Saltar al contenido

Cambiar

Foto

AEROLINEAS | Puntualidad de aerolíneas bajó a 81% en 2017

Aerolineas Aerolínea LAW rutas nacionales

  • Please log in to reply
6 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

0DmjDWa.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....america-latina/

 

 

 

 

 

:elmostrador:

08 Enero 2018

 

 

Aerolínea LAW anuncia que dejará de realizar rutas nacionales a partir del 10 de enero

 

 

 

LAW1_816x428.jpg

 

 

"La incursión en el mercado de rutas nacionales tenía el mismo objetivo, pese a ello, la tendencia actual del mercado hace insostenible el modelo de negocio que deseábamos implementar en un principio y, producto de lo expresado, hemos decidido volver a nuestras raíces con el objetivo de no perder el foco inicial, dedicándonos a consolidar nuestras rutas internacionales", explicaron desde la empresa.

 

 

Este lunes desde la aerolínea Latin American Wings informaron que a partir del 10 de enero se dejarán de realizar las rutas nacionales, compuestas por Antofagasta, Concepción y Puerto Montt. Desde esa fecha en adelante, LAW se avocará totalmente a potenciar sus rutas internacionales, como son Punta Cana, Puerto Príncipe, Mendoza, Caracas, Lima, y en especial Miami, que se ha transformado en uno de los principales destinos de la compañía y que la sitúa como la segunda aerolínea chilena con vuelos regulares a Estados Unidos.
 
"LAW nació como una aerolínea para satisfacer las necesidades de aquellas personas que por primera vez iban a volar al extranjero, ofreciéndole diversos destinos dentro de Latinoamérica a un precio justo y transparente, en donde se garantizara el mejor servicio al pasajero. La incursión en el mercado de rutas nacionales tenía el mismo objetivo, pese a ello, la tendencia actual del mercado hace insostenible el modelo de negocio que deseábamos implementar en un principio y, producto de lo expresado, hemos decido volver a nuestras raíces con el objetivo de no perder el foco inicial, dedicándonos a consolidar nuestras rutas internacionales", explicaron desde la empresa.
 

 

Para tranquilidad de los pasajeros que ya adquirieron tickets con nosotros, a partir del 10 de enero se les cumplirá lo prometido, resguardándoles sus asientos para volar a través de otras líneas aéreas, lo cual será informado de forma individual y oportunamente.
 
 
 

 





#2
_el_palomo_

_el_palomo_
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:SCL-LSC-PMC-PUQ
  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

Mal por LAW... 

 

Varias veces volé a Mendoza (3 veces) y solo una vez salio el vuelo a hora.. y las otras veces el vuelo despegaba minimo 1 hora tarde (una vez salio 3 horas tarde el vuelo)

La gran ventaja es que permite llevar equipaje sin adicional y tiene buenas tarifas.

Ojala que pueda renovar o aumentar su flota para retomar sus vuelos nacionales... ya que si no... sus rutas internacionales llegaran pronto a su fin.



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:eldinamo:

12 Enero 2018

 

 

Aerolinea low cost lanza vuelos a la Región de Los Ríos por 15 mil pesos

 

 

 

 

Mercado_Municipal_Valdivia-810x540.jpg

 

 

 

En medio del característico bautizo de chorros de agua que formaron un arco en la loza del Aeródromo Pichoy, arribó esta mañana a Valdivia el primer vuelo de la aerolínea ultra low cost JetSMART, proveniente de Santiago, que permite concretar así la intención de la línea aérea de aumentar la conectividad de la Región de Los Ríos, ofreciéndoles una frecuencia de 4 vuelos por semana (miércoles, viernes, sábado y domingo).

Quienes quieran viajar en esta nueva ruta JetSMART Santiago- Valdivia ya pueden adquirir sus pasajes en la web www.jetsmart.com, a precios que van desde $15.000 por tramo más tasas (Total tramo hacia Santiago “22.487). Tan solo en la temporada alta, la aerolínea espera movilizar a más de 10.000 personas en la zona.

“Con los vuelos de JetSMART estamos brindando a los más de 380 mil habitantes de esta región una opción real de poder moverse al resto del país de manera rápida, cómoda, segura y a tarifas ultra bajas y a la vez incentivando a los chilenos a visitar Valdivia, Corral, Lanco; lago Ranco, Panguipulli, Futrono, Río Bueno y tantas otras localidades de inigualable atractivo en la Región de Los Ríos”, señaló Víctor Mejía, gerente comercial de JetSMART.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.eldinamo....r-15-mil-pesos/

 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

25 Enero 2018

 

 

 

Tráfico aéreo subió 11,1% a 22,3 millones de pasajeros el año pasado

 

 

Las rutas internacionales que tuvieron mayor cantidad de pasajeros, desde y hacia Santiago, fueron Buenos Aires (1.883.486); Lima (1.462.868) y Sao Paulo (1.268.962),

 

 

 

avion-820x385.jpg

 

 

Durante el 2017 fueron transportados 22.316.092 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, cifra que implicó un alza de 11,1% respecto al año anterior, informó este jueves la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).
 
De hecho, sólo en diciembre, fueron transportados 2.072.340 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que comparado con el mismo período de 2016 representa un crecimiento de 14,9%, estableciéndolo como el mes con el mayor número de pasajeros transportados durante el año, superando inclusive a los meses de la temporada estival.
 
“La política de cielos abiertos permite que distintos modelos de negocios se desarrollen, algunos de ellos llegaron a Chile, como es el low cost y ultra low cost, lo que significa que tenemos más competencia en el mercado aéreo nacional y así más posibilidades para que las personas puedan escoger sus vuelos a precios accesibles para uso del transporte aéreo y más competencia por el uso de distintos modos”, señaló el secretario General de la JAC, Jaime Binder.
 
En el detalle de las cifras, en diciembre y dentro del país fueron transportados 1.114.520 pasajeros, con un crecimiento del 17%, en comparación con igual periodo de 2016. Mientras que, en el consolidado del año, fueron transportados 11.597.628 pasajeros dentro de Chile, con un crecimiento del 7%, en comparación con igual periodo del año 2016.
 
Por su parte, en el último mes de 2017, fueron transportados 957.820 pasajeros con origen o destino internacional, con un crecimiento del 12,5%, en comparación con igual periodo del año 2016.
 
Así, en el periodo enero-diciembre, 10.718.464 pasajeros utilizaron el avión con origen o destino internacional, con un crecimiento del 15,8%, si se compara con igual periodo del año 2016.
 
En 2017, las rutas internacionales que tuvieron mayor cantidad de pasajeros, desde y hacia Santiago, fueron Buenos Aires (1.883.486); Lima (1.462.868) y Sao Paulo (1.268.962), representando un crecimiento de 12,4%, 16,1% y 11,1%, respectivamente, si se compara con el mismo período enero-diciembre de 2016.
 
Por otro lado, las rutas domésticas con mayor cantidad de pasajeros transportados durante todo el año, desde y hacia Santiago, fueron Antofagasta (1.590.062), Calama (1.516.606) e Iquique (1.154.530), representando un crecimiento de 5,7%, 7,3% y 5,8%, respectivamente, si se compara con el año anterior.
 
 
 
 
 


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:aretail:

26 Enero 2018

 

 

 

Latam pierde siete puntos de participación por arremetida de low cost

 

 

En 2015, año en que Sky anunció su transformación, la aerolínea manejaba el 74% del mercado doméstico. En el tráfico internacional bajó su peso de 60,6% a 57,6%.

 

Fue en agosto de 2015 cuando Sky Airline anunció su transformación hacia una aerolínea low cost, el modelo de mayor crecimiento en el mundo para viajes de corta distancia. En 2017, arribó a nuestro país JetSmart, que con su llegada prometía revolucionar aún más los precios en el mercado de vuelos domésticos. La arremetida de las líneas aéreas de bajo costo obligó a Latam Airlines a reinventar algunos de sus productos y servicios, y también, a bajar las tarifas. Pese a esto, las low cost han dejado huella en los registros de Latam. Y es que la compañía bajó su participación desde 74% a 67% en dos años, según cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

 

Al contrario, las líneas de bajo costo sacan cuentas alegres. Desde que Sky implementara su nuevo modelo, la participación de mercado del grupo ha aumentado desde 25% al 27% de cierre de 2017. Por su parte, JetSmart ha logrado posicionarse con casi el 3% de participación de mercado en sólo seis meses de operación en el país.

 

Según cifras de la JAC, en el tráfico internacional de pasajeros Latam también ha bajado su peso en el mercado. En 2015 su participación era de 60,6%, pero en 2017 llegó a 57,6%. “En el mercado doméstico han entrado nuevos competidores por lo tanto es razonable que la participación de mercado disminuya, pero esto no significa que transportamos menos pasajeros, todo lo contrario, Chile será uno de los mercados domésticos de Latam que más crecerá durante 2018”, señalaron desde Latam.

 

Holger Paulmann, CEO de Sky, destacó que la aerolínea “creció en 2017 el doble de lo que creció la industria en tráfico doméstico y tres veces en tráfico internacional, lo que demuestra nuestro liderazgo cerrando un año extraordinario para nosotros”. Por su parte, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, indicó que en los seis meses que llevan operando en el país, los precios han bajado más de 35%. “Conquistemos el 9% del mercado”, es el llamado que hizo tras las cifras de ayer.

 

El último informe de la JAC reveló que 22 millones de personas viajaron en avión durante el año pasado, creciendo un 11% en comparación a 2016. Respecto a los vuelos nacionales, trasladaron a más de 11 millones de personas, lo que significó un avance de 7%, mientras que a nivel internacional se totalizaron más de 10 millones de pasajeros, un 15,8% más que en 2016.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.america-r...etida-low-cost/



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

26 Enero 2018

 

 

Unos 500 mil chilenos viajarían en avión al exterior en febrero

 

 

 

Un factor que sigue siendo preocupante es que del total de compatriotas que viaja al extranjero, apenas 30% lo hace protegido con una asistencia de viaje, siendo que las estadísticas muestran que a la mitad de los viajeros suele ocurrirle percances de salud y otros imprevistos.

 

 

 

vaca1-820x500.jpg

 

 

Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Perú son los destinos de mayor preferencia para los chilenos que vacacionarán durante febrero en el exterior, los que podrían ser alrededor de medio millón, por lo menos viajando en modo aéreo, según informa Marcelo Pérez Castillo, director para Chile de la firma aseguradora Assist Card.
 
El alto ejecutivo de la compañía líder mundial en asistencia de viajes dice que, de acuerdo a cifras de la Junta de Aeronáutica Civil, fueron cerca de 440 mil las personas que viajaron en febrero de 2017, proyectándose para este año un aumento cercano al 10% en el tráfico aéreo al extranjero en el mismo mes.
 
Respecto a destinos destacaría especialmente Brasil, sobre todo Río De Janeiro, por el carnaval que este año se realizará entre el 9 y 17 de febrero, y Salvador de Bahía debido a la celebración del carnaval local programado entre el 8 y 14 de igual mes. “También destaca el tráfico aéreo a Sao Paulo, pero no necesariamente como destino, sino como punto de conexión para otras ciudades y playas del noroeste brasileño que están cautivando progresivamente a los chilenos como es el caso de Recife, Porto de Galinhas y Maragogi, entre otras”, dice Pérez.
 
Un factor que sigue siendo preocupante, incluso para el Ministerio de Relaciones Exteriores, es que del total de chilenos que viaja al exterior apenas un 30% lo hace protegido con una asistencia de viaje, siendo que las estadísticas muestran claramente que a la mitad de los viajeros suelen ocurrirle percances de salud, extravío de equipaje o documentos, cancelaciones o atrasos de vuelos y otros imponderables que pueden afectar tanto las vacaciones como los bolsillos.
 
El director para Chile de Assist Card indica que los más habituales (un 85%) son los problemas de salud tanto en niños como en adultos, siendo más frecuentes los accidentes y las enfermedades respiratorias, gastrointestinales, dentales, traumatológicas y dermatológicas en adultos; lo que es similar en niños: resfríos, alergias respiratorias, cólicos, caídas, fracturas, intoxicaciones alimentarias, insolación, picaduras y quemaduras.
 
Según la región elegida para el viaje, hay enfermedades o accidentes que son más fáciles de contraer o sufrir. “Por ejemplo, en zonas tropicales son las infecciones respiratorias, digestivas (diarrea del viajero) y la picadura de insectos, que puede dar lugar al dengue, malaria y fiebre amarilla. Incluso de esta última se registra hoy en Brasil un brote que causa enorme preocupación tanto allí como en países vecinos. Ya van más de 800 casos confirmados y cerca de 300 personas fallecidas. Argentina, Perú y Colombia ya entraron en alarma con el tema”, advierte el ejecutivo, agregando que en caso de contagio cubren el tratamiento en destino y que además cuentan con un seguro de cancelación de viaje.
 
Asistencias y seguros son diferentes
 
Respecto a las diferentes prestaciones, seguros o asistencias de salud, Marcelo Pérez afirma que es importante tener en claro que, por ejemplo, la mayoría de los seguros asociados a Isapres diferentes a Colmena y Consalud, están limitados al contrato del cliente con ellas, lo que significa que a base de las condiciones que cada plan tenga, es el paciente quien paga todo en el destino y luego entregando papeles y comprobantes, se le reembolsa en Chile. Por otra parte, los seguros asociados a tarjetas de crédito operan sólo si el viaje se compró con esa tarjeta. Y en ambos casos se tercerizan los servicios.
 
“Ello no es así con Assist Card, ya que nos hacemos cargo directamente de los gastos que cualquier inconveniente demande al viajero. El año recién pasado resolvimos hasta el 96.7% de los casos “cashless” (sin desembolso por parte del viajero) y lo más importante es que la red asistencial con la que contamos es propia y certificada”, aclara el ejecutivo.
 
Agrega que “nuestra asistencia al viajero tiene convenio con 400 mil centros asistenciales en 190 países, incluyendo dos clínicas propias (una en Miami y otra en España), todos ellos prestadores de calidad, opera por teléfono a través de una App de última generación que brinda todas las asistencias que las personas requieran”.
 
Es el caso de Telemed, que permite a los viajeros acceder a una consulta médica por videoconferencia gratuita, segura y sin tope de duración en el momento que se necesite y estando en cualquier lugar del mundo, servicio que cuenta con un staff de médicos clínicos y pediatras calificados para brindar una atención completa todos los días del año y las 24 horas. A este se suma el de Autogestión, que mediante la app provee de una visita médica a domicilio o una ambulancia para que el paciente pueda ser llevado a un centro asistencial calificado, sin necesidad de contactar con la compañía.
 
Marcelo Pérez explica que Assist Card cuenta con planes anuales que van desde aproximadamente 300 pesos al día y planes diarios desde 2 mil pesos que otorgan una cobertura de 20 millones, incluyendo a mujeres embarazadas y personas con enfermedades preexistentes.
 
Anuncia que tienen actualmente una promoción con 50% de descuento para contratar asistencia en múltiples viajes, entregando en forma gratuita protección para hasta 4 menores de 21 años.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...terior-febrero/



#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

29 Enero 2018

 

 

 

Puntualidad de aerolíneas bajó a 81% en 2017
 
 
Frente a esto, el Secretario General de la JAC enfatizó la importancia del factor de la puntualidad, e hizo un llamado a mejorarla.
 
 
 
Aviones-Aeropuerto-31.jpg
 

 

 

Una caída tanto trimestral como anual en la puntualdad de las aerolíneas cuyos vuelos despegaron desde el aeropuerto de Santiago, es lo que se vio en el último informe de la Junta Aeronáutica Civil (JAC).
 
Estas últimas cifras revelaron que los vuelos registrados en el cuarto trimestre del 2017, tuvieron una puntualidad de 76,7% , alrededor de nueve puntos porcentuales más bajo que en el mismo periodo del año 2016 (86,1%). Así mismo, en el total anual la puntualidad llegó a 80,9%, en comparación al 86,2% cifrado al cierre del 2016.
 
Frente a esto, el Secretario General de la JAC enfatizó la importancia del factor de la puntualidad, e hizo un llamado a mejorarla.
 
“La puntualidad es un factor clave en la calidad de servicio para los pasajeros, ya que impacta directamente en sus experiencias de viaje. Hoy, cuando más chilenos están usando el transporte aéreo y cuando viajar en avión está dejando de ser un lujo, hacemos un llamado a las empresas y todas las entidades relacionadas, para mejorar en el cumplimiento de los horarios de despegue, de modo de cumplir con las expectativas de los pasajeros”, indicó.
 
Respecto a lo señalado en el informe de la autoridad, las aerolíneas más impuntuales del trimestre fueron Latín American Wings (LAW con 47,2%); Air Canadá (45,9%) y Qantas Airways (17,9%).
 
La primera en la lista, LAW anunció hace poco el fin de sus rutas en el mercado aéreo nacional para dedicarse a los vuelos internacionales.
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Aerolineas, Aerolínea LAW, rutas, nacionales

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos