Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Time's Up Me Too./Movimientos feministas surgidos tras el escándalo Weinstein/Sigue cada nuevo manifiesto aquí/Monica Lewinsky Gracias al movimiento #MeToo, ya no estoy sola/Calu Rivero cuenta su experiencia en Hola!

Timesup Me too Weinstein Grey greys anatomy Rose McGowan Woody Allen Intrusos Monica Lewinsky

• Please log in to reply
68 respuestas a este tema

Encuesta: Que opinas del Me too/ Time'sUp (7 miembros que han votado)

Crees en estos movimientos

1. Sí por supuesto. Estoy contra el abuso y la disparidad salarial (5 votos [71.43%])

Porcentaje del voto: 71.43%

2. No. Es una cacería de brujas hecha por mujeres ricas (1 votos [14.29%])

Porcentaje del voto: 14.29%

3. Me es indiferente (1 votos [14.29%])

Crees que tendrá resultado

1. Sí, ya era hora (1 votos [14.29%])

2. Sólo en la superficie, mucho ruidos y pocas nueces (5 votos [71.43%])

Porcentaje del voto: 71.43%

3. Nada. Sí hay algún cambio va a ser para peor (1 votos [14.29%])

4. No sé (0 votos [0.00%])

Porcentaje del voto: 0.00%

A quien admiras entre estas voces?

1. Oprah (2 votos [13.33%])

Porcentaje del voto: 13.33%

2. Meryl Streep (1 votos [6.67%])

Porcentaje del voto: 6.67%

3. Jessica Chastain (2 votos [13.33%])

4. Ashley Judd (2 votos [13.33%])

5. Asia Argento (1 votos [6.67%])

6. Rose McGowan (2 votos [13.33%])

7. Barbra Streissend (1 votos [6.67%])

8. Ronan Farrow (2 votos [13.33%])

9. Calu Rivero (0 votos [0.00%])

10. Catherine Deneuve y las Madeleine (contrarias) (1 votos [6.67%])

11. Los hombres (y algunas mujeres) como Liam Neeson que piensan que son una caza de brujas. (1 votos [6.67%])

12. Otra. Nombrarlas (0 votos [0.00%])

Este asunto revivió el escándalo Allen Farrow. Hoy a quien le crees?

1. Woody Allen y cia. (2 votos [28.57%])

Porcentaje del voto: 28.57%

2. Mia, Ronan y Dylan Farrow y cia. (2 votos [28.57%])

3. A ninguno (1 votos [14.29%])

4. NS/NC (2 votos [28.57%])

Quien es el cerdo del año

1. Harvey Weinstein (4 votos [21.05%])

Porcentaje del voto: 21.05%

2. Kevin Spacey (4 votos [21.05%])

3. James Franco (3 votos [15.79%])

Porcentaje del voto: 15.79%

4. Matt Damon/Ben y Casey Affleck por que sabían y no diijeron nada (3 votos [15.79%])

Porcentaje del voto: 15.79%

5. Oprah/Meryl y otras por oportunistas y x además debieron saber (4 votos [21.05%])

6. Otros (1 votos [5.26%])

Porcentaje del voto: 5.26%

Votar Los invitados no pueden votar

vecinita

vecinita

xGolden-Globes-1-640x213.jpg,qv=15153883

«Me Too» (o «#MeToo», en español: «Yo también», con alternativas locales en otros idiomas) es el nombre de un movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales en octubre de 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein. La frase, utilizada durante mucho tiempo en este sentido por la activista social Tarana Burke, fue popularizada por la actriz Alyssa Milano, quién animó a las mujeres a tuitear sus experiencias para demostrar la naturaleza extendida del comportamiento misógino. Desde entonces, el hashtag ha sido utilizado por más de 500 000 personas, entre ellas muchas celebridades.

Origen

Alyssa Milano animó el uso del hashtag tras la emergencia de las acusaciones contra Harvey Weinstein en 2017.
La activista social y organizadora comunitaria Tarana Burke había usado la frase «Me Too» («Yo también») en la red social Myspace en 2006 formando parte de una campaña grassroots para promover «empoderamiento a través de empatía» entre mujeres negras que habían experimentado abuso sexual, particularmente en las comunidades desfavorecidas.8​9​10​ Burke ha explicado que se inspiró en utilizar la frase después de ser incapaz de responder a una chica de 13 años que le confió que había sufrido una agresión sexual. Burke más tarde deseó simplemente decirle a la niña «Yo también».8​

El 15 de octubre de 2017 la actriz Alyssa Milano animó a utilizar esta frase en el marco de una campaña de concienciación (en) para denunciar la extensión del problema, tuiteando: «Si todas las mujeres que han sido acosadas o agredidas sexualmente hicieran un tuit con las palabras Me too podríamos mostrar a la gente la magnitud del problema».4​6​11​ Milano más tarde reconoció el uso anterior de la frase por Burke, escribiendo en Twitter «Me acabo de enterar de un movimiento #MeToo anterior y la historia de su origen es a partes iguales desgarradora e inspiradora».8

Alcance e impacto[editar]
La frase fue utilizada más de 200 000 veces el 15 de octubre, y tuiteada más de 500 000 veces el 16 de octubre.​ En Facebook, el hashtag fue utilizado por más de 4.7 millones de personas en 12 millones de entradas durante las primeras 24 horas.7​ La plataforma informó que el 45% de los usuarios en los Estados Unidos tenían un amigo que había realizado una publicación usando el término.

Decenas de miles de personas respondieron el tuit de Milano.

Algunos hombres, como los actores Terry Crews​ y James Van Der Beek,​ respondieron al hashtag con sus experiencias propias de acoso y abuso, mientras otros respondieron reconociendo comportamientos pasados contra mujeres, creando el hashtag «HowIWillChange» («Cómo voy a cambiar»).

Además de Hollywood, la declaración «Me Too» provocó el debate sobre el acoso y el abuso sexual en la industria de la música,19​ ciencias,​ academia y política. En la industria de música, el grupo Veruca Salt utilizó el hashtag #MeToo para airear alegaciones de acoso sexual contra James Toback, y Alice Glass utilizó el hashtag para compartir una historia de presunta agresión sexual y otros abusos por su excompañero de banda en Crystal Castles Ethan Kath.

Cámaras estatales en California, Illinois, Oregón, y Rhode Island respondieron a las acusaciones de acoso sexual que emergieron por la campaña,48​ y varias mujeres políticas contaron sus experiencias sobre acoso sexual, incluidas las senadoras de Estados Unidos Heidi Heitkamp, Mazie Hirono, Claire McCaskill y Elizabeth Warren. La congresista Jackie Speier (en) ha introducido un proyecto de ley para facilitar las denuncias de acoso sexual en el Capitolio.4

El 12 de noviembre de 2017 en Hollywood, varios centenares de hombres, mujeres y niños participaron en la «Take Back the Workplace March» y en la «Marcha de Supervivientes #MeToo» para protestar por el abuso sexual.

El 16 de noviembre de 2017 la senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York se refirió específicamente al «movimiento Me Too» cuándo fue preguntada sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada de políticos como el presidente Donald Trump, el anterior presidente Bill Clinton, el Senador de Minnesota Al Franken y Roy Moore (en).

El 23 de noviembre de 2017, la actriz Uma Thurman publicó un mensaje en su cuenta de Instagram acompañado del hashtag #MeToo. Ella escribió: «I said I was angry recently, and I have a few reasons, #metoo, in case you couldn't tell by the look on my face». («Dije que estaba enojada recientemente, y tengo algunas razones, #metoo, en caso de que no puedas decirlo por la expresión de mi cara»).5

Time's Up
En 1 de enero de 2018, el colectivo «Time's Up» («El tiempo se acabó») formado por más de 300 actrices que comenzó a reunirse en octubre​ anunció la creación de un fondo en Hollywood para ayudar a mujeres de cualquier estrato social contra el acoso sexual. Entre las firmantes de apoyo al fondo están las actrices Ashley Judd, Eva Longoria, America Ferrera, Natalie Portman, Rashida Jones, Emma Stone, Kerry Washington y Reese Witherspoon además de Donna Langley (en), presidenta de Universal Studios; Shonda Rhimes, productora de las series televisivas Grey's Anatomy y Scandal; y Tina Tchen (en), que fue jefa de gabinete de la exprimera dama de los Estados Unidos Michelle Obama.

En una carta publicada en los diarios The New York Times y La Opinión, la coalición de actrices, directoras, productoras y otras trabajadoras de la industria del cine, la televisión y el teatro se dirigieron a sus «hermanas» en sectores menos lucrativos de la economía de Estados Unidos.

El 7 de enero de 2018, en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro de 2017, actrices y actores vistieron de color negro siguiendo la consigna lanzada por el colectivo Time's Up como grito unánime contra el acoso sexual.​ Destacó especialmente el discurso de la periodista y actriz Oprah Winfrey, quien dijo: «Quiero que todas las niñas que están viendo esto sepan que un nuevo día se abre en el horizonte (...) Cuando ese día amanezca, será gracias a muchas mujeres magníficas, de las cuales algunas hoy están en esta sala».

Respuesta internacional
El hashtag se extendió en al menos 85 países, incluyendo India, Pakistán, y Reino Unido.57​ Variantes de la frase fueron tendencia en Francia,12​ utilizando «BalanceTonPorc» («Denuncia tu cerdo»),58​ para animar a compartir en las redes sociales los nombres de sus supuestos abusadores​ En Filipinas, hombres y mujeres compartieron sus experiencias con sus transgresores.60​ En Italia, mujeres postearon historias de agresión y acoso con el hashtag «#QuellaVoltaChe» («Aquella vez que»)."61​62​ En español el hashtag que se utilizó fue «#YoTambién». En las zonas francófonas de Canadá la campaña se realizó con el hashtag «#MoiAussi». En Israel, el hashtag hebreo «גםאנחנ#» («Nosotras también») fue tendencia el 18 de octubre, con una página central en el diario Yedioth Ahronoth.58​ En Suecia, varias mujeres utilizaron el hashtag para denunciar al presentador de televisión Martin Timell (sv),63​ cuyo programa en TV4 fue cancelado el 20 de octubre de 2017,64​65​ y el supuesto abuso del periodista Fredrik Virtanen (sv) hacia ellas.66​

El Parlamento Europeo celebró una sesión directamente en respuesta a la campaña Me Too, tras la que aumentaron las denuncias de abuso en el Parlamento y en las oficinas de la Unión Europea en Bruselas. Cecilia Malmström, la Comisaria Europea para el Comercio, específicamente citó el hashtag como la razón de la reunión que se había celebrado.67​ En el Reino Unido, la Oficina del Gobierno ha lanzado una investigación ante la denuncia de que el miembro del Parlamento Mark Garnier (en) ordenó a una secretaria comprar juguetes sexuales para su mujer y amante.

https://es.wikipedia...e_Too_(hashtag)

Editado por vecinita, 28 febrero 2018 - 23:15 hrs..

vecinita

vecinita

https://www.vanitati...nistas_1508580/

Brigitte Bardot carga contra las actrices que denuncian acoso sexual pero "seducen" a los productores
Al igual que hizo Catherine Deneuve, la actriz se ha echado encima a las feministas por decir que son las mujeres las que tientan a los hombres para conseguir papeles en sus películas

19.01.2018 – 16:26 H.
Brigitte Bardot ha seguido los pasos que emprendió Catherine Deneuve antes de retractarse, desligándose del movimiento #MeToo, que condena las malas prácticas de supuestos depredadores sexuales de Hollywood como Harvey Weinstein y otros hombres de poder en la meca del cine. Para ella, la mayor parte de las denuncias públicas que han venido de compañeras suyas en la industria cinematográfica son “hipócritas, ridículas y sin interés”. Una cuestión la del acoso sexual que está a flor de piel desde hace unos meses y que, a su parecer, “resta espacio a temas importantes que podrían ser debatidos”.

Brigitte Bardot, de 83 años, lo tiene claro. No toda la culpa es de los hombres señalados como acosadores sexuales, sino también de sus presuntas víctimas: “Hay muchas actrices que provocan a los productores para conseguir un papel. Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso. En realidad, más que beneficiarlas, esto les perjudica”, asegura con polémica la actriz en conversación con la revista gala 'Paris Match'.

Ella habla desde su propia experiencia como sex symbol: “Yo nunca he sido víctima de acoso sexual y me parecía encantador que me dijeran que era muy guapa o que tenía un buen culo. Este tipo de cumplidos son agradables”, confiesa, aunque muchas otras féminas se han sentido comprometidas ante tales halagos.

Estas declaraciones están teniendo una gran repercusión mediática, después de que hayan encendido de nuevo a las feministas francesas por entender que sus palabras suponen un paso atrás en su lucha contra el machismo en el cine. Sin embargo, son tan solo unas declaraciones mínimas en comparación con la amplia entrevista que la citada revista le ha realizado con motivo de la publicación de sus memorias, 'Lágrimas de combate', que verán la luz la próxima semana.

Perra de Satán
@perradesatan
Lo de Brigitte Bardot es el típico caso de "como a mí no me ha pasado se me hace muy raro que le pase a otros, a lo mejor les pasa porque son más tontos (o más frescos) que yo".

9:14 - 18 ene. 2018
 respuestas   14 14 Retweets   40 40 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

Aun así, entiende que todo lo que diga será utilizado en su contra, porque “vivimos en un periodo en el que en el momento en que decimos lo que pensamos, nos encontramos en el tribunal correccional de París”, reconoce Brigitte Bardot, que no es la primera vez que se sitúa en el ojo del huracán por dar su opinión sobre cuestiones peliagudas y de actualidad.

vecinita

vecinita

Hay encuestas para votar.-

vecinita

vecinita

https://www.clarin.c..._Hy4Cq-fSz.html

PGA Awards 2018: volvieron los vestidos negros y se reabrió el debate de la igualdad
El Sindicato de Directores de Estados Unidos entregó sus premios anuales. El acoso sexual y la falta de directoras mujeres siguen siendo los ejes del debate.

rkKHEffHG_930x525__1.jpg
Greta Gerwig

La conversación sobre las mujeres y la inclusión siguió dominando el sábado la temporada de premios en la gala del Sindicato de Directores de Estados Unidos. La edición número 29 dio algunas sorpresas.

Margot Robbie, Gal Gadot, Elizabeth Moss (una de las portavoces del #MeToo en los Golden Globes) fueron algunas de las actrices que eligieron seguir manteniendo la misma línea de la campaña: lucieron increíbles y sexys vestidos de luto negro. Algunas otras, como Greta Gerwig, llevaron otra gama de colores.

El romance fantástico del cineasta mexicano Guillermo del Toro La Forma del Agua obtuvo el máximo reconocimiento y galardonados como Jordan Peele y Ava DuVernay dieron elocuentes discursos ante una sala repleta de líderes de la industria del entretenimiento.

La ceremonia realizada en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills suele predecir al eventual ganador del Oscar a la mejor película, pero el eje de los premios de este año parece estar en los problemas que enfrenta la industria, como la crisis de representación y la violencia sexual.

"Si queremos más filmes brillantes como Get Out... necesitamos contar con muchas perspectivas distintas incluyendo el mismo número de mujeres, personas de color, personas de todas las creencias y orientaciones sexuales, involucradas en todas las etapas de una película", dijo la empresaria Donna Langley​ al aceptar el premio a la trayectoria -y resaltó que era apenas la tercera mujer en obtenerlo-. No fue la única ocasión en que Get Out recibió una mención especial, a pesar de no ganar el máximo premio.

Darla K. Anderson, otra de las productoras premiadas, agregó: "Como sabemos, el cine es poderoso generando empatía... es tiempo de incluir más diversidad", y le dedicó el premio al pueblo mexicano.

Editado por vecinita, 22 enero 2018 - 07:56 hrs..

vecinita

vecinita

https://www.clarin.c..._rJj6VDkBG.html

Scarlet Johannson a punto de convertirse en la actriz mejor paga de Hollywood
La estrella recibirá una suma de dinero por "Black Widow" que la posicionará primera entre sus colegas, pero aún está lejos de igualar a los actores varones en sus protagónicos.

Según el DailyMail, Scarlet Johannson estaría a punto de convertirse en una de las mujeres más acaudaladas. Esto luego de los 25 millones de dólares que ganará por una película de Black Widow, o la viuda negra.

La superheroína de Marvel estaría encarnada nuevamente por Johansson en una cinta que llegaría a las pantallas de todo el mundo en 2020, después de que ya se haya hecho oficial un acuerdo entre Marvel y Disney para su producción y distribución.

Aparte de los 25 millones que cobraría la actriz con tan solo 33 años, su contrato podría incluir aparecer en los créditos como productora, lo cual sumaría un bonus de 6 millones en función de los resultados que, según confía Disney, será un éxito asegurado. Será difícil que Emma Stone o Jennifer Lawrence, que cobraron 26 y 24 millones en 2017, se le acerquen.

Aclaración: por ser Iron Man Robert Downey Jr. cobró 50, es decir, todavía sigue habiendo una amplia diferencia -el doble- entre los sueldos de hombres y mujeres, ¿hasta cuándo?

Editado por vecinita, 22 enero 2018 - 08:09 hrs..

vecinita

vecinita

https://www.elobserv...-trump-n1162200

Miles de mujeres volvieron a marchar contra Trump
Enero 21, 2018 12:31

Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago y otros cientos de ciudades de Estados Unidos vivieron el sábado multitudinarias manifestaciones con la segunda edición de la "Marcha de las mujeres" en contra de Donald Trump, alentadas por el movimiento #Metoo y las elecciones de noviembre.

Aunque no hay cifras oficiales de participación, se estimaba en varios centenares de miles las personas que salieron a las calles de todo el país, luciendo la mayoría el icónico gorro rosa que se popularizó en las protestas del año pasado.

Una vocera de la policía de Nueva York estimó en unas 100.000 personas la multitud que inundó la ciudad.

En Los Ángeles, la segunda urbe más importante del país y bastión demócrata, los organizadores reivindicaban más de 400.000 participantes.

Mientras los manifestantes denunciaban las políticas del gobierno, Trump intentó voltear las cosas a su favor: en un tuit llamó a salir a la calle a "celebrar los históricos logros y los éxitos económicos sin precedentes de estos 12 últimos meses".

"!La tasa de desempleo femenino es la más baja en 18 años!", proclamó.

Varias celebridades se unieron a las manifestaciones.

El cineasta Rob Reiner calificó en California a Trump de "racista" y "sexista", mientras que las actrices Whoopi Goldberg y Natalie Portman explicaron su respaldo al movimiento #Metoo en contra del acoso sexual.

"La única manera de cambiar las cosas es comprometiéndose", dijo Goldberg al pie del Trump International Hotel, uno de los hoteles del imperio inmobiliario del presidente situado en Nueva York.

"Estamos aquí para decir, como mujeres, que no soportaremos más" el acoso, agregó.

Portman recordó desde Los Ángeles que "el año pasado hablábamos del comienzo de una revolución" y hoy, "gracias a ustedes, esa revolución ya está en marcha".

También le puede interesa leer: Las actrices que comandan el movimiento contra el abuso y el acoso en espacios laborales conquistaron los Globos de Oro

"Un formidable impulso"
"¿Por dónde comenzar? Hay demasiadas cosas que están mal y no puedo elegir", dijo por su lado LeighAnn Ferrara, una madre de 35 años interrogada acerca de qué le había llevado a trasladarse desde el norte del estado de Nueva York junto a dos vecinas para manifestar.

"Estamos realmente mal, hay una erosión de la democracia", apuntó su amiga Althea Fusco, de 67 años, que volvió a colocarse el gorro rosa que ella misma tejió para participar en la primera marcha de las mujeres, realizada en Washington al día siguiente de la investidura de Trump.

Conocidos como "pussy hats", estos gorros de lana rosa con orejas se volvieron una sensación como señal de protesta a los comentarios sexistas del mandatario -recogidos durante una grabación-, que presumió de ser era capaz de "agarrar por el coño" con impunidad a las mujeres que desea.

Los carteles llevados por los manifestantes y los discursos reflejaban la multiplicidad de los motivos de protesta: desde la defensa de los derechos de los inmigrantes hasta el reclamo de una mayor igualdad de género, pasando por las acusaciones de incompetencia formuladas contra el presidente Trump.

Muchos estaban referidos a #Metoo, un movimiento que ha hecho tambalear a decenas de hombres conocidos, la mayoría en Hollywood.

"Quiero que Trump sepa que somos una fuerza poderosa y que vamos a cambiar esto", dijo Heather Arndt, una artista de 44 años en Los Ángeles.

"He vivido durante décadas problemas de acoso sexual y está mejorando, pero no está para nada cerca de donde necesita estar", dijo Vitessa DelPrete, una teniente coronel retirada que desfiló ataviada con un traje de Mujer Maravilla junto a su hija de 14 años.

"La marcha del año pasado ya había superado las expectativas (...) A medida que se acercan las elecciones de mitad de mandato creo que vamos tomando un formidable impulso", agregó.

En noviembre se celebrarán en Estados Unidos comicios de mitad de mandato en los cuales los demócratas aspiran a recuperar la mayoría en el Congreso.

"El objetivo del día es sensibilizar a centenares de miles de electores a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos", señaló Marion Novack, de 71 años, que llamaba a los participantes de la marcha neoyorquina a inscribirse de inmediato en los registros electorales.

vecinita

vecinita

Mi opinión. Parte 1. Diferencia Salarial

Está bueno dar la opinión de cada fotecho sobre el tema. Me parece que la discusión es importante. El Me too o Time's up no es sólo un tema de las actrices de Hollywood sino un alegato contra el abuso de poder y la disparidad salarial.

En América Latina, o al menos Uruguay, el abuso de poder existe, pero la disparidad salarial es escasa. Es escasa por que está controlada por el Estado y por los Gremios Sindicales. Aún en el Gremio Privado. Esto no implica que no exista. Muchas veces se contrata a un hombre simplemente por su sexo y no por su curriculum. Antiguamente, y hasta no muchos años se contrataban mujeres hasta que se casaban. Cuando esto ocurría, y estaba en la base del contrato, se la despedía. El motivo simplemente sí tenía hijos no podía ocuparse del trabajo en especial sí se encontraba embarazada.

También hoy en mi país, se pone muchas veces un cupo minimo, lo cual es correcto, y es lo que posibilita hoy que exista un número mayor de mujeres en la política y en los cargos públicos, que históricamente  no son femeninos como por ejemplo policía, ejercito.

Es lógico que en un futuro cercano sea común ver mujeres albañiles, que la verdad, salvo en cooperativas no he visto.

Pero también hay que decir, que muchas veces se contratan mujeres, que no tienen vocación para el cargo que ocupan, y tampoco son adiestradas debidamente. El ejemplo clásico la mujer policía. Mujeres policías existen desde hace años. Pero en los últimos se ha tratado de aumentar su número tanto en la Policía como en el el ejercito (en el pasado reciente en el ejercito sólo profesionales como médicas, enfermeras, ciéntificas, o auxiliares como cocineras, porteras todas equiparadas a grado militar, pero no mujeres en los pelotones el ejercito).

El problema que al ir por el dinero y no por la vocación, la idea de varias de estas mujeres es quedarse dentro de la oficina y cobrar como sí estuvieran patrullando. Para peor los instructores les tienen miedo y no les enseñan a disparar como deben, pues tienen miedo que estas los denuncien por acoso. Existen mujeres que han denunciado a instructores de tiro, por que les agarro la mano para aprender a disparar.

Es un asunto grave y delicado, que nos debería preocupar a todos.

diferencia salarial de actores.

Volviendo a Hollywood. Allí domina Keynes, y más álla del poderoso sindicato, cada actor cobra lo que logra su representante. Cuando voy a Miami, me sorprende la variedad de precios de combustibles. Este aumente o disminuye drámaticamente de una estación a otra. Ejemplo  en las afueras de Miami el Galón te puede salir 1 dolar, en el centro 2 dólares y cerca del aeropuerto 3 dólares.

Imaginénse eso mismo dentro de los salarios de los trabajadores de EE.UU. Ahí sí que en la misma oficina, con igual cargo, tarea y horario puede existir una diferencia salarial importante. 

Y en el caso de los actores, que es el más privado de los contratos, aún más.

La realidad es que las mujeres en el cine reciben por ahí más crédito en las alfombras rojas, pero el salario es menor y como dice la actriz Ellen Pompeo de Grey Anatomy a las exitosas actrices a los 24 les pagan una m... en comparación a los hombres, y a los 35 éstan acabadas.-

La realidad es que las mujeres nunca se les pagó más que los hombres, ni existieron más papeles o más parlamentos para ellas.  Pero hoy a pesar del me too. La realidad en muchos casos es peor que en el cine mudo, en los 30s, los 40s y los 50s. Por ahí una JLaw o una Scarjo ganan mucho dinero, pero en sus películas por cada 10 hombres hay como mucho 3 mujeres.

En Ocean's Eleven Julia Roberts era la mejor paga del elenco. Pero de los 13 personajes principales, ella era la única mujer!!!

De que sirve pagarle mucho dinero a una actriz, sino hay trabajo para el resto?

En fin continuará.

Próximos temas: Abuso de Poder, Casting Sábana y Politización del movimiento. No se en que orden.

Ustedes que opinan?

vecinita

vecinita

http://www.lavanguar...ia-de-grey.html

UNA LENGUA MUY AFILADA
Ellen Pompeo revela la verdad sobre Anatomía de Grey, Patrick Dempsey y Hollywood
Cobra 20 millones de dólares anuales

img_psola_20170622-161145_imagenes_lv_te

REDACCIÓN, Barcelona
18/01/2018 10:01 | Actualizado a 18/01/2018 14:44
Ellen Pompeo lleva tanto tiempo como el rostro visible de Anatomía de Grey (para ser exactos desde marzo de 2005) que ya no siente que deba morderse la lengua. En Hollywood todavía están temblando después de leer la entrevista menos promocional que se haya publicado en mucho tiempo en The Hollywood Reporter. Reciben desde los directivos de la industria hasta Patrick Dempsey y ella misma.

Es Ellen Pompeo sin filtros, una actriz que cobra la friolera cifra de 20 millones de dólares anuales (unos 16,5 millones de euros) y que quiere convertirse en un ejemplo para las nuevas generaciones de actrices. Basta de tener miedo de parecer ambiciosas. Es hora de que todas ellas cobren lo que se merecen, una lección que ha aprendido después de obtener un papel, el de Meredith Grey, que ni tan siquiera quería.

Un contrato millonario

A finales de 2017, Pompeo renegoció su relación laboral con Anatomía de Grey, la productora Shondaland y el canal ABC que emite la serie. Entre los 575.000 dólares por episodio que cobra como actriz por Anatomía de Grey, un plus de siete cifras por renovar su confianza, beneficios residuales de los benficios de la serie, un plus por producir el spin-off sobre los bomberos de Seattle y su trabajo en la productora Calamity Jane, que produce para ABC, suma un total de 20 millones de dólares anuales. Era lo mínimo que debía pedir, teniendo en cuenta que ABC ha obtenido más de 3.000 millones de dólares de ingresos gracias a la serie.

Renegociar un contrato

“Lo que le dije a Shonda es la verdad: “No puedo hacer nada más y es frustrante para mí creativamente. Hago 24 episodios al año y como parte de este acuerdo no puedo aparecer en nada más. Y dirigir mola pero, si soy sincera, sólo roba tiempo que podría estar con mis hijos”. Entonces dije: “Así que lo que quiero es mucho dinero. Y debe ayudarme con la producción porque producir es algo que disfruto mucho. Esta es mi creatividad ahora”.

“Actuar, para mí, es aburrido. Un actor es la persona con menos poder de un rodaje, así que no me importa no perseguir papeles. Además, a mi edad, es bastante poco realista. No es que no pueda hacer una serie de cable guay pero no tendré una segunda vida como actriz de cine. Joder, no soy Julia Roberts”.

Patrick Dempsey, un mal aliado

“Cuando Patrick dejó la serie fue un momento importante para mí a nivel de contrato. Siempre le podían utilizar para chantajearme (”No te necesitamos, tenemos a Patrick”), algo que hicieron durante años. No sé si también se lo hacían a él porque él y yo nunca hablábamos de nuestros contratos. Hubo muchas veces que le sugerí de hacer un tándem y negociar juntos, pero él nunca estuvo interesado.”

“Hubo un momento en el que pedí 5.000 dólares más que él sólo por principios, porque la serie se llamaba Anatomía de Grey y yo era Meredith Grey. No quisieron dármelo. Podría haberme largado... ¿pero por qué no lo hice? Porque es mi serie, yo soy la número uno. Seguro que muchas otras actrices han sentido lo mismo: ¿Por qué debo dejar un papel genial por culpa de un tío?”.

La muerte de Derek y la marcha de Riggs

“¿Qué pasó cuando él se marchó de la serie? Primero de todo, hubo una subida de audiencia que me hizo mucha gracia. Pero la verdad es que todavía no se había secado la tinta de sus papeles de despedida y ya estaban metiendo otro tío nuevo en la serie. Estaba de vacaciones en Sicilia, descansando porque había sido una relación laboral muy larga con un final tumultuoso y necesitaba relajarme con un vino rosado, y me llamaban para preguntarme qué opinaba de tal actor.”

“¿Estáis locos? ¿Por qué sentís que necesitamos reemplazar esta persona?”, les dije. No me podía creer que el canal y el estudio sintieran tal necesidad de introducir un nuevo pene allí. Así que trajimos a Martin Henderson (el doctor Riggs) pero no les gustó su trama así que la terminaron.”

Anatomía de una serie con un reparto de maleducados

“Desde fuera éramos un éxito enorme pero dentro todo era mucho más turbio: había mucha rivalidad, mucha competitividad. Todo comienza con actores comportándose mal y con los productores permitiéndolo. Y, por cierto, yo también soy culpable de esto. Veía su mal comportamiento y pensaba: “Anda, es así como se hace”, y me portaba mal también. Imitaba lo que veía. No soy perfecta.”

“Lo que pasa en la televisión generalista es que es muy mundana, hay jornadas de trabajo muy largas y no es necesariamente el espacio más creativo que te puedas encontrar, así que los actores se frustran y se enfadan. Y hay problemas de conducta porque los actores son miserables porque no son Leonardo DiCaprio o Margot Robbie”.

Ser Meredith requiere talento

“No soy la actriz más “relevante” de allí fuera. Sé que esta es la percepción de la industria porque he interpretado este personaje durante 14 años. Pero la verdad es que cualquiera puede estar bien en una serie durante una temporada o dos. ¿Pero puedes seguir siendo buena 14 años después? Esto sí es una puta habilidad”.

La industria no cuida las actrices jóvenes

“Tampoco soy percibida como exitosa y sí una actriz de 24 años con unas cuantas películas taquilleras, aunque a ella seguramente le pagan una mierda, seguro que menos que su compañero de reparto y sin beneficios residuales. Pero la prostituirán hasta que tenga 33 o 34 años y después la desecharán como si fuera basura. ¿Y entonces cómo sobrevivirá? Estas pobres chicas no tienen dinero de verdad, el estudio hace una fortuna y las exhibe como pony en las alfombras rojas. A ver, Faye Dunaway conduce un jodido Prius hoy en día. No hay nada malo con conducir un Prius pero quiero decir que no tiene poder financiero.”

Su encuentro con Harvey Weinstein

“Mi agente me mandó una vez con Harvey. Fui a su habitación en el Peninsula, algo que normalmente no hubiera hecho, pero como Harvey es de Nueva York tenía sentido. Además, era en mitad del día y había una asistente allí. No intentó nada conmigo. Si lo hubiera intentado, soy un poquito bruta y crecí con gente muy dura, así que probablemente le hubiera roto un jarrón en la puta cabeza.

“Pero también me siento muy cómoda reconociendo que entré en esa habitación pestañeando como si no hubiera un mañana. Mi objetivo al entrar en esa habitación era hechizarle, como sueles pensar al entrar en una de esas habitaciones. En esos momentos piensas: “No sólo tengo que demostrar que soy una buena actriz, pero el director debe enamorarse de mí de alguna forma.”

vecinita

vecinita

Yo pense que la Meredith Grey era muy insulsa y sin premio, y la Ellen Pompeo terminó filosa. La pregunta que me hago quien será la victima de sus dardos?

JLaw, Emma Watson, Margot Robbie o Katherine Heigl?

Son bravos los de esa serie. Seguramente para que funcione llevan los productores los problemas adentro, y ponen a unos contra otros.-

vecinita

vecinita

Ben Shapiro, mucho gusto contra Oprah, donde estuvo ella y la Asociación de Prensa extranjera los últimos 20 años?

vecinita

vecinita

https://www.elespano...79473083_0.HTML

Los Oscar pasan de las mujeres en el año del 'MeToo' Sólo el 20% de las nominaciones de este año han recaído en mujeres. Tres categorías no tienen a ninguna finalista, y en mejor dirección sólo hay una: Greta Gerwig.

23 enero, 2018 19:06
  1. Premios Oscar
  2. Cine
  3. Películas
  4. Machismo
  5. Feminismo
Javier Zurro @Zurro_85

Es el año de las mujeres. Hollywood parecía tenerlo claro. Los Globos de Oro se convirtieron en un altavoz para denunciar el machismo de la industria y los premios del Sindicato de Actores fueron presentados por una mujer y entregados sólo por mujeres. El caso Weinstein parecía que había sido un punto de inflexión para que todos despertaran de su inactividad. Ahí estaban iniciativas como #Metoo o Time’s Up para demostrar que era el momento de cambio, aunque los Oscar han pensado que todavía no era la hora.

En unas nominaciones que sí que han penalizado a los actores y directores involucrados en casos de acoso sexual -no hay nominación para James Franco ni tampoco para Woody Allen, y sí para Christopher Plummer por sustituir a Kevin Spacey-, no hay una presencia femenina significativa. Del total de categorías en las que hombres y mujeres compiten juntos (es decir, sin contar las interpretativas que distinguen por géneros y aquellas como Película extranjera o Animación en la que se reconoce el filme y no a profesionales concretos) hay 129 hombres y sólo 34 mujeres. Un 20%.

Tras las nominaciones, la Academia sacaba pecho porque en el quinteto de directores nominados había, por quinta vez en la historia, una mujer entre los finalistas. Greta Gerwig sigue los pasos de Lina Wertmüller, Jane Campion, Sofia Coppola y Kathryn Bigelow; pero su presencia sigue siendo algo testimonial. Sólo una realizadora en un año en el que varias de ellas han presentado obras con méritos suficientes para estar nominadas. Títulos que, posiblemente, si tuvieran a un hombre al frente hubieran tenido más repercusión en la temporada de premios.

Actualidad_279486055_62024759_1024x576.j

Dee Rees, una de las olvidadas en la categoría de dirección.

Es el caso de Dee Rees, la directora de Mudbound, que sí que ha conseguido ser nominada en la categoría de Guion Adaptado, y cuyo filme logra otras tres menciones, pero a la que los académicos no han tenido en cuenta en los premios gordos, ya que tampoco está en Mejor película. Lo mismo ha pasado con Sofía Coppola, que con La seducción fue distinguida con el galardón a la Mejor dirección en Cannes, pero que en los Oscar ha sido olvidada, igual que lo ha sido Kathryn Bigelow, la única mujer que ha ganado este premio y que con Detroit se ha ido de vacío. Muchos también pedían reconocimiento para Patty Jenkins por Wonder Woman, filme del que se acordó el Sindicato de Productores, pero no los académicos de Hollywood.

Para ver que la paridad todavía es una cuestión que queda muy lejos en la industria del cine sólo hay que echar un vistazo al resto de candidaturas. En tres de ellas no hay ninguna mujer nominada: banda sonora, efectos especiales y montaje de sonido. Algo sangrante en estas dos últimas, cuando son grandes equipos de trabajo los nominados, grupos en los que todo son hombres.

Al menos en 2018 se ha conseguido romper la estadística más infame de los Oscar, ya que hasta este año no ha habido una mujer nominada en Fotografía. La que ha roto la maldición ha sido Rachel Morrison por Mudboand, que también ha hecho historia al conseguir la primera nominación a Guion Adaptado para una mujer afroamericana, Dee Rees. Premio de consolación para su ausencia en dirección.

Actualidad_279486071_62025199_1024x576.j

Patty Jenkins, otra de las olvidadas por Wonder Woman.

De la única mujer que se han acordado los Oscar es de Greta Gerwig, que hace doblete de nominaciones (dirección y guion original) por su ópera prima Lady Bird. Es una de las películas del año, y su ausencia hubiera sido vergonzosa y hubiera provocado un movimiento en contra de los premios más importantes del año.

En casi todas las categorías en las que hay mujeres nominadas, sólo hay una. Así que la paridad no se encuentra en ninguna de ellas. Una mujer en dirección, una mujer en guion adaptado, una mujer en fotografía… sólo una categoría rompe esa tendencia, la de mejor vestuario, uno de los pocos gremios en los que hay más mujeres que hombres y en el que hay tres nominaciones para ellas (aunque la misma diseñadora tiene dos de ellas). En guion original hay tres mujeres, pero dos de ellas comparten crédito con sus coescritores masculinos, por lo que al final el recuento de la categoría es cuatro hombres y tres mujeres.

La desigual presencia femenina en ciertas áreas de una película es lo que ha provocado el cambio en el reparto de puntos de las ayudas del ministerio en España, ya que muchos filmes se estaban aprovechando de los puntos que se daban por tener a mujer al frente de equipos creativos colocando a mujeres en las áreas de vestuario o maquillaje. Ahora, para lograr la ansiada paridad, sólo se darán esos puntos (que han pasado de 4 a 7) a los que tengan mujeres en sectores donde el desequilibrio es mayor, como dirección o guion.

El problema de las nominaciones no es un problema de exclusión, lo que hay es un problema de representación. Tiene que haber más películas escritas y dirigidas por mujeres

Medidas necesarias para que el año que viene no ocurra otra vez lo mismo, que ninguna directora o sólo una opta al Oscar, o que sólo el 20% de los nominados sean mujeres. La anterior presidenta de la Academia creía que su apuesta por incluir a nuevos miembros con una presencia mayoritaria de mujeres y donde se premiara la diversidad racial sería suficiente. La cruda realidad es que eso sólo fue un espejismo ante al que hay que actuar. Si el tiempo del machismo ha terminado, los premios deberían demostrarlo.

La reacción de actrices como Amber Tamblyn, una de las fundadoras de Time's Up, no se ha hecho esperar, y en una serie de tuits ha dejado claro su desencanto con las nominaciones y ha pedido un cambio profundo para que haya más mujeres en las películas: "El problema de las nominaciones no es un problema de exclusión, lo que hay es un problema de representación. Tiene que haber más películas escritas y dirigidas por mujeres y mujeres de color. Punto".

vecinita

vecinita

http://www.revistava...ie-hammer/28554

Que ridículo habría sido nominar a James Franco por su extraordinaria interpretación

Cuando hasta la Academia se pone de parte de Time's Up.

23 de enero de 2018 / 15:58

Lectura: 3 minutos
james_franco_274_863x647.jpg

Hablemos un momento de las nominaciones a los Oscar de este año. Hablemos de James Franco. Los Oscar no se podían permitir otro Casey Affleck, otro actor blanco de los que confunden privilegio y abuso, de los que sepultan en dinero las acusaciones de abusos sexuales. Ni en broma. Ni en la lista de nominados.

No en el año en el que Hollywood se ha tomado en serio por primera vez los abusos sexuales en su sector. No en el año en el que Weinstein ha sido expulsado de la Academia para que no pueda ni ir a la ceremonia a que James Cameron le parta la cara. No en el año en el que Hollywood empieza a asumir sus pecados para convertirse en el escaparate para un movimiento más grande: #MeToo, Time's Up, póngale el nombre que quiera... No en el año en el que Anita Hill ha puesto el pie en Hollywood para enfrentar la lacra del acoso. Al borde de la mayor revolución social -justicia, dignidad y seguridad para la mitad de la población, esa idea revolucionaria- desde la lucha por los derechos civiles, la Academia no ha tenido piedad. Y James Franco no está nominado. Es una interpretación como otra cualquiera, pero dejen que la apuntale con un par de detalles. 

Cuando evitó la alfombra roja en los SAG y dejó a su cuñada Alison Brie con el encargo de transmitir un mensaje conciliador, su suerte ya estaba echada. Igual que cuando Scarlett Johansson le pidió que devolviese el pin de Time's Up. Pero, cuando James Franco levantó el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical el día 7 de enero, las votaciones a los nominados de la Academia acababan de abrirse. Ese mismo día, Ally Sheedy (re)abrió la caja de las acusaciones de abusos sexuales contra el actor.

Las votaciones seguían abiertas el día 11, cuando Los Angeles Times publicó un extenso reportaje en el que cinco voces de mujer señalaban a Franco como depredador sexual. Las nominaciones duran una semana, del día 5 al día 12 de enero. Precisamente la semana que tenía que coronarle pero que ha servido para que, esta vez sí, sus excesos no pasen desapercibidos ante la corte. Es una interpretación como otra cualquiera, pero quizás tenga más sentido si recordamos que, en esta fase de los Oscar, a los actores sólo les votan los miembros de su gremio. Y que gran parte de las actrices se han identificado como víctimas de acoso o de abusos que algunas, como Sharon Stoneya hasta se ríen a carcajadas cuando les preguntan que si a #ellastambién.

Pero a lo mejor, y sólo a lo mejor, es la interpretación correcta. Sobre todo si miramos en un contexto más amplio en el que, por ejemplo, se celebra a un Christopher Plummer que no tuvo ni cinco días para preparar un papel que no habría hecho sin la caída en desgracia de Kevin Spacey. Nadie duda que Plummer sea un excelente actor, pero su nominación suena más a puñalada final sobre la erradicación de Spacey. O que Armie Hammer desaparezca del mapa tras un año de idas y venidas, de acusaciones de tener una carrera sostenida por ser un rico niño blanco y envainadas del propio actor cuando jugaba a ser aliado: pedir perdón públicamente a Casey Affleck, por ejemplo, es un faux pas impropio de finales de 2017. Si llamas a las cosas por su nombre, lo haces hasta el final.

Pero lo mismo todo esto son interpretaciones como cualesquiera otras, y en lo que a actores respecta las nominaciones de los Oscar 2018 no hayan optado por evitar el desastre -el insulto- que sería hoy otro Casey Affleck. No en un gremio, el de actores y actrices, que es el que más rompe con la desigualdad de base de la Academia. La misma Academia que presumía este verano de que, de sus nuevos miembros, el 39% eran mujeres. De los nuevos, no de los otros 5.000. Esos que tienen de más de 60 años de media, y son hombres en más de un 70%. (Blancos en su inmensa mayoría, por supuesto). Lo mismo no hay un montón de gente muy  harta con la impunidad y el falso silogismo de "separar al artista de la obra". Lo mismo han valorado sólo las actuaciones dentro de la pantalla.

vecinita

vecinita

https://www.elespect...articulo-733398

Modelos hombres acusan a fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber de acoso sexual
Gente
15 Ene 2018 - 10:02 AM
AFP
The New York Times publicó un informe en el marco del escándalo que desde octubre del año pasado comenzó con el productor de Hollywood Harvey Weinstein y salpica al mundo del entretenimiento, los medios, la moda y la política.

000_arp3918979.jpg
La Semana de la Moda masculina se inaugurará el martes en París ensombrecida por las acusaciones de acoso sexual por parte de hombres modelos contra dos fotógrafos de referencia en la industria.

Mario Testino, de origen peruano, y Bruce Weber, estadounidense, fueron señalados el sábado en un artículo publicado en el New York Times, en una iniciativa que se suma a la ola de denuncias por acoso sexual que se multiplican en el mundo del entretenimiento, los medios, la moda y la política desde que estalló el escándalo en torno al productor de Hollywood, Harvey Weinstein. (Leer Exesposa de Harvey Weinsten recibirá entre 15 y 20 millones de dólares por el divorcio).

Las acusaciones contra Testino y Weber, quien ya había sido objeto de una denuncia por agresión sexual, llevaron al grupo de prensa Condé Nast (Vogue, Vanity Fair y GQ, principalmente) a poner fin a su colaboración con ambos fotógrafos "hasta nueva orden".

Condé Nast, así como otras publicaciones y grandes marcas de moda, habían anunciado en octubre que dejarían de trabajar con otro fotógrafo de referencia en el sector, el también estadounidense Terry Richardson, sospechoso de haber acosado sexualmente a sus modelos durante años.

"Depredador sexual"

A lo largo de una carrera de más de 40 años, Testino, de 63 años, acusado por 13 personas, ha fotografiado decenas de campañas publicitarias de grandes firmas de moda así como eventos muy mediáticos, como la foto oficial del compromiso entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

"Era un depredador sexual", afirmó el exmodelo Ryan Locke en el New York Times, asegurando que durante una sesión de fotografía Testino pidió a todo el mundo que saliera de la pieza, para quedar a solas con él y echársele encima.

Quince modelos masculinos acusaron a su vez a Weber, denunciado por agresión sexual ante la justicia en diciembre por el modelo Jason Boyce.

Contactados por la AFP, ni Testino ni Weber reaccionaron al respecto.

El modelo Christopher Clark Cates, que en su cuenta Instagram explicó que Weber le había mandado desnudarse para unos ejercicios respiratorios antes de una sesión fotográfica, llamó en la publicación especializada Women's Wear Daily a las víctimas masculinas de acoso sexual a hablar.

"Debemos dejar de pretender que nosotros no sufrimos abusos sexuales", escribió el modelo, concluyendo con el hashtag #Mentoo (los hombres también), en alusión a la campaña de denuncias femeninas #Metoo.

Coincidiendo con la Semana de la Moda masculina en París, que hasta el domingo organizará 55 desfiles de las colecciones otoño-invierno, este llamamiento podría tener eco.

vecinita

vecinita

http://www.fotograma...e/Francia-MeToo

¿QUÉ OPINA EL CINE FRANCÉS DE #METOO?
Isabelle Huppert, Juliette Binoche, Fanny Ardant, además de varios realizadores y realizadoras, debutantes o consagrados, nos cuentan, en el marco de los XX encuentros de UniFrance, qué opinan sobre la ola de reivindicaciones post Weisntein y sus posibles efectos secundarios. 

Que-opina-el-cine-frances-de-MeToo_lands
2017 fue sin duda el año Weinstein, el año en el que un sistema sin duda corrupto empezó a cambiar. Hollywood se vistió de negro en los Globos de Oro para celebrar el fin de una era, dominada por la cultura del abuso. En Francia, la periodista Sandra Muller lanzó en Twitter el hastag #BalanceTonPorc (‘delata a tu cerdo’) animando a que otras mujeres explicaran casos en los que habían sido víctimas de acoso sexual en mayor o menor grado. Una incuestionable revolución en favor de la igualdad, que sin embargo puede generar dudas cuando se contemplan daños colaterales como el asalto de las activistas de Femen a la Cinemateca donde se rendía homenaje al cine de Roman Polanski, por poner sólo un ejemplo. Tras las (siempre) polémicas declaraciones de Brigitte Bardot ("Muchas actrices calientan a los productores para conseguir papeles) y el ambiguo manifiesto firmado por 100 mujeres y encabezado por Catherine Deneuve, el cineasta murciano Luis López Carrasco, que ha firmado el corto más marciano del 2017 ('Aliens'), nos preguntó "¿Qué les pasa a los franceses?", y así nos fuimos a París a preguntárselo, aprovechando los XX Encuentros de UniFrance, que reunía gran parte de los lanzamientos del cine francés para el 2018. Y tal cual se lo preguntamos: ¿Qué opinan de MeToo y de todo lo que ha ido sucediendo en la era post Weinstein? 

Juliette Binoche, que próximamente estrenará en nuestro país la maravillosa ‘Un sol interior’, de Claire Denis, prefiere que la prensa lea la entrevista que concedió en Octubre 2017 sobre el caso Weinstein. Le preguntaron entonces por el peso específico que el productor estadounidense ha tenido en su carrera, empezando por el Oscar obtenido por ‘El paciente inglés’, en 1997. En la entrevista cuenta que el productor sólo se le insinuó una vez, y que enseguida lo dejó fuera de juego. La actriz confiesa también haberse enfrentado muy tempranamente, con tan sólo siete años, al acoso sexual de un profesor, y que, a partir de entonces, empezó a vestir pantalones para protegerse: “Son heridas, desde luego, pero también fue una suerte que estas experiencias, evidentemente no deseables, me permitieran estructurarme para protegerme.” En vivo y en directo, Binoche quiso también desmarcarse del manifiesto firmado por Deneuve, donde se alude a un deterioro de las relaciones entre el hombre y la mujer a consecuencia de la ola feminista: “No estamos hablando de la seducción, que es algo que ocurre naturalmente entre el hombre y la mujer, estamos hablando de otra cosa. Es algo sobre falta de respeto e impunidad. Algo en la mentalidad y educación de los hombres. Y también en las mujeres, porque estas también pueden llegar a cometer abusos cuando están en una posición de poder”.

Tonie Marshall convierte en ‘Número Une’ a Emmanuelle Devos en la primera mujer que accede a la dirección de una de las empresas más importantes de Francia (el conocido grupo de empresas CAC 40, el equivalente a nuestro IBEX 35), cosa que en la realidad (todavía) no ha ocurrido nunca. La realizadora denuncia que en el mundo empresarial hay “actitudes extremadamente sexistas” al tiempo que subraya que Francia es el país “con mayor número de realizadoras, aunque sigue habiendo problemas en cuanto a la paridad de los salarios”. Marshall señala que “hay un antes y un después del caso Weinstein, pero también hay que tener en cuenta que, en este contexto de contar tu historia y dar nombres, el hombre también tiene que poder defenderse, y ha habido muchos abusos en ese sentido. Y me horrorizo cuando escucho que en Estados Unidos quieren descolgar los cuadros de Balthus o Schiele, como aquí ‘El origen del mundo’, de Courbet. Hay una especie de nueva ola purificadora a la que hay que prestar mucha atención. En cuanto al manifiesto de Deneuve, creo que estaba mal redactado y resulta demasiado provocativo, pero al menos tiene el mérito de recordar que no estamos contra los hombres, sino que estamos con ellos y que los necesitamos para llevar a cabo este cambio. Para que la sociedad progrese tenemos que estar todos juntos.”

Martin Provost, que ha dirigido a Catherine Deneuve en ‘Dos mujeres’, una oda al oficio de comadrona, entre otras cosas, apoya plenamente a su estrella, ausente de los XX Encuentros de UniFrance por motivos de agenda: “Sí, comprendo muy bien su punto de vista. Está claro que todo el movimiento que ha surgido después del caso Weinstein es globalmente algo bueno. Pero también hay abusos, como en todo, y está muy bien que haya otros puntos de vista como el de Catherine Deneuve para encontrar un equilibrio. Una pluraridad de opiniones siempre es deseable, sobre todo en un momento como este en el que, en Francia, al menos, hay un gobierno muy fuerte y prácticamente ya no queda oposición. Y ‘Balance ton Porc’ no es una expresión extremadamente proclive al amor por los hombres. Cuando te enfrentas a lo que es un vehículo del odio, está bien señalarlo."

Léonor Serraille, que lleva a cabo un magnífico retrato de mujer perdida en la ciudad de las luces (y sombras) en ‘Jeune femme’, con la que obtuvo la Cámara de Oro en Cannes, también se muestra perpleja frente a ‘Balance ton porc’: “Es una respuesta demasiada emocional, y no estoy segura de que sirva de mucho. Creo que está bien que todo esto salga a la luz, pero no de esta manera. En mi película, hay dos hombres que intentan propasarse con la protagonista, y ella logra zafarse. Es un poco duro lo que digo, pero también hay mujeres que dicen No y se defienden. Y me parece admirable. Pienso en todas las actrices cuyas carreras se han ido al traste, porque dijeron que No. Y de la misma manera que hay mujeres frágiles, también hay hombres frágiles. Eso tampoco hay que olvidarlo. Es importante que las mujeres hablen, pero si se cruzan las líneas rojas, hay que ir a los tribunales”.

Otra talentosa realizadora debutante, Marine Francen, describe en ‘La mujer que sabía leer’ (extraña traducción española para 'Le semeur') una situación inusual: durante la represión que siguió a las revueltas de 1851, un pueblo se queda sin hombres. Las mujeres se quedan aisladas, y tienen que hacer que la vida siga igual. Hasta que, como en ‘El seductor’ (Don Siegel, 1971) aparece un hombre extraviado. Aquí, como lo intentó Sofía Coppola, se explora mucho mejor la sexualidad de las mujeres. “Es una película muy respetuosa con los hombres. Se puede ser feminista sin ser anti masculino”, dice. Y reclama calma: “Hay mucha histeria. Muchos excesos que quedan muy amplificados por Internet. Al mismo tiempo, claro está, es muy posible que esta histeria haya sido necesaria para que todo esto acabe saliendo a la luz, se comprenda y se reaccione contra ello. En todos los ambientes, desde el trabajo a la intimidad de la pareja, cada vez está más presente la idea de que hay que intentar construir las relaciones desde la igualdad. Y no olvidemos que en nuestra sociedad occidental las cosas no están tan mal, pero si pensamos en otros países…” Le recuerdo que en Arabia Saudita las mujeres ya tienen permiso para conducir, y se ríe: "¡Eso que se ha ganado". 

El último film de Xavier Beauvois, ‘Las guardianas’, plantea una situación similar al de Marine Francen, pero en otro contexto y con un estilo más clásico: las mujeres en la retaguardia durante la Primera Guerra Mundial. Para el actor y realizador se trata de “un western feminista”, porque “muestra cómo las mujeres aguantaron todo el país mientras los hombres estaban en las trincheras, fabricando armas y cultivando los campos. Y eso es algo de lo que no se habla. Cuando los hombres volvieron les devolvieron al lugar donde estaban antes. El derecho a voto vino después”. Eso en cuanto la película, pero “en Francia las feministas, como Caroline De Haas, son fascistas. Te insultan en Twitter a la mínima que haces un chiste que no les gusta y el movimiento Femen hace cosas completamente delirantes, como el ataque a la Cinemateca cuando lo de Polanski. Y luego hay casos como el de Pierre Joxe, que fue Ministro de Interior, al que una chica acusó de meterle mano cuando estaban en la Ópera, con su mujer sentada al lado. ¿Por qué iba a hacer algo así? Yo creo en la Justicia, en los tribunales. Ahí te condenan o no te condenan. Pero ahora te condenan en Twitter en base a simples rumores, y es particularmente vergonzoso en un país como Francia, que tiene un amplio historial en el tema de la delación. Al final de la Ocupación, se descubrieron sacas enteras de denuncias anónimas que los alemanes no habían podido abrir, porque no daban abasto.”

FANNY-ARDANT.jpg

anny Ardant, que en ‘Lola Pater’ encarna a un hombre transexual que se reencuentra con el hijo que buscaba a su padre -un auténtico tour de force-, se muestra particularmente irritada por el borrado de Kevin Spacey en ‘Todo el dinero del mundo’, donde fue sustituido por Christopher Plummer, debido a las acusaciones que pesan contra él: “es un caso de linchamiento público, como en los westerns que miraba de pequeña, y que se da muchísimo en estos días. Me horroriza que la gente pueda ir a ver alegremente esta película… Y el actor que acepta ocupar su lugar… Antes de que lo hayan juzgado, ya lo han borrado por meros intereses económicos y eso es algo con lo que no puedo. El dinero frente a la reputación de un hombre. No entiendo que esto no haya causado un escándalo mayúsculo. Quizás se deba a que las nuevas generaciones son más puritanas que la nuestra. Y todo esto genera mucho miedo. La gente se pregunta en todo momento si ha dicho lo correcto, muerta de miedo, y luego está la delación. No se puede basar algo en la delación. Es algo que aprendes de pequeño cuando la profe dice ‘Toda la clase será castigada si alguien no denuncia al culpable…’. Es peor delatar que romper el cristal. Hoy es esto, ¿y mañana?”. La legendaria actriz apoya así mismo a Deneuve y su manifiesto, defiende que la actriz no se disculpó sino que dio "una explicación para hacer frente a la polémica" y admite que siempre ha tenido “problemas con el grupo, soy una outsider. Creo en el individuo que reflexiona, el que no lo ve todo en blanco y negro...”

ISABELLE-HUPPERT.jpg

Y finalmente, Isabelle Huppert, que protagonizará este año 'Happy End', de Michael Haneke, y 'Madame Hyde', de Serge Bozon, no tiene demasiadas ganas de hablar del tema y se muestra irónica y mordaz: “Sí, en los Globos de Oro íbamos todas de negro. Desde un punto de vista estético, era muy bonito. Pero no me veo como una luchadora, quizás como una luchadora muy silenciosa. Quizás porque soy muy lista y no me gusta sufrir, nunca me puesto en situaciones en las que pudiera correr algún peligro. Siempre he escogido muy bien los actores y directores con los que he trabajado. Por supuesto que no es el caso de todo el mundo, y lo que está sucediendo puede representar un gran cambio, pero uno de los problemas es que se mete todo en la misma cesta. Una cosa es una agresión física y otra cosa la paridad salarial. Son cosas distintas, y no se puede poner todo siempre al mismo nivel”. Respecto al caso Deneuve afirma: "Es importante que todas las voces sean escuchadas. Sólo porque en Francia tengamos todas diferentes opiniones sobre el tema, no quiere decir que no seamos todas solidarias con el movimiento, un movimiento que no sólo concierne al cine, sino que atañe a todas las mujeres, de todas las clases y profesiones". 

vecinita

vecinita

https://www.elconfid...ritana_1509372/

“ENFATICÉ LO SERIA Y LO ESTUDIOSA QUE ERA PARA PROTEGER MI CUERPO"
"A los 13 ya querían violarme": por qué el #MeToo no es puritano para Natalie Portman

La actriz ha hecho referencia en la Marcha de las Mujeres al manifiesto que tildaba de “puritanismo” la campaña contra el acoso desatada a raíz del caso Weinstein y ha contado su experiencia

imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1516619302

"Cumplí 12 años grabando mi primera película 'León, el profesional'. Estaba muy emocionada cuando, con 13 años, la película fue lanzada y mi trabajo y mi arte tendrían una respuesta. Abrí mi primera carta de parte de un fan y lo que leí fue una fantasía que un hombre me había escrito en la que me violaba. En mi radio local empezó una cuenta atrás para mi 18 cumpleaños, la fecha en la que sería legal acostarse conmigo. Las críticas de cine hablaban de mis 'pechos incipientes'. Entendí muy rápido a mis 13 años que si quería expresarme sexualmente, me sentiría insegura".

Con estas palabras hablaba Natalie Portman durante el mar de protestas de la segunda 'Women's March' del pasado fin de semana en Estados Unidos. A partir de aquellas experiencias, Portman cuenta que ajustó su comportamiento: rechazó cualquier papel que incluyera una escena con un beso y realzó esa imagen con la que, ahora sabemos por qué, siempre se le ha relacionado: "enfaticé lo estudiosa que era y lo seria que era y me vestía de forma elegante", explica. "Me gané una reputación por, básicamente, ser mojigata, conservadora o seria en un intento de sentir que mi cuerpo estaba a salvo y que mi voz sería escuchada. A los 13 años, el mensaje de nuestra cultura estaba claro para mí. "

Portman relató sus experiencias en alusión al manifiesto firmado por un centenar de artistas francesas que arremetían contra el movimiento #MeToo. “Algunas personas han estado llamando a este movimiento ‘puritano’ o una vuelta a los ‘valores victorianos’ donde los hombres no pueden comportarse o hablar de forma sexual alrededor de las delicadas y frágiles mujeres", explicaba. "A estas personas les quiero decir: el sistema actual es puritano. Quizá los hombres pueden decir y hacer lo que quieran, pero la mujer no. El sistema actual inhibe a las mujeres de expresar sus deseos y necesidades, de buscar su placer”.

“Un mundo en el que pueda llevar lo que quiera, decir lo que quiera y expresar un deseo sin temer por mi seguridad física o reputación, será el mundo en el que el deseo y la sexualidad femenina tendrá su máxima expresión. Ese mundo que queremos construir es lo opuesto al puritanismo”, sentenciaba.

Al final de su discurso, la actriz termina instigando a que “la revolución siga hacia delante”. “Vamos a decir alto y claro: Esto es lo que quiero. Esto es lo que necesito. Esto es lo que deseo”. Y se dirige a todas las personas que este fin de semana se comprometieron y acudieron a la marcha. “Vamos a encontrar un espacio donde busquemos el placer de la otra persona de forma consensuada y que permita expresar el alcance ilimitado del deseo. Hagamos una revolución del deseo”.

“El flirteo no es delito”

Fue a inicios de mes cuando un centenar de artistas e intelectuales francesas lanzaban un manifiesto en contra del “puritanismo” del movimiento feminista que está denunciando los casos de acoso sexual en Hollywood. “La violación es un crimen”, insisten. Sin embargo, aseguraron que para ellas “el flirteo insistente no es un delito, ni la caballerosidad una agresión machista”. La actriz Catherine Deneuve, la escritora Catherine Millet o la actriz Ingrid Caven son algunas de las que aseguraron no sentirse representadas por “ese feminismo que, más allá de la denuncia de los abusos de poder, adquiere el rostro de un odio a los hombres”.

En el manifiesto, hacían referencia al movimiento #MeToo, surgido en redes sociales para denunciar los abusos machistas. Criticaban que se juzgara a hombres “cuyo único error fue haber tocado una rodilla, tratado de robar un beso o hablar de cosas íntimas en una cena profesional” y lamentaban que se favoreciera los intereses de “los enemigos de la libertad sexual”. A esto es a lo que Portman ha querido responder.

“Hace un año estaba en este escenario embarazada y hablábamos del inicio de una revolución”. Así, al comienzo de su discurso, la actriz se dirigía al público que la escuchaba e incidía en el avance del movimiento a pesar de sus detractores. “Ahora, mi hija está andando y gracias a vosotros, la revolución está avanzando”.

Editado por vecinita, 24 enero 2018 - 11:00 hrs..

vecinita

vecinita

https://www.elsol.co...s-mujeres-en-ny

Calu Rivero, presente en la “Marcha de las mujeres” en NY

1516539902310calu.jpg

La actriz denunció tiempo atrás a Juan Darthes de acosarla mientras grababan una novela.
Por: Medios
La “Marcha de las Mujeres” tomó las calle en las principales ciudades de Estados Unidos, donde decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la igualdad de género coincidiendo con el primer aniversario del Gobierno de Donald Trump.

Con tambores y pancartas donde se han leído consignas como “¡Procesa a Trump ahora!” o “Nunca subestimes la capacidad de una mujer para cambiar el mundo”, los participantes han tratado de impulsar el activismo iniciado el 21 de enero de 2017, al día siguiente de la investidura del magnate como cuadragésimo quinto presidente de EE.UU.

Entre las presentes se encontraba Calu Rivero, quien denunció a Juan Darthés de haberla acosado mientras grababan la novela

“Aquí estoy movilizada marchando en NY con mi corazón agitado pensando en nosotras, las mujeres Argentinas . No callamos más #noesno #nomeansno”, escribió Calu junto a un video de la marcha.

Otras ciudades destacadas en las que han salido a la calle miles de personas han sido Denver, Washington DC, San Francisco o Los Ángeles, esta última con más notoriedad ya que concentra buena parte de la industria del cine.

Allí han tomado el micrófono actrices como Viola Davis, Natalie Portman y Eva Longoria para ensalzar el empoderamiento femenino y aludir los escándalos de acoso en Hollywood destapados en los últimos meses, que han desencadenado movimientos feministas y de denuncia social como MeToo o Time’s Up.

vecinita

vecinita

http://www.lavanguar...a-times-up.html

La mujer de Polanski sobre Time’s Up: “En Estados Unidos son demasiado puritanos”
Emmanuelle Seigner cree que el movimiento contra los abusos sexuales está tomando un carácter demasiado “fundamentalista”

img_astrid_20170516-152747_imagenes_lv_t

3/01/2018 19:56 | Actualizado a 24/01/2018 14:41

Al movimiento Time’s Up, le ha salido una corriente contrincante. Y es que, por extraño que parezca, no todo el mundo está del todo de acuerdo con el tono que están adquiriendo las denuncias por abusos sexuales de estos últimos meses en Hollywood, que tuvieron su pistoletazo de salida con los escándalos protagonizados por Harvey Weinstein.

Junto a un centenar de artistas e intelectuales, Catherine Denueveencendía la mecha hace unas semanas al denunciar el “puritanismo sexual” que estaba adquiriendo la meca del cine estos últimos tiempos. Unas polémicas palabras que fueron muy criticadas en el sector. Pero la cosa no acaba aquí, pues a este modo de pensar se ha unido este martes Emmanuelle Seigner.

En todas las luchas hay reivindicaciones justas y otras desproporcionadas. Ahora estamos yendo demasiado lejos”

EMMANUELLE SEIGNER

Actriz

Se trata de un apoyo significativo, pues la actriz es nada menos que la esposa de cineasta Roman Polanski, sobre el que pesan varias denuncias por abusos sexuales a menores, con casos que llevan abiertos más de 40 años y que le impiden poner un pie en Estados Unidos. En todo momento, la mujer ha apoyado al director de cine, pese a la batería de denuncias que ha recibido. El caso más mediático fue el de Samantha Geimer, quien lo acusó de drogarla y obligarla a mantener relaciones sexuales en 1977 en Estados Unidos, cuando también era menor, después de una sesión de fotos en casa de Jack Nicholson. Entonces se declaró culpable y pasó 42 días en prisión por ese delito

“En todas las luchas hay reivindicaciones justas y otras desproporcionadas. Ahora estamos yendo demasiado lejos”, ha explicado Seigner, de 51 años, al diario italiano Il Corriere della Sera, apuntado el “carácter fundamentalista” que, según ella, ha tomado el movimiento feminista #MeToo.

Seigner ha remarcado la diferencia cultural entre Europa y Estado Unidos, asegurando que, en su opinión, al otro lado del charco “son demasiado puritanos”

Seigner ha remarcado la diferencia cultural entre Europa y Estado Unidos, asegurando que, en su opinión, al otro lado del charco “son demasiado puritanos”. De este modo, se ha referido al manifiesto de Deneuve, amiga personal de Polanski y de ella, explicando que “creo que no estaba muy bien escrito y también algunas de las firmantes añadieron declaraciones inoportunas banalizando la violación, pero en el fondo Catherine Deneuve tenía toda la razón y yo estoy con ella. La conozco bien, es una mujer extraordinaria y valiente. Entiende el feminismo como yo. Las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres y debemos ganar el mismo dinero. Pero si un hombre nos corteja, puede agradarnos o no y en ese caso, es suficiente con reaccionar. En el caso de comportamientos desagradables basta con ponerles en su sitio”.

La actriz también ha relatado sus inicios como modelo a los 14 años. “Muchos hombres intentaron algo conmigo. Pero no ha habido ninguno que haya conseguido hacer conmigo cosas que yo no tuviera ganas de hacer. Reducir eternamente a las mujeres al papel de víctima significa tratarlas como débiles. En cambio, las mujeres pueden defenderse, incluso con 14 años, como hacía yo”.

Muchos hombres intentaron algo conmigo. Pero no ha habido ninguno que haya conseguido hacer conmigo cosas que yo no tuviera ganas de hacer”

EMMANUELLE SEIGNER

Actriz

vecinita

vecinita

https://www.hola.com...-no-ira-oscars/

El movimiento #Metoo se cobra su primera víctima en los Oscar
casey-affleck-gtres-t.jpg

Casey Affleck, ganador del Oscar a mejor actor en 2017, no entregará el premio a la mejor actriz para evitar cualquier polémica por una denuncia por acoso sexual hace siete años
26 DE ENERO DE 2018 - 13:06 CET BY HOLA.COM
Como es tradición en la gala de los Oscar, los ganadores del año anterior hacen entrega de los preciados galardones. Casey Affleck, ganador del Oscar al mejor actor por Manchester frente al mar, no entregará este año la estatuilla a la mejor actriz tras las protestas que han recordado que el intérprete estuvo involucrado en un caso de acoso sexual hace siete años.

El medio especializado Deadline informó que Affleck comunicó a la Academia de Hollywood que, ante una posible controversia por su participación en la gala, había decidido no presentar el galardón a la mejor actriz y no acudir a la ceremonia, que se celebrará el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. El actor  al parecer ha decidido no ser una distracción del trabajo de las actrices nominadas y un portavoz de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha manifestado a Associated Press que “agradecen la decisión [de Affleck] de mantener la atención en el espectáculo y en el buen trabajo de este año”.

Casey Affleck recibiendo el OscarVER GALERÍA
La decisión del actor se produce en medio del escándalo que Hollywood ha vivido en los últimos meses cuando estalló el escándalo del productor Harvey Weinstein. Los movimientos Me Too (Yo también) y Time's Up (Se acabó el tiempo) han animado a las víctimas a denunciar los casos de abuso y acoso sexual y han reclamado respeto para las mujeres.

La polémica ya persiguió a Casey Affleck durante la pasada ceremonia de los Oscar, en la que partía como favorito y finalmente se llevó el Oscar a casa. Entonces volvió a salir a la luz un supuesto episodio de acoso sexual del actor durante el rodaje de su falso documental I'm Still Here en 2010. Este caso concluyó finalmente con un pacto entre acusación y defensa, la productora Amanda White y la directora de fotografía Magdalena Gorka denunciaron a Affleck, que rechazó estas afirmaciones en su contra.

Esta controversia no se interpuso en el camino de Affleck al Oscar, lo que también levantó suspicacias por parte de algunas actrices como Brie Larsson que le entregó el Oscar, pero no le aplaudió, e incluso algunos vieron un trato de favor hacia este actor frente al afroamericano Nate Parker, director y protagonista de El nacimiento de una nación, que se hundió en el ostracismo por la revelación de un antiguo caso de agresión sexual.

Después del escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, acusado de decenas de casos de agresión sexual, numerosas revelaciones del mismo tipo han salpicado a artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, James Franco, Brett Ratner, John Lasseter, Louis C.K. o Bryan Singer. Desconocemos si asistirán o no a la ceremonia, pero notable ha sido el olvido de James Franco entre los nominados. El actor, ganador del Globo de Oro por su interpretación en The Disaster Artist, fue acusado durante la gala por tres actrices en redes sociales de acoso sexual, lo que condicionó claramente su camino hacia el Oscar. Una fuente cerana a Franco reveló su estado de ánimo a E! News: "James está decepcionado por no recibir una nominación al Oscar, pero también es comprensivo y algo aliviado. No quiere que parezca que el desaire está relacionado con las acusaciones en su contra".

vecinita

vecinita

http://www.elle.es/l...amilla-cabello/

Kesha llevó a los Grammy el espíritu #MeToo  

La interpretación de 'Praying' por Kesha, Cindy Lauper y otras artistas vestidas de blanco se convirtió en el momento feminista de la noche de los Grammy.

landscape-1517211321-kesha.jpg

No fue tan evidente ni tan machacón como en las galas cinematográficas, pero en los Grammy también hubo hueco para las reivindicaciones feministas contra el acoso sexual y a favor de la igualdad de género en materia laboral y salarial.

El color blanco representó en los Grammy la adhesión al #MeToo y a Time's Up, como se había adelantado hace unos días. En la alfombra roja, hemos visto con la rosa blanca (de diferentes formas) a Lady Gaga, Miley Cyrus, Rita Ora, Pink, Lana del Rey y Zayn Malik, entre otros artistas.

Y así, el blanco fue el color que brilló en el escenario del Madison Square Garden de Nueva York, cuando subió Kesha a protagonizar uno de los momentos más emocionantes de la noche: la interpretación de 'Praying', que se convirtió en un canto a la igualdad y a la lucha contra el acoso sexual.

Kesha tomó la voz cantante, pero de los coros se encargaron un buen puñado de artistas comprometidas de diferentes generaciones. Camilla Cabello, Cindy Lauper, Andra Day, Bebe Rexha y Julia Michaels acompañaron a Kesha, que acabó su actuación entre lágrimas, emocionando incluso a James Corden, el presentador de la gala.

Kesha ha sido una de las voces del mundo de la música más implicadas contra el abuso sexual: denunció al productor Dr. Luke por acoso y abuso sexual entre otros cargos, y fue apoyada por artistas tan importantes como Taylor Swift, quienes se ofrecieron a pagar algunos costes del proceso judicial.

vecinita

vecinita

https://www.ecartele...ra-woody-allen/

La comparación con 'Matar a un ruiseñor' que Alec Baldwin ha utilizado contra la hija de Woody Allen

Alberto Cano Lunes 29 enero 2018

Después de que las acusaciones por abusos de Dylan Farrow contra Woody Allen volvieran a estar a la orden del día, Alec Baldwin, quien ha colaborado con el director en diversas cintas como 'Blue Jasmine' y 'A Roma con amor', salió en defensa del cineasta señalando que las acusaciones le resultaban injustas y tristes al ser un caso sentenciado. Sin embargo, parece que Baldwin continúa dispuesto a seguir mostrando su apoyo a Allen con nuevas declaraciones, aunque en esta ocasión, con acusaciones hacia la propia Dylan Farrow.

1.jpg

Y es que Baldwin, a través de su cuenta en Twitter, cargó contra la hija adoptiva de Allen comprándola con Mayella Ewell, el personaje de la novela y película 'Matar a un ruiseñor' que acusaba falsamente a un hombre afroamericano por violación: "Una de las cosas más efectivas que Dylan Farrow tiene en su arsenal es la persistencia de la emoción", twitteó Baldwin. "Al igual que Mayella en 'Matar a un ruiseñor' sus lágrimas/exhortaciones están destinadas a avergonzarte en la creencia de su historia. Pero necesito más que eso antes de destruir a alguien, independientemente de su fama. Necesito mucho más".

Además, Baldwin, continuó publicando más tweets donde se remitía a las declaraciones de Moses Farrow, hermano de Dylan, que defendió la inocencia de su padre acusando a su hermana de enfrentar a su familia. En dichos tweets Baldwin señalaba que el estar creyendo a Dylan Farrow es estar considerando como mentiroso las declaraciones de Moses Farrow: "Decir que Dylan Farrow está contando la verdad es decir que Moses Farrow está mintiendo. ¿Cuál de los hijos de Mia obtuvo el gen de la honestidad y cual no?", señaló.

Por otro lado, Balwin también compartió un artículo del New York Times que discutía sobre el futuro de Allen en la industria del cine. Además, concluyó sus declaraciones señalando a sus seguidores que, en el caso de que su defensa hacia Allen les ofenda, tienen la opción de dejarle de seguir, condenar sus declaraciones y seguir adelante: "Si mi defensa a Woody Allen os ofende, es realmente simple. Dejar de seguir. Condenar. Seguir adelante", escribió en el tweet. Puedes ver todos ellos a continuación:

:

1 of the most effective things Dylan Farrow has in her arsenal is the “persistence of emotion.” Like Mayella in TKAM, her tears/exhortations r meant 2 shame u in2 belief in her story.
But I need more than that before I destroy some1, regardless of their fame.
I need a lot more.

To say that @RealDylanFarrow is telling the truth is to say that @MosesFarrow is lying.
Which of Mia’s kids got the honesty gene and which did not?https://www.nytimes.com/2018/01/28/movies/woody-allen-dylan-farrow.html 

La respuesta de Farrow a Baldwin

A raíz de los comentarios de Baldwin, Dylan Farrow ofreció su respuesta a los mismos mediante unas declaraciones realizadas para The Hollywood Reporter. En ellas, la hija adoptiva de Allen afirmó lo siguiente:

"Es interesante que el Sr. Baldwin opte por desestimar los fallos del juez Wilk y el fiscal Frank Maco, que revisaron TODA la evidencia en lugar de sólo fragmentos seleccionados", dijo en su declaración. "Sin embargo, teniendo en cuenta que el Sr. Baldwin confiadamente invocó a Mayella Ewell para que aclarara su punto y, olvidando que se ha debatido acaloradamente que ella, de hecho, fue violada por su padre, demuestra que tal vez Baldwin no sea un experto en detalles".

Editado por vecinita, 29 enero 2018 - 14:45 hrs..

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Timesup, Me too, Weinstein, Grey, greys anatomy, Rose McGowan, Woody Allen, Intrusos, Monica Lewinsky

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos