viven una interminable pesadilla en la que sus seres queridos han sido sometidos a desaparición forzada por fuerzas que cuentan con el respaldo de Emiratos Árabes Unidos. Cuando exigen saber dónde están recluidos, o si siguen vivos, sólo se responde a sus peticiones con el silencio o la intimidación”, ha denunciado Tirana Hassan, directora de Respuesta a la Crisis de Amnistía Internacional. “Decenas de detenidos han sido puestos en libertad en las últimas semanas, entre ellos algunos de los desaparecidos. Pero esto ha ocurrido después de haber estado recluidos sin cargos durante periodos prolongados, en algunos casos hasta dos años, lo que pone de relieve la necesidad de que los responsables rindan cuentas y de garantizar recursos para las víctimas.”

Desde marzo de 2015, Emiratos Árabes Unidos ha creado, entrenado, equipado y financiado algunas fuerzas de seguridad locales conocidas como Fuerzas del Cinturón de Seguridad y Fuerzas de Élite, y ha establecido alianzas con funcionarios de seguridad yemeníes, ignorando a su dirección en el gobierno yemení, según Amnistía.

La organización estudió el caso de 51 hombres detenidos por estas fuerzas entre marzo de 2016 y mayo de 2018 y dio a conocer cómo la mayoría de los mismos implicaban desaparición forzada. A día de hoy, 19 de estas personas siguen en paradero desconocido. 

Dos años de búsqueda sin éxito

Madres, esposas y hermanas de los hombres desaparecidos forzosamente cumplen casi dos años de protestas, recorriendo oficinas del gobierno y de la fiscalía, departamentos de seguridad, prisiones y diferentes entidades que gestionan denuncias relacionadas con los derechos humanos.

Algunas familias contaron cómo habían contactado con ellas asegurando que sus familares habían muerto bajo custodia, algo que después resultó ser falso. "No podemos conseguir que nadie nos confirme nada. Mi madre muere cien veces cada día. Ellos no saben cómo es eso”, dijo la hermana de un detenido desaparecido forzosamente en septiembre de 2016.

La tortura respaldada por Emiratos Árabes Unidos

Detenidos, ex detenidos y sus familiares han ofrecido terroríficos relatos de abusos como palizas, aplicación de descargas eléctricas y violencia sexual en instalaciones yemeníes y emiratíes.  Tal y como recogió la organización, uno de los detenidos contaba cómo los soldados de Emiratos Árabes Unidos, en una base de la coalición en Adén, le insertaron repetidamente un objeto en el ano hasta que sangró y lo dejaron dentro de un hoyo en el suelo, asomando sólo la cabeza por encima de la superficie, para que se defecara y orinara encima en esa postura. “Oíamos hablar de tortura y decíamos, ‘Esas cosas no pueden pasar’, hasta que realmente lo experimenté”, dijo.

Tirana Hassan defiendo cómo Emiratos Árabes Unidos parece haber creado una estructura de seguridad paralela al margen de la ley, basada en la impune violación de derechos humanos de manera impune, a pesar de que algunos fiscales yemeníes hayan intentado controlar algunas de las prisiones de la zona.

Acciones contra opositores con el pretexto de la lucha contra el terrorismo

Hassan ha reclamado que "estas violaciones de Derechos Humanos, que tienen lugar en el contexto del conflicto armado de Yemen, deben investigarse como crímenes de guerra". "Tanto el Gobierno de Yemen como el de Emiratos Árabes Unidos deben tomar medidas de inmediato para poner fin a estas prácticas y ofrecer respuestas a las familias cuyos esposos, padres, hermanos e hijos se hallan en paradero desconocido", ha añadido.

Asimismo, ha defendido la necesidad de que los aliados de Emiratos en la lucha contra el terrorismo, entre los que ha mencionado a Estados Unidos, manifiesten "su oposición a los actos de tortura denunciados, lo que incluye investigar el papel del personal estadounidense en los abusos relacionados con la detención en Yemen y negarse a usar información que probablemente se obtuvo mediante tortura u otros malos tratos".

http://www.publico.e...pariciones.html



#53
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

 

 



#54
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Yemen, la tragedia olvidada

La guerra en Yemen comenzó hace siete años como una revuelta popular contra un dictador. El conflicto se ha prolongado y es ahora una lucha entre facciones religiosas, pero como no están en juego los intereses económicos o estratégicos de las grandes potencias, ha sido olvidado por el mundo. La crisis interna es grave: unos 22 millones de yemenitas (de una población de 28 millones) dependen de la ayuda humanitaria internacional para sobrevivir a la hambruna que padecen; además, 1 millón más es víctima de la mayor epidemia de cólera de la historia. Y como siempre, los niños llevan la peor parte: sólo en 2017 fallecieron 50 mil menores.

 

Hay guerras que permanecen en el ojo de la opinión pública mundial por su impacto en los países más ricos, porque ocurren en una posición geográfica clave o por su influencia en los intereses estratégicos de las naciones más poderosas.

Pero hay guerras de las que pocos se acuerdan, por graves que sean: las de África, las de lugares remotos de Asia, las de Centroamérica… o la de una esquina olvidada de la Península Arábiga.

En abril de 2018 el secretario general de la ONU, António Guterres, informó que la originada en Yemen por la guerra es, entre las crisis humanitarias del mundo, “la peor”.

Lo que en 2011 comenzó como una revuelta popular contra un dictador, y que fue interpretada como una insurrección más de la llamada Primavera Árabe, se convirtió en una guerra de tribus y sectas religiosas, y después, en un tablero de juego y combate de los poderes extranjeros.

La devastación ha sido tal, que de los 28 millones de yemenitas, más de tres cuartas partes, unos 22 ­millones, dependen de la ayuda humanitaria ­internacional, incluyendo a 11 millones 300 mil niños. Se estima que 8 millones 400 mil personas no serán capaces de sobrevivir sin el apoyo exterior, porque están al borde de la hambruna.

Además, 1 millón son víctimas de la mayor epidemia de cólera de la historia, según la Organización Mundial de la Salud. La cuarta parte la forman niños menores de cinco años. La organización Save The Children calcula que, por diversas causas, al menos 50 mil niños murieron en 2017: un promedio de 130 al día. Se estima que, desde 2015, han muerto unas 10 mil personas y otras 9 mil han sido heridas.

El asalto a Hudaydah 

Hudaydah es un puerto en el Mar Rojo que desde 2014 está en poder de milicianos houthis, quienes tiene contra las cuerdas al gobierno del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi. La tribu rebelde ha resistido varias ofensivas de las tropas de Saudiarabia y los Emiratos Árabes Unidos –y los bombardeos de las aviaciones de esos países y de Estados Unidos–; pertenece a la secta chiita del Islam y, según sus enemigos sunitas, recibe armas y apoyo de Irán.

El 70% de los víveres y casi todos los demás insumos son descargados en muelles de Hudaydah para entrar a Yemen. Si el puerto no puede recibirlos y reenviarlos al interior, la gente muere. Además, de los 600 mil habitantes de la localidad, unos 250 mil están en situación de extremo riesgo.

Eso fue lo que informó en mayo la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU, cuando Arabia Saudita –líder de la coalición que apoya al gobierno de Hadi– anunció sus planes de conquistar Hudaydah para después avanzar sobre la capital yemenita, Saná, a 300 kilómetros. El ataque comenzó el 11 de junio.

Ali Abdullah Saleh gobernó de 1990 a 2012, cuando una insurrección popular logró expulsarlo después de un año de protestas. Pero nunca se fue en realidad, y desde entonces sus milicias combaten a las de su sucesor.

En medio del caos revivieron viejos conflictos tribales y religiosos y se introdujeron los intereses de las potencias, que escogieron bandos: cada cual por su lado, las organizaciones de Al Qaeda y el Estado Islámico se apoderaron de partes del territorio; los houthis se levantaron e hicieron una alianza con el exiliado Saleh, aparentemente con apoyo iraní; y Estados Unidos y las monarquías sunitas intervinieron en defensa de Hadi.

Esto se agravó a partir de marzo de 2015, cuando los houthis, que ya controlaban Saná y Hudaydah, empezaron a marchar hacia el sur rumbo a Adén, el bastión de Hadi.

Arabia Saudita acababa de cambiar de rey: murió el viejo Abdalá y lo reemplazó Salmán, quien colocó como príncipe heredero y hombre fuerte a su hijo Mohamed bin Salmán. El joven, entonces de 29 años, carecía de experiencia diplomática o administrativa, pero emprendió de inmediato una ruda lucha interna para neutralizar a sus rivales, y otra externa para colocar a su reino como primera potencia de la región, en oposición a Irán.

La novatez y la ambición han llevado a Bin Salmán a cometer errores que han acrecentado o provocado conflictos en Catar, Siria, Irak y Líbano, por lo menos.

El más grave de todos los que se le atribuyen, sin embargo, es el de Yemen, a partir de que se lanzó a intervenir en el país al frente de una coalición que incluye nominalmente a los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahréin, Jordania, Marruecos, Egipto, Sudán, Malasia y Senegal, con apoyo de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Turquía y Bélgica, y que, sobre el terreno, involucra a tropas sauditas, emiratíes y estadunidenses.

Lo que desde la mesa de estrategia del joven príncipe parecía cosa sencilla –provistas de aviones y armamento moderno, sus tropas debían aplastar a los insurrectos en semanas–, sobre el terreno fue algo muy diferente.

Los houthis no sólo aguantaron la ofensiva, sino que conquistaron territorio, les han dado duros golpes a las fuerzas ­extranjeras y en algunas ocasiones han tenido el atrevimiento de lanzar misiles balísticos contra ciudades y cuarteles en Arabia Saudita. No lograron provocar víctimas pero sí la furia del heredero al trono.

Hudaydah, sostiene la coalición, es el punto de ingreso de las armas iraníes en territorio yemenita. Además, asegura, las tarifas que cobran los houthis les generan ganancias de 40 millones de dólares por mes. Por estas dos razones, insiste, capturarla es una necesidad militar imperativa.

A un mes del inicio del asalto a ­Hudaydah, ni la aviación ni la artillería de las poderosas monarquías de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos, adquiridas a las empresas de Estados ­Unidos, ni las tropas gubernamentales que participan en la operación Victoria Dorada, han logrado expulsar a los milicianos.

Aunque habían conseguido capturar el aeropuerto, medios locales han mostrado a los rebeldes de regreso en esas ­instalaciones.

La población civil, como siempre, está atrapada entre ambos enemigos, como revela un informe de la OCHA difundido el jueves 5: en medio de los bombardeos aéreos, al menos 121 mil personas han tenido que huir de la ciudad, mientras que la vida cotidiana ha sido afectada a tal grado que la mitad de los niños no puede ir a la escuela.

La intervención de las fuerzas extranjeras es tan intrusiva que han establecido prisiones propias. Un informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, publicado el martes 3, denunció que en las cárceles controladas por los emiratíes se somete a los detenidos a torturas, abusos sexuales y otros malos tratos (esto ha provocado un roce con el gobierno de Hadi, que el miércoles 11 presentó una exigencia formal de que se cierren esos centros ilegales de detención).

Los Emiratos Árabes Unidos –que lleva el liderazgo en Victoria Dorada– ha tenido que reconocer suspensiones en el avance de sus tropas. No por razones humanitarias: pese a su superioridad militar, han sido incapaces de vencer a los francotiradores, los drones que arrojan explosivos y las minas antipersona, muchas de ellas envueltas en fibra de vidrio y pintadas para que parezcan piedras.

Tirón de orejas 

El tiempo trabaja contra la coalición saudita. Las demoras y las repetidas denuncias sobre los alcances del desastre humanitario están debilitando su apoyo internacional, incluso en Estados Unidos.

El martes 10 fue publicada una carta firmada por cinco congresistas estadunidenses, figuras clave por la importancia de su liderazgo: el whip (figura que ejerce como “capataz” para asegurar el voto de los legisladores) demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer; y los jefes demócratas en los comités de Relaciones Exteriores, Eliot Engel; de Apropiaciones, Nita Lowey; de Inteligencia, Adam Schiff; y en el panel de Medio Oriente de la Cámara, Ted Deutch.

Este quinteto es la base del apoyo a Arabia Saudita en el Congreso de Estados Unidos, por parte de los demócratas, y es muy activo en promover la línea dura contra los iraníes. Pero la misiva, que se dirige al embajador saudita, Khalid bin Salman Abdul-Aziz Al Saud, y al de los Emiratos Árabes Unidos, Yousef al-Otaiba, es un duro tirón de orejas y señal de que la paciencia se agota en el Poder Legislativo, que tiene la potestad de bloquear la venta de armas:

“En la medida en que los houthis seguirán en la guerra y en que los grandes ataques anteriores han fracasado en conseguir oportunidades para desescalar el conflicto, nos preocupa que este asalto (sobre Hudaydah) va a profundizar, no a reducir, el involucramiento de la coalición en Yemen”, señalan.

El enviado de paz de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, obtuvo de los houthis la oferta de ceder la administración del puerto a la ONU, lo que teóricamente permitiría el paso de ayuda humanitaria pero no el de armas. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la coalición.

“Los urgimos a ser flexibles al respecto de sus exigencias para evitar más escaladas de violencia”, continúa el texto. “Específicamente, en sus demandas de que los houthis abandonen el puerto, la ciudad y la totalidad de la costa del Mar Rojo, ­inmediatamente”.

https://www.proceso....agedia-olvidada



#55
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Yemen está al borde de la hambruna por ofensiva saudí a Al-Hudayda

03582978_xl.jpg

Yemen está al borde de la hambruna debido a la ofensiva de Arabia Saudí y sus aliados contra la ciudad portuaria de Al-Hudayda, alertan organismos humanitarios.

“Percibimos que el país está en el filo de la cuchilla en términos de hambre, y podría decantarse en cualquier momento”, indicó el lunes la portavoz del Consejo Noruego para los Refugiados (NRC), Suze van Meegan.

Desde el inicio del año 2018, ha aumentado un 25 % los niveles de hambre aguda en Yemen, debido a la operación contra Al-Hudayda, el principal puerto del país y puerta de entrada de ayuda y bienes. “La desesperación que vemos va a más, cada vez más gente pide en las calles”, agregó Van Meegan.

Según recogió la agencia británica Reuters, Van Meegan subrayó que los combates al sur de la citada ciudad han causado víctimas civiles y siguen dejando sin techo a la población.

A este respecto, el Programa Mundial para los Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas al cifrar en 200 000 los desplazados desde el inicio del ataque a Al-Hudayda en junio, lamentó que cuatro de cada diez niños menores de cinco años en Yemen sufren desnutrición.

“Evitar la hambruna en Yemen dependerá de la capacidad del PMA y otras agencias humanitarias para llegar a las poblaciones que lo necesitan para mantener la asistencia humanitaria”, sostuvo el director del PMA para Yemen, Stephen Anderson.

Apoyadas por la aviación militar saudí, las fuerzas emiratíes y milicias afines al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, atacaron el pasado 13 de junio Al-Hudayda, prometiendo una operación rápida para expulsar al movimiento popular yemení Ansarolá de esta ciudad, aunque aún no han logrado sus objetivos.

Desde su inicio en marzo de 2015, la guerra saudí contra su vecino sureño ha acabado con la vida de más de 11 000 yemeníes, además de dejar a otros 23 000 heridos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el ministro de Salud de Yemen, Taha al-Mutavakel.

La campaña aérea saudí, que no cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha atacado mercados, instalaciones sanitarias y objetivos civiles, lo que ha provocado indignadas críticas internacionales.

https://www.hispantv...-puerto-hudaida



#56
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Marina de Yemen ataca buque militar saudí en su costa occidental

1155584_xl.jpg

En un nuevo contraataque, el Ejército yemení ataca con ayuda del movimiento popular Ansarolá un buque militar saudí frente a la costa occidental del país.

“Las Fuerzas Navales del Ejército yemení y los comités populares han atacado el acorazado Dammam, del Ejército saudí, cuando operaba frente a la costa occidental del país”, ha comunicado este miércoles la cadena de televisión yemení Al Masirah.

Horas después, la televisión estatal saudí ha afirmado que el barco atacado era un petrolero saudí, y se ha abstenido a detallar más detalles sobre posibles víctimas o daños causados en la ofensiva.

Al Masirah ha informado por otra parte de que la Armada yemení destruyó hace 39 días dos buques de guerra de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante un intento fallido de desembarco cerca de la ciudad portuaria de Al-Hudayda, también en la costa oeste de Yemen. 

Tropas yemeníes lanzaron además ayer martes varios ataques con misiles contra posiciones de los milicianos apoyados por EAU en el oeste del país, infligiendo grandes pérdidas en las filas de los agresores.

una ofensiva a gran escala para hacerse con el control de Al-Hudayda; operación que ha causado la ira y condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos.

De acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud de Yemen, la agresión saudí a Yemen ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias. La comunidad internacional, sobre todo las Naciones Unidas, ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

https://www.hispantv...-arabia-saudita



#57
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Cazas saudíes interceptan a avión del CICR tras despegar de Yemen

21231085_xl.jpg

Cazas de guerra saudíes obligaron este martes a un avión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a aterrizar por “violar una zona operativa en Yemen”.

Según el portavoz del Ejército de Arabia Saudí, el coronel Turki al-Malki, el avión aterrizó en una base aérea saudí en la provincia de Jizan (en el suroeste del reino árabe) después de desviarse de su ruta, de Saná, la capital de Yemen, a Yibuti.

“El avión de la Cruz Roja cambió su ruta aérea hoy a las 13:00 horas (10:00 GMT) después de haber despegado del aeropuerto de Saná (la capital yemení) y entró en la zona de operaciones de la coalición”, ha indicado Al-Malki.

El vocero castrense también ha acusado a la tripulación de la Cruz Roja de cometer “una infracción flagrante de las normas de la aviación”. Los funcionarios del CICR explican que el incidente ocurrió por “un fallo técnico”.

No obstante, un funcionario yemení ha indicado que el citado avión fue robado por dos aviones de combate saudíes después de despegar del Aeropuerto Internacional de Saná y trasladado a un lugar desconocido

"El robo del avión de la Cruz Roja muestra el enfoque hostil de Arabia Saudí para dañar las actividades humanitarias en Yemen”, ha indicado el funcionario, en calidad de anonimato, al diario local Yemeni Press.  

Los cazas saudíes han bloqueado en reiteradas ocasiones los vuelos de ayuda humanitaria enviados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Yemen, país blanco de bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados desde marzo de 2015.  

De acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud de Yemen, la agresión saudí a Yemen ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias. La comunidad internacional, sobre todo las Naciones Unidas, ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida 

https://www.hispantv...taria-cruz-roja



#58
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Fuerzas yemenitas lanzan ataques aéreos contra el aeropuerto internacional de Abu Dabi

Las fuerzas yemenitas atacaron con un dron un objetivo económico estratégico en Emiratos Árabes Unidos en represalia a la agresión emiratí contra su territorio.

 
83298d69-cfc7-41d3-9c4d-8211175df5f3.jpg
Dron del Ejército yemenita.

 

La Fuerza Aérea del Ejército yemenita y el movimiento popular Ansar Allah lanzaron este jueves varios ataques aéreos contra el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi con un nuevo avión no tripulado, denominado Samad 3, que se dio a conocer en esta jornada, informó la televisión por satélite Al Masirah.

El portavoz de la fuerza aérea yemenita, General de Brigada, Rukn Abdullah Hassan al-Jafri, dijo a Al Mayadeen que esta es la primera vez que Abu Dhabi fue atacado por avionesde Al-Madinah.

Señaló que la próxima fase será la etapa de apuntar a la infraestructura de los países que agreden a Yemen.

Explicó que "el conflicto yemenita es con los gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, y no con los dos pueblos de esas naciones.

Por otro lado, la Agencia Central de Información Militar citó a una fuente en la Fuerza Aérea Yemenita y los Comités Populares que afirmaron lo siguiente: "Los ataques aéreos de "Asmad 3" impactaron objetivos en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi con gran precisión.

Este jueves, el canal Al-Masirah informó que "la fuerza aérea yemenita presentó un nuevo modelo de una generación de aviones con un alcance de más de mil km.

Trascendió que el nuevo modelo recibió el nombre de "Asmad 3" después de la muerte del presidente Saleh al-Samad, quien tuvo un papel destacado en el apoyo y desarrollo de la fuerza aérea de Yemen.

La fuente dijo que "el nuevo modelo fue lanzado en un proceso cualitativo a través del cual el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi fue blanco de varias redadas, en respuesta a los crímenes de los Emiratos, que participan en el papel de jefe de la coalición de agresión en Yemen".

Hasta el momento, las autoridades emiratíes no han realizado comentarios sobre este informe publicado el mismo día que el aeropuerto de Abu Dabi reportara en Twitter "un incidente que involucró un vehículo de suministro en la Terminal 1”.

Ansar Allah aseguró el miércoles que los puertos de los países involucrados en la guerra contra Yemen están al alcance de los misiles de este país.

Aseveró también que la capacidad marítima de Yemen puede cubrir grandes dimensiones del mar Rojo, hasta llegar al interior de los puertos marítimos de Arabia Saudita.

La advertencia se produjo en la misma jornada que Ansar Allah atacara un buque saudí frente a las costas occidentales de Yemen.

En respuesta, los sauditas suspendieron de manera “temporal” las exportaciones de crudo a través del estrecho de Bab el-Mandeb, alegando que este paso carece de seguridad para la navegación. Los precios del crudo han aumentado hoy tras dicho anuncio.

http://espanol.almay...-el-aeropuerto/

INFORMA DEL ATAQUE.

https://southfront.o...ew-armed-drone/

 

EL AEROPUERTO.

kl-2-750x430.jpg


Editado por kappa, 26 julio 2018 - 14:56 hrs..


#59
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

DjNMq_3XgAAf2pX.jpg

 

 

Arabia Saudí vuelve a emplear bombas de racimo en Yemen

La detonación de una bomba de racimo saudí que no se había activado tras el lanzamiento ha dejado un muerto en la provincia yemení de Al-Hudayda.

Según ha explicado hoy viernes Al Masirah, el incidente ha ocurrido en el distrito de Zabid, en el sureste de la provincia, situada en el oeste del país, y en él han resultado heridos también tres civiles.

La cadena de televisión yemení añade que la coalición saudí-estadounidense ha realizado una serie de ataques a diferentes partes de la urbe, destruyendo infraestructuras civiles como fábricas e instalaciones agrícolas.

Pese al rechazo a nivel internacional, el régimen de los Al Saud y sus aliados siguen empleando bombas de racimo contra blancos civiles en diferentes partes de su país vecino, incluidas las provincias septentrionales de Saada, Amran y Marib. Al-Hudayda se ha convertido desde junio en nuevo blanco de estos ataques para expulsar al movimiento popular yemení Ansarolá.

Una autoridad local ha indicado a la agencia oficial yemení de noticias Sabanet que los cazas de las fuerzas agresoras han realizado este viernes un total de nueve ataques a Zabid y a otro distrito de Al-Hudayda, Al-Zaidaih.

 

https://www.hispantv...daydah-agresion

 

Han muerto varios líderes saudíes en ataque naval Houthi en el puerto de Mukha. Además, Ansalollah ha afirmado que las Capitales agresoras y sus aliadas no serán seguras. De hecho los Houthies han conseguido responder atacando el aeropuerto de Abu Dhabi.

 

 

 


Editado por kappa, 29 julio 2018 - 22:05 hrs..


#60
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Las fuerzas houties intensifican las operaciones ofensivas en el sur de Arabia Saudita

hqdefault-20.jpg

Las fuerzas Houthi intensificaron sus operaciones de campo en el sur de Arabia Saudita este fin de semana pasado, apuntando a las posiciones del Ejército Saudita en varias áreas cerca de la frontera con Yemen.
 
Comenzando con la región de Jizan, las fuerzas Houthi pudieron infligir un gran daño a las posiciones de los militares saudíes cerca del Alib Crossing.
 
Las fuerzas Houthi lanzarían entonces un poderoso ataque contra la estratégica montaña Al-Dukhan, que es donde lograron anotar un gran avance a principios de semana.
 
Mientras tanto, en la provincia de Najran, las fuerzas huzíes atacaron las defensas del ejército saudí en las áreas de Sudis y Al-Shabakah; esto resultó en una batalla corta el domingo.
 
Las fuerzas Houthi intensificaron sus operaciones de campo en el sur de Arabia Saudita después de que la Coalición Árabe reanudó su poderoso ataque contra la ciudad portuaria de Hodeidah.
 
El puerto de Hodeidah es la línea de vida humanitaria para las áreas controladas por los huzíes en Yemen. Si se pierde, dejará a millones de personas bajo un asedio terrestre, aéreo y marítimo.
 





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


    Google (1)