Saltar al contenido

Cambiar

Foto

VENEZUELA | CRISIS | Chile suspende su participación en conversaciones entre gobierno y oposición venezolanos (Página 4)

Venezuela crisis

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
70 respuestas a este tema

#41
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

18 Enero 2018

 

 

Muerte de ex policía entrampa diálogo en Venezuela

 

 

 

La oposición se negó a asistir a un encuentro con la delegación chavista, luego que el gobierno los acusara de delatar a Oscar Pérez, abatido el lunes.

 

 

 

Imagen-737495-01-07-820x385.jpg

 

 

El diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela volvió a pender de un hilo luego que la alianza opositora se negara a asistir este jueves a una reunión con la delegación chavista en Santo Domingo, la capital dominicana. Ambas partes iniciaron el 1 y 2 de diciembre una nueva ronda de diálogos que busca darle una salida a la crisis venezolana.
 
El motivo de este nuevo desencuentro fueron los dichos del ministro del Interior, Néstor Reverol, que vinculó a la oposición con la captura y muerte de Oscar Pérez, un ex policía rebelde que fue abatido durante una operación del gobierno, el lunes.
 
“En el marco del diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación, presuntamente, de este grupo terrorista”, aseguró Reverol.
 
Las palabras del ministro golpearon especialmente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Pérez se convirtió hace seis meses en el hombre más buscado del país luego de robar un helicóptero de una base militar, sobrevolar Caracas y lanzar granadas a dos edificios públicos.
 
Desde entonces el ex inspector se encontraba prófugo y con una orden de arresto en su contra. Pero su “hazaña” nunca fue avalada totalmente por la disidencia, que desconfió de sus motivos. El lunes, sin embargo, las fuerzas de seguridad venezolanas dieron con su paradero y “desmantelaron” lo que calificaron como un “grupo terrorista”. Cinco personas que acompañaban a Pérez y dos policías murieron en el operativo.
 
La operación generó una ola de remordimientos en la oposición y una serie de condenas mundiales.
 
La Iglesia Católica local calificó este jueves de “horrible masacre” el operativo policial y declaró que “existen evidencias que requieren ser investigadas y explicadas razonablemente a los familiares y a toda la comunidad venezolana”, según un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal Venezolana.
 
Por otra parte, la muerte de Pérez amenaza con poner la lápida al proceso de diálogo en República Dominicana. “Rechazamos la declaración del general Néstor Reverol, quien falsamente aseguró haber obtenido información del inspector (…) Oscar Pérez en la pasada reunión de negociación. Exigimos una rectificación de esos señalamientos”, aseguró la MUD.
 
“El gobierno utilizó abiertamente la instancia del diálogo para desprestigiar a la oposición. Entonces, para volver a esa instancia se deben aclarar cosas. De lo contrario, la oposición estaría validando la versión del gobierno”, explicó a La Tercera el director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas.
 
Los dirigentes opositores también demandaron la presencia “indispensable” en la reunión de los cancilleres de los países garantes del proceso: Bolivia, Chile, Nicaragua, México y Paraguay.
 
Además destacaron que el gobierno de Maduro “no ha destrancado los nudos que quedaron pendientes en la última reunión sobre temas muy importantes para el país en materia electoral e institucional”.
 
La MUD busca en la capital dominicana llegar a un acuerdo que logre establecer un calendario electoral y condiciones mínimas para batirse con el oficialismo en las urnas. Además de eso se está negociando la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas.
 
Se desconoce cuándo o si es que se retomará el proceso. Un portavoz de la cancillería dominicana aseguró a la agencia Reuters que no se han fijado nuevas fechas para retomar las negociaciones, que hasta el momento, no han entregado ningún resultado concreto.
 
“El dialogo tenía ya varias variables que lo hacían muy poco viable e incluso en un hipotético escenario de lograr algunos acuerdos, era todavía menos viable que el gobierno los cumpla. En todo caso, después de tres reuniones infructuosas y de haber puesto una nueva fecha para el encuentro, creo que lo ocurrido con Oscar Pérez solo dificulta aún más un camino que desde un principio era incierto. Con el tiempo se hace solo más cuesta arriba para lograr unos acuerdos”, explicó a este diario el economista y analista venezolano Miguel Velarde.
 
 
 
 




#42
Supertanker

Supertanker
  • Sexo:Hombre

Es difícil de hablar de gente que se levanta en armas contra un gobierno, por no pienso  llamar a este señor mártir. Sí fuera  un grupo terrorista el actuar de un gobierno legitimo y democrático me parecería lógico el accionar.

 

Lo que sucede ahora es que con internet se puede saber bien, sí se reunieron las condiciones necesarias, para el accionar a mansalva con proyectiles. Evidentemente esto no pasó, y me pregunto sí el accionar no se haya cometido delitos de lesa humanidad.-

 

Por lo que tengo entendido el grupo de Pérez, no había matado a nadie, lo que había hecho fue tomar un helicóptero y balear un edificio público que estaba cerrado, y por ende no había intentado producir daños de muerte. Y luego mandar videítos por YouTube. Todo lo de Pérez me ha dado risa.

 

Pero Venezuela ya no me divierte, por eso rara vez público noticias por aquí, me hace mal leer sus noticias.-

 

Lo divertido es Cataluña, donde gente de gran poder  se inventa una República. Otra gente igualmente rica se inventa un país dentro de esa república imaginaria.-

 

Fijate que leyendo los comentarios de muchos venezolanos en redes sociales, ven a este hombre como un 'martir', alguién que murio defendiendo la causa.

Obviamente, el desenlace de este grupo ha desanimado a cualquiera que quisiera emprenderlas contra Maduro y cía. porque saben como será su final.  Por lo tanto, su mejor opción es irse del país.

 

¿Cuanta sangre más se tendrá que derramar para ponerle fin a esta anarquia? :mm:



#43
patak

patak
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:viña del mar
No hay caso de poder ingresar a la página de VTV. Sere yo o está caida.


#44
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

No hay caso de poder ingresar a la página de VTV. Sere yo o está caida.

 

No se de donde estas intentando. Si es de Chile, hace mucho tiempo que la bajaron para este pais o no nos envian señal.

El otro dia habia un venezolano que vive en Venezuela y vino a preguntar lo mismo que tu.



#45
patak

patak
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:viña del mar

 
No se de donde estas intentando. Si es de Chile, hace mucho tiempo que la bajaron para este pais o no nos envian señal.
El otro dia habia un venezolano que vive en Venezuela y vino a preguntar lo mismo que tu.

De chile intento ver el canal por internet y nada.
Andan medio psicoseados por Venezuela para bloquear la página.


#46
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

De chile intento ver el canal por internet y nada.
Andan medio psicoseados por Venezuela para bloquear la página.

 

No la bloquearon desde Chile, la dejaron de transmitir para Chile y otros paises, pero hace miles de meses atras, cuando habian todas esas protestas callejeras, fue el año pasado que yo no la puedo ver.



#47
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

22 Enero 2018

 

 

 

Luis Vicente León, analista político venezolano: “Con Maduro las elecciones nunca van a ser limpias, nunca van a ser competitivas”

 

 

 

Según León, con la muerte de Óscar Pérez, el Presidente Nicolás Maduro quiere enviar “un mensaje claro de lo que está dispuesto a hacer”.

 

 

 

NicolasMaduro-Home.jpg

 

 

El caso de Óscar Pérez, el ex agente alzado contra el gobierno venezolano quien falleció el lunes pasado, durante un operativo policial -calificado de “ejecución extrajudicial” por grupos pro derechos humanos- en una casa del oeste de Caracas, puso de nuevo en suspenso el diálogo que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición mantienen en Santo Domingo. De visita precisamente en la capital dominicana, el analista político venezolano y director de Datanálisis, Luis Vicente León, conversó con La Tercera sobre el impacto de este incidente en la crisis que asfixia a Venezuela

 

¿Cuál cree que es la señal que Maduro pretendía dar con el operativo que dio muerte a Óscar Pérez?

¿Qué podría buscar Maduro? La verdad es que hay muchas tesis. La primera es la que aparece más fuerte como hipótesis de trabajo: hay unos tipos que toman armas del Estado y que se convierten, según el gobierno, en terroristas que juegan al golpe de Estado. Y Maduro dice que va a ser absolutamente duro con cualquier acción de este tipo y lo quiere mandar como un mensaje claro de lo que está dispuesto a hacer contra cualquiera que tome las armas en contra del gobierno.

¿Y este incidente lo ve como algo aislado o es posible que empecemos a ver situaciones de este tipo de forma más recurrente?

Es muy difícil hacer una proyección de este tipo, porque estos eventos siempre pueden convertirse en un click que hace que otros se sientan identificados, enfurecidos y lo conviertan en un símbolo. El tipo en vida no tuvo respaldo masivo, ni de la oposición ni de la población. Él siempre tenía en la cabeza que era un héroe que iba a disparar la protesta, pero no pasó nunca. Pero no sabemos si post lo martirizan y se convierte en lo que él pensó que podía convertirse en vida. Pero por ahora, en realidad, es una acción puntual.

¿Cómo interpreta la decisión de la oposición de no presentarse al diálogo en Santo Domingo tras el asesinato de Pérez?

Creo que es un mensaje de la oposición al gobierno, que le está diciendo “yo no estoy para juegos”. Por otro lado, supongo que la oposición tampoco está segura de que el gobierno va a ir a la mesa con una solución al problema central que es básicamente qué van a hacer con la Asamblea Nacional Constituyente y yo no creo que la oposición sienta que el gobierno tiene una solución en este momento. No lo vería tampoco como el fin de las negociaciones. En este capítulo la oposición se retira, pero viene otro capítulo. No creo que sea el fin del proceso, y si lo fuera, la respuesta va a ser una convocatoria a la elección presidencial para febrero.

¿Entonces da por hecho que este año habrá elecciones presidenciales?

La probabilidad de que ocurran elecciones competitivas es baja. Pero yo sí creo que habrá una elección. Es normal tener una elección en un país que está acostumbrado a votar. Lo que no está claro es qué tipo de elección va a ser. Si tuviera que otorgar probabilidades de ocurrencia diría que la probabilidad más grande es que la elección que tengamos no sea competitiva, donde el gobierno es el que controla los hilos para garantizarse, a pesar de ser minoría, ganar las elecciones.

El ex jefe de gobierno español Felipe González dijo que esas eventuales elecciones “no van a ser limpias”. ¿Coincide con él?

Nunca van a ser limpias, nunca van a ser competitivas. Pero la pregunta es si es una elección manipulada o sesgada, que son dos cosas distintas. Nosotros tuvimos muchas elecciones sesgadas. Pero como el tamaño de la oposición es tan grande y sigue siéndolo, la posibilidad de enfrentarse sigue viva.

Usted también destacaba que otro efecto es la “pérdida de confianza” en la oposición frente a la posibilidad de ganar una elección. ¿Qué la mantiene luchando entonces por esta opción?

Al final están luchando, pero están luchando separados. Mantiene a los que como yo siempre hemos pensado que tienes que dar una batalla electoral en todos los espacios, independientemente, incluso, de los sesgos electorales. Yo creo que la oposición tiene que jugar en todos los planos. No puede abandonar el tablero electoral. Hay un grupo de gente que cree que eso es indispensable. El problema es que hay otro grupo que está completamente escéptico. Al final ambas partes están buscando salidas, el problema es que buscando salidas fracturados no es fuerte ninguno.

 

Fuente:  http://www.latercera...n-competitivas/



#48
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

22 Enero 2018

 

 

 

Ex ministro de Chávez pide garantías para volver y retar a Maduro en primarias

 

 

 

 

Rafael Ramírez, conocido como "zar del petróleo", exigió que cesen las acusaciones "infundadas" de corrupción en su contra.

 
El actual mandatario termina su gobierno este año y es probable que vuelva a ser el candidato presidencial de su partido.
 
 
 
foto_0000000120180121160636.jpg
 
 

Rafael Ramírez, que fue presidente de la estatal venezolana PDVSA y ministro de Petróleo durante el Gobierno de Hugo Chávez, exigió hoy que cesen las acusaciones "infundadas" de corrupción en su contra, además de pedir garantías para regresar al país y medirse en primarias ante el presidente Nicolás Maduro.

 

"Si yo vuelvo al país, reto a Maduro a unas primarias, libres, con garantías, para definir quién hará frente al candidato de la derecha, quién será el candidato del Chavismo", escribió Ramírez en su artículo dominical en el portal venezolano Aporrea.

 

Ramírez renunció en diciembre a su cargo de representante de Venezuela en la ONU después de que Maduro y figuras de su entorno le acusaran de corrupción en su mandato al frente de PDVSA.

 

El conocido como "zar del petróleo" no ha vuelto a Venezuela desde entonces, donde sus dos sucesores al frente de PDVSA han sido detenidos.

 

"Si el presidente Maduro me ofrece las garantías necesarias, entonces volveré al país para recorrer el camino de Chávez, para hablar con el partido, con los dirigentes, para hablar sin ser censurado", añadió en su nota Ramírez, quien es investigado por la Fiscalía por varios casos de corrupción.

 

Maduro ha responsabilizado a Ramírez y a personas cercanas a él de la caída de la producción en PDVSA que llegó a finales del año pasado a un mínimo histórico de 28 años y bajó hasta los 1,6 millones de barriles diarios en diciembre.

 

Ramírez, que apela en todas sus intervenciones públicas a su cercanía al fundador de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, había pedido a Maduro un cambio de rumbo económico para revertir la crisis económica que vive el país.

 

"Si insistes en mantenerte en el poder, a costa de lo que sea, se puede producir una fractura histórica en nuestro movimiento y nuestro país será presa de un largo y continuado proceso de desestabilización y caos", comentó Ramírez en su artículo.

 

Nicolás Maduro termina su mandato este año y, según varios portavoces oficialistas, será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Maduro fue elegido por Chávez

 

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-21/160636.html



#49
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

22 Enero 2018

 

 

Piñera se reúne con líder opositor venezolano Antonio Ledezma

 

 

 

 

El Mandatario electo dijo que trabajará para que Venezuela "recupere su libertad, su democracia, el respeto a los Derechos Humanos y se libere a los presos políticos".

 

 

WhatsApp-Image-2018-01-22-at-17.26.40-82

 

 

Este lunes el Presidente electo, Sebastián Piñera, recibió en su oficina al líder opositor venezolano Antonio Ledezma y a su mujer Mitzi Capriles.
 
El Mandatario definió al ex alcalde de Caracas como un “gran líder que lucha por la libertad y la democracia” en ese país.
 
En este sentido, Ledezma aseguró “(Niolás) Maduro tiene sobre su espalda más de 700 asesinatos, no sólo la muerte de los estudiantes que murieron en 2016 y 2017, también los que murieron en 2014, la cantidad de venezolanos que han muerto porque carecen de alimento y que carecen de medicamentos y eso tiene que ver mucho con la corrupción”.
 
El ex gobernador insistió que han creído “en la vía de la palabra y el diálogo, hasta el propio Vaticano se involucró en la búsqueda de una solución concertada y el régimen se burló hasta del Papa Francisco”
 
Y agregó que “el régimen se aprovecha de la buena voluntad de algunos líderes de la oposición, lo que vemos es que Maduro se atornilla en el poder, a pesar de la hambruna y la crisis humanitaria”.
 
Al respecto, Sebastián Piñera reiteró su compromiso con trabajar para que Venezuela “recupere su libertad, su democracia, el respeto a los Derechos Humanos y se libere a los presos políticos”.
 
“Todos los demócratas del mundo sabemos que en Venezuela no hay libertad, democracia, Estado de Derecho ni respeto por los Derechos Humanos. Son valores universales que no reconocen fronteras”, dijo el Mandatario electo.
 
 
 
 
 


#50
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

22 Enero 2018

 

 

Ledezma tras cita con Piñera: “Me voy de Chile muy satisfecho”

 

 

 

De visita en Chile, el dirigente opositor y ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se reunió con el Presidente electo para tratar la profunda crisis por la que atraviesa su país. En conversación con La Tercera, Ledezma reveló los detalles de la cita con Sebastián Piñera en la que le explicó que lo que sucede en su país “es una amenaza para la paz del hemisferio”.

 

 

 

FILES-This-file-pho-19738213-820x385.jpg

 

 

“Cuando el régimen se enteró de que yo me había fugado, donde primero fueron a buscarme fue a la embajada de Chile”, contó a La Tercera el dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma, que en noviembre y hastiado de los acosos del gobierno de Nicolás Maduro, se fugó del país para instalarse en Madrid, donde ya residía parte de su familia. De visita en Chile, Ledezma detalló cómo fue su encuentro con el Presidente electo, Sebastián Piñera, quien desde su perspectiva podría tener un “rol protagónico” en la región para tratar la crisis venezolana. También mostró su agradecimiento con la embajada chilena en Caracas, a la que llamó “la casa de la solidaridad”.

 

 ¿Cómo fue su reunión con el Presidente Piñera?

Muy cordial, muy abierta, muy franca. Fue una hora y media de conversación. No hizo falta que yo le dijera nada, él conoce al dedillo la crisis de Venezuela. Lo que le he dicho es que, primero, hemos insistido en una salida cívica electoral. El que ha cerrado ese camino es el régimen. Se ha ido a un diálogo y viendo los resultados, más que diálogo es una parodia, de la que se aprovecha el régimen para seguir en el poder, ante el asombro del mundo frente a alguien que ha devastado las instituciones en Venezuela, que tiene a la gente del país más rico del mundo en petróleo comiendo de la basura, con niños que no van a tener un desarrollo normal porque están atrofiados. Miles de niños tienen síntomas de desnutrición crónica.

¿Ese fue el tema primordial que trataron?

Hablamos de la crisis y pedimos abiertamente que el grupo de Lima y él, como jefe de Estado, insista en la necesidad de una intervención humanitaria en Venezuela. Me voy muy satisfecho. Le decía al Presidente que más que un gesto para mí es un gesto hacia Venezuela. Yo soy un perseguido político que hoy está recibiendo de Chile la solidaridad de su Presidente.

¿Y cuál fue su respuesta?

El Presidente habló que todo eso se ventilará en los foros en los cuales su gobierno va a tener alguna presencia, que son la Unasur, el grupo de Lima, la cumbre de la Celac. Ya es un problema que ya no incumbe solamente a los venezolanos. El régimen de Venezuela es una amenaza para la paz del hemisferio.

¿Qué rol cree que pueda jugar Piñera sobre este tema en la región?

Creo que puede tener un papel protagónico importante, porque conoce al tema de Venezuela. Ha abogado por la salida pacífica. Y está al tanto de los esfuerzos que ha hecho la oposición democrática venezolana para construir una vía que permita que Venezuela pueda salvar todos estos inconvenientes sin cargarle mayores daños a un pueblo que bastante ha sufrido.

¿Cómo es la situación actual de los venezolanos que están refugiados en la embajada chilena?

Es otro de los temas que le hemos planteado al Presidente, la regularización de esas personas. Están allí refugiados. Yo lo he dicho, la embajada de Chile es la casa de la solidaridad, se ha convertido en un refugio.  Cuando el régimen se enteró de que yo me había fugado, donde primero fueron a buscarme fue a la embajada de Chile.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...ile-satisfecho/



#51
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

23 Enero 2018

 

 

 

Venezuela: Constituyente aprueba convocar presidenciales antes del primer cuatrimestre de este año

 

 

 

El ponente del decreto fue el constituyente Diosdado Cabello, quien recordó que las elecciones debe convocarlas formalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) pero que el texto aprobado hoy es "de obligatorio cumplimiento por todos los poderes según Constitución".

 

 

 

225-820x385.jpg

 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, compuesta solo por oficialistas, aprobó hoy mediante un decreto que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren en el primer cuatrimestre de 2018.
 
“Aprobado por aclamación”, sentenció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, tras la votación unánime de los constituyentes que dio luz verde a esta resolución.
 
La ANC es un órgano plenipotenciario no reconocido por la oposición y numerosos Gobiernos por haber sido conformado sin un referendo previo de aprobación como indica la Constitución.
Rodríguez calificó esta aprobación de “decisión histórica” ya que el país tendrá que decidir en “la coyuntura histórica que se le ha presentado”.
 
“Si seguiremos siendo una patria libre e independiente o, cosa que jamás pasará, se pretenda volver al modelo de esclavitud política, ideológica, económica, social”, expuso.
 
El ponente del decreto fue el constituyente Diosdado Cabello, quien recordó que las elecciones debe convocarlas formalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) pero que el texto aprobado hoy es “de obligatorio cumplimiento por todos los poderes según Constitución”.
 
El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que el chavismo tiene un sólo candidato y recordó las palabras del presidente Hugo Chávez el 8 diciembre de 2012 cuando pidió elegir a Nicolás Maduro como presidente.
 
“Si algo me ocurre elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República. Lo dijo el presidente Chávez”, recordó Cabello al presentar la propuesta para convocar las elecciones.
 
Cabello también afirmó que ante las sanciones que han impuesto EE.UU. y la Unión Europea la respuesta son “más elecciones”.
 
“Habrá unidad revolucionaria, habrá patria y habrá revolución por muchos años y por mucho tiempo”, reiteró.
 
Tras aprobarse el decreto, los asambleístas gritaban la consigna “el pueblo consciente, Maduro presidente”.
 
La celebración de elecciones presidenciales “libres” y “justas” es una de las demandas de la oposición en el diálogo político con el oficialismo, así como una nueva composición de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), un órgano del que desconfían.
 
 
 
 
 
 
 


#52
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

23 Enero 2018

 

 

Grupo de Lima rechaza elecciones convocadas por el oficialismo en Venezuela

 

 

 

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, leyó declaración conjunta del bloque en la que exigen "que las elecciones presidenciales sean convocadas con una adecuada anticipación, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con todas las garantías que corresponda".

 

 

 

321-820x385.jpg

 

 

El Grupo de Lima rechazó hoy la decisión del oficialismo venezolano de convocar las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de este año porque imposibilita la realización de comicios “transparentes y creíbles”.
 
“Exigimos que las elecciones presidenciales sean convocadas con una adecuada anticipación, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con todas las garantías que corresponda”, dijo el canciller chileno, Heraldo Muñoz, al leer la declaración conjunta del bloque de países americanos al término de la reunión en Santiago.
 
“Unas elecciones que no cumplan estas condiciones, carecerán de legitimidad y credibilidad”, añade la declaración, firmada por cancilleres, vicecancilleres y representantes de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Brasil, Costa Rica y Guayana.
 
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, compuesta solo por oficialistas, aprobó hoy mediante un decreto que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren en los primeros cuatro meses de 2018.
 
Al final de la reunión, la cuarta del Grupo de Lima, los ministros americanos declararon que la presencia de “observadores internacionales independientes” es un requisito básico para la realización de elecciones en Venezuela.
 
El bloque reiteró su respaldo a la Asamblea Nacional (AN), elegida democráticamente y controlada por la oposición, y resaltó la “carencia de legitimidad y legalidad” de los actos emanados de la ANC, compuesta solamente por miembros del chavismo.
 
El Grupo de Lima exigió también una “investigación imparcial” de las “presuntas ejecuciones extrajudiciales” del inspector Óscar Pérez y otros seis integrantes del grupo de sublevados que lideraba.
 
Los catorce países que firmaron la declaración deploraron que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se niegue a aceptar ayuda humanitaria.
 
“Esto se refleja en el agravamiento de los índices de desnutrición infantil, el desabastecimiento de alimentos y medicinas y el resurgimiento de enfermedades que habían sido erradicadas”, sostuvo el Grupo de Lima.
 
 
 
 
 


#53
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

23 Enero 2018

 

 

Maduro dice que está “a la orden” para presentarse a la reelección tras anuncio de la Constituyente

 

 

La ANC adelantó los comicios presidenciales para antes de que finalice el primer cuatrimestre de este año.

 

 

 

Los-pa%C3%ADses-del-ALBA-ci19778983-820x

 

 

Nicolás Maduro, se declaró este martes “a la orden” para ser reelegido como presidente de Venezuela, después de que la Asamblea Nacional Constituyente que gobierna con poder absoluto adelantara la votación para el 30 de abril a más tardar.
 
Si el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “cree que debo ser el candidato presidencial de los sectores revolucionarios (…), estoy a la orden”, dijo Maduro en un mitin.
 
El mandatario anunció que el próximo 4 de febrero, fecha emblemática del chavismo, al conmemorar la intentona de golpe de Estado que el fallecido Hugo Chávez dirigió en 1992, se escogerá formalmente al candidato del PSUV.
 
Durante la sesión en la que la Constituyente acordó adelantar los comicios, previstos inicialmente para finales de año, Diosdado Cabello -asambleísta y poderoso dirigente del partido- afirmó que Maduro será el elegido.
 
“No vamos a tener problema, tenemos un solo candidato”, manifestó Cabello mientras el plenario coreaba: “¡Nicolás, Nicolás!”.
 
Analistas y opositores habían advertido que el gobierno adelantaría la fecha para aprovechar la crisis de credibilidad y las divisiones de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
 
“Para el gobierno tiene lógica adelantar la elección, primero porque se enfrenta a un año muy complicado económicamente y segundo porque está tratando de agarrar a la oposición en un momento de desarticulación”, declaró el analista Benigno Alarcón.
 
Maduro, exconductor de autobús de 55 años elegido presidente el 14 de abril de 2013 -un mes después de la muerte de Chávez-, enfrenta una impopularidad de alrededor de 70% debido a la crisis económica que abate al país petrolero con hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas.
 
 
 
 
 


#54
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

24 Enero 2018

 

 

Canciller de Venezuela: “Reto a cualquiera a demostrar que el sistema electoral venezolano no es el más seguro”

 

 

 

En conversación con La Tercera, Jorge Arreaza, defendió la decisión de la Asamblea Constituyente, de adelantar las presidenciales.

 

 

 

0001126852-820x385.jpg

 

 

De visita en Santiago, donde participó del foro ministerial China-Celac, el canciller venezolano conversó con La Tercera y analizó la última movida del chavismo en su país liderado por Nicolás Maduro: el adelanto de los comicios presidenciales para antes del 30 de abril.

 

 

La Asamblea Nacional Constituyente adelantó las elecciones para el primer cuatrimestre del año. Este tema complica a la oposición que justamente quería realizar los comicios a fin de año. ¿Cree que esto pueda terminar de dañar el diálogo con la alianza opositora?

Si hacemos una revisión por Internet o a través de los videos, la oposición viene desde 2016 pidiendo elecciones. Elecciones ya, elecciones mañana. Maduro, renuncia. Maduro, elecciones. Súbitamente cambian de posición. Pero había desde un principio en el país la intención, incluso en la mesa, de adelantar las elecciones. Esperamos que el gobierno que asuma, que esperamos sea el del propio Presidente Maduro reelecto, tenga la oportunidad de gobernar con calma, de dedicarse a la economía. Ojalá que la oposición se mantenga en la mesa de diálogo, que participe. Hubo un proceso electoral en las municipales sin grandes partidos políticos de la oposición. Participaron algunos. Hubo 335 candidatos nuestros para 335 cargos. Hubo 1.600 candidatos, entre ellos de oposición, pero no estaban en grandes partidos opositores. Nosotros preferimos que participen, creo que eso fue un error político, ellos habrían podido tener más de 100 alcaldías. Preferimos que participen, ojalá se pongan de acuerdo. Ellos tienen problemas internos, tienen ausencia de liderazgo, no saben cuál va a ser su candidato, pero eso no puede impedir que el país avance, no puede depender de la fractura de la oposición, la gran toma de decisiones. Ellos deben poner  sentido estratégico en sus conductas, ojalá puedan elegir rápido por su candidato a participar y que el pueblo decida. Si el pueblo decide que debe gobernar la derecha, que gobierne la derecha. El pueblo debe decidir si se mantiene la revolución. Lo que hemos dicho hoy, las agresiones y sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea son golpes duros al dialogo. Ante esas sanciones, convocamos a elecciones.

¿Pero por qué adelantar las elecciones? ¿Hay un apuro en el oficialismo?

No es una cuestión de apuro. Primero era una solicitud permanente de la oposición. La oposición es así, cuando tu acuerdas hacer lo que ellos piden, ellos cambian de posición, porque es la negación de todo permanentemente. Entonces yo más bien felicitaría a la oposición, porque se cumplió su deseo. Ojalá que la derecha decida por la vía electoral y no por la vía de las guarimbas (protestas), de la violencia, del terrorismo, de la destrucción, de la quema de personas.

¿Cómo se van a garantizar elecciones transparentes? ¿Van a tener observadores internacionales?

En todos los procesos electorales en Venezuela hay garantes, hay acompañantes que están presentes incluso en las 14 auditorías que se hacen. Y puedes revisar todos los informes, incluso del Consejo de Especialistas electorales de América Latina, que está compuesto por ex Presidentes y ex miembros de los consejos electorales. Eso es infalible. Un periodista puede participar allá en la última auditoría que es la de las papeletas versus las actas que emiten las máquinas. De manera que yo reto a cualquier a que demuestre que el sistema electoral venezolano no es el más seguro de América Latina y el Caribe y muy probablemente del mundo. Va a ser imposible hacerlo.

Entonces, ¿a qué adjudica las acusaciones de Smartmatic que denunció fraude durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente?

Smartmatic pretende hacer elecciones en otros estados de Estados Unidos. Tiene intereses en Estados Unidos. El lobby de las empresas en Estados Unidos depende de que tú hagas lo que quieran los políticos para que te den contratos. Entonces evidentemente hay una posición interesada del grupo Smartmatic para tener más negocios en Estados Unidos. Había que atacar a Venezuela. Esa es una costumbre con Venezuela en muchos aspectos.

La oposición ha insistido en que uno de los temas prioritarios a solucionar es la crisis humanitaria. ¿Usted cree que hay una crisis humanitaria en Venezuela?

Ni las Naciones Unidas, ni la FAO, ni ningún organismo internacional coinciden con semejante apreciación. Sí tenemos problemas en nuestra economía y las sanciones que el gobierno de Estados Unidos ha aplicado están haciendo muy difícil las cosas, hay un bloqueo financiero, parecido al bloqueo de Cuba, que está teniendo efectos inmediatos en el sistema financiero. Vamos a hacer transacciones y no se puede, rebotan las transacciones. Nos cierran las cuentas, vendemos el petróleo y a veces a quien se lo vendemos no tiene cómo pagarnos. Se le hace imposible. Pareciera que por la vía de las sanciones, quieren generar una crisis en Venezuela. Nosotros no vamos a permitir eso.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...-no-mas-seguro/



#55
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Si Venebarómetro indica que los esultados no cuadran, y llaman a elecciones donde la mayoria de la oposición tiene prohibido de participar, mejor eligan a Maduro YA..y terminen con esta telenovela barata,


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#56
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

24 Enero 2018

 

 

 

Lagos se reúne con Ledezma y demuestra “admiración” por su “lucha” en Venezuela

 

 

 

El ex presidente aseguró que "el mundo democrático debe tener una sola voz frente a la situación política" en el país petrolero.

 

 

 

Lagos se reúne con Ledezma y demuestra “admiración” por su “lucha” en Venezuela

 

 

 

En el marco de su visita a Chile, el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, se reunió con el ex presidente Ricardo Lagos en la Fundación Democracia y Desarrollo.
 
Tras el encuentro, el ex mandatario valoró “la lucha que él y tantos otros” están llevando a cabo en Venzuela y aseguró que “el mundo democrático debe tener una sola voz” frente a la crisis en el país petrolero.
 
“El mundo democrático debe tener una sola voz frente a la situación política de Venezuela que convoca a elecciones presidenciales sin ninguna garantía de transparencia democrática. Nuestra admiración hacia el alcalde Ledezma por la lucha que él y tantos otros están llevando a cabo”, expresó Lagos a través de su cuenta de Twitter.
 
En su paso por Chile, el líder de la oposición venezolana ya se ha reunido con figuras como la ex ministra Mariana Aylwin y el presidente electo, Sebastián Piñera.
 
 
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/lagos-se-reune-ledezma-demuestra-admiracion-lucha-venezuela/


#57
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

24 Enero 2018

 

 

Venezuela llama a consultas a embajador en Madrid por “injerencia” de España

 

 

 

El canciller venezolano Jorge Arreaza manifestó que España ha actuado con una "agresión injerencista y colonialista" sobre Venezuela.

 

 

 

Venezuela llama a consultas a embajador en Madrid por “injerencia” de España

El Presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en un acto el jueves en Maracay. 

 

 

El Gobierno venezolano llamó hoy a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, debido a la “agresión injerencista y colonialista” del gobierno de España.
 

 

“Anunciamos que ante la agresión injerencista y colonialista del gobierno del Reino de España, el Presidente Nicolás Maduro ha decidido llamar a consultas a nuestro Embajador en Madrid, Mario Isea”, indicó en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/venezuela-llama-consultas-embajador-madrid-injerencia-espana/

 

 

 

 



#58
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

24 Enero 2018

 

 

Maduro anuncia que se repostulará a la presidencia de Venezuela

 

 

 

"Juro frente a ustedes hermanos trabajadores que seré el candidato de la clase obrera venezolana", dijo en un acto con transportistas en Caracas.

 

 

 

Maduro-anuncia-candida21205693-820x400.j

 

 

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy su candidatura presidencial para las próximas elecciones, que deberán celebrarse antes de mayo, y pidió a sus simpatizantes conformar comandos de campañas a lo “largo y ancho” del país para lograr 10 millones de votos.
 
“Desde aquí, desde este patio de sueños yo les digo a ustedes hermanos y hermanas asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025 y juro frente a ustedes hermanos trabajadores que seré el candidato de la clase obrera venezolana”, dijo en un acto con transportistas en Caracas.
 
Maduro ya había señalado este martes que estaba “a la orden” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la coalición Gran Polo Patriótico (GPP) como candidato a las presidenciales, luego de que la oficialista Asamblea Constituyente aprobara la celebración de estos comicios para el primer cuatrimestre de 2018.
 
La convocatoria a elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año ha generado el rechazo de varios Gobiernos del continente y de la oposición venezolana, que consideró hoy que la negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro “está moribunda” tras el llamado adelantado a las urnas.
 
En el acto de hoy, transmitido por el canal estatal VTV, los transportistas le pidieron a Maduro aceptar la candidatura presidencial, una solicitud a la que el jefe de Estado respondió: “acepto”.
 
“Yo como presidente voy a gobernar junto al pueblo”, dijo Maduro al tiempo que prometió llegar a 5 millones de viviendas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como mejorar las inversiones en la economía y las obras públicas.
 
Maduro también prometió asignar más bonos “protectores” y mejorar la educación.
 
Asimismo, pidió a sus simpatizantes conformar de “manera acelerada y disciplinada” los “comandos de campaña bolivariana” en las empresas, en el metro, en los municipios y “a lo largo y ancho” del país para lograr 10 millones votos en las presidenciales, una promesa, que dijo, es una deuda con el fallecido presidente Hugo Chávez.
 
“Yo les pido a ustedes compañeros que vayamos a organizarnos (…) tenemos una deuda con el presidente Chávez (…) y la meta es sacar 10 millones de votos por el pecho”, indicó.
 
La coalición de naciones conocida como el Grupo de Lima denunció el miércoles que la decisión unilateral de la Asamblea Constituyente de adelantar los comicios, que generalmente se efectúan a finales de año, “imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles (…) y contradice los principios democráticos y de buena fe para el diálogo entre el Gobierno y la oposición”.
 
 
 
 


#59
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

25 Enero 2018

 

 

 

Reaparece cuenta de Twitter de Hugo Chávez tras cinco años sin actividad

 

 

La cuenta será administrada por la fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, que trabaja para "preservar el pensamiento" del creador de la revolución bolivariana.

 

 

 

435-820x385.jpg

 

 

 

El Gobierno venezolano reactivó la cuenta en Twitter del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) para preservar los mensajes que el líder socialista publicó en esta red social desde que abrió su perfil en abril de 2010 hasta febrero de 2013, un mes antes de su muerte.
 
La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó hoy que @chavezcandanga, como se identificaba el mandatario en la plataforma, será ahora administrada por la fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, que trabaja para “preservar el pensamiento” del creador de la revolución bolivariana.
 
El anuncio lo hizo en primera instancia María Gabriela Chávez, hija del ex presidente, también a través de Twitter, y luego fue comentado por Diosdado Cabello en su programa semanal de televisión.
 
“La razón es la siguiente: cuando usted tiene una cuenta de Twitter y pasa mucho tiempo sin escribir nada, inmediatamente el Twitter borra pasado un tiempo, creo que son cinco años, borra toda la información que hay y se pierde el contenido”, dijo Cabello, que fue ministro y vicepresidente durante la Administración de Chávez.
 
El oficialista dijo que la fundación administrará @chavezcandanga “para darnos ese material que está ahí, que es tan importante para los venezolanos, para que no vaya a perderse”.
 
Luego de casi cinco años sin actividad, la cuenta en Twitter de Chávez sorprendió a sus más de cuatro millones de seguidores la noche del miércoles con la publicación de una cita de un discurso del ex mandatario, proferido en medio de su programa radial en junio de 1999.
 
“Por encima de todos los dolores, nosotros padres, tenemos delante la tarea de salvar a la patria para dejársela a nuestros hijos. Ese es el llamado de este momento histórico que estamos pasando”, reza la cita publicada junto a una fotografía del ex presidente.
 
El Gobierno de Nicolás Maduro considera que Hugo Chávez “revolucionó y popularizó” Twitter en Venezuela, por lo que han realizado varios foros sobre este tema, generalmente para conmemorar el aniversario de la creación del perfil @chavezcandanga.
 
Decenas de internautas subrayaron el hecho de que esta cuenta haya sido reactivada la misma semana que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente decidió adelantar la elección presidencial para antes de mayo.
 
 
 
 
 


#60
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

25  Enero 2018

 

 

 

Canciller español dice que su país “responderá con proporcionalidad y reciprocidad a Venezuela”

 

 

 

El Gobierno de Venezuela declró hoy persona non grata al embajador español en Caracas y la diplomacia española ha rechazado las acusaciones de "injerencia".

 

 

Dastis_-_Espa%C3%B1a-respo-21212402-820x

 

 

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, dijo hoy que España responderá “con proporcionalidad y reciprocidad a Venezuela”, que este jueves ha declarado persona non grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández.
 
En la ciudad suiza de Davos, donde Dastis asiste al Foro Económico Mundial, el jefe de la diplomacia española ha rechazado las acusaciones de “injerencia” proferidas por el Gobierno venezolano, ya que lo único que ha hecho España desde el principio es “ayudar al proceso” de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
 
Dastis ha añadido que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, le ha pedido “fe en el diálogo”, a lo que Dastis ha replicado que “la fe debe venir acompañada de buenas obras”.
 
Lo que ha intentado España, ha añadido, es que el Gobierno venezolano no se limitara a hacer promesas, sino que las cumpliera, y en el seno de la UE “hemos buscado los medios de presión e incentivos para que hubiera una negociación efectiva”.
 
Sobre este punto, Dastis ha incidido en que se trata de algo que han decidido “por unanimidad” los 28 miembros de la UE, “no ha sido una cuestión sólo de España”, por lo que está claro que hay que seguir en esa línea, de apoyo al dialogo, pero “somos escépticos”.
 
El ministro ha asegurado que “por todas las vías” España tratará de ayudar a mejorar la situación del pueblo venezolano, para el que en el comunicado que acompaña la decisión de Caracas se pinta “una situación idílica y todo lo contrario en España”.
 
Habría que preguntar a los venezolanos, ha añadido Dastis, si prefieren estar en Venezuela o en España.
 
Dastis presentará mañana ante el Consejo de Ministros un informe con todas las alternativas, y aunque “el Gobierno va a actuar con proporcionalidad, es evidente que vamos a hacerlo también con reciprocidad”; no obstante, no ha concretado si se contempla la expulsión del Embajador de Venezuela en España.
 
En cuanto a la búsqueda de apoyos en la UE, Dastis ha indicado que Venezuela ha planteado el asunto como una cuestión bilateral entre los dos países, por lo que “alguna reacción bilateral tendremos que tomar”.
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Venezuela, crisis

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos