Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Obituario] Muere la actriz Ann Wedgeworth, a los 83 años. Conocida por sus papeles en 'Sweet Dreams' y 'Steel Magnolias'

Obituario Ann Wedgeworth Detrás de Pantalla

  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
ValerithaxHP

ValerithaxHP

    Forista medalla de plata

  • Moderadora
  • 18.944 Mensajes
  • Sexo:Mujer

Muere la actriz Ann Wedgeworth ('Apartamento para tres') a los 83 años

 

1.jpg

 

La veterana actriz Ann Wedgeworth, conocida por míticas series como 'Apartamento para tres' y 'La familia Newton' y por películas como 'Dulces sueños' y 'Magnolias de acero', ha muerto a los 83 años en Nueva York tras una larga enfermedad. Además de triunfar en el cine y la televisión, Wedgeworth se forjó una extensa carrera en el teatro. La actriz ganó un premio Tony por su actuación en la obra de teatro 'La segunda oportunidad' y logró un premio a la mejor actriz de reparto por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE.UU. por la comedia dramática 'Tratar con cuidado'.
 
La actriz falleció el jueves 16 de noviembre, aunque se ha dado a conocer en las últimas horas. Elizabeth Ann Wedgeworth nació el 21 de enero de 1934 en Abilene, Texas. Durante su infancia, fue amiga de la mítica actriz Jayne Mansfield. Pronto la vocación interpretativa llegó a Wedgeworth, que no dudó en abandonar su Texas natal para instalarse en Nueva York, donde ingresó en la conocida organización The Actors Studio, situada en Hell's Kitchen, en pleno corazón de Manhattan.
 
Fue el teatro su primer hogar y el más estable, al participar en varias producciones de Broadway como 'Reajuste matrimonial' de Tennessee Williams o 'Blues para Mr. Charlie' de James Balwin. En 1978, Ann Wedgeworth logró un premio Tony a la mejor interpretación femenina por la obra de teatro 'La segunda oportunidad', pieza semiautográfica de Neil Simon. Entre sus otros proyectos en Broadway estuvo 'A Lie of the Mind', escrita por Sam Shepard y en la que también participación Harvey Keitel, Aidan Quinn, Geraldine Page y Amanda Plummer. Por su interpretación en 'A Lie of the Mind', Wedgeworth logró un Drama Desk Award.
 
El cine y la televisión llegaron junto con sus triunfos en el teatro. Su primer papel protagonista en la gran pantalla fue en 1973 con 'Espantapájaros', road movie que también protagonizaban Gene Hackman y Al Pacino. Después vinieron películas como 'Muerte de un jugador', 'La amante del asesino', 'Ley y desorden', 'Tiempo de abedules', 'Amor de verano' o 'Thieves'.
 
2.jpg
 
En 1977 logró el premio a la mejor actriz de reparto por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos por su papel en la comedia dramática 'Tratar con cuidado', dirigida por Jonathan Demme. En 1985 logró una nueva nominación al premio por 'Dulces sueños', coprotagonizada por Jessica Lange y Ed Harris. Entre sus otras películas destacadas están 'Click, click', 'Magnolias de acero', 'Hecho en el cielo', 'Amor de calibre 45' o 'El que caminaba solo'. Su última película fue 'The Hawk Is Dying', rodada en 2006 junto con Paul Giamatti.
 
En televisión, Wedgeworth se hizo especialmente conocida por la mítica sitcom de 1979, 'Apartamento para tres', en la que dio vida a Lana Shields. Otras series por la que fue conocida fueron 'Filthy Rich' y 'La familia Newton', en la que compartió protagonista con Burt Reynolds. Entre sus otros trabajos en televisión están 'Roseanne' y 'Más allá de los límites de la realidad'.
 




#2
scoobert_pato

scoobert_pato
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Iqq
  • Intereses:Cine-TV-Libros

Me sonaba su rostro...hasta que vi su filmografia.

 

En verdad este año igual han partido varios actores.







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Obituario, Ann Wedgeworth, Detrás de Pantalla

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos