Saltar al contenido

Cambiar

Foto

HOMENAJE | Malú Gatica

• Please log in to reply
54 respuestas a este tema

Valentino

Valentino
Gran dama :willy:

MRIVERAE

MRIVERAE

Tremenda actriz, es que ella era otra cosa, una mujer elegante y distinguida, como no recordar todas sus actuaciones desde la Quintrala, la Represa, Semidios, Marrón Glacé, ufffff puedo estar mucho rato, pero sin duda fue una figura en Chile y el extranjero hablar de ella es remontarse a la gran icono de nuestro teatro cine y televisión, además de ser hermosa, espero se le siga reconociendo por su innegable aporte a nuestro mundo artistico

• A Chrisfe y Roquinma les gusta esto

Chrisfe

Chrisfe

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 40.208 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

23473268_1705387069532092_83267505354295

En "El Gran Circo Chamorro"

• A Roquinma le gusta esto

Gatoopazio

Gatoopazio
Trabajó para Pedro Xhamorro :soto:

Ya que carnazaa :ella:

Roquinma

Roquinma

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.964 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro
La soa Malú :riqueza:

Roquinma

Roquinma

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.964 Mensajes
Vengo a postear algo flop, para que no se me olvide :memeo:

Yo nunca había tenido a ninguna actriz chilena en un sueño (y en realidad nunca sueño con actores, pero recuerdo un par, aunque extranjeros y hace aaaaaños) y anoche estuvo Malú Gatica en mi sueño :memeo: onda "actriz invitada", porque parece que el resto eran NN :memeo: lo chistoso es que en el sueño ella también estaba muerta (aparecía ya en versión mayor, eso sí, no de joven) y quería salvar a una niña que estaba en una especie de quebrada, al borde de caerse y morir. Recuerdo que el "personaje" de Malú estaba como flotando contra la gravedad, y estiraba el brazo para tratar de tomar a la niña, y el "giro" del sueño fue que no podía :fun: Como que había un "campo magnético" que impedía que sus manos se juntaran, porque Malú estaba muerta, entonces como no era de este mundo no la podía tocar :memeo: y ahí ella decía que tenían que traer a alguien vivo a rescatar a la niña, que a todo esto no sé qué le había pasado, que estaban todos buscándola, y no se sabía si estaba viva o muerta :fun: esa niña era NN, ninguna actriz :fun:

• A Petercat le gusta esto

Petercat

Petercat
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

:fun:

Hasta en sueños, Malú brilla :riqueza: Sigue soñando así Roquinma :ok3:

A veces he pensado en actores, pero en otro plano :yaveras:

• A Roquinma le gusta esto

Gatoopazio

Gatoopazio
Qe lindo sueño roqui :xD:

Roquinma

Roquinma

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.964 Mensajes
Aporte al topic, por si alguien no lo ha visto y lo interesa. Yo no me había dado cuenta que existía :fun:

https://youtu.be/pJsFNcqCNgw

Hay una tristeza que recorre la biografía de principio a fin. Qué pena eso. De todas maneras, es interesante el análisis que hacen de su figura, y de cómo le pudo haber jugado en contra su belleza y elegancia, a la hora de demostrar su capacidad actoral. Fuerte esa crítica que dijo: "El talento sin pretensión (Silvia Piñeiro) y la pretensión sin talento (Malú Gatica)" :diosmio: Pero era ella una actriz de carácter, a mí me quedó más que claro viéndola en La Represa. Eso sí, comparto que no me la imagino para nada en un rol popular o de persona muy pobre, muy probablemente por la imagen que proyectaba. Se siente incompatible :nose:

Divísima Malú Gatica :diva:

Me sorprendió muchísimo que estuviera Ana María Martínez hablando :fun: Nunca la había visto en ningún documental o nota sobre actores chilenos. Pero compartieron elenco en Canal 13.

• A Chrisfe le gusta esto

Valentino

Valentino

Queen internacional :miss:

Campbell

Campbell

En una entrevista años atrás, la misma Ana María señalaba que le desconcertó saber lo poco que ganaba Malú Gatica como actriz del 13, pensando en la talla que ella tenía (ella le cobraba los cheques). Menciona que incluso tuvieron que hacerle colecta en sus últimos años.

Igual curioso, porque después de grabar Volver a Empezar, Malú volvió al 13 y desde Marrón Glacé hasta Eclipse de Luna siempre aparecía en al menos 1 teleserie al año y no se me imagina que pudo haber estado en una situación tan compleja monetariamente (no pensando en que era millonaria, pero con un pasar no tan malo).

Roquinma

Roquinma

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.964 Mensajes
Sí, yo recuerdo haber leído una entrevista de ella donde decía que Malú, prácticamente, no tenía un peso. Bueno, ahí mismo en el video dicen que nunca ahorró, entonces eso le pasó la cuenta. Pero además me imagino que, ya en los 90, no le tienen que haber pagado muy bien, porque me tinca que los mejores sueldos se los llevaban los protagonistas, gente más joven.

Roquinma

Roquinma

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.964 Mensajes

Malú en su paso por las fotonovelas :diva:

UyJeW3s.jpg?1   dT2eTXF.jpg?1

nR4ONeV.jpg?1

• A scoobert_pato y Petercat les gusta esto

Petercat

Petercat
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

¡Regia Malú! :lider: ¿Idea mía o conservo ese mismo peinado full 60s por toda la eternidad? :fun: Cuando hizo de Malva del Río, lo tenía más o menos "suelto".

Ese Hernán Lavanderos tiene un parecido a César Sepúlveda :soto:

Joss

Joss
  • Intereses:El cine y la lectura.

Parece que en La Trampa, tuvo un rol villanesco.

Recién hoy entro a este topic, pero no quiero dejar pasar la ocasión para hacer un alcance, mi querido Chrisfe. Efectivamente en LA TRAMPA, su rol fue absolutamente antagónico. Representó a Diana, la madre del personaje de Cristian Campos, quien a su vez mantenía una doble vida, por una parte vivía con su madre y por otra, con el personaje de Rocío, Soledad Pérez, con la que tenía una hija. Esta doble vida debido a que Diana no quería desprenderse de su hijo. a tal extremo en algún momento de la trama que se hace pasar por lisiada para retenerlo.

Saludos!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos