Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TRANSANTIAGO | ENERO 2018 | Senado despachó proyecto que endurece sanciones a evasores del transporte público

Transantiago

  • Please log in to reply
12 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

0DmjDWa.png

 

 

 

 

 

ENERO 2018

 

 

 

 

jwsnBqh.jpg





#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

06 Enero 2018

 

 

 

Habilitan por completo corredor del Transantiago en Vicuña Mackenna

 

 

 

Este viernes se abrió el tramo que restaba entre Departamental y Mirador Azul.

 
Con esto, el corredor en la vía se extiende entre Puente Alto y el centro de Santiago.
 
 
 
foto_0000000120180106001557.jpg
 
 
 

Durante la tarde de este viernes se abrió al tránsito vehicular el 100 por ciento de las pistas del corredor de transporte público en avenida Vicuña Mackenna, cuyas obras se extendieron entre avenida Matta, en Santiago Centro, a Vicente Valdés, en La Florida, en un trazado de 8,8 kilómetros.

 

El pasado 27 de diciembre se habilitó el tramo Ñuble-Departamental y durante esta jornada entró en funcionamiento el subtramo de Vicuña Mackenna Poniente entre Departamental y Mirador Azul. Con esto se da continuidad al corredor desde Tocornal (Puente Alto) hasta la Alameda (Santiago Centro), en una extensión total de 20 kilómetros.

 

Al respecto, el director (s) de Serviu RM, Roberto Araya, lamentó "los inconvenientes que han debido enfrentar los vecinos y comerciantes producto de las obras, pero este proyecto se traduce en un gran aporte para las comunidades aledañas a Vicuña Mackenna, porque estamos recuperando y renovando el espacio público con áreas verdes, ciclovía, mejor iluminación y equipamiento urbano con una inversión de más de 60 mil millones de pesos".

 

Por su parte, el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, agregó que este tipo de obras "no sólo impacta en una mejora de los espacios públicos de la ciudad, sino que además, otorga vías priorizadas para el transporte público, lo que se verá reflejado en mejores tiempos de viaje para los usuarios del sistema".

 

Precisamente, la concreción del corredor contribuirá a mejorar la calidad y nivel del servicio de transporte público, ya que se espera reducir hasta en un 50 por ciento los tiempos de traslado de aquellas personas que utilizan buses desde la zona sur oriente hacia el centro de Santiago.

 

En cuanto a las características de las obras, el corredor Vicuña Mackenna está dividido en tres tramos: el primero de ellos va desde Vicente Valdés a Mirador Azul y fue entregado en septiembre de 2016, mientras que los dos restantes, de Av. Matta a Carlos Valdovinos y de Carlos Valdovinos a Mirador Azul, se encuentran con obras pendientes en aceras, paisajismo y mobiliario urbano, las cuales estarán concluidas en marzo de este año.

 

Además, la entrega de estos trabajos también mejora otros modos de transporte, consolida la faja vial, genera aporte a la ciudad a través del paisajismo, mobiliario urbano e iluminación y representa importantes inversiones para la calidad de vida de 5 cinco comunas relevantes dentro de la capital: Santiago, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Florida.

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-06/001557.html



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber


#4
Acertijo

Acertijo

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 42.912 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Nuevo plan operacional del Transantiago: Creación de tres recorridos y otras modificaciones beneficiarán a 51 mil usuarios

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...l-usuarios.html

:emol:

 

Entre otras medidas, los cambios vienen a adaptarse mejor a la integración de nuevos modos de transporte público en la capital, como el Metrotren a Nos y la Línea 6 del Metro.

file_20180106110253.jpg

 

Desde el próximo sábado 13 de enero comenzará a funcionar el nuevo plan operacional del Transantiago, que contempla tres recorridos inéditos y una serie de modificaciones para integrar de mejor manera los buses a otros modos de transportes recientes como la Línea 6 del Metro y el Metrotren a Nos. Los detalles del plan fueron presentados este sábado por la ministra de Transportes, Paola Tapia, y el director del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, quienes aseguraron que los cambios beneficiarán a 51 mil usuarios del sistema. La secretaria de Estado comentó que "las observaciones que nos realizan los usuarios del sistema son importantes para nosotros" y destacó que el trabajo realizado por el Ministerio tomó en cuenta los requerimientos y necesidades de los ciudadanos. Precisó que "51 mil usuarios se verán beneficiados con las modificaciones que contemplan nuevos recorridos, extensiones de trazado, modificaciones de cabezal y modificaciones de trazado, principalmente en la zona sur y oriente de la Región Metropolitana". Por su parte, Muñoz, afirmó que "como DTPM, ha sido clave la incorporación de más y mejores conexiones entre los diversos modos existentes en la capital. Por lo mismo, el trabajo que hemos realizado en estas modificaciones apunta precisamente a potenciar el paso de los usuarios desde servicios de buses a Metro y Metrotren, aprovechando la integración existente en nuestro sistema". Entre las medidas adoptadas se encuentra la creación de tres nuevos recorridos del Transantiago: el servicio 206c (que une el sector sur de capital con la estación Biobío de la Línea 6), el G23 (que conecta el sector Patio Santa Rosa en La Pintana con la estación Lo Blanco del Metrotren Nos) y el D17v (que lleva a los vecinos del sector Las Pircas a la estación Quilín de la Línea 4). Así, un total de 27 comunas se verán beneficiadas con el nuevo plan operacional: La Pintana, San Bernardo, San Ramón, San Miguel, Santiago, Lo Barnechea, Lo Prado, Pudahuel, Conchalí, Independencia, Cerro Navia, Quinta Normal, Providencia, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Estación Central, San Joaquín, La Florida, Puente Alto, El Bosque, Quilicura, Recoleta, Ñuñoa, Macul, Maipú, La Cisterna. Las autoridades destacaron que desde el inicio de esta administración, en 2014, hasta la fecha, el Ministerio de Transportes ha realizado 30 nuevos planes operacionales para el Transantiago, creando 41 nuevos servicios.

 



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Al fin abrieron el corredor de Vicuña Mackenna, porque era un horror manejar por esa calle, un verdadero horror y se demoraron mucho mas que lo estimado



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

06 Enero 2018

 

 

Bus del Transantiago chocó contra condominio en Providencia

 

 

 

La máquina del recorrido 517 no dejó lesionados, solo daños materiales a un automóvil y una motocicleta.

 

 

 

bus-transantiago-820x385.jpg

 

 

 

En horas de esta mañana un bus del Transantiago impactó contra un condominio particular ubicado en Carlos Antúnez 1891 (Providencia), dejando solo daños materiales. 
 
De acuerdo a información policial, la máquina del recorrido 517 circulaba por la calle Marchant Pereira y al llegar a Carlos Antúnez, momento en que un vehículo lo sobrepasa en curva. Ahí el conductor perdió con control del bus y se incrustó en el condominio. 
 
El accidente no dejó heridos, solo daños materiales, resultando un automóvil y una motocicleta chocados. 
 
 
 
 
 
 
 


#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:eldinamo: 
06 Enero 2018

 

 

 

Los beneficios que trae el nuevo plan operacional del Transantiago

 

 

 

 

Los beneficios que trae el nuevo plan operacional del Transantiago

 

Este sábado, la ministra de Transportes, Paola Tapia, lanzó el nuevo plan operacional del Transantiago que beneficiará a 51 mil usuarios pertenecientes a 27 comunas de la capital, y que comenzará el próximo 13 de enero.

Con él, se busca conectar de mejor manera los servicios que se han lanzado en el último tiempo, tales como la Línea 6 del Metro de Santiago y el Metrotren a Nos.

De esta manera, se anunciaron tres nuevos recorridos: primero, está la 206C que une la zona sur de la Región Metropolitana con la estación Biobio del Metro. La G23 une el sector Patio Santa Rosa en La Pintana con estación Lo Blanco del Metrotren Nos; y por último está la D17, que trasladará a los vecinos del sector Las Pircas a la estación Quilín de la Línea 4.

Con esto, las comunas que se verán beneficiadas son La Pintana, San Bernardo, San Ramón, San Miguel, Santiago, Lo Barnechea, Lo Prado, Pudahuel, Conchalí, Independencia, Cerro Navia, Quinta Normal, Providencia, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Estación Central, San Joaquín, La Florida, Puente Alto, El Bosque, Quilicura, Recoleta, Ñuñoa, Macul, Maipú, La Cisterna.

 

Fuente:  http://www.eldinamo.cl/nacional/2018/01/06/los-beneficios-que-trae-el-nuevo-plan-operacional-del-transantiago/

 

 

 



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber


#9
d_castillo35

d_castillo35
Y finalmente se Suspendió el recorrido del Transantiago hacia al Aeropuerto desde metro Pajaritos. Al final el lobby de centro puerto, Tur Bus y los otros medios de transporte de pasajeros licitado hicieron derribar su operación.


#10
d_castillo35

d_castillo35

Y finalmente se Suspendió el recorrido del Transantiago hacia al Aeropuerto desde metro Pajaritos. Al final el lobby de centro puerto, Tur Bus y los otros medios de transporte de pasajeros licitado hicieron derribar su operación.

...596f4e253974b8cf9f209b292310f7e4.jpg


#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

15 Enero 2018

 

 

 

Aplicación del Transantiago ya está disponible para usuarios de iPhone

 

 

 

La herramienta permite a quienes la descarguen ver el tiempo de llegada de un servicio a un paradero determinado, sin gastar datos móviles. Ya es usada por 18.500 usuarios de Android.

 

 

 

 

A_UNO_883348-820x385.jpg

 

 

 

 

A finales de diciembre el ministerio de Transporte presentó una nueva aplicación oficial del servicio de transporte público terrestre, denominada “Transantiago” y ahora, se encuentra disponible para ser descargada para los usuarios de iPhone. 

La herramienta le entrega información a los usuarios a través de sus dispositivos móviles acerca de los tiempos de llegada de un bus a un paradero determinado, sin gastar datos móviles de los usuarios que la descarguen.

La idea es que se masifique la opción de acceso al predictor de viaje.

Entre las novedades de la aplicación, destaca la existencia de un geolocalizador, que facilita determinar la ubicación aproximada del usuario. Característica que permite especialmente si la persona desconoce el código de parada de la zona de espera del servicio, lo que facilita también saber el tiempo estimado en que llegará el servicio a la parada.

La aplicación se irá actualizando de manera constante. Modificaciones que serán informadas a través de los canales y plataformas oficiales del ministerio de Transporte.

 

Fuente:  http://www.latercera...suarios-iphone/



#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

16 Enero 2018

 

 

 

Senado despachó proyecto que endurece sanciones a evasores del transporte público

 

 

 

Establece, entre otras cosas, que no puedan obtener licencias de conducir, pases escolares ni permisos de circulación.

 
La Cámara Alta respaldó por mayoría los cambios introducidos a la iniciativa inicial, que había sido tildada como el "Dicom de los pobres".
 
 
 
 
foto_0000000120180116200623.jpg

 

 

 

El Senado despachó este martes el proyecto que modifica la ley de Tránsito y la ley N°18.287 –que establece los procedimientos ante los Juzgados de Policía Local-, que reforzará las medidas de seguridad y control para evitar la evasión del pago en el transporte público.

 

La Cámara Alta respaldó por mayoría los cambios introducidos por los diputados a la iniciativa inicial que, entre otras cosas, aumentará las sanciones para quienes agredan a los fiscalizadores y establecerá la prohibición de la obtención de las licencias de conducir, pases escolares y permisos de circulación por parte de los evasores.

 

El proyecto aprobado finalmente contempla que el acceso al registro de evasores será vía ley general de transparencias y pretende incorporar la tecnología para evitar o, en caso contrario, registrar la evasión.

 

Durante la sesión todos los senadores, con obvios matices en sus posturas, coincidieron en la necesidad existente de infraccionar y terminar con la evasión del pago en el transporte público.

 

Tildaron el proyecto inicial como el "Dicom de los pobres" y apuntaron que no era adecuado para la protección de la vida de las personas. En cambio, resaltaron la propuesta final que fue despachada, pues –afirman- resguardará los datos personales.

 
 
 
 


#13
Evaristo

Evaristo

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.693 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Antofita

Qué terrible :paciencia:







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Transantiago

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos