Saltar al contenido

Cambiar

Foto

LIBROS | Las cinco tesis más controvertidas del libro ‘Fuego y Furia’, sobre el presidente Trump

Reuters Trump Libro Tesis

  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
GODGA

GODGA

    Forista Gold

  • Moderador
  • 20.434 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:tu <3
  • Intereses:series, netflix

Las cinco tesis más controvertidas del libro Fuego y Furia, sobre el presidente Trump


Las copias del libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump" del autor Michael Wolff se ven en la librería Book Culture en Nueva York, EE.UU., el 5 de enero de 2018.

El libro de Michael Wolff salió a la venta a pesar de la presión de la Casa Blanca para entorpecer su publicación. Estas son las cinco tesis que podrían provocar de nuevo la furia del presidente de Estados Unidos.

En Estados Unidos periódicos, emisoras y cadenas de televisión han dedicado portadas, entrevistas y reportajes a un libro: Fire and Fury (Fuego y Furia), del periodista Michael Wolff, quien con más de 200 entrevistas intenta desnudar al presidente de Trump, su forma de gobierno y el entorno de la Casa Blanca.

Las tantas afirmaciones que se encuentran en el libro son explosivas y no han caído nada bien en la Casa Blanca, donde ante las primeras filtraciones, dieron a conocer que Trump estaba furioso y disgustado, por algunas de las declaraciones de los entrevistados, que no son de poca monta: entre ellos varios de integrantes de su círculo político más íntimo como el exasesor Steve Bannon.

Aunque el equipo jurídico del presidente intentó detener la publicación del libro, la editorial decidió adelantar el lanzamiento este 5 de enero ante la avalancha de pedidos en Amazon y las librerías encargadas de distribuirlo. ¿Cuál es la fascinación? Mucho se habla del magnate, de su llegada a la Presidencia de EE.UU. y de su particular forma de gobernar, pero hasta ahora no se conocía un documento que agrupara, con voces, lo que realmente pasa desde adentro en la Casa Blanca.

Estas son las cinco tesis que le podrían estar provocando Fuego y Furia a Donald Trump:

1) Steve Bannon acusa a Donald Trump Jr. de traición y ser antipatriota

El exjefe de estrategia de Donald Trump y su último jefe de campaña antes de llegar a la presidnecia, reveló en el libro detalles de la reunión que habrían sostenido el hijo de Trump, Donald Jr; su yerno, Jared Kushner; el entonces presidente de la campaña, Paul Manafort, y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en junio de 2016 en la Torre Trump en Nueva York.

Bannon calificó aquel encuentro como un acto de traición y antipatriota. Incluso si piensas que esto no es traición, o no patriótico, o mala mierda, y pasa que pienso que es todo eso, deberías haber llamado al FBI inmediatamente, dice el exasesor de Trump.

Los tres chicos importantes en la campaña pensaron que era una buena idea reunirse con un Gobierno extranjero en la Torre Trump en la sala de conferencias del piso 25, sin abogados. No tenían ningún abogado, se puede leer en el libro de Wolff.

2) El objetivo de Trump en la campaña presidencial era potenciar su marca

Así lo sostiene el autor del libro y va más allá, diciendo que sus entrevistados dicen que el presidente es como un niño. Wolff dijo en una entrevista a NBC que el objetivo de Trump en la campaña electoral de 2016 no era llegar a ser presidente, sino potenciar su marca. Además, que sus asesores no confían en el mandatario.

"Dicen que es un imbécil, un idiota. Hay una competición para llegar al fondo de quién es este hombre", dijo en la entrevista, donde le agradeció a Trump, irónicamente, que le haya ayudado a vender tantos libros. Este hombre no lee, no escucha. Es como un 'pinball', virando a todas partes, añadió.

3) Trump habría entrado en pánico cuando resultó ganador de las elecciones presidenciales

Según el autor del libro, los colaboradores del presidente en la campaña no pensaban que el magnate estuviera capacitado para estar al frente de la nación.

Somos todos unos perdedores, decía Trump. ¡Nuestra gente es terrible, nadie tiene idea de lo que está haciendo, es una de las citas en el libro conocidas por AFP.

En la revista NYMag, Wolff narra que cuando la sorpresiva tendencia decía que Trump en realidad podía ganar, Donald Trump Jr. le dijo a un amigo que su padre (...) parecía como si hubiera visto un fantasma.

En el libro se trata la victoria de Trump ese 9 de noviembre de 2016, como un choque no solo para él y su equipo sino para su familia.

Melania estaba en lágrimas y no de alegría Era un Trump perplejo transformándose en uno incrédulo y luego horrorizado. Pero aún vendría la transformación final: Donald Trump se convirtió en el hombre que él creía que merecía ser y que era completamente capaz de ser: el presidente de Estados Unidos, se lee en NYMag.

4) Donald Trump es como un niño" y tiene una "necesidad de gratificación instantánea"

"Todos dicen que es como un niño", señaló a NBC sin descargar las afirmaciones a alguna fuente comprobable, quizá uno de los lados más flacos de algunas de las aseveraciones pues muchas son construidas por entrevistados anónimos.

Según Wolff, los asesores de Trump no confían en él, tiene menos credibilidad que cualquiera que haya caminado sobre la tierra y tiene una necesidad de gratificación instantánea.

Wolff agregó que el 100 por ciento de las personas que están alrededor de Trump, asesores sénior, miembros de la familia, cada uno de ellos, cuestionan su inteligencia y aptitud para el cargo".

5) Las aspiraciones de Ivanka Trump y su desparpajo frente a su padre

Según el libro, la hija mayor de Donald Trump tiene serias aspiraciones para llegar a ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

En un ejercicio de equilibrar riesgo y resultado, Jared (Kushner) e Ivanka (Trump) decidieron aceptar cargos en el ala oeste de la Casa Blanca contrariando el consejo de todas las personas que los conocen. Fue una decisión conjunta de la pareja y, en algún sentido, un trabajo conjunto, relata Wolff. ¿Para lograr qué? Se supone que el acuerdo tenía un objetivo único y presidencial.

Si en el futuro surge la oportunidad, ella será quien dispute la presidencia. La primera mujer en ser presidenta de Estados Unidos, pensó Ivanka, no sería Hillary Clinton: sería Ivanka Trump, se puede leer en Fuego y Furia.

Otro tema, personal, que toca Wolff es la actitud de Ivanka hacia su padre. Resalta uno de los temas que más han explotado los caricaturistas: su cabello.

Ivanka "trata a su padre con un cierto distanciamiento, incluso con ironía, al punto de hacer bromas con otros sobre su peinado. Ella ha explicado todo a sus amigos: hay un segmento perfectamente liso en el tope de su cabeza (luego de una cirugía de reducción de la piel del cráneo) rodeado por un círculo de cabello a los costados y por delante, que se enrolla hacia el centro y luego se arroja hacia atrás, donde es fijado mediante un aerosol.

+ Donald Trump: (el libro está lleno de mentiras (...) y fuentes que no existen

La ira de Trump se ha hecho sentir en la Casa Blanca y como es usual, en Twitter.

El presidente tuiteó que el libro está lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen. Trump además dejó un poco para los medios de comunicación por el cubrimiento que le han hecho al tema.

Quizá la parte más compleja de la reacción de Trump es el pronóstico para el autor del libro: ¡Mira el pasado de este tipo y observa lo que le sucede a él y al Chapucero Steve!, publicó el presidente.

Steve Wolff dijo que defiende cada palabra escrita en el libro y le agradeció a Trump por la publicidad, no solo me está ayudando a vender libros, está demostrando que la conclusión del libro es cierta, dijo a NBC.

Mientras la ira de Trump se agrande por cada detalle que se conoce, el libro sigue rompiendo marcas en las librerías, reactivadas esta vez por un libro político que desnuda a un magnate: el presidente de Estados Unidos.




#2
Brujis!

Brujis!

    Forista V.I.P.

  • Moderadora
  • 30.156 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:En busca del estado Zen

por una parte es tipo :cahuin: este librto no me agrada mucho saber detalles del presidente de los estados juntos, porque por mucho q digan esto y aquello, q lo destituyan por problemas mentales es decir lo menos imposible y como es imposible le baja el impulso al libro y lo transforma en cahuines de la casa blanca 







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Reuters, Trump, Libro, Tesis

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos