Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RECORDEMOS | ¿Qué pasaba hace 10 años en la TV?

RECORDEMOS

• Please log in to reply
186 respuestas a este tema

Sando!

Sando!

TVN NO DABA UNA CON SU TELESERIE "JAQUE MATE", Y PARECIA IRLE MEJOR CON SUS EXITOSAS TELENOVELAS EXTRANJERAS COMO " LA LOBA HERIDA" Y "SIRENA"

TV-UC MATABA CON MARRON GLACE I Y SUS ESTELARES COMO VIDEO LOCO. NOCHE DE RONDA Y CONTACTO

EN TANTO MEGA SE CONVERTIA EN UNA ACEPTABLE ALTERNATIVA COMPTIENDO CON LA ESPECTACULAR TELESERIE "MUCHACHITAS" Y LA SUFRIDA "MARIA MERCEDES"

• A gonzalochoko le gusta esto

Andres.cl

Andres.cl
que buena teleserie...

Rocodi

Rocodi
- Daban Martes 13 desde el Teatro Teletón y lo animaban la Viviana Nunes y el fome guayo Riveros

- Antes de Marrón Glacé habían dos programas humorísticos, uno que recordaban los sketch de Sábados Gigantes y De Chincol a Jote

- Viviana Nunes tenía un programa al mediodía en canal 13 que duró menos que un candy, era super fome

- En Mega tenían un bloque infantil exitoso en sintonía: Los Picapiedras, los Campeones, El Chavo del Ocho y Los Pitufos y después una teleserie mexicana

- Era el primer año del Venga Conmigo, estaban los fisicoculturistas, la vicky y la gaby, y los Corazones Service

- Los fines de semana transmitían el futbol español en el Mega cuando estaba Bam Bam Zamorano

Rodrigo

Rocodi

Rocodi
donde no se pagaba absolutamente nada por ver el fútbol. La televisión abierta transmitía todos los torneos internacionales en que aparecían equipos chilenos.

- El sudamericano clasificatorio en enero por Canal 13 y el Mundial Sub-17 en Japón, donde Chile fue tercero, en agosto, que fue transmitido por todos los canales de televisión.

- La Copa Libertadores que participó Cobreloa y la UC (que quedó subcampeón) y la Supercopa lo transmitieron TVN y Canal 13

- La Copa América en Ecuador la transmitió Mega (Chile ganó 3-2 a Brasil)

- Toda la campaña del Real Madrid en la liga española con Bam Bam la dieron por Mega, los fines de semana a la hora de almuerzo y los amistosos con la U y Colo Colo

- Mega también trajo el fútbol de primera división por el torneo nacional, Copa Chile y las liguillas por la Libertadores

- Las eliminatorias por el Mundial de EE.UU. el año siguiente, dieron hasta la definición de Argentina con Australia y el sorteo.

Rodrigo

Rocodi

Rocodi
- Se realizó una gran campaña promocional en las teleseries. En el lanzamiento de Jaque Mate, el mismo día de su estreno, el 8 de marzo un helicóptero llegó a la casa donde se realizó con los personajes, Canal 13 ese domingo 14 hizo un programa especial con Don Francisco, en esta teleserie se inviertió un millón de dólares, unos 350 millones de pesos de la época, en Amame por primera vez se realizan programas especiales el día de su debut llevando al elenco a los diversos malls de Santiago.

- Jaque Mate debutó el 8 de marzo con 20 puntos, a medida que avanzaba la semana, su sintonía iba disminuyendo, gran oportunidad para Canal 13 que lo hizo el lunes siguiente triplicando el rating de TVN (22 a 7). Amame y Doble Juego debutaron el mismo día, el 3 de Agosto con un virtual empate (15 y 16 respectivamente), luego al día siguiente se estrecharon las cifras (22 a 15 ganado TVN después de casi 8 años sin ganarle a su competencia.

- Ese año debutaron en Marrón Glacé Pancho López y Claudia Burr, Jaque Mate con Camiroaga, Amame estrenó al grupo de compañeros de colegio, además de Alvaro Escobar, en Doble Juego debutó Viviana Rodríguez además de la doble actuación de Pato Achurra.

Rodrigo

Rocodi

Rocodi
- Es el último año que TVN tuvo el Festival de Viña, tuvo un rating muy bajo

- Se estrenaron Para Eso Estamos con Fernando Alarcón que mostraban imagenes que pedian los televidentes, Noche de Ronda, Jaguar ¿yu? que es un programa de humor de TVN, un programa del cuerpo humano de TVN, y debutó ese año Mea Culpa.

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.392 Mensajes
masivamente los resultados, destacandose en Agosto Informe Especial con 26,3, Martes 13, Sábado Gigante Internacional, Grandes Eventos, Mea Culpa, Teletrece, Noche de Ronda, Contacto, Una vez más, Ámame, Dinosaurios.
En Octubre destacan Informe Especial con 33,7, Teletrece, Amame, Best Seller, Una vez más, Sábado Gigante, Dinosaurios, Grandes Eventos, El hombre al desnudo.
En Noviembre Informe Especial nuevamente en lo alto con 26,7, Martes 13, Siempre Lunes, Grandes Eventos, Sábado Gigante Internacional, Debate Presidencial, Ámame, Contacto, Teletrece, Miss Mundo 93.
Y Diciembre Video Loco lider con 25,7, Martes 13, Informe Especial, Premios Apes, Amame, Entrevista Presidente Electo, Especial de los Venega, Decisión 93 V, Contacto, Siempre Lunes.

Saludos!

ShJorge

ShJorge
Cuanto marco el último capítulo de Ámame?

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
tomenlo como un humilde aporte:

en ese mismo año RTU (Red de Televisión de la Universidad de Chile) pasó a llamarse Chilevisión, que es hasta el día de hoy el nombre actual del canal de Inés Matte Urrejola 0825

Carola

Carola
  • Intereses:Musica, Teatro, Cine...
no me acordaba de Jaque Mate, la primera teleserie que vi completa. Mi papa al principio no le gustara que la viera, y la termino viendo conmigo. tongue.gif

Eowyn

Eowyn
En esa epoca yo veia toda la tarde el Mega.

Empezaba con las novelas de la tarde, después la Ely (en esa epoca a veces aprendias cosas utiles) despues los monitos animados: supercampeones, los picapiedras, los pitufos. depués el Chavo, la pequeña casa en la pradera, mi abuelo y yo, muchachitas, las novelas de Thalia... uuy como miraba tele!!!!!!!!!

Bueno, obviamente estoy mezclando algunas cosas pq no me acuerdo bien pero todas esas cosas las diern en la tarde en su momento.

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros
y que heavy porque hace 10 años...me hice amigo de un gran amigo que todavia soy amigo de ese gran amigo, pese a que nos dejamos de juntar por casi 2 años, pero piola...
Igual heavy, pienso de hace 10 años en la TV...y se me viene casi todo a la mente, incluso, TVN dio una novela nocturna "media hot" con Adriana Estevez, media hot...porque el video clip era hot, la novela era pa cagarse de la risa...era una novela brasilera.
Mmm...Hace 10 años...NUBELUZ hacia una gira por todo CHILE, pero que no pudo seguir...porque hubieron problemas legales...no pudieron llegar a CONCE, donde -segun mi tia que vivia esa epoca ahi- estaban agotadas las entradas y mi prima chica, se quedo con cuello...yo no, en IQUIQUE se agotaron las 2 presentaciones, fue un exito...1 año despues se suicidaba MONICA SANTA MARIA...lamentable...

Salu2
Pato

scoobert_pato

scoobert_pato
Que guena novela..., ah!, hace 10 años llegaba MEGA a Iquique por primera vez, despues de que todo el año 92, el Canal 2 en Iquique era...aunque ustedes no lo crean...EL CANAL DE LAS ESTRELLAS, si, EL CANAL DE LAS ESTRELLAS "como un canal nacional mas" y creo que no fue la unica ciudad donde pasó eso, que antes que llegara el MEGA pusiera EL CANAL CUATE...despues se masificó el cable en Iquique.

Salu2
Pato

Danissa

Danissa
  • Intereses:ocio...sólo ocio
uuuuuutiiiiiiiiiiiissssssssssssss, yo no me acuerdo de casi na, me acuerdo k veia los 3 chiflados y los locos adams en el UCV y veia pipiripao.........yo tenia una tv en blanko y negro y sin control remoto, los recursos en ese momento no eran los mejores pero = veia tele de la buena!!! =P

scoobert_pato

scoobert_pato
yo tuve tele con control remoto desdeel 92...o 91???, ja!, no o sea, creo que antes me escondian el control remoto...mmm, no poh!, si, ya ni se desde cuando...no lo recuerdo, snif, snif.

Salu2
Pato

Danissa

Danissa
  • Intereses:ocio...sólo ocio
en mi casa compraron tv con control remoto como el 95' biggrin.gif

Eowyn

Eowyn
a ver.... en mi casa compraron TV con control remoto... cuando yo estaba en 5to basico parece... o en 4to... o sea, el 92 o 93.

Me acuerdo bien porque yo estaba en entrenamiento de atletismo en el colegio y habia tormenta eléctrica.... y de repente se sintió un trueno muuuuuuy fuerte... y cuando llegue a mi casa... resultó que un rayo cayó a 100 m de mi casa, destrozó un árbol, un eucaliptus muy grande... como de 30 m, los pedazos saltaron como a 200 m a la redonda....

y ahí se quemó mi tele.... UNA SONY TRINITRON... antigua, muuuuuuuuy buena, había durado tantos años...

y bueno, cuando fue FALABELLA ITINERANTE a Osorno,... ahi mis papás compraron la TV con control remoto, una PANASONIC que todavía funciona de lo mejor, de hecho, es la 2da mejor tele de la casa.

scoobert_pato

scoobert_pato
Me gustaria volver a hace 10 años...
Hace 10 años en el cable veia el canal FRECUENCIA LATINA PERU la serie SMALL WONDER: La Pequeña Maravilla, que cuando chico veia por CANAL 13 los fines de semana...¡y ningun canal la exhibe ahora!.

Salu2
Pato

scoobert_pato

scoobert_pato
HACE 10 AÑOS...SE INAUGURABA EL BLOCKBUSTER IQUIQUE, Q Heavy!!!, la primera pelicula que arrendé...ehhh...fue una de GARFIELD, ja!...de ahi despues arrende solo los estrenos: BINGO, LIBEREN A WILLY, LOS TRES MOSQUETEROS, LA MUERTE LE SIENTA BIEN, EL GUARDAESPALDAS, EL OBJETO DE MI AFECTO, entre otras.

Salu2
Pato

Eowyn

Eowyn
¿¿¿cual era... la pequeña maravilla?????

DE QUÉ SE TRATABA.... busca una foto por iahiiiiiiii

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: RECORDEMOS

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos