Saltar al contenido

Cambiar

Foto

VENEZUELA | CRISIS | Chile suspende su participación en conversaciones entre gobierno y oposición venezolanos (Página 4)

Venezuela crisis

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
70 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

zJ8KIZJ.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....zuela-pagina-2/

 

 

 

ENERO 2018

 

 

 

 

nicolas-maduro-constituyente.jpg





#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativa:

31 Diciembre 2017

 

 

 

Venezuela: Un guardia nacional mató a embarazada durante reparto de jamones

 

 

 

La protesta se realizó durante una entrega de perniles navideños subsidiados por el Estado venezolano en el oeste de Caracas.

 
La víctima fue identificada como Alexandra Colopoyn de 18 años de edad y tenía cinco meses de embarazo.
 
 
 
 
foto_0000000120171231155751.jpg
 
 
 

Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mató hoy de un disparo a una mujer embarazada durante una entrega de perniles navideños subsidiados por el Estado venezolano en el oeste de Caracas.

 

Según un reporte policial, un grupo de personas estaba "a la espera de beneficios sociales otorgados por el Gobierno y se tornaron violentos", por lo que "una comisión de la Guardia del Pueblo se apersonó al lugar, a fin de solicitarles que se fueran a sus hogares".

 

En ese momento, "uno de los funcionarioscastrenses, haciendo uso indebido de su arma de servicio, efectuó disparos a la multitud hiriendo a la víctima, quien fue trasladada al hospital más cercano donde ingresó sin signos vitales", señaló la policía.

 

El incidente fue confirmado también por el concejal Jesús Armas del municipio Libertador, donde se encuentra las parroquias Antímano y El Junquito, entre las que ocurrieron los hechos.

 

"Había un operativo de venta de perniles allí, pero los perniles fueron insuficientes, entonces la gente empezó a protestar y el guardia nacional se puso muy nervioso, se desesperó y empezó a disparar. Le disparó a esta joven embarazada de 18 años en la cabeza y le disparó en el glúteo a un joven de 20 años", dijo Armas.

 

La víctima fue identificada como Alexandra Colopoyn de 18 años de edad y tenía cinco meses de embarazo

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-31/155751.html

 


#3
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

Terrible otra muerte absurda de la dictadura chavistas.

Sólo en Venezuela puede concebirse la Guerra de los Jamones.-



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

01 Enero 2018

 

 

Preocupación en Venezuela por los efectos económicos de nuevo aumento salarial de Maduro

 

 

 

Maduro_816x428.jpg

 

 

En su discurso de fin de año, Maduro anunció este domingo un aumento del sueldo mínimo y de los salarios de los funcionarios del 40 %, lo que sumado al incremento del bono de alimentación supone una subida del ingreso mínimo de los venezolanos de más de un 74 %. Este aumento deja el ingreso mínimo de los venezolanos en 238 dólares, si se hace la conversión a la tasa de referencia fijada por el Estado, pero en poco más de 7 dólares si se toma en cuenta el cambio paralelo, el que se aplica en todas las transacciones que no involucran al Estado en Venezuela.

 

 

 

 

Venezuela comienza 2018 sumida en la hiperinflación y en medio de la preocupación por los efectos del nuevo aumento salarial anunciado el domingo por el presidente Nicolás Maduro, que no es celebrado más que en círculos oficialistas y aumentará aún más la inflación según muchos economistas.

 
"Maduro simplemente continúa con su política de seguir intentando apagar un incendio hiperinflacionario, que él ha generado en Venezuela, con un bidón de gasolina", escribió en Twitter, en la línea de numerosos colegas, el economista Luis Oliveros.
 
En su discurso de fin de año, Maduro anunció este domingo un aumento del sueldo mínimo y de los salarios de los funcionarios del 40 %, lo que sumado al incremento del bono de alimentación supone una subida del ingreso mínimo de los venezolanos de más de un 74 %.
 
Este aumento deja el ingreso mínimo de los venezolanos en 238 dólares, si se hace la conversión a la tasa de referencia fijada por el Estado, pero en poco más de 7 dólares si se toma en cuenta el cambio paralelo, el que se aplica en todas las transacciones que no involucran al Estado en Venezuela.
 
En 2017 Maduro ha subido hasta en 7 ocasiones los sueldos mínimos y de los trabajadores del Estado, en un intento de hacer frente a la subida de unos precios que se disparan día a día mientras el bolívar se desploma frente al dólar en el mercado libre.
 
Según cálculos preliminares de la firma de análisis financiero Ecoanalítica, la inflación fue de un 81 % en Venezuela solo en el mes de noviembre. Según estos cálculos, el país caribeño cerró 2017 con una inflación acumulada de más del 2.700 %, lo que la convierte en la única economía del mundo con una inflación de cuatro cifras.
 
Un informe del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), que hace seguimiento mensual del costo de la vida, revelaba que en noviembre pasado un hogar con dos ingresos mínimos apenas podía comprar la cesta básica de alimentos de una semana.
 
Ante esta situación, millones de venezolanos dependen del esquema gubernamental de distribución de alimentos subsidiados. Los retrasos en la entrega de esta comida ha provocado numerosas protestas espontáneas en las zonas populares estas Navidades.
 
Ecoanalítica y otras compañías del mismo ramo en Venezuela atribuyen la inflación al enorme aumento de la base monetaria que -con medidas como las subidas de salarios por decreto- ha llevado a cabo el Banco Central en Venezuela.
 
Esta explosión de la masa monetaria en circulación, sumada a la reducción de los bienes en el mercado que ha traído la caída de la producción, provoca un desequilibrio entre la abundancia de dinero nominal y la escasez de productos, que ejerce presión sobre los precios y destruye el poder de compra de los ciudadanos.
 
El Gobierno chavista, por su parte, habla de "inflación inducida", y culpa de esta situación a una "guerra económica" de Estados Unidos, la oposición y comerciantes "especuladores" dentro del país, al tiempo que apuesta por seguir subiendo los sueldos para hacer frente a una inflación que hasta ahora sigue creciendo más rápido.
 
"¿Quién agrede al pueblo? ¿Quién impone un mecanismo totalmente falaz, criminal, de fijación de precios inflados, precios criminales? ¿El Gobierno bolivariano, o los capitalistas, la oligarquía?", se preguntó de forma retórica Maduro en su discurso de fin de año, señalando a quienes culpa de la inflación galopante.
 
 
 
 
 


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:mega:

05 Enero 2018

 

 

 

ELIGEN NUEVO PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EN VENEZUELA

 

 

 

Omar Barboza quedará al mando del organismo que convive bajo la sombra de la Asamblea Constituyente instaurada por el chavismo.

 

 

 

213504_1_5a4fd539e1db2.jpg

 

 

 

La Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) eligió a su nuevo presidente para el período 2018-2019. El diputado opositor Omar Barboza del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) será quien asuma la dirigencia del organismo que se mantiene despojado de sus funciones y a la sombra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

La elección de Barboza no estuvo excenta de polémica. En la sesión parlamentaria donde se eligió el nuevo presidente no asistieron los 55 diputados del chavismo, y pese a que la oposición domina ampliamente la Asamblea, existen divisiones internas.

 

Algunos parlamentarios del bloque opositor cuestionan a la nueva directiva que acepta la convivencia con la Asamblea Nacional Constituyente, el organismo creado por Maduro para restarle atribuciones al Parlamento.

 

Barboza tiene la difícil misión de llevar las sesiones de un Parlamento en desacato con poderes limitados desde la instauración de la ANC integrada solo por chavistas.

 

Este mismo viernes la Asamblea Nacional Constituyente comenzará sus sesiones para el período 2018.

 

 

Fuente:  http://www.ahoranoti...-venezuela.html



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

INFOBAE

05 Enero 2018

 

 

Saqueos en distintas ciudades de Venezuela: la Guardia Nacional detuvo a 48 personas en Bolívar

 

 

Vecinos de Zulia, Guárico, Monagas, Caracas y Bolívar forzaron las entradas a comercios en busca de comida y productos básicos. Fuerzas militares reprimieron con gases lacrimógenos

 

 

Saqueo en Los Puertos de Altagracia

 

Desesperados por la falta de alimentos y la inflación, cientos de venezolanos saquearon comercios en distintas ciudades del país este viernes.

El diario La Verdad informó que se registraron violentos incidentes en las instalaciones de la Corporación PDVAL en Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda del estado Zulia, donde había lotes de comida y juguetes que presuntamente no fueron distribuidos en diciembre.

 
 

Los Puertos de Altagracia

 

En los saqueos participaron vecinos de los sectores Nueva Miranda y Santa Lucia de la localidad. La mayoría se concentró a las afueras del establecimiento mientras funcionarios policiales y militares lanzaban bombas lacrimógenas para dispersarlos. Algunos pudieron ingresar al local, que servía de centro de acopio del régimen de Nicolás Maduro, y hacerse de los productos que encontraron.

En otras regiones del país, como Guárico, Monagas, Caracas y Bolívar, se han registrado situaciones similares de saqueo a establecimientos comerciales.

 

 

saqueos-en-venezuela-2.jpg

48 detenidos en Caicara del Orinoco 

 

 

En Caicara del Orinoco, estado Bolívar, fueron saqueados más de 20 comercios, informó el diario El Nacional. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron al lugar de los hechos y detuvieron a 48 personas.

 

Puertas forzadas y vitrinas destruidas forman parte del escenario que dejó la jornada de disturbios, que se originó por protestas debido al alto precio de los alimentos y a que comerciantes se negaban a recibir billetes de 50 y 100 bolívares.

 

El diario Panorama detalló que los alimentos robados fueron: harina, azúcar, aceite, pasta, arroz, pañales, enlatados y bolsas con pernil.

 

 

saqueos-en-venezuela-1.jpg

Bolívar 

 

 

En Terrazas del Ávila, Caracas, fueron cerradas las puertas del supermercado en un centro comercial luego de que un grupo de personas intentara entrar de forma violenta.

 

Testigos indican que fue un intento de saqueo que se presentó en una cola para comprar harina precocida de maíz y azúcar. Tras el hecho, los encargados del supermercado llamaron a funcionarios policiales y desalojaron a los trabajadores y consumidores.

 

 

 

 

Fuente:  https://www.infobae....nas-en-bolivar/



#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

06 Enero 2018

 

 

Omar Barboza, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela que promete reconstruir la unidad de la oposición

 

 

99485176_hi043855638_816x428.jpg

 

 

El Poder Legislativo de Venezuela, controlado por la oposición, escogió como su nuevo presidente a un veterano político conocido por su moderación, pero cuestionado por ser un aliado fiel de uno de los dirigentes más controvertidos del país.

 

 

Omar Barboza se convirtió este viernes en el dirigente opositor con mayor poder institucional de Venezuela.

Barboza, fundador del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo (UNT), fue electo presidente de la Asamblea Nacional, el único de los cinco poderes del Estado en Venezuela que está bajo control de la oposición.

 

 

Su nombramiento es producto de los acuerdos existentes dentro de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática, que prevén la rotación de los cargos de dirección en el Parlamento entre los distintos partidos que la integran.

Barboza sustituye al diputado Julio Borges, del Partido Primero Justicia, quien ocupó ese cargo durante 2017.

Reconstrucción y diálogo

 

Durante su discurso de juramentación, Barboza dijo que trabajará a favor de "la reconstrucción de la Unidad Democrática como alternativa para el cambio".

 

También aseguró que buscará contribuir con los esfuerzos de diálogo que se realizan en República Dominicana entre representantes de la oposición y del gobierno del presidente Nicolás Maduro para buscar una solución a la crisis política y económica en la que está sumida Venezuela.

 

 

_99487271_hi043855439.jpg

 

 

"Debemos entender que ambas partes tenemos fortalezas y debilidades, que para poder tener éxitos en esas conversaciones ninguna de las partes debe pretender la rendición de la otra, lo importante en esas conversaciones es que no perdamos de vista cuáles son los objetivos de fondo", señaló.

 

Destacó que el objetivo de la oposición debe ser lograr "elecciones presidenciales rodeadas de todas las garantías".

Señaló también como prioritario el "restablecimiento de la institucionalidad democrática" en el país. Esto último pasaría por lograr que se reconozcan todas las atribuciones legales del Parlamento que actualmente son desconocidas por el Tribunal Supremo de Justicia, bajo el argumento de que el Legislativo se encuentra en situación de desacato de sus sentencias.

 

 

Un moderado al frente

 

La llegada de Barboza al frente de la AN se produce en un momento crítico para la oposición venezolana, que quedó desmoralizada y dividida tras el fracaso de las protestas callejeras realizadas entre abril y julio del año pasado, durante las cuales perdieron la vida más de 130 personas, y la decisión de participar en las controvertidas elecciones de gobernadores realizadas en octubre.

 

Catalogado como un político "moderado", con buenos instintos y poco amigo de las polémicas, Barboza comenzó su carrera política en las filas del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), junto al cual llegó por primera vez al Parlamento en la década de 1960.

 

 

_99487276_hi043855782.jpg

 

 

Entre 1985 y 1989 ejerció como gobernador del Zulia, tras ser nombrado por el entonces presidente de la República, Jaime Lusinchi. En 1995, después del establecimiento de la elección directa de gobernadores, se postuló como candidato para regresar a ese cargo, pero fracasó.

 

Pocos años después, rompió con AD y montó tienda aparte fundando Un Nuevo Tiempo, un partido que ha tenido en el Zulia su gran mercado electoral.

 

Bajo la sombra de la suspicacia

 

El nombramiento de Barboza al frente del Parlamento de Venezuela ha venido acompañado de polémica.

 

"El nuevo presidente de la AN es considerado la figura más leal a Manuel Rosales, excandidato presidencial en 2006 contra Hugo Chávez a quien militantes de otros partidos de oposición atribuyen presuntos pactos tras bastidores con el gobierno de Nicolás Maduro", explica Gustavo Ocando Alex, colaborador de BBC Mundo en Venezuela.

 

"Las acusaciones proliferan generalmente en redes sociales, sin mayores pruebas, sino citando una letanía de episodios políticos recientes, como que las autoridades levantaron su inhabilitación para participar en elecciones o que dos diputados de UNT impidieron a la bancada opositora escoger a los nuevos integrantes del Poder Electoral, al ausentarse Rosales de la sesión parlamentaria y romper el quórum", agrega.

 

 

 

 

La politóloga María Chiquinquirá Parra explica que estas circunstancias exacerbaron las suspicacias en grupos radicales y moderados de oposición contra el partido Un Nuevo Tiempo.

 

 

_99487291_hi042781591.jpg

 

 

"Hay desconfianza y decepción con las posturas de Rosales y su partido. Hay un cuestionamiento fuerte a sus lealtades y a la honestidad de sus propuestas", afirmó Parra a BBC Mundo.

 

También arrojó leña al fuego de la polémica el que UNT no lograra a tiempo un consenso sobre su candidato a la presidencia, al punto que la elección de Barboza se concretó en una reunión a puertas cerradas a solo horas de la votación en el hemiciclo de la nueva directiva del Parlamento.

 

El politólogo Jesús Castillo Molleda resalta además que ni Rosales ni ningún vocero relevante de su partido desmintieron o explicaron las leyendas urbanas que corren con respecto a sus presuntos acuerdos bajo la mesa con Maduro y su entorno.

Sin embargo, el analista cree que la unidad de la oposición venezolana resulta favorecida por el hecho de que los partidos de oposición respetaron el acuerdo político de hace tres años de alternarse la presidencia de la Asamblea Nacional.

 

"Es un buen arranque de año para que estas fuerzas políticas se vuelvan a encontrar. Barboza es del ala más negociadora, madura, ecuánime. Es una decisión acertada. Es un hombre asertivo. No es escandaloso como Henry Ramos Allup (AD, presidente de la AN en 2016)", agregó.

 

Los expertos consultados dan por sentado que Barboza responderá a los lineamientos de Rosales, quien participó en las reuniones exploratorias de negociación con el Gobierno en República Dominicana a finales del año pasado.

 

 

 

_99487295_hi043611607.jpg

 

 

En su partido, sin embargo, lo postulan como el político ideal para un año de elecciones presidenciales y de incipientes conversaciones con el gobierno de Maduro.

 

"Tiene vasta experiencia y no aspira a la presidencia de la República. Es un hombre ecuánime, que no es capaz de arrodillarse ante este gobierno. Tiene la suficiente ponderación para no ser estridente y sacar adelante este Parlamento", refrenda Eliseo Fermín, legislador y dirigente regional de Un Nuevo Tiempo.

 

Junto a Barboza este año estarán a la cabeza de la AN el diputado Julio César Reyes del partido Avanzada Progresista, como primer vicepresidente, y el parlamentario Alfonso Marquina de Primero Justicia, como segundo vicepresidente.

 

La nueva directiva del Legislativo venezolano fue escogida con el voto de los miembros de la bancada de oposición. Hubo 102 votos a favor y 5 abstenciones.

 

 

Fuente:  http://www.elmostrad...e-la-oposicion/



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

06 Enero 2018

 

 

 

Inspectores ordenan bajar precios en 26 cadenas de supermercados en Venezuela

 

 

 

La medida se dictó en medio de saqueos por falta de alimentos y alzas de precios en el país.
 

 

La orden afecta a 214 establecimientos de distintas cadenas.
 
 
 
 
 
 
foto_0000000220180106165221.jpg
 

 

Inspectores del Gobierno venezolano ordenaron a unas 26 cadenas de supermercados en Venezuela bajar los precios de distintos productos, informó este sábado el diario local Últimas Noticias, que no detalla el porcentaje de la rebaja.

 

El representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, afirmó que esta semana recibió "una denuncia" sobre los precios en los supermercados y que comprobaron "que en las grandes cadenas estaban remarcando precios sin ninguna justificación".

 

"Estos actos no los podemos considerar ya de simple especulación, son actos criminales contra el pueblo. No hay razón para que estén haciendo estos cambios de precios y por eso estamos aplicando los correctivos", apuntó Contreras.

 

Venezuela, afectada por una grave crisis económica que ha generado protestas en los sectores populares por la falta de alimentos, medicinas, agua, gas y la acumulación de basura; registró este viernes en varios estados del país saqueos e intentos de saqueos, informaron diputados opositores.

 

Oposición acusa "plan de control social"

 

Al respecto, el jefe de la fracción parlamentaria de la oposición en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, dijo que las inspecciones del Gobierno venezolano a varias cadenas de supermercados forman parte de un "plan sistemático" para el "control social".

 

"Alertamos a todo el pueblo de Venezuela, este es un plan sistemático de este gobierno, de este régimen de cara al control social (...) hacernos depender absolutamente del Estado, un estado que ya nos saqueó que ya nos robó", indicó Guaidó en rueda de prensa acompañado de otros diputados opositores.

 

Guaidó señaló además que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende "acabar con la zona de distribución" y denunció que ha destruido la producción nacional.

 

"Destruyeron el aparato productivo, nos quieren hacer depender de una caja, de una bolsa, de una lista, de un carnet (para obtener alimentos). Nos quieren hacer depender de supuestos favores que no lo son, que se paga del dinero del Estado, que se paga con su dinero venezolanos", agregó.

 

 

foto_0000000420180106162726.jpg

 

 

 

 

foto_0000001020180106162726.jpg

 

 

 

foto_0000001320180106162726.jpg

 

 

 

foto_0000002220180106162726.jpg

 

 

foto_0000003120180106162726.jpg

 

 

 

foto_0000002820180106162726.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-06/165221.html



#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

07 Enero 2017

 

 

 

La “fiscal rebelde” de Venezuela visita Chile y agenda cita con Piñera

 

 

 

 

La destituida fiscal Luis Ortega Díaz visita Santiago como parte de su gira internacional para denunciar los abusos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

 

 

fisalrebeldeVeenezuelaWEBV-820x380.jpg

 

 

 

Pasó de ser una de las partidarias más leales al fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) a uno de los rostros disidentes más incómodos para su sucesor en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro. La destituida fiscal Luisa Ortega Díaz, que huyó de Venezuela el 18 de agosto pasado, se ha dedicado a recorrer distintos países para denunciar los excesos de la administración de Maduro y casos de corrupción en los que asegura están involucrados varios funcionarios del Ejecutivo.
 
En ese marco, Ortega, considerada una “traidora” por el chavismo, visita en esta ocasión Chile, donde tiene agendada una serie de reuniones con las más importantes autoridades locales.
 
La ex fiscal gestionó una reunión con el Presidente electo, Sebastián Piñera, con quien tiene agendado un encuentro en su oficina en Apoquindo 3000, según confirmó el comando piñerista.
 
La abogada de 59 años también quiere reunirse con autoridades del saliente gobierno de Michell Bachelet, como el canciller Heraldo Muñoz, quien participará en los próximos días en la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana en Santo Domingo.
 
Este tipo de encuentros han sido la tónica de Ortega desde que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -un órgano conformado exclusivamente por chavistas- y luego que el gobierno ordenara la detención de su esposo, el diputado socialista Germán Ferrer, por supuesta extorsión.
 
Desde su salida de Venezuela, la ex fiscal se instaló en Bogotá, ciudad que ha utilizado como punto de base. Desde entonces ha visitado Brasil, México, Perú , Costa Rica y también Canadá y latitudes europeas como La Haya, donde denunció a Maduro frente a la Corte Penal Internacional.
 
Desde hace meses se especulaba con un posible paso por Santiago. De hecho, a fines de agosto, el fiscal nacional Jorge Abbott dijo que durante una cumbre de procuradores en Brasil le había ofrecido asilo político a Ortega.
 
La llamada “fiscal rebelde” fue hasta comienzos de 2017 una aliada clave del gobierno de Maduro. Su cercanía con Hugo Chávez comenzó en 1998, cuando Ortega trabajaba en un estudio de abogados en el estado norteño de Aragua y se integró a la campaña presidencial del entonces ex coronel.
 
En 2002 ingresó al Ministerio Público, y en 2007 se convirtió en fiscal con el aval de Chávez, en cuyos funerales estuvo en primera fila, en 2013.
 
El Parlamento venezolano -en ese entonces controlado por el oficialismo- volvió a reelegirla como fiscal general en 2014 para un nuevo mandato que debía concluir en 2021.
 
En ese entonces el chavismo no imaginaba el cambio de rumbo que tomaría Ortega, quien se encargó de impulsar la condena de casi 14 años del dirigente opositor Leopoldo López, por liderar las protestas contra el gobierno de febrero de 2014 que dejaron 43 muertos.
 
El primer terremoto político causado por la fiscal fue a comienzos de abril pasado, cuando calificó como una “ruptura del orden constitucional” los fallos con el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se atribuyó temporalmente las facultades del Parlamento, controlado desde 2016 por la oposición. El TSJ revirtió la medida, pero eso no evitó que se iniciara una ola de protestas que se extendió por cuatro meses, con 125 muertos.
 
Desde entonces Ortega se posicionó como una “heroína” para la oposición y una voz disidente dentro de las filas del oficialismo. Sin embargo, su destitución comenzó a verse como algo irreversible, luego que el gobierno asestara una serie de ataques en su contra. Y sobre todo, cuando la ANC oficialista asumió el poder en el país, chocando directamente con la Asamblea Nacional, liderada por la oposición.
 
En una entrevista concedida a La Tercera en julio, cuando todavía era fiscal, Ortega señaló que “la libertad de los venezolanos no puede depender de negociaciones políticas”. Además hizo un llamado a la unidad “para que defendamos la democracia”.
 
 
 
 


#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

07 Enero 2018

 

 

 

Caos en supermercados venezolanos por rebaja de precios
 
 
 
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó un operativo para bajar los precios de los alimentos y otros productos en todo el país.
Son 26 las cadenas de supermercados donde la Sundde constató precios sin justificación, ya que se trataría de inventarios antiguos.
 
Ciudadanos amanecieron incluso en las puertas de los supermercados que fueron fiscalizados; funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana se desplegaron para evitar disturbios.
 
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/laterceratv/caos-supermercados-venezolanos-rebaja-precios/
 


#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

07 Enero 2017

 

 

Permanencia de México y Chile en diálogo venezolano está en duda

 

 

 

Los cancilleres rechazan algunas "decisiones" tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro.
 

 

Enviaron una carta al presidente dominicano, anfitrión del diálogo, con sus inquietudes.
 
 
 
foto_0000000320180107181819.jpg
 
 
 

La permanencia de México y Chile como observadores del diálogo para superar la crisis política de Venezuela ha quedado en entredicho debido a "algunas decisiones que ha tomado el Gobierno venezolano después de la última ronda de negociación", aseveró el canciller mexicano, Luis Videgaray.

 

En una entrevista para el canal de televisión ADN 40, Videgaray aseveró que "México está participando de buena fe en un diálogo político que, por lo que hemos observado hasta la última participación que tuvimos a finales de diciembre, es un diálogo serio entre las partes".

 

"En principio está previsto que participemos nuevamente en la tercera ronda de negociación en la República Dominicana la semana que entra. Sin embargo, debo decir que hemos visto algunas decisiones del Gobierno venezolano que no necesariamente son congruentes con lo que se ha venido hablando en la mesa", abundó.

 

Videgaray encomió la mediación "de buena fe, imparcial y generosa" del presidente dominicano, Danilo Medina, en este proceso.

 

Sin embargo, señaló que él y el canciller chileno, Heraldo Muñoz, le enviaron al mandatario anfitrión del diálogo una carta "expresándole nuestra preocupación por algunas decisiones que ha tomado el Gobierno venezolano después de la última ronda de negociación y que pudieran poner en duda nuestra participación hacia adelante".

 

"Así es que estaremos informando en los próximos días si participamos o no en esta negociación", dijo el secretario de Relaciones Exteriores, y expresó el deseo de que se den las condiciones para la continuación del diálogo.

 

Asimismo, manifestó la convicción de que "solamente a través de la negociación política se podrá llegar a una solución pacífica de la crisis extraordinariamente grave que enfrenta Venezuela, una crisis de ruptura del orden democrático y también, como lo estamos viendo en las noticias todos los días, una grave crisis de carácter económico y social".

 

El Gobierno y la oposición de Venezuela tienen programado acudir el 11 y el 12 de este mes en República Dominicana a la próxima ronda de la negociación que comenzó formalmente el pasado 1 de diciembre.

 

El diálogo en República Dominicana cuenta con la observación del presidente dominicano, así como de representantes de México, Chile, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua y Bolivia.

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-07/181819.html



#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

08 Enero 2018

 

 

 

Luisa Ortega, ex fiscal general de Venezuela: “Es importante mi visita a Chile porque en Venezuela hay una tiranía”

 

 

 

De visita en Chile y en una entrevista con La Tercera, la fiscal, como prefiere que la llamen, dijo que en Venezuela rige “una anarquía absoluta” y que en su país “cualquier cosa es posible”. Además contó que Piñera se mostró muy receptivo a la situación venezolana.

 

 

 

 

“Una anarquía absoluta”. Eso es lo que, según la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, reina en su país. La fiscal, como prefiere que la llamen, llegó a Santiago el domingo, en una visita que se extenderá hasta el miércoles, en la que sostendrá reuniones con diversos estamentos de la sociedad política chilena, además de un encuentro con los seis magistrados venezolanos que se refugiaron el año pasado en Chile.

En una entrevista concedida a La Tercera, Ortega se refirió a su encuentro con Sebastián Piñera, que según ella se mostró muy receptivo y preocupado por la situación que atraviesa Venezuela y por los venezolanos que viven en Chile; al rol de Nicolás Maduro, de quien dijo que “cualquier cosa es posible”; al diálogo entre la oposición y el chavismo que se lleva a cabo en República Dominicana, sobre el cual dijo no creer y también a la eventualidad de convertirse en carta presidencial, que no descartó de manera tajante.

 

Ortega, una antigua funcionaria y leal al chavismo de 59 años, fue destituida por la nueva Asamblea Nacional Constituyente en agosto pasado. Ello, tras sus sendas denuncias sobre el manejo político del gobierno de Maduro, que ahora califica como una “dictadura”. Poco después salió de Caracas y desde entonces reside en Bogotá. En estos meses ha recorrido buena parte de América Latina y Europa para denunciar los abusos del madurismo y también oscuros episodios de corrupción. “En Venezuela manda la delincuencia organizada”, dijo esta mañana en Santiago.

 

luisa1-840x560.jpg

 

 

¿Por qué decidió venir a Chile en este momento?

Este era un viaje que tenía pendiente desde el año pasado. Vine a Chile por varias razones. Pude sostener una reunión con el Presidente electo Sebastián Piñera. Me voy a reunir también con el fiscal general. Es importante mi visita a Chile porque en Venezuela tenemos una grave situación que puede afectar a todo el continente. Es desgarrador lo que están viviendo los venezolanos que están fuera de Venezuela, que han sido forzados a salir. Es desgarradora la situación que están viviendo internamente los venezolanos. Falta de alimentos, falta de medicamentos, inseguridad. Hay una anarquía absoluta, un caos, el imperio de la ley no existe. Hay saqueos, se perdió el Estado de derecho, es un Estado forajido.

¿Cómo evalúa la reunión que tuvo con el Presidente electo Sebastián Piñera?

La cita con el Presidente Piñera ha sido muy buena porque uno de los primeros puntos que le plantee es la situación es la situación de los venezolanos que están aquí en Chile. Vine a pedir por los venezolanos. Aunque el trato siempre ha sido muy bueno, siempre hay detalles que se escapan y que de verdad que me gustaría que por ejemplo muchos de los venezolanos que están aquí son profesionales y no han podido apostillar sus títulos. Han tenido dificultades en Venezuela, el gobierno, es decir el desgobierno venezolano ha hecho todo lo posible por obstaculizar la salida. Deja que se vayan, pero que se vayan en las peores condiciones.

¿Cómo se llega a esta situación en Venezuela y cómo se dio cuenta usted a nivel personal de este caos?

Por malas políticas. Malas políticas económicas, sociales, culturales, en todos los sentidos. Y la corrupción, en Venezuela hay mucha corrupción. Sobre todo los que están al frente de ese desgobierno, al frente de esa tiranía. La causa que los une es la corrupción, la legitimación de capitales. Es un grupo criminal organizado que ha saqueado a Venezuela. Por supuesto eso ha llevado a implementar malas políticas en materia alimentaria, de producción. Fíjate que el aparato productivo de Venezuela está desmantelado.

¿A quién atribuye esas malas políticas, al gobierno de Nicolás Maduro o cree que ha sido un deterioro que se ha dado con el tiempo tras el gobierno de Hugo Chávez?

Responsabilizo a Nicolás Maduro y a todo su tren ministerial. Además a todos los poderes públicos que han sido designados a dedo por Nicolás Maduro, como en el caso de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que son un ala del Poder Ejecutivo. Igualmente el Consejo Nacional Electoral. Por eso es que en Venezuela no tenemos elecciones transparentes.

¿Quién manda en Venezuela hoy? ¿Maduro, los  militares, Diosdado Cabello?

La delincuencia organizada. Grupos que se han organizado para delinquir desde el poder, lamentablemente. Empezando por Nicolás Maduro, porque eso no es un Presidente.

 

Vea el texto completo en la edición impresa de La Tercera del martes 9 de enero.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...la-una-tirania/



#13
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber


#14
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

Coincido con Luisa Ortega Venezuela es una tiranía.-



#15
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:rt:

10 Enero 2018

 

 

¿Por qué la oposición venezolana boicotea el 'petro'?

 

 

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, declaró "ilegal" la criptomoneda creada por el presidente Maduro para tratar de sortear el "bloqueo" financiero contra la nación suramericana.

 

 

 

 

5a55793408f3d9a34f8b4567.jpg

 

 

La oposición venezolana arremetió este martes contra el 'petro', la criptomoneda creada por el Presidente Nicolás Maduro, al declararlo "ilegal".

 

En una sesión de la Asamblea Nacional (AN), controlada por mayoría opositora, los voceros de la derecha defendieron las sanciones impuestas por EE.UU. contra Venezuela, instaron a los inversionistas extranjeros a no transar en 'petros' y se manifestaron dispuestos a desconocer esas operaciones, refiere El Universal.

 

 

5a3ba48808f3d9481e8b4567.jpg
 
 
Mientras la economía venezolana vive uno de los momentos más críticos de su historia reciente, los adversarios de Maduro se oponen a la iniciativa que, al decir del gobierno bolivariano, permitirá a Caracas sortear el "bloqueo financiero" que le ha impedido al país hacer compras de medicinas y alimentos, según lo denunció recientemente el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. ¿A qué se debe esa actitud?
 

Valor político

 

El analista político Franco Vielma comentó a RT que la negativa de la oposición a respaldar el petro, a pesar de la difícil coyuntura económica que atraviesa el país, no es sorpresiva, porque ese sector "siempre ha resultado políticamente más favorecido con los desmanes que ha sufrido el valor nominal y real del bolívar".

 

En particular, consideró que la declaración de "ilegalidad" de la criptodivisa venezolana tiene un objetivo claro: minar la confianza de los posibles inversionistas, recurriendo a "la alta sensibilidad de la comunidad de criptoactivos".

 

 

5a55797908f3d9ee4f8b4567.jpg
Un hombre cuenta bolívares en el centro de Caracas. Enero, 2018 / Marco Bello / Reuters

En eso coincide con el especialista informático Damián Fossi, quien precisó que la "jugada" de la oposición ha sido promover el miedo: "No es casual que hayan salido figuras a decir, sin pruebas, que el petro no sirve, o más de un vocero a meter miedo en las redes sociales".

 

"Tú podrás tener la moneda más transparente, confiable, respaldada en oro, pero si los medios dicen que es una estafa, la gente no pone un céntimo en ella", aseveró Fossi. Este martes, uno de los argumentos esgrimidos por los parlamentarios de oposición fue que no reconocerían las inversiones de nacionales o extranjeros que se transaran en petros.

"Cuando vuelva la democracia no se les garantizaría ese activo (...) Esto no es ninguna criptomoneda, es una venta a futuro de petróleo venezolano", sostuvo el diputado opositor Jorge Millán.

 

Hay un precedente

 

No es la primera vez que la oposición venezolana intenta obstaculizar las iniciativas en el ámbito económico que ha emprendido Maduro. El año pasado, recuerda Vielma, el entonces presidente de la AN, Julio Borges, envió cartas a bancos y entidades financieras para instarlos a no avalar el proceso de monetización de reservas de oro.

 

"También se dirigieron a entidades financieras advirtiendo que, en un eventual gobierno de la oposición, no sería reconocido ningún préstamo hecho a la República", precisó el analista político, quien estima que la apuesta final de los adversarios del chavismo es impedir la activación plena del petro "porque significa la entrada de ingresos al país por una vía no convencional y, por ende, una recuperación económica".

 

 
 
 
 

 

De hecho, uno de los diputados opositores calificó al petro de "trampa" y afirmó que le "saldrán al frente" para evitar su activación: "Esta Asamblea le dice al mundo que esa criptomoneda que quiere sacar el Gobierno es ilegal".

 

 

"Profunda ignorancia"

 

La noche de este martes, el superintendente de Criptomonedas y Actividades Conexas de Venezuela, Carlos Vargas, consideró que ese tipo de ataques contra el petro demuestra una "profunda ignorancia" sobre el mecanismo.

Según el funcionario, el activo le permitirá a los venezolanos "refugiarse de una invasión inducida". El analista William Castillo, por su parte, afirma que la reacción opositora tiene fines meramente electorales, en vista de los comicios presidenciales que se anuncian para este año.

 

Además, consideró risible el supuesto desconocimiento del Parlamento a la criptomoneda, porque se trata de operaciones privadas, que están fuera de las regulaciones convencionales: "¿Cómo no van a reconocer algo que no pueden controlar? Están dando un espectáculo patético: no hacen propuestas y se empeñan en sabotear la economía porque su único candidato es la guerra económica".

 

Nazareth Balbás

 

 

 

Fuente:  https://actualidad.r...-boicotea-petro



#16
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:
10 Enero 2018
 
 
 
Asesinan a integrante de la Asamblea Constituyente de Venezuela
 
 
 
La noticia fue dada a conocer por la presidenta de la institución, Delcy Rodríguez, sin embargo la Fiscalía venezolana aún no ha ofrecido detalles ni ha confirmado la muerte.
 
 
 
tomas-lucero-820x385.jpg
 
 
 
El constituyente Tomás Lucena, miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, fue asesinado hoy, informó la presidenta de esta institución, Delcy Rodríguez, que además prometió que los responsables del hecho serán “castigados”.
 
“Repudiamos (el) vil asesinato del Constituyente por Trujillo, Tomas Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, esposa, hijos y amigos”, indicó Rodríguez a través de Twitter.
 
 

La Fiscalía venezolana aún no ha ofrecido detalles del asesinato ni ha confirmado la muerte de Lucena.
 
El alcalde del municipio Pampán de Trujillo, el chavista Stalin Nava, expresó por la misma red social: “Que dolor enterarme de la muerte del camarada Constituyentista de Escuque, Tomás Lucena, quien fue vilmente asesinado”.
 
“Tu partida no será en vano hermano… La revolución la haremos sea lo que sea. Desde Pampán condenamos este lamentable suceso. Hasta la victoria Siempre Tomás!!”, agregó.
 
El pasado 29 de julio, en la víspera a la elección de la Asamblea Constituyente, el candidato José Félix Pineda fue asesinado en su residencia de varios disparos, informó entonces el Ministerio Público (MP).
 
 
 
 





Fuente:  http://www.latercera...ente-venezuela/



#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

INFOBAE

10 Enero 2018

 

 

Violencia en Venezuela: un joven de 19 años murió durante un saqueo a un camión de alimentos

 

 

 

José Alberto Valero Materan recibió dos disparos de bala cuando comenzaron los incidentes en el estado Portuguesa, donde otras tres personas resultaron heridas

 

 

 

saqueo-en-venezuela-con-un-muerto-2.jpg

 

 

Un joven venezolano murió y al menos otros tres resultaron heridos durante una riña en el estado Portuguesa, oeste de Caracas, cuando una multitud al parecer saqueó un camión que transportaba más de 11 mil kilogramos de harina de trigo y 2 mil kilogramos de pollo.

 

El hecho ocurrió el martes por la noche en la autopista José Antonio Páez del Sector Juan Pablo II de esa región venezolana. La víctima fue identificada como José Alberto Valero Materan, de 19 años de edad.

 

De acuerdo con la prensa local, Valero Materan recibió dos disparos de bala, una en el brazo izquierdo y otro en la región abdominal izquierda en medio de la trifulca.

 

Tras los hechos, al menos cuatro personas, tres adolescentes y un adulto, fueron detenidos, mientras que entre los heridos se encuentra el conductor del camión, trasladado al centro de salud más cercano.

 
 

saqueo-en-venezuela-con-un-muerto-1.jpg

 

 

Los focos de protestas por falta de comida se han incrementado en los últimos días en varias zonas venezolanas como en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, sur del país, donde los disturbios, saqueos y robos que suelen comenzar al atardecer se prolongan hasta la madrugada, explicó un artículo de la agencia ANSA.

 

De acuerdo con el diario El Nacional, las manifestaciones también responden a la negativa de comerciantes a abrir los negocios y a las fallas en el suministro de efectivo para los pagos.

Reportes de prensa indican que las acciones vandálicas que también se registran en las poblaciones de San Félix y Puerto Ordaz de ese estado han afectado a más de un decena de comercios y dejaron unas 20 personas detenidas.

 

Asimismo en los sectores Sabana Grande y Granados del estado Trujillo, oeste de la capital venezolana, se registraron protestas y conatos de saqueos luego que pobladores salieron a las calles a exigir el abastecimiento de alimentos y productos básicos que escasean en todo el país. Asimismo los manifestantes reclamaron por el incumplimiento en la entrega de las bolsas de comida que el gobierno vende a precios subsidiado y distribuye a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

"Las manifestaciones llevaron a intentos de saqueo a comercios de la zona; sin embargo, funcionarios de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana, ndr) controlaron la situación tras enfrentarse con las personas", indicó el diario local Los Andes.

 

A través de las redes sociales algunos usuarios reportaron detonaciones y publicaron videos sobre los violentos disturbios.

 

De acuerdo con la organización no gubernamental Provea, 44 personas fueron detenidas por manifestar su inconformidad ante la actual crisis social que agobia al país.

 

"2018 empieza con la dictadura arremetiendo contra los pobres. 44 nuevos presos políticos por reclamar alimentos y expresar su descontento y angustia ante el caos económico y social", expreso la organización a través de la red social Twitter.

 

El pasado fin de semana el gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó a los dueños de más de 200 supermercados bajar los precios luego que decenas de venezolanos gritaron a las afueras de los comercios "tenemos hambre, queremos comida".

 

Venezuela registra una severa crisis, con una acentuada escasez de bienes básicos y medicinas que Maduro atribuye a una "guerra económica" de la "ultra derecha y sus aliados internacionales" para acabar con la revolución bolivariana y sacarlo del poder.

 

 

LEA MÁS:

 

Fuente:  https://www.infobae....n-de-alimentos/



#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber


#19
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
 
 

https://es.panampost...olanos-curazao/

 

Mueren al menos diez balseros venezolanos que huían de su país a Curazao
POR: ORLANDO AVENDAÑO - @ORLVNDOA - ENE 10, 2018, 11:23 PMbalseros.png
 
 
De Medio Oriente huyen en balsas de uno de los conflictos más arduos. De Cuba, de la miseria; y ahora también se huye de Venezuela, un país que por años fue el más prósperos de América Latina.
 
Sin embargo, no todos los que escapan en busca de la libertad corren con la suerte de obtenerla. Algunos mueren intentándolo.
 
Este diez de enero un grupo salió de Venezuela con destino a Curazao en balsa. Eran varios y al menos diez murieron: “Naufragio de embarcación que partió de Falcón con al menos 20 tripulantes hacia Curazao se suscitó próximo a las costas de Koraal Tabal, donde la Guardia Costera de esa isla encontró los cadáveres de dos hombres y dos mujeres”, informó en su cuenta de Twitter el periodista Gerardo Morón.
 
Del grupo, unos sí lograron llegar con vida. Fueron detenidos inmediatamente por la Guardia Costera. Mientras, otros continúan desaparecidos.
 
ONU pide a países de Latinoamérica que acojan a venezolanos que huyen de la crisisSe trata de otra tragedia en torno a venezolanos que huyen de su país por mar. En marzo de 2016, hace dos años y con una situación mucho menos crítica de la actual, ya los venezolanos huían; y en esa oportunidad, un cadáver fue hallado en Aruba.
 
Es una situación que genera indignación. Probablemente jamás se pensó que Venezuela llegaría a tener balseros, como los tiene Cuba. Pero ahora se trata de una realidad. Tragedia impulsada por una coyuntura que conjuga una serie de elementos lamentables.
 
Son muchos los que huyen de su tierra por las fronteras. Otros, más afortunados y con mayor poder adquisitivo, logran comprar un pasaje aéreo; pero, frente a las importantes dificultades, a algunos solo les queda lanzarse al mar.
 
Adquirir un boleto aéreo en Venezuela para un ciudadano que reciba sueldo mínimo, es prácticamente imposible. Al menos el sueldo de 17 años debe ser ahorrado para que finalmente el venezolano pueda salir de su país en un avión. Aunado a ello, factores como la inseguridad; los inaccesibles precios de los productos y la comida; la crisis política; la escasez de alimentos y medicinas; obligan a algunos a huir.
 
Lea más: ONU pide a países de Latinoamérica que acojan a venezolanos que huyen de la crisis
Las reacciones
Para la dirigente, coordinadora del movimiento Vente Venezuela y líder de la alianza Soy Venezuela, María Corina Machado, Venezuela está, incluso, peor que Cuba: “Los tiranos de aquí siguieron las órdenes al pie de la letra. La gente paga las consecuencias. Criminales”, escribió.
 
 
María Corina Machado
@MariaCorinaYA
Igual..., no, peor que en Cuba. Los tiranos de aquí siguieron las órdenes al pie de la letra. La gente paga las consecuencias. Criminales. https://twitter.com/...197108509593601
 
19:34 - 10 ene. 2018
 53 53 respuestas   1.302 1.302 Retweets   409 409 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
 
GéGé
@GegeRpz
Los Balseros #Venezolanos
Gracias por todo Fidel sería el Epitafio. https://twitter.com/...151539044913152
 
18:04 - 10 ene. 2018
 1 una respuesta   40 40 Retweets   7 7 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
 
ElObservadorBinario
@ObservadBinario
BIN Lo que no teníamos, "balseros venezolanos" muriendo al intentar llegar a otras tierras... ¿Qué pensarían Miranda y Bolívar sobre [email protected] https://twitter.com/...197108509593601
 
18:35 - 10 ene. 2018
 22 22 respuestas   498 498 Retweets   134 134 me gusta
 
Tarotista José Iglesias
@Ji_Predicciones
Mientras los sucios políticos "dialogan" con el enemigo, ya Venezuela tiene sus primeros balseros, los cuales perdieron la vida tratando de huir del régimen. Gracias, negociadores.
 
19:53 - 10 ene. 2018
 7 7 respuestas   245 245 Retweets   81 81 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
“Otro milagro de la ‘revolución venezolana’. Emulando al mar de la felicidad de Cuba, Venezuela ya tiene oficialmente balseros muertos en su travesía para llegar a Aruba”, escribió un usuario de Twitter.
 
Al respecto, la periodista Elizabeth Fuentes aseveró: “Lo que faltaba para parecernos a Cuba. Balseros huyendo de Maduro, víctimas de ese Gobierno desalmado”.
 
Y el histórico dirigente venezolano y líder de Soy Venezuela, Enrique Aristeguieta Gramcko, espetó en su cuenta: “Ya Venezuela pagó su primera cuota de balseros ahogados. Espero que no haya más. A esta desgracia contribuyó el cierre de los viajes legales a esas islas, pero eso no le duele a Maduro y sus cómplices”.
 
 
España&Venezuela
@POMBOPAK
La mayoría jóvenes.... nuestros primeros balseros hoy más de 19 jóvenes fallecieron al chocar una lancha rápida vía Curazao y partirse en dos. Gracias @NicolasMaduro estos muertos también los vas a pagar junto al @PartidoPSUV pronto les llegara su sábado...


#20
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Que triste.


  • A ChicaLiberty le gusta esto





También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Venezuela, crisis

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos