Saltar al contenido

Cambiar

Foto

BANCOS Y FINANZAS l Santander creció 7% a nivel global en 2017 y en Chile las utilidades aumentaron 14%

Bancos Y Finanzas Actualidad 2017 Transbank BancoEstado pagos comercio ComprAqui

  • Please log in to reply
7 respuestas a este tema

#1
Acertijo

Acertijo

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 42.911 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

0DmjDWa.png

 

 

bancos.jpg

 

 

 

Bancos Chilenos

 

 

 

 

 

 

Historia del topic:  http://foros.fotech....nsumo-en-chile/





#2
Acertijo

Acertijo

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 42.911 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Minuta: Consejero del Banco Central consideró bajar la TPM en última reunión

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...onsecutivo.html

:emol:

 

En su cita de diciembre, el Consejo del ente rector decidió de forma unánime mantener la tasa de interés en 2,5%, sin embargo, un votante indicó que debería estar en 2%.

file_20180102090035.jpg

 

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó, de forma unánime, mantener la tasa de interés de política monetaria en 2,5% por séptimo mes consecutivo. Sin embargo, pese a que la votación de mantener la TPM fue unánime, según el informe de la reunión, uno de los consejeros indicó que la opción de bajar la tasa le parecía razonable si se le observaba desde el punto de vista de la sistematicidad de la política monetaria en un contexto de baja inflación y actividad todavía débil. "De hecho, consideraba que la TPM debería estar ahora en 2%. En su opinión, no creía que los temas electorales hiciesen necesario esperar; si algo el contexto más reciente establecía un tono financiero más restrictivo y, por ende, más desinflacionario que en el mes pasado", indica el informe del ente rector. Respecto a su decisión de mantener la tasa, en su comunicado, el ente rector señaló que "en el plano externo, las cifras de actividad del mundo desarrollado siguen indicando una recuperación sincronizada, aunque con niveles de inflación que se mantienen bajos".

"Las políticas monetarias evolucionaron acorde con lo esperado. En este contexto, las condiciones financieras globales no muestran grandes cambios. Los precios de las materias primas han tenido evoluciones dispares. El precio del cobre, con vaivenes, está en niveles algo menores a los de un mes atrás", indicó el Central en su reunión de diciembre. Por otra parte, en el plano interno, "en noviembre el IPC aumentó 0,1%, con lo que la inflación anual se mantuvo en 1,9%". "Las expectativas de inflación no tuvieron mayores cambios. Los datos de actividad y demanda de comienzos del cuarto trimestre fueron coherentes con el escenario base del IPoM y siguen dando cuenta de la debilidad de la actividad no minera y en particular de los sectores ligados a la inversión en construcción", consignó la entidad. Además, "las expectativas de consumidores y empresarios no tuvieron mayores cambios. El mercado laboral continúa mostrando el dinamismo de la ocupación por cuenta propia y una debilidad del empleo asalariado. El peso y otras variables financieras han mostrado movimientos relevantes en el último mes". Así, según consignó la entidad en su informe, las cifras conocidas desde la publicación del IPoM de diciembre son coherentes con el escenario base. "Sin embargo, siguen presentes los riesgos de un retraso en la convergencia de la inflación asociados a la persistencia en su bajo nivel actual, por lo que de ser necesario, el Consejo adecuará oportunamente el impulso monetario".

 



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

 

 

 

PDI investiga nuevo tipo de estafa bancaria: cambiazo del digipass

 

 

 

 

 

Delincuente simuló ser ejecutivo e indicó a cliente que su dispositivo estaba con fallas y que sería reemplazado.

Imagen-Tematica-Transferencia-Bancaria59

 

 

 

“Señora, la cuenta bancaria de la empresa se encuentra sobregirada”. Ese fue el llamado que, a mediados de año, recibió una de las socias de una empresa dedicada a la venta de maquinaria. La mujer no entendía lo que estaba ocurriendo, pues la firma contaba con cerca de $ 50 millones en la cuenta corriente y no se había realizado ningún tipo de transacción.
 
La última presunta interacción de la empresa con el banco había ocurrido horas antes y no tuvo relación con movimientos de dinero. Se trató del cambio del dispositivo digipass, ya que supuestamente desde la entidad le habían indicado que el aparato presentaba problemas y que lo iban a reemplazar.
 
Esta situación merecía ser investigada, por lo que los afectados presentaron una denuncia y el caso llegó hasta la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI. Los detectives determinaron que la firma había sido víctima de una estafa inédita en el país: el cambiazo del digipass (dispositivo electrónico que genera claves para las transferencias bancarias).
Los delincuentes simularon ser agentes bancarios para apropiarse del aparato de los afectados y, de esta forma, realizar 17 transferencias en dos horas.
 
Según han reconstruido los efectivos de la Bridec, todo comenzó cuando una de las socias recibió un llamado de una persona que se identificó como ejecutivo de cuentas. El hombre le indicó que habían detectado que el digipass presentaba problemas, por lo que al día siguiente acudiría hasta las oficinas de la firma -en San Miguel- una persona que le cambiaría el dispositivo por otro funcional.
 
Tal como lo adelantó el supuesto ejecutivo, al otro día se presentó en la empresa un hombre que, aseguró, venía de parte del banco. Entregó a la socia el nuevo aparato y le pidió que firmara el documento de recepción. El papel, a simple vista, parecía un acta oficial de la entidad de la cual eran clientes: el Banco de Chile.
Horas después los dueños de la empresa recibieron la llamada de la entidad advirtiéndoles del sobregiro.
 
Los delincuentes, según han determinado los policías de la Bridec, utilizaron el digipass para realizar 17 transferencias a 13 cuentas bancarias, por un total de $ 48,5 millones.
La investigación sigue su curso y aún quedan dudas que deben ser aclaradas. Una de estas es cómo obtuvieron el teléfono de las víctimas y supieron que eran clientes del Banco de Chile.
 
El jefe de la Bridec Metropolitana, subprefecto José Gutiérrez, indicó que “hay que verificar los llamados que se reciben de los bancos cuando se trata de situaciones como esta. Para esto, se debe llamar al ejecutivo y preguntarle si efectivamente él realizó la llamada”. El jefe policial también hizo un llamado a “tener cuidado en prestar las cuentas bancarias, porque con esto se podría estar incurriendo en un delito”.
 
Desde el Banco de Chile indicaron que “el banco no realiza cambio de digipass a menos que el cliente informe que tiene algún problema con su dispositivo, ante lo cual se bloquea su dispositivo actual y debe pasar a retirar uno nuevo a la sucursal y firmar el comprobante de entrega de este”.
 

 

Agregaron que “en caso de recibir un llamado de este tipo, el cliente debe validar la información con su ejecutivo de cuenta o puede llamar a Fonobank”.
 
 
 
 
 
 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

11 Enero 2018

 

 

Nada de flojear: Sbif llama a mayor eficiencia de los bancos pese a feriado papal

 

 

 

 

sbif_816x428.jpg

 

 

El regulador explicó los alcances del día 16 de enero en las operaciones del rubro.

 

 

 

Se había rumoreado que incluso podía decretarse feriado bancario. Pero nada de eso, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) hizo un llamado, mediante una circular difundida esta tarde, a la mayor eficiencia posible este próximo 16 de enero, cuando en Santiago sea feriado por la visita del Papa Francisco.
 
El feriado, aclaró la Sbif, significa que las oficinas bancarias de la Región Metropolitana no atenderán a público, lo que no ocurrirá respecto de las oficinas ubicadas fuera de ella, las que deberán atender en la forma que normalmente corresponde a un día hábil bancario", detallo. El Banco Central tampoco funcionará ese día, ni algunos sistemas de pagos como el caso de la Cámara de Compensación de Pagos de Alto Valor.
 
"Los bancos deberán comunicar al público los efectos que tendrá el feriado en la Región Metropolitana, tanto respecto del funcionamiento de las oficinas bancarias a nivel nacional, como de las operaciones que puedan ser efectuadas o materializadas en dicha fecha, advirtiendo de manera particular aquellas que no
puedan ser cursadas ese día o las situaciones que impliquen un cambio en los plazos normales de liquidación y/o pago de obligaciones (por ejemplo, disponibilidad de fondos de cheques depositados el día anterior al feriado).
Dicha información deberá estar disponible en las todas las oficinas bancarias y mediante avisos destacados en sus respectivos sitios web institucionales", aclaró el ente supervisor.
 
Asimismo dijo que las operaciones activas y pasivas que tengan efecto el 16 de enero, serán pagaderas al día hábil siguiente, así como cualquier canje o cobro entre instituciones. El llamado de la Sbif fue que el país funcione del punto de vista bancario lo más eficiente posible.
 

 

"Las instituciones financieras deberán adoptar las prevenciones del caso para que las plazas bancarias que funcionarán normalmente en el resto del país cuenten con la adecuada provisión de dinero efectivo en sus cajas, como asimismo estén debidamente provistos los cajeros automáticos en general. Dado que este tipo de feriado afecta a las casas matrices de las instituciones financieras, éstas deberán tomar las medidas necesarias para asegurar que las operaciones que se realicen en las oficinas del resto del país o a través de los sitios de internet, se puedan efectuar dentro de la mayor normalidad posible y disponer, si fuera del caso, del personal necesario en su oficina principal para esos efectos", agregó en la circular firmada por el Superintendente del ramo, Eric Parrado.
 
 
 
 
 


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

0DmjDWa.png

 

 

:latercera:

25 Enero 2018

 

 

BancoEstado competirá con Transbank en red de pagos en comercios

 

 

 

Sbif aprobó la operación comercial de ComprAqui, que opera en marcha blanca desde octubre. Sistema es fruto de una alianza con la alemana SumUp y operará en un comienzo en 2.000 establecimientos.

 

 

 

BancoEstadoWEB-820x385-820x385.jpg

 

 

La nueva red de pagos electrónicos en comercios de BancoEstado, con la que competirá con Transbank, ya es un hecho. Se trata de ComprAquí, proyecto que surge de una alianza entre la entidad estatal y y SumUp Limited, empresa alemana líder en la industria de pagos móviles. En un principio, funcionará conectada a Transbank y operará con unos 2.000 clientes, aunque la meta es llegar a 150.000 comercios en los próximos cuatro años. El foco estará en las pymes y emprendedores, particularmente de regiones.
 
“Tenemos la autorización de la Superintendencia para echarla a andar con 2.000 comercios”, precisó la gerente general del banco, Jessica López, quien indicó que ya recibieron la aprobación de la Superintendencia de Bancos (Sbif) para desplegar la operación comercial.
 
ComprAquí ya opera en marcha blanca controlada desde octubre de 2017, en línea con su plan de crecimiento. Según el banco, esto responde a la necesidad de asegurar que todas las innovaciones tecnológicas y de negocios incorporadas por la red sean eficientes, lo que incluye la afiliación en línea, no cobrar costos fijos mensuales, y la introducción al mercado de un terminal de pago móvil (POS, por su sigla en inglés) de bajo costo, que es operado a través del celular.
 
Se trata de una apuesta arriesgada, dado el tamaño que tiene Transbank, que cuenta con 200 mil comercios asociados y 300 mil POS. Las tarifas que cobra el actor principal es de 1,49% por transacción para tarjetas de débito y de 2,29% para crédito (ambas + IVA), mientras que la red de BancoEstado cobra un 2,90% + IVA fijo, independiente del tipo de plástico.
 
Otro actor de este mercado es Multicaja, ligada a Javier Etcheberry, que cuenta con 25 mil comercios y 30 mil terminales.
 
En todo caso, el verdadero potencial del mercado de ComprAquí está dado por el tamaño de BancoEstado, que cuenta con 12 millones de clientes y nada menos que 190 millones de transacciones promedio mensuales, las que estiman puedan triplicarse al 2020, según afirmó López.
 
La aprobación de la red de BancoEstado se da en el marco del reglamento del Banco Central relacionado con la nueva Ley de Medios de Pago, en que se establece que la emisión y la adquirencia no necesariamente se vinculan de manera directa. Esto quiere decir que las redes que compiten con Transbank podrán operar tarjetas de crédito bancarias a través de la licencia otorgada por la marca (como Visa o Mastercard), sin necesidad de contar con el acuerdo con los emisores (bancos), como ocurría hasta ahora.
 
De esta manera, ComprAquí puede operar para tarjetas de cualquier banco, usando la conexión a Transbank, como un actor intermedio, lo que explicaría -según algunas fuentes del mercado, el límite de 2.000 comercios, ya que la norma establecería límites para esta condición.
 
Para Javier Etcheberry, este es un paso, pero afirma que la competencia real a Transbank no llegará antes de 2021. “Hay que eliminar la posibilidad de los bancos de delegar conjuntamente funciones a firmas de apoyo al giro. Se requiere que Transbank se rija por las tasas de intercambio de las marcas”, afirmó.
 
Transbank, en tanto, declinó hacer comentarios.
 
Próximo gobierno
 
La gerente general de BancoEstado, tras participar en un seminario sobre ciberseguridad organizado por la Sbif y el Ministerio del Interior, se refirió también al estado de situación del banco y su entrega a la próxima administración de Sebastián Piñera, entre ellas el logro de más de 100 mil nuevas cuentas de APV de la clase media.
 
“Hace muchos años que al banco le va bien y este año no será la excepción”, precisó, enfatizando en el foco hacia la profundización de la inclusión financiera. Asimismo indicó que el real desafío será la implementación de la nueva ley de bancos, que implicará una exigencia de capital para el banco bien importante. “Esta es una empresa ejemplar y a nosotros nos parece que la gestión que hemos hecho que se alarga por décadas en realidad es una buena inversión”, puntualizó. Sobre las formas en las que se generan los recursos indicó “estamos avanzando en cuáles son los caminos más apropiados para que haya continuidad pero las decisiones son del próximo gobierno.
 
 
 
transacciones.jpg
 
 
 
 


#6
Tommy

Tommy
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:/home
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código

 

 

Hay que eliminar la posibilidad de los bancos de delegar conjuntamente funciones a firmas de apoyo al giro.

Esto es relevante. 

Porque aun sigue el monopolio imperante de Transbank. El terminal de Compraquí lo he visto en muy pocos comercios.

En otros países está por ejemplo Apple Pay, o Square que operan como tales, empresas de "procesamiento de pago" con tarjeta.


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

31 Enero 2018

 

 

Ganancias de la banca subieron 11,92% a US$3.636 millones en 2017

 

 

 

Las colocaciones se incrementaron en 2,54%, por debajo de la tasa registrada en 2016 que alcanzó a 2,66%.

 

 

 

banca.jpg

 

 

Las ganancias de la banca subieron 11,92% A US$3.636 millones el 2017, favorecida principalmente por un alza en los márgenes de intereses y mayores comisiones, informó este miércoles la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).
 
Las colocaciones se incrementaron en 2,54%, por debajo de la tasa registrada en 2016 que alcanzó a 2,66%.
 
La diferencia fue explicada por un menor aumento de la cartera comercial, no obstante, registrarse un alza en la cartera de personas, explicado por consumo y vivienda. Las colocaciones comerciales aumentaron en 0,23% versus la expansión de 0,55% anotada el año previo.
 
Por su parte, vivienda se expandió 7,88% en doce meses, por sobre el 6,46% observado en 2016,
registrando la tasa de variación un constante crecimiento durante el año 2017. En tanto, consumo
creció un 4,23%, superior al 3,24% anotado el año anterior.
 
 
 
 


#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

31 Enero 2018

 

Brasil y México lideraron la región
 
 
Santander creció 7% a nivel global en 2017 y en Chile las utilidades aumentaron 14%
 
 
800x480_sucursal_centro-Santander_816x42
 
 
El banco español obtuvo 64,7 % de sus utilidades en la región Latinoamericana. Brasil nuevamente fue el motor de la entidad con un beneficio de US$3.169 millones, un 42 % más que en 2016, mientras que en nuestro país el beneficio fue de US$729 millones, un 14,1% más que el año anterior, y el tercer a nivel regional. En Estados Unidos en tanto sus ganancias cayeron un 8 % hasta los 413 millones de dólares.
 
 
 
Santander entregó este miércoles los resultados del 2017, donde obtuvo un beneficio atribuido de 6.619 millones de euros (US$8.240 millones), un 7% más que el año anterior.
 
Esto pese a que durante el cuarto trimestre de 2017, el Grupo generó un beneficio atribuido de 1.542 millones de euros, un 4% menos comparado con el mismo periodo del año anterior, tras registrar un cargo neto de plusvalías y saneamientos de 382 millones de euros. El beneficio ordinario antes de impuestos en el trimestre aumentó un 19%, hasta 3.375 millones de euros.
 
Con estas cifras acumuladas durante 2017, Santander mantuvo su posición como uno de los bancos más rentables y eficientes del mundo, con un crecimiento de 70 puntos básicos del RoTE (retorno sobre el capital tangible) ordinario, hasta el 11,8%, y una mejora en la ratio de eficiencia de 73 puntos básicos durante el año, hasta el 47%.
 
Pero la estrella de los números del banco español yacen en Latinoamérica, donde la entidad creció un 26,5% en 2017.
 
En detalle, el grupo bancario obtuvo un beneficio neto de 4.284 millones de euros (5.329 millones de dólares) en nuestra región, representando un 64,7 % del total que ganó en todo el mundo.
 
Brasil nuevamente fue el motor de Santander, con un beneficio neto de 2.544 millones de euros (3.169 millones de dólares), un 42 % más que en 2016.
 
El banco explicó que la mayor actividad comercial con clientes y la mejora de su eficiencia operativa permitieron que los ingresos en este país crecieran significativamente, así como los clientes vinculados (aquellos que consideran al Santander como banco principal), que llegaron hasta 4,2 millones, al tiempo que la mora bajó hasta el 5,29 %.
 
Después de Brasil, México fue el segundo país de Latinoamérica que más dinero ganó, 710 millones de euros (884 millones de dólares), un 12,9 % más, gracias al incremento de los ingresos tras el repunte de los tipos de interés y por la mayor actividad comercial.
 
En Chile en tanto, el beneficio sumó 586 millones de euros (729 millones de dólares), un 14,1 % más, ubicandose como el tercer referente del banco en la región.
 
La parte amarga estuvo de Santander estuvo en Estados Unidos, donde ganó 332 millones de euros (413 millones de dólares), un 8 % menos que en 2016.
 
Este resultado se debió, en parte, al impacto de los huracanes registrados en Dallas, Florida y Puerto Rico, de acuerdo al informe, aunque la entidad destaca que en 2017 logró hitos importantes como superar el examen de la Fed (Reserva Federal) y abonar dividendo al grupo por primera vez en seis años.
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Bancos Y Finanzas, Actualidad 2017, Transbank, BancoEstado, pagos, comercio, ComprAqui

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos