Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Reportajes] Las mejores anécdotas de la televisión al instante

• Please log in to reply
7 respuestas a este tema

Bai

Bai
mercurio.png
Las mejores anécdotas de la televisión al instante
Desde esta semana, todos los canales volvieron a tener la audiencia minuto a minuto.

TVN volvió esta semana a usar la medición de audiencia minuto a minuto (online) y la competencia en la televisión abierta se reactivó. El canal público ha conseguido liderar la franja estelar con "¿Dónde está Elisa?" y Canal 13 usa su reality "1810" como un comodín que mueve a su antojo según el vaivén de la sintonía. La disputa ha sido, hasta ahora, estrecha pero el futuro es tan insospechado como los altos y bajos del people meter online que en sus 17 años esconde graciosas anécdotas, descubrimientos y bochornos.

El enojo de Schiappacasse.

Aldo Schiappacasse ahora se ríe, pero en 2003, cuando debutaba como rostro estelar en "La última tentación" (CHV), no le pareció nada de gracioso. A Julio César Rodríguez, editor periodístico del espacio, se le ocurrió llevar al estudio a un perro que caminaba para atrás. Schiappacasse cuenta que, al principio, todos felices porque el perro freak marcó 25 puntos de sintonía. "El problema es que no hubo otro invitado que le hiciera el peso, entre ellos Sergio Bitar, entonces ministro de Educación, así que la decisión fue que el perro volviera tres veces". Conclusión: el periodista terminó indignado: "Fui a reclamarle a los ejecutivos y seguí haciendo el programa grabado, porque sentía que no podíamos depender tanto del rating".

Nace Luciano Bello.

Felipe Camiroaga se había comprado unos dientes con colmillos largos en EE.UU. y los llevó, en 1998, a una reunión de pauta de "La noche del Mundial". Mauricio Correa, director del programa, recuerda: "Un día me dijo que quería hacer un personaje y yo no lo inflé mucho. Al final, ensayó con la orquesta y después de comerciales se vistió de Luciano Bello, pero nadie le tenía mucha fe. El tema es que el rating subió a más de 30 puntos y después no lo podíamos sacar del aire", dice Correa y agrega que hasta Jaime de Aguirre, entonces gerente de programación de TVN, llegó con pijama y abrigo para ver cómo subía la audiencia. Hoy los ejecutivos lo tienen en sus blackberrys.

El frustrado debut estelar de Sáez.

Gonzalo Bertrán buscaba comediantes para "Viva el lunes" y, en 1998, le ofreció a Juan Pablo Sáez y Karim Lela replicar en el estudio a los gemelos de la teleserie "Marparaíso". Los actores se esmeraron, pero el día que fueron citados había muchos invitados que marcaban buena audiencia y no salieron a escena. Bertrán los llamó otro día y lo mismo: terminaron conversando en backstage. Hasta que en una tercera oportunidad, sin salir al aire, Sáez fue a hablar con el director: "Entendíamos que había invitados más importantes, pero yo no estaba dispuesto a ir un cuarto capítulo", dice.

El día que Nicole fue cortada en Viña.

Nicole había tenido un 95 increíble. Su disco "Esperando nada" sonaba en las radios, había conseguido que Gustavo Cerati colaborara en su nueva producción y Estela Mora se encargaba de representarla. Con esos créditos se paró al año siguiente en la Quinta Vergara, pero apenas estuvo media hora y se fue sin trofeos. El director Juan Pablo González, quien trabajaba entonces en el canal que hacía el festival, Mega, dice que el rating bajó a 12 puntos, pero Roberto Carreño, actual representante y entonces presidente del fan club de Nicole, la defiende: "A último minuto le quisieron cambiar la rutina y ella no quiso. Eso provocó que la bajaran".

Javier2.0

Javier2.0

Quiero people meter en mi hogar!!

• Bloqueado
  • 6.697 Mensajes
harto fome las anecdotas rancio.png

Nacho Serrano

Nacho Serrano
Lo de Nicole y Luciano Bello me acuerdo.

xverso

xverso
si esas fueron las mejores...como serán las peores xDDD
por que arto malas

Zamasnother

Zamasnother
  • Intereses:Guerra
    Muerte
    Pestilencia
    y Enfermedad
12 puntos nicole fun.gif !

Rocodi

Rocodi

Y cuando Vodanovic les decia a los Dinamita en plena actuación los puntos que tenía en Viña ??

Soto21

Soto21
  • Intereses:La Radio, las noticias, la televisión
Buenas Anécdotas... ¿Buenas Anécdotas?

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador
  • 56.874 Mensajes
Hay hartas igual…

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos