Saltar al contenido

Cambiar

Foto

BRASIL | La fiebre amarilla mata a 28 personas durante la última semana en Brasil

Brasil brote fiebre amarilla

  • Please log in to reply
4 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

zJ8KIZJ.png

 

 

 

:latercera:

23 Enero 2018

 

 

 

Brote de fiebre amarilla en Brasil deja al menos 69 personas muertas

 

 

 

Se han confirmado 148 casos en los estados de Minas Gerais, Sao Paulo y Río de Janeiro.

 

 

Rio-820x385.jpg

 

 

El zoológico y los jardines botánicos de la ciudad de Sao Paulo estaban cerrados el martes debido a un brote de fiebre amarilla que ha dejado a 69 personas muertas en Brasil.
 
El conocido parque artístico Inhotim, un lugar de interés para los visitantes de todo el mundo, anunció que todas las personas deberán mostrar evidencia de que tienen la vacuna contra la fiebre amarilla para poder ingresar. El parque indicó que la medida era preventiva y que no se ha registrado ningún caso de la enfermedad ahí.
 
Los casos de fiebre amarilla han aumentado en Brasil durante la temporada de lluvias del verano austral, y las autoridades en materia de salud tienen planeado vacunar a millones de personas en las próximas semanas con la esperanza de contener el brote.
 
Las autoridades no dijeron hasta cuándo el zoológico o los jardines botánicos de Sao Paulo reabrirían sus puertas. Por su parte, el zoológico indicó en un comunicado que un mono fue encontrado muerto la semana pasada y que las pruebas realizadas el lunes mostraron que padecí­a fiebre amarilla.
 
De acuerdo con información proporcionada por cada estado, se han confirmado 148 casos de fiebre amarrilla en los estados sureños de Minas Gerais, Sao Paulo y Rí­o de Janeiro. De ellos, 69 han muerto.
 
La semana pasada, el Ministerio de Salud habí­a confirmado 34 casos y 19 muertes en esos tres estados, y también informó de un caso en la capital Brasilia en el que la persona infectada falleció.
 
Sao Paulo es el estado con más casos, con 81, y la Organización Mundial de la Salud recomendó la semana pasada que los extranjeros que planeen viajar a cualquier parte de la entidad se vacunen contra la enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito. Las recomendaciones propias de Brasil incluyen solo a algunas zonas del estado.
 
Gran parte del territorio de Brasil se considera en riesgo de fiebre amarilla. El año pasado se vio el mayor brote de la enfermedad en décadas, incluidas algunas áreas que anteriormente no se habí­an considerado como riesgosas. Más de 770 personas resultaron infectadas y más de 250 murieron.
 
El estado de Minas Gerais, que fue el epicentro del brote del año pasado, declaró la semana pasada un estado de emergencia.
 
La fiebre amarilla regularmente causa fiebre, dolor muscular y náuseas. Algunos pacientes también experimentan ictericia _coloración amarillenta de la piel_, lo que le da su nombre a la enfermedad.
 
 
 
 
 

 





#2
Bleach

Bleach
  • Sexo:No especificado

Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina
 

Planteamos que la alerta epidemiológica de Brasil, que viene desde diciembre de 2016 y ya tiene unos 820 casos confirmados y más de 280 muertes, es un escenario de riesgo para la región latinoamericana y puede reintroducir la enfermedad en Argentina", afirmó Basile a Télam.

http://www.lanacion....en-la-argentina



#3
Hiperactivo

Hiperactivo
  • Sexo:Hombre

Harta gente muerta :diosmio:

 

En Chile está la cagada con las vacunas y los certificados para poder viajar a Brasil. Unos amigos tuvieron que esperar dos días para que un laboratorio consiguiera la vacuna, y más encima había escasez de certificados, porque el Ministerio de Salud no los había repartido :xD:


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:rt:

24 Enero 2018

 

 

Advierten de nuevo brote de fiebre amarilla en Sudamérica

 

 

 

 

Médicos del Mundo alertó a los ciudadanos de Argentina que la epidemia, presente ya en Brasil, puede retornar a ese país.

 

 

 

5a67f1dd08f3d9ae7d8b4567.jpg

 

La fiebre amarilla, que desde lo alto de América Central propaga un mosquito transmisor, amenaza con reaparecer incluso en Argentina, informa este martes la agencia Télam.

 

Gonzalo Basile, representante de Médicos del Mundo en América Latína, informó que hay posibilidad de que la epidemia de fiebre amarilla hoy presente en Brasil pueda llegar de nuevo a Argentina. Reportó que desde la reaparición de esa infección en Brasil, en 2016, hay "820 casos acumulados hasta el día de hoy" y "281 casos mortales".

 

"La situación de Brasil, con un brote de fiebre amarilla con tasa de letalidad realmente alta, pone en alerta a todo el Cono Sur y especialmente a la Argentina, en un contexto de emergencia climática con recurrentes inundaciones y temperaturas medias aptas", alerta Médicos del Mundo en su Facebook. El organismo subraya la necesidad de una estrategia integrada, nacional y regional, "de abordaje para enfrentar en un nuevo periodo pre-epidémico los arbovirus prevalentes, como dengue, chikungunya y zika" y también la fiebre amarilla.

 

 

 

 

 

Gonzalo Basile considera que existen condiciones para que esa infección  viral se expanda y llegue incluso a Argentina. 

 

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado vacunarse antes de viajar a determinadas zonas de Brasil, por causa de la epidemia de fiebre amarilla.

 

 

Fuente:  https://actualidad.r...paricion-fiebre



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

30 Abril 2018

 

 

La fiebre amarilla mata a 28 personas durante la última semana en Brasil

 

 

 

Desde julio de 2017, hay 213 casos confirmados de contagios, 83 de ellos desde el 23 de enero.

 

 

 

Rio-820x385.jpg

 

 

El balance de decesos por fiebre amarilla en Brasil desde julio de 2017 pasó de 53 a 81, con 28 muertos en la última semana (+52%), indicaron el martes fuentes oficiales.
 
Desde julio de 2017, hay 213 casos confirmados, 83 de ellos desde el 23 de enero.
 
El país sudamericano enfrenta el segundo brote anual consecutivo de la enfermedad, que en el primer semestre de 2017 mató a 261 personas.
 
En ambos casos, el epicentro se sitúa en tres estados del sudeste: Sao Paulo, con 108 casos confirmados y 43 muertes; Minas Gerais con 77 casos y 30 óbitos; y Rio de Janeiro con 27 casos y 7 muertos. Otro fallecimiento se registró en el Distrito federal de Brasilia (centro-oeste), según el balance nacional.
 
Campañas masivas de vacunación se llevan a cabo en varios estados, entre ellos las tres entidades más afectadas por el virus, que circula cerca de centros urbanos.
 
La fiebre amarilla es transmitida a los humanos por la picadura de mosquitos que antes picaron a un mono infectado. En Brasil se presenta en la modalidad de ciclo rural y esta restringida a zonas boscosas, consideradas prioritarias para efectos de inmunización.
 
La modalidad urbana se produce cuando un mosquito transmite el virus de una persona contaminada a otra sana. Pero, no hay registros de este ciclo en Brasil desde 1942, y las autoridades niegan indicios de una urbanización de la enfermedad.
 
La fiebre amarilla provoca fiebre, escalofríos, fatiga, dolores de cabeza y musculares, generalmente asociados con náuseas y vómitos. Los casos severos conducen a una insuficiencia renal y hepática, ictericia y hemorragia.
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Brasil, brote, fiebre amarilla

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos