Saltar al contenido

Cambiar

Foto

GOBIERNO DE EEUU | Reserva Federal de Estados Unidos mantiene tasa de interés y prevé mayor inflación (Página 3)

Gobierno EEUU refugiados Palestinos Israel

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
57 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

zJ8KIZJ.png

Historia del Topic acá

http://foros.fotech....tremo-pagina-2/

 

 

 

 

ENERO 2018

 

 

 

 

1280px-US-WhiteHouse-Logo.svg_-1140x530.





#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

01 Enero 2018

 

 

 

Trump afirma en Twitter que “es hora de un cambio” en Irán tras las protestas

 

 

 

 

"Irán está fracasando a todos los niveles a pesar del terrible acuerdo que hizo con ellos la Administración Obama", escribió el presidente de EE.UU.

 

 

820x500-trump.jpg

 

 

 

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que “el gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años” y que “es hora de un cambio” en el país persa, después de varios días de protestas contra las políticas económicas del Gobierno de Irán que han dejado 10 muertos y 200 detenidos.
 
“Irán está fracasando a todos los niveles a pesar del terrible acuerdo que hizo con ellos la Administración (del expresidente estadounidense Barack) Obama”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
 
“El gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años. Están hambrientos de comida y libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada. ¡ES HORA DE UN CAMBIO! (sic)”, agregó.
 
Trump lleva varios días tuiteando sobre la situación en Irán, y este domingo acusó a Irán de “cerrar Internet para que los manifestantes pacíficos no puedan comunicarse” y acabar con las protestas antigubernamentales, después de que las autoridades iraníes cortaran totalmente el acceso a las redes sociales.
 
En un comunicado a última hora del domingo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, subrayó que Estados Unidos “apoya el derecho del pueblo iraní a expresarse pacíficamente” y dijo que “sus voces merecen ser oídas”.
 
“Alentamos a todas las partes a proteger este derecho fundamental a la libertad de expresión y evitar cualquier acción que contribuya a la censura”, indicó Sanders en un comunicado.
 
Según informó este lunes la televisión estatal iraní, ya son 10 los muertos y 200 los detenidos en las protestas contra el régimen que comenzaron el pasado jueves en la ciudad de Mashad y continuaron en otras ciudades del país, donde los informes oficiales hablan de heridos pero no los cuantifican.
 
El presidente iraní, Hassan Rouhaní, dijo hoy que los enemigos de la República Islámica de Irán no toleraron los éxitos que obtuvo su país con el acuerdo nuclear y en la región y que, para vengarse, estimularon a la gente para que protestase.
 
“Nuestro progreso para ellos era intolerable, nuestro éxito en el mundo de la política ante Estados Unidos y el régimen sionista (en referencia a Israel) fue intolerable para ellos”, dijo en una reunión con los jefes de las comisiones del Parlamento del país, en declaraciones difundidas por la agencia local iraní ILNA.
 
 
 
 
 
 


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

03 Enero 2018

 

 

Ex asesor clave de Trump califica de “traición” encuentro entre Donald Jr. y rusos

 

 

 

 

 

Steve Bannon se refirió en el libro "Fire and Fury: Inside the Trump White House" sobre el encuentro de Donald Jr., junto al yerno del presidente y una abogada rusa, en la Torre de Trump en junio de 2016 en medio de la campaña presidencial.

 

 

 

Steve-Bannon-19853394-820x385.jpg

 

 

La trama rusa fue uno de los golpes más duros que recibió la administración de Donald Trump el año pasado y uno de los episodios que causó más revuelo en Washington fue cuando se reveló una reunión entre el hijo del mandatario, Donald Jr., y funcionarios rusos. 
 
Este encuentro avivó los rumores de una presunta injerencia rusa en la elección presidencial de 2016 y que dio por ganador al republicano.
 
Steve Bannon, ex estratega jefe de Trump, calificó de “traición” y “antipatriótico” el mitin sostenido además por el yerno del presidente, Jared Kushner, el ex asesor de campaña, Paul Manafort, y la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya.
 
Este episodio fue explicado en un libro del autor Michael Wolff al que el medio británico The Guardian dice hoy haber tenido acceso. El periódico afirmó que Bannon habló con el escritor al que le dijo que la investigación sobre la presunta confabulación con el Kremlin se centraría en el lavado de dinero.
 
“Van a crujir a Don Junior como un huevo en la televisión nacional”, le dijo el ex asesor al autor de “Fire and Fury: Inside the Trump White House”, uno de los textos más esperados del año y que recoge 200 entrevistas, entre ellas al presidente y su círculo político.
 
Bannon, que se desempeñó como estratega jefe en los últimos meses de campaña, ha sido mordaz sobre la reunión que se sostuvo en la Torre de Trump en junio de 2016.
 
The Guardian explicó que un intermediario les había prometido facilitar unos documentos que podría incriminar a la rival demócrata, Hillary Clinton, pero en lugar de alertar al FBI sobre un posible asalto a al democracia por una potencia extranjera, Trump Jr., respondió en un correo: “Me encanta”.
 
“Los tres tíos importantes en la campaña pensaron que era una buena idea reunirse con un Gobierno extranjero en la Torre Trump en la sala de conferencias del piso 25, sin abogados. No tenían ningún abogado“, lanzó Bannon en la entrevista.
 
“Incluso si piensas que esto no es traición, o no patriótico, o mala mierda, y pasa que pienso qué es todo eso, deberías haber llamado al FBI inmediatamente”, añadió.
 
 
 
 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

03 Enero 2018

 

 

 

Actores de EE.UU disparan contra Trump: "Estamos en manos de un psicópata que cree que el mundo, la vida y la muerte son parte de su reality show"

 

 

 

99167519_mediaitem99167518_816x428.jpg

 

 

 

 

"Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo", estas fueron las palabras que emitió el mandatario estadounidense y que generaron una ola de críticas y mensajes de alerta de distintas celebridades de Estados Unidos.

 

 

 

 

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump saliera a advertir al presidente de Core del Norte, Kim Jon-Un con tener un "botón nuclear", diversas celebridades criticaron al mandatario estadounidense y lo tildaron de "psicópata".

 

"Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo", fueron las palabras de Trump difundidas a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

 

"¿De verdad tengo que decir que esto no es normal? Si crees que esto lo es, sal de Twitter y busca ayuda inmediatamente. Estamos en manos de un psicópata que cree que el mundo, la vida y la muerte son parte de su reality show. Esto tiene que acabar. Él no es apto para cuidar niños, ni menos para liderar", sostuvo el actor de "La Bella y la Bestia" Josh Gad en la misma red social.

 

 

Do I really need to say this isn’t normal? If you think this is normal, get off of twitter and seek help immediately. We are in the hands of a psychopath who thinks the world and life and death are part of his reality TV show. This must end. He isn’t fit to babysit let alone lead https://t.co/VdyFWe3lub

— Josh Gad (@joshgad) 3 de enero de 2018

 

 

Sin embargo, este no fue el único. Mark Hamill, el actor que interpreta a Luke Skywalker en "Star Wars", también señaló que "esto no es normal. No es divertido. En serio, ¿hay algún adulto racional en el interior que intervendría y anularía la orden de un individuo inestable que va a apretar el botón nuclear? (En ambos lados)", dijo.

 

 

This is not normal.This is not funny.Seriously-Is there a rational adult on the inside who would intervene & rescind an unstable individual's order to PUSH that Nuclear Button?(On both sides-on both sides..)#TerrifyingTauntingTyrants#ArmageddonAnxietyAgain https://t.co/I9reRu9q38

— @HamillHimself (@HamillHimself) 3 de enero de 2018

 

 

Finalmente el actor de "Foxcatcher", Mark Ruffalo, dijo que "El Presidente de Estados Unidos está completamente desquiciado", a través de Twitter.

 

 

The President of the USA is completely unhinged. https://t.co/k7O5X44eio

— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) 3 de enero de 2018

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.elmostrad...u-reality-show/



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

03 Enero 2018

 

 

 

Trump afirma que su ex asesor “perdió la razón” y se desvincula de él

 

 

 

En un nuevo libro, Steve Bannon afirma que la reunión entre el hijo del presidente y una abogada rusa durante la campaña presidencial fue una "traición".

 

 

 

US-President-Donald-Tr20791933-820x385.j

 

 

El presidente Donald Trump aseguró este miércoles que su ex jefe de Estrategia en la Casa Blanca, Steve Bannon, “perdió la razón” y no tiene ninguna influencia en el gobierno, en respuesta a pesadas críticas que figuran en un libro a ser publicado la próxima semana.
 
Bannon “no tiene nada que ver conmigo o mi presidencia. Cuando fue despedido (de la Casa Blanca), no solo perdió su trabajo, sino que también perdió la razón”, apuntó Trump en un áspero comunicado distribuido por la presidencia.
 
En un libro que debe salir a la venta en la próxima semana, Bannon afirma que la reunión entre tres altos funcionarios del comité electoral de Trump y una abogada rusa durante la campaña presidencial de 2016 fue una “traición”.
 
En su nota oficial, Trump dijo que Bannon “raramente tuvo reuniones individuales conmigo, y solamente aparenta tener influencia ante personas que no tienen ni acceso ni información”.
 
Además, apuntó que “finge estar en guerra con los medios de prensa, a los que llama ‘partido de oposición’, pero pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando información falsa a la prensa para parecer ser más importante de lo que era”.
 
“Es lo único que hace bien”, añadió.
 
De acuerdo con un adelanto del libro “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, de Michael Wolff, Bannon arremetió contra tres personas próximas al presidente: su hijo Donald Junior, su yerno Jared Kushner y su ex jefe de campaña Paul Manafort.
 
Según sus explosivas declaraciones, los tres serían responsables por atraer la curiosidad del FBI por sus obscuros negocios.
 
“El camino para cagar a Trump pasa por Paul Manafort, Donald Junior y Jared Kushner. Es tan claro como un pelo en la cara. Pasa por el Deutsche Bank y toda la mierda de Kushner. Toda esa mierda de Kushner es espesa”, comentó.
 
Con relación al hijo del presidente, Bannon dijo que los agentes del FBI “van a quebrar a Donald Junior como un huevo, en horario central de televisión”.
 
 
 
 
 
 


#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

04 Enero 2018

 

 

EEUU confirma el retraso de sus maniobras con Corea del Sur debido a los JJOO

 

 

 

 

La Casa Blanca informó de la llamada telefónica que mantuvieron hoy Trump y Moon, horas después de que el Gobierno surcoreano anunciara que ambos habían decidido posponer los ejercicios militares.

 

 

 

 

EEUU-y-Corea-del-Sur-20800394-820x385.jp

 

 

 

 

La Casa Blanca confirmó hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, acordó hoy con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, retrasar las maniobras militares anuales entre ambos países hasta después de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, en un momento de distensión entre las dos Coreas.
 
En un comunicado, la Casa Blanca informó de la llamada telefónica que mantuvieron hoy Trump y Moon, horas después de que el Gobierno surcoreano anunciara que ambos habían decidido posponer los ejercicios militares.
 
“Los dos líderes acordaron eliminar el conflicto existente entre los Juegos Olímpicos y nuestros ejercicios militares para que las fuerzas de Estados Unidos y de Corea del Sur puedan centrarse en asegurar la seguridad de los Juegos”, indicó la Casa Blanca.
 
La decisión se produce después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, expresara en su mensaje de Año Nuevo su deseo de que el país participe en los JJOO de Invierno que se celebran en el condado surcoreano de PyeongChang del 9 al 25 de febrero, fecha en torno a la cual Seúl y Washington suelen iniciar sus ejercicios.
 
Trump también confirmó a su homólogo surcoreano que Estados Unidos enviará una “delegación de alto nivel” a la cita, porque está “comprometido con unos Juegos Olímpicos de Invierno seguros y exitosos”.
 
Ambos hablaron también sobre “los recientes acontecimientos en la península coreana”, y acordaron “continuar la campaña de máxima presión contra Corea del Norte y no repetir los errores del pasado”, según la Casa Blanca.
 
Por otra parte, el presidente Trump se atribuyó hoy en un tuit el mérito por las señales de acercamiento entre las dos Coreas.
 
“Ahora que todos los ‘expertos’ fracasados se están pronunciando sobre el tema, ¿alguien cree realmente que las conversaciones y el diálogo estarían ocurriendo entre Corea del Norte y del Sur si yo no hubiera sido firme, fuerte y dispuesto a emplear todo nuestro ‘poder’ contra el norte?”, tuiteó Trump, que agregó que el posible diálogo en la península es “algo bueno”.
 
Seúl ha respondido a los gestos de Pyongyang, con quien técnicamente se mantiene en guerra desde hace más de 65 años, proponiendo conversaciones de alto nivel el 9 de enero para tratar la posible participación olímpica del Norte, aunque el régimen norcoreano aún no se ha pronunciado a este respecto.
 
El acercamiento entre ambas partes puede contribuir a aliviar la tensión tras las continuas pruebas armamentísticas de Pyongyang y las beligerantes respuestas de Donald Trump que marcaron 2017.
 
 
 
 
 
 
 


#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

06 Enero 2018

 

 

 

Trump afirma que México pagará el muro “de alguna forma”

 

 

 

El Gobierno ha pedido al Congreso 18.000 millones de dólares para el muro como una de las condiciones en la negociación de una solución migratoria a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores".

 

 

 

 

muro-trump-820x385.jpg

 

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en que México pagará “de alguna forma” el muro fronterizo pese a haber pedido al Congreso 18.000 millones de dólares a lo largo de una década para su construcción.
 
“México pagará por el muro, tengo muy buena relación con México. Estamos negociando el TCLAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), veremos cómo va eso. Sí, México pagará de alguna forma por el muro, sí”, afirmó en una rueda de prensa en el retiro presidencial de Camp David (Maryland).
 
El “muro” y el “¿Quién pagará el muro? México” fueron los principales mantras de campaña de Trump que, un año después, sigue insistiendo en ello desde la Casa Blanca pese a que las autoridades mexicanas se niegan absolutamente a hacer ese desembolso y los demócratas se oponen de manera tajante a su construcción.
 
El Gobierno ha pedido al Congreso 18.000 millones de dólares para el muro como una de las condiciones en la negociación de una solución migratoria a los jóvenes indocumentados del programa DACA conocidos como “soñadores”.
 
Así lo anunció ayer en un comunicado el líder negociador por parte de los demócratas, el senador Dick Durbin, poco después de que el diario Wall Street Journal diera la exclusiva con detalles sobre la propuesta.
 
Según el legislador, la Casa Blanca añadió a su lista de condiciones de octubre para la negociación migratoria una petición “de 18.000 millones anuales en fondos para la construcción del muro fronterizo”.
 
Este jueves, Trump se reafirmó en su posición de que cualquier solución para los jóvenes del programa DACA (Acción Diferida para los llegados en la infancia) debe ir acompañada de fondos para el muro y otras condiciones, un requisito inaceptable para los demócratas.
 
Los 18.000 millones de dólares se destinarían, según el documento obtenido por CNN y el Washington Post, a la construcción de más de 1.126 kilómetros de nueva valla fronteriza y reemplazos de otras existentes.
 
A ese monto se suma la petición de 15.000 millones de dólares para personal adicional y formación, tecnología y carreteras de acceso, lo que da un total de 33.000 millones en seguridad fronteriza, el gran tema de campaña del ahora presidente Trump.
 
Si el Congreso accediera a adjudicar estos fondos, se trataría de una gran extensión de los 1.052,51 kilómetros de barrera actuales, arrojando un total de 1.609,34 kilómetros, alrededor de la mitad de la frontera suroeste, estiman los medios.
 
Trump anunció en septiembre pasado el fin del programa DACA, impulsado por el expresidente Barack Obama en 2012 y que protegía de la deportación a los jóvenes que llegaron al país de niños, pero dio al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para encontrar una solución a su situación.
 
 
 
 


#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

07 Enero 2018

 

 

 

Donald Trump dice haber obrado “100% en forma correcta”

 

 

 

 

Con respecto a la supuesta intromisión rusa en los comicios de 2016, el mandatario dijo que su equipo de campaña nunca se coludió con Moscú ni cometió delito alguno.

 

 

 

 

99479968_trump.jpg

 

 

El presidente Donald Trump afirmó este sábado que todo lo que ha hecho “es ciento por ciento correcto” en referencia a la investigación del fiscal especial sobre la intromisión rusa en los comicios de 2016 e insistió en que su equipo de campaña nunca se coludió con Moscú ni cometió delito alguno.
 
Ante la prensa reunida en Camp David, donde Trump se reunió con líderes republicanos del Congreso y miembros del gabinete para examinar la estrategia legislativa 2018, el mandatario afirmó que su equipo se ha conducido en forma “abierta” con el fiscal especial Robert Muelle y “no ha hecho nada incorrecto”.
 
El gobernante lamentó la gran atención sobre los presuntos vínculos con Rusia al afirmar que la pesquisa es “muy pero muy mala para nuestro país. Hace parecer a nuestro país como bobo y este es un país que no quiere eso, y no parecerá bobo mientras yo esté aquí”.
 
Numerosos medios noticiosos informaron que Trump ordenó al abogado de la Casa Blanca comunicar al secretario de Justicia, Jeff Sessions, que no se retire de la investigación del Departamento de Justicia sobre los posibles vínculos entre Rusia y el equipo de campaña de Trump.
 
La decisión de Sessions de apartarse de la pesquisa había obligado el nombramiento de Mueller.
 
 
 


#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

08 Enero 2018

 

 

 

Casa Blanca rechaza disculpas de Steve Bannon por participar en libro sobre Trump

 

 

 

Ex asesor del mandatario emitió este domingo un comunicado de disculpa en el que, además, negaba haber colaborado con el periodista Michael Wolff.

 

 

 

 

Donald-TrumpSteve-BannonKevin-Plank-4038

Trump camina hacia el Salón Oval, donde lo espera su entonces asesor Steve Bannon (a la izquierda), en enero de 2017.

 

 

 

 

La Casa Blanca desestimó hoy las disculpas de Steve Bannon por su participación en el polémico libro “Fire and Fury” (“Fuego y Furia”), que recoge una serie de afirmaciones del exasesor del presidente Donald Trump que han molestado al mandatario.

 
“Llegados a este punto, no creo que haya vuelta atrás para el señor Bannon”, declaró hoy a un grupo de periodistas el portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley.
 
Al igual que viene haciendo el equipo de Trump en los últimos días, Hogan insistió en que toda la información recogida por el periodista Michael Wolff en su libro es “errónea y falsa”.
 
El libro, que salió a la venta el pasado viernes a pesar de los intentos de los abogados de Trump por impedirlo, recoge una serie de testimonios de gente próxima al presidente, entre ellos el propio Bannon, en función de los cuales acaba cuestionando la capacidad de Trump para ocupar el Despacho Oval.
 
Antes incluso de la publicación del libro, y debido a las demoledoras afirmaciones que contenía y que trascendieron a la prensa días antes de su puesta a la venta, el propio Trump reaccionó rechazando haberle dado a Wolff ningún tipo de acceso a los entresijos de la Casa Blanca y acusando a Bannon de haber “perdido la cabeza”.
 
Ante el revuelo suscitado por sus presuntas declaraciones, entre las que destacaba el haber acusado a uno de los hijos de Trump de “traición” por haberse reunido en junio de 2016 con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, Bannon optó por emitir este domingo un comunicado de disculpa en el que, además, negaba haber colaborado con Wolff.
 
“Yo soy la única persona hasta la fecha en hacer un esfuerzo global por predicar el mensaje de Trump y el Trumpismo; y sigo listo para pararme en la brecha por los esfuerzos de este presidente para hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, esgrimió Bannon cuatro días después de convertirse en el centro de las iras de su antiguo jefe.
 
A pesar de las disculpas, tal y como manifestó hoy Hogan, este suceso parece haber roto de forma irreparable la relación entre el mandatario y su otrora mano derecha y editor de la publicación ultraconservadora Breitbart News, que durante la campaña presidencial de 2016 fue uno de los principales apoyos de Trump.
 
“Es muy evidente que el señor Bannon trabajó con el señor Wolff en este libro en particular (…). No creo que haya vuelta posible”, sentenció Hogan.
 
 
 
 
 


#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

09 Enero 2018

 

 

 

Trump cree que podría vencer a Oprah Winfrey en una carrera presidencial

 

 

 

La estrella de televisión, Oprah Winfrey, dio un discurso que dio inicio a las especulaciones sobre una posible carrera presidencial para 2020.

 

 

 

Donald-Trump-20559583-820x385.jpg

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que podría vencer a Oprah Winfrey en una carrera por la presidencia del país.
 
Las especulaciones de que Winfrey se postule a la Casa Blanca para el 2020 estallaron en redes sociales y noticieros después del discurso del “nuevo día” en la entrega de los Globos de Oro ocurrida en la noche del domingo. La prédica abordó el empoderamiento femenino y negro, las raíces de la pobreza y el apoyo para aquellos que hablan sobre los abusos sexuales y el acoso. Pero el Partido Demócrata y el país podrían rechazar la noción de otro “novato político famoso” después de las elecciones de Trump en 2016.
 
La estrella de televisión Oprah Winfrey, asociada desde hace tiempo con la política y recaudación de fondos demócratas, no ha hecho comentarios públicos sobre las especulaciones. Con 63 años, Winfrey ha sido una fuerza cultural en Estados Unidos durante décadas. El presidente Trump, en conversaciones con reporteros durante una reunión en la Casa Blanca, dijo en respuesta a una pregunta:“Sí, voy a derrotar a Oprah. Sería entretenido. La conozco muy bien… Me gusta Oprah. No creo que se arranque”. Sin embargo, la confidente de Winfrey, Gayle King, dijo que la estrella de televisión no está interesada en postularse para presidente.
 
 
oprahwinfrey.jpg

 

 

“Creo que está intrigada con la idea”, dijo King en el programa “CBS This Morning”. “También sé que después de años de ver ‘The Oprah (Winfrey) Show’ siempre tienes el derecho de cambiar de opinión. No creo que en este punto ella realmente lo esté considerando“. Aunque CNN, citando a dos de los amigos cercanos de Winfrey, informó el lunes que la productora y actriz de televisión y cine estaba pensando, activamente, en una oferta de la Casa Blanca.
 
Winfrey ha recaudado millones de dólares por diversas causas, incluidos refugios para mujeres maltratadas. Pero, al igual que Trump cuando lanzó su campaña en la Casa Blanca, no tiene experiencia previa. Trump, un hombre de negocios y ex estrella de reality, basó parte de su atractivo en el hecho de que realmente no era un conocedor de Washington. “¡NOPRAH! ¿Realmente necesitamos otro presidente famoso? “, decía la primera página del New York Post del martes. Una crítica en Slate el lunes fue titulada “¿Oprah? ¿En serio?”, y se lamentó de la “increíblemente aburrida” cosecha de las principales figuras políticas, haciendo que la gente tenga más probabilidades de votar por celebridades como Trump o Winfrey.
 
El ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien fuera el rostro público de algunos de los primeros errores de la administración de Trump el año pasado, dijo en el programa “Good Morning Britain” que Winfrey carecía de “infraestructura política” y que tendría dificultades para adaptarse a la Casa Blanca.
 
Winfrey ganó fama nacional por primera vez con su programa de televisión que, a menudo, se centra en la superación personal y toca temas previamente tabú como el incesto, la violación, los trastornos de la alimentación y la depresión. Utilizó el éxito del programa para construir un “imperio mediático” que abarca producción de películas, revistas, televisión por cable y radio satelital, convirtiéndose en una de las mujeres más ricas del mundo. Winfrey también se ramificó en la actuación. Se le acreditan papeles en casi 30 producciones de cine y televisión, incluido un papel en “The Color Purple” del director Steven Spielberg, que le valió una nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto.
 
 
 
 


#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:rt:

10 Enero 2018

 

 

Un juez prohíbe a la Administración Trump cancelar el programa migratorio DACA

 

 

 

Un juez prohíbe a la Administración Trump cancelar el programa migratorio DACA

 

 

 

 

 

 

 

 

Mas informacion en breve

 

 

Fuente:  https://actualidad.rt.com/actualidad/259530-juez-prohibir-trump-cancelar-daca

 



#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:rt:

10 Enero 2018

 

 

Un juez prohíbe a la Administración Trump cancelar el programa migratorio DACA

 

 

 

Un juez en EE.UU. ha bloqueado la decisión de la Casa Blanca de finalizar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

 

 

 

 

Un juez prohíbe a la Administración Trump cancelar el programa migratorio DACA

 

 

 

Un juez ha otorgado una orden provisional que bloquea la retirada por parte de la Administración Trump de las protecciones para los inmigrantes ilegales en el marco del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), según Reuters. Este plan migratorio protegía de la deportación a niños traídos ilegalmente a Estados Unidos por sus padres.

 

 

 



#13
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

10 Enero 2018

 

 

 

Abogado de Trump demanda a BuzzFeed por informe sobre Rusia

 

 

Por su parte, el director del sitio web dijo que estar "orgulloso" de haber publicado el mencionado documento.

 

Abogado de Trump demanda a BuzzFeed por informe sobre Rusia
 
 
 
99479968_trump.jpg
 

 

 

El abogado personal del presidente Donald Trump inició una demanda por difamación contra el sitio web noticioso BuzzFeed, por publicar un informe no verificado con denuncias sobre la campaña presidencial de Trump y Rusia.
 
Por su parte, el director de BuzzFeed dijo que está “orgulloso” de haber publicado el informe.
 
El abogado Michael Cohen presentó la demanda en los tribunales del estado de Nueva York ayer martes, casi un año después de que BuzzFeed publicara el informe realizado por encargo de la firma de investigaciones sobre la oposición polí­tica Fusion GPS.
 
Cohen, una de las personas nombradas en el informe, aseguró que BuzzFeed y varios de sus empleados lo difamaron al publicar el documento de 35 páginas. Según la demanda, el medio publicó las denuncias “sin tratar de determinar la veracidad de estos informes con el propio demandante”.
 
Uno de ellos es que Cohen supuestamente viajó a Praga para reunirse en secreto con un funcionario ruso, pero él indicó que nunca estuvo en dicha ciudad y que en su pasaporte no aparecen sellos de entrada a República Checa.
 
“Ya basta con el falso Informe Ruso”, escribió Cohen en Twitter. “Acabo de presentar demanda por difamación contra BuzzFeedNews por publicar el documento lleno de mentiras sobre @POTUS @realDonaldTrump y yo”.
 
En el momento de publicar el informe, BuzzFeed observó que contenía denuncias no verificadas y algunos “errores evidentes”. No obstante, añadió, que se publicaba el documento “para que los estadounidenses puedan decidir por sí­ mismos qué piensan” de las denuncias contra Trump.
 
 
 
 


#14
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

10 Enero 2018

 

 

 

Trump comienza a creer en el cambio climático y dice que podría volver al Acuerdo de París si no perjudica a EE.UU.

 

 

 

Donald-Trump_816x428.jpg

 

 

El mandatario insistió en que el acuerdo trata a Estados Unidos "de manera muy injusta" al poner "grandes sanciones" por usar "muchos de los valiosos recursos" del país "como el gas, el carbón o el petróleo", de manera que su aplicación habría obligado a "cerrar" negocios. "Pero diré esto -continuó-, nos preocupa mucho el medioambiente, a mí me preocupa mucho el medioambiente (...), queremos agua y aire limpios, pero también negocios que puedan competir y el Acuerdo de París podría habernos quitado competitividad y no íbamos a dejar que eso pasara, yo no voy a dejar que eso pase", dijo.

 

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su país podría volver al Acuerdo de París sobre cambio climático con nuevas condiciones que no perjudiquen a su economía.

 
"Francamente, es un acuerdo con el que no tengo problema, pero tengo un problema con el acuerdo que firmaron -el Gobierno de su predecesor, Barack Obama-, porque, como de costumbre, hicieron un mal acuerdo, así que podemos volver posiblemente", indicó en una conferencia de prensa junto a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, en la Casa Blanca.
 
"Pero diré esto -continuó-, nos preocupa mucho el medioambiente, a mí me preocupa mucho el medioambiente (...), queremos agua y aire limpios, pero también negocios que puedan competir y el Acuerdo de París podría habernos quitado competitividad y no íbamos a dejar que eso pasara, yo no voy a dejar que eso pase".
 
El mandatario insistió en que el acuerdo trata a Estados Unidos "de manera muy injusta" al poner "grandes sanciones" por usar "muchos de los valiosos recursos" del país "como el gas, el carbón o el petróleo", de manera que su aplicación habría obligado a "cerrar" negocios.
 
En junio del año pasado, Trump honró una de sus promesas de campaña al anunciar la retirada de su país del Acuerdo climático de París, con el argumento de que ese pacto pone en "permanente desventaja" a la economía y los trabajadores estadounidenses.
 
Ese anuncio conlleva parar "todas las implementaciones" de los compromisos climáticos de Estados Unidos en el marco de París, entre ellos el fijado por Obama para reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % respecto a los niveles de 2005.
 
No obstante, el Gobierno de Trump, ya antes de las declaraciones de hoy, había dejado la puerta abierta a que el país se reintegre en el pacto climático en un futuro o a negociar otro acuerdo "enteramente" nuevo, "mejor" y "más justo" para Estados Unidos, en palabras del magnate.
 
Según las normas del acuerdo, la retirada de Estados Unidos no se hará efectiva hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las elecciones en las que Trump buscará la reelección.
 
 
 
 
 
 


#15
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

11 Enero 2018

 

 

La caída de Steve Bannon, El asesor estrella de Trump

 

 

 

Considerado uno de los “ideólogos” de muchas de las polémicas propuestas del mandatario estadounidense, Steve Bannon pasó de ocupar uno de los lugares más privilegiados de la Casa Blanca a sufrir el aislamiento total por parte de Trump, el Partido Republicano y el sitio de noticias que le dio más visibilidad, Breitbart News.

 

 

 

FILE-PHOTO_-Steve-Bann21049545-820x385.j

 

 

 

La llegada al Salón Oval del Presidente Donald Trump, en enero de 2017, provocó el debut en la alta política estadounidense de su jefe de estrategia, Steve Bannon, que pasó de ser prácticamente un desconocido, a una de las personas más influyentes de la Casa Blanca. En ese momento incluso se especuló que Bannon -más conocido por ser el impulsor del sitio web de ultraderecha Breitbart News- era quien verdaderamente movía los hilos del Ejecutivo y que su cargo había sido creado a su medida.
 
Bannon, de 64, llevaba varios años siendo una suerte de “ideólogo” y “guía espiritual” para Trump, rol que se acrecentó cuando el entonces empresario decidió lanzar su campaña por la Presidencia. El apoyo del portal de noticias fue considerado clave para su impulso en la carrera presidencial contra Hillary Clinton. A Bannon luego se le atribuyeron muchas de las iniciativas más polémicas de Trump, como el muro en la frontera con México, la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático y las restricciones migratorias a los países de mayoría musulmana.
 
Pero la caída de Bannon fue tan rápida como su ascenso. Solo meses después de que Trump iniciara su mandato, Bannon ya se había convertido en una persona incómoda en la Casa Blanca. En abril sufrió uno de sus primeros aislamientos cuando fue retirado de su cargo en el Consejo de Seguridad Nacional.
 
Pero su estadía en Washington DC terminó cuando en agosto pasado, el ex general John Kelly condicionó la salida de Bannon como un requisito para liderar el gabinete de Trump. La movida fue vista además como un triunfo para el yerno del Presidente, el esposo de Ivanka, Jared Kushner- quien tenía una lucha de poder interna con el asesor.
 
Bannon entonces volvió a su cargo de director ejecutivo de Breitbart News, su plataforma de noticias y principal herramienta para seguir con lo que se llamó el “trumpismo sin Trump”, un movimiento ultra conservador dentro del Partido Republicano contra el establishment.
 
A partir de ese momento Trump y Bannon mantuvieron una relación de cordialidad que se quebró por completo la semana pasada con la publicación de Fire and Fury del periodista Michael Wolff, centrado en el primer año de Trump en el Ejecutivo y cuyas revelaciones remecieron a la Casa Blanca.
 
Días atrás se divulgaron los primeros extractos del libro (que llegó a las librerías de forma adelantada el viernes) y entre ellos destacaron especialmente las declaraciones que Bannon hizo, según Wolff, para criticar duramente al mandatario y su familia.
 
El ex asesor apuntó especialmente al hijo mayor de Trump, Donald Jr., y calificó como una “traición” y de “antipatriota” el encuentro que tuvo él y varios miembros de la campaña con una abogada rusa cercana al Kremlin, en junio de 2016. También tiró dardos contra Ivanka, la hija favorita del mandatario, a quien tildó de “tonta como un ladrillo”.
 
Luego de las primeras revelaciones, Trump respondió con furia diciendo que Bannon “había perdido la cabeza” después de haber dejado su cargo en la Casa Blanca. También dijo que el ex asesor había sido un “empleado” que tuvo “muy poco que ver con nuestra histórica victoria”. El Presidente también descartó que Bannon hubiera tenido poder en sus decisiones, diciendo que rara vez estuvo presente en las reuniones y que “ahora pretende decir que tuvo influencia para engañar a unos cuantos”.
 
Bannon intentó atajar la polémica pidiendo disculpas por sus declaraciones y tildando a Trump como “un gran hombre”. Pero todo esto no fue suficiente. Ello, porque el martes recibió otro duro golpe después de que Breitbart News anunció su salida definitiva de la organización.
 
Su partida, aseguró The New York Times fue decidida por una de las principales accionistas del sitio, Rebekah Mercer y se vincula directamente a la participación de Bannon en el libro de Wolff. La familia Mercer, del rubro de la tecnología, es considerada la donante más importante del Partido Republicano.
 
Bannon también recibió el desaire de varios políticos republicanos a quienes estaba ayudando, como el candidato a senador por Nueva York, Michael Grimm, que dijo que sus declaraciones en el libro de Michael Wolff “no tienen base” y que son “más que alarmantes”.
 
Lo mismo ocurrió con el aspirante a congresista por el estado de Nevada, Dean Heller, que aseguró a The New York Times haber entrado en la carrera electoral “antes de hablar o tener una relación con Steve Bannon” y que sólo pretende apoyar “las políticas de Estados Unidos primero”.
 
 
 
 
 


#16
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

11 Enero 2018

 

 

Con protesta ante la Casa Blanca piden el cierre de Guantánamo

 

 

En el decimosexto aniversario de la cárcel, Amnistía Internacional fustigó que la mayoría de de los presos siguen ahí "sin cargos de crimen alguno".
 

 

Diversas organizaciones apuntan a la "brutalidad" del centro de detención.
 
 
 
 
foto_0000000120180111190930.jpg
 
 
 

Decenas de personas se manifestaron este jueves frente a la Casa Blanca para pedir el cierre de la prisión de la base de Guantánamo, en el sudeste de Cuba, en la que aún quedan 41 presos, coincidiendo con el decimosexto aniversario de su apertura.

 

Algunos de ellos vestidos con ropas naranjas, como las que llevan los prisioneros de la cárcel de máxima seguridad, reivindicaron el fin de la detención indefinida y recordaron que muchos de ellos han pasado muchos años encerrados sin que se hayan presentado cargos en su contra de crimen alguno.

 

"Amnistía Internacional ha estado protestando por el centro de detención de Guantánamo desde el principio, pero ahora se cumplen 16 años y aún quedan 41 hombres ahí, la mayoría de ellos sin cargos de crimen alguno; y cinco de ellos habiendo sido considerados aptos para ser liberados desde hace años, todavía siguen allí también", explicó a EfeDaphne Eviatar, directora de Seguridad y Derechos Humanos de esa organización.

 

Eviatar subrayó además que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trumpdijo "no tener ninguna intención de transferir a ninguno de los presos a ningún lugar fuera de la prisión", lo que consideró "una completa injusticia".

 

 

"Dieciséis años de brutalidad"

Frente al palacio presidencial se reunieron, además de activistas, líderes de organizaciones religiosas que llamaron a la misericordia del Gobierno para cerrar la prisión.

"Dieciséis años de brutalidad, de denegar derechos humanos básicos a los hombres que han estado en la prisión de Guantánamo", fustigó ante los manifestantes el rabino Charles Feinberg, director ejecutivo de la organización Acción Interreligiosa para los Derechos Humanos.

"Hoy quiero hablar de la misericordia, de la cualidad del ser humano de encontrar su capacidad de tener compasión por sus semejantes", continuó.

 

Por su parte, Amineh Safi, nacida en Siria y criada en Minesota, coordinadora del Departamento de Asuntos Gubernamentales del Consejo de Relaciones Islámicoestadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés), insistió en que hay que continuar la presión sobre los líderes políticos que se niegan a poner fin al penal.

"Lamentamos que nuestros líderes gubernamentales se nieguen a mantener e implementar los derechos humanos y la decencia otorgada en la Constitución de nuestra nación. A los presos, sus familias y sus hijos, les robaron un derecho humano básico sin cargo o causa alguna", reiteró Safi.

 

Llegó a tener 800 presos

El ex presidente Barack Obama (2009-2017) prometió cerrar Guantánamo al llegar al poder y, aunque no pudo cumplir su promesa, logró reducir la población carcelaria de 242 a 41 presos con el traslado de casi dos centenares de individuos a terceros países.

Durante la campaña electoral de 2016, el actual presidente se mostró contrario a las liberaciones de presos de Guantánamo y, además, prometió mantener y ampliar esa cárcel para llenarla, según sus palabras, de "tipos malos".

La cárcel de Guantánamo llegó a albergar a 800 presos poco después de su apertura, ordenada por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush (2001-2009), tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra EE.UU.

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-11/190930.html



#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

11 Enero 2018

 

 

Donald Trump califica de “agujero de mierda” a El Salvador y Haití

 

 

 

 

 

El último escándalo del presidente estadounidense ha sido durante una reunión en la Casa Blanca. Según se ha filtrado a los medios, tras escuchar una propuesta de ayudas migratorias para Haití, El Salvador y países africanos, Trump preguntó: "¿Por qué tenemos en EE.UU. a gente de países que son un agujero de mierda?". Fuente: Reuters

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...salvador-haiti/



#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

12 Enero 2018

 

 

Niños estadounidenses con padres deportados demandan a Trump

 

 

 

 

La demanda se da a conocer en un momento en el que Donald Trump enfrenta fuertes críticas por sus dichos sobre los inmigrantes de países del Caribe y del continente africano.

 

 

 

 

DACA-820x450.png

 

 

 

 

Un grupo de 10 niños cuyos padres han sido deportados o están amenazados con una deportación demandaron al presidente Donald Trump en un tribunal federal de Miami por daños y privaciones “graves e irreparables“ al ser separados de sus familias.
 
Los menores, en su gran mayoría hispanos, solicitaron la implementación de una acción diferida que le permita a sus padres permanecer legalmente en el país o, si ya han sido deportados, regresar.
 
La demanda tiene lugar en momentos en que el presidente Trump es fuertemente criticado por sus políticas de inmigración de mano dura que han dejado en el limbo a cientos de miles de inmigrantes que durante décadas permanecieron en el país de manera legal.
 
La Casa Blanca no respondió de manera inmediata los pedidos de comentarios de The Associated Press.
 
También tiene lugar mientras el Congreso analiza considerar una ley que permita permanecer en el paí­s a unos 800.000 jóvenes que fueron traídos ilegalmente de niños -conocidos como “dreamer”- y cuyo programa de protección fue cancelado por Trump.
 
Decenas de demandas relacionadas con temas de inmigración han sido presentadas en los últimos meses en los tribunales de todo el país. Recientemente un fallo judicial bloqueó temporalmente la decisión de Trump de poner fin a DACA, el programa que protegía a los jóvenes.
 
La demanda de Miami fue presentada por la activista de inmigración Nora Sándigo, designada por los padres como guardiana legal de sus hijos menores de edad.
 
Sándigo, quien tiene una fundación y ayuda a los inmigrantes con comida y alimentos, es guardiana de cerca de 1.250 niños cuyos padres han sido deportados o temen ser deportados.
 
 
 
 
 


#19
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

12 Enero 2018

 

 

 

[VIDEO] La emotiva defensa al pueblo de Haití por uno de los principales presentadores de CNN luego que Trump se refiriera a este país y otras naciones africanas como "paises de mierda"

 

 

 

 

"Permítanme ser claro, el pueblo de Haití ha pasado por más, ha resistido más, ha luchado contra más injusticias que nuestro presidente", dijo Anderson Cooper.

 

 

 

"Nunca he conocido a un haitiano que no sea fuerte", dijo Cooper. "Tienes que sobrevivir en un lugar donde el gobierno a menudo ha abandonado a su gente. Donde las oportunidades son pocas y donde la Madre Naturaleza ha castigado a la gente mucho más de lo que nadie debería ser castigado".

Hoy se cumplen 8 años desde que la nación, golpeada por la pobreza, fuera azotada por un terremoto de magnitud 7.0 que mató a más de 200,000 personas y desplazó a cientos de miles.
 
Cooper citó el significado del aniversario y relató su cobertura del terremoto de 2010.
 
"Durante días y semanas sin la ayuda de su gobierno o policía, el pueblo de Haití cavó entre los escombros con sus manos desnudas y ensangrentadas para salvar a completos desconocidos, guiados solo por los gritos de los heridos y los moribundos", relató.
"Estuve allí cuando una joven llamada Bee que había quedado atrapada en los escombros durante casi un día fue rescatada por personas que no tenían equipo pesado ... solo tenían la fuerza y ​​determinación de Dios ... y su coraje "
 
Cooper se emocionó cuando trató de seguir compartiendo historias de rescate del devastador terremoto.
"Estuve allí cuando un niño de 5 años llamado Monley fue rescatado después de haber estado enterrado durante más de siete días. ¿Sabes qué fuerza se necesita para sobrevivir en el agua de lluvia enterrada bajo el cemento? ¿Un niño de 5 años?"
 
Cooper concluyó su homenaje diciendo que la Casa Blanca puede aprender de la dignidad expresada por el pueblo haitiano.
"Los haitianos golpean tu mano con fuerza cuando la sacuden", dijo Cooper. "Te miran a los ojos, no parpadean. Se mantienen firmes. Tienen dignidad. Una dignidad de la que muchos en esta Casa Blanca podrían aprender. Una dignidad con la que el presidente con todo su dinero y poder podría aprender también. Antes del aniversario del terremoto, en este día en que este presidente ha dicho lo que tiene sobre los haitianos, esperamos que la gente en Haití escuche esta noche en Puerto Príncipe y Jacmel, Miami y otros lugares, esperamos que sepan que nuestros pensamientos son con ellos, y nuestro amor está con ellos ".
 
 
 


#20
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

12 Enero 2018

 

 

 

 

Insultos de Trump a inmigrantes generan repudio mundial

 

 

 

Según reveló The Washington Post el jueves, el Mandatario habría tildado a países como Haití de “agujeros de mierda”.

 

 

Trump-820x385.png

 

 

 

 

“¿Por qué tienen los estadounidenses que acoger a gente procedente de agujeros de mierda?”, se habría preguntado el jueves el Presidente de Estados Unidos, al referirse a Haití, El Salvador y una serie de naciones africanas, durante una reunión con un grupo de senadores según reveló The Washington Post.
 
La frase dio la vuelta al mundo, desatando una fuerte ola de indignación y repudio. Según el Post, que citó a congresistas que estuvieron en ese encuentro, Trump habría reaccionado así luego que dos congresistas le plantearan un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS). Son al menos nueve las naciones que se encuentran en esa situación: El Salvador, Haití, Nicaragua, Sudán, Sudán del Sur, Honduras, Nepal, Somalia y Siria.
 
Desde que el Post tiró la bomba, las reacciones no se hicieron esperar. El Mandatario ha enfrentado crecientes críticas, además de burlas y comentarios en redes sociales. Ello, aparte de los gobiernos que respondieron duramente a sus palabras.
 
Trump, que se acerca a cumplir un año como inquilino de la Casa Blanca, intentó desesperadamente atajar el escándalo con dos respuestas a través de su Twitter, donde negó haber usado esas palabras. Así, solo reconoció haber tenido un “lenguaje duro”. “El lenguaje utilizado por mí en la reunión DACA fue duro, pero (lo que se dice) no fue el lenguaje empleado”, aseguró a través de Twitter al referirse al Programa de Acción Diferida (DACA) que protege a jóvenes inmigrantes llegados a Estados Unidos siendo niños.
 
Luego, negó haber dicho nada “despectivo” contra Haití. “Nunca dije alguna cosa despectiva sobre los haitianos, más allá de decir que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas. Nunca dije ‘sáquenlos de aquí’. Inventado por los demócratas”, escribió Trump, asegurando que tenía una “fantástica relación con los haitianos”.
 
Sin embargo, el senador demócrata Dick Durbin, quien estuvo presente en la reunión, confirmó este viernes a la cadena NBC que el Mandatario utilizó “repetidamente” esas palabras.
 
Trump “tuiteó esta mañana negando que utilizó esas palabras. No es verdad. El dijo esas cosas llenas de odio y las dijo repetidamente (…). Hizo esas declaraciones viles y vulgares, llamando a esas naciones agujeros de mierda”, aseguró Durbin. El periódico Los Angeles Times también confirmó la información.
 
“Profundamente indignado y conmocionado”, se declaró el gobierno de Haití, que condenó “en los términos más enérgicos” las declaraciones de Trump que de ser ciertas “serían, en todos los aspectos, inaceptables, ya que reflejarían una visión simplista y racista totalmente equivocada en la comunidad haitiana y su contribución a Estados Unidos”.
 
El Salvador, por su parte, envió una nota de protesta, mientras que la Unión Africana condenó las declaraciones “hirientes” y “perturbadoras” de Trump. La ONU dijo que las palabras del mandatario son “escandalosas”, “vergonzosas” y “racistas”.
 
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Gobierno, EEUU, refugiados, Palestinos, Israel

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos