Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Entrevista con un Cinéfilo] "En mi mente creo que soy Betty Elms, pero en el fondo soy una Diane Selwyn". Con uds nuestro segundo invitado... VanWyn

Entrevista con un Cinéfilo Secciones en Cine

• Please log in to reply
20 respuestas a este tema

ValerithaxHP

ValerithaxHP

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.880 Mensajes

gk3Il4I.png

Nueva sección de entrevista donde conoceremos un poco más de los gustos cinematográficos de nuestros Cinéfilos.

Nuestro Segundo invitado conoce toda la introducción de The Social Network, su mejor peli de miedo es Alien (1979) y su peor Director es Uwe Boll

Con ustedes

tmbxne7.png

Personal 
Preguntas destinadas a conocer un poco más del aspecto personal y el cine 

1. ¿Cómo comenzó tu gusto por el mundo cinematográfico?

Debo decir que desde chico tuve la suerte de tener un Blockbuster cerca, tener un reproductor de VHS, y tener (en ese tiempo) la situación económica para poder ir al cine bien seguido… hay un rush de energía cuando uno pasa por el pasillo del cine que llenaba de vida :tie: ahora no lo siento siempre que voy, pero es bacán la sensación. Igual también tuve la suerte de rodearme de figuras mayores a los que les robaba los gustos por películas, aunque no las entendiera en su tiempo, lograban transmitir la pasión por una escena, por un diálogo, por una película. Así en un sentido personal, también crecer y pasar harto tiempo solo con tele y onda ver dibujitos animados todo el día y tan bien hechos debió influir mucho en tomarle el gusto a las películas.

2. ¿Con qué personaje del cine te sientes identificado?

En mi mente creo que soy Betty Elms, pero en el fondo soy una Diane Selwyn

O el personaje de Bruce Dern en Nebraska

3. ¿Cuál es tu placer culpable en el cine?

No creo en placeres culpables (EEE) si hay películas que se que son malas y aún así me gusta verlas, no hay culpa en ello ya :mm: diría comedias románticas ñoñas (Jamàs Besada, 10 Cosas Que odio de ti, El Cantante de Bodas, y prr)

4.  Película que:

- Te ha hecho llorar a mares: Amour (2012)
- Te ha sacado carcajadas: Bridesmaids (2011)
- Te ha hecho no querer apagar la luz: El Resplandor (1980)
- Te pone feliz: You’ve got mail (1998)

5. ¿Cuál es la primera película de la que tienes recuerdos?

Difícil… imposible recordar :mm: se que la primera que vi en el Cine fueron Alien: Resurrection, Titanic, y Bichos (en ese tiempo una entrada era pa ver todo el día :fun: se me cayó heavy el acta de nacimiento)

En casa Indiana Jones/Star Wars  probablemente, porque son las que tenía en VHS

6. ¿Tienes alguna frase o diálogo del cine que te haya marcado?

Marcar emocionalmente o marcar en el sentido de dialogo? Porque soy de aprenderme los diálogos de memoria :fun: me se toda la intro de The Social Network :fun: los monólogos de Nora Ephron , los cumplidos de As Good as It Gets, "the past is just a story we tell ourselves" es reciente, pero la pienso harto… “you are what you love, not what loves you” “the moment seizes us” “shame isn't a strong enough emotion to stop us from doing anything at all” se me vienen a la mente :mm:

7. ¿Qué personaje del cine traerías de vuelta?

Necesito con urgencia ‘Man From Uncle 2’, personaje así individual… me encantaría ver de nuevo a Ellen Ripley

8. ¿Con quiénes compartes tus gustos por el cine? 

Con la gente del foro po  ( :ella: )

Cercanos, no muchos la verdad, pero si en mi familia (aunque no son de aprenderse nombres o de seguir directores y prr) comentamos harto películas y vemos los Oscars TODOS los años

9. ¿Coleccionas algo de tus películas favoritas?

Hm… además de DVDs/Blurei? debo tener un motón de merch de TLOTR, y algo de HP y Star Wars… pero así como coleccionar, no

10. ¿Asistes o has asistido a alguna Avant Premiere? ¿Cómo fue la experiencia?

No, estrenos pero no recuerdo Avantprr

11. ¿Qué opinión en general tienes del Cine Chileno?

Me fascina la generación actual… creo que está al nivel del mejor cine global. Opinión super poco popular, pero creo que Tony Manero estuvo muy adelantada a su tiempo y de hecho estuvo por sobre lo que se hizo unos años después en el cine europeo. Larraín y Lelio sin duda prometen mucho. Lo que me hace falta (o nos hace falta) es cine más “comercial”, que obvio que no es por mirar al público general como tontos… pero si se necesita un cine que sea más fácil de digerir para conquistar audiencias Y NO, lo que hace Nicolás Lopez y compañía no es lo que me refiero… denos una buena comedia romántica chilena, denos un biopic bien tradicional, denos una historia de vida bien bonita tipo Forrest Gump… conquisten a la gente sin dar basuras comerciales mega repetidas :mm:

Favoritos
Comparte con nosotros aquellas cosas que se han convertido en tus favoritos del cine y tus recomendaciones. Y el Óscar es para...

1. Mejor Director:

Fincher, Jonze, Lynch, Bigelow, Villeneuve, Thomas Anderson

2. Mejor Actor:

Phoenix , Ledger , Washington, Seymour Hoffman, Day-Lewis

3. Mejor Actriz:

Davis, Streep, Foster, V. Davis, Adams, Kidman, Portman, Swinton

4. Mejor Remake o Secuela:

Aliens (Alien 2)

5. Mejor Película de...

- Miedo: Alien (1979)
- Acción: Mad Max: Fury Road (2015)
- Comedia: Monty Python and the Holy Grail (1976?)
- Romántica: You’ve Got Mail (1998) o cualquier combinación Meg Ryan + Nora Ephron
- Animación: Ratatouille? En realidad toda la filmografía de Ghibli y Pixar

6. Mejor adaptación de un libro/escrito:

Orgullo y Prejuicio (2005)

7. ¿Qué obra escrita llevarías al cine?

La última niebla de María Luisa Bombal

8. Mejor Banda Sonora:

Blade Runner, Vangelis (o todo lo de Ennio Morricone y Angelo Badalament por Twin Peaks y MHD), la trilogía de TSN, TGWDT y Gone Girl la escucho mucho igual :mm: de los nuevos, el chileno Cristobal Tapia de Veer se ha mandado buenos OST también

9.  En tu maratón de películas ¿Cuáles son las tres películas que no pueden faltar?

Cualquiera de todas las que he mencionado jaja pero no me programo la verdad maratones así

10. Recomienda al menos dos películas o cortos y cuéntanos el por qué de tu elección.

Las que he recomendado en la sección de recomendar :batería:

11. ¿De qué película te gustaría que se hiciera un remake?

No creo que deberían seguir haciendo remakes :fun:

Odio
Cuéntanos lo que odias o te molesta del cine. Y el Razzie es para...

1. Peor director:

Uwe Boll Y LOS TIPOS ESTOS QUE HACEN SOLAMENTE PARODIAS Jason & Aaron prr creo que se llaman (parodia a 300, epic movie, disaster movie, parodia a juegos del hambre, y varias más) son como el epitome de directores que no tienen visión ni talento y solamente lo hacen por las lucas

2. Peor actor:

Rob Schneider o Nick Swardson, ni Tommy Wiseau es tan desagradable de ver como ellos

3. Peor actriz:

Paris Hilton (no se me viene ninguna a la mente, vamos a decir ella)

4. Peor pareja en pantalla:

Cualquier que esté con los actores mencionados

5. Peor remake o secuela:

Probablemente alguna de terror, pero diré Means Girls 2 y Robocop (remake)

6. Peor Película de...

- Miedo: casi todas las recientes que buscan el susto por sorpresa… Terror en Chernóbil se me viene a la mente
- Acción: Abduction (2011) del Taylor Lautner
- Comedia: I Now Pronounce You Chuck & Larry (2006?)
- Romántica: La de Ben Afleck y JLO
- Animación: esas de las ardillas/pitufos

7. ¿Qué personaje de Hollywood consideras sobrevalorado y por qué?

Hay tanto hombre blanco cis que son el epitome de la mediocridad, difícil escoger solo uno  

8. ¿Que Géneros o Subgénereros no ves por ningún motivo?

Hm ¿ninguno? He visto de todo y seguiré viendo de todo

9. Peor adaptación de una obra literaria:

Eragon (2006) (deben haber peores, pero es la primera que se me vino a la mente) oh, también podría ser Dune de Lynch

10. Peor recomendación que te han hecho :

Generalmente no me recomiendan :fun: me han llevado al cine eso si para ver películas, así que diría que alguna del Hobbit.. también me llevaron a ver Red Riding Hood (2011-12?) con Amanda Seyfried, super malita, pero fue cita así que obligao a verla :fun:  

11. Película amada por todos pero odiada por ti:

Pearl Harbor (2001)
---

Y tu Fotecho Cinéfilo

¿Que opinas de nuestro segundo entrevistado?
¿Concuerdas con sus elecciones?
¿Te gustan sus recomendaciones?

Comparte con nosotros el lado mas cinéfilo de VanWyn y haz tus preguntas   :chantalle:

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros

Coincidimos con 'Eragon'  :soto:

Viviendo en la misma ciudad y no nos hemos visto  :aver: , propongo tertulias cinéfilas una vez al mes o cada 15 dias  :gretchen:

• A VanWyn le gusta esto

SpookyMulder

SpookyMulder

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 38.773 Mensajes
:soto: Tenemos hartos gustos en común, no comparto lo del Hobbit :ridi:

Diane y Betty :amor:

En base a tu respuesta de los remakes, crees que no existe ninguno bueno entonces? O que no se podría llegar a hacer uno recomendable?

Qué crees que le faltó a Dune?

Mencionaste varias veces a Youve Got Mail... pero aparte de esa, existe alguna película que veas para subir el ánimo?

Pensando en Amour.. si estuvieras en el lugar de él, hubieses actuado igual? Si no, qué hubieses hecho?

Julietta

Julietta

LA ÚLTIMA NIEBLA, TE AMO :que: 

• A VanWyn le gusta esto

Ciiska Targaryen

Ciiska Targaryen

Forista de Diamante

• Super Moderadora
  • 76.938 Mensajes

Coterráneo :d2:  si van al cine con scobertpato, inviten!  jajaj

A mí me gustó ene Eragon :oprah:  merecía segunda película sí jajaja (aunque es vdd que cambiar varias cosas del libro)

Estoy de acuerdo con los remakes u_u  sólo unos pocos se salvan. .

• A scoobert_pato le gusta esto

VanWyn

VanWyn
  • Intereses:no

Juli bb :heart:

:soto: Tenemos hartos gustos en común, no comparto lo del Hobbit :ridi:

Diane y Betty :amor:

En base a tu respuesta de los remakes, crees que no existe ninguno bueno entonces? O que no se podría llegar a hacer uno recomendable?

Qué crees que le faltó a Dune?

Mencionaste varias veces a Youve Got Mail... pero aparte de esa, existe alguna película que veas para subir el ánimo?

Pensando en Amour.. si estuvieras en el lugar de el, hubieses actuado igual? Si no, qué hubieses hecho?

lo del Hobbit fue estresante a partir de la 2da, no es que las odiara, pero me decepcionó pensando que estaría al nivel de LOTR y tuve la obligación de ir a verlas TODAS :fun: era un ejemplo más de 'obligado' ir al cine más de algo que no recomendaría 

o sea, hay buenos remakes (Scarface, The Fly, A Star Is Born (x2), Men on Fire, The Departed y probablemente otros más) pero no me gusta el concepto de repetir un guión cuando hay tantas historias que faltan contar :mm: necesitamos más protagonistas mujeres, más protagonistas de representación LGBTQA+, de color, de distintas capacidades... nos hace falta explorar tantas historias y puntos de vistas distintos, pa que seguir repitiendo?   

Para mi se justifican si hay un paso en el tiempo que permita contar nuevamente la historia con nuevos componentes que aportarán o se cambian ciertos contextos... que sea una película que entregue algo más que ser "copia de" :mm: por eso espero bastante el remake de Gloria (que nuevamente cuenta la historia de una mujer, pero otro contexto distinto), y encontré tan malito el remake de Psycho de Gus Van Sant (que es casi copia plano por plano de la original) 

de Dune no creo que sea tan mala película en si (de hecho me gustó mucho más la versión extendida de como 3 horas) PERO si creo que es una mala adaptación...creo que no refleja bien el material original, no refleja lo que es una buena película de sci-fi, y lo peor es que tampoco refleja lo mejor de Lynch... es una amalgama extraña que no logra potenciar ninguno de sus componentes, bastaría que funcionara uno, pero creo ninguno brilla 

mencioné Tienes Un Email porque fue la que se me vino a la mente de "que película me alegra encontrar en el cable?" :fun: otras serían Where the Wild Things Are (2009), Julie & Julia (2009), alguna de Nancy Meyers (It's Complicated, The Holiday, Something's Gotta Give), las de Bridget Jones, Penelope (2006) :tie: Orgullo y prejuicio del 2005, y una que otra del Studio Ghibli... por ahí va mi gusto-feliz :fun: 

lo de Amour... no se, diría que 'no' pero al mismo tiempo imposible juzgar al viejito , creo es de las películas que hay que ver con harta empatía pero que es imposible realmente ponerse en la situación, es como para discutirlo harto :mm: pero respuesta corta: habían otras opciones, sobretodo teniendo plata, pero obviamente la opción de la película ayudaba a la narrativa, a lo que se quería decir, y a toda la tragedia que conlleva 

VanWyn

VanWyn

Coterráneo :d2:  si van al cine con scobertpato, inviten!  jajaj

A mí me gustó ene Eragon :oprah:  merecía segunda película sí jajaja (aunque es vdd que cambiar varias cosas del libro)

Estoy de acuerdo con los remakes u_u  sólo unos pocos se salvan. .

si me gustó Eragon, pero no como adaptación  :fun:

tanta gente de Iqq :d2: :heart: 

Guifro

Guifro
  • Intereses:Miles de cosas...
:amor:

Fran

Fran

tkm :heart: 

NECESITO ver de nuevo mullholland drive y amour :diosmio: amo tu gusto en películas bb, eres el mejor. 

ValerithaxHP

ValerithaxHP

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.880 Mensajes

Cuando leí tu entrevista te ame :amor:

Coincido mucho en tu opinión del Cine Chileno :pordios: pese a que no soy tan fan de el, creo que hemos visto una gran evolución en el último tiempo que merece ser reconocida :riqueza: pero a su vez olvidan que requieren de cine más comercial, como bien dices :mm: 

No se porque pero recordé a mi papa contándome cuando iban al cine y veían mil películas en el día con tu entrevista :tie:

Comparto totalmente la adaptación de Orgullo y Prejuicio, muy fiel a los personajes del libro, la música, los paisajes, riqueza de película :amor:

Mis preguntas :amor:

- Dentro del mundo del cine, ¿Que cargo sería el tuyo al momento de hacer una película (actor, director, guionista, etc)? ¿Por que?

- A tu juicio, de los actores ¿Quienes han debido recibir un Óscar y aun no lo han hecho y viceversa quienes lo obtuvieron y no lo merecían?

Pensaré en otras :moolah:

scoobert_pato

scoobert_pato

MI PREGUNTA

-¿Fuiste seguido a Blockbuster, lo extrañas, quedaste con algun recuerdo - compraste algun VHS, DVD-?

Y POR CIERTO...

"hay un rush de energía cuando uno pasa por el pasillo del cine que llenaba de vida  :tie: ahora no lo siento siempre que voy"

SI TE REFIERES a Cinemark Iquique, a mi me pasó algo parecido, quizás fue el "cambio" que hicieron cuando lo arreglaron y lo pintaron todo de blanco y sacaron los afiches de PROXIMO ESTRENO en el pasillo de Salida, de hecho me gustaba más más ver los afiches ahi que como se ven desde hace un tiempo en la entrada -mirando arriba-.

VanWyn

VanWyn

MI PREGUNTA

-¿Fuiste seguido a Blockbuster, lo extrañas, quedaste con algun recuerdo - compraste algun VHS, DVD-?

Y POR CIERTO...

"hay un rush de energía cuando uno pasa por el pasillo del cine que llenaba de vida  :tie: ahora no lo siento siempre que voy"

SI TE REFIERES a Cinemark Iquique, a mi me pasó algo parecido, quizás fue el "cambio" que hicieron cuando lo arreglaron y lo pintaron todo de blanco y sacaron los afiches de PROXIMO ESTRENO en el pasillo de Salida, de hecho me gustaba más más ver los afiches ahi que como se ven desde hace un tiempo en la entrada -mirando arriba-.

Era mi lugar favorito cuando cabro chico, me encantaba pasearme a ver películas viejas y antiguas, ver los trailers en las pantallas, ver que si había merch de algo, ver los juegos de N64 :tie: ademàs era bacàn el aire acondicionado que tenìa jaja aqui en el norte se agradecìa eso 

creo que literalmente duró hasta mi vida adulta? el 2010 tenìa 17-18 años y creo que fue  ese año cuando cerró 

Mis preguntas :amor:

- Dentro del mundo del cine, ¿Que cargo sería el tuyo al momento de hacer una película (actor, director, guionista, etc)? ¿Por que?

- A tu juicio, de los actores ¿Quienes han debido recibir un Óscar y aun no lo han hecho y viceversa quienes lo obtuvieron y no lo merecían?

Pensaré en otras :moolah:

probablemente guionista :mm: o cinematografía jeje

creo que hay varios Oscars mal repartidos, el que màs me duele es David Fincher perdiendo contra Tom Hooper el 2011  :oprah: otros directores como Lynch y Ridley Scott también les deben uno  

en actuaciòn se premia muchas veces màs el carisma que otro cosa... y por ejemplo termina ganando Jean Dujardin por The Artist el 2012, cuando para mi se lo debió llevar Gary Oldman con LA actuación de su carrera. Así también está Emma que le ganó a Natalie e Isabelle el año pasado :huyo: o JLaw por sobre Emmanuelle Riva o Jessica Chastain el 2013

Joaquin y Jake se merecen uno hace rato, Edward Norton tambièn, Steve Buscemi no ha sido nominado siquiera, Ewan McGregor, Colin Farrellni, Donald Sutherland o John Goodman tampoco

de actrices... creo que hice una lista gigante en un topic preguntando eso :fun:  la que se me viene a la mente primero es Amy Adams... tambièn Sigourney Weaver, Annette Bening,Naomi Watts, Michelle Williams, Helena Bonham Carter, Glenn Close, Laura Linney,  Keira Knightley, Emily Blunt no tiene ni nominaciòn, Scarlett Johansson tampoco ni Allison Janney (que este año debería ser nominada si o si), Isabella Rossellini (como no la nominaron por Blue Velvet!!??) , Mia Farrow TAMPOCO

Roger Deakins es otro que deberìa tener Oscar hace tiempo, espero este año se lo lleve por Blade Runner :pordios:

• A scoobert_pato, ValerithaxHP y Guifro les gusta esto

scoobert_pato

scoobert_pato

Otra pregunta:

¿Has pensado en escribir una historia, inspirada en el norte, y sacarla adelante?

VanWyn

VanWyn

Otra pregunta:

¿Has pensado en escribir una historia, inspirada en el norte, y sacarla adelante?

si

pero no se que sería 'sacarla adelante'? :mm:

scoobert_pato

scoobert_pato

Llevarla a cabo, realizarla.

VanWyn

VanWyn

Llevarla a cabo, realizarla.

aah si

si escrito un par de cosas :d2: nunca nada formal, tho... me dedico más a dibujar que a escribir últimamente :fun:

quizás más adelante en mi vida :melc:

SpookyMulder

SpookyMulder

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 38.773 Mensajes
Siempre que hablan de historias inspiradas en el norte lo asocio a las novelas insufribles de Hernán Rivera Letelier :puaj:

• A scoobert_pato y VanWyn les gusta esto

scoobert_pato

scoobert_pato

Siempre que hablan de historias inspiradas en el norte lo asocio a las novelas insufribles de Hernán Rivera Letelier :puaj:

O el tema del Sicopata de Hospicio, pero igual también hay una -¿nueva?- generación con ideas más "urbanas", un grupo de amigos filmó una película de tematica juvenil tiempo atrás, aunque aun faltan un par de detalles para que se pueda exhibir.

VanWyn

VanWyn

Spooky :chistoso:

scoobert_pato

scoobert_pato

Pregunta pendiente  :discurso:

Pensando en tus actores favoritos -a elección personal, elige el que quieras-, ¿Hay alguna película en la que no te haya convencido su actuación o personaje?

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Entrevista con un Cinéfilo, Secciones en Cine

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos