Saltar al contenido

Cambiar

Foto

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Oficial Televisión Digital

• Please log in to reply
1939 respuestas a este tema

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.

viña/Valpo entre ellas.x chv???

No lo sé. Igual, vayan fijándose, en regiones si en las partes altas de los mástiles, aparecen paneles blancos o rojos, es un indicativo, aúnque tambien hay sistemas radiantes UHF que son como tubos verticales.

Matías.

Ik ben pissig

Ik ben pissig
  • Intereses:¿Qué te importa?
    Tonto pal que lee.

Creo que las marcas más sensibles son LG, SONY y SAMSUNG, aunque depende de los modelos, tengo dos leds SAMSUNG uno antiguo y otro mas reciente, el más antiguo es menos sensible y el más nuevo es mas sensible (recibe señalesdel 26, 39,  44, 45 y 46), Saludos!.

¿Antiguo del 2015 o 2012?

Tengo uno de 55 del 2017 y un de 49 del 2015 ambas Samsung y una Sony de 55 del del 2017.

Streak

Streak

A ver, lo que puedo comentar de fuentes no oficiales, pero certeras, que no las puedo revelar,  es que al menos, Chilevisión, ya está instalando sus equipos en algunas regiones, incluso, con antenas ya instaladas en algunas ciudades. Respecto a La Red, no se ha echo nada, absolutamente nada, para que hablar de Telecanal...

Nuevo tiempo ya compró los equipos para expanderse en digital, en las ciudades donde están.

Matías.

Al final, en qué quedó RITA?
Cada canal terminará instalando sus propias torres?

Ojalá en el caso de Rancagua tanto Canal 13 como CHV, modifiquen su lugar de transmisión (Cerro 866, entre Graneros y San Francisco de Mostazal) hacia el Cerro Orocoipo (actual lugar de TVN, La Red y la mayoría de las repetidoras de radio).

Saludos!

• A AJ Raidher le gusta esto

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.

ni idea, streak, que habrá pasado con RITA, me da la impresión que nada, pareciera que cada cual, está instalando sus antenas.

Matías.

• A Streak le gusta esto

Mr. Zeta

Mr. Zeta
Yo creo que sí nos ponemos a esperar a la RITA tendríamos que seguir esperando por la TDT.

Ik ben pissig

Ik ben pissig
    Tonto pal que lee.
Estuve ayer con el encargado de los Tx de TVN Araucanía y ésta antena me recomienda para ver la TDT, la usa para medir la señal con un equipo especializado.

c612d9b5562e66bb2330067ba425b593o.jpg

https://image.ibb.co...2G/DSC_0010.jpg

DSC_0012.jpg

Editado por IlICA, 04 enero 2018 - 10:27 hrs..

• A Streak le gusta esto

Ik ben pissig

Ik ben pissig
    Tonto pal que lee.
Sobre El 13 HD Temuco, tienen todo listo para salir al aire, pero esperan la autorización.

De los demás nada.

TVN HD Temuco transmitirá con una potencia de 4 kW (lo máximo autorizado por Subtel) y tendrá cobertura en Temuco, Padre las Casas, Pitrufquén, Freire y sectores altos de Nueva Imperial y Carahue. Puede que llegue a Loncoche, Gorbea y Cunco. No llegará a Lautaro y Pillalelbun. El Tx será omnidireccional pero con una modificación para que cubra mejor el sur.

Sobre las zonas de sombra, un 10% de La Araucanía se quedará sin TDT y podrán verla con Magic TV.

En resumen la norma japonesa brasilera no es la gran cosa excepto en ciudades donde el Tx esté máximo 40 de distancia, primero debes tener vista libre a la ciudad donde está el Tx, que no te tape árboles, casas de 2 pisos en adelante menos edificios y claro cerros.

Todo un cacho ésta norma.

Editado por IlICA, 04 enero 2018 - 10:43 hrs..

TVenseriocom

TVenseriocom

Me alegra que Canal 13 esté tomandose tan en serio la TDT y este año sea el primero con cobertura nacional al menos en las grandes urbes.

Mega, con toda la plata que tiene, este 2018 con suerte abarcará 5 ciudades. Insólito.

• A Tommy y Ghuleh les gusta esto

Bleach

Bleach

A Mega no le conviene ya que les puede afectar el rating :mm:, al 13 le da lo mismo, no van a salir primeros ni últimos.

alv_ote

alv_ote

Alguien más tiene bajones de señal en el Mega HD a esta hora? (Santiago)

Ayer entre las 1 y las 3 que se entrecorta la señal a ratos y ahora esta empezando a pasar lo mismo.

manuedit

manuedit

Ahora T13 Móvil volvió a 480i SD pero está a 3,8 Mbps. 13 HD está al 9,6 Mbps.

Siento que los canales SD se ven horrible y con overscan. Incluso con bitrates bajos y fuente SD, 720p es mejor opción.

brian r

brian r
Otra vez enlace cambio su número virtual al 15.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• A mgl le gusta esto

mgl

mgl

Otra vez enlace cambio su número virtual al 15.

Supongo que debe ser el definitivo. Igual me extraña un poco por que Enlace pidió a la Subtel que metiera el canal en el 12.

pYCzof1.png

F3YsJKT.png

Corporación solo menciona la radio en pantalla. 

Editado por mgl, 05 enero 2018 - 19:20 hrs..

Bleach

Bleach

Siento que los canales SD se ven horrible y con overscan. Incluso con bitrates bajos y fuente SD, 720p es mejor opción.

Si!, algo estan haciendo mal, al igual que los moviles, solo los HD se ven como deberian :mm:

El SD debiera verse como DVD con esos bitrates que tienen, se ven demasiado comprimidos y los moviles... cada señal tiene problemas diferentes pero ni uno solo se ve fluido por decirlo de una manera, nunca se van a ver bien pero hay canales que andan con un lag impresionante.

brian r

brian r
Pero la subtle ya dio los virtuales definitivos para Santiago?

mgl

mgl

Pero la subtle ya dio los virtuales definitivos para Santiago?

Al menos los virtuales definitivos para las grandes se mantiene, lo que estaban postulando es a las regionales. Enlace y CNC al menos estaban participando en el llamado que hizo la Subtel hace unos meses. No hemos sabido en que quedo todo esto.

http://www.tvd.cl/wp...ional_Final.pdf

mgl

mgl
Una consulta. Alguien sabe si TV Senado ya migró al Amazonas 5? Digo por que ya no sale el anuncio del cambio de distribución de la señal en la carta programática.

Mientras en TDT aún en barras.

Ik ben pissig

Ik ben pissig
    Tonto pal que lee.
Tengo un Samsung UN49J5200 y no puedo medir la señal de los canales a menos que haya hecho un escaneo, ¿saben algún truco para ésta tele para no tener que recurrir al escaneo para después medir la señal de los canales?

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Una consulta. Alguien sabe si TV Senado ya migró al Amazonas 5? Digo por que ya no sale el anuncio del cambio de distribución de la señal en la carta programática.

Mientras en TDT aún en barras.

En Amazonas sigue en colorbars

Bleach

Bleach
En TDT también

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Oficial Televisión Digital

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos