Saltar al contenido

Cambiar

Foto

REUNIONES CHILE VAMOS | Bloque pide designar todos los cargos antes del 11 de marzo (Página 2)

Reuniones ChileVamos Piñera

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
31 respuestas a este tema

#21
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

21 Enero 2018

 

 

El Mandatario electo haría el anuncio oficial este martes

 

 

Fiebre de trascendidos sobre eventual gabinete de Piñera

 

 

A_UNO_886843_816x428.jpg

 

Cabe recordar que son un total de 23 reparticiones a ser ocupadas y se habla que muchas de ellas ya están casi definidas: Andrés Chadwick podría repetirse en el Ministerio del Interior, Cecilia Pérez en la Secretaría General de Gobierno, Alberto Espina en la cartera de Defensa y Hernán Larraín en el Ministerio de Justicia.

 

 

 

El presidente electo, Sebastián Piñera, trabajó durante este fin de semana en los últimos detalles para el anuncio de su próximo gabinete.

 
De acuerdo a lo publicado hoy por el El Mercurio, los ministeriables ya habrían sido contactados durante la semana e, incluso, trascendió que será el día martes cuando se haga el anuncio oficial.
 
Por otra parte, se dijo que el Mandatario electo se reunirá con Chile Vamos posiblemente el mismo día del anuncio del gabinete, para evitar filtraciones.
 
Cabe recordar que son un total de 23 reparticiones a ser ocupadas. Muchas de ellas ya están casi definidas:  Andrés Chadwick podría repetirse en el Ministerio del Interior, Cecilia Pérez en la Secretaría General de Gobierno, Alberto Espina en la cartera de Defensa y Hernán Larraín en el Ministerio de Justicia.
 
Con respecto al Ministerio de Hacienda, las opciones son el anterior secretario de Estado, Felipe Larraín. En Economía, mientras tanto, probablemente asuma José Ramón Valente y Cristián Monckeberg asumiría en la Segpres, para lo cual abandonaría la presidencia de RN.
 
 
 
 
 




#22
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

21 Enero 2018

 

 

Evópoli tiene "grandes expectativas" ante inminente anuncio del gabinete de Piñera

 

 

 

Pese al número de candidatos, Francisco Undurraga transparentó tener "grandes expectativas" previo a la confección del futuro equipo ministerial.
 

 

En RN piden que los partidos mantengan su independencia del Gobierno y la UDI exige ministros que tengan experiencia política.
 
 
 
 
 
 
foto_0000000120180121142024.jpg
 
 
 

El presidente de Evópoli, el diputado electo Francisco Undurraga, transparentó en Cooperativa las "grandes expectativas" de la tienda en la previa a la conformación del gabinete del Presidente electo Sebastián Píñera, pese a la poco abultada cantidad de nombres que presentaron.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa,el dirigente reconoció que "nuestras expectativas son grandes en varios términos" luego que entregar al futuro Mandatario "una lista que consideramos eran personas aptas para ocupar el cargo".

 

Undurraga precisó que esperan "una presencia importante en su gabinete de personeros, de políticos de Chile Vamos, de miembros de cada uno de los partidos" y argumentó que "las personas que vayan a acompañar el Presidente tienen que ser personas que indudablemente sean capaces de interpretar el programa de Gobierno que tan bien trabajamos los cuatro partidos" del bloque.

 

"A mí me hubiese encantado tener más nombres (de Evópoli), pero la verdad es que hicimos un proceso muy acucioso, donde participó todo el partido, se les invitó a participar, y se le presentó (a Piñera) una cantidad no menor, pero tampoco abultada, de personas para que lo acompañen en este primer gabinete. Así que no me siento para nada afectado", aseguró el timonel. 

 

Asimismo, Undurraga calificó como un "intento de formar algún tipo de nombramiento o una mayor cantidad de nombramientos" los dichos del ex timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, quien planteó en La Tercera que Piñera debe recompensar en la confección de su gabinete la contribución del partido en las pasadas elecciones parlamentarias -que la convirtió en el partido "más grande"- y en la campaña.

 

"Entiendo que todos los partidos hicimos un gran esfuerzo para que el Presidente Piñera fuera electo", recordó el timonel de Evópoli, argumentando que, "si se respeta el principio de proporcionalidad" en el caso de RN y la UDI, que tienen más parlamentarios, debiesen tener "una mayor cantidad de ministros", pero este esfuerzo "no se hizo -y aquí no estoy de acuerdo con Carlos Larraín- para tener ministros, sino que para constituir un Gobierno que verdaderamente beneficie a todos los chilenos".

 

 

RN apela a la independencia de los partidos

 

En medio del análisis al interior de los partidos de Chile Vamos en torno a los cupos del futuro gabinete, el corte que tendrán -si técnico, como en el primer Gobierno, o político- y las tensiones que pueden surgir por las diferencias que entre hay entre las colectividades, el vicepresidente de Renovación Nacional, el diputado Gonzalo Fuenzalida, apeló a mantener la independencia de los partidos.

 

"El partido tiene que funcionar siendo un partido de Gobierno, pero tampoco es un buzón, que recibe el recado y actúa, sino que también hay un tema de que tenemos cierta independencia y nuestra mirada sobre cómo tienen que hacerse las cosas para que a Chile le vaya bien", advirtió Fuenzalida. 

 

"Eso tiene que confluir también con lo que el Gobierno está haciendo, pero obviamente uno puede tener opiniones distintas, sin perjuicio que las manifiesten dentro de los espacios donde corresponden", apuntó el parlamentario.

 

En la UDI piden que ministros tengan experiencia política

 

Por su parte, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, timonel de UDI, aclaró que es importante que quienes conformen el grupo ministerial tengan experiencia política.

 

"Lo que nosotros siempre hemos dicho es que el Gobierno de Sebastián Piñera terminó mucho mejor que como partió, y por lo mismo, la diferencia entre el final y el comienzo es gue justamente que se incorporó al Gobierno personas con un sentido político mucho mas profundo, de hecho, que venían del Parlamento", analizó la líder greamialista. 

 

Sin embargo, Van Rysselberghe concluyó que "más allá de cupos más, cupos menos, hemos puesto a disposición del Presidente (electo) la mayor cantidad de personas que cumplan con los requisitos que nosotros creemos pueden aportar al Gobierno, pero lo que nos interesa es que sean personas que puedan trabajar con el partido".

 

El futuro Mandatario se comprometió con dar a conocer a su equipo ministerial después de la visita apostólica del papa Francisco, por ello, ahora las miradas están puestas en las diversas reuniones que ha sostenido el líder de Chile Vamos en su oficina de Apoquindo 3000.

 

Se espera que entre el martes y miércoles de esta semana se de a conocer la nómina definitiva y este lunes, a las 11:00 horas, los presidentes de los partidos del bloque se reurnirán en la sede de RN.  

 

 

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-21/142024.html



#23
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

21 Enero 2018

 

 

Evópoli responde a dichos de Carlos Larraín: “Todos los partidos políticos hicimos un gran esfuerzo”

 

 

 

Francisco Undurraga se refirió a las declaraciones del ex presidente de RN a La Tercera acerca de los cupos ministeriales que debería tener su partido, en miras del anuncio del gabinete de Sebastián Piñera.

 

 

 

150-820x385.jpg

 

 

A días del anuncio del presidente electo, Sebastián Piñera sobre quiénes serán miembros de su gabinete, diversas han sido las declaraciones de parte de miembros de Chile Vamos respecto a sus expectativas.

El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín declaró en entrevista con La Tercera que su partido había aportado mucho durante las elecciones parlamentarias, y por ello, espera “ser recompensado en el futuro gobierno”.

 

Dichos a los que respondió el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga asegurando que, “todos los partidos hicimos un gran esfuerzo para que el Presidente Piñera fuera electo”.

 

En esa línea añadió  a Radio Cooperativa, que el trabajo no se hizo para asegurar cupos ministeriales “sino que para constituir un gobierno que verdaderamente beneficie a todos los chilenos”.

 

“Las personas que vayan a acompañar el presidente tienen que ser personas que indudablemente sean capaces de interpretar el programa de gobierno que tan bien trabajamos los cuatro partidos”, concluyó

 

 

Expectativas en los partidos de Chile Vamos

 

Pablo Terrazas, el secretario general de la UDI, pidió que se tuviera paciencia y se mantenga la calma ante las expectativas. “Son aspiraciones que tenemos todos los partidos. Nosotros sacamos más senadores que Renovación Nacional, nosotros somos el partido que tiene más senadores”.

 

“Acá lo importante es que tienen que haber una presencia de los partidos de Chile Vamos en el gabinete”, concluyó en entrevista con Radio Bio Bio.

En esa línea, la presidenta del partido Jacqueline Van Rysselberghe declaró que es necesario que los futuros miembros del equipo del presidente sean personas con experiencia en el mundo político. “Más allá de cupos más, cupos menos, hemos puesto a disposición del Presidente la mayor cantidad de personas que cumplan con los requisitos que nosotros creemos pueden aportar al Gobierno”.

 

Finalmente Raúl Figueroa – otro de los nombres que suena para el gabinete – no confirmó que haya sido nominado por Piñera, pero manifestó estar dispuesto a ser parte de éste si le lo pidieran. “Él tiene que armar un equipo que le de confianza, y eventualmente, si a uno lo invitan a participar creo que es imposible restarse”

 

Mañana a las 10.00 horas, los partidos de Chile Vamos se reunirán en la sede de RN para realizar su comité político.

 

Fuente:  http://www.latercera...-gran-esfuerzo/



#24
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

21 Enero 2018

 

 

Dichos de ex timonel RN abren debate en Chile Vamos

 

 

 

Partidos respondieron al dirigente de RN, quien aseguró que su partido debiese ser “recompensado”.

 

 

 

 

larrain_carlos93720emol.jpg

 

 

Incomodidad generaron en Chile Vamos las palabras del ex presidente de RN, Carlos Larraín, quien aseguró a La Tercera que “RN hizo un esfuerzo grande y eso tiene que ser recompensado en el futuro gobierno”.

 
Ayer, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, cuestionó lo planteado por Larraín y aseguró que todas las colectividades del bloque contribuyeron en la elección de Sebastián Piñera, en los pasados comicios presidenciales.
 
“Todos los partidos hicimos un gran esfuerzo para que el Presidente Piñera fuera electo”, sostuvo Undurraga en Cooperativa.
 
En ese sentido, el líder de Evópoli subrayó que los esfuerzos, en todo caso, no se hicieron con el fin de asegurar cargos “sino que para constituir un gobierno que verdaderamente beneficie a todos los chilenos”.
 
Sobre el mismo punto, el diputado de Evópoli, Felipe Kast, sostuvo que “lo más importante es dejar en libertad absoluta al presidente para elegir a las mejores personas y no transformar esto en una disputa de poder. Cuando trabajabamos por Sebastián Piñera lo hicimos porque era lo mejor de Chile. A nosotros no nos importa si una persona determinada ocupa un cargo, lo importante es que al presidente le vaya bien y lo apoyaremos independiente de cuál sea su decisión”.
 
En la misma línea, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, discrepó de lo planteado por Larraín en torno al estilo y carácter de quienes debiesen conformar el futuro gabinete.
 
El histórico militante de RN, señaló que “espero que no sean todas personas que acaten a la primera, tiene que haber discusión porque el proceso político es muy complicado, tiene infinitas facetas”, ante lo que Van Rysselberghe, señaló que “las personas que trabajen con él deben ser personas leales. Y la lealtad pasa por, internamente y no a través de los medios, reconocer las cosas que están bien y plantear aquellas en las que se tiene diferencias. Él es el presidente y tiene la última palabra”.
 
 
 
 
 
 


#25
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:biobio:

22 Enero 2018

 

 

 

Chile Vamos justifica que ministros "se repitan el plato" en el segundo mandato de Piñera

 

 

 

Una nómina que incluye a varios nombres de su anterior gobierno es lo que se espera para mañana a las 10:00 horas, cuando Sebastián Piñera de a conocer a su gabinete.

 

Todo comenzará a las 8:00, con un desayuno entre el presidente electo y las directivas de los partidos de Chile Vamos, para luego entregar la nómina final en la residencia particular de Piñera.

 

Lee también: Piñera confirma que revelará nombres de su gabinete este martes en ex Congreso Nacional

 

Un gabinete que, según el próximo mandatario, apelará a la unidad que quiere reflejar su gestión: “Ese gabinete está pensando y pensado en todos los chilenos. Yo he planteado con mucha fuerza que aspiramos a ser un gobierno de unidad y de todos los chilenos, y el gabinete va a ser un fiel reflejo de esas voluntad”.

 

Nombres “repetidos”

 

Bajo estricta reserva, en una residencia en Lo Barnechea, durante la mañana de este lunes varios de los próximos ministros habrían concurrido a tomarse las fotos oficiales, según lo informado por fuentes de Radio Bío Bío.

 

En este gabinete, más de un nombre se “repetiría el plato”, por ejemplo, Andrés Chadwick volvería a ser ministro del Interior, Cecilia Pérez en la vocería y Felipe Larraín en Hacienda.

 

Los partidos de Chile Vamos respaldaron que algunos ministros vuelvan a ocupar cargos y destacaron el perfil político de varios de los nombramientos.

 

Así lo dijo, por ejemplo, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. “Lo que la gente le pidió al presidente es que haga un buen Gobierno y si él considera que para ello requiere personas que hayan tenido experiencia en el Gobierno anterior, nos parece bien, si necesita personas que estén ejerciendo algún cargo en este minuto, nos parece bien, y si quiere poner a gente nueva que no ha participado en cargos públicos, también nos parece bien”, indicó.

 

Perfil político

 

El perfil más político del gabinete se debería también a nombres como el de Alberto Espina en Defensa y Hernán Larraín en Justicia. Ambos senadores no fueron a la reelección en la última elección parlamentaria. Es Chile Vamos valoran esto, afirmando que Piñera aprendió de los problemas internos que generó el primer gabinete tecnócrata de 2010.

 

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien llegaría a la cartera de Vivienda y Urbanismo, declaró que “a nosotros nos interesa mucho que la coalición se proyecte, a mi juicio está bastante bien internalizada la idea de ver las cosas desde la política, está muy presente en el gobierno”.

 

Cuatro a cinco militantes tendría la UDI en el gabinete, lo mismo Renovación Nacional. Evópoli, en tanto, apuesta a Gloria Hutt, exsubsecretaria de Transportes que llegaría al ministerio.

 

La incógnita es el rol de Gonzalo Blumel, exjefe programático de Piñera. Ministro o jefe de asesores del segundo piso de La Moneda son las opciones que se barajarían. Al respecto, habló el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga.

 

Toma fuerza en las últimas horas, también, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, Alfredo Moreno, para ocupar un puesto dentro de los 23 ministros. Por algo, dicen en Chile Vamos, tuvo cuatro encuentros con Piñera después de la elección.

 

 

Fuente:  http://www.biobiochi...de-pinera.shtml



#26
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

23 Enero 2018

 

 

 

RN confirma hegemonía ante la UDI en nuevo gabinete

 

 

 

Cinco militantes de Renovación Nacional fueron nombrados. De ellos, tres son de la directiva. La UDI, en tanto, obtuvo cuatro carteras: Interior, Justicia, Bienes Nacionales y Mujer.

 

 

 

Imagen-jacqueline-van-risenberger17916-8

 

 

Ocuparon los primeros puestos en el Salón de Honor del Congreso de Santiago mientras el presidente electo, Sebastián Piñera, presentaba a su futuro gabinete. Los timoneles de los partidos de Chile Vamos -RN, la UDI, Evópoli y el PRI- y sus respectivos secretarios generales habían sido también los primeros en ver al mandatario electo, en un desayuno en su casa, para conversar sobre los 23 nombres designados.
 
Era la reunión que se “debía” dar en el marco del “proceso institucional” que, según los dirigentes, han llevado a cabo con Piñera. De hecho, las colectividades propusieron nóminas de figuras para los respectivos cargos. La cita ayer se alargó más de la cuenta: llegaron puntuales a las 8.00 a Las Condes y salieron pasadas las 9.30, directo al centro, para asistir a la ceremonia, que estaba prevista a las 10.00.
 
En los primeros puestos en el acto, sin embargo, no estaba el líder de RN, Cristián Monckeberg, pues fue elegido como titular de la cartera de Vivienda. “Estamos muy contentos de la designación que acaba de hacer el presidente”, decía el secretario general de RN, Mario Desbordes, al salir del salón. El diputado electo recalcaba que Piñera había nombrado, además del presidente de su partido, a dos vicepresidentes de la directiva: Alberto Espina (Defensa) y Baldo Prokurica (Minería).
 
“Son cinco militantes de RN y tres de ellos son actuales integrantes de la actual directiva nacional, lo cual es un tremendo gesto del presidente hacia el partido”, complementó después Desbordes.
 
Sus dichos daban, así, el “cómputo” de los pesos partidarios al interior del gabinete: los cinco RN -además de Monckeberg, Espina y Prokurica, Cecilia Pérez (Segegob) y Nicolás Monckeberg (Trabajo); cuatro UDI -Andrés Chadwick (Interior), Hernán Larraín (Justicia), Felipe Ward (Bienes Nacionales) e Isabel Plá (Mujer); dos Evópoli -Gonzalo Blumel (Segpres) y Gloria Hutt (Transportes)-; y ninguna representación del PRI.
 
Desde la UDI, no obstante, recalcaron que también se consideraron otros nombres propuestos por ese partido, como José Ramón Valente (Economía), Emilio Santelices (Salud), Marcela Cubillos (Medio Ambiente) y Susana Jiménez (Energía). Sin embargo, no son militantes gremialistas y, según nóminas que han circulado de ese partido, habían sido expuestos para otras carteras. Justicia, en todo caso, era una cartera apetecida por RN, que finalmente quedó en manos de la UDI.
 
Mientras, en Evópoli, desde hace varios días que venían enfatizando que tendrían entre dos o tres ministerios, pese a que propusieron siete.
 
De los secretarios independientes, en tanto, la mayoría son cercanos al propio Piñera. Eso sí, en privado, en las colectividades manifestaron sorpresa por los nombramientos de Roberto Ampuero (Cancillería), Gerardo Varela (Educación) y Alejandra Pérez (Cultura). Sobre la periodista, los partidos manifestaron, en la residencia de Piñera, que no tenían mayores antecedentes sobre su trayectoria política. En RN, eso sí, apuntaron a una cercanía con Ampuero.
 
Consultados por la gran presencia de “piñeristas”, los timoneles como Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Francisco Undurraga (Evópoli) insistieron en que es “un gran gabinete”. Respecto de quienes volvían a ser ministros, respondieron que “la experiencia nunca ha sido un defecto”.
 
“Cumple con las expectativas que teníamos de contar con personas con expertise técnica y con sentido político. Para la UDI va a ser fácil poder entenderse con cada uno de ellos”, dijo la senadora, mientras el diputado electo recalcó la existencia de “equilibrio”.
 
Con este diseño, RN confirma su hegemonía ante la UDI en el gabinete. En la elección parlamentaria, RN eligió a 36 diputados (hoy tiene 14) y le arrebató así el título del “partido más grande” a la UDI, que obtuvo 30 diputados.
 
La nueva directiva de RN
 
Hace varios meses se hablaba de la configuración de un nuevo escenario en caso de que Cristián Monckeberg fuera llamado por Piñera a conformar el gabinete. La presidencia de RN, finalmente, quedará vacante. Y el periodo del diputado a la cabeza de la colectividad finalizaba a fines de este año.
 
En este escenario, Desbordes se ha perfilado durante estos meses como el próximo timonel. En el partido le habían requerido antes, eso sí, cumplir un desafío: ser electo diputado. Y lo logró. La razón era que la mesa debe lograr articular a la nueva bancada, hoy más grande y “oficialista”.
 
El lunes, en un almuerzo en un restorán de Providencia con los presidentes regionales de RN, el actual timonel les dijo a los dirigentes -cuando Monckeberg ya tenía confirmado su cargo en el gabinete- sobre su intención de que Desbordes quedase en el cargo para dar “continuidad” a su gestión. Todos se manifestaron de acuerdo. Incluso estaba presente el senador RN Manuel José Ossandón.
 
Los presidentes regionales participan en el consejo general -que se realizará el 3 o 10 de marzo- en el que se propondría al nuevo presidente. En febrero, en una comisión política se planea concretar el cambio de vicepresidentes. El objetivo es evitar renuncias.
 
Asimismo, quedaría pendiente el cupo de la secretaría general. De ellos han sonado nombres como Tomás Fuentes (jefe degabinete de Andrés Allamand), Eduardo Riquelme (vicepresidente de RN) y Emardo Hantelmann (concejal de Puente Alto). Sin embargo, los tres fueron incluidos en las listas de subsecretarios, por lo que se debería esperar a esas designaciones antes de generar cambios en la mesa.
 
 
 
 
 


#27
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:tvn:

 

 

 

 

 

 

Felipe Kast - Anuncio de Gabinete de Sebastián Piñera

 

 

 

 

 

Publicado el 23 ene. 2018

 

Felipe Kast sobre el gabinete de Sebastián Piñera.
23 de Enero, 2018



#28
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Cada dia que escucho a Felipe Kast, mas me gusta su forma de ver la politica



#29
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

27 Enero 2018

 

 

Mayol y De la Maza: Las apuestas a intendentes que se juega RN y la UDI

 

 

 

 

En Chile Vamos ya tienen la confirmación que el anuncio de subsecretarios será en conjunto con el de  las intendencias. Así se lo han informado a los presidentes de la colectividad.

 

 

 

Imagen-Francisco-de-la-Maza053-820x500.j

 

 

El  presidente electo, Sebastián Piñera, ha entregado algunos lineamientos al respecto: primero que se privilegie la posibilidad de que esa persona vaya a la elección de gobernadores regionales del 2020 y que por otro lado no forme parte de los equipos internos de los senadores en ejercicio de cada región. Esto para que no se generen dependencias entre el intendente y el parlamentario.
 
Bajo estas premisas en Chile Vamos se han coordinado para pedir intendencias donde efectivamente tengan posibilidades de ganar la próxima elección. Dentro de ellas RN se está jugando las cartas por el ex ministro de Agricultura, Luis Mayol. La apuesta de RN es que Mayol asuma la intendencia de la Región de La Araucanía.
 
La UDI, por su parte, buscará quedarse con la Región Metropolitana, zona en la que esperan posicionar al ex alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.
 
Pese a que RN tiene al alcalde Felipe Alessandri en la comuna de Santiago, en RN reconocen que renunciaron a la intendencia de la Región Metropolitana. El primer diseño del partido era poner como intendente al presidente de la colectividad Nicolás Monckeberg, sin embargo, se optó, por posicionarlo en el gabinete. Bajo este nuevo escenario la apuesta de RN será que el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, compita el 2020 para la intendencia Metropolitana.
 
Y si bien aún faltan dos años para los comicios de Gobernadores Regionales  en Chile Vamos ya han decidido que realizarán primarias para dicha elección.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...uega-rn-la-udi/



#30
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Bajo la primicia de primarias y mirando a ganar las elecciones como Gobernador Regional y ademas me gusta su trabajo, mi candidato unico para la RM es German Codina.



#31
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

27 Enero 2018

 

 

Piñera llega al lago Ranco y alista nominación de cargos pendientes

 

 

 

Evópoli entregará mañana su lista de nombres actualizada para subsecretarios e intendentes. Apuesta por Jorge Saint-Jean en la RM.

 

 

 

Imagen06CasadePi%C3%B1eraLagoRanco-820x3

El presidente electo estará en su casa de Lago Ranco hasta el 15 de febrero.

 

 

 

Cerca de las 17.30 horas del viernes el presidente electo, Sebastián Piñera, aterrizó en su helicóptero en Bahía Coique, donde está pasando sus vacaciones junto a su familia.

 
Previo a su arribo, el futuro mandatario estuvo en Chillán, donde cargó combustible y se reunió con el alcalde Sergio Zarzar. Ayer, en tanto, a Piñera se le vio acompañado de sus nietos paseando por el lugar.
 
A su regreso al condominio de Lago Ranco, donde está su casa -la que estaba protegida por cuatro carabineros que se encontraban en un retén móvil-, el jefe de Estado electo saludó a la prensa que se encontraba en el lugar, y ante las preguntas sobre contingencia se limitó a decir: “Estoy de vacaciones”.
 
Se espera que hoy el mandatario electo asista a misa en la parroquia San Conrado de Futrono.
 
Cargos restantes
 
Mientras el presidente electo y algunos de sus futuros ministros -entre ellos Andrés Chadwick- ya están de vacaciones, Gonzalo Blumel -el próximo titular de la Segpres- se quedó en Santiago y ha estado trabajando en las oficinas de la Fundación Avanza Chile.
 
Durante la semana se reunió con personeros de Chile Vamos para abordar los nombres que proponen los partidos para cargos de subsecretarios e intendentes. En una de estas citas, Blumel acordó con el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, que mañana entregarán las nóminas actualizadas. “El lunes nos vamos a juntar con Gonzalo Blumel y vamos a hacer la entrega de las listas en las cuales agregamos algunos nombres más”, afirmó Undurraga.
 
Dentro de los nombres que manejan en Evópoli para subsecretarios están Lorena Recabarren, Mijail Bonito y Luz Poblete.
 
Según han trasmitido desde la colectividad, no presentarán nombres para las 33 subsecretarías, solo para algunas de ellas. Dentro de las que les interesa están Desarrollo Social, Derechos Humanos, Mujer y Cultura.
 
En el caso de RN, dentro de los nombres que manejan para subsecretarios están Juan Francisco Galli y Rodrigo Ubilla; este último en Chile Vamos dicen que asumirá en Interior, tal como en la administración pasada.
 
En la UDI, por su parte, dentro de las figuras que ha propuesto están Pablo Terrazas y Claudio Alvarado. Sobre este último afirman que aterrizará nuevamente en la subsecretaría de la Segpres.
 
En el caso de la Subsecretaría de Educación, la carta más probable, sostienen las mismas fuentes, es Raúl Figueroa.
 
En el PRI esperan que Alejandra Bravo, su presidenta, llegue a alguna subsecretaría, y que Eduardo Salas, actual secretario general, quede a la cabeza del partido. En el caso de las intendencias, Evópoli apuesta porque sea el ex presidente de la tienda, Jorge Saint-Jean, quien ocupe la Metropolitana.
 
Antes de partir rumbo a la Región de Los Ríos, Piñera se reunió en su casa con los presidentes y secretarios generales de los partidos del bloque. Ahí, según presentes, el futuro mandatario deslizó algunos criterios sobre la designación de intendentes. Uno de ellos, señalan, es que “ningún partido se tomará una región”. Esto en la práctica, explican, se traduce en que en una zona donde haya fuerte presencia de parlamentarios de un partido se escogerá -idealmente- a una persona con una militancia distinta o independiente.
 
Se espera que los nombramientos sean oficializados al regreso de las vacaciones de Piñera, durante la segunda quincena de febrero.
 
Los nuevos ministros ya comenzaron a agendar reuniones con los secretarios de Estado que van de salida. Si bien la Presidenta, Michelle Bachelet mandató para el 1 de marzo el inicio oficial del traspaso de información, algunos ya comenzaron a fijar citas bilaterales.
 
El próximo ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se reunirá con Paulina Saball mañana. En tanto, Nicolás Monckeberg, quien asumirá la cartera de Trabajo, se reunirá con Alejandra Krauss el próximo viernes.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...gos-pendientes/



#32
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

29 Enero 2018

 

 

Bloque pide designar todos los cargos antes del 11 de marzo

 

 

Partidos de Chile Vamos buscan evitar que se repita escenario de 2010.

 

 

 

 

Imagen2018-01-29-PHOTO-00001611.jpg

 

 

 

En el marco de la celebración del aniversario de Chile Vamos, ayer la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, apareció al término de la reunión de coordinación del bloque con una torta en el patio de la sede de Evópoli, donde se realizó el encuentro. Cuando se disponía a apagar las velas, alguien le comentó a Bravo “pide un deseo”, a lo que el secretario general de RN, Mario Desbordes, entre risas, añadió: “El 19 de febrero vamos a saber si se cumplió”.
 
Las palabras de Desbordes hacían alusión a que para esa fecha está estipulado que el presidente electo, Sebastián Piñera, oficialice los nombres de subsecretarios e intendentes, donde la líder del PRI aspira a ocupar un lugar. Así, el bloque no sólo está preocupado por esas designaciones, sino que también por los seremis y otros cargos regionales.
 
En este contexto, durante la reunión de coordinación de ayer, los dirigentes conversaron sobre la necesidad de que no se repita el escenario de 2010, cuando el entonces presidente Sebastián Piñera arribó a La Moneda sin haber definido todos los cargos. Así, pidieron que se zanjen todas las nominaciones antes del 11 de marzo.
 
“Es evidente como Chile Vamos que, a diferencia de 2010 y aprendiendo lo que pasó en esa época, lo ideal es que estén instalados con todos los cargos, desde ministros hasta jefaturas regionales”, dijo ayer el secretario general de RN, Mario Desbordes. Por su parte, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, añadió que “como partido estamos trabajando en entregarle nombres en todos los puestos para la implementación del gobierno y así esto suceda, ojalá, antes del 11 de marzo”.
 
De hecho, Undurraga tiene previsto reunirse hoy con el futuro ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.
 
Si bien la cita estaba prevista para ayer, por motivos de agenda la dejaron para esta jornada. En la oportunidad, el líder de Evópoli revisará junto a Blumel una lista actualizada de los nombres que propone el partido para cargos en las subsecretarías e intendencias. En RN, en tanto, tienen pendiente entregar sus listas para seremis y jefaturas regionales.
 
En la coalición han transmitido la necesidad de que, al igual que en el caso del gabinete, haya equilibrio político en las designaciones.
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Reuniones, ChileVamos, Piñera

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos