Saltar al contenido

Cambiar

Foto

MINISTERIO DE ECONOMIA | Futuro ministro de Economía de Piñera mira con buenos ojos el proyecto portuario Dominga y cree que “puede ser rescatado”

Ministerio de economia Valente

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
2 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

vVcAApw.png

Historia del Topic acá

http://foros.fotech....a#entry23244470

 

 

 

A_UNO_877987.jpg

 


Editado por ChicaLiberty, 13 febrero 2018 - 00:42 hrs..




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

12 Febrero 2018

 

 

 

Nuevo ministro de Economía: “La misión es impulsar una fuerte inversión en el país”

 

 

El secretario de Estado - que se reunió hoy con Piñera en Lago Ranco - además se refirió a la situación del proyecto Dominga: "Tiene que seguir los cauces institucionales para ver si puede ser rescatado".

 

 

valente-buena-900x550.jpg

 

 

Este lunes el nuevo ministro de Economía, José Ramón Valente, se reunió con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en su casa de veraneo en Lago Ranco, para abordar los temas que impulsará la cartera a partir de marzo.
 
En este sentido, Valente explicó que la principal misión del Mandatario es “una sustancial mejora de la calidad de vida de los chilenos”, lo que eso sería posible “a través del crecimiento”, dijo.
 
“La misión de este ministro es que haya una fuerte inversión en el país. Llevamos cuatro años de caídas – lo que hace que se hayan perdido empleos – y en la medida que logremos generar una especie de boom de inversión en Chile, lo que vamos a tener es mayor crecimiento y sobre todo empleos de calidad que han faltado los últimos cuatro años”, comentó el ministro de Economía.
 
Valente además entregó al Presidente electo un documento detallado con proyectos de inversión para cumplir este objetivo.
 
Respecto a la posibilidad de que en este gobierno se impulsen nuevamente proyectos ambientales que fueron rechazados – como por ejemplo Dominga – Valente calificó la iniciativa como “interesante” y relató que actualmente “está siguiendo un proceso institucional, hay que respetarlo, y lo que tiene que ocurrir es que siga esos cauces institucionales y ver si puede ser rescatado”.
 
 
 
 


#3
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 64.406 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Futuro ministro de Economía de Piñera mira con buenos ojos el proyecto portuario Dominga y cree que “puede ser rescatado”

 

Imagen-Aton_159348-759x500.jpg

 

Este lunes José Ramón Valente, futuro titular de Economía del gobierno de Sebastián Piñera llegó hasta el Lago Ranco donde sostuvo una reunión con el mandatario electo. Allí, entre otras cosas, se abordó el polémico proyecto Dominga.

 

Tras su reunión de más de dos horas, sostuvo que el tema fue tratado “brevemente”, sin embargo opinó que “Dominga es un proyecto grande. En mi opinión un proyecto interesante, pero obviamente fue rechazado por alguna razón y lo que tiene que ocurrir ahora es que siga los cauces institucionales que le quedan a ese proyecto que está en el Tribunal Ambiental y ver si es que efectivamente puede ser rescatado”.

 

Esto tiene gran importancia, pues tras la decisión del Tribunal Ambiental de Antofagasta de abrir un proceso de conciliación entre el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y Andes Iron, es el futuro gobierno quien tendrá la última palabra. Sin embargo, deberán negociar con las nueve organizaciones que están en la disputa como terceros interesados en el caso, donde seis están en contra de la iniciativa y tres a favor.

 

Valente informó que la cita tuvo por principal objetivo entregarle un catastro de proyectos de inversión que Piñera le había solicitado al momento de nombrarlo Ministro. Esto porque su cartera tiene por objetivo reactivar la inversión. Según declaró el futuro secretario de Estado en la medida que “podamos generar un boom de inversión en Chile, lo que vamos a tener es mayor crecimiento, pero sobre todo empleos de calidad que han faltado mucho en estos últimos cuatro años”.

 

En tanto, el actual Ministro de Medioambiente, Marcelo Mena, comentó respecto a las declaraciones de Valente que “este es un proyecto que hoy está siendo evaluado en su proceso institucional, en el Tribunal Ambiental, y tendrá que respetarse esos plazos para que siga adelante ese proceso”. Además, advirtió que este tipo de acuerdos deben contar con la opinión de las comunidades, las ONG, el Gobierno y la propia empresa, y “el hecho de que participen todas estas partes muestra que hay garantías suficientes para poder llevar adelante un proceso”

 

Sin embargo, la futura Ministra de Medioambiente, Marcela Cubillos, quien tendrá la última palabra, no ha realizado comentarios respecto al proyecto Dominga, pero se espera que en horas de la tarde de este martes, tras su reunión con Piñera emita una opinión.

 







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Ministerio de economia, Valente

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos