Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Time's Up Me Too./Movimientos feministas surgidos tras el escándalo Weinstein/Sigue cada nuevo manifiesto aquí/Monica Lewinsky Gracias al movimiento #MeToo, ya no estoy sola/Calu Rivero cuenta su experiencia en Hola!

Timesup Me too Weinstein Grey greys anatomy Rose McGowan Woody Allen Intrusos Monica Lewinsky

  • Please log in to reply
68 respuestas a este tema

Encuesta: Que opinas del Me too/ Time'sUp (7 miembros que han votado)

Crees en estos movimientos

  1. Sí por supuesto. Estoy contra el abuso y la disparidad salarial (5 votos [71.43%])

    Porcentaje del voto: 71.43%

  2. No. Es una cacería de brujas hecha por mujeres ricas (1 votos [14.29%])

    Porcentaje del voto: 14.29%

  3. Me es indiferente (1 votos [14.29%])

    Porcentaje del voto: 14.29%

Crees que tendrá resultado

  1. Sí, ya era hora (1 votos [14.29%])

    Porcentaje del voto: 14.29%

  2. Sólo en la superficie, mucho ruidos y pocas nueces (5 votos [71.43%])

    Porcentaje del voto: 71.43%

  3. Nada. Sí hay algún cambio va a ser para peor (1 votos [14.29%])

    Porcentaje del voto: 14.29%

  4. No sé (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

A quien admiras entre estas voces?

  1. Oprah (2 votos [13.33%])

    Porcentaje del voto: 13.33%

  2. Meryl Streep (1 votos [6.67%])

    Porcentaje del voto: 6.67%

  3. Jessica Chastain (2 votos [13.33%])

    Porcentaje del voto: 13.33%

  4. Ashley Judd (2 votos [13.33%])

    Porcentaje del voto: 13.33%

  5. Asia Argento (1 votos [6.67%])

    Porcentaje del voto: 6.67%

  6. Rose McGowan (2 votos [13.33%])

    Porcentaje del voto: 13.33%

  7. Barbra Streissend (1 votos [6.67%])

    Porcentaje del voto: 6.67%

  8. Ronan Farrow (2 votos [13.33%])

    Porcentaje del voto: 13.33%

  9. Calu Rivero (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  10. Catherine Deneuve y las Madeleine (contrarias) (1 votos [6.67%])

    Porcentaje del voto: 6.67%

  11. Los hombres (y algunas mujeres) como Liam Neeson que piensan que son una caza de brujas. (1 votos [6.67%])

    Porcentaje del voto: 6.67%

  12. Otra. Nombrarlas (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

Este asunto revivió el escándalo Allen Farrow. Hoy a quien le crees?

  1. Woody Allen y cia. (2 votos [28.57%])

    Porcentaje del voto: 28.57%

  2. Mia, Ronan y Dylan Farrow y cia. (2 votos [28.57%])

    Porcentaje del voto: 28.57%

  3. A ninguno (1 votos [14.29%])

    Porcentaje del voto: 14.29%

  4. NS/NC (2 votos [28.57%])

    Porcentaje del voto: 28.57%

Quien es el cerdo del año

  1. Harvey Weinstein (4 votos [21.05%])

    Porcentaje del voto: 21.05%

  2. Kevin Spacey (4 votos [21.05%])

    Porcentaje del voto: 21.05%

  3. James Franco (3 votos [15.79%])

    Porcentaje del voto: 15.79%

  4. Matt Damon/Ben y Casey Affleck por que sabían y no diijeron nada (3 votos [15.79%])

    Porcentaje del voto: 15.79%

  5. Oprah/Meryl y otras por oportunistas y x además debieron saber (4 votos [21.05%])

    Porcentaje del voto: 21.05%

  6. Otros (1 votos [5.26%])

    Porcentaje del voto: 5.26%

Votar Los invitados no pueden votar

#61
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

http://www.huffingto...ola_a_23373548/

 

Monica Lewinsky: Gracias al movimiento #MeToo, ya no estoy sola
Sigue afectada por el trauma y el concepto de consenso después de 20 años del escándalo con Clinton.
Por Alanna Vagianos
 
Monica Lewinsky ha tenido que esperar 20 años para que llegara el movimiento "Me Too".
 
"Me apena tanto que estés tan sola", escribió Lewinsky en un reciente ensayo para la revista Vanity Fair en referencia a un mensaje que recibió de una líder del movimiento. "Esas siete palabras me deshicieron".
 
En el ensayo publicado en la edición de marzo de la revista, Lewinsky describe cómo batalló con el aislamiento y el trauma luego de que su affair con el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se hizo público en 1998. No fue sino hasta hace poco, gracias al movimiento "Me Too" en contra del abuso sexual, que Lewinsky se sintió menos sola. Una correspondencia en privado con una líder del movimiento fue en extremo tranquilizador, escribió.
 
 
"De alguna manera, al venir de ella, esa especie de reconocimiento a un nivel profundo y espiritual (sus palabras), cayeron sobre sí de tal forma que me abrí y rompí en llanto", afirma Lewinsky. "Sí, en 1998 me habían mandado muchas cartas de apoyo... Pero básicamente me sentía sola. Muy. Mucho. Solitaria. Públicamente sola― abandonada, más que nadie, por la figura principal de esa crisis y de quien, de hecho me conocía muy bien, hasta en lo íntimo―. Concuerdo con todos en que sí cometí errores. Pero sumergirme y nadar en ese mar de soledad fue algo aterrador.
 
En su texto tan doloroso, Lewinsky describe lo que sintió al ser el personaje principal de la infausta memoria de un escándalo que sacudió a la presidencia de Estados Unidos: la investigación; la arremetida de los medios, y los sketches burlones en 'Saturday Night Live"; su propia madre, obligada a testificar en su contra... y la manera en que se exhibieron detalles de su vida sexual y personal para que los viera todo el mundo.
 
 
El viaje de mi trauma ha sido largo, arduo, doloroso y caro. Y no ha terminado.
Monica Lewinsky
"My trauma expedition has been long, arduous, painful, and expensive. And it's not over." - Monica Lewinsky
 
"Seré rotunda: hace varios años me diagnosticaron con trastorno por estrés postraumático debido, más que nada, al sufrimiento de haber sido expuesta públicamente y expulsada de la sociedad", escribió. "Mi experiencia con el trauma ha sido larga, difícil, dolorosa y muy cara. Y no ha terminado".
 
A los 44 años, Lewinsky dice que su experiencia pudo haber sido diferente de haber ocurrido en esta época. Con el levantamiento del movimiento "Me Too", ella escribió que la hubieran "aceptado de inmediato en una tribu".
 
El aislamiento es una herramienta poderosa para el subyugador. Sin embargo, no creo que me hubiera sentido tan aislada si todo eso hubiera ocurrido ahora. Uno de los aspectos más inspiradores de este nuevo y energizante movimiento es el enorme número de mujeres que han alzado la voz en apoyo mutuo. Y ese volumen en las cifras se ha traducido en volumen de la voz pública. A través de la historia, ése quien forja la historia (y casi siempre se trata de un ése), le da forma a "la verdad". Sin embargo, este alzamiento colectivo de los decibeles le ha dado resonancia a las narrativas de las mujeres. Si internet fue una bestia negra para mí en 1998, su hija bastarda, o sea las redes sociales, son la salvación de millones de mujeres hoy en día (sin soslayar cosas como el bullying cibernético, el acoso en línea, el doxing (la publicación de información privada sin consenso, o llamar a las chicas putas). Casi cualquiera puede compartir sus historias de #MeToo y, por ello, ser admitidos de inmediato en una tribu.
 
El movimiento "Me Too" también ha ayudado a Lewinsky a enfrentar su propia historia y encontrar otros matices. A la fecha, continúa buscando en las áreas grises del consentimiento en su relación con Clinton. Si bien ella no cree que lo que le pasó "haya sido un ataque sexual", dice que lo que pasó fue "un burdo abuso de poder".
 
"Apenas estoy comenzando, sí, comenzando, a considerar las implicaciones de la brecha del poder que era tan abismal entre un presidente y una becaria de la Casa Blanca", escribió. "Apenas exploro la idea de que en tales circunstancias, el consentimiento era algo discutible. A pesar del desbalance de poder y la habilidad para abusar de éste, (el que hecho de que sea discutible) existe a pesar de que el sexo haya sido consensual.
 
"Quiero pensarlo con cuidado, pero estoy segura de algo: parte de lo que me ha permitido cambiar es saber que ya no estoy sola. Y por eso, me siento agradecida".




#62
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia



#63
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

http://www.revistava...residenta/28388

 

"He escuchado a algunos hombres decir: 'Quizá es mejor no tener a mujeres cerca'"
 
Condoleezza Rice expresa sus opiniones sobre el #MeToo en una entrevista y le deja un consejo a Oprah si finalmente quiere presentarse a presidenta.
 
condoleezza_rice_6476_863x647.jpg
 
Condoleezza Rice también tiene una opinión sobre el movimiento que se ha generado después de la exposición pública de Harvey Weinstein y no duda en compartirla durante una entrevista que le hace David Axelrod dentro de su programa ‘The Axe Files’ en CNN. Después de ser preguntada por el analista político sobre si tras haber desarrollado toda su carrera en ambientes mayoritariamente masculinos, se ha sentido acosada alguna vez en el trabajo, la ex secretaria de Estado contesta:
 
“Desde luego he tenido gente que me ha dicho cosas inapropiadas, también he tenido gente sugiriendo cosas tipo “deberíamos salir juntos” y situaciones en las que era alguien más senior que yo. Nunca me he enfrentado a un quid pro quo explícito, nunca he tenido a nadie haciéndome algo que consideraría asalto, pero no conozco a una sola mujer viva que no haya sufrido a alguien diciéndole o haciendo algo inapropiado en el mejor de los casos y agresivo en el peor”. 
 
Siendo más específica sobre el movimiento #MeToo Rice se explica así:
 
"Creo que el movimiento para exponer estas circunstancias es una cosa buena, creo que eso hay que dejarlo claro. También creo que tenemos que ser un poco cuidadosos, no convirtamos a las mujeres en pusilánimes, no infantilicemos a las mujeres, y lo que realmente no quiero que pase es que lleguemos a un punto en el que los hombres empiecen a a pensar: “Bueno, es mejor no tener a mujeres cerca”. He escuchado algo de eso, y eso me preocupa". 
 
A raíz de esta conversación, y teniendo en cuenta que Rice ha sido la mujer afroamericana con un puesto de mayor importancia en la administración en Estados Unidos, Axelrod le pregunta qué le diría a Oprah en caso de que finalmente deseara presentarse como candidata a las elecciones estadounidenses de 2020. Rice lo tiene claro:
 
“A Oprah le diría que estuviera segura de que lo que quiere es ser una política. Está ocurriendo algo curioso, que es que cuando eres secretaria de estado o eres una celebridad, estás ahí fuera representando al mundo. Todo el mundo llega a hacerse una imagen mental de lo que creen que serías tú si fueras presidente. Y solo se centran en las características que quieren ver en el presidente. Cuando te presentas, de pronto, ya no eres esa persona que es una página en blanco. Pero lo que le diría es, si estás planteándote presentarte a las elecciones, solo sé consciente que ponemos a la gente en un proceso brutal. Y no se sale siendo el mismo”. 
 
Algo de esto parece estar en los motivos por los que la ex secretaria de estado no se presentó nunca a la presidencia o a la vicepresidencia. Cuando Axelrod le pregunta por qué no lo hizo, ella contesta: “Porque no está en mi ADN. He estado alrededor del proceso y adoro la ley, pero odio la política, y creo que hay otras maneras, mejores maneras para mí de hacer servicio público”.


#64
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia



#65
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

https://www.clarin.c..._ryIO9a4_f.html

 

Viviana Canosa hizo pública su postura sobre el aborto, el feminismo y el acoso sexual
La conductora mantuvo un diálogo a corazón abierto con la revista "Gente" y abordó tres temas de candente actualidad. 
 
BJKnrwf8f_930x525__1.jpg
 
En una entrevista concedida a la revista "Gente", Viviana Canosa sentó su postura sobre el feminismo, el acoso sexual y el aborto.
 
Madre de una niña de 5 años, Martina, fruto de su matrimonio con Alejandro Borensztein, la conductora se manifestó en contra de la despenalización del aborto. "Estoy en contra del aborto, pero no puedo dar una opinión profunda porque me falta información. Habría que ver cada caso en particular para opinar libremente", declaró.
 
Además, contó que "no participó de la marcha #NiUnaMenos y dio sus razones. "No (participé), porque no creo en las marchas. Soy una mujer valiente, que defiende a las mujeres de verdad, pero no soy feminista".
 
Cuando le plantearon el tema del acoso sexual, la conductora de "Vivi en la radio" (lunes a viernes de 9 a 12 por radio Belgrano), apostó a la sinceridad total y se despachó: "Yo me crié en una televisión y una radio donde el maltrato era constante. Hay muchos conductores que detrás de cámara te maltratan y después al aire defienden al género (femenino) hablando de violencia. ¡Es todo muy careta! Utilizan el tema porque les da rating, pero no lo sienten así".
 
"Y respecto a los abusos, no me sorprenden -manifestó-. Es algo que siempre pasó en la televisión, pero se prefería callar. Es importante que denunciemos en el momento en el que nos pasa".
 
"Más que acoso, sufrí la insistencia por levantarme -expresó Canosa, sin dar demasiados detalles-. Zafé haciéndome la tonta y yéndome del lugar. Pero, ¡ojo!, que también vi mujeres acosando a hombres, que para no quedar como unos boludos, nunca dijeron nada".


#66
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia



#67
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

https://www.clarin.c..._HylNuRr_M.html

 

Marcela Tauro explotó y contó que Jorge Rial la maltrató
La periodista recordó al aire un feo momento que le tocó vivir con el conductor, generando un clima de mucha tensión.
 
Hy0KoJIOM_930x525__1.jpg
Un momento de mucha tensión se vivió al aire en Intrusos (América, a las 13) a partir de una importante confesión de Marcelo Tauro (52) que dejó en una posición muy incómoda a Jorge Rial (56).
 
Todo comenzó luego de la nota a Griselda Siciliani, que afirmó haber sufrido violencia de parte de Juan Darthés. Entonces, cómo en el último tiempo, en el programa de espectáculos comenzó un debate sobre feminismo y situaciones de acoso o maltrato.
 
En ese contexto, Rial le preguntó a sus compañeras si alguna vez sufrieron algún tipo de acoso en el trabajo. "Sí, 22 años haciendo periodismo deportivo y la pasé horrible. Lloraba cuatro días a la semana, terminé internada y casi me voy para el otro lado", contó Débora D'Amato.
 
Pero el clima cambió cuando fue el turno de Tauro. "No solamente es el acoso. ¿Entendés Jorge? ¿Si me preguntás si me sentí incómoda? Sí. Hasta laburando con vos me sentí incómoda y vos lo sabés. Por eso es un tema que a mí me hace mal", arrancó la periodista, dejando sin palabras al conductor.
 
Ella siguió con una fuerte confesión: "Me parece que vos estás haciendo un cambio maravilloso, pero hace dos meses me gritaste acá adelante de todo el mundo. No quiero ser una cosa para la cámara y las redes sociales y para los demás otra".
 
Decidida a detallar lo sucedido y por lo cual se vio muy afectada, Tauro continuó remarcando que ninguno de sus compañeros la defendió y le agradeció el lugar que Rial le brinda para poder "contestar y decirte lo que me pasa". "Pero vos me lo preguntás ahora y no lo puedo ocultar, sino sería una hipócrita. Y vos sabés que no me caractericé en la vida por eso", le dijo.
 
"Perdón, pero yo no lo recuerdo, porque sino te hubiese defendido, porque suelo no callarme", dijo D'Amato, pero Marina Calabró, con la voz quebrada, señaló: "Yo recuerdo exactamente el día porque era el día de mi cumpleaños".
 
La situación que describe Tauro ocurrió a mediados de diciembre del año pasado, cuando los integrantes de Intrusos recibieron la orden de grabar un spot publicitario por Navidad para el canal América. "Ustedes (por las integrantes del panel) querían renunciar en masa", dijo Rial, describiendo el clima de tensión que se vivía en aquel momento.
 
 
Fernanda Iglesias
@ferigle
Alguien se sorprende por lo que contó Marcela Tauro? Yo, no.
 
 
Extrañamente, el conductor optó por no profundizar en el tema y continuó con su consulta, ahora dirigida a Calabró. Pero a los minutos Tauro volvió a tomar la palabra y obligó a una respuesta de Rial.
 
"Yo sentí también una agresión personal hacia mí y la expresé de esa manera. No nos vamos a meter porque no tenemos más tiempo. Fue algo de laburo. Un tema extremo que había que resolver en un minuto y no se pudo. Yo pedí priorizar Intrusos", dijo Rial y ante una nueva respuesta de su compañera, soltó con humor: "Sos difícil, Tauro. Te banco. Sos la que más me duró".
 
Aunque Tauro continuó: "Sí, porque soy la única que te puede decir estas cosas. Pero si me preguntás si la pasé mal te digo que sí, no me gustó que me gritaras adelante de todos. Pero también te estoy defendiendo con esto de alguna manera. Porque ninguno de ustedes (refiriéndose a sus compañeros de panel) me salió a defender y yo me sentí horrible".
 
Marina Calabró se defendió asegurando que ella también era parte de las apuntadas por el enojo de Rial. Y Tauro finalizó: "Me dijo cosas espantosas y ese día no le pude contestar porque tuvimos que ir al aire. Pero nadie dijo 'Jorge, es una mina y la verdad que la trataste mal'".
 
"Habría que contestar el contexto y es mucho más complicado", concluyó Rial, prometiendo continuar con el tema después de la tanda publicitaria. Aunque al regresar el clima era otro, mucho más distendido y la fuerte confesión al aire le dio lugar a las bromas. ¿Cómo habrá continuado el clima una vez terminado el programa?


#68
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

https://www.huffingt...onu_a_23378621/

 

El movimiento Me Too llega a la ONU
El lema del próximo día de la mujer está influido por los recientes movimientos feministas.
 
El movimiento Me Too ha inspirado a muchas personas en el mundo a hablar sobre el acoso sexual a mujeres.
 
La ONU se ha inspirado también en el movimiento para su lema de este año en el próximo Día Internacional de la Mujer: El tiempo es ahora: Activistas rurales y urbanos transformando las vidas de mujeres.
 
En el último año el apoyo a la mujer ha aumentado socialmente con los movimientos Me Too y Time's Up, así como con campañas y marchas protestando en contra del acoso sexual, la diferencia de salarios y el feminicidio.
 
Sobre esta línea, la ONU promueve #TimesNow y a través de la Comisión de la Condición de la Mujer incluirá los derechos y activismo de las mujeres en las áreas rurales, quienes conforman más de un cuarto de la población mundial.
 
Este año el Día Internacional de la Mujer se enfocará en empoderar a las mujeres tanto en ambientes urbanos como rurales, así como apoyar a los activistas que apoyan los derechos de las mujeres.
 
El próximo 8 de marzo la ONU celebrará el Día Internacional de la Mujer en un evento en sus oficinas de Nueva York. Dentro de los embajadores del evento se encontrarán el secretario general de la ONU, el director ejecutivo de Mujeres ONU, la actriz Reese Witherspoon, el actor Danai Gurira, entre otros actores, activistas y representantes de la sociedad.
 
La ONU no celebrará únicamente el Día de la Mujer, sino la Semana de la Mujer, del 5 al 9 de marzo.
 


#69
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

Habló Calu Rivero de todo.

 







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Timesup, Me too, Weinstein, Grey, greys anatomy, Rose McGowan, Woody Allen, Intrusos, Monica Lewinsky

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos