Saltar al contenido

Cambiar

Foto

"Heredia & Asociados" la nueva serie de TVN.

• Please log in to reply
14 respuestas a este tema

Luis Gercot

Luis Gercot
"Heredia & Asociados" la nueva serie de TVN apuesta por la intriga policial.
ESPECTÁCULOS Martes 21 de diciembre de 2004

Se trata de una producción de ocho capítulos basada en las novelas del escritor chileno Ramón Díaz-Eterovic

Heredia & Asociados: la nueva serie de TVN apuesta por la intriga policial
El nuevo espacio que debuta el 4 de enero tiene a Claudio Arredondo en el rol del detective chileno al estilo de Columbo. La producción es parte de la parrilla veraniega que integran otros espacios de la señal, como Corre Video y La Ruta del Nilo.

Comentar Imagen

AMIGO DE LOS GATOS. Claudio Arrredondo (en la foto) enfrenta su primer papel protagonico en la nueva serie de TVN.

Para el director de cine Arnaldo Valsecchi (La Rubia de Kennedy) no era un misterio el modo en que quería hacer las cosas. "Pensaba que lo mejor era llevarle el proyecto a un canal de TV", dice sobre la serie Heredia & Asociados, la adaptación de las novelas policiales de Román Díaz-Eterovic sobre un detective privado chileno, Heredia, que resuelve crímenes en el Santiago menos glamoroso, vive con el sino del perdedor y su mejor aliado es su gato Simenon.

Pero en los canales de TV no había suficiente dinero para producir esta serie, un título que revive en Chile el género policial en pantalla chica. Un género que ha tenido pocos representantes, como la Brigada Escorpión años atrás, y que nunca se había fijado en un protagonista como Heredia, un investigador atípico.

Pero llegó la solución: el fondo del CNTV. Tras adjudicarse $170 millones en 2004 y asociarse con TVN, este 4 de enero verá la luz el primero de los ocho episodios de Heredia & Asociados. Protagonizada por Claudio Arredondo en el papel principal, Claudia Pérez, Víctor Rojas y Aldo Parodi, la serie respeta el espíritu de las novelas de Díaz-Eterovic. "Hicimos cambios, pero trabajamos junto al autor y mantuvimos las directrices generales", dice Valsecchi, quien dirigió cuatro de los episodios. Los otros cuatro fueron responsabilidad del realizador Ignacio Agüero (Aquí Se Construye).

"Además, otra cosa especial de esta serie, un drama con toques de humor, es que no hay continuidad de un episodio al otro", informa Valsecchi. "Cada episodio funciona de manera autónoma". Otra característica tiene que ver con el particular perfil de Heredia. "Es un investigador atípico, que no siempre resuelve los casos por voluntad propia. Tampoco es un cerebro luchando contra el crimen. Es un ser humano buena persona, culto, que escucha a Mahler y lee mucho".

En total, la producción congrega a cerca de 80 actores, quienes encarnarán a los personajes invitados. Los estables son Claudia Pérez, Rojas y Parodi: el círculo de Heredia. Cada capítulo dura 50 minutos y, según el director, la serie ha sido ofrecida, en Cannes, a canales de Italia, Suecia y HBO. "Para ver la explotación en DVD tenemos que analizar cómo funciona primero en TV", señala.

LA TERCERA.CL

Rochemback

Rochemback
El nombrecito.... sin comentarios mah mejol... me quedo con La Granja! (digo, para el 4/01/2005)

Pete Zahut

Pete Zahut
  • Intereses:television
primer protagonico de arredondo??? tengo entendido ke tuvo uno en la decada de los 80

Niso

Niso
Que buena, sin duda, las series de TVN han sido excelentes, no me pierdo esta, además es una historia por capítulo, de intrigas policiales y tiene un poco de comedia, típico de ese estil0 de hacer series de los ingleses.

Además para ver una estafa como son los realities, pfff.

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador
  • 56.999 Mensajes
Tiene cara de ser buena... Puede que la vea.

Jaime_TV

Jaime_TV

Forista Platinum

• Moderador
  • 28.715 Mensajes
LE TOCARA DURA COMPETENCIA....NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA GRANJA.

Peraltov

Peraltov
primer protagonico de arredondo??? tengo entendido ke tuvo uno en la decada de los 80

Tuvo uno de los roles protagonicos en "De cara al mañana" TVN 1982.

André

André
Claudia Pérez sigue en producciones de este tipo...bien por ella..este ha sido su año en televisión.

beaorgana

beaorgana
  • Intereses:- La Biotecnologia, ya q es lo q estudio y yo soy ñoña<br />- Musica: brit pop, brit rock principalmente<br />- cine, de preferencia peliculas gringas.
si veo algo este verano... sera esto...primero me muero antes de ver los realitis

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.395 Mensajes
Que dificil competencia tendrá, pero igual es una buena apuesta. Las producciones dramáticas siempre tienen su público fiel, no así los programas de televisión nuevos, que se van ganando de a poco al público.
Igual extraño Arredondo de protagónico.

Saludos!

lisa hayes

lisa hayes
que competencia mas complicada le toca.. y yo que queria verla...

me gusta que TVN se la juege por producciones nacionales.. de diferentes tipos.. ojala siga asi el proximo año.. y que los demas canales copien el ejemplo

Jaime_TV

Jaime_TV

Forista Platinum

• Moderador
  • 28.715 Mensajes
Y AHORA SE SUMA SIEMPRE CONTIGO QUE TAMBIEN IRA LOS MARTES.

ana

ana
  • Intereses:la musica y la televisión obvio
es una buena apuesta, la vere, me gusta la combinación toques de humor, e intriga policial, además me gusta el trabajo actoral de Claudio Arredondo

AlexTV

AlexTV
Que bueno que le dieron protagónico a Arredondo, es un buen actor.
De todas maneras prefiero el reality.

Kito

Kito
mmmm no me llama mucho la atencion .. pero bueno hay que verlaa

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos