Saltar al contenido

Cambiar

Foto

DERECHOS DE LA NIÑEZ | Defensor de la niñez será nombrado cada cinco años y lo aprobará el Senado

Derechos niñez defensor senado

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Zi9fhNj.png

 

 

:latercera:

13 Diciembre 2017

 

 

Defensor de la niñez será nombrado cada cinco años y lo aprobará el Senado

 

 

Congreso despachó hoy el proyecto que crea la Defensoría de los Derechos de la Niñez.

 

 

 

Imagen-El-Almendral-6692-820x385.jpg

 

 

 

Cumpliendo con todos los trámites, incluso con acuerdo de comisión mixta, el Congreso despachó hoy a ley el proyecto que crea la Defensoría de los Derechos de la Niñez, quedando en condiciones para su promulgación.
 
Se trata de una institución autónoma, donde se fijarán y fiscalizarán las condiciones de vida mínimas que deben tener los niños del país, en la cual, además, se deberán promover derechos y hacer seguimiento de denuncias (como fiscalizaciones en terreno de centros de privación de libertad), junto con la elaboración de informes sobre vulneraciones.
 
Dentro de las atribuciones del defensor de la niñez está el ser mediador o facilitador en caso de representación legal. “Por primera vez, tendremos un órgano que no tendrá que rendir cuentas a una autoridad, sino que a la sociedad; todos sabemos que tenemos un colapso de instituciones que han sido puestas en el mismo saco, pero esta instancia pone el dedo en la llaga, para que los niños pasen a ser sujetos de derecho”, dijo el senador Patricio Walker (DC), promotor de la iniciativa, que logró patrocinio del Ejecutivo en mayo de este año.
 
Para ser defensor de la niñez se exigirá una experiencia profesional de cinco años en el campo de los DD.HH. o la defensa de los niños. El cargo, propuesto por la Comisión de Derechos humanos del Senado, será visado por la sala, requiriendo un quórum de 2/3, lo que se repetirá cada cinco años.
 
 
 
 








También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Derechos, niñez, defensor, senado

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos