Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Actrices] Revista Wikén: Carolina Arregui y Claudia Di Girólamo

• Please log in to reply
16 respuestas a este tema

MRIVERAE

MRIVERAE

Claudia di Girolamo y Carolina Arregui:
Duelo de Divas

(Este artículo apareció hace un tiempo, pero me pareció muy interesante la comparación que hacen de ambas, y reflejan lo que en muchas ocasiones se da en este foro, la inclinación de uno o de otra, quiero rendir un humilde tributo a estas dos grandes actrices a quienes admiro mucho y espero que no se transforme en una descalificación para cualquiera de ellas)

Después de dos años en que no se enfrentaban en un mano a mano, vuelven a mirarse las caras en la guerra de las teleseries que parte el lunes. Di Girólamo será una estafadora en "Cómplices" y Arregui una telefonista que sabe de artes marciales en "Descarado". estas divas son cruciales en la estrategia de TVN y Canal 13 para dominar el rating el primer semestre. Aquí, las armas de cada una.
Vea una galería de fotos de "Cómplices" y Descarados"

Hablar de Di Girolamo y de Arregui es como hablar de Colo Colo y de la Chile. Cada una goza de una barra de fanáticos que la defiende. Que Arregui no estudió teatro, que Di Girolamo no da entrevistas. Que Arregui declara en el caso Cutufa, que Di Girolamo elige los elencos. Que Arregui se las da de joven, que Di Girolamo no debió salir desnuda en "Ídolos". Son una muestra de los argumentos que se lanzan de un bando a otro en los foros de internet, como fotech.cl o el del portal de Canal 13. Es innegable: si esto fuera fútbol, se trataría de un partido de alto riesgo.

Arregui y Di Girolamo partieron sus carreras casi en simultáneo y a estas alturas sólo tienen en común que son heroínas. La cándida Artemisa de "Los títeres"(1984) y la villana Nice de "Ángel malo"(1986), ambas producciones de Canal 13, fueron sus primeros protagónicos a comienzos de los 80.

Y el año pasado quedó demostrado cuánto pesa cada una. Claudia di Girolamo no estuvo en el elenco del primer semestre de TVN. "Los Capo" fue un fracaso en el rating con un promedio de 14.7 puntos. Y Arregui volvió a ser la reina de las teleseries convertida en Beatriz, la heroína de "Brujas". Según una encuesta de la Fundación Futuro, el público la eligió como su actriz favorita con 52% de las preferencias.

Por eso UC-TV y TVN este año han convertido a las dos actrices en los puntales de la nueva guerra de las teleseries que arranca este lunes. Las protegen a brazo partido porque se trata de sus rostros más poderosos, más lucrativos y más queridos. Cada una con un perfil distinto articulará una lucha donde los canales se juegan todo. Porque el "detalle" tras el ganador del primer semestre es económico: de la victoria depende cómo estarán las arcas en 2006.

TVN debe revertir los números rojos del año pasado y Canal 13 tiene que probar que el método de Verónica Saquel es más que una coincidencia de dos producciones exitosas ("Machos"y "Brujas"). Cada estación usa sus estrategias. El canal del angelito optó por una historia de misterio, usó la Quinta Vergara como plataforma para su elenco y en un hecho inédito, ligará el final de "Gatas y tuercas" (una teleserie del segundo semestre) con el inicio de "Descarado". Asimismo, el canal estatal lanzó la campaña de "Cómplices" antes y apostó por una historia de estafadores desmarcada de la fórmula social de Sabatini.

Canal 13 reservó para Arregui (40) un papel digno de Uma Thurman en "Kill Bill": hasta tuvo que tomar clases de defensa personal. Será Amanda Cortés, quien trabaja en el call center de la isla donde sucede todo y cuya vida gira en torno a Mauro Montoya (Juan Falcón). Mientras "Descarado" se filma en Papudo, en Santiago TVN ofrece una historia urbana, con mansiones, billetes y una Claudia Di Girolamo a la que no se le notan los 50 años: luce espléndida en estampados de leopardo y transparencias. Ella interpretará a Soledad Méndez, la estafadora, una mujer peleadora y contestataria que podría enamorarse de su víctima interpretada por su galán máximo: Francisco Reyes.

Opuestas en el set. Carolina y Claudia se manejan en el papel de protagonistas y aún no tienen herederas de su calibre. Una ha hecho carrera sin estudios formales, pasando por todos los canales (incluido UCV) y arrastrando problemas personales que han salido a la luz pública. La otra urdió su destino en la escuela de teatro de la Universidad de Chile. Alumna matea, se ha movido sólo entre dos canales (UC-TV y TVN) y sin sobresaltos mediáticos.

Curiosamente, el peak televisivo de una pilló a la otra en su peor momento. Mientras Di Girolamo se probaba la corona de reina de las teleseries con el éxito de "La fiera" donde interpretó a la ruda Catalina Chamorro, Arregui intentaba rearmarse desde la trinchera de Mega y antes incursionó en la animación. Después de su estruendosa salida de Canal 13 (en "Marrón glacé" el romance con Fernando Kliche traspasó las cámaras) condujo "A la una" en Red TV. El espacio fue un fracaso. Tuvo otro intento con "Así de simple" de Chilevisión. Pero el rating tampoco la acompañó. En Mega también fue presentadora de "Videos y penitencias", pero nada. Entonces retomó la actuación en el canal de Ricardo Claro, con un papel muy secundario en la teleserie "A todo dar". Fue el inicio de su retorno que la llevó de vuelta a Canal 13 con la teleserie "Buen partido". Otro fracaso.

En lo laboral ambas tienen delineado el registro. A Claudia le va el rol de heroína en serio, con compromiso social, dramática. Carolina, en cambio, se perfila en roles más divertidos, de mujer fuerte y voluptuosa, capaz de enamorar a un tipo joven.

En las tablas también hay matices: Claudia tiene una trayectoria basada en obras difíciles de autores muy intelectuales (Sarah Kane, entre ellos) y Arregui ha subido a las tablas sólo una vez y en clave de comedia. En cine están parejas porque ambas tienen sólo una película. Di Girolamo protagonizó "Mi último hombre" de Tatiana Gaviola y Arregui estuvo en la nunca estrenada "Viva Crucis".

Lo que ellos piensan. "Claudia tiene cualquier cosa, menos aires de diva", asegura Néstor Cantillana, quien ha trabajado con ella en teatro y en TV. Dice que siempre se sabe el guión y no tiene un camarín especial. "Trabaja heavy, más que muchos de nosotros. Es de las que llega tres horas antes a la función. Una mujer con su talento podría conformarse con eso, pero siempre está trabajando. No sólo investiga en relación con su personaje, sino que hace siempre un aporte al resto. Es inteligente. En términos mediáticos es la mujer que la lleva de su generación. Una de las cosas que me gusta es que a ella uno la conoce por sus trabajos, no por lo que ella haga afuera de eso. Es fascinante".

Por el lado de Arregui, es Héctor Noguera quien sale a defender a su compañera en "Machos" y ahora en "Descarado": "Carolina se distingue porque siempre está sonriendo, siempre es simpática. Tiene esa característica: la gentileza. Siempre es amable, es muy trabajadora, tiene mucha resistencia al trabajo". Noguera considera que Di Girolamo es más seria. ¿Y puede el talento de Carolina suplir su falta de estudios? El actor es categórico: "Ella ha trabajado mucho. No ha tenido estudios formales pero hay que darse cuenta de que la mismísima práctica son sus estudios".

Carlos Leppe tuvo que trabajar con ambas porque ha sido director de arte de Canal 13 y también tuvo el mismo cargo en TVN y dice que las dos son unas bestias poderosas diferentes. "Diría que Arregui es más poderosa porque tiene una capacidad de comunicación a todo nivel con los telespectadores. Tiene un abanico muy amplio. Es diva de popolo a palacio. Claudia es una mujer muy inteligente, gran actriz. La gente así pareciera que no puede estar tranquila, siempre está en ella el deseo de buscar talentos, elencos. Y la gente inteligente se rodea de gente inteligente". El único director que las ha tenido juntas en una misma teleserie ha sido Óscar Rodríguez, quien además estuvo casado con Carolina Arregui. Fue el realizador de "Los títeres", "Ángel malo" y "Te conté", la última vez donde Arregui y Di Girolamo compartieron set. Él admite que es difícil hacer comparaciones porque trabajan en cuerdas muy distintas, con muy buenos resultados. "La Claudia es una actriz integral, se mueve muy bien en las teleseries, en teatro y también en cine. En el caso de Carolina, su carrera está más enfocada a la televisión, las teleseries. En la Claudia advierto una rigurosidad muy fuerte, las veces que me ha tocado dirigirla me llama la atención cómo construye sus personajes, desde las bases hacia arriba, matizando mucho, eso encanta a cualquier director, trabaja en varios planos. Carolina trabaja más desde la intuición".

Opuestas en la vida. Es su afán por guiarse por su intuición lo que lleva a Arregui a hablar de su vida, incluso en estelares, sin pensárselo mucho. El año pasado ganó el programa "Vértigo" y se llevó dos pasajes a Recife, Brasil. Su personaje Beatriz de "Brujas", se ganó al público. ¿Le ayuda hablar de su vida privada para que la gente la perciba más cercana? Roberto Méndez, de Adimark, no cree que ambos aspectos estén ligados: "La simpatía que el público tiene por un rostro es sumamente volátil. Depende del personaje que tenga y de cuánta pantalla ocupe. Si habla de su vida privada puede ser un arma de doble filo: a Paulina Nin no le ayudó en nada".

Arregui ha hablado de su separación, de sus novios, de que se quiere comprar casa propia y de su peritonitis el año pasado. Di Girolamo, en cambio, defiende con energía su intimidad. Poco se sabe del padre de su hija mayor, Rafaella o de los detalles de su separación de Cristián Campos, a quien conoció durante el rodaje de la teleserie "La madrastra". Hoy ella vive en una sencilla casa de Vitacura, a una cuadra del actor. No usa celular, ni tiene manager y no es amiga de la farándula. De hecho, sorprendió a todos cuando el año pasado apareció en la Yein Fonda junto a su pareja, luego de su estadía en Barcelona. Tampoco le gusta ir a estelares. Y cuando Antonio Campos, su hijo, debutó en la obra de teatro "Roberto Zucco" ella pedía que no se comentara sobre la relación entre ambos, para no contaminar la cobertura del montaje.

Aprontes para un clásico. Un estudio que maneja TVN sobre la recepción de ambas campañas de las teleseries (comerciales, trailer, etc.) revela que la gente dice que "Cómplices" es más entretenida, cuenta mejor la historia y es más novedosa. Y cuando el público evalúa la campaña de "Descarado" la destacan por tener un elenco atractivo. El mismo sondeo dice que el 64% califica con nota 6-7 la campaña de "Cómplices" y un 58% da la misma puntuación a "Descarado".

Son cifras preliminares que nada garantizan. Incluso un triunfo parcial puede revertirse. "Machos" logró la delantera sobre "Puertas adentro" a la quinta semana de estar al aire. Ésa fue la última teleserie que realizó integramente Vicente Sabatini, hoy flamante director de programación de TVN. A pesar de tener otro cargo, su mano igual está presente en el área dramática. Según fuentes de TVN, Sabatini aconseja cada producción.

Él es la pareja de Claudia di Girolamo, quien fue su musa en las anteriores teleseries. Arregui es menos cercana a la estructura de poder de su canal. Pero no son los vínculos de la una y la otra, sino la respuesta del público lo que definirá quién gana la guerra de las teleseries, donde nada está definido hasta que suena el pitazo inicial y las divas dejen todo en la cancha.

* Ver galería de fotos en Wikén en Internet

Di Girolamo según Arregui

Carolina Arregui, a diferencia de Di Girolamo, dice que se debe a su público y que por eso es más dada a hablar con los medios. Accede a conversar para esta nota. Claudia Di Girolamo, en cambio, a pesar de varias insistencias, declinó la invitación. Arregui al habla: "Hay gente que está de acuerdo con ser cauteloso con la vida privada. Yo me he hecho más accesible, la gente se ha interesado y yo he abierto las puertas para compartir casi todas mis penas. La Claudia es más reservada, lo cual es súper respetable", dice Arregui.

Arregui compartió cámara con Di Girolamo en "Ángel malo", "Los títeres" y "Te conté". "Tengo los mejores recuerdos de la Claudia, ella es una gran profesional. ¿Que si me gustaría trabajar con ella de nuevo? En una de ésas...", dice.

Después de tantas teleseries en las que han competido con Claudia ¿Cómo ves este año?

"No he competido, son los medios los que nos ponen a competir. Sería un error no concentrarse en lo de uno. Para nada hay rivalidad, sí hemos trabajado con la Claudia hace bastantes años. No tengo idea de qué se tratan sus personajes. Ojalá a ellos les vaya bien y a nosotros mejor, ésa es la parada".

¿Qué tienes tú que no tenga Claudia?

"Cada una tiene su propia esencia, su forma de expresar sentimientos. Cada una de las personas que trabajamos en esto, potenciamos lo que tenemos y las señales de cariño que uno recibe son por tener un ángel que es único".

Pipe

Pipe
YO PREFIERO A LA CLAUDIA DI GIROLAMO, ES MUCHO MEJOR Y A CADA PERSONAJE LE DA ALGO DISTINTO Y NO ES SIEMPRE LA MISMA A DIREFERENCIA DE LA ARREGUI QUE SIEMPRE ACTUA IGUAL NO LE DA NADA ESPECIAL A UN PERSONAJE POR EJEMPLO ES LO MISMO VER A ARREGUI EN MACHOS QUE EN CUENTA CONMIGO AL IGUAL QUE EN BRUJA, AUNQUE EN ESA POR LO MENOS ACTUO MEJOR.
PERO 1.000.000 DE VECES MEJOR CLAUDIA DI GIROLAMO QUE CAROLINA ARREGUI

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
Que antigua la nota awelo3.gif elaporte.gif

Rolf

Rolf
  • Intereses:Me interesa la política, el cine, la música y todo lo relacionado a la vida en general.
mi preferencia esta dicha hace rato para mi hay una sola diva y reina de las teleseries en mi corazon tie2.gif

Magmar

Magmar

Forista Gold

• Moderador
  • 21.478 Mensajes
dry.gif Par de viejas saturadoras, como si no hubiesen mas actrices en este pais.

тiтeяe

тiтeяe
Yo me inclino por Carolina Arregui porque me he emocionado iempre con ella, siendo que he visto más novelas de tvn donde esta Claudia, ella es mas versatil que Arregui, siempre hace a alguien distinto pero la escencia es la misma wink.gif. Arregui puede hacer papeles mas sencillos y "parecidos" pero su matiz es diferente.

He visto a Claudia en Los Exitosos Pells como Franca Andrade y no me ha gustado :S , mientras como Jovanka, Florencio/Ines y Cata Chamorro ha hecho impecable un mejor papel , Caro Arregui sus papeles mantiene ese nivel actoral wink.gif

Nene

Nene
  • Intereses:Al teatro, a la literatura.
Obvio que Claudia es mejor. Siendo bastante objetivo y partiendo de la base que es VERDADERAMENTE ACTRIZ.
Eso de estudiar para preparar sus personajes se nota y agradece, hay variación de looks, de voces, de imagen corporal. Ella se transforma entera. Como la definieron en la nota: Actriz Integral.

La Arregui, una mujer que juega a ser actriz y le sale bien, nada más...

Ray

Ray
Ya empezaron con lo de los estudios... ydale.gif
Me gustan ambas, aunque la Arregui me gustaba harto antes, últimamente no me llega tanto.. no sé si sus personajes o su extremo enchulamiento.
La Dilli como el vino beyoau5.jpg pero no es del todo mi agrado..

sourdennis

sourdennis
  • Intereses:Música<br />Teleseries Brasileras
Adoré el artículo, me gustó que buscaran fuentes y que opinaran sobre las actrices en cuestión, yo indudablemente me quedo con Carolina Arregui, Claudia di Girolamo igual la encuentro tremenda como actriz pero lejos me quedo con Carolina....me gustó lo que dijo Noguera "Ella (Carolina) ha trabajado mucho. No ha tenido estudios formales pero hay que darse cuenta de que la mismísima práctica son sus estudios", genial..además Carolina sí ha demostrado ser más versatil, negarlo significa no conocer los trabajos que ha hecho, se ha paseado por el drama, comedia, ha hecho personajes increíbles, de villana, de buena, ha sabido construir potentes personajes con mundos internos muy variados... en cambio Di Girolamo ya varias veces en esta decada nos ha presentado actuaciones bien flojas y pésimas interpretaciones, ejemplos tengo varios, la gitana, la viuda, la empleada domestica, la circense,etc..

Igual me encantaría verlas trabajar de nuevo juntas, con un texto que sea de calidad como las novelas que veíamos antes en donde ellas se lucían de verdad tie2.gif

UcKeR™

UcKeR™
Claudia Pffffffff diva... solo por acostarse con Sabatini 27gt6.png

javitobb

javitobb

Fotech-adicto Crónico

• Moderador
  • 108.041 Mensajes
ydale.gif

versus

versus
este articulo se prestó para puras peleas...si al final cada uno tiene su gusto.

payasssof

payasssof
las dos deberian morirce tan viejas ya ajjajajjajaa!!!!
pero creo que las dos deberian hacer la version chilensis de la favorita! ajijiji!!!

Zorrito

Zorrito
Opino lo mismo que opiné hace un par de años en un topic similar: Para mi, Claudia Di Girolamo es tremenda actriz, nada q decir al respecto, pero es Carolina Arregui la que me ha emocionado a traves de sus personajes, es ella quien se roba mi corazon, y eso no se consigue con estudios, es un don que poca gente lo tiene.

MRIVERAE

MRIVERAE
Bueno la idea no era generar rencillas de quien es mejor o peor, cada cual tiene su opinión y es super respetable, obviamnete yo tengo una inclinación con la Carola, me llegan mucho más sus personajes, me emocionó y se me pone la piel de gallina cuando la veo llorar y le creo sus emociones, es como que vive y vibra con sus personajes, cuando hacía de Marta Echeverria y la metieron al siquiatrico y lloraba es desgarrante su llanto y las emociones que transmitia, bueno en fin puedo estar toda la mañana ja ja, pero la Claudia es tremenda tb es seca una gran actriz, algunos hablan de viejas que saturan, pero en este momento no hay actriz que le haga el peso a ninguna, de hecho las encuestas aun siguen apareciendo como las favoritas en sus respectivas teleseries, y en sus canales.
Ojalá sigan por mucho tiempo aportando con sus respectivos talentos y espero volver a verlas juntas como enemigas a muerte ja ja la Carola de mala ja ja.
La segunda foto de la Claudia no salió asi es ke trataré de postear otra foto de ella

MRIVERAE

MRIVERAE

MRIVERAE

MRIVERAE

me había faltado una foto de la Cluadita no se porqué las otras no me subieron

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos