Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Casa di Angeli] Nueva serie de TVN retrata la lucha de las chilenas por sus derechos. Con Francisca Lewin, Sofía García, Pablo Cerda y María José Bello


  • Please log in to reply
2 respuestas a este tema

#1
Osval

Osval
  • Sexo:Hombre
mercurio.gif


Nueva serie retrata la lucha de las chilenas por sus derechos



"Casa di Angeli", que Valeria Sarmiento prepara para TVN, estará ambientada en una casa de modas de los años 50, dirigida por dos hermanas liberales.


Valeria Sarmiento vive actualmente en Portugal donde su esposo, el afamado realizador Raúl Ruiz, se recupera de una complicada cirugía hepática. Pero la distancia es apenas un detalle para la profesional que supervisa semanalmente vía correo electrónico los avances de dos de las series que la ligan a la televisión local: "Diario de una residencia en Chile" (CHV) y "Casa di Angeli" (TVN). Este último es uno de sus proyectos más queridos y retrata la lucha de las mujeres por reivindicar sus derechos en el Chile de los años 50.

El punto de partida de "Casa di Angeli" es la muerte de un empresario, quien hereda a sus dos hijas su alicaída casa de modas. Mariana (Francisca Lewin) se encargará de las finanzas e Isabel (Sofía García), quien viene llegando de Europa donde estudió moda, de los diseños. "Isabel es una mujer liberal que tiene una mirada vanguardista de la moda y saca una colección que le da un nuevo impulso a la empresa", dice Christian Aspèe, productor ejecutivo de la miniserie. Agrega que ese es sólo el marco referencial para retratar una sociedad donde la mujer luchaba por hacer valer sus derechos: en 1949 se había aprobado la ley del sufragio femenino.

El romance de Isabel con un importante empresario de la época, Luis de Estoril (Pablo Cerda), y su posterior embarazo no deseado pone sobre la mesa el tema del aborto. Además, Lucía (María José Bello), una diseñadora de Casa di Angeli, mantiene una relación muy particular y cuestionada con una dama de la alta sociedad. A esto se agregan dos realidades que también se comienzan a asociar a la mujer: la violencia intrafamiliar y el alcoholismo.

La serie de 12 capítulos es una de las apuestas que TVN presentó a los fondos del CNTV.





#2
Clanids

Clanids
  • Sexo:Hombre
ojalá resulte, me tincla la historia, el elento, está extraordinario y a la época donde está ambientada se le puede sacar harto partido.


#3
Pabweb

Pabweb
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Casa para la TV
  • Intereses:TV, música y... más TV
Interesante proyecto mm.gif





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos