Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OFICIAL | Daniela Ramírez: Fue Amanda Ramírez en la exitosa teleserie diurna de MEGA "Amanda"

• Please log in to reply
158 respuestas a este tema

Juamkar

Juamkar
Su voz 98vo8.gif

Clanids

Clanids
mercurio.gif
Daniela Ramírez protagonizará la nueva obra de la productora Fiebre y compartirá escena con Francisco Melo, Paola Volpato y Tomás Vidiella
Nunca se imaginó que este semestre tendría que interpretar dos roles potentes y absolutamente opuestos. A sus 24 años, la actriz Daniela Ramírez llegará a la TV como una joven que, a fines de los 70, trabaja en la Vicaría de la Solidaridad. La promesa actoral de TVN será Laura en la serie "Los archivos del cardenal", que hoy debuta en pantalla (ver recuadro).

En octubre también encarnará a Abigaíl Williams, la problemática protagonista de "Las brujas de Salem", y con ese rol la actriz egresada de Arcis liderará el elenco compuesto por Francisco Melo, Tomás Vidiella, Paola Volpato y Jaime McManus, en la nueva apuesta teatral de la productora Fiebre ("Fuenteovejuna", "Noche de reyes").

Con la dirección de Felipe Castro, la compañía pretende poner en escena la obra que Arthur Miller escribió en 1953 y que lo consagró con un premio Pulitzer. "Es un personaje potente que me tiene muy entusiasmada y que implica un trabajo y una reflexión muy interesante", cuenta Ramírez.

"Nos encantan los clásicos, y este era uno que anhelábamos hace mucho", dice el director. "Esta obra tiene una dimensión política que también se mezcla con el fundamentalismo religioso, y eso es muy estimulante. Miller fue un maestro", agrega Castro, sobre la obra que se ambienta en 1692 durante la colonización en Estados Unidos, y donde un grupo de mujeres son condenadas a muerte, acusadas de brujería.

El montaje tendrá 21 actores en escena y es la gran apuesta de Fiebre para 2012. Eso sí, desde fines de octubre tendrán funciones gratuitas para escolares e instituciones, en el teatro de Espacio Matta, como parte de su programa "Todos al teatro". Luego de ese ciclo, será el turno de la temporada oficial.

En "Los archivos del cardenal"
Hoy se estrena la esperada serie de TVN, bajo la dirección de Nicolás Acuña. "Estoy muy orgullosa por la historia que estamos contando. Estoy conforme con el resultado y más allá de las polémicas, con las respuestas que ha tenido en la gente", dice Ramírez, quien comparte pantalla con Benjamín Vicuña, Francisco Melo y Alejandro Trejo. No es su único proyecto en la pantalla de la estación pública, porque también estará en "Esperanza", la teleserie que desde septiembre se emitirá en el horario de la tarde.

Editado por Clanids, 02 agosto 2011 - 19:16 hrs..

Pabweb

Pabweb
  • Intereses:TV, música y... más TV
EXCLUSIVO cahuin.gif

CONTENIDO OCULTO

Editado por Pabweb, 09 agosto 2011 - 19:31 hrs..

GanZi

GanZi
Le sale fake el acento peruano

Pabweb

Pabweb
  • Intereses:TV, música y... más TV

Clanids

Clanids

Macbeth

Macbeth
LA AMO!! amor.gif

Clanids

Clanids
ella es mía pelea.giffun.gif

Dinara

Dinara
publimetro.png

Juamkar

Juamkar
Toda una diva negra.gif

Clanids

Clanids
CITA(Juamkar @ Sep 12 2011, 19:01) <{POST_SNAPBACK}>
Toda una diva negra.gif

ella si que puede ser diva con todas sus letras.

Clanids

Clanids
"El canal está apostando por mí" TV / La actriz habla de su roles protagónicos en la serie "Los archivos del cardenal" y en "Esperanza", la primera telenovela de TVN para las 14 horas. El caso de la actriz Daniela Ramírez es atípico. A través de un casting y sin mayor trámite fue elegida para el principal rol femenino de la serie "Los archivos del cardenal" que emitirá TVN, dirigida por Nicolás Acuña y que marca el regreso a las pantallas locales de Benjamín Vicuña. Y apenas terminó de grabar esta producción sobre la labor de la Vicaría de la Solidaridad, la red estatal le ofreció el papel protagónico de "Esperanza", la primera teleserie del canal para el horario de las 14 horas.

"Me siento valorada en mi trabajo y el canal está haciendo una apuesta conmigo, ha depositado una confianza en mí. Hay muchas expectativas con estás dos producciones dramáticas. Y yo también estoy expectante, quiero que salgan al aire, que se opine sobre ellas y ojalá que a la gente le gusten", comenta la actriz de 23 años.

Y está consciente de que vendrá la exposición mediática que significa participar en dos programas de alto perfil: "Todavía me puedo ir sentada en el suelo del Metro y nadie me reconoce. En todo caso, no me he preparado sicológicamente para eso, porque siempre trato de vivir el presente. Y, por sobre todo, mi cuento no va por el lado de la fama, sino que me importa hacer bien mi pega y creo que hasta este momento ha funcionado".

En "Los archivos del cardenal" Daniela Ramírez interpreta a Laura, una asistente social de la Vicaría de la Solidaridad, a través de la cual un abogado (Vicuña) comienza a descubrir e investigar violaciones a los derechos humanos. Los personajes son ficticios, pero las situaciones a las que ellos se enfrentan durante la serie están basadas en hechos reales, a partir de los testimonios recolectados y los casos emblemáticos que remecieron al país a fines de los 70 y principios de los 80, como el de Michael Townley, la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva o Lonquén.

La joven figura de TVN tiene mucha confianza en esta serie, porque "se trata de un proyecto importante, que aborda el tema de la memoria, con un guión muy bien escrito. La serie denuncia los crímenes en dictadura y es una apuesta jugada por parte del canal, sobre todo si consideramos que estamos en un gobierno de derecha. Es un tema que a mí me importa mucho y siento que esta serie va a provocar cosas. Fue un verdadero regalo para mí".

Al compararla con "Los 80", la popular serie de Canal 13 que transcurre en la misma época que la producción de TVN, la actriz explica que "Los archivos del cardenal&apos; es una serie de acción, cuyas historias se inspiran en hechos reales. Es un formato distinto, porque &apos;Los 80&apos; está centrada en lo cotidiano y uno se sensibiliza con lo doméstico, no con lo que sucedía en las calles. A través de nuestra serie vemos casos emblemáticos de violación a los derechos humanos".

Sobre la experiencia de trabajar junto al actor de "Fuga", Daniela cuenta que "fue maravilloso. Benjamín, junto con ser un muy buen actor, es un gran compañero y muy generoso. Generamos una complicidad y aprendí mucho de él".

MELODRAMA SOCIAL

Por estos días Daniela Ramírez graba "Esperanza", teleserie que deberá competir con los culebrones mexicanos y venezolanos que lideran el horario de las 14 horas. Allí encarna a una peruana que llega a Chile a trabajar como nana para poder mantener a su familia y a su hijo que permanecen en Lima.

El conflicto comienza cuando la casa en la que se instala es la de Juan Pablo (Álvaro Escobar), el hombre del que se había enamorado años atrás y que ahora está casado con Beatriz (Ingrid Cruz).

"Yo tomé &apos;Esperanza&apos; como un desafío tremendo -cuenta Daniela-. Tuve que aprender no sólo el acento, sino que también sobre sus costumbres e idiosincrasia

Después de eso, hacer la construcción dramática del personaje, así que fue un doble trabajo. Además, yo no quería hacer una caricatura, sino un rol de verdad. Y al principio reconozco que tenía prejuicios y miedo, porque no sabía cómo se iba a tratar el tema de una nana peruana".

Y una vez que comenzó a trabajar, cuenta que "me fui enamorando de los detalles de la historia. Junto con el resto del elenco fuimos dándole consistencia y textura a nuestros personajes, armando un relato que tiene mucha verdad. Estoy muy contenta con &apos;Esperanza&apos;, porque hay un trabajo serio y muy bonito. Ojalá que los peruanos se sientan identificados, porque yo he hecho el trabajo con mucho respeto y me parece importante que se aborde la realidad de los extranjeros excluidos, utilizando el formato del melodrama".

Marcelo Macellari
Fuente el mercurio de valparaizo
edición domingo 22 de mayo 2011.

Dinara

Dinara

Dinara

Dinara
mercurio.gif

Clanids

Clanids
coinsido 100% con el articulo.

Clanids