Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TURQUIA | Hasankeyf. Esta antigua ciudad, hogar de nueve civilizaciones, pronto será enterrada a menos de 200 pies de agua.


  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

zJ8KIZJ.png

 

 

 

El asentamiento de Hasankeyf en el sudeste de Turquía ha estado habitado continuamente durante casi 12,000 años, su ubicación cerca del río Tigris lo hace un premio clave para las grandes civilizaciones de Mesopotamia. La civilización moderna, sin embargo, ha dejado sus días contados.

 

Los primeros habitantes de Hasankeyf eran habitantes de los acantilados, que se establecieron en las cuevas a lo largo de la pared rocosa de las montañas Raman. Durante los siguientes milenios, los asirios, romanos, bizantinos, mongoles y otomanos circularían por estas tierras, dejando atrás sus puentes, palacios y templos. Pocas ciudades antiguas pueden reclamar semejante riqueza de historia. Y, aunque los mausoleos que se desmoronan y los minaretes tambaleantes hacen un reclamo obvio del pasado, aún más secretos de la antigüedad aún permanecen bajo tierra, un tesoro oculto de potencial arqueológico.
 
El destino de Hasankeyf, sin embargo, ha sido sellado por la invasión de la represa Ilisu, un proyecto de ingeniería masivo que creará un depósito de 121 millas cuadradas. Como resultado, se espera que los niveles de agua en Hasankeyf aumenten en 200 pies (suficiente para llegar al balcón superior del afamado minarete). Si bien el proyecto de la presa proporcionará empleos muy necesarios y generará casi el 2 por ciento del suministro eléctrico de Turquía, ha caído en desgracia con el establecimiento internacional debido al inminente desplazamiento de personas que viven en la región y la inundación de sitios culturales como Hasankeyf. Sin embargo, aunque la financiación internacional para la represa se retiró en 2008, la construcción ha continuado con el apoyo de varios grandes bancos turcos. Hay planes para reubicar una docena de monumentos en la ciudad antes de que llegue la marea, pero gran parte de lo que queda por descubrir se perderá. Aquellos que planean una visita se les recomienda que lo hagan pronto.
 
 
IMAGENES
City-of-Hasankeyf-Turkey-631.jpghasankeyf-turkey.jpg?w=640&h=427hasankeyf-rock-city.jpg?w=640&h=425hasankeyf-bridge.jpg?w=640&h=360
20171213-20171213-heskif8fbfcd-imagea902
r%C3%ADo-tigris-y-aldea-de-hasankeyf-203
 
DONDE QUEDA
 
hasankeyf-mapa.jpg
 







0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos