Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OFICIAL | Daniela Ramírez: Fue Amanda Ramírez en la exitosa teleserie diurna de MEGA "Amanda"

• Please log in to reply
158 respuestas a este tema

Juamkar

Juamkar

b2Dqj.png

Daniela Ramírez

Actriz de 24 años que lleva 10 años actuando. Debuto en TV con la serie Los archivos del Cardenal y la teleserie Esperanza. A los 14 años leyó en un aviso en el diario donde buscaban a jóvenes desde los 15 años que quisieran participar en obras infantiles. Fue al casting y quedó, aunque siempre estuvo temerosa a que descubrieran que tenía un año menos. Finalmente, se mantuvo ahí hasta los 18, cuando debió abandonar para cuidar a Martín. Ya en ese entonces pertenecía a los talleres de teatro del Colegio Centenario de Maipú, donde vivió casi toda su vida. Fue precisamente en su época universitaria cuando conoció a Rodrigo Suzarte, su profesor de cine y director de la serie Gen Mishima (TVN). El la invitó a participar en algunas sinopsis de sus películas y fue ese material el que vio la producción de Los archivos del cardenal. Gracias a eso, la llamaron para que se presentara al casting. Y eso mismo la llevó a aceptar el rol de Esperanza, una asesora del hogar peruana que se reencuentra con un antiguo amor, que resulta ser su jefe en la nueva teleserie de TVN.

Q5fMt.jpgeI5Mt.jpg

Editado por Juamkar, 27 agosto 2016 - 14:13 hrs..

Elliot

Elliot
primero amor.gif

Blender

Blender

Rey de Fotech 2012

• Moderador
  • 34.017 Mensajes
oli unknownt.png

Cúmulo

Cúmulo
bolocco.gif

Se viene con su papel en Esperanza... nutty.gif

Wentworth

Wentworth

Forista Deluxe

• Bloqueado
  • 54.460 Mensajes
No es fea soto.gif

Zergipio

Zergipio

Administrador Favorito del Pueblo

• Administrador
  • 44.739 Mensajes
Quiero verla en "Esperanza"... caro.gif

Guille.

Guille.
cahuin.gif

Lokilla Mami

Lokilla Mami
  • Intereses:E
    L

P
    I
    C
    O
nunca la he visto creo, es bonita pero raro que haya llegado de la nada hacer 2 protagonicos soto.gif (mi mente es muy morba creo)

lo poquito que vi de esperanza tiene el acento bien logrado

Juamkar

Juamkar

Cris!

Cris!
La vi el Los Archivos del Cardenal y me encantó amor.gif

Juamkar

Juamkar

Juamkar

Juamkar

GanZi

GanZi
1 2 3 Rica!

Juamkar

Juamkar

Clanids

Clanids
Me robaste la idea, estaba que le hacía un topic...
me encanta ella, es la mejor debutante en la tv chilena en años...
hermoso topic, pasare muy seguido por acá tie.gif

Fifiolo

Fifiolo

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.371 Mensajes
  • Intereses:Leer, ver television, jugar en el pc, y también descansar despues de trabajar
Tiene harta proyección esta cabra, partio con el pie derecho igual que la Loreto Aravena.

Pabweb

Pabweb
  • Intereses:TV, música y... más TV
Una revelación sin duda soto.gif

Clanids

Clanids

Clanids

Clanids
lahora.png

Próxima teleserie de TVN será un dramón como los venezolanos

Sufrimiento, llantos y humillaciones sin límite son parte de la nueva apuesta de TVN, que busca replicar el éxito de las historias extranjeras que hoy lideran el rating de la tarde.

Sin proponérselo Daniela Ramírez se convirtió en uno de los rostros femeninos más importantes de TVN. Tras ser una "desconocida televisiva" se transformó en la protagonista de Los archivos del Cardenal, la serie histórica que lidera el prime de los jueves, y se apresta para el estreno de Esperanza, la teleserie de la tarde con que la señal estatal busca salvar su magro rating vespertino.

Y justamente su personaje es el que le da el nombre a la producción, siguiendo la línea de aquellas historias extranjeras que triunfan en tal franja y que tanto éxito le han dado a CHV y Mega.

"Es un desafío mayúsculo, pues significa entrar de lleno a un melodrama clásico, de esos venezolanos en que pasa de todo", explica la actriz, y el arranque de la historia así lo ejemplifica.

Esperanza es una joven peruana que viaja a Santiago para buscar un mejor horizonte para su hijo. Lo que no contaba era que el dueño de la casa en que llegará a trabajar como empleada será el hombre con quien tuvo un romance en su país hace once años. De ahí en adelante, tragedia pura.

"El proceso ha sido difícil porque es una actriz chilena la que representa a una peruana y he tratado de no caer en caricaturas. Además la historia está centrada en la vida de las mujeres que deben postergarse para ofrecer un mejor pasar a los suyos. Hemos tratado de humanizar mucho al personaje para que haya una rápida identificación.

-¿Cómo te preparaste para lograr el tono de voz de los peruanos?

-Estoy con una entrenadora y también me he fijado en algunos peruanos, especialmente en la nana de mi hermano que me ayuda bastante. Incluso a veces me dice 'deje de mirarme tanto', pero me cuesta (ríe).

- ¿La discriminación será un tema recurrente?

-Por supuesto. Lamentablemente los chilenos somos muy prejuiciosos y, en ocasiones, hay malos tratos contra los inmigrantes. Vamos a mostrar eso y esperamos que nos sirva para tener una relación más horizontal con el resto.

- En ese horario las teleseries suelen incluir heroínas sufridas, humilladas, que pierden la guagua... ¿habrá de eso también?

- Eso y mucho más. Nos fuimos a la esencia del melodrama y estamos haciéndolo a concho. Eso sí es una historia muy bien armada, con una buena interrelación de los personajes y de las historias. Está planteada de tal manera que por extremas que parezcan algunas situaciones, exista un contexto que permita decir 'si, puede ocurrir' y no se vean falsas. Va a ser bien sufrida, con harto llanto y muy contingente.

Prueba de fuego para TVN

Gana en las mañanas, en la noche, pero el horario de la tarde es su gran dolor de cabeza. El canal público aún no da con la programación que le permita levantar la audiencia entre las 14 y 18 horas, pero con Esperanza espera dar el golpe tan anhelado. Quizás de ahí el nombre de la teleserie.

A la fecha los caídos han sido varios. Los Venegas salieron de la pantalla y la repetición de producciones locales no ha dado frutos. Las historias extranjeras tampoco anotan grandes sintonías, pese a que CHV supera los 10 puntos promedio con tramas como Pasión de Gavilanes y Doña Bárbara . Los últimos perjudicados, Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler, a quienes el canal les canceló el cuestionado Dime por qué.

Tycoon

Tycoon
Es talentosa

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos