Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Radio Universidad Austral de Chile

• Please log in to reply
24 respuestas a este tema

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Rescatando material de cintas de video analogo

La Radio Universidad Austral de Chile, ubicada en el Edificio 900 del Campus Miraflores de la Corporación, inició sus transmisiones el día 26 de julio de 1961. En aquel entonces, bajo el nombre de CD 125 Radio Universidad Técnica del Estado, de frecuencia AM.

En el año 1988, la Radio pasó por concesión a la Universidad Austral de Chile, junto con la creación de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, bajo la dirección del Rector Juan Jorge Ebert.

La Radio Universidad Austral de Chile es uno de los principales mecanismos de comunicación en la vinculación con el medio que realiza esta casa de estudios superiores.

Adscrita a la Dirección de Extensión, y dirigida por el Sr. Marcelo Capel T. enfatiza su quehacer cotidiano y desarrollo en transmitir los avances y aportes que realiza la Universidad Austral a la sociedad en su conjunto, contribuyendo con eficiencia y calidad al desarrollo y bienestar del país.

De la mano con las políticas de extensión universitaria, este medio de comunicación comienza una nueva etapa de desarrollo, abriéndose a la comunidad universitaria en su conjunto, y procurando facilitar las herramientas para una mayor producción de programas con énfasis educativo y de divulgación de los diversos quehaceres de la academia.

El conocimiento científico, tecnológico, humanístico y social de la Universidad Austral de Chile, se transmite a la comunidad valdiviana por el 90.1 del dial FM y a la comunidad sur austral, nacional e internacional, mediante su señal On Line.

Además, es un espacio abierto a la difusión del acontecer noticioso local y regional, posibilitando también la realización de programas de diversas instituciones.

http://www.extension.uach.cl/radiouach

fernandox2

fernandox2
  • Intereses:Radio & Rock
Radio Universidad Austral de Chile comienza nueva etapa en sus transmisiones

* De la mano de su actual Director, el periodista Miguel Millar Silva, este lunes 16 de marzo, la radioemisora universitaria (90.1FM) inicia un proceso de reestructuración programática, a fin de establecer un mayor vínculo con la comunidad.

Desde este lunes 16 de marzo,  a partir de las 07:00 am  comienzan las transmisiones del nuevo proyecto Radio Universidad Austral de Chile el que “está direccionado en una política integral de la comunicación social, de la ciencia, el arte y la cultura ampliando el diálogo con los temas de la comunidad, abriendo los micrófonos y las audiencias a esos contenidos”, dijo su Director Miguel Millar, quien reemplazará en el cargo a Marcelo Capel, profesional que se acogió a retiro de la Institución, tras haber liderado por largos años esta emisora. 
La Radio UACh iniciará esta nueva etapa con formatos directos, de vínculo con la sociedad, noticiarios emitidos en vivo diariamente, entrevistas y diversos productos que darán a conocer el quehacer universitario.
Nueva programación
En una primera fase se incorporarán dos espacios, uno de ellos es el “Noticiero UACh” el cual, con un lenguaje periodístico, buscará informar los hechos más destacados de la Universidad, de lunes a viernes en dos horarios, de 07:00 a 08:00 y de 12:00 a 13:00 hrs.
El otro corresponde al programa “República de los Ríos”, instancia de conversación y encuentro con los protagonistas de las noticias y todo lo relacionado con temas de actualidad, el cual se transmitirá de lunes a viernes de 08:00 a 09:00 y de 13:00 a 14:00 hrs.
El Director de la Radio UACh, explicó que el propósito es incorporar contenidos universitarios a disposición de la comunidad, de los territorios, de los actores locales y de las actuales audiencias en red. “Ese es el desafío, no es sólo colocar contenidos en el aire, sino ampliar los sentidos, territorializando los discursos”.
A su vez el  encargado de comunicaciones de la Dirección de Vinculación con el Medio UACh, Víctor Godoi, indicó que “la programación de la radio se complementará con formatos semanales, pero el énfasis está en la producción diaria, la que se hace cargo de los temas, que no los olvida y que se impone traerlos a la mesa en que la opinión ya no es un pretexto sino la fuerza vital del sonido”.

fuente: http://noticias.uach...terno&cod=80070

• A Er_denis le gusta esto

valdiradio

valdiradio
  • Intereses:Radio, locución, periodismo, propagandas, Comunicaciones.

Luego de muchos años una "vaca sagrada" como es el Sr. Capel deja la dirección de la Radio UACh para (¡por fin!) iniciar un alto proyecto cultural, musical e informativo, que realmente identifique la importancia y el valor de la Universidad Austral de Chile. Tiene una calidad técnica fascinante, buena emisión y equipos de radio.

Estaremos atentos a sus emisiones.

• A fernandox2 le gusta esto

EmilioScout

EmilioScout

Creo que nadie discute la calidad técnica de la radio de la UACh, lo que si realmente me atrevo a poner en duda es cual es el rol que actualmente juega la radio universitaria en una ciudad que, precisamente y valga la redundancia, gira en torno a su universidad. Es imposible no asociar Valdivia y la región de Los Rios con la Universidad Austral, y por lo mismo me llama poderosamente la atención no cuente con una propuesta que reencante a la comunidad valdiviana, vinculada o no con la casa de estudios. Si le preguntan a la comunidad universitaria, no se extrañen si dicen que no escuchan su propia radio. Eso es un claro indicio de su realidad actual.

No es posible que bajo un mismo techo se este tocando música de los 80, 3 conciertos selectos al dia, y espacios de diversa indole. Si la radio realmente quiere dar un golpe de timón debería potenciar formatos de programas como el Cafe Austral, que sinceramente es una excepción a la regla: fresco, actual, invitados interesantes vinculados al quehacer de la universidad con temas de conversación relacionados con el quehacer local, música en su justa medida, en fin, una mezcla perfecta grata de escuchar.

No se si los cambios anunciados sean lo que de verdad necesita esta emblemática emisora, pero le deseo el mejor de los éxitos, de verdad lo necesita.

• A VEGETA, valdiradio y fernandox2 les gusta esto

fernandox2

fernandox2
Concuerdo que hay que potenciar programas de conversación de actualidad local, y es una de las pocas (o única) que da música orquestada, en mi opinión lo que le faltaría seria un espacio joven (target estudiante onda 40 carolina r&p) y la posibilidad transmitir las 24 horas (música variada durante la noche no estaria mal)
Off. Que estilo tienen las otras radios universitarias?

Mr. Zeta

Mr. Zeta

En Chillan la Unach toca musica selecta y tambien religiosa, ya que pertenece a la iglesia Adventista, destacar tambien que tiene al mediodia un espacio de musica folclorica latinoamericana, donde obviamente tocan folclore de todas partes de sudaca

• A valdiradio le gusta esto

valdiradio

valdiradio

Creo que nadie discute la calidad técnica de la radio de la UACh, lo que si realmente me atrevo a poner en duda es cual es el rol que actualmente juega la radio universitaria en una ciudad que, precisamente y valga la redundancia, gira en torno a su universidad. Es imposible no asociar Valdivia y la región de Los Rios con la Universidad Austral, y por lo mismo me llama poderosamente la atención no cuente con una propuesta que reencante a la comunidad valdiviana, vinculada o no con la casa de estudios. Si le preguntan a la comunidad universitaria, no se extrañen si dicen que no escuchan su propia radio. Eso es un claro indicio de su realidad actual.

No es posible que bajo un mismo techo se este tocando música de los 80, 3 conciertos selectos al dia, y espacios de diversa indole. Si la radio realmente quiere dar un golpe de timón debería potenciar formatos de programas como el Cafe Austral, que sinceramente es una excepción a la regla: fresco, actual, invitados interesantes vinculados al quehacer de la universidad con temas de conversación relacionados con el quehacer local, música en su justa medida, en fin, una mezcla perfecta grata de escuchar.

No se si los cambios anunciados sean lo que de verdad necesita esta emblemática emisora, pero le deseo el mejor de los éxitos, de verdad lo necesita.

Conozco muy de cerca el por qué tocó fondo la Radio UACh y una de las razones ha sido la falta de profesionales para desarrollar un proyecto radial que tu, yo y muchos hemos esperado.

Sé de la cantidad de ideas y aciertos que, lamentablemente, se han perdido porque un par de "iluminados" se hicieron parte de la emisora durante 20 años y no dejaron ingresar a estudiantes de periodismo. ¿Temor? ¿Envidia? Vaya a saber uno.

Brevemente puedo contarles que hace unos años me titulé de periodista con la historia de la FM en Valdivia (1981 - 2011), teniendo la opción de seguir extendiendo la investigación. Fue impresionante saber que la familia Cockbaine de Radio Exquisita y Alex Chavarría de El Conquistador de Valdivia quisieron emitir ese programa en el aire. Finalmente por temas financieros no fui considerado. Ustedes entenderán que como estudiante siempre anhelé que la emisora de mi Universidad difundiera este trabajo, les abrí las puertas y fueron despectivos hacia mi persona y qué decir del trabajo desarrollado. 

Como su emisión no fue requisito para calificar, dejé el proyecto en la Escuela de Periodismo UACh y aprobé mi examen de grado con calificación máxima.

Es importante valorar la cultura y los trabajos de la radiodifusión comercial. Espero que ese "golpe de timón" que mencionas se dé muy pronto en la 90.1 FM. 

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

Alguna vez un Ingeniero de Sonido, (desconozco si lo dijo como cachiporreo :) ), me comentó que los mejores ingenieros del país eran los egresados de la Universidad de Austral, mi duda, ¿en la Radio de la U Austral se refleja esa calidad profesional?

valdiradio

valdiradio

Alguna vez un Ingeniero de Sonido, (desconozco si lo dijo como cachiporreo :) ), me comentó que los mejores ingenieros del país eran los egresados de la Universidad de Austral, mi duda, ¿en la Radio de la U Austral se refleja esa calidad profesional?

Bueno, igual algo hay de cachiporreo y orgullo, porque Ingeniería en Sonido (hoy Ing. Civil Acústica) es una de las carreras históricas de la UACh y la más antigua del país en esa área (1967). Cuando escuchas la Radio UACh está muy bien ecualizado el sonido y el enhancer del stereo es sorprendente, sobretodo con los agudos. No estoy en Valdivia, pero subiré algunos extractos de años pasados cuando tenga tiempo durante el fin de semana.

Aquí les dejo un trabajo que encontré en su canal de Youtube. Al parecer fue una producción conjunta con el proyecto "Sonido Nacional" que se emite cada año por Radio X 102.9

https://www.youtube....h?v=1KdHJOgajGE

Editado por valdiradio, 25 marzo 2015 - 10:25 hrs..

• A radix le gusta esto

EmilioScout

EmilioScout

Bueno, igual algo hay de cachiporreo y orgullo, porque Ingeniería en Sonido (hoy Ing. Civil Acústica) es una de las carreras históricas de la UACh y la más antigua del país en esa área (1967). Cuando escuchas la Radio UACh está muy bien ecualizado el sonido y el enhancer del stereo es sorprendente, sobretodo con los agudos. No estoy en Valdivia, pero subiré algunos extractos de años pasados cuando tenga tiempo durante el fin de semana.

Aquí les dejo un trabajo que encontré en su canal de Youtube. Al parecer fue una producción conjunta con el proyecto "Sonido Nacional" que se emite cada año por Radio X 102.9

https://www.youtube....h?v=1KdHJOgajGE

Gusto personal, pero por calidad de sonido me gusta más Exquisita que la UACh... :)  (sorry por el off-topic) 

fernandox2

fernandox2
Aca dejo unos audios:

Capturado por radio:

Escuchar en Soundcloud.com

Capturado por smart:

pd. disculpas por la recepcion, no es de las mejores, pero es lo mejor que pude obtener

off. en cuanto a la calidad de las radios locales me quedo con Torna y Exquisita

Editado por fernandox2, 27 marzo 2015 - 19:58 hrs..

valdiradio

valdiradio

Yo me refería básicamente al enhancer de stereo en la Radio UACh, que es bastante bueno pero carece de profundidad en los bajos y suena muy plana.

De las locales, un Orban suena mucho mejor y ese lo tiene Radio Exquisita. Quizás ingrese El Conquistador Valdivia en el listado, tienen buenos equipos.

fernandox2

fernandox2
Radio UACh, está trasmitiendo el festival Yankeelandia (festival realizado por estudiantes de ing. acustica)

mas info: http://noticias.uach...terno&cod=88051

valdiradio

valdiradio

Radio UACh, está trasmitiendo el festival Yankeelandia (festival realizado por estudiantes de ing. acustica)

mas info: http://noticias.uach...terno&cod=88051

Excelente noticia. Faltaba ese "ir más allá" en la radio UACh y lo están demostrando con programación en vivo y esta apuesta musical.

Sería bueno tener un extracto del festival. Saludos!

fernandox2

fernandox2

Excelente noticia. Faltaba ese "ir más allá" en la radio UACh y lo están demostrando con programación en vivo y esta apuesta musical.
Sería bueno tener un extracto del festival. Saludos!

Alcance a grabar la parte final

(disculpen por la recepción de la señal)

fernandox2

fernandox2
Radio UACh: positiva evaluación de nueva etapa de transmisiones

Una parrilla programática con una amplia variedad de programas diarios y semanales, transmisiones en vivo de eventos, mayor vínculo con la comunidad y gestión abierta y participativa de contenidos son algunos de los logros de la 90.1 FM.

El Director de la Radio Universidad Austral de Chile, Miguel Millar Silva, realizó una positiva evaluación del proceso de reestructuración programática de este medio corporativo, lo que comenzó el lunes 16 de marzo del presente año con miras a establecer un mayor vínculo con la comunidad.

Según explicó el periodista, “a casi un año de la presente dirección de Radio Universidad Austral de Chile estamos satisfechos con los resultados. Hemos cumplido básicamente todos los objetivos propuestos para el periodo. En resumen, poner en marcha una línea de coproducción que reconozca a la radio como una herramienta para apoyar las políticas comunicacionales de otras unidades universitarias y de la Universidad en su conjunto, con especial interés en las Direcciones de Vinculación con el Medio, Relaciones Públicas y la Escuela de Periodismo, pero abierta a todas las unidades que han querido incorporar a la radio como un instrumento más en su gestión comunicacional”.

Se han establecido tres bloques de programación: matinal, mediodía y un bloque vespertino. Los bloques se ordenan en torno a tres programas de frecuencia diaria, que forman la estructura central de toda la programación. Se trata del noticiero “Simulacro”, coproducido con el Área de Radio del Instituto de Comunicación Social, con la Escuela de Periodismo y con el Área de Prensa y Medios de Relaciones Públicas; el “Bloque de música selecta”, en colaboración con el Conservatorio de Música; y el espacio de entrevistas y conversación “República de Los Ríos”, en colaboración con la Dirección de Vinculación con el Medio. En torno a estas franjas diarias se desarrollan programas de frecuencia semanal que, con distintos énfasis, ponen la radio al servicio de los proyectos comunicacionales de las distintas unidades universitarias.

En las mañanas, de lunes a viernes, se alternan distintas Direcciones, poniendo al aire algunos programas nuevos y otros ya tradicionales en la programación de la emisora. Este año han pasado por esa franja la Dirección de Servicios, Dirección de Estudios de Pregrado, Dirección de Investigación y Desarrollo, Dirección de Relaciones Públicas y la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Por la tardes, los puntos de vista son más variados y la comunicación multiplica sus sentidos. Entre los protagonistas que ya forman parte de la programación vespertina se cuentan la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (“Observatorio tecnológico”), la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Break Universitario), el Instituto de Arquitectura y Urbanismo (“Desde la Ventana”), el Instituto de Historia y Ciencias Sociales (“Palos pal’ puente”), y el Centro de Estudiantes de Postgrado (“Selva del saber”). Igualmente hay grupos de estudiantes que están poniendo en marcha sus propios programas, como por ejemplo desde la Escuela de Medicina (“UAChonas”), el Magíster en Educación (“Clase a clase”) y los colectivos medioambientalistas (“Medio a medio”).

Mención aparte merecen las transmisiones especiales en vivo, que se inauguraron con la Feria del Libro durante tres días desde el MAC, “lo que nos pareció un perfecto ensayo general de lo que sería esa línea de programación”, aseguró Millar. Se han emitido ferias, congresos, coloquios, seminarios y, en coproducción con la Unidad de Relaciones Públicas, ceremonias institucionales. Una de las transmisiones destacadas por sus características técnicas fue la del festival “Yankeelandia”, la cual solo fue posible gracias al trabajo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, el Instituto de Acústica y el Centro de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Acústica. El evento además fue grabado y comenzará a ser retransmitido esta semana como un formato que puede ampliar la programación nocturna con producción musical local.

Miguel Millar también destacó la existencia del Consejo Asesor de la Radio UACh, presidido por la Dirección de Vinculación con el Medio e integrado por Gabinete de Rectoría, la Unidad de Relaciones Públicas, la Escuela de Periodismo y el Área de Radio del Instituto de Comunicación Social. “De todos los apoyos es el más significativo para lo que hemos hecho. Siempre pensamos que la radio universitaria no se podía hacer sin el protagonismo de la Universidad y estas unidades son fundamentales para fortalecer esa función instrumental de la radio. Esta supervisión, formalizada en un consejo, nos permite anticiparnos a los objetivos y capacidades comunicacionales de los demás actores universitarios”, dijo.

Entre los objetivos pendientes de este período se menciona la producción y puesta al aire de bloques musicales tradicionales, entre los que se destacan géneros como el folclore. “Hemos estado concentrados en desarrollar estrategias que nos permitan hacer sostenible la puesta al aire de una radio abierta, que mira el mundo y lo cuenta desde distintos puntos de vista. Eso debe hacerse paso a paso, sin apurar a nadie. Y creo que lo estamos logrando, así que confiamos en tener tiempo para ponernos al día con los desafíos pendientes de la programación en lo que queda del año”, sostuvo.

Sin embargo, “el desafío de construir una herramienta radiofónica, al servicio de la difusión del conocimiento universitario para la vinculación con el medio, desde una mirada multidireccional, parece renovarse todos los día, por lo que no dejamos de tener la sensación de encontrarnos siempre en el punto de partida”, concluyó el Director.

Radio UACh se puede escuchar en el 90.1 FM en Valdivia y para el resto del país y del mundo se transmite online a través dehttp://www.extension...io-uach-90-1-fmTambién se puede acceder a parte del contenido emitido en el canal Radio UACh alojado en la plataforma Ivoxx http://www.ivoox.com...f1159991_1.html

Horarios de los programas

Diarios (de lunes a viernes)

“República de Los Ríos”: 08.00 y 13.00 hrs.
Noticiero “Simulacro”: 07.00, 12.00 y 20.00 hrs.
“Bloque de música selecta”: 09.00, 14.00 y 22.00 hrs.

Semanales

Lunes
“Campus sustentable”: 10.00 hrs.

Martes
“Palos pa´l puente”: 18.00 hrs.
“Clase a clase”: 19.00 hrs.

Miércoles
“Café Austral”: 10.00 hrs.
“Break Universitario”: 18.00 hrs.
“Si Los Ríos sueña…”: 19.00 hrs.

Jueves
“A ciencia cierta”: 10.00 hrs.
“Desde la ventana”: 19.00 hrs.
“UAChonas”: 21.00 hrs

Viernes
“Corriente alterna”: 10.00 hrs.
“Selva del saber”: 18.00 hrs.
“Medio a medio”: 19.00 hrs.
“Yanqueelandia”: 21.00 hrs.

Fuente: http://noticias.uach...terno&cod=88791

EmilioScout

EmilioScout

Radio UACh: positiva evaluación de nueva etapa de transmisiones

Una parrilla programática con una amplia variedad de programas diarios y semanales, transmisiones en vivo de eventos, mayor vínculo con la comunidad y gestión abierta y participativa de contenidos son algunos de los logros de la 90.1 FM.

El Director de la Radio Universidad Austral de Chile, Miguel Millar Silva, realizó una positiva evaluación del proceso de reestructuración programática de este medio corporativo, lo que comenzó el lunes 16 de marzo del presente año con miras a establecer un mayor vínculo con la comunidad.

Según explicó el periodista, “a casi un año de la presente dirección de Radio Universidad Austral de Chile estamos satisfechos con los resultados. Hemos cumplido básicamente todos los objetivos propuestos para el periodo. En resumen, poner en marcha una línea de coproducción que reconozca a la radio como una herramienta para apoyar las políticas comunicacionales de otras unidades universitarias y de la Universidad en su conjunto, con especial interés en las Direcciones de Vinculación con el Medio, Relaciones Públicas y la Escuela de Periodismo, pero abierta a todas las unidades que han querido incorporar a la radio como un instrumento más en su gestión comunicacional”.

Se han establecido tres bloques de programación: matinal, mediodía y un bloque vespertino. Los bloques se ordenan en torno a tres programas de frecuencia diaria, que forman la estructura central de toda la programación. Se trata del noticiero “Simulacro”, coproducido con el Área de Radio del Instituto de Comunicación Social, con la Escuela de Periodismo y con el Área de Prensa y Medios de Relaciones Públicas; el “Bloque de música selecta”, en colaboración con el Conservatorio de Música; y el espacio de entrevistas y conversación “República de Los Ríos”, en colaboración con la Dirección de Vinculación con el Medio. En torno a estas franjas diarias se desarrollan programas de frecuencia semanal que, con distintos énfasis, ponen la radio al servicio de los proyectos comunicacionales de las distintas unidades universitarias.

En las mañanas, de lunes a viernes, se alternan distintas Direcciones, poniendo al aire algunos programas nuevos y otros ya tradicionales en la programación de la emisora. Este año han pasado por esa franja la Dirección de Servicios, Dirección de Estudios de Pregrado, Dirección de Investigación y Desarrollo, Dirección de Relaciones Públicas y la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Por la tardes, los puntos de vista son más variados y la comunicación multiplica sus sentidos. Entre los protagonistas que ya forman parte de la programación vespertina se cuentan la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (“Observatorio tecnológico”), la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Break Universitario), el Instituto de Arquitectura y Urbanismo (“Desde la Ventana”), el Instituto de Historia y Ciencias Sociales (“Palos pal’ puente”), y el Centro de Estudiantes de Postgrado (“Selva del saber”). Igualmente hay grupos de estudiantes que están poniendo en marcha sus propios programas, como por ejemplo desde la Escuela de Medicina (“UAChonas”), el Magíster en Educación (“Clase a clase”) y los colectivos medioambientalistas (“Medio a medio”).

Mención aparte merecen las transmisiones especiales en vivo, que se inauguraron con la Feria del Libro durante tres días desde el MAC, “lo que nos pareció un perfecto ensayo general de lo que sería esa línea de programación”, aseguró Millar. Se han emitido ferias, congresos, coloquios, seminarios y, en coproducción con la Unidad de Relaciones Públicas, ceremonias institucionales. Una de las transmisiones destacadas por sus características técnicas fue la del festival “Yankeelandia”, la cual solo fue posible gracias al trabajo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, el Instituto de Acústica y el Centro de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Acústica. El evento además fue grabado y comenzará a ser retransmitido esta semana como un formato que puede ampliar la programación nocturna con producción musical local.

Miguel Millar también destacó la existencia del Consejo Asesor de la Radio UACh, presidido por la Dirección de Vinculación con el Medio e integrado por Gabinete de Rectoría, la Unidad de Relaciones Públicas, la Escuela de Periodismo y el Área de Radio del Instituto de Comunicación Social. “De todos los apoyos es el más significativo para lo que hemos hecho. Siempre pensamos que la radio universitaria no se podía hacer sin el protagonismo de la Universidad y estas unidades son fundamentales para fortalecer esa función instrumental de la radio. Esta supervisión, formalizada en un consejo, nos permite anticiparnos a los objetivos y capacidades comunicacionales de los demás actores universitarios”, dijo.

Entre los objetivos pendientes de este período se menciona la producción y puesta al aire de bloques musicales tradicionales, entre los que se destacan géneros como el folclore. “Hemos estado concentrados en desarrollar estrategias que nos permitan hacer sostenible la puesta al aire de una radio abierta, que mira el mundo y lo cuenta desde distintos puntos de vista. Eso debe hacerse paso a paso, sin apurar a nadie. Y creo que lo estamos logrando, así que confiamos en tener tiempo para ponernos al día con los desafíos pendientes de la programación en lo que queda del año”, sostuvo.

Sin embargo, “el desafío de construir una herramienta radiofónica, al servicio de la difusión del conocimiento universitario para la vinculación con el medio, desde una mirada multidireccional, parece renovarse todos los día, por lo que no dejamos de tener la sensación de encontrarnos siempre en el punto de partida”, concluyó el Director.

Radio UACh se puede escuchar en el 90.1 FM en Valdivia y para el resto del país y del mundo se transmite online a través dehttp://www.extension...io-uach-90-1-fmTambién se puede acceder a parte del contenido emitido en el canal Radio UACh alojado en la plataforma Ivoxx http://www.ivoox.com...f1159991_1.html

Horarios de los programas

Diarios (de lunes a viernes)

“República de Los Ríos”: 08.00 y 13.00 hrs.
Noticiero “Simulacro”: 07.00, 12.00 y 20.00 hrs.
“Bloque de música selecta”: 09.00, 14.00 y 22.00 hrs.

Semanales

Lunes
“Campus sustentable”: 10.00 hrs.

Martes
“Palos pa´l puente”: 18.00 hrs.
“Clase a clase”: 19.00 hrs.

Miércoles
“Café Austral”: 10.00 hrs.
“Break Universitario”: 18.00 hrs.
“Si Los Ríos sueña…”: 19.00 hrs.

Jueves
“A ciencia cierta”: 10.00 hrs.
“Desde la ventana”: 19.00 hrs.
“UAChonas”: 21.00 hrs

Viernes
“Corriente alterna”: 10.00 hrs.
“Selva del saber”: 18.00 hrs.
“Medio a medio”: 19.00 hrs.
“Yanqueelandia”: 21.00 hrs.

Fuente: http://noticias.uach...terno&cod=88791

Que no vengan a embolarnos la perdiz: la radio de la UACh se politizó y heavy. El giro a la izquierda de la radio es evidente, es cosa de averiguar a que color politico adhiere su director. La UACh es una institucion demasiado respetada en Valdivia y la región como para abanderarse con lugares comunes como los derechos humanos, el conflicto mapuche, el movimiento estudiantil y otros topicos similares. Lo hubiera esperado de una radio como la Nuevo Mundo, pero no de la UACh. Lamentable.

• A valdiradio y fernandox2 les gusta esto

valdiradio

valdiradio

Que no vengan a embolarnos la perdiz: la radio de la UACh se politizó y heavy. El giro a la izquierda de la radio es evidente, es cosa de averiguar a que color politico adhiere su director. La UACh es una institucion demasiado respetada en Valdivia y la región como para abanderarse con lugares comunes como los derechos humanos, el conflicto mapuche, el movimiento estudiantil y otros topicos similares. Lo hubiera esperado de una radio como la Nuevo Mundo, pero no de la UACh. Lamentable.

Yo pensé que la nueva radio UACh sería una mixtura entre la tradicional voz académica y cultural (una tradición que tiene décadas) y la llegada de nuevos actores. Por lo mismo felicité la nueva programación que iniciaba su ciclo hace algunos meses. Hoy, con la frialdad que merece una evaluación con altura de miras la radio UACh quedó al debe y la raíz del problema está en su cargada programación política. 

Como todo lo político siento que la actual línea de la radio universitaria tiene fecha de vencimiento y no podrá sostenerse en una próxima administración, a menos que el actual Rector sea reelegido y entregue un nuevo ciclo al actual equipo.

No olvidemos que la UACh es una Universidad prestigiosa y su actual programación, que tomó un giro abrupto en los últimos meses, termina desprestigiando a nuestra alma máter. Se perdió el buen gusto y ese sabor de radio universitaria tradicional.

Editado por valdiradio, 18 noviembre 2015 - 09:34 hrs..

• A EmilioScout le gusta esto

EmilioScout

EmilioScout

Yo pensé que la nueva radio UACh sería una mixtura entre la tradicional voz académica y cultural (una tradición que tiene décadas) y la llegada de nuevos actores. Por lo mismo felicité la nueva programación que iniciaba su ciclo hace algunos meses. Hoy, con la frialdad que merece una evaluación con altura de miras la radio UACh quedó al debe y la raíz del problema está en su cargada programación política. 

Como todo lo político siento que la actual línea de la radio universitaria tiene fecha de vencimiento y no podrá sostenerse en una próxima administración, a menos que el actual Rector sea reelegido y entregue un nuevo ciclo al actual equipo.

No olvidemos que la UACh es una Universidad prestigiosa y su actual programación, que tomó un giro abrupto en los últimos meses, termina desprestigiando a nuestra alma máter. Se perdió el buen gusto y ese sabor de radio universitaria tradicional.

sabes que es lo triste? Que Marcelo Capel advirtio de esta situacion al momento de retirarse de la direccion de la radio, pero como que nadie le dio bola... pero prefiero la radio que dirigia él, aun con sus fallas en programacion que por ultimo eran subsanables... prefiero eso a la actual linea que esta DEMASIADO cargada a la politica, demasiado "zurda" para mi gusto y no representa en absoluto el espiritu de la UACh como plantel academico, y en lo netamente musical, sigue sin definirse (como tambien pasaba con Marcelo, reconozcamoslo...) Que manera de desperdiciarse una radio como esta, en lo tecnico y en lo humano. 

valdiradio

valdiradio

sabes que es lo triste? Que Marcelo Capel advirtio de esta situacion al momento de retirarse de la direccion de la radio, pero como que nadie le dio bola... pero prefiero la radio que dirigia él, aun con sus fallas en programacion que por ultimo eran subsanables... prefiero eso a la actual linea que esta DEMASIADO cargada a la politica, demasiado "zurda" para mi gusto y no representa en absoluto el espiritu de la UACh como plantel academico, y en lo netamente musical, sigue sin definirse (como tambien pasaba con Marcelo, reconozcamoslo...) Que manera de desperdiciarse una radio como esta, en lo tecnico y en lo humano. 

Es una situación muy triste. Te prometo que apostaba a un cambio basado en dinamizar la radio UACh. Lamentablemente hay "pequeños" grandes detalles que han ido desapareciendo como la señal horaria que mencionaba Gabriel Salas Arévalo. Ese sello si desaparece nos da señales a los auditores de que algo no va bien. Se perdió una identidad trabajada durante décadas.  

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos