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VOLKSWAGEN | El año más movido de Volkswagen Chile inicia con dos sedanes y una promesa

Volkswagen Golf R ruge Chile

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4 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
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11 Enero 2018

 

 

 

[VIDEO] El Golf R de Volkswagen ya ruge en Chile

 

 

 

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La versión más deportiva del Golf se estrenó en nuestro país. Su precio es de $ 29.990.000.

 

Todo comenzó como una idea para conmemorar en 2002 un aniversario del Volkswagen GTI, sin embargo, la historia derivó en uno de los modelos más emocionantes del mundo. Se trata del Golf R, la opción más alta del creador del segmento hot-hatch, el cual aterrizó en Chile luego de tres años de negociaciones con la marca

 

El Golf R saca apenas 5 mil unidades al año y se comercializa en escasos mercados. En América, sólo está a la venta en tres países (EE.UU. Canadá y México) al cual ahora se suma Chile. Esa exclsuividad le entregaba al Golf R un condimento especial, por lo mismo, los fanáticos preguntaban desde hace un buen tiempo por su arribo. La respuesta siempre era “estamos intentando traerlo”.

 

Pero, ¿qué hace tan llamativo y tan esperado a este vehículo?

 

Para empezar, es una de las expresiones máximas de la deportividad en marcas generalistas, destacando en su exterior por un ancho parachoques estilo Motosport, el faldón delantero deportivo, la rejilla de aire en negro delantero, los focos LED con luz de conducción en curva y los faldones laterales en negro brillante.

En la parte zaga se observa una salida de escape con cuatro tubos, un alerón en el techo, difusor especifico del modelo R, y focos LED.

A nivel de dimensiones,es practicamente igual que el GTI, o sea, tiene 4.262 mm de largo, 1.799 mm de ancho, 1.465 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.626 mm. El maletero permite 343 litros de carga.

 

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En el interior, el cinco puertas deportivo dispone de asientos eléctricos tapizados de cuero “Vienna”, los que cuentan con una memoria para 12 posiciones. Además, cuenta con freno de mano eléctrico, guantera refrigerada y sunroof panorámico.

En la consola central debuta la radio “Discover Pro”, que tiene una pantalla de 9,2” e incluye navegador, sensor de aproximación, control de movimientos, y una APP Connect con control de voz. A esto se suma una pantalla TFT de 12” controlable a través del volante multifunción y que entrega diversas opciones de personalización para visualizar funciones e indicaciones del 4Motion.

 

Alto poder

 

La virtud máxima del Golf R pasa por las emociones que entrega y eso se consigue -entre varios aspectos- gracias a la motización que lo mueve. Pero no fue sencillo dar con el propulsor ideal, de hecho, fue uno de los aspectos más complicados cuando se creó el modelo. En ese momento, se decidió utilizar el motor Reihenmotor 32L24V (que significa motor de desplazamiento transversal de 3.200 cc con 24 válvulas). De ahí que el prototipo se denominara GolfR32.

Ahora, el modelo se mueve por un motor de 2.0 litros TSI que desarrolla 310 Hp, con un par de 400 Nm desde las 2.000 rpm, asociado a una caja automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades. Este bloque le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Para apoyar la potencia y no salir despegado del piso, se agregó la tracción integral 4Motion. El diferencial le permite ir distribuyendo la fuerza de manera inteligente, mejorando la distribución de la fuerza, permitiendo más estabilidad, aceleración y dinámica de conducción.

 

 

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En seguridad, incluye siete airbags, control electrónico de estabilidad, de tracción, frenos multicolisión y el sensor Blind Spot que detecta el punto ciego y también estrena el sistema de asistencia Lane Assit, que desde los 65 km/h se activa y reconoce, registra y evalúa la señalización de las calles, lo que posibilita al conductor reaccionar y prevenir en caso de que se salga del carril gracias a sus señales acústicas y sus vibraciones. Por último, también posee el sistema Light Assist, que regula la conexión y desconexión automática de las luces altas mediante una cámara en el retrovisor interior que examina el entorno delante del vehículo a partir de los 60 km/h.

“Golf R es la máxima expresión de nuestra marca. Una bestia que demuestra que Volkswagen siempre está buscando nuevas maneras de exacerbar esa veta deportiva y de performance de nuestra afamada gama Golf. Teníamos una deuda con los fanáticos de Golf R y hoy la saldamos con una tercera generación que logra ganarse a sí misma. Orgullosos pero por sobre todo, ansiosos de dar la alternativa de vivir lo que significa conducir y gozar un R”, precisó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile, quien agregó que el modelo tendrá un precio de $ 29.990.000.

 

Fuente:  http://mtonline.cl/2...-ruge-en-chile/





#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
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#3
Tommy

Tommy
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Hermoso. 



#4
Acertijo

Acertijo

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Carne perro los Volkswagen siempre y cuando sean fabricados en Alemania :aver:

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#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
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:mtonline:

26 Enero 2018

 

 

 

El año más movido de Volkswagen Chile inicia con dos sedanes y una promesa

 

 

 

Si bien los SUV siguen subiendo en ventas, en Volkswagen no se olvidan de la importante historia de sus sedanes. De ahí que la marca haya puesto énfasis en revitalizar el segmento con modelos como el Bora y el Virtus, que ya se aprestan a llegar a las calles nacionales.

 

 

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De ahí la importancia que tiene este cambio de generación, uno donde se acerca mucho más al Passat, ofreciendo equipamiento de un segmento superior, pero con un precio más accesible.

“Este es un auto completamente nuevo, con mayor deportividad tanto en el diseño como bajo el capó. Según nuestros planes, debiese estar llegando a Chile alrededor de junio”, nos comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen en Chile, durante la presentación en el autoshow norteamericano. Es que la deportividad y la tecnología fueron dos de los pilares principales a la hora de desarrollar este modelo.
 
Lo primero se puede ver en elementos como las marcadas nervaduras de su capó, una amplia parrilla frontal y una robusta firma LED, además de unas profundas formas aerodinámicas laterales que se prolongan por los 4,7 metros de largo, y que dan forma al portalón y a un pequeño spoiler que corona un maletero con 510 litros de capacidad.
 
Construido en México sobre la ya famosa plataforma modular MQB, la séptima generación del Jetta/Bora destaca por su tecnológico habitáculo, alta conectividad y tecnología, bajo coeficiente de arrastre de sólo 0,27, lo que ayuda de gran manera a mejorar la eficiencia y desempeño de su motor 1.4 TSI (turbocargado y con inyección directa) que entrega 150 caballos de fuerza, el mismo que podría llegar a nuestro país, ya sea con transmisión manual de seis marchas o una nueva automática de ocho marchas, aunque todo se sabrá con mayor certeza cuando estemos más cerca del estreno oficial a fin del semestre.
 
 
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» Apostando a ganador
 
A pesar de que Volkswagen ya ha revelado sus agresivos planes para seguir completando su línea de SUV, eso no quiere decir que se haya olvidado de los sedanes. En sólo unos meses podremos ver de cerca al Virtus, modelo que llegará desde la planta de Volkswagen en Brasil, donde se adaptó la plataforma MQB con piezas especiales para cumplir con las expectativas de un sedán compacto.
 
Derivado de la estética del Polo, el Virtus contará con 4.482 mm de largo, resaltando su estilo mucho más enfocado en la silueta de un coupé. El que sea un vehículo de tres cuerpos no quiere decir que no pueda ser atractivo. En el habitáculo las pantallas son las protagonistas, con una de 10,5″ para reemplazar al cuadro de instrumentos, y una táctil de 8″ para el infoentretenimiento.
 
 
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La idea de Volkswagen es convertir al Virtus en un referente para el segmento, por lo que lo dotará de un alto equipamiento, tanto en seguridad como en asistencias a la conducción. Por ahora, los motores para la configuración nacional de este sedán siguen siendo un misterio, aunque una opción podría ser el 200 TSI de 115 caballos de fuerza, con 200 Nm de torque, un alegre bloque que podría unirse a una transmisión automática de seis velocidades.

 

 

 

 

Fuente:  http://mtonline.cl/2...-y-una-promesa/







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