Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Opinión] Las películas de mi vida

10 películas atesoras amas vida

• Please log in to reply
44 respuestas a este tema

Blueberry

Blueberry

Ganadora Manhunt R2

• Reina de Fotech
  • 24.282 Mensajes
  • Intereses:http://www.lastfm.es/user/anxe

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :ella:

pero si es verdad po xD

NO HABLO de shuer mistica

sino que puta . nose... Titanic me marco por que la primera vez que la vi tenia como 12 años y todas la amaban y yo no la habia visto y me obligue a llorar y que me guste, pero en el fondo no me gustaba, y me emepzo a gustar despues de vieja.

por decir algo..

Mortal kombat me marco por que la vi con mi hermano y es un bonito recuerdo.

pero no son LAS peliculas de mi vida ...O SEA, no son obras maestras.. eso xD

PERO lo pensare .. hare un esfuerzo por fotech <3 xDE

Editado por Blueberry, 29 marzo 2017 - 09:46 hrs..

• A Vasco le gusta esto

Brujis!

Brujis!

Forista V.I.P.

• Moderadora
  • 30.039 Mensajes

tengo muchas mas de 10 yo creo pero romanticas jamas :ahno:

• A Vasco le gusta esto

Carey

Carey

Ay, no sé... Se me vienen muchas a la cabeza... :viejaql:

• A Vasco le gusta esto

chalo2

chalo2

ahah 

1- Dogville (2004), del culiao de Lars von trier (mi favorito). Pelicula maestra en todos los sentidos, con una trama macabra, que expone lo peor de los seres humanos y con el mejor final que he visto

2-Kill bill vol 2,(2003) la he visto tantas veces que me se los dialogos de memoria ajaja

3-Up,(2009) creo que es la pelicula con la que mas he llorado. Es que esos primeros 5 minutos son un golpe al alma. Y en general, la pelicula es hermosa( la parte cuando abre el diario!!!! me mato por la chucha  :soraya:  :viejaql:  :diosmio: )

4.- Mi vida sin mi:(2003) terrible, pero hermosa a la vez. La escena del muelle :tinh: y no se porque pero mas pena me dio Mark Ruffalo. Es que verlo ahi hechao, solo en su living vacio, sin muebles y escuchando las grabaciones  :oprah:

5- Las Horas,(2001)  virginia woolf es increible. Con las escenas finales quede negro

6-¿Quien le teme a Virginia Woolf?(1962) elizabet taylor se las manda. La trama da unos giros impactantes que nadie se podria esperar.

7- Perdidos en la noche.(1969) Es la pelicula mas triste de todas de esta lista, lo que es mucho decir. Nadie esta mas solo que esos dos personaje.  Dustin hoffman, mi actor favorito.

8- Desayuno con diamentes:(1961) Audrey hepburn merece toda la fama que tiene. Es la actriz mas carismatica que he visto y en esta pelicula la derrocha por todas partes. Una historia muy audaz para la epoca, sutil, que no dice todo y que se aleja bastante de lo sexual del libro

9- Los puentes de Madison. (1995)Tanto que llore con esta weaaa :moolah:  ajajaja Merly Streep se la mando aqui (la escena del auto!!!! :que:  :karina: ) por esta actuacion la deberian nominar por siempre ( tomen haters  :yegua: )

10- La escafandra y la mariposa:(2007) una pelicula espeluznante, pero hermosa al mismo tiempo. Tiene unas frases preciosas.

Editado por chalo2, 02 abril 2017 - 21:39 hrs..

• A Vasco, Jimmy Stark y Aero_m2 les gusta esto

Carey

Carey

Estas son las elegidas de mi mamá... (Son más de diez, pero convengamos que son bastantes más sus años de vida): 

La sociedad de los poetas muertos

Los puentes de Madison

La fuerza del cariño

Love story

Doctor Zhivago

Mejor imposible

El guardaespaldas

La novicia rebelde

La vida es bella

Pretty woman

Flashdance

Kill Bill I y II

Perfume de mujer

Magnolias de acero

Aimez vous Brahms

Duro de matar (Todas)

El silencio de los inocentes

Meet Joe Black

Thelma & Louise

La boda de mi mejor amigo

Mentiras verdaderas

Conduciendo a Miss Daisy

Editado por Carey, 03 abril 2017 - 12:31 hrs..

• A Vasco le gusta esto

hisoka

hisoka

hay 3 q vi cuando era bien pendex, y aun las recuerdo, asi q supongo son las pelis "de mi vida"

cuando me amanecia viendo cable xdd, siempre pillaba algo q me dejaba pa dentro.

"No child of mine" (1997)

era de una niña, q era abusada sexualmente por varias personas, hasta los papás recuerdo, la encontré super triste y fuerte ctm

x mas q la busque despues, nunk la pille con subtitulos :S

Johns (1996)

de un gay, q se ganaba la vida como puto.

con el final morí de pena, lloré mal recuerdo, mal mal mal, y eran como las 4 de la mañana.

mi favorita de todos los tiempos

"Welcome to the dollhouse" (1995)

alli esta enterita y con subs. de una freak ,loser. super marginada.

la amo, super real y cruda la encontré en esos años. (todo el mundo deberia verla alguna vez)

"Fingersmith" (2005)

<33 si alguien quiere ver cine lesbico de calidad, esta ES la pelicula.

perfeccion de principio a fin.

Fried Green tomatoes

la peli q mas veces he visto en mi vida. muy linda, siempre lloró con una de las escenas.

mary.l Parker jovencita <33333333 :baboso:

y despues en el listado, vendrian las de Almodovar, q me encantan... sin orden.

Editado por hisoka, 05 abril 2017 - 17:07 hrs..

• A Vasco le gusta esto

VistoR

VistoR

Por orden cronológico (aunque no las vi precisamente en ese orden)... :mm:

Entiendo que son las que más me han marcado y no necesariamente las mejores, aunque igual hay mucho de eso. Comento brevemente varias, pero en genral todas me parecieron únicas en su momento y por eso me marcaron tanto :tie:

Volver al Futuro 

El Rey León

Debe ser la película animada más completa que he visto. Conflicto sólido, entretenidísima, musical, ÉPICA, conmovedora, divertida, inlcuso aterradora por momentos. La BSO de Hans Zimmer es demasiado grandiosa. Insuperable.

Jurassic Park

Toy Story

La historia es entretenida y uno como cabro chico enganchaba y fantaseaba al tiro por el tema de los juguetes, pero quizá más por la innovadora técnica de animación.

Titanic

Está muy de moda odiarla y menospreciarla por ser romántica y tan popular, pero para mi ES una obra maestra :ahno:

Mulholland Drive

Debe ser la que más me ha perturbado y dejado negrísimo. No pude dejar de darle vueltas. :pordios:

Shrek

No solo es delirante, sino que la parodia de los cuentos de hadas es genial y era algo distinto a todo lo visto anteriormente.

Harry Potter y la Piedra Filosofal 

Por ser el inicio de mi saga favorita, además de ser la primera vez que ví una adaptación de un libro que había leído, era emocionante ver en pantalla todo como lo imaginé.

El Señor de los Anillos (trilogía)

Con la que más he alucinado a nivel de cine de espectáculo, pero también es poderosa a nivel emocional y por su universo. 

Las Horas

Creo que esta fue la primera cinta más "adulta" que vi. La primera vez, siendo muy chico, no le encontré mucho sentido. Empecé a amarla y a entenderla después, con cada visionado

• A Vasco, Alberich y VanWyn les gusta esto

VistoR

VistoR

Las Harry Potter

:janin4:

Vasco

Vasco

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.940 Mensajes

Fried Green tomatoes

la peli q mas veces he visto en mi vida. muy linda, siempre lloró con una de las escenas.

mary.l Parker jovencita <33333333 :baboso:

La vi el sábado, y me encantó :amor:

Estaba buscando Johns, y no la encuentro online en ningún lado :oprah:

CyberNico

CyberNico

:janin4:

:moolah:

Jimmy Stark

Jimmy Stark

Forista Platinum

• Moderador
  • 28.594 Mensajes
  • Intereses:Díganle al universo que confío en el

No sabía de esta sección :tie:

Vendré con mi listita :amor: 

• A Vasco y Kay les gusta esto

hisoka

hisoka

olvide mencionar "el señor de las moscas" !!!

pt q lloro con el final, pobre pendejo :s!

• A Vasco le gusta esto

celmar

celmar
  • Intereses:buena lectura, buena película, buena música

1  Alien

2 Star Wars: Episode IV - A New Hope

3 The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring

4 The Color Purple

5 The Shining

6 2001: A Space Odyssey

7 Scarface

8 the shawshank redemption

9 The Godfather

10 Reservoir Dogs

10 es muy poco, se quedan fuera muchas muy importantes  :janin2:

• A Vasco y Aero_m2 les gusta esto

Zorrito

Zorrito
En mi caso las que recuerdo...

-It: me acuerdo que la exhibió canal 13 en 2 partes los domingos por la noche, y recuerdo que el payaso asesino me dejó bastante perturbado por mucho tiempo.

- Tiempos Violentos: la vi hace poco y la encontré genial, me hubiera gustado verla en su apogeo ya que debió ser bastante fuerte en su época.

- Scream: para mi gusto uno de los mejores slasher de la vida, además me trae muy buenos recuerdos de mi vida en esa época.

- Viernes 13: También me encantaba esa saga y me las tenia que arreglar para verla escondido.

- Porky's: Era como la American Pie de inicios de los 90, yo era de chico y la veis escondido, recuerdo fueron las primeras películas que hacían referencia al sexo que vi.

- Moulin Rouge: una obra maestra visual y musical.

- Shrek: una gran saga para grandes t chicos.

-Toy Story: lo mismo anterior.

-Kill Bill: no me llamaba la atención hasta que la vi y quedé loco.

- No te duermas: Una de terror de los 80 que hasta el día de hoy recuerdo la cara de la niña y me da cosa.

- la mano que mece la cuna: una obra maestra del suspenso.

- El Padrastro: típica película de trasnoche en TVN, pero era buena y verla en la noche y solo siendo cabro chico es otra cosa.

-El Cementerio de la Esperanza Negra: También la daban de trasnoche y ese típico mensaje que la película se basaba en hechos reales me ponía los pelos de punta...

• A Vasco le gusta esto

Vasco

Vasco

• Moderador
  • 39.940 Mensajes

No sabía de esta sección :tie:

Vendré con mi listita :amor:

Espero tu lista :moolah:

:xD:

• A Jimmy Stark le gusta esto

Jimmy Stark

Jimmy Stark

Forista Platinum

• Moderador
  • 28.594 Mensajes
  • Intereses:Díganle al universo que confío en el

Espero tu lista :moolah:

:xD:

Jajaajajajaj, sorry, hmk, lo había olvidado pero te prometo que la haré :abrazo: 

• A Vasco le gusta esto

Inacho

Inacho

Rey Fotech 2015

• Moderador
  • 66.039 Mensajes
Qué difícil Karina en la semana pondre la mia

• A Vasco le gusta esto

VanWyn

VanWyn
  • Intereses:no

que complicado solamente 10 :fun:

creo que la mia sería la siguiente, solamente con lo primero que se me viene a la mente y más en orden cronológico que de preferencia:

1. The Good, the Bad and the Ugly (1966): Es como la elección de viejo xd pero no es que sea de mi tiempo (tengo 25), pero si las veía cuando chico (sobretodo la trilogía del dolar como se llama, que esta y A Fistful of Dollars (1964) y For a Few Dollars More (1965). Voy a reconoce algo sobre el cine wéstern... y es que, aunque suene tonto, cuando chico literalmente pensaba que era cine de epoca :fun: o sea, pensaba en ese tiempo eran las películas que se hacían xdddd SABIA que eran falsas, o sea, películas... pero en mi mente eran como casi documentales de películas que se hacian por y para y durante el viejo oeste xd la selecciono en mi top 10 por eso, porque es el primer recuerdo de ver algo sin la conciencia de que hay un equipo de director, guionista, actores... creo que son las únicas películas que vi así con tal inocencia :mm: a ese nivel 

2. Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (1983) : Creo que esta facilmente puede resumir mi infancia de Indiana Jones, Jurasic Park, y un montón de sci-fi... de todas pongo esta porque era mi favorita para ver :mm: no la veía con la inocencia de los western, pero si eran de las que me hacian soñar y me gustaban tanto que me metía al mundo y lo único que jugaba por meses era a estar en "star wars" o estar en "Jurasic Park" y prr :loki:

3. Alien: Resurrection (1997):  Esta sería como mi nexo entre sci-fi y fantasia general con sci-fi y películas más "adultas", me acuerdo de verla en el cine y llorar con la muerte del alien bebé xd después me acuerdo de ver Alien y Aliens, y onda entendía que no era el tipo de película que debía estar viendo a mi edad (unos 7-8 años?) pero fue bacán el poder verlas e ir formando otro gusto... fue como lo que me abrió las puertas a ver The Shining, The Wall o Pulp Fiction como antes de los 10 años :fun: y me llevó a la siguiente de mi lista  

4. The Silence of the Lambs (1991):  Creo esta es LA película más formativa para mi... creo que fue la primera película en que empecé a notar los juegos de cámara, los encuadres, la música, las actuaciones... fue la primera que vi (y noté intuitivamente por lo que bueno que son) todos los factores técnicos más básicos que antes pasaba por alto... además creo que fue heavy lo mucho que me afectó en mis roles a seguir???  Clarice Starling era mi idola, y me hizo apreciar aún más a Ellen Ripley, Leia, Sarah Connor... porque era la primera película con una protagonista femenina que además mostrara lo dificil que era ser mujer y por qué era distinta por ser una mujer, y eso fue como un momento clave para darme cuenta en apreciar aún más el entorno femenino en el que me rodeaba (mi madre, tías, abuela que me criaron)... aunque suene tonto (nuevamente) creo que fue primera vez que noté el sexismo no-pasivo y ver que mi protagonista pese a todo seguía estando ahí y siendo la heroína me hizo apreciar en otro nivel el rol de las mujeres y su lucha... está demás decir que crecer con roles femeninos ficticios y reales tan potentes son gran parte de porqué apoyo hoy en día el feminismo y me trato de educar para ser un buen aliado 

5. Contact (1997): Similar a la anterior, pero creo que esta definió heavymente mi visión actual de fe y ciencia, porque... bueno, si vieron la película saben porqué xd (plus nuevamente una mujer protagónica, sci-fi duro pero a la vez con una narrativa más critica, era como una continuación perfecta de todo lo que me gustaba)

6. The Hours (2002):  Creo que esta fue la primera película que vi que me hizo sentir cosas que conocía pero también no entender bien a los personajes pero al mismo tiempo sentir empatía y sentir su dolor??? creo que fue la primera película que vi como esta caja de empatía y arte y otras realidades... y como usando esas emociones desconocidas uno podia aprender y conectarlas con las propias, en lo muuuy personal creo que me permitió reconocer una tristeza interior en un mayor nivel, tristeza que era más que un sentimiento, esa pena que te quita las ganas de vivir, y toda la desesperanza que la acompaña 

plus, en un aspecto técnico me presentó al grupo de actrices más talentoso ever y al directo que me llevó a Billy Elliot

7. Mulholland Dr. (2001): Similar a la anterior, fue algo nuevo en terminos de sentimientos al ver una película.. y creo que define mi estética y que películas quería y decidí ver durante toda esa década xd además me llevó a hacer una diferencia (muchas veces super arbitraria e infantil) entre cine arte y cine comercial... pero al igual que Billy Elliot, creo que fue de las primeras películas de representación LGBTQ+ que pude ver, y pucha... a los que somos parte de la comunidad no les tengo que explicar lo mucho que te cambia la vida cuando te ves representado en pantalla sin ningún estereotipo o burla... creo que igual la vi muy chico, para entender lo buena que era, pero si me quedaron muchas cosas potentes 

8. Good Bye, Lenin! (2003): Esta es importante porque por un lado me llevó al cine extranjero (gracias a esta vi Amelié, porque comparten compositor, lo que me llevó a cine frances, lo que me llevó a cine europeo y español, lo que me llevó a Almodóvar, lo que me llevó a cine mexicano, et cétera) y (sin entrar muy en detalle) porque la historia de la madre me llegó en un punto muy importante en vida... me hizo recordar un poco que no todo el cine fuera de hollywood o comercial tiene que ser tan denso y triste, también pueden existir historias bonitas como esta

9. Paris Is Burning (1990): Documental, no se si cuenta :fun: creo que cuando la vi (unos 15 - 14 años) ya tenía una idea más o menos clara de mi sexualidad, pero si tenía un tema de rechazar lo femenino... y obvio que ver a mi comunidad representada de esta forma me cambió mucho esa visión machista heteronormada tóxica... y además me ayudó a entender mucho lo que era la comunidad trans en cierta forma... lo volví a ver hace un par de años y hace poco en netflix y  no me acordaba de muchas cosas (incluso sabía más de la cultura drag por RuPaul que por esto, y me di cuenta que explican muchos conceptos... (shade, reading) y en inglés imposible perderselo *dato aparte, por fa si aprenden un poco de inglés vuelvan a ver sus películas favoritas, algunas se aprecian muuucho mejor, eso gracias* ) lo que si me quedó mucho fue la historia de Venus Xtravaganza... y obviamente también me abrió el camino a ver muchos más documentales... si no cuentan documentales reemplazar por Brokeback Mountain (2005) 

10. The Social Network (2011): Similar a lo que me pasó con The Silence of the Lambs, fue la primera película con la que fui más allá en el aspecto técnico... me bajé y leí el guión, notaba la edición , la edición de sonido, composición de las tomas, et cétera. Además creo que refleja mi generación, y un poco el volver a peliculas como Who's Afraid of Virginia Woolf? (1966) donde el guión es lo más importante y lo que mueve todo... creo que es la última película con la que rallé tanto 

edit: eso :mm: creo que se quedan fuera varias películas que me rompieron el corazón como Amour (2012) o Moonlight (2016), o que me llenaron el corazón como Little Miss Sunshine (2004) o Lady Bird (2017), o ambas como la trilogía de Before... (Sunrise, Sunset, Midnight) o Eternal Sunshine... (2004)  e incluso varias que se han transformado en favoritas de la vida como Blade Runner (1982) o Arrival (2016)

también me faltó algún musical como RENT o Moulin Rouge :huyo:

Editado por VanWyn, 01 marzo 2018 - 03:24 hrs..

• A Vasco y Jimmy Stark les gusta esto

SpookyMulder

SpookyMulder

• Moderador
  • 38.680 Mensajes
Mulholland Dr. :pordios:

• A VanWyn le gusta esto

Vasco

Vasco

• Moderador
  • 39.940 Mensajes

9. Paris Is Burning (1990): Documental, no se si cuenta :fun: creo que cuando la vi (unos 15 - 14 años) ya tenía una idea más o menos clara de mi sexualidad, pero si tenía un tema de rechazar lo femenino... y obvio que ver a mi comunidad representada de esta forma me cambió mucho esa visión machista heteronormada tóxica... y además me ayudó a entender mucho lo que era la comunidad trans en cierta forma... lo volví a ver hace un par de años y hace poco en netflix y  no me acordaba de muchas cosas (incluso sabía más de la cultura drag por RuPaul que por esto, y me di cuenta que explican muchos conceptos... (shade, reading) y en inglés imposible perderselo *dato aparte, por fa si aprenden un poco de inglés vuelvan a ver sus películas favoritas, algunas se aprecian muuucho mejor, eso gracias* ) lo que si me quedó mucho fue la historia de Venus Xtravaganza... y obviamente también me abrió el camino a ver muchos más documentales... si no cuentan documentales reemplazar por Brokeback Mountain (2005) 

Es la única que no he visto de tu lista :pordios:

He leído buenos comentarios, la buscaré :ahno:

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: 10 películas, atesoras, amas, vida

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos