Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PROCLAMADO | PIÑERA | Piñera por crisis en Venezuela: “Las posiciones de otros países han sido más claras y oportunas que las del gobierno chileno” (Página 5)

Piñera Presidenciable

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
91 respuestas a este tema

#81
Michael

Michael
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:San Pedro de la pach
Muchos aún esperamos aquel compromiso lanzado por cielo, mar y tierra, de acabar con la puerta giratoria de la delincuencia...

Ah bueno; de veras que sólo la gente de honor cumple con sus compromisos...




#82
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

25 Julio 2017

 

 

 

Piñera alude a reunión de ME-O con Evo Morales: “La política internacional no debe instrumentalizarse”

 

 

 

 

En su cuenta de Twitter el ex mandatario se refirió al encuentro entre el presidenciable del PRO y el Presidente boliviano.

 

Piñera alude a reunión de ME-O con Evo Morales: “La política internacional no debe instrumentalizarse”

 

 

Sebastián Piñera criticó al presidenciable del PRO Marco Enríquez – Ominami luego de que este último se reuniera con el Presidente Evo Morales en el marco de su gira por Bolivia y abordara el conflicto limítrofe que enfrenta a ambos países.
 
En su cuenta de Twitter el ex mandatario sostuvo que la política inernacional, especialmente cuando se trata de soberanía, mar y territorio debe ser siempre una política de Estado.
 
Y agregó que esta política de Estado: “debe ser firme, clara y responsable y jamás instrumentalizarse con fines electorales como lo hizo un precandidato”.
 
Las críticas de Piñera no son las primeras que recibe el abanderado del PRO tras su encuentro con el Presidente boliviano.
 
La también candidata Beatriz Sánchez calificó al cineasta de “irresponsable” y afirmó que “este no es un tema en que deban intervenir los abanderados “porque este es un tema de Estado no de los candidatos presidenciales”.
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/pinera-alude-reunion-me-evo-morales-la-politica-internacional-no-instrumentalizarse/

 



#83
Evaristo

Evaristo

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.772 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Antofita
Dos miembros del equipo de Salud de Piñera afirman estar a favor del aborto

“Yo no voy a ocultar mi opinión, porque sería incorrecto y antiético”, dijo Enrique Paris. La diputada Karla Rubilar votó a favor de las tres causales en la Cámara. La parlamentaria y el ex presidente del Colegio Médico dicen, sin embargo, que sus posturas no afectan la campaña, porque la materia no está en el programa.

Sin-t%C3%ADtulo-110-820x385.jpg

El ex presidente del Colegio Médico Enrique Paris y la diputada independiente Karla Rubilar.

 

El lunes, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó sus ideas matrices en Salud. Concentrado en enfrentar la erradicación de las listas de espera, un grupo de profesionales que colabora con su comando elabora propuestas para el programa de gobierno, que será entregado en septiembre.

 

Una de las novedades del equipo fue la integración del ex presidente del Colegio Médico Enrique Paris, quien había asesorado a Michelle Bachelet cuando fue ministra de Salud y también durante su primer gobierno, tiempo en que asesoró al ministro Álvaro Erazo en pediatría ambiental.

 

Ayer, Paris exteriorizó su postura favorable al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, tomando distancia con la posición de Chile Vamos. “Mi postura es conocida en el grupo que estamos dedicándonos al tema de salud. Yo creo que, dentro de los derechos reproductivos de la mujer, puede tomar con libertad la decisión”, dijo a La Tercera.

 

La misma postura sostuvo la diputada independiente (ex RN) Karla Rubilar -también miembro del equipo de Piñera-, quien, incluso, votó a favor de las tres causales en la Cámara. La parlamentaria, de hecho, no se plegó al requerimiento que presentará Chile Vamos al Tribunal Constitucional (TC) para objetar la inminente ley.

 

Tema fuera de programa

 

Pese a que sus posiciones frente al aborto difieren con las del bloque opositor, Paris como Rubilar afirman que no les conflictúa para realizar el trabajo que les encomendó el ex presidente, ya que la interrupción del embarazo no es una materia contemplada en el programa de gobierno.

 

“El programa apunta a solucionar los problemas graves de la salud pública. (El aborto) es un problema valórico, está dentro de los derechos reproductivos de la mujer. Si hay algún equipo que va a trabajar sobre esos derechos, ese equipo tiene que ver ese tema, pero yo no voy a ocultar mi opinión, porque sería incorrecto y antiético”, precisó Paris.

 

La diputada Rubilar agregó: “El Presidente Piñera no tiene este tema en su programa, él ha sido extremadamente claro en su postura y eso me parece bien”. Por último, la parlamentaria explicó que, de concretarse la ley, hay que ver en el futuro cómo se cumple dicha legislación, pero que ahora no era tema de la campaña.

 

Otros integrantes del equipo programático en materia de Salud son Emilio Santelices, académico de la U. de Chile y médico de Clínica Las Condes; Carolina Velasco, investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP); Luis Castillo, ex subsecretario de Redes Asistenciales; Manuel José Irarrázaval, médico y director del Instituto de Políticas Públicas en Salud, entre otros.

 

Santelices, Castillo e Irarrázaval se mostraron alineados en la postura del ex mandatario en materia de aborto. No obstante, Irarrázaval precisó que no está de acuerdo con que la primera causal, riesgo de vida de la madre, sea calificada como aborto.

 

En tanto, el lunes, durante una reunión con los presidentes y secretarios generales de la UDI, RN y el PRI, Piñera monitoreó el curso de los requerimientos que se presentarán ante el TC y que buscan declarar inconstitucional el proyecto del gobierno. El sábado, Piñera respaldó la arremetida y dijo que “las mayorías no pueden hacer cualquier cosa, por eso tenemos una Constitución”.

 

Con todo, senadores opositores han discrepado frente a la primera causal. En este marco, los RN Andrés Allamand y Alberto Espina declinaron firmar el requerimiento ante el TC, ofensiva que lidera la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Fuente: http://www.latercera...vor-del-aborto/

 



#84
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

26 Julio 2017

 

 

Gonzalo Cordero vende su participación en Azerta para sumarse a campaña de Piñera

 

 

 

gonzalo-cordero_816x544_816x428.jpg

 

"Hoy he decidido dar un paso que implica cerrar una etapa profesional que ha sido muy gratificante y volver a lo público, que es una vocación fundamental para mí", dijo el lobbista UDI.

 

 

 

A fines de agosto el abogado y analista político Gonzalo Cordero asumirá como director de comunicaciones de la campaña del ex Presidente y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

 
Esto, luego de llegar a un acuerdo con sus socios Cristina Bitar y Felipe Edwards para vender el total de su participación en la agencia de comunicaciones Azerta, consigna hoy La Tercera.
 
Cordero además se incorpora al Comité Ejecutivo.
 
“Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia mis socios, que son amigos entrañables y de los que he aprendido una enormidad. (…) Hoy he decidido dar un paso que implica cerrar una etapa profesional que ha sido muy gratificante y volver a lo público, que es una vocación fundamental para mí”, sostuvo el lobbista UDI.
 
Por su parte, Cristina Bitar, declaró: “Estamos seguros que donde Gonzalo se desempeñe siempre seguirá destacando no sólo por el tremendo profesional que es, sino que también por su gran calidad humana”.
 
"Le deseamos el mayor de los éxitos a Gonzalo, quien ha sido un socio extraordinario, talentoso y amigo”, dijo en tanto Felipe Edwards.
 
 
 
 
 


#85
Futbolero

Futbolero
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago de Chile
  • Intereses:Forista Filántropo y Católico. Fuertemente ligado a los Principios Conservadores y valores cristianos. Esto es una esencia de vida.

Muchos aún esperamos aquel compromiso lanzado por cielo, mar y tierra, de acabar con la puerta giratoria de la delincuencia...

Ah bueno; de veras que sólo la gente de honor cumple con sus compromisos...


Bueno, la Michelle dijo que para los delincuentes "La primera era la vencida" y no hizo nada.

Después dijo que para ella "El matrimonio es entre un hombre y una mujer", pero para agarrar votos de incautos, se dio vuelta la chaqueta.

Esa también dijo que "Lo más populista que ha escuchado es Pensión para la dueña de casa", pero en su gobierno promulgó eso".

Y así puedo seguir nombrando los motivos por lo que nuestro Presidente Piñera es el Presidente de Chile.


#86
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Pura gente "del pueblo", en la campaña del turbio candidato.



#87
Futbolero

Futbolero
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago de Chile
  • Intereses:Forista Filántropo y Católico. Fuertemente ligado a los Principios Conservadores y valores cristianos. Esto es una esencia de vida.

Pura gente "del pueblo", en la campaña del turbio candidato.


Este Topic es de Nuestro Presidente Piñera

Para el turbio candidato que Ud alude, está el Topic de Guillier


#88
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

26 Julio 2017

 

 

Piñera sostiene bilaterales con RN y UDI para apurar parlamentarias

 

 

 

Con miras a que lleguen a un acuerdo de lista única, el ex mandatario se reunió, por separado, con ambos partidos. El ex Presidente Sebastián Piñera, en su oficina en Apoquindo 3000.

 

 

 

Imagen-Sebastian-Pi%C3%B1era036-820x385.

 

 

Cerca de las 11 horas de este miércoles, el presidente y el secretario general de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg y Mario Desbordes, respectivamente, llegaron hasta Apoquindo 3000 para reunirse con el ex Presidente Sebastián Piñera. El motivo del encuentro, comentan en el entorno del ex mandatario y desde RN, fue abordar la negociación parlamentaria debido a que queda menos de un mes para el próximo 21 de agosto, día en que vence el plazo para inscribir las candidaturas ante el Servicio Electoral (Servel). Desde la semana pasada que el ex jefe de Estado ha estado reforzando el llamado para que Chile Vamos llegue a un acuerdo de competir con una lista única, lo que se ha visto dificultado, principalmente, por las pretensiones de Evópoli de competir en igualdad de condiciones y por la negativa de la UDI y RN de ceder cupos.
 
Hasta ahora, hay nudos en cerca de ocho distritos, entre ellos los que comprenden las comunas de Las Condes, Maipú y Rancagua. A esto se suma, dicen algunos del bloque, la complicación adicional que se generó en La Araucanía debido a la decisión de Felipe Kast de ir a disputar ahí un escaño en la Cámara Alta.
 
En la UDI sostienen que están pidiendo la misma cantidad de cupos que RN, cerca de 75, e insisten en que es Evópoli el que tiene que reducir sus aspiraciones. “Están compitiendo en igualdad de condiciones en cerca de siete distritos, podrán sacar a lo menos seis diputados. Es suficiente”, comentan desde dicha colectividad.
 
Piñera, el martes pasado en la noche, se reunió por primera vez con su consejo político luego de las elecciones primarias del pasado 2 de julio. Ahí, el ex mandatario también instó a cerrar las negociaciones y, según presentes, habría manifestado su negativa para operar él como “intermediario”.
 
Quienes conocieron de la cita entre Piñera y los dirigentes de RN afirman que el ex jefe de Estado insistió en que se debe llegar a un acuerdo, idealmente, a más tardar la primera semana de agosto. Asimismo, le habría solicitado a Cristián Monckeberg que continúe con su carrera política en el Senado, lo que -hasta ahora- está en duda. De todas formas, el diputado había estado barajando como opciones las circunscripciones que corresponden a Arica y la de Valparaíso.
 
Así como el ex mandatario se reunió con RN, hizo lo mismo el viernes pasado con la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a quien también le transmitió su preocupación por el nulo avance en la negociación parlamentaria. Quienes supieron de dicho encuentro sostienen que Piñera le expresó a la senadora que era necesario acelerar el proceso por varias razones, entre ellas: para fortalecer su candidatura presidencial, para que los candidatos definitivos resuelvan con tiempo todos los requisitos administrativos, por ejemplo, alistar la declaración de intereses y patrimonio que deben presentar ante el Servel, y para que las cartas al Congreso se movilicen en la campaña presidencial. Consultada sobre la reunión, Van Rysselberghe sostuvo que “el Presidente Piñera está preocupado porque el tema parlamentario se resuelva lo antes posible para que pronto estén los candidatos y que comiencen a trabajar en la campaña presidencial”.
 
En tanto, según indicaron desde Evópoli y el PRI, el ex Presidente Piñera no ha tomado contacto con ellos para reunirse. El único acercamiento fue con el primer partido a través del diputado Felipe Kast, con quien se juntó la semana pasada.
 
Por otro lado, este jueves a las 11 horas, en la sede de Evópoli, se reunirán los secretarios generales de RN, la UDI y Evópoli para continuar con las tratativas. Del encuentro se ausentará Eduardo Salas, del PRI, debido a que se encuentra en Valdivia.
 
“Nosotros acogimos el llamado de unidad del ex Presidente Piñera. Deberíamos de ser capaces de cerrar las listas sin la intervención del Presidente y, en ese contexto, creo que deberíamos deponer, todos, nuestras legítimas aspiraciones para llegar a tener una lista única”, dijo el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga.
 
Con todo, desde las colectividades esperan que el ex Presidente Piñera no tenga que intervenir de manera “más directa”.
 
 
 


#89
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

27 Julio 2017

 

 

 

La ventaja de Piñera, la crisis DC y las expectativas de Guillier y Sánchez

 

 

El escenario electoral y la débil situación que vive la economía chilena fueron dos de los temas que cruzaron el encuentro aniversario “Conversaciones en La Tercera”, realizado ayer con ocasión de los 67 años del diario. El debate se generó en torno a dos paneles: uno político, titulado “La Moneda en la mira”, y que fue moderado por Héctor Soto, y otro económico-empresarial llamado “Crecer para repartir”, a cargo de Andrés Benítez.

 

 

261-820x385.jpg

Cinco analistas políticos participaron ayer en “Conversaciones en La Tercera”.

 

 

“La Moneda en la mira” se denominó el panel de Conversaciones de La Tercera en que ayer cinco analistas -y columnista del diario-, Sergio Melnick, Max Colodro, Jorge Navarrete, Pablo Ortúzar y Óscar Contardo, discutieron sobre el estado actual de las coaliciones políticas y su proyección tras las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

“Vamos a tratar de desentrañar los ejes del escenario político”, dijo, de entrada, el periodista Héctor Soto, quien moderó el debate.
 
El primer análisis estuvo basado en una comparación profunda entre la elección de 2009 y la primera vuelta de noviembre. “Parece haber algunas semejanzas si tratamos de homologar la posición de Marco Enríquez-Ominami con la de Beatriz Sánchez, la de (Sebastián) Piñera, por la de Piñera, y la de (Eduardo) Frei por Alejandro Guillier”, propuso Soto.
 
“Esta elección va a ser casi calcada en el resultado”, respondió de inmediato Jorge Navarrete. “Piñera debería ganar -para mi pesar- la segunda vuelta en un margen estrecho: 53-47, máximo”, agregó.
 
Colodro contraargumentó que en 2009 se jugaba la sobrevivencia del proyecto político de la entonces Concertación. “Hoy hay una división profunda en la sociedad chilena, una polarización que no existía en 2009 y que tiene que ver con el efecto de 2009, que fue la alternancia de poder, el fin del ciclo de la Concertación y, por lo tanto, la instalación de este escenario de desacuerdos estratégicos respecto de cómo debe seguir el país hacia adelante”, expresó.
 
Irrupción del Frente Amplio
 
“Hay un quiebre total de la Nueva Mayoría, que fue un invento de la Presidenta (Michelle Bachelet)”, continuó en la discusión Melnick, precisando que no es posible una coalición de siete partidos y más aún con una “Presidenta ausente”.
 
“Hoy día los candidatos son bien malos, estoy hablando de la Nueva Mayoría. Mientras más converso con la gente, más gente me dice ‘no tengo candidato’. No solo los candidatos, los debates son malos, las alternativas son malas y así como estamos hoy día no tenemos ninguna certeza ni de que Guillier ni de que (Carolina) Goic lleguen a primera vuelta”, añadió Melnick, asegurando que tanto la centroizquierda como la centroderecha están “débiles” políticamente.
 
Contardo, por su parte, dijo que la principal similitud con 2009 es que existe un candidato con una “coalición quebrada”, contra uno que da ciertas “certezas” como Piñera. “La gente eligió a Bachelet por las reformas y la percepción es que estas reformas no se llevaron a cabo bien”, añadió.
 
Comparando en detalle las figuras de ME-O y Sánchez, Contardo comentó que el ex diputado surgió a base de “voluntad y ego”, mientras que la periodista fue convocada por los jóvenes del Frente Amplio, pues era popular en su propia “caja de eco”. “Pero ella no tenía una tremenda popularidad la misma influencia más allá de su sector”, continuó al explicar la baja convocatoria del Frente Amplio en la pasada primaria.
 
Otro tema que Soto puso sobre la mesa es si hoy el país enfrenta al mismo Piñera de 2009. Ortúzar precisó que durante los 20 años de la Concertación la derecha construyó un proyecto sin base intelectual. Si el ex presidente ha cambiado o no, añadió, se verá si asume un segundo periodo.
 
“No sé si Piñera tiene un aparato intelectual para satisfacer a esta clase media que hoy está siendo enigmática tanto para la izquierda como para la derecha”, dijo más tarde Ortúzar.
Por su parte, Melnick destacó que “Sebastián Piñera es muy distinto y una versión 2.0 muy mejorada. Yo creo que Sebastián Piñera está pensando en un gobierno de unidad nacional, más que de derecha, cosa que estoy totalmente de acuerdo”.
 
¿Polarización?
 
Instalada la discusión sobre si el país está o no polarizado, Contardo comentó que “las elites -esta es una palabra muy siútica- son las que están medio confundidas y crispadas, y los partidos no logran convocar a la gente”. El escritor ejemplificó con el movimiento social “No+AFP” y dijo: “No creo que toda esa gente vaya con la idea clara de que no quiere más AFP. Lo que no quiere esa gente es tener una vejez de pobreza”.
 
En esa línea, Ortúzar complementó que existe una “desconexión” de la elite y el resto de la sociedad. “La elite navega ciega, por tanto, es más ideológica”, apuntó.
Navarrete, en tanto, defendió que, efectivamente, en el país existe un malestar hacia el poder y sus distintas vertientes, como la política y la economía. “Una cosa es decir que el diagnóstico no fue acertado, y otra cosa distinta es negar los problemas que, evidentemente, tenía nuestro modelo de desarrollo económico-social”, dijo.
Colodro, a su turno, sostuvo que “en Chile el malestar no es solo de izquierda, hay un malestar de derecha que fue a votar por (Manuel José) Ossandón, y que de alguna manera refleja algo parecido a lo que vimos en la calle desde 2011 (movimiento estudiantil), pero que estaba más oculto y más disminuido en el debate público”.
 
El día después
 
Soto siguió la discusión en torno al eventual triunfo del ex Presidente Piñera en una segunda vuelta. ¿Qué ocurrirá entonces con la izquierda en 2018? fue la pregunta inmediata.
“Si pierde la izquierda, yo creo que se va a radicalizar. La derrota, lo que va a generar en definitiva, será una convergencia relativamente rápida entre un sector de la Nueva Mayoría y un sector importante del Frente Amplio, que van a ser una oposición social durísima a Sebastián Piñera, más dura de la que hubo en el primer gobierno”, señaló Colodro.
Ortúzar, en ese sentido, argumentó que la Nueva Mayoría y el Frente Amplio tienen las mismas ideas, y que solo hay una cuestión generacional. “La Nueva Mayoría dice que el Frente Amplio son unos ‘cabros chicos’ que no tienen idea de cómo funciona esta cuestión. Los otros, en cambio, les responden que son ‘unos viejos podridos’, que no quieren llevar adelante la cuestión. Pero en la cuestión están de acuerdo”, explicó.
 
“Quiebre de la DC”
 
Navarrete, ex democratacristiano, acotó la conversación específicamente con el futuro de la DC. “Lo que ocurre en la izquierda es similar a lo que va a ocurrir en la DC y, a mi juicio, habrá un quiebre. Así como en la izquierda habrá un quiebre entre una izquierda de tradición más dura y otra más socialdemócrata, en la DC va a ocurrir exactamente lo mismo”, comentó.
Desde su punto de vista, el abogado dijo que en la DC, en este momento, existen tres tipos de democratacristianos: militantes proclive a la izquierda, dirigentes con una tradición histórica, como Jorge Burgos y Gutenberg Martínez, y el votante DC, “más bien conservador y de centro”.
 
 
 


#90
Evaristo

Evaristo

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.772 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Antofita
ECONOMÍA & DINERO

 

La estrechez fiscal que obligará a Piñera a ajustar sus propuestas programáticas
 
Pi%C3%B1era-1023x573.jpg
  El actual déficit mantiene en alerta al equipo del ex Presidente. En su comando afirman que están a la espera del informe de Finanzas Públicas que Hacienda presentará al Congreso en octubre para confirmar los cambios necesarios.

 

 

La alerta llegó la semana pasada cuando el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, convocó a los economistas de su consejo programático para analizar el escenario fiscal y presupuestario del país. La cita se llevó a cabo justo el día en que la Cámara de Diputados votaba y despachaba la reforma a la educación superior a su segundo trámite en el Senado.

 

 

La preocupación del ex Presidente era que ese lunes se aprobara aumentar la gratuidad del 50% al 60% más vulnerable. “Este incremento tiene un costo adicional de US$333 millones y dejaría sin recursos y por primera vez con holguras negativas al próximo gobierno”, afirmó Piñera. Ese día el ex mandatario emplazó a los parlamentarios y al Ejecutivo a “terminar con tanta irresponsabilidad”, mantener el 50% de gratuidad y destinar esos recursos a dos prioridades: los niños y adolescentes y las pensiones de los adultos mayores.

 

 

 

La segunda alerta ocurrió esa misma semana en un simposio al que asistieron los representantes de los distintos comandos presidenciales quienes debatieron sobre sus propuestas de salud. Del comando de Piñera fue el ex subsecretario de Redes Asistenciales y coordinador programático de salud, Luis Castillo. Durante una de sus intervenciones Castillo mencionó que todas sus propuestas contemplan un costo “que va a tener que ser reestudiado dada la gratuidad recién aprobada”. El ex subsecretario luego explicó que el sector de salud tiene comprometido presupuestariamente alrededor de 430 mil millones de pesos en infraestructura.

 

 

 

“Las propuestas se van a ajustar porque se han ido aprobando cosas que antes no estaban entonces yo creo que en unos días más vamos a saber el costo y lo que se va a poder hacer dado el alto compromiso presupuestario que hay”, concluyó Castillo quien además destacó que la capacidad de crecimiento del presupuesto en salud es “bastante limitada”.

 

 

Ambas preocupaciones confirman que en el comando del ex Presidente Piñera las alarmas están encendidas. El programa del abanderado de Chile Vamos, a diferencia de sus otros contendores, es de los más avanzados. Incluso, los otros candidatos por el momento sólo han presentado bases programáticas. Por eso los asesores y coordinadores de Piñera están en pleno procesos de análisis de las holguras y los costos de lo que significará su futuro programa de gobierno y, según cuentan, esta situación la están abordando con “mucha rigurosidad”.

 

 

 

Así lo confirma el ex subdirector de Presupuestos y asesor fiscal del comando de Sebastián Piñera, Guillermo Pattillo, quien señaló que hoy lo que se está haciendo es avanzar en temas sectoriales, como por ejemplo, en políticas de salud. “En este caso lo que se está realizando es cuantificar el gasto que significarán las políticas a implementar y eso a su vez adaptarlo a la realidad fiscal. Este es un ejercicio de primer orden para darle viabilidad a las propuestas”.

 

 

Otra área programática que también está poniendo atención a la situación económica que heredará es educación. Uno de sus coordinadores programáticos, Julio Isamit, afirmó que se ha optado por poner los pies en la tierra y no comprometer cosas que después no podrán cumplir. “Vemos con mucha preocupación que este Gobierno en nuestra opinión no solamente ha sido un mal gobierno, sino que ahora está pecando de irresponsable por la manera que tiene de amarrar los recursos públicos hacia el futuro y de endeudar al país”, dijo el abogado y candidato a diputado por Santiago.

 

 

 

También ha presentado propuestas bastante desarrolladas transporte. El comando presentó su plan Transporte Tercer Milenio que busca, entre otras cosas, reemplazar al Transantiago en un plazo de diez años. Uno de los artífices de esta propuesta es Louis de Grange quien también reafirma la preocupación. “Por supuesto que está incorporada la compleja herencia económica que va a tener el próximo gobierno”, aclaró de Grange. El ingeniero explicó que esa es una de las razones por las que su equipo está “considerando en muchos casos una asociación público privada para avanzar más rápidamente en la obtención de recursos”, ya que llevar adelante las propuestas en transporte significa un costo total de US$7.530 millones.

 

 

No obstante a todo esto, Guillermo Pattillo subrayó que más allá de estos ejercicios de cálculos sectoriales, lo determinante para definir el espacio fiscal del próximo gobierno será el Informe de Finanzas Públicas que Hacienda debe presentar junto a la Ley de Presupuestos 2018 la primera semana de octubre. “Ahí vendrá la estimación de los gastos comprometidos para los próximos años y saber con certeza el nivel de las holguras negativas”. En ese sentido, precisó que “hasta ahora tenemos estimaciones, pero el momento clave para determinar el programa fiscal  del próximo gobierno será octubre”.

 

 

Esta situación se complejiza aún más si el próximo mandato quiere lograr avanzar en la convergencia a balance fiscal estructural. De hecho, si se decide ir reduciendo en 0,25% por año, el próximo gobierno podrá sólo reasignar o recortar programas mal evaluados.

 

Fuente: http://www.pulso.cl/...-programaticas/



#91
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

29 Julio 2017

 

 

Tío de Ossandón encara a Piñera: "Esperamos esas reparaciones, si estamos tratando entre personas decentes"

 

 

 

ossandon-pinera_816x428.jpg

 

 

Esto luego de la tensión que se ha generado entre ambas figuras, después de que Sebastián Piñera exigiera a Manuel José Ossandón cumplir con el compromiso establecido entre todos los precandidatos al empezar la campaña de las primarias, en el que acordaron dar su apoyo al que resultara triunfador. El tío del precandidato, además, hizo referencia al episodio de Pilar Molina.

 

 

"El señor Piñera le reclama a mi sobrino el cumplimiento del pacto de honor de Chile Vamos. Mi familia y los partidarios del senador Ossandón consideramos que su honra debe ser reestablecida previo a tal cumplimiento", dijo este sábado Luis Alberto Ossandón Valdés, tío del ex precandidato presidencial, en una carta publicada por El Mercurio.
 
Esto luego de la tensión que se ha generado entre ambas figuras, luego de que Sebastián Piñera exigiera a Manuel José Ossandón cumplir con el compromiso establecido entre todos los precandidatos al empezar la campaña de las primarias, en el que acordaron dar su apoyo al que resultara triunfador.
 
"Yo estoy seguro de que toda la gente de honor cumple con sus compromisos", dijo el ex Presidente durante la semana, ante el regreso de Ossandón a Renovación Nacional y el hecho de que evitara darle su apoyo.
 

 

"El señor Piñera lo trató de 'mentiroso profesional' y la periodista Molina se refirió a 'facturas fraudulentas'. Esperamos esas reparaciones, si estamos tratando entre personas decentes", agrega en la carta Ossandón Valdés.
 
 
 
 


#92
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

31 Julio 2017

 

 

 

Piñera por crisis en Venezuela: “Las posiciones de otros países han sido más claras y oportunas que las del gobierno chileno”

 

 

 

El candidato a La Moneda pidió a la Presidenta Michelle Bachelet condenar el régimen fuerte y claro, no reconocer la Asamblea e invocar la Carta Democrática"

 

 

 

pinera-820x386.jpg

 

 

El ex presidente Sebastián Piñera conversó con el medio colombiano NTN24 donde se refirió a las elecciones de la Asamblea Nacional en Venezuela y criticó nuevamente al gobierno por no responder si reconocerá dichos resultados.
 
Piñera sostuvo que “el problema de Venezuela es la dictadura del Presidente Nicolás Maduro” y agregó que le “sorprende que una persona como Maduro tenga tanto apego al poder que haga ojos ciegos al sufrimiento que le está causando a su pueblo”.
 
El ex presidente también criticó a los países que no han condenado la conducción del gobierno. “El silencio es complicidad. Nadie puede ignorar la tragedia que vive el pueblo venezolano que es una dictadura que no respeta separación de poderes, Estado de Derecho, a la Asamblea Nacional elegida democráticamente y que a través de un fraude constituyente quiere apropiarse de todo el poder”.
 
Respecto a la declaración emitida por la cancillería chilena tras las elecciones, Piñera criticó que el gobierno no haya respondido si reconocerá o no los resultados.
 
“A esta altura manifestar preocupación o decepción es no comprender lo que pasa en Venezuela. El punto crítico es que no resiste posiciones ambiguas. Yo hubiera preferido que hubiese habido clara expresión de que no reconocía Asamblea Constituyente”
 
¿Le ha faltado a Chile ser más frontal? Fue una de las preguntas que le formularon durante la entrevista, a lo que Piñera contestó que “las posiciones de otros países han sido mas claras y oportunas que las del gobierno y agregó que ha pedido a Chile decir que “Venezuela es una dictadura, que la Asamblea Constituyente un fraude”.
 
“Chile tiene que condenar el régimen fuerte y claro, no reconocer la Asamblea e invocar la Carta Democrática”, aseguró el candidato presidencial.
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Piñera, Presidenciable

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos